[Hilo Oficial] The Last of Us

Hoy he probado el online y la verdad me ha parecido algo diferente.

Eso si algo que quitaría es la facilidad con la que te localizan los enemigos al mover y correr mas lo de las marcas.
sven_h escribió:Bueno me salgo un poco del tema del juego en concreto,y os pongo una pagina donde estan haciendo una serie basada en el juego,sale hasta un chasqueador,es el episodio piloto,y esta en ingles,a mi me ha parecido interesante,es una serie de bajo presupuesto.

Aqui os dejo el enlace: http://www.whatremainsfilm.com/

Un saludo.

Tiene muy buena pinta, veremos como sigue...
OscarKun escribió:
Peter Cushing escribió:la traducción del titulo del juego cual seria?

The Last Of Us

El Ultimo de Nosotros?

Si.

no sería en plural "Los últimos"? Pregunto eh? XD

1saludo
Yo tengo una duda. En el online, las mejoras de las armas etc etc. Son solo para esa partida o se quedan ya para siempre?

Un saludo
Caniyan escribió:Yo tengo una duda. En el online, las mejoras de las armas etc etc. Son solo para esa partida o se quedan ya para siempre?

Un saludo

¿Las mejoras durante la partida? (la parte donde está para comprar las balas). Es solo para la partida.
bilbotarra escribió:
Socel92 escribió:Aver un tio de mi ciudad por lo que veo con 4 miseros mensajes que tiene aqui como comprenderas ami lo que pienses tu me importa una mierda crack diselo a la mano compi [bye] [poraki]

EDITO: tambien me pasado el tomb raider 2013 [bad]

es curioso como la incapacidad para escribir correctamente suele ir de la mano de los casuals. Parece una tonteria, pero suele coincidir. Capacidad mental reducida que busca en juegos algo simple y directo.

Que puedo esperar de un tio que lleva 11 años "jugando" y se ha pasado 3 juegos. Lamentable.

Eso si, el battlefield esta to wapoh premoooohhh!!!! A mi q no m rayen contandome istorias ajajxd yo kiero matar sin comerm el koko premoh xdxd

Lol como esta el patio, aunque no he podido evitar reirme con la última parte o de incluso darle la razón a la primera parte.
Creo que en parte tienes razón en lo del nivel de escritura y juegos casual ya que normalmente los que tienen ese nivel de escritura suelen ser todavía muy jóvenes y se lo pasan mejor con juegos más simples aunque tampoco esto es muy seguro ya que también nos podemos confundir con sudamericanos que tampoco es que escriban muy bien.
Una pregunta /problema.....no se si es el juego o mi televisión...cuando estoy dentro de un edificio/cabaña veo el exterior como más soleado y con luz pero al salir cambia muy bruscamente a más oscuro ...es así el juego o es mi tv ????
OscarKun escribió:

The Last Of Us

El Ultimo de Nosotros?

Si.

No, lo mas correcto seria Lo ultimo de nosotros....

un saludo.
Maduin escribió:
OscarKun escribió:

The Last Of Us

El Ultimo de Nosotros?

Si.

un saludo.

Lo ultimo de nosotros? ¬_¬ suena un poco raro no?
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
me he comprado el juego en la web del corte ingles por 42,02€ en total, por el día sin iva del corte ingles. he aplicado un vale de 5€ también, por registrarme en el blog de videojuegos http://www.elcorteingles.es/blog/videoj ... 65%20_%201 el que este interesado que corra, que se acaba hoy!
me a saltado una actualizacion ahora alguien sabe que lleva?
Miyazaki escribió:me a saltado una actualizacion ahora alguien sabe que lleva?

Un par de páginas antes han puesto el enlace, pero te lo vuelvo a poner http://www.naughtydog.com/site/post/the ... patch_102/
(mensaje borrado)
bilbotarra escribió:
minihuesos escribió:
Miyazaki escribió:me a saltado una actualizacion ahora alguien sabe que lleva?

Un par de páginas antes han puesto el enlace, pero te lo vuelvo a poner http://www.naughtydog.com/site/post/the ... patch_102/

Y el audio no lo han arreglado?

El audio imagino que llevara algún tiempo arreglarlo, de todas formas, en la pagina donde anuncian el parche dicen que seguiran sacando mas en los proximos meses.
¿Alguien sirve que ventajas te ofrece la habilidad de Experto en Explosivos 2?

Me parece extraño que estéis todavía hablando tanto del modo historia, y no del parche 1.02 del online, joder que la mejora de separar a grupos de gente random con gente ya organizada y planificada es un puntazo
Aleluya! Por fin puedo jugar sólo sin que me metan contra un equipo ultra compenetrado de 4 conocidos...
darkandrew1989 escribió:me he comprado el juego en la web del corte ingles por 42,02€ en total, por el día sin iva del corte ingles. he aplicado un vale de 5€ también, por registrarme en el blog de videojuegos http://www.elcorteingles.es/blog/videoj ... 65%20_%201 el que este interesado que corra, que se acaba hoy!

pense esperarme hasta que estuviese segunda mano a 20€ pero hace una semana en eroski por 38€,la verdad no entiendo quien pone los precios en el eroski,¿aun el resident 6 a 70€ y este por 38€?
He pillado el The Last of Us y he puesto recogida en tienda. Solo me ha llegado un email son la confirmacion del pedido, pero aun ni me lo han cobrado en la tarjeta. ¿Puedo ir a recogerlo ya a la tienda? Habra que esperar a recibir un email diciendote que ya lo puedes recoger, no?
Maduin escribió:
OscarKun escribió:

The Last Of Us

El Ultimo de Nosotros?

Si.

un saludo.

"Lo último" va a ser que no xD O "el último" o "los últimos" y yo opto más por este último, valga la redundancia [+risas] Si fuera "el último" significaría que solo queda un ser humano sin infectar y, en este caso, quedan más de uno...

jfqm90, sí, tienes que esperar a que te llegue el mensaje diciéndote que puedes pasar por la tienda a recogerlo... ;)
jfqm90, sí, tienes que esperar a que te llegue el mensaje diciéndote que puedes pasar por la tienda a recogerlo... ;)

Puf, que coraje. Esperaba recogerlo hoy...
Una pregunta sencilla. :-? :-?

Cómo hay que jugar este juego la 1ª vez?

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

Lo digo pq hay juegos en modo Normal q se hace muy fáciles. Pero este no se muy bien.

QUÉ me aconsejáis?
yo o estoy jugando en normal y llevare como el 70% del juego y bien... ademas meterte en dificil sin tener ni idea debe de ser frustrante
playgames escribió:Una pregunta sencilla. :-? :-?

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

Lo digo pq hay juegos en modo Normal q se hace muy fáciles. Pero este no se muy bien.

QUÉ me aconsejáis?

Dale en difícil aunque sea con ayudas que si no me da que en normal está tiradísimo y te durará nada y menos.

1saludo
En dificil, yo lo he acabado en normal y me arrepiento porque ahora tendré que jugarlo en dificil.

Si lo hubiera jugado en dificil de primeras ahora lo jugaría en superviviente pero me da palo ponerme ahora el superviviente y quedarme atascado.
BUUUUUFFFF.

Por fin, juego finiquitado, en difícil en mi primera pasada... sin palabras!! una obra de arte instantánea.
No tengo el tiempo suficiente para hacerle mi minireview pero vamos... pienso matarme a escribir una carta de agradecimiento a naughty dog por lo que han hecho durante toda su carrera, y en concreto en esta generación. Brutal, un ejemplo y un motivo para adorar a los videojuegos.

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

Difícil sin dudarlo... Y si te atascas mucho le das al pause y puedes bajar la dificultad durante el juego y seguir sin problemas, de hecho puedes subir y bajar la dificultad en cualquier momento.

QUÉ me aconsejáis?

Difícil sin dudarlo... Ten en cuenta que siempre puedes subir o bajar la dificultad durante el juego.
ermesrasta escribió:

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

QUÉ me aconsejáis?

Dale en difícil aunque sea con ayudas que si no me da que en normal está tiradísimo y te durará nada y menos.

1saludo

Gracias. Pero a que ayudas te refieres???
Sabe alguien de alguna web, o video donde ver antes de comprar las bonificaciones, me refiero a modo de renderizado y a aspectos. Son para el multi o para el modo historia.

Gracias
Juégalo en difícil. Yo me lo e pasado en normal y la verdad es que esta tirado...

Gracias. Pero a que ayudas te refieres??

Las ayudas se refiere al modo "escucha". Tambien puedes quitar las indicaciones. Todo eso se hace en el menu.
playgames escribió:
ermesrasta escribió:

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

QUÉ me aconsejáis?

1saludo

Gracias. Pero a que ayudas te refieres???

A lo de poder "ver" a través de las paredes y todo eso. Ahora mismo no recuerdo cuáles son exactamente. Sale en opciones, si no me equivoco, y creo que antes de empezar a jugar te deja elegir la dificultad y configurarlo.

Y, sí, como te han dicho ya, en difícil. Yo ya estoy empezando todos los juegos en difícil porque, si no, me arrepiento y, a veces, luego me canso del juego y no lo rejuego en dificultades superiores xD Además, tampoco se hace muy cuesta arriba excepto en momentos muy puntuales y replanteando tu estrategia los sacas... Yo muchas veces he repetido por hacerlo mejor, pero ya al final he pasado porque se supone que es un juego de supervivencia y le quitas toda la gracia. Ya me hubiera gustado en mi vida haber podido reiniciar más de una vez... [qmparto]
bauer76 escribió:

En modo NORMAL o
en modo DIFICIL?

Difícil sin dudarlo... Y si te atascas mucho le das al pause y puedes bajar la dificultad durante el juego y seguir sin problemas, de hecho puedes subir y bajar la dificultad en cualquier momento.

QUÉ me aconsejáis?

Difícil sin dudarlo... Ten en cuenta que siempre puedes subir o bajar la dificultad durante el juego.

Hasta en Dificil me parece bastante sencillo en términos generales, si bien hay puntos donde seguro necesitarás varios intentos... Demasiadas botellas/ladrillos por ahí tirados diría yo, con los que putear bastante a los enemigos.
Gracias por la respuesta a todos. :D

Nada, en modo difícil y con ayudas! Me habéis convencido ratataaaa

Lo que si noto es que las voces no se oyen bien en determinados momentos
Yo con el tema de las voces me vi obligada a poner los subs.

Ahora en mi segunda pasada lo estoy jugando con voces en inglés y la verdad es que son una delicia, las españolas no estan nada mal, pero es que las americanas son muy buenas :O .
spiny21 escribió:Yo con el tema de las voces me vi obligada a poner los subs.

Ahora en mi segunda pasada lo estoy jugando con voces en inglés y la verdad es que son una delicia, las españolas no estan nada mal, pero es que las americanas son muy buenas :O .

y cómo pones las voces en inglés con subtítulos en español?
playgames escribió:

Vas al menú principal y en opciones creo que es, en idiomas te sale para elegir (hay varios aparte del inglés y español), luego bajas para abajo y te sale la opción sub, eliges el español y listo.
spiny21 escribió:
playgames escribió:

Vas al menú principal y en opciones creo que es, en idiomas te sale para elegir (hay varios aparte del inglés y español), luego bajas para abajo y te sale la opción sub, eliges el español y listo.

gracias
una pregunta,
lo de mejorar la velocidad de recarga de armas, ¿sirve para algo?, porque estoy casi al final del juego (en el hospital) y me matan siempre porque Joel tarda la vida en recargar
darkandrew1989 escribió:me he comprado el juego en la web del corte ingles por 42,02€ en total, por el día sin iva del corte ingles. he aplicado un vale de 5€ también, por registrarme en el blog de videojuegos http://www.elcorteingles.es/blog/videoj ... 65%20_%201 el que este interesado que corra, que se acaba hoy!

Gracias!!! me has alegrado el día! Yo también me lo he comprado en el Corte Inglés! (Ya que no tengo Eroski aquí ande vivo) XD [360º]
Ahora me ha surgido una duda sobre los DLC's de la edición especial. Tengo una ps3 prestada y me falta el "canto de un duro" para terminar el juego. Si lo termino y luego me pillo una y bajo los DLC's , me servirán los DLC's, ¿no? En concreto, los atuendos para Ellie y Joel una vez terminada la partida. Obviamente, tras terminarlo, subiré la partida y el perfil a la nube y luego los descargaré con la nueva ps3...

Gracias y saludos ;)
gomis23 escribió:una pregunta,
lo de mejorar la velocidad de recarga de armas, ¿sirve para algo?, porque estoy casi al final del juego (en el hospital) y me matan siempre porque Joel tarda la vida en recargar

claro que sirve, evidentemente recargaras mas rápido... se nota, créeme.
OscarKun escribió:
gomis23 escribió:una pregunta,

claro que sirve, evidentemente recargaras mas rápido... se nota, créeme.

Las armas hay que mejorarlas siempre que se pueda xD

Yo lo tengo todo mejorado hasta que consiga las herramientas de nvl. 5 y la verdad es que se nota bastante. Me ha gustado mucho lo de perforación de armadura con el fusil de caza xD Y lo de recargar salva de bastantes apuros, sobre todo con las escopetas y el fusil y, en general, con las armas a las que se les ha subido la capacidad del cargador...

Me da que me va a faltar el "canto de un duro" para mejorar las armas al completo... [+risas]

Eso sí, el máximo de munición que se puede llevar de cada arma me parece una m*erda xD No pido 100 tiros de cada una pero, al menos, más de 8-12, según el arma. Muchas veces las llevo al máximo y luego, cuando me hace falta la munición, no la encuentro por ningún lado... [carcajad]
amos no me jodas.....sacan la actualización 1.02 y lo único ke se le ocurre arreglar es el borrar unos números eróticos???es una broma verdad?

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... ecian-en-e

y nosotros aki como gilipollas esperando a que nos solucionen lo del sonido¿¿??
En la noticia que habla sobre los números eróticos en 3DJuegos están al descubierto gracias a una imagen, así que si alguien quiere puede realizar una llamada

Aunque seguro que sale cara y no te enteras de nada xDDD
De verdad espero que Naughty Dog este trabajando en el parche definitivo que arregle de una vez los pequeños fallos que tiene, y no me refiero al on-line precisamente...

Una obra de arte como esta bien lo merece...

The Last Of Us

El Ultimo de Nosotros?

La traducción literal es dificil. Desde luego "El último de nosotros" no es porque me imagino que en inglés se usaría la frase "The last one among us" o "the last one of us".

Tampoco me decanto por "lo último de nosotros" en el sentido de "lo que queda de nosotros" porque me parece que podría usarse alguna otra palabra para ese concepto en lugar de "the last". Asi de primeras se me viene a la cabeza "remains" o "remaining" que es como más ajustado a los restos que quedan de algo.

Asi pues "The last of us" lo veo más tirando al plural. Quizás no tanto "los últimos de nosotros" que en castellano suena raruno como a "Los últimos de los nuestros".
Os veo que os quejáis mucho por lo de las voces, que se oyen muy flojas cuando el que habla está un poquito lejos de ti. Lo que recomiendo es lo que yo he hecho y me ha servido: poneros la banda sonora más baja, los efectos también, y dejáis al máximo las voces, y subid el volumen de vuestro monitor y veréis que se deja oir bastante bien.
Pero, la cosa está en que no deberíamos trastear con esto porque tenía que venir con las voces ya equilibradas por defecto.

Por otra parte; menudo juegazo. Está tremendo.
Lo de las voces, dicen que jugando en 5.1 se soluciona, probare con los sharkoon, aunque por ahora con los sub salgo del paso.
En cuanto a lo de la dificultad, sere un manta, pero a mi en normal hay zonas que me estan costando, sobre todo al principio con los chasqueadores, luego se hace mas facil... .
Y sobre todo me costo cuando aparecen los
hinchados
que tuve que escapar como un cobarde :(
Pero lo dicho, hay zonas que para mi gusto apetecen dejar el juego de lado, por la de veces que la palmas, no obstante es un juegazo, podria asegurar que lo mejor de esta generacion.
Zack_VII escribió:
abarth escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, completado, 100 y pico coleccionables, 22.30h aproximadamente, en dificil, sin ayudas [beer] [beer] .

Mañana ya postearé impresiones largas, pero vamos, resumiendo, sin duda junto a metal gear 4 y heavy rain, lo mejor de ps3 de largo, para mi, muy por encima de la saga uncharted, y a nivel de generacion, pues si, es de lo mejor sin duda, princpipalmente porque podria ser perfectamente el estandarte de todo lo bueno de esta generacion, que si, tiene cosas buenas pese a que la moda sea simplificarla a lo cassual que es xD, y esque elementos tales como la narrativa, los guiones, el desarrollo de personajes, las ambientaciones, puesta en escena, y en definitiva, todo lo "abtrascto", que en pasadas generaciones quedaba relegado a los 4 titulos de siempre que se esforzaban un minimo en trabajarselas, hoy en dia enocntramos estos apartados con un cuidado medio minimo global, incluso el juego mas chusta tiene un cuidado que antes como digo era impensable fuera de los de siempre, y bajo ese prisma, esa evolucion en el videojuego actual hacia algo mas profundo y cuidado en todos los aspectos, no solo lo jugable, Last of us es sin duda como digo un estandarte que lo refleja a la perfeccion.

SABÍA que lo terminaríamos a la vez, porque cada día que miraba íbamos más o menos por los mismos lugares. Y mientras lo terminaba he pensado "¿A que Zack lo termina esta noche también?" XD

Y concuerdo contigo. De los mejores videojuegos que he jugado en mi vida y de lo mejor de PS3 y la generación entera. Mientras lo he jugado estos últimos días ya pensaba en que ahora cada noche lo echaré de menos, sentir esa emoción de avanzar cada día un poco sin saber qué ocurrirá a cada paso, maravillarme con cada lugar nuevo, ver como la relación Joel-Ellie iba creciendo en todos los aspectos...

Y entiendo perfectamente las críticas tempranas que se llevó. Ya suponía que iba a ser así, pero jugarlo me lo ha confirmado: The Last of Us no es un juego para bajarte y pasártelo corriendo en tiempo récord esperando adrenalina por cada esquina. Y el 90% de críticas eran basadas en esperarse un juego de zombies al uso mezclado con la espectacularidad de Uncharted.

Sinceramente no esperaba pasarmelo hoy, mas bien, no queria pasarmelo hoy xD pero todos los que lo hemos pasado sabemos que la voluntad necesaria para dejarlo a falta del 10%, no existe xD, y eso que he acertado el final desde el momento enque:

Elli tras escapar del violador, esta rara, y el como reacciona a lo de las girafas, y el como joel le ofrece dejarlo estar y irse los 2 y se niega con cierta resignacion (buen trabajo de doblaje por cierto que deja entreever esos matices)..... .

Ahi, le dicho a un colega que estaba viendo como lo terminaba:

Para hacer la cura habra que matarla y joel se negará y terminará matando aquelos que se ha pasado el juego buscando xD.

Y si, en efecto xD, pero queria comprobar si habia acertado y el como lo enfocaban xD

Y bueno, sobre el final, que me ha encantado por cierto:

1.- Explorando encuentras escritos y cintas que certifican que elli no es la unica con la que han experimentado los luciernagas y sin exito hasta el momento, por lo que esa parte de la "mentira final" de Joel, es cierta.
2.- Elli estaba resignadisima a hacer lo que hiciese falta, incluso morir, para que encontrasen la cura, y esto se aprecia en multitud de detalles, pero sobretodo en su cambio de actitud cuando cree firmemente que esta vez los luciernagas estan ahi y le entra un serio bajon, que es el reflejo de la resignacion a lo que sabe que puede esperarle a pocos metros de alli y que asi como hace un tiempo le daba mas igual, ahora con la relacion con joel, le entristece, pero esta dispuesta a ello, eso queda claro cuando joel desppues de lo de las girafas le dice de olvidarse e irse de alli, y elli decide continuar, ahi es cuando pese al cariño que le ha cogido a joel, antepone el salvar a la humanidad, independientemente de que eso signifique separarse de el para siempre, ergo, morir. Tambien se pudde apreciar en la conversacion final con joel sobre su mejor amiga, y la expresion de "sigo esperando mi momento" y esque elli lo ha perdido todo, menos joel, y quiere que al menos tenga un sentido. Y se termina de demostrar cuando Joel le miente sobre lo de que los luciernagas no buscan una cura...porque sabe perfectamente que elli se sacrificaria voluntariamente si se enterase de lo que planeaban hacer, y el no esta dispuesto a asumirlo, porque ha adoptado sin quererlo, el rol de padre y no esta dispuesto a perder a otra "hija", siendo esta una decision totalmente egoista...no la rescata por no sacrificar a una niña en plan moral, ya que joel demuestra que al igual que cualquier otro, moral tiene la justa, la rescata porque por primera vez desde que murio sara, tiene un motivo para sobrevivir mas alla que el hacerlo por rutina, y eso es algo que joel dice literalmanete en el video final.
3.- Elli sabe que le miente....a parte de que la mirada final lo deja bastante claro, hay varios motivos por los que esto se puede saber y el principal es el echo de que cuando despierta en el coche, Joel comete el error de decirle que aun está atontada por los efectos de la anestesia xD.....y evidentemente para reanimar a un ahogado, no hace falta anestesia xD, ni la bata de echo xD y si algo demuestra elli, esque tonta no es xD..... si se lo pregunta a Joel és unicamente por saber hasta que punto puede confiar en el...ella de echo esperaba que joel confesase, pero al jurarlo, joel le certifica que ya no puede tener la plena confianza en el que tenia hasta entonces, y de ahi su mirada de resignacion y el "vale" de conformismo y decepcion, por lo que lo unico que queda abierto a interpretacion, es el especular cual será la actitud de elli respecto a joel a partir de ese momento...lo demas queda totalmente claro y de forma explicta sea en videos o textos del juego xD

[beer] [beer]

Lidl escribió:Menudo puto vicio de juego joder. Estoy en una zona que no sé pasar, quizás del sueño, pero mañana me pongo a ello. Es en:

Acabo de salir de la zona donde estaban los cazadores, que siempre que aparecen turistas se los cargan. Estoy con los dos chicos negros, que me acaban de salvar, en las alcantarillas intentando buscar una puta salida y no puedo pasar a una zona donde hay un generador para abrir una puerta ¬¬

Por cierto, alguien sabe cuanto me queda de juego? A veces pienso "no juegues coño, que se a va a acabar!" [buuuaaaa]

Vaya juegazo.

En respuesta a lo del spoiler...a mi es la parte que mas me costó, porque la enfoqué mal, principamente porque el juego te guia a enfocarla mal con mucha mala leche por su parte xD:

La estrategia a seguir es: 1.- Pasa del generador al principio, en cuanto lo activas te vienen infectados y NO es necesario activarlo hasta el final de todo de esa fase xD. Sube por la rampa que hay en la habitacion dle generador (queda a la derecha del mismo) al piso superior y en el encontrarás una llave electronica....luego si, te vas al generador, y corres, esta vez a tu izquierda, que hay una puerta, y luego recto, que hay otra rampa que sube al 2o piso, y tiras hacia la izquierda, enfrentandote al infectado o 2 que salen, y llegarás ala puerta de la tarjeta que has encontrado, la usas y ale.

------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Que jodidamente grande es la BSO del juego, con el main theme en cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=Y97u-U0nvJM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

no se porque me daba que tu lo entenderias como yo el final xD.

pero una cosa

seguro que los otros sacrificados tambien son inmunes? Yo he visto los coleccionables y entiendo que la gente "sacrificada" de la que habla el doctor, lo entendi como algo general. Los que investigaron y los que la palmaron ofreciendose voluntarios. Porque en el laboratorio antes de invierno habian radiografias de infectados xD.
No se, a lo mejor hubo gente que se dejo infectar para que pudieran investigar.
Pero puede que se me haya pasado algo xD
La verdad esque tendria que volver a escuchar las citas y escritos xD (se puede desde el menu o algo?), pero en cualquier caso, creo que no es relevante al final, es decir:

en algun que otro escrito o cinta el doctor da a entender que (independientemente de que los experimentos pasados fuesen con inmunes o no, que ya digo, no lo recuerdo, yo entendi que si) el caso de elli parece especial y unico, por lo que probablemente con ella habrian logrado avanzar mucho e incluso encontrar una cura, de echo recuerdo que lo compara con el descubrimiento de la penicilina, asi que queda claro que por lo visto desde el punto de vista de los cientificos de los luciernagas, era muy probable crear una cura, por lo que el echo de que los otros con los que experimentan en el pasado fuesen o no inmunes, no es relevante, ya que parece que aun asi, elli seria distinta a todos y tendria lo necesario para sintetizar una cura...asi que ya digo que a efectos no es importante, en cualquier caso, joel le cuenta medias verdades...si eran inmnes? aunque le dice la verdad con los experimentos con inmunes, le oculta el echo de que ella tiene una inmunidad unica xD, que no lo eran? le dice la verdad sobre experiemntos pasados y resultados negativos, pero ocultandole lo de que no eran inmunes xD y por lo tanto de nuevo elli es unica....en cualquiera de los 2 casos el resultado es el mismo, y la importancia de elli y por lo tanto la consecuencia y motivaciones de joel para hacer lo que hace tambien....asi que ya digo, estaria bien certificarlo, por curiosidad, pero no cambiaria nada la verdad xD por eso tampco me dio por certificarlo

La verdad esque ya digo que me pareció todo my bien pensado, es todo muy moral, muy de grises, de puntos de vista, de ponerse en situacion, me gustan este tipo de planteamientos [Ooooo]
Pues se termino,a mi pesar se termino,no queria que terminara nunca pero tenia que pasar,acabo de ver el mejor juego de esta gen(que demons soul me perdone),pero lo que e sentido en este juego es indescriptible,gracias a estas cosas amo los videojuegos,menuda historia,hace años que no veo un guion tan bueno,me da pena sacar el juego de la ps3 y meter “otra cosa”,este juego me a calado y ya tiene su sitio entre los mejores que e jugado en mi puta vida,repito mejor juego de esta gen.
16633 respuestas