› Foros › PlayStation 3 › Juegos
N_Raist escribió:El mínimo son tres pasadas, no cuatro.
Por qué matan a la hija del prota y se intentan cargar a este? Se supone que están sanos no?
Lidl escribió:Joder, no llevo nada del juego y ya me desconcierta una cosa:Por qué matan a la hija del prota y se intentan cargar a este? Se supone que están sanos no?
Si pero el jefe le dice al soldado que los mate sin motivo aunque no esten infectados, o bien porque no se fia o por otra cosa, por eso el soldado dispara obligatoriamente, si no fuera por el jefe el soldado les hubiera dejado seguir y a lo mejor ayudado.
Miguel20 escribió:Lidl escribió:Joder, no llevo nada del juego y ya me desconcierta una cosa:Por qué matan a la hija del prota y se intentan cargar a este? Se supone que están sanos no?Si pero el jefe le dice al soldado que los mate sin motivo aunque no esten infectados, o bien porque no se fia o por otra cosa, por eso el soldado dispara obligatoriamente, si no fuera por el jefe el soldado les hubiera dejado seguir y a lo mejor ayudado.
Sí, lo de que está obligado a hacerlo se ve, pero pensé que era por algún motivo en especial, algo que me he perdido o algo que me dirán más adelante.
Melkorian escribió:Yo no recuerdo que porcentaje de juego llevare, pero me esta pareciendo soberbio, estuve a punto de deshacerme de la ps3 pero me la quede precisamente por este juego y no me arrepiento.
Me parece estar en una pelicula, soy al unico al que no le importaria que las escenas duraran 30 minutos?, me lo paso pipa con las historias apocalipticas.
Lo unico malo para mi, es que no he jugado demasiado a mi ps3 esta generacion ( solo algunos exclusivos, como mgs4, heavy rain), y el mando de sony y yo nunca nos hemos llevado bien, y en los tiroteos o en las escenas de accion donde " se te echan encima", lo paso realmente mal para intentar apuntar a la cabeza... como me cuesta adaptarme a este mando tras tanto jugar con el de la 360.
Miguel20 escribió:Creeis que estaria bien que hicieran la pelicula de the last of us?, vosotros que opinais?.
Y el echo de que sea la unica que no se infecta....
nCrAcKeR escribió:Hacia muchos años que no disfrutaba de un online que no fuera COD, Halo, Gears o Battlefield.
Me tiene enganchadisimo el multi, creo que voy a pillar todos los DLC que le metan, ni con el Black Ops II xDD
ernesvk escribió:nCrAcKeR escribió:Hacia muchos años que no disfrutaba de un online que no fuera COD, Halo, Gears o Battlefield.
Me tiene enganchadisimo el multi, creo que voy a pillar todos los DLC que le metan, ni con el Black Ops II xDD
en mi opinion le faltan modos de juego... nose, al final se hace un poco repetitivo, pero bueno, no esta mal del todo.
El trofeo de sobrevive a los chistes de Ellie que lo da al terminar el juego? Lo digo por que según la guía son 4 veces las que cuenta chistes, las he echo al pie de la letra de la guía y no a saltado el trofeo? Es al final de la aventura?
K-82 escribió:te creo te creo hay cada uno por ahi y lo peor de todo españolito !!
a mí lo que me mola es repartir paquetes por crear trampas tengo la habilidad de cada 2 cosas creadas regalo paquete jajajajajjaa parezco un pizzero to el dia dando !!!
al rico molotov oigannnnn !!!
loli777 escribió:Una pregunta sobre un trofeo para los expertos
Lo pongo en spoiler para que no me riñanEl trofeo de sobrevive a los chistes de elli que lo da al terminar el juego? Lo digo por que según la guía son 4 veces las que cuenta chistes, las he echo al pie de la letra de la guía y no a saltado el trofeo? Es al final de la aventura?
Son 5 veces, te lo dan en cuanto termina de contar los chistes la quinta vez, si no recuerdo mal los sitios eran:
1º En la zona donde encuentras el primer comic en el autobús, después de que se vayan los cazadores de la zona, y antes de subir por el autobús a la siguiente zona.
2º En la siguiente zona, te cargas a todos los enemigos y antes de continuar, en la planta de arriba te los cuenta.
3º Antes de entrar al hotel, en la zona que hay agua, te vas hacia atrás y esperas, al rato te los cuenta.
4º En el hotel, después de subir por la escalera de mano al primer piso desde el hall.
5º Una vez que estás con Henry y Sam, en la zona de los suburbios, después de las alcantarillas, tras examinar la pared con el símbolo rojo.
Albert_Wesker escribió:loli777 escribió:Una pregunta sobre un trofeo para los expertos
Lo pongo en spoiler para que no me riñanEl trofeo de sobrevive a los chistes de elli que lo da al terminar el juego? Lo digo por que según la guía son 4 veces las que cuenta chistes, las he echo al pie de la letra de la guía y no a saltado el trofeo? Es al final de la aventura?Son 5 veces, te lo dan en cuanto termina de contar los chistes la quinta vez, si no recuerdo mal los sitios eran:
1º En la zona donde encuentras el primer comic en el autobús, después de que se vayan los cazadores de la zona, y antes de subir por el autobús a la siguiente zona.
2º En la siguiente zona, te cargas a todos los enemigos y antes de continuar, en la planta de arriba te los cuenta.
3º Antes de entrar al hotel, en la zona que hay agua, te vas hacia atrás y esperas, al rato te los cuenta.
4º En el hotel, después de subir por la escalera de mano al primer piso desde el hall.
5º Una vez que estás con Henry y Sam, en la zona de los suburbios, después de las alcantarillas, tras examinar la pared con el símbolo rojo.
entonces solo me falta el 5 y según creo ese lo hace sólo ya que creo recordar se lo cuenta el chico pequeño, verda?
loli777 escribió:Albert_Wesker escribió:loli777 escribió:Una pregunta sobre un trofeo para los expertos
Lo pongo en spoiler para que no me riñanEl trofeo de sobrevive a los chistes de elli que lo da al terminar el juego? Lo digo por que según la guía son 4 veces las que cuenta chistes, las he echo al pie de la letra de la guía y no a saltado el trofeo? Es al final de la aventura?Son 5 veces, te lo dan en cuanto termina de contar los chistes la quinta vez, si no recuerdo mal los sitios eran:
Okentonces solo me falta el 5 y según creo ese lo hace sólo ya que creo recordar se lo cuenta el chico pequeño, verda?
Efectivamente, Ellie saca el papel de la mochila y le empieza a contar chistes a Sam, después de eso te debería saltar el trofeo.
amotucalva escribió:kikon69 escribió:Sobre el final...Añado a las 1001 razones k ya he comentado, si es k no he dicho ya bastante....
.......keda patente durante el juego k ambos bandos son malos (Joel fue de ambos bandos y lo dejó por mierda y su hermano fue de los luciernagas e idem).
.......si hay alguien egoísta es Ellie, que es quien comienza y exige esa relación padre-hija, nunca Joel, k hace lo k le toca. Ni humanidad ni leches.....Ellie exige a Joel como única persona k se ha preocupado por ella (literal)....y justo antes estaba con los luciernagas k, en consecuencia, no se habían preocupado por ella ni eran de fiar....
....el problema es como el de la política, k mucha gente cree k tienes k ser de izdas o de derechas pero no se dan cuenta de k hay gente al margen y, llegado el caso, muy por encima....
En definitiva...k alguno criticáis el juego más porke el final no es el k keríais "segun vuestra ideología" k por cualkier otra cosa.....y eso os sabe malo.......pero si....en el mundo tb hay gente como Joel k siempre estará por encima....
lo keráis o no........el final es feliz y perfecto.......para ellie la 1ª, para Joel el 2º, para la humanidad la 3ª y para todo sentido común si es k se puede decir algo más; es un final recojonudo¿Cómo que Ellie es egoísta y Joel no?
Ninguno de los dos puede elegir no sentir cariño hacia el otro. Ellie le pide a Joel que sea él quien la acompañe porque ya ha congeniado con él, y no con Tommy, por ejemplo.
Me parece bastante más egoísta la decisión de Joel al elegir por ella. Es una elección que tendría que tener Ellie y solo Ellie. Me parece también egoísta por parte de los luciérnagas elegir sacrificar a Ellie sin consultar nada con ella, aunque al menos los luciérnagas eligen con el fin de buscar una cura, mientras que Joel lo hace porque no es capaz de vivir sin ella.
No voy a entrar en temas de si ella sabe o no que Joel le miente al final porque no lo dejan del todo claro, pero acerca de lo anterior estoy bastante seguro.
Y está claro que Joel no condena a la humanidad porque ya se ha perdido, pero sí condena al ser humano, a las personas, se merezcan la salvación o no, ya que aunque las posibilidades de conseguir una cura fuesen de solo el 1%, él las reduce al 0%. Da igual que los luciérnagas después vendiesen la cura para el hongo con el fin de lucrarse, porque al menos existiría una cura para uno de los dos males que existen en el momento de acabar el juego, la infección.
Me sigue pareciendo un final triste que se viste de alegre, de hecho esa es una de las razones por las que me ha gustado tanto. Me da igual que lo que hace Joel fuese lo que yo haría o no, que sea de mi ideología o no lo sea, de hecho me parece irrelevante.
lo de Ellie egoísta, es por decir algo, k no es k lo sea, teniendo en cuenta su edad y vida hasta entonces, pero si creo k esa frase es muy relevante para lo k muchos discuten y NO, ni de coña creo k tenga k ver con k NO haya congeniado con Tommy, lo k, por contra, considero irrelevante.
Ya digo, para mi, es el mejor final y, desde luego, Joel NO es egoísta, en todo caso, es lo contrario.
reberes escribió:Rallu escribió:
Madre mía lo que da un final de lo más sencillo:1.- Ellie sabe de sobra lo que le espera. Puede que no supiera que iba a morir pero estaba dispuesta a hacerlo. Después de ver la jirafas se ve como Ellie se va dando cuenta de que Joel no quiere seguir con ello (Joel ya se huele algo) y lo pone bien claro "quiero continuar". Además, si Ellie no estaba dispuesta a morir, ¿por qué mentirla? ¿por que no decirla que pensaban matarla? Joel la miente porque sabía de sobra que volvería se hiciera falta.
2.- Ellie puede que no sea la salvación pero si es una posibilidad. Todo los derivados de a quien se suministraría la cura, los luciérnagas no son de fiar, no serviría de nada, bla bla bla... son meras ideas. Aunque sólo halla un 0,00001 % de que Ellie tenga la cura, hay que continuar, la humanidad ya esta pérdida sólo el tiempo acabará con ella. Pero no, no se puede sacrificar a una niña.
3.- Joel coge la vía más egoísta, quiere algo por lo que vivir. Esto no tiene mucho misterio vamos. Pasamos de un Joel asqueado por todo y poco agradable, a un Joel que va contando que de pequeño le hubiera gustado ser cantante y que solía hacer excursiones con su hija.spiny21 escribió:Nadie discute que Joel ha actuado como lo hariamos cualquiera de nosotros si fuera una persona querida o nuestra hija, pero eso no quita que actuara impuslado por sus sentimientos, osea, de forma egoista.
Sobre la vacuna, supongo que no la iban a fabricar de la noche a la mañana, pero serviria para que el número de infectados no aumentara, porque de nada sirve cargarte todos los de una ciudad si al mes vuelves y estan otros infectados. Lo suyo seria parar la infeccion para ir "Limpiando" la población.
Sobre la distribuicion pues ya se las arreglarian de alguna manera, zona a zona, en ningún momento dicen que vayan a curar la humanidad en determinado tiempo, todo llevaria su tiempo.
¿Seria efectiva? puede ser, pero era una posibilidad que Joel les arrebató.
Sobre que no sabemos si Ellie estaba dispuesta a morir, pues mira su comentario final: cuando ella habla sobre su amiga, sobre los que ha perdido dice que aún está esperando su turno. Alli da a entender que está preparada para morir, y es en ese momento que Joel decide jurarle una mentira. Creo que Joel le iba a contar la verdad, pero tras ese comentario sabe que Ellie hubiera decidido sacrificarse (todo lo que he hecho, todo lo que he vivido, no puede ser para nada), por eso le acaba jurando la mentira, porque no quiere darle esa eleccion.
De acuerdo con ambos como era de esperar por mi parte xD. Os lo habeis pasado en ingles o en castellano?
Sobre ciertos puntos del compañero anterior al que iban dirigidos estos 2 spoilersNo hacen actos inmorales?
- A la salida del hotel se cargan a 15 tios que no saben de su posicion y es el propio juego el que te obliga a matarlos para seguir cuando en otras ocasiones permite pasarlo sin matar a nadie (Entiendo que es a los que hace referencia el pedofilo).
- Cuando Joel y Tess se cargan al tio del inicio tras romperle el brazo.
- Cuando Joel tortura a los soldados para que le digan donde esta Ellie y se los carga aun habiendo obtenido la informacion que queria.
- Cuando se carga a Marlene malherida, que esta demuestra mas humanidad que el propio Joel cuando puede cargarselo 2 veces y no lo hace a ver si este recapacita (Mal hecho porque cree que Joel es capaz de entender el sacrificio que ella hace y le cuesta su vida).
Repito lo que dije, en este juego no hay buenos ni malos. Es la ley del mas fuerte, para TODOS. Algunos obtan por recluirse pero ante la minima amenaza o necesidad actuan igual. Y si tuvieran necesidad de hacer como los peores, yo creo que lo harian (Conjetura mia claro).
Por controlar a Ellie y Joel sus actos no son buenos o mas justificables ya xD. Que el resto no mata por gozo o por intentar evitar que Joel y Ellie logren su objetivo xD.
Todos lo hacen para proteger a los suyos, unos como defensa fisica a ataques contrarios, otros obteniendo reservas de los mas debiles o en confrontacion por esas mismas reservas (Como paso con Henry y Sam). Si crees que te puede matar o consideras que te puede dar algo, matas. Son como los animales salvajes, asi de simple.
No estaran a un nivel equiparable a otros pero eso no excluye a Joel y Ellie.
Respecto relacion Ellie - JoelEllie le dice varias veces en el juego, yo no soy sarah yo no sarah para que le permita actuar de una forma que Joel no permitiria a su hija. Esta reclamando potestad para tomar sus decisiones
En la casa a la que se escapa Ellie, Joel se cabrea porque se da cuenta de ello y le suelta "Pues cada uno por nuestro lado". Como bien ha dicho alguien anteriormente, la relacion casi familiar que podian tener queda rota al final del juego a causa de la desconfianza.
Y antes de Joel estaba Marlene que ha pasado bastante mas tiempo con ella como demuestra el inicio del juego.
Seria interesante saber de poder elegir si Ellie preferiria vivir con Joel por 1 año o con Marlene que lleva practicamente desde cria.
Para terminar sobre el finalhttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hxS86pGYkRs#t=241s Si alguien me sigue diciendo despues de ver esto que cuando se la lleva, Joel no tenia certeza que Ellie se sacrificaria poco mas tengo que decir .
Sobre las preguntas de Ellie sobre lo que lleva puesto, no significa que no supiera que la iban a matar . Lo dice nada mas despertarse, que despues de quedar inconsciente ella no vuelve a despertarse.
Cuando Joel le explica todo y Ellie reacciona dandose la vuelta en posicion fetal para reflexionar, a mi me queda claro que se acaba de imaginar lo que ha ocurrido. Para culminarlo en la colina cuando vuelven a Boston
Y no caer en el error de "Joel se lleva a Ellie porque la humanidad esta podrida" cuando en el final este suelta un "Encontraras otros motivos para seguir sobreviviendo" en clara alusion a Ellie... Joel lleva muchos años sobreviviendo, hasta con su hermano. Ya sabe de sobras lo que hay en la humanidad y aun asi hace este viaje...
Pero tampoco nadie se va a convecer salvo que ND contara la interpretacion correcta xD.
....tu prueba a pasar andando...
es al revés. Ellie manifiesta k le gustaría ser Sarah y manifiesta k Joel es el único k se ha preocupado por ella llevando toda la vida con Marlene
tio ya te lo contesté, pese a k sea cierto k en ingles parece más lo k dices k dice Marlene.....pero "lo k dice Marlene" y Marlene no tiene ni puta idea de lo k kiere Ellie porke no se lo ha preguntado, la han drogado y metido en quirofano.....además, lo k si sabe Joel es k a Ellie le importa más el k Marlene y k Marlene nunca se ha preocupado por ella y k Ellie evoluciona hacia un querer vivir k se manifiesta durante la aventura...
k podéis pensar lo k keráis, podeis meteros en un bando u en otro, como en el online, pero el poder siempre lo tendremos esos pocos buenos con ideas claras de lo k hay k hacer...
Dunadan_7 escribió:Acabo de hacerme con una Joel Edition. Voy a empezar. Estoy que no quepo en mi.
yastoyaqui66 escribió:Hola compis, todavía no he llegado a la parte donde coges el arco y me surge una duda, alguien me puede decir si el arco es como el de el Tomb Raider? Ósea, ese mismo tipo de tensado y disparo?
Saludos y gracias
El trofeo de sobrevive a los chistes de Ellie que lo da al terminar el juego? Lo digo por que según la guía son 4 veces las que cuenta chistes, las he echo al pie de la letra de la guía y no a saltado el trofeo? Es al final de la aventura?
Te salta cuando sales del barrio residencial, antes de empezar con el francotirador
Almanzor escribió:yastoyaqui66 escribió:Hola compis, todavía no he llegado a la parte donde coges el arco y me surge una duda, alguien me puede decir si el arco es como el de el Tomb Raider? Ósea, ese mismo tipo de tensado y disparo?
Saludos y gracias
No se parecen en nada, este tiene caida y aun mejorado no es la mitad de efectivo que el de Tomb Raider y solo rescatas las flehas que aciertas, en cuanto des en una pared esta rota. Yo de hecho lo he empezado a usar en el modo superviviente, en que no tienes apenas balas.
ermesrasta escribió:Almanzor escribió:yastoyaqui66 escribió:Hola compis, todavía no he llegado a la parte donde coges el arco y me surge una duda, alguien me puede decir si el arco es como el de el Tomb Raider? Ósea, ese mismo tipo de tensado y disparo?
Saludos y gracias
No se parecen en nada, este tiene caida y aun mejorado no es la mitad de efectivo que el de Tomb Raider y solo rescatas las flehas que aciertas, en cuanto des en una pared esta rota. Yo de hecho lo he empezado a usar en el modo superviviente, en que no tienes apenas balas.
El arco cuando mejoras a tope el alcance a penas hace parábola eh? Y aún con parábola mola que te cagas x) Para mí es la mejor arma del juego, incluso sin mejorar. Y lo de las flechas es más bien aleatorio. A veces se rompen y a veces no.
Estoy en ello, mejorandolo, de hecho lo he usado mas en dos capitulos de superviviente que en toda la partida en dificil.
1saludo
xals_punk escribió:Alguien que lleve tiempo jugando a multijugador me lo puede explicar en profundidad? no entiendo muy bien la mecanica de los modos de juegos y las difentes partes como subir de nivel mejora armas etc.... he jugado unas 5 partidas la mayoria de ellas ha acabdo en derrota en el primer modo de juego que no me acuerdo como se llama
K-82 escribió:xals_punk escribió:Alguien que lleve tiempo jugando a multijugador me lo puede explicar en profundidad? no entiendo muy bien la mecanica de los modos de juegos y las difentes partes como subir de nivel mejora armas etc.... he jugado unas 5 partidas la mayoria de ellas ha acabdo en derrota en el primer modo de juego que no me acuerdo como se llama
Bien yo ya me he sacado los 2 online de oro te podria explicar como va el tema online pq lo q es el juego te explican más bien poco.
Vamos allá;.....................
Cambios de personaje entre elli y joel, con el cambio inicial que de ehco no te esperas; esa evolucion de elli a la niña protegida con bastante mala leche a una asesina silenciosa 100%; toda la historia de elli con el de la barba, el giro con el mismo, el como termina, el pueblo con la tormenta de nieve, la huida....
ermesrasta escribió:Almanzor escribió:yastoyaqui66 escribió:Hola compis, todavía no he llegado a la parte donde coges el arco y me surge una duda, alguien me puede decir si el arco es como el de el Tomb Raider? Ósea, ese mismo tipo de tensado y disparo?
Saludos y gracias
El arco cuando mejoras a tope el alcance a penas hace parábola eh? Y aún con parábola mola que te cagas x) Para mí es la mejor arma del juego, incluso sin mejorar. Y lo de las flechas es más bien aleatorio. A veces se rompen y a veces no.
1saludo
Alsborg91 escribió:Si tenéis dudas en cuanto al online, miraos este video hecho por mi jugando a una partida online, ya tengo de ratio 2,88 y se jugar perfectamente con la clase francotirador por si teneis dudas
http://www.youtube.com/watch?v=eA33R_aZAbc