[Hilo Oficial] The Last of Us

karpero escribió:Hola he comprado por internet el juego the Last of us pero tiene el pass online ya utilizado, he de decir que el vendedor ya me aviso, pero me gustaría recuperarlo, se puede comprar o algo así?
Gracias.

creo q lo puedes comprar en la psn store, al menos el uncharted 3 creo q se podía
Juego finiquitado y empezando el modo superviviente. Debo de decir que este modo de dificultad me está resultando bastante... ¿Dificil? Los enemigos, sobretodo los infectados, te detectan con casi nada que hagas (eso contando que no tienes el modo escucha). Se me va a salir el corazón por la boca de tanta tensión... Joder, si en Dificil y con el modo escucha tenía los cojones en la garganta, sin el modo escucha que no sé ni donde están voy a explotar.

Hay algo curioso que he descubierto (no sé si se habrá mencionado atrás), pero no es del todo imposible cargarte a un chasqueador. Es decir, a un chasqueador no se le puede estrangular como a los demás, pero si estás en sigilo y no te ha descubierto, puedes pegarle puñetazos (lo malo es que seguramente los demás te descubrirán, a no ser que te lo hayas llevado a un sitio aislado).

Pedazo de juego, si señor. Lo que menos me ha gustado ha sido la IA de los humanos... Muy cutre.
Shisui escribió:Juego finiquitado y empezando el modo superviviente. Debo de decir que este modo de dificultad me está resultando bastante... ¿Dificil? Los enemigos, sobretodo los infectados, te detectan con casi nada que hagas (eso contando que no tienes el modo escucha). Se me va a salir el corazón por la boca de tanta tensión... Joder, si en Dificil y con el modo escucha tenía los cojones en la garganta, sin el modo escucha que no sé ni donde están voy a explotar.

Hay algo curioso que he descubierto (no sé si se habrá mencionado atrás), pero no es del todo imposible cargarte a un chasqueador. Es decir, a un chasqueador no se le puede estrangular como a los demás, pero si estás en sigilo y no te ha descubierto, puedes pegarle puñetazos (lo malo es que seguramente los demás te descubrirán, a no ser que te lo hayas llevado a un sitio aislado).

Pedazo de juego, si señor. Lo que menos me ha gustado ha sido la IA de los humanos... Muy cutre.

Yo creo recordar haberme cargado a algún chasqueador a base de galletas porque no me quedaran dagas, aunque lo suyo en este caso es pasar de ellos o, si es inevitable matarlo, hacerlo a distancia y con el bendito arco, para no alertar a los demás.

Anoche terminé el juego y, en la última parte:
no sé si será que estaba yo algo torpe, pero tuve la impresión de que la dificultad se dispara dentro del hospital donde están los Luciérnagas. Los guardias andan mucho más espabilados en cuanto a percepción, supongo que también será porque llevan linternas.
Algun habitual en el online, se a dado cuenta si han tocado el sistema de precision de las armas? porque mis compañeros y yo estamos moscas con esto... parece que ahora aleatoriamente se fallan tiros.. y claro, con la cantidad de balas para matar a uno (3) mas 2 si quieres ejecutarlo del todo a distancia y con un total de 7 balas.. es un poco asqueroso que hayan tocado ese apartado dejandolo aleatorio...
Hola, realmente no se en que sección debería de postear, pero como la duda es sobre este juego en concreto lo haré aquí. La cuestión es que hemos quedado un amigo y yo en comprar el juego con la posibilidad de compartirlo pero no se exactamente si se puede tal y como pensamos, es decir. Bajarlo con una cuenta, luego iniciar con la misma cuenta en la otra consola bajarlo de nuevo y luego ya poder jugar ambos con su perfil. No se si esto es realmente así o si con este juego en concreto no se podría haber si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias y si no es la sección más apropiada que no haya problema en reportarlo para ser movido donde toque. Un saludo.
Shadowjbr escribió:Bueno, pues platino conseguido, he de decir que es el mejor juego que he jugado nunca para mi.

Por curiosidad, ¿Cuantas horas te ha llevado conseguir el Platino?.
Juego terminado. Dificultad normal. 15 h 26 min. 86 coleccionables conseguidos.
En fin, tras un inicio un poco lento y que no me enganchaba, a partir de las 2 horas es una pasada y te engancha hasta el final. La parte final es brutal, como su historia entera. La IA humana es cierto que es un poco tosca, pero en fin, eso es en casi todos los juegos...
Todo el que tenga PS3 debe comprar este juego y en mi opinión, supera a los uncharted. Le pondría un 10/10 o como minimo un 9,5. Una pasada.
Saludos.

Dudas del final:
1- Ese "pueblo" que se veía, era uno hecho por supervivientes(como el que tenia el hermano de Joel) o es uno abandonado?
2- Creeis que Ellie se llega a creer la historia de Joel sobre los luciernagas? Aunque se lo jurase?

Saludos.
zatu_21 escribió:
Alsborg91 escribió:Si tenéis dudas en cuanto al online, miraos este video hecho por mi jugando a una partida online, ya tengo de ratio 2,88 y se jugar perfectamente con la clase francotirador por si teneis dudas

http://www.youtube.com/watch?v=eA33R_aZAbc

Buena partida [oki]

Gracias aunque se hace lo que se puede ... que ahora están saliendo grupitos de pros que lo ponen muy jodido para los novatos
zatu_21 escribió:
Shadowjbr escribió:Bueno, pues platino conseguido, he de decir que es el mejor juego que he jugado nunca para mi.

Por curiosidad, ¿Cuantas horas te ha llevado conseguir el Platino?.

Mas o menos 15 horas cada vez que me lo he pasado entero y me lo he pasado 5 veces, mas el online que hay que jugar 168 partidas para hacer los 2 trofeos uno con cada banda, calculo unas 120 horas mas o menos, pero se puede hacer en menos, por que minimo son 3 partidas para el platino.

He de decir que lo he jugado tanto por que me encanta este juego ojala hagan 2ª parte.
Alguien que tenga la guia oficial puede poner que tal esta ? Si hay muchos datos, te explican las conversaciones, los chistes y tal y en general los trofeos ?
Pd: si pudierais poner unas fotos y tal mejor. Gracias!

Un saludo!
me lo termine anoche, 14 horas en modo normal con 85 coleccionables, creo que es el mejor juego de esta generacion y sin duda uno de los mejores de la historia, es impresionante.

pero os leo por aqui que algunos estais consiguiendo el platino y me hecho a temblar, hay partes muy dificiles que las he pasado "a lo bestia" [+risas] , miedo me da empezar otra partida en dificil y no digamos ya en superviviente [mad]
NeVuR escribió:Hola, realmente no se en que sección debería de postear, pero como la duda es sobre este juego en concreto lo haré aquí. La cuestión es que hemos quedado un amigo y yo en comprar el juego con la posibilidad de compartirlo pero no se exactamente si se puede tal y como pensamos, es decir. Bajarlo con una cuenta, luego iniciar con la misma cuenta en la otra consola bajarlo de nuevo y luego ya poder jugar ambos con su perfil. No se si esto es realmente así o si con este juego en concreto no se podría haber si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias y si no es la sección más apropiada que no haya problema en reportarlo para ser movido donde toque. Un saludo.

Puedes hacerlo sin problemas ;)
Derhelm escribió:
NeVuR escribió:Hola, realmente no se en que sección debería de postear, pero como la duda es sobre este juego en concreto lo haré aquí. La cuestión es que hemos quedado un amigo y yo en comprar el juego con la posibilidad de compartirlo pero no se exactamente si se puede tal y como pensamos, es decir. Bajarlo con una cuenta, luego iniciar con la misma cuenta en la otra consola bajarlo de nuevo y luego ya poder jugar ambos con su perfil. No se si esto es realmente así o si con este juego en concreto no se podría haber si alguien me puede aclarar esta duda. Gracias y si no es la sección más apropiada que no haya problema en reportarlo para ser movido donde toque. Un saludo.

Puedes hacerlo sin problemas ;)

Te lo confirmo también.
Voy por
los bosques , 29 % completado y cuatro horas justas

Me está encantado y hay momentos en los que me pongo bastante nervioso por la situación en la que te pone el juego XD XD
josekh escribió:Dudas del final:
1- Ese "pueblo" que se veía, era uno hecho por supervivientes(como el que tenia el hermano de Joel) o es uno abandonado?
2- Creeis que Ellie se llega a creer la historia de Joel sobre los luciernagas? Aunque se lo jurase?

Saludos.

1. Si te das cuenta, cuando bajas del coche hay un carterl que pone Jackson City (o Jackson a secas) así que es donde le estaba llevando Tommy. Por tanto es un final que deja medio abierto a una posible secuela.
2. En cuanto a lo de Ellie, yo creo que sí cree en Joel cuando se lo jura, aunque en una supuesta secuela podrían explotar este tema, en plan como que Ellie se entera de la verdad y se la lia a Joel o algo asi xD

Un saludo !
minihuesos escribió:
josekh escribió:Dudas del final:

Saludos.

1. Si te das cuenta, cuando bajas del coche hay un carterl que pone Jackson City (o Jackson a secas) así que es donde le estaba llevando Tommy. Por tanto es un final que deja medio abierto a una posible secuela.
2. En cuanto a lo de Ellie, yo creo que sí cree en Joel cuando se lo jura, aunque en una supuesta secuela podrían explotar este tema, en plan como que Ellie se entera de la verdad y se la lia a Joel o algo asi xD

Un saludo !

Gracias por sacarme de dudas! a ver si hay secuela, a ver...
Saludos
Una duda que tengo a ver si me ayudais

Terminé el juego en superviviente y ahora he empezado nueva partida + en superviviente tb pero al empezar me he dado cuando he recogido la mochila y las mejores que le hice a joel no me aparecen , estan como si empezara de nuevo, es normal o tengo q esperar un poco mas a avanzar en la historia para q me aparezcan?
Estoy a ver si pesco este juego, pero ni ofertas ni leches interesantes veo....
Una pregunta cuanto tiempo me queda para acabarlo y cuanto tanto por ciento llevo de juego?

Voy por...
Donde salgo con Ellie del edificio ese donde "abandonamos a Tess" y yo me voy con la niña.
kikon69 escribió:

reberes escribió:
Rallu escribió:

Madre mía lo que da un final de lo más sencillo:

1.- Ellie sabe de sobra lo que le espera. Puede que no supiera que iba a morir pero estaba dispuesta a hacerlo. Después de ver la jirafas se ve como Ellie se va dando cuenta de que Joel no quiere seguir con ello (Joel ya se huele algo) y lo pone bien claro "quiero continuar". Además, si Ellie no estaba dispuesta a morir, ¿por qué mentirla? ¿por que no decirla que pensaban matarla? Joel la miente porque sabía de sobra que volvería se hiciera falta.

2.- Ellie puede que no sea la salvación pero si es una posibilidad. Todo los derivados de a quien se suministraría la cura, los luciérnagas no son de fiar, no serviría de nada, bla bla bla... son meras ideas. Aunque sólo halla un 0,00001 % de que Ellie tenga la cura, hay que continuar, la humanidad ya esta pérdida sólo el tiempo acabará con ella. Pero no, no se puede sacrificar a una niña.

3.- Joel coge la vía más egoísta, quiere algo por lo que vivir. Esto no tiene mucho misterio vamos. Pasamos de un Joel asqueado por todo y poco agradable, a un Joel que va contando que de pequeño le hubiera gustado ser cantante y que solía hacer excursiones con su hija.

spiny21 escribió:
Nadie discute que Joel ha actuado como lo hariamos cualquiera de nosotros si fuera una persona querida o nuestra hija, pero eso no quita que actuara impuslado por sus sentimientos, osea, de forma egoista.

Sobre la vacuna, supongo que no la iban a fabricar de la noche a la mañana, pero serviria para que el número de infectados no aumentara, porque de nada sirve cargarte todos los de una ciudad si al mes vuelves y estan otros infectados. Lo suyo seria parar la infeccion para ir "Limpiando" la población.
Sobre la distribuicion pues ya se las arreglarian de alguna manera, zona a zona, en ningún momento dicen que vayan a curar la humanidad en determinado tiempo, todo llevaria su tiempo.
¿Seria efectiva? puede ser, pero era una posibilidad que Joel les arrebató.

Sobre que no sabemos si Ellie estaba dispuesta a morir, pues mira su comentario final: cuando ella habla sobre su amiga, sobre los que ha perdido dice que aún está esperando su turno. Alli da a entender que está preparada para morir, y es en ese momento que Joel decide jurarle una mentira. Creo que Joel le iba a contar la verdad, pero tras ese comentario sabe que Ellie hubiera decidido sacrificarse (todo lo que he hecho, todo lo que he vivido, no puede ser para nada), por eso le acaba jurando la mentira, porque no quiere darle esa eleccion.

De acuerdo con ambos como era de esperar por mi parte xD. Os lo habeis pasado en ingles o en castellano?

Sobre ciertos puntos del compañero anterior al que iban dirigidos estos 2 spoilers

No hacen actos inmorales?

- A la salida del hotel se cargan a 15 tios que no saben de su posicion y es el propio juego el que te obliga a matarlos para seguir cuando en otras ocasiones permite pasarlo sin matar a nadie (Entiendo que es a los que hace referencia el pedofilo).
- Cuando Joel y Tess se cargan al tio del inicio tras romperle el brazo.
- Cuando Joel tortura a los soldados para que le digan donde esta Ellie y se los carga aun habiendo obtenido la informacion que queria.
- Cuando se carga a Marlene malherida, que esta demuestra mas humanidad que el propio Joel cuando puede cargarselo 2 veces y no lo hace a ver si este recapacita (Mal hecho porque cree que Joel es capaz de entender el sacrificio que ella hace y le cuesta su vida).

Repito lo que dije, en este juego no hay buenos ni malos. Es la ley del mas fuerte, para TODOS. Algunos obtan por recluirse pero ante la minima amenaza o necesidad actuan igual. Y si tuvieran necesidad de hacer como los peores, yo creo que lo harian (Conjetura mia claro).
Por controlar a Ellie y Joel sus actos no son buenos o mas justificables ya xD. Que el resto no mata por gozo o por intentar evitar que Joel y Ellie logren su objetivo xD.
Todos lo hacen para proteger a los suyos, unos como defensa fisica a ataques contrarios, otros obteniendo reservas de los mas debiles o en confrontacion por esas mismas reservas (Como paso con Henry y Sam). Si crees que te puede matar o consideras que te puede dar algo, matas. Son como los animales salvajes, asi de simple.
No estaran a un nivel equiparable a otros pero eso no excluye a Joel y Ellie.

Respecto relacion Ellie - Joel

Ellie le dice varias veces en el juego, yo no soy sarah yo no sarah para que le permita actuar de una forma que Joel no permitiria a su hija. Esta reclamando potestad para tomar sus decisiones
En la casa a la que se escapa Ellie, Joel se cabrea porque se da cuenta de ello y le suelta "Pues cada uno por nuestro lado". Como bien ha dicho alguien anteriormente, la relacion casi familiar que podian tener queda rota al final del juego a causa de la desconfianza.
Y antes de Joel estaba Marlene que ha pasado bastante mas tiempo con ella como demuestra el inicio del juego.
Seria interesante saber de poder elegir si Ellie preferiria vivir con Joel por 1 año o con Marlene que lleva practicamente desde cria.

Para terminar sobre el final

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=hxS86pGYkRs#t=241s Si alguien me sigue diciendo despues de ver esto que cuando se la lleva, Joel no tenia certeza que Ellie se sacrificaria poco mas tengo que decir [+risas] .
Sobre las preguntas de Ellie sobre lo que lleva puesto, no significa que no supiera que la iban a matar [+risas] . Lo dice nada mas despertarse, que despues de quedar inconsciente ella no vuelve a despertarse.
Cuando Joel le explica todo y Ellie reacciona dandose la vuelta en posicion fetal para reflexionar, a mi me queda claro que se acaba de imaginar lo que ha ocurrido. Para culminarlo en la colina cuando vuelven a Boston
Y no caer en el error de "Joel se lleva a Ellie porque la humanidad esta podrida" cuando en el final este suelta un "Encontraras otros motivos para seguir sobreviviendo" en clara alusion a Ellie... Joel lleva muchos años sobreviviendo, hasta con su hermano. Ya sabe de sobras lo que hay en la humanidad y aun asi hace este viaje...

Pero tampoco nadie se va a convecer salvo que ND contara la interpretacion correcta xD.

sobre lo 1º.
....tu prueba a pasar andando... [+risas]

sobre lo 2º....
es al revés. Ellie manifiesta k le gustaría ser Sarah y manifiesta k Joel es el único k se ha preocupado por ella llevando toda la vida con Marlene

sobre lo 3º...
tio ya te lo contesté, pese a k sea cierto k en ingles parece más lo k dices k dice Marlene.....pero "lo k dice Marlene" y Marlene no tiene ni puta idea de lo k kiere Ellie porke no se lo ha preguntado, la han drogado y metido en quirofano.....además, lo k si sabe Joel es k a Ellie le importa más el k Marlene y k Marlene nunca se ha preocupado por ella y k Ellie evoluciona hacia un querer vivir k se manifiesta durante la aventura...

....en definitiva,
k podéis pensar lo k keráis, podeis meteros en un bando u en otro, como en el online, pero el poder siempre lo tendremos esos pocos buenos con ideas claras de lo k hay k hacer...

[+risas]

Lo primero que pones en spoiler ni justifica ni invalida lo que he expuesto. O no has entendido a que hacia referencia...

Lo 2º igual o lo has entendido fatal o el juego en castellano esta mal traducido xD.

En el rancho le dice que ella no es sarah, Que puede cuidarse sola. Que siente lo de su hija pero ella tambien ha perdido gente a lo que Joel le suelta que no tiene ni idea de lo que es una perdida. Ellie le dice que todos los que le importado o han muerto o la han dejado, salvo el y que no le pida que confie en x persona por el mero hecho de que el lo conoce. Con lo que Joel se enfada dice "Esta claro que no eres mi hija y yo no quiero ser tu padre asi que cada uno por su lado".
La historia no es dificil de entender. Ellie quiere alguien que le de cariño? Si, pero como amistad. Un compañero inseparable que es como trata a Joel durante todo el juego, en ningun caso un Padre. Le dice a Sam que lo que le da miedo es quedarse sola.
Si quisiera un Padre no le soltaria lo que le solto en la colina antes de la mentira de Joel xD.
Joel en cambio, empieza llevando un paquete y termina viendo el reemplazo de su hija.
Paginas atras alguien puso la entrevista a ND sobre el cambio del final y lo deja clarisimo todo. El primer final Ellie se cree la mentira y se les ve felices bajando por la colina que lleva a la reserva de Tommy. Relacion parental establecida.
Con el cambio queda la idea de desconfianza. Luego que Ellie acepte o no vivir en esa desconfianza no se sabe y queda a interpretacion de cada uno.

Y sobre el 3º ya lo he dicho, si sigues negandolo con todo lo expuesto no hay mas que hablar [+risas]

Para la proxima habra que decirle a ND que en el speech final de Ellie esta dijera "Estaba dispuesta a morir por la humanidad" y no "llevo esperando mi turno desde que mi mejor amiga murio" para que no hayan dudas [+risas] .
Lo sabe Marlene que la conoce desde que se hizo cargo por su madre, lo sabe Joel que durante un tiempo duda sobre que hacer y se queda reflexionando hasta que Marlene lo ronda y le pega el 1r tiro y Ellie lo deja claro lo que ambos pensaban en la colina. Ahora resultara que en aspectos en los que va implicita la personalidad de una persona que conoces intimamente necesitas preguntar para saber su reaccion xD. Cuando conoces a alguien de la forma que estos 2 conocen a Ellie, te imaginas de sobras como actuaria en x situacion.
Y decir que Marlene nunca se ha preocupado por Ellie es una falacia desde el momento que se hace cargo de ella a peticion de su Madre y que la suelta por estar malherida (Creo recordar que cuando Tess vuelve, esta le dice a Joel que a Marlene le hubiese gustado acompañar a Ellie personalmente).
Cuando si Ellie confia en Joel y Tess es porque se lo dice Marlene (Anda, caso contrario de Joel con Tommy xD).
Cuando le suelta a Joel que por lo que esta pasando no tiene comparacion con lo que pasa ella, pero que esto es algo mas alla de ellos y Ellie.
Fijate lo que le importa Ellie, que pudiendo matar a Joel al bajar del ascensor y llevarse a Ellie por la fuerza como un paquete, permite a Joel que reflexione y pueda hacer lo que ella cree que es correcto (perdiendo la vida).
Un Joel al que no mata porque segun ella en la grabacion a Anna "Es la unica persona que puede entender por lo que estoy pasando".
Seguramente a lo largo de la historia Joel termine importandole mas que Marlene a Ellie (Como no se ve la relacion entera con Marlene aunque Ellie la considera una amiga) pero con la mentira del final, a saber... Y ojo que al final del juego se acuerda gente que a muerto como su amiga, Tess y Sam. Demostrando que hay mas gente que le importa (Y a mi entender, al mismo nivel de Joel minimo xD).
Lo unico evidente es que Joel ve en Ellie su nueva Sarah, su "motivacion para seguir viviendo" como suelta en la colina.

Y el ultimo

Es malo el ejercito por cargarse a gente infectada que pueda poner en riesgo al resto?
Son malos los luciernagas por sacrificar la vida de unos pocos para intentar encontrar una cura?
Son malos los cazadores por matar a otras personas para seguir sobreviviendo (Llegando algunos al canibalismo por falta de alimentos)?
Son malos Joel, Ellie, Tess, Sam o Henry por matar a gente que pueda suponerles un peligro? O no iban a matarse Henry y Joel si no llegan a ver que van con un crio?
Es mala Marlene por intentar incumplir su promesa a la madre de Ellie por intentar salvar a muchos mas?
Es malo Joel (Que no egoista cosa que por definicion si es xD) por anteponer su cariño a Ellie con una oportunidad de salvar a los humanos?
Si algo deja claro el juego, es que nadie es bueno xD. Todo es segun como lo mires. Y si da la percepcion de que Joel es el bueno, es por ser el que controlas.

Y ya lo dejo xD.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Juego terminado en 20h:49m. En general está bastante bien en historia y gráficos aunque bastante repetitivo en la mecánica, podian haber incorporado puzles o algo que variara la mecánica de juego durante el mismo.

Sobre el final:

Te deja sin saber el porqué de la epidemia infecciosa, a no ser que tenga algo que ver el experimento con monos que nos insinuan en los últimos tramos de juego (la universidad). Seguro que sacan segunda parte pues los dos siguen su camino y no sacan la cura de la chica.
Pregunta rápida ya que la tengo en la mano la guía para comprarla y no se que hacer, tiene todas las conversaciones y chistes también la guía, me es importante para comprarla
La apariencia de Joel, también se puede cambian empezando una nueva partida en otra dificultad? o solo en partida +

Gracias
yoyo1one escribió:Juego terminado en 20h:49m. En general está bastante bien en historia y gráficos aunque bastante repetitivo en la mecánica, podian haber incorporado puzles o algo que variara la mecánica de juego durante el mismo.

Sobre el final:

Te deja sin saber el porqué de la epidemia infecciosa, a no ser que tenga algo que ver el experimento con monos que nos insinuan en los últimos tramos de juego (la universidad). Seguro que sacan segunda parte pues los dos siguen su camino y no sacan la cura de la chica.

creo que simplemente es una mutacion de cordyceps aleatoria y ya
Haber... TLOU es una trilogia.

Se sabe porque ND hizo la reserva de dominio de The last of us 2 y 3.

Asi que mas pistas que esa...

PD : juegazo.
@vandickk @Derhelm Muchas gracias por la confirmación :D
loli777 escribió:Pregunta rápida ya que la tengo en la mano la guía para comprarla y no se que hacer, tiene todas las conversaciones y chistes también la guía? me es importante para comprarla

Nadie lo sabe? me podéis responder si lleva las conversaciones y chistes la guía oficial de 20 leuros ;)
juego pasado en dificil, en 20h 36min, con 104 coleccionables, resumen un juegazo.
tengo unas dudas con el pack superviviente, lo descargue y instale todo, pero no encuento por ningun menu estos puntos que te ponen en el pack:

-articulos especiales intercambiables para el multijugador.
- el dinero para comprar cosas del multijugador.
-las dos armaduras especiales una vez te has pasado el juego.

Alguien con este dlc que me lo explique porfavor, un saludo
loli777 escribió:
loli777 escribió:Pregunta rápida ya que la tengo en la mano la guía para comprarla y no se que hacer, tiene todas las conversaciones y chistes también la guía? me es importante para comprarla

Nadie lo sabe? me podéis responder si lleva las conversaciones y chistes la guía oficial de 20 leuros ;)

Me uno a la pregunta antes pregunté algo parecido.
Un saludo!
yoyo1one escribió:Juego terminado en 20h:49m. En general está bastante bien en historia y gráficos aunque bastante repetitivo en la mecánica, podian haber incorporado puzles o algo que variara la mecánica de juego durante el mismo.

Sobre el final:

El virus ya lo explicaron los creadores, es un hongo que existe actualmente pero que solo afecta a las hormigas, cuando una hormiga muere suelta esporas sobre el hormiguero infectando a todas las demas hormigas, se da a entender que muta afectando a humanos tambien.
Para los que aún no lo tengan hoy a partir de las 12 es el día sin IVA en El Corte Inglés con envío gratuito, y el The Last of Us se queda en 47€!!!

http://www.elcorteingles.es/tienda/vide ... oduct=true
vegeta11 escribió:Una pregunta cuanto tiempo me queda para acabarlo y cuanto tanto por ciento llevo de juego?

Voy por...
Donde salgo con Ellie del edificio ese donde "abandonamos a Tess" y yo me voy con la niña.

Ya te has pasado la mitad del juego y un poquito menos.

[/spoiler]Ahí empieza el juego, vamos, no me jodas xD[/spoiler]
Arestame escribió:
vegeta11 escribió:Una pregunta cuanto tiempo me queda para acabarlo y cuanto tanto por ciento llevo de juego?

Voy por...

Ya te has pasado la mitad del juego y un poquito menos.

[/spoiler]Ahí empieza el juego, vamos, no me jodas xD[/spoiler]

eso es un 20% lo menos xD
Y si os registrais en el blog de el corte ingles http://www.elcorteingles.es/blog/videojuegos/ te descuentan 5 euros mas en la compra!!!

The Last of Us por 42 eur, casi casi llega a los 38 que costaba en eroski cuando lo sacaron ;)
Esta tarde me compré el juego, y los primeros minutos IMPRESIONANTES, no digo más, vaya pedazo de gráficos, eso si, las voces, al principio bien, pero luego no se oyen un poco bajas? he tenido que activar los subtitulos porque había partes donde no me enteraba de nada, además de las notas que está en inglés y no están traducidas salvo con subtitulos
Bueno juego pasado y mi puntuación personal es de 1 SOBRE 10.
Porque le pongo un 1? :-?
Por que es el numero 1, el mejor juego,gráficos,historia,efectos de luz,doblaje,etc
El mejor juego de esta generación sin duda.
[oki]
Por fin! juego terminado! [plas] Me lo e pasado en el modo normal y e tardado 21h y 18 minutos... 108 coleccionables conseguidos. Joder, ojalá hubiera durado 20 horas mas, no quería que terminara nunca... [+risas]

Me lo e tomado con muuuucha calma, sin prisas, explorando hasta el ultimo rincón, intentando no perderme ni un detalle de esta jodida obra de arte.

The last of Us no es solo el mejor juego de esta generación, si no que yo ya lo considero entre los 10 mejores de la historia.

Lo que e sentido durante esas 21 horas... muy pocos juegos me lo han dado. En Playstation 3 Heavy Rain, Journey, The Walking Dead y poco mas... ya tendríamos que irnos a otras épocas con joyas de la talla de Shenmue 1 y 2, Metal Gear Solid 1 y 3, Super Mario World, Biohazard, Zelda Ocarina of Time... para poder comparar.

Solo el prólogo ya pasará a la historia como uno de los momentos mas espectaculares y dramáticos del mundo de los videojuegos.

Técnicamente IMPRESIONANTE... De verdad, cuando creía que con Uncharted 2 y 3 ya se había llegado al umbral de la potencia de PS3, estos de Naughty Dog vuelven rizar el rizo... Los modelados de Joel, Ellie y los demás personajes rozan la perfección, con una cantidad de detalles impresionantes, acompañados de unas animaciones la mar de realistas.
Todo el apartado artístico del juego es sublime, los escenarios son enormes, llenos de detalle y de vida... uno puede quedarse embobado admirando los paisajes... los efectos de luces, sombras, partículas... la perfecta recreación del agua... todo roza a un nivel de perfección casi enfermizo.
En este apartado engaña, ya que durante las primeras horas de juego, lo que vemos no es si no un aperitivo al lado de lo que vendrá mas adelante... bosques, ríos, ciudades, montañas nevadas... recreado con todo lujo de detalles.

En este apartado de verdad que se han superado, y no dudo de que prácticamente haga uso del 100% de la potencia de la consola... Solo un pequeño detalle que no me a gustado, y es la poca interacción con los escenarios que hay... no puede ser que dispares a un cristal y este no se rompa, por ej.... [toctoc]

Las cinemáticas son ALUCINANTES... [flipa] no se si realmente están echas con el motor gráfico del juego, lo que si se es que son tan increíbles, que a veces dudas si estas viendo un juego o una pelicula... sobre todo destacar las expresiones faciales, que son hiper realistas.

Hasta donde sera capaz de llegar Naughty Dog en este apartado con un hardware tan potente como PS4? Da miedo solo de pensarlo... [mad]

Si a nivel de gráficos el juego es de 10, a nivel sonoro no se queda atrás.
E elegido jugarlo en primer lugar con el audio en Ingles. El doblaje en este idioma es soberbio. Todas las voces son de gran calidad, destacando claro esta, las de Joel y Ellie, simplemente perfectas. Se nota en este apartado el esmero que han puesto los actores, implicándose de una manera que hace que creas que son personajes de carne y hueso...

Este apartado se ve empañado por unos incomprensibles fallos en el audio. Yo e jugado con unos cascos 5.1, y apenas lo e notado, pero incomprensiblemente a veces las voces no se escuchan...
También un tirón de orejas a los responsables de los subtitulos, por los fallos en la traduccion y tambien por que hay momentos en los que no aparecen... }:/

Del doblaje en castellano poco puedo decir, ya que apenas e escuchado nada, pero bueno, siendo Beteta y compañía el resultado es mas que aceptable, eso si, creo que un juego como este hubiera merecido un doblaje "de pelicula", con actores de mucha mas categoría.
Alfonso Vallés o Boixaderas por ej. hubieran sido unos Joel perfectos.

Destacar tambien la BSO compuesta por Gustabo Santaolalla, que a echo un trabajo excepcional, los efectos de sonido, -aquí os aconsejo encarecidamente que si podéis, escuchéis el juego con unos buenos cascos, por que la inmersion es brutal- destacando sin duda los chasquidos y gritos producidos por los infectados, de verdad que ponen los pelos de punta y logran crear una tensión brutal...

A nivel jugable me a parecido tambien una delicia. Yo me lo e pasado en el nivel normal y la verdad es que me arrepiento, mi primera experiencia con este juego tendría que haber sido algo mas difícil, no es que haya sido un paseo precisamente, pero es que e llegado al final del juego con tal arsenal de armas y munición que bien podría haber empezado una guerra... Me sobra tanto armamento... con un cuchillo, el arco y una pistola para mi, mas que suficiente, que esto no es un Resident leñe...

Lo que mas me a gustado de este juego a sido sin duda que a llevado el tema de la supervivencia a un nuevo nivel. Aquí no vale el empezar a pegar tiros, hay que currarse las estrategias, e intentar no malgastar munición ni botiquines. Si no queda mas remedio que la confrontación, las bombas de humo y los cócteles Moltov nos serán de gran ayuda. Así que a veces, tendremos que tomar la decision acertada a la hora de usar nuestros items.
Hay momentos que de verdad te sientes angustiado, ya que te ves rodeado de enemigos y no sabes bien que hacer, por que como digo la munición escasea y no puedes lanzarte a lo loco. Esa sensación de agobio, sobre todo cuando los infectados te acosan, no la había experimentado con ningún otro juego. Lo mejor ya digo es intentar pasar desapercibido...

Yo me e conseguido pasar casi todo el juego de ese modo, y solo e usado las armas cuando tocaba, es mas, cada vez que la cagaba y me descubrían, volvía a reiniciar el juego al ultimo punto de control, así hasta que al final conseguía pasármelo sin pegar ni un tiro, ni ser descubierto... con paciencia y aprendiéndote la rutina de los enemigos es posible.
El arco sin duda a sido mi gran aliado, (al igual que los tochos y las botellas) silencioso y letal, además de que te permite recuperar las flechas, siempre y cuando sean clavadas en algún cuerpo. Si duda recomiendo que subáis este arma en cuanto la consigáis.

El control de Joel perfecto. Solo me a parecido un poco difícil el apuntar, la verdad aun ajustando la sensibilidad me costaba mucho atinar a la cabeza, sobre todo en los momentos de mas tensión.

Por desgracia es este punto donde mas flojea el juego, y donde mas criticas se esta llevando... y es que la IA no es todo lo perfecta que se podría esperar... cuando te enfrentas contra infectados o chasqueadores, no hay problema, ya que estos se supone que no piensan, van a lo loco, pero los humanos... son bastante lerdos... [+risas] al menos en el nivel normal.
A veces pasan al lado tuyo y ni se coscan... o suceden situaciones graciosas como por ejemplo, cuando hay 2 soldados, uno al lado del otro y pillas a uno, lo estrangulas y el oto ni se inmuta... También pasan a lado de cadáveres y oye, como si fueran invisibles... ¬_¬

Luego esta el tema de la IA de Ellie. Normalmente se comporta, pero hay a veces que la puñetera cría se pone a dar vueltas y se descubre... y gracias que parece ser que los enemigos no la pueden ver, porque eso es otra... Ellie es en realidad un ente? lo digo tambien por que en mas de una ocasión e podido atravesar su cuerpo, como si de un fantasma se tratara... XD
También Joel se teletransporta hacia los objetos cuando este va a cogerlos... detalles la verdad un poco feos, y que bien se podrían arreglar con futuras actualizaciones.

Yo creo que el juego hubiera ganado mas en el aspecto jugable por ej. incorporando un sistema de curación similar al del MGS3, o tambien si Joel tuviera la posibilidad de poder coger los cadáveres para así esconderlos de los enemigos, o que al igual que en los Residents, se le pudiera dar ordenes al "culo inquieto" de Ellie... Pero bueno, en general en este apartado "chapeau".

Hablando del argumento, si bien es cierto que no es nada nuevo y que ya se a visto en multitud de películas y series, la historia a mi me a gustado, los guiones me han parecido estupendos y me gusta ese toque adulto con el que han impregnado al juego.
Porque The last of Us no es apto para mentes sensibles... hay algunas secuencias muy duras. Por ejemplo una que me impacto mucho fue cuando...
Ellie mata a machetazos al chalado ese que la secuestra.... observar ese rostro manchado de sangre, esa cara de pánico que pone cuando Joel la abraza e intenta consolarla... es espeluznante pensar que una niña de tan solo 14 años tenga que pasar por semejante experiencia....

Aunque tambien hay momentos agradables...

Me encanta el momento cuando llegan al Zoo abandonado, y se encuentran con una jirafa... esa secuencia, que me recuerda mucho a una parecida de Jurassic Park , es preciosa. El mundo esta sumido en el caos, todo es brutalidad, y de repente ese momento de paz y tranquilidad... Entiendes que Ellie, una niña de tan solo 14 años a sido privada de todas esas cosas. Estos momentos son los que para mi hacen grande a este juego.

Por supuesto no sirve de nada tener una buena historia si luego no tienes a unos protagonistas a la altura. Me rió de comentarios troll del tipo: "que personajes mas planos", "no transmiten nada"... [qmparto]
En fin, si alguien después de pasarse el juego piensa eso, es que tiene un serio problema...

Sobre el final. Contento y decepcionado al mismo tiempo...

Contento por que es un final feliz, los 2 sobreviven y queda todo abierto a una posible secuela.
Decepcionado por que aunque me duela, Ellie tendría que haber muerto. Su sacrificio era lo mejor para la humanidad... y ademas, era lo que ella hubiera querido.
Pero hay que ponerse en la piel de Joel. Después de perder a su hija, no iba a dejar que su otra niña corriera la misma suerte.
Veremos si su decision es acertada o no, y como se lo tomará Ellie el día que se entere de la verdad...

Espero tambien que en la 2ª parte se explique algo mas sobre el origen de la infección...

Sabia que este juego iba a ser grande, desde el momento que vi el primer trailer allá por el 2011, pero la verdad es que a superado todas mis expectativas.

Juego IMPRESCINDIBLE para cualquier poseedor de una PS3, y si no lo tienes.... que haces que no vas a por el insensato!!! [uzi]

Mi nota para esta maravilla: 9´7.

Le quito 3 puntillos por los pequeños fallos que tiene, si no, le cascaría un 10 tranquilamente... Puede que la perfección no exista, pero este juego para mi la roza.

Perdonad por el tocho, pero un juego así merecía una review a la altura. [bye]
Rejugándolo en modo superviviente me doy cuenta de dos cosas: que el juego está hecho realmente para ser disfrutado en este modo y que tiene errores gráficos en cuanto a que aparecen y desaparecen elementos a patadas. Además, me he dado cuenta de que en la parte justo antes de entrar a la escuela con Bill hay un trozo de tierra blanco, como si faltase ahí suelo y pudiese ver lo que hay detrás del mundo (la nada).

No puedo evitar fijarme. Este juego lleva a la ps3 más allá que ningún otro.

También me estoy dando cuenta de que, aunque las voces de doblaje sí me parecen buenas, la traducción es una putísima mierda. Al menos en los subtítulos. Manda huevos que cuando están hablando por primera vez de los clickers y Ellie pregunta si son como los murciélagos se lea en los subtítulos topos. O que cuando Joel dice "estoy bien, no es nada" lo traduzcan como "gracias". Inexplicable a no ser que el trabajo sea haciendo caso omiso al contexto.

Las cinemáticas son ALUCINANTES... no se si realmente están echas con el motor gráfico del juego,

Sí, están hechas con el motor, pero no son en tiempo real. Las cinemáticas son la puta hostia.

PD: http://alt1040.com/analisis/the-last-of-us

He leído esta crítica ahora mismo y solo puedo decir que estos tíos no han jugado al juego o les pasa algo raro por la cabeza.

Dicen que no hay que explorar (pero yo me he artado a recorrer escenarios en busca de balas). Dicen que hay muchas similitudes con Uncharted (no se la veo ni en el desarrollo ni en los personajes como dicen). Dicen que cuando te detecta un enemigo te detectan todos (mentira, y para muestra el hotel de pittsburg o la librería de Boston).
Para mi Ellie la mejor me encanta muchisimo su personaje, es un personaje muy maduro y sabe de lo que va es muy lista para tener esa edad de 14 años.

La muerte de sarah me impacto algo, casi se me cae una lagrima de mi cara, uff lo pase mal, si hubiera sido mi hija puff me harto a llorar y de rabia mataria al soldado ese

Nota del moderador: ¡Cuidado con los spoilers!
Miguel20 hay un botón que pone spoiler.De nada.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Miguel20 escribió:Para mi Ellie la mejor me encanta muchisimo su personaje, es un personaje muy maduro y sabe de lo que va es muy lista para tener esa edad de 14 años.

La muerte de sarah me impacto algo, casi se me cae una lagrima de mi cara, uff lo pase mal, si hubiera sido mi hija puff me harto a llorar y de rabia mataria al soldado ese

lo pongo en spolier para que no se repita....Tanto cuesta poner el Spolier? ¬_¬
que verguenza eh ido a venderlo al game y me daban 30 cochinos euros que gentuza antes lo quemo que lo regalo asi!!!!!
He ido a jugar ahora y me ha pedido actualizacion, alguien sabe las mejoras??
TraNk escribió:He ido a jugar ahora y me ha pedido actualizacion, alguien sabe las mejoras??

Buscando un poco he encontrado esto:

http://www.nextgenupdate.com/forums/last-us/667277-last-us-patch-1-02-a.html

Single player
Texture of a phone number on a bulletin board changed

Multiplayer

Technical

Host migration has been improved. Losing connection to the host during a migration should occur less often
General crash when leaving multiplayer fixed
Intro camera fix for some introductory cut-scenes
Connectivity issues while playing have been tuned
If you disconnect or lose connection to the host, you will no longer advance a clan day. You will only advance a day if you are kicked from the match, or exit through the menu

Gameplay

Explosion Expert level 2 should be selectable now
The voting time for match selection has been reduced to 15 seconds
“No party” playlist options have been added to both Supply Raid and Survivors, players can only join this playlist solo
Melee against a downed character now uses the same range as normal melee

En multijugador parece que corrigen algunas cosas interesantes, como Experto en Explosiones nivel 2 que a mi no me salía o que cuando pierdas la conexión no avances un día... me pasó una vez y además era el último día de una misión y me cague en todo [uzi]

[+risas]
Bueno, completado, 100 y pico coleccionables, 22.30h aproximadamente, en dificil, sin ayudas [beer] [beer] .

Mañana ya postearé impresiones largas, pero vamos, resumiendo, sin duda junto a metal gear 4 y heavy rain, lo mejor de ps3 de largo, para mi, muy por encima de la saga uncharted, y a nivel de generacion, pues si, es de lo mejor sin duda, princpipalmente porque podria ser perfectamente el estandarte de todo lo bueno de esta generacion, que si, tiene cosas buenas pese a que la moda sea simplificarla a lo cassual que es xD, y esque elementos tales como la narrativa, los guiones, el desarrollo de personajes, las ambientaciones, puesta en escena, y en definitiva, todo lo "abtrascto", que en pasadas generaciones quedaba relegado a los 4 titulos de siempre que se esforzaban un minimo en trabajarselas, hoy en dia enocntramos estos apartados con un cuidado medio minimo global, incluso el juego mas chusta tiene un cuidado que antes como digo era impensable fuera de los de siempre, y bajo ese prisma, esa evolucion en el videojuego actual hacia algo mas profundo y cuidado en todos los aspectos, no solo lo jugable, Last of us es sin duda como digo un estandarte que lo refleja a la perfeccion.
Zack_VII escribió:Bueno, completado, 100 y pico coleccionables, 22.30h aproximadamente, en dificil, sin ayudas [beer] [beer] .

Mañana ya postearé impresiones largas, pero vamos, resumiendo, sin duda junto a metal gear 4 y heavy rain, lo mejor de ps3 de largo, para mi, muy por encima de la saga uncharted, y a nivel de generacion, pues si, es de lo mejor sin duda, princpipalmente porque podria ser perfectamente el estandarte de todo lo bueno de esta generacion, que si, tiene cosas buenas pese a que la moda sea simplificarla a lo cassual que es xD, y esque elementos tales como la narrativa, los guiones, el desarrollo de personajes, las ambientaciones, puesta en escena, y en definitiva, todo lo "abtrascto", que en pasadas generaciones quedaba relegado a los 4 titulos de siempre que se esforzaban un minimo en trabajarselas, hoy en dia enocntramos estos apartados con un cuidado medio minimo global, incluso el juego mas chusta tiene un cuidado que antes como digo era impensable fuera de los de siempre, y bajo ese prisma, esa evolucion en el videojuego actual hacia algo mas profundo y cuidado en todos los aspectos, no solo lo jugable, Last of us es sin duda como digo un estandarte que lo refleja a la perfeccion.

SABÍA que lo terminaríamos a la vez, porque cada día que miraba íbamos más o menos por los mismos lugares. Y mientras lo terminaba he pensado "¿A que Zack lo termina esta noche también?" XD

Y concuerdo contigo. De los mejores videojuegos que he jugado en mi vida y de lo mejor de PS3 y la generación entera. Mientras lo he jugado estos últimos días ya pensaba en que ahora cada noche lo echaré de menos, sentir esa emoción de avanzar cada día un poco sin saber qué ocurrirá a cada paso, maravillarme con cada lugar nuevo, ver como la relación Joel-Ellie iba creciendo en todos los aspectos...

Y entiendo perfectamente las críticas tempranas que se llevó. Ya suponía que iba a ser así, pero jugarlo me lo ha confirmado: The Last of Us no es un juego para bajarte y pasártelo corriendo en tiempo récord esperando adrenalina por cada esquina. Y el 90% de críticas eran basadas en esperarse un juego de zombies al uso mezclado con la espectacularidad de Uncharted.
Menudo puto vicio de juego joder. Estoy en una zona que no sé pasar, quizás del sueño, pero mañana me pongo a ello. Es en:

Acabo de salir de la zona donde estaban los cazadores, que siempre que aparecen turistas se los cargan. Estoy con los dos chicos negros, que me acaban de salvar, en las alcantarillas intentando buscar una puta salida y no puedo pasar a una zona donde hay un generador para abrir una puerta ¬¬

Por cierto, alguien sabe cuanto me queda de juego? A veces pienso "no juegues coño, que se a va a acabar!" [buuuaaaa]

Vaya juegazo.
Tranquilo Lidl, vas por la mitad o así, un poquito más, doblarás las horas que lleves ahora mismo jugadas sin problemas. :)
abarth escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, completado, 100 y pico coleccionables, 22.30h aproximadamente, en dificil, sin ayudas [beer] [beer] .

SABÍA que lo terminaríamos a la vez, porque cada día que miraba íbamos más o menos por los mismos lugares. Y mientras lo terminaba he pensado "¿A que Zack lo termina esta noche también?" XD

Y concuerdo contigo. De los mejores videojuegos que he jugado en mi vida y de lo mejor de PS3 y la generación entera. Mientras lo he jugado estos últimos días ya pensaba en que ahora cada noche lo echaré de menos, sentir esa emoción de avanzar cada día un poco sin saber qué ocurrirá a cada paso, maravillarme con cada lugar nuevo, ver como la relación Joel-Ellie iba creciendo en todos los aspectos...

Y entiendo perfectamente las críticas tempranas que se llevó. Ya suponía que iba a ser así, pero jugarlo me lo ha confirmado: The Last of Us no es un juego para bajarte y pasártelo corriendo en tiempo récord esperando adrenalina por cada esquina. Y el 90% de críticas eran basadas en esperarse un juego de zombies al uso mezclado con la espectacularidad de Uncharted.

Sinceramente no esperaba pasarmelo hoy, mas bien, no queria pasarmelo hoy xD pero todos los que lo hemos pasado sabemos que la voluntad necesaria para dejarlo a falta del 10%, no existe xD, y eso que he acertado el final desde el momento enque:

Elli tras escapar del violador, esta rara, y el como reacciona a lo de las girafas, y el como joel le ofrece dejarlo estar y irse los 2 y se niega con cierta resignacion (buen trabajo de doblaje por cierto que deja entreever esos matices)..... .

Ahi, le dicho a un colega que estaba viendo como lo terminaba:

Para hacer la cura habra que matarla y joel se negará y terminará matando aquelos que se ha pasado el juego buscando xD.

Y si, en efecto xD, pero queria comprobar si habia acertado y el como lo enfocaban xD

Y bueno, sobre el final, que me ha encantado por cierto:

1.- Explorando encuentras escritos y cintas que certifican que elli no es la unica con la que han experimentado los luciernagas y sin exito hasta el momento, por lo que esa parte de la "mentira final" de Joel, es cierta.
2.- Elli estaba resignadisima a hacer lo que hiciese falta, incluso morir, para que encontrasen la cura, y esto se aprecia en multitud de detalles, pero sobretodo en su cambio de actitud cuando cree firmemente que esta vez los luciernagas estan ahi y le entra un serio bajon, que es el reflejo de la resignacion a lo que sabe que puede esperarle a pocos metros de alli y que asi como hace un tiempo le daba mas igual, ahora con la relacion con joel, le entristece, pero esta dispuesta a ello, eso queda claro cuando joel desppues de lo de las girafas le dice de olvidarse e irse de alli, y elli decide continuar, ahi es cuando pese al cariño que le ha cogido a joel, antepone el salvar a la humanidad, independientemente de que eso signifique separarse de el para siempre, ergo, morir. Tambien se pudde apreciar en la conversacion final con joel sobre su mejor amiga, y la expresion de "sigo esperando mi momento" y esque elli lo ha perdido todo, menos joel, y quiere que al menos tenga un sentido. Y se termina de demostrar cuando Joel le miente sobre lo de que los luciernagas no buscan una cura...porque sabe perfectamente que elli se sacrificaria voluntariamente si se enterase de lo que planeaban hacer, y el no esta dispuesto a asumirlo, porque ha adoptado sin quererlo, el rol de padre y no esta dispuesto a perder a otra "hija", siendo esta una decision totalmente egoista...no la rescata por no sacrificar a una niña en plan moral, ya que joel demuestra que al igual que cualquier otro, moral tiene la justa, la rescata porque por primera vez desde que murio sara, tiene un motivo para sobrevivir mas alla que el hacerlo por rutina, y eso es algo que joel dice literalmanete en el video final.
3.- Elli sabe que le miente....a parte de que la mirada final lo deja bastante claro, hay varios motivos por los que esto se puede saber y el principal es el echo de que cuando despierta en el coche, Joel comete el error de decirle que aun está atontada por los efectos de la anestesia xD.....y evidentemente para reanimar a un ahogado, no hace falta anestesia xD, ni la bata de echo xD y si algo demuestra elli, esque tonta no es xD..... si se lo pregunta a Joel és unicamente por saber hasta que punto puede confiar en el...ella de echo esperaba que joel confesase, pero al jurarlo, joel le certifica que ya no puede tener la plena confianza en el que tenia hasta entonces, y de ahi su mirada de resignacion y el "vale" de conformismo y decepcion, por lo que lo unico que queda abierto a interpretacion, es el especular cual será la actitud de elli respecto a joel a partir de ese momento...lo demas queda totalmente claro y de forma explicta sea en videos o textos del juego xD

[beer] [beer]

Lidl escribió:Menudo puto vicio de juego joder. Estoy en una zona que no sé pasar, quizás del sueño, pero mañana me pongo a ello. Es en:

Acabo de salir de la zona donde estaban los cazadores, que siempre que aparecen turistas se los cargan. Estoy con los dos chicos negros, que me acaban de salvar, en las alcantarillas intentando buscar una puta salida y no puedo pasar a una zona donde hay un generador para abrir una puerta ¬¬

Por cierto, alguien sabe cuanto me queda de juego? A veces pienso "no juegues coño, que se a va a acabar!" [buuuaaaa]

Vaya juegazo.

En respuesta a lo del spoiler...a mi es la parte que mas me costó, porque la enfoqué mal, principamente porque el juego te guia a enfocarla mal con mucha mala leche por su parte xD:

La estrategia a seguir es: 1.- Pasa del generador al principio, en cuanto lo activas te vienen infectados y NO es necesario activarlo hasta el final de todo de esa fase xD. Sube por la rampa que hay en la habitacion dle generador (queda a la derecha del mismo) al piso superior y en el encontrarás una llave electronica....luego si, te vas al generador, y corres, esta vez a tu izquierda, que hay una puerta, y luego recto, que hay otra rampa que sube al 2o piso, y tiras hacia la izquierda, enfrentandote al infectado o 2 que salen, y llegarás ala puerta de la tarjeta que has encontrado, la usas y ale.

------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Que jodidamente grande es la BSO del juego, con el main theme en cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=Y97u-U0nvJM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
16633 respuestas
Archivado
Volver a Juegos