[Hilo Oficial] The Last of Us

Zack_VII escribió:
abarth escribió:
Zack_VII escribió:Bueno, completado, 100 y pico coleccionables, 22.30h aproximadamente, en dificil, sin ayudas [beer] [beer] .

Mañana ya postearé impresiones largas, pero vamos, resumiendo, sin duda junto a metal gear 4 y heavy rain, lo mejor de ps3 de largo, para mi, muy por encima de la saga uncharted, y a nivel de generacion, pues si, es de lo mejor sin duda, princpipalmente porque podria ser perfectamente el estandarte de todo lo bueno de esta generacion, que si, tiene cosas buenas pese a que la moda sea simplificarla a lo cassual que es xD, y esque elementos tales como la narrativa, los guiones, el desarrollo de personajes, las ambientaciones, puesta en escena, y en definitiva, todo lo "abtrascto", que en pasadas generaciones quedaba relegado a los 4 titulos de siempre que se esforzaban un minimo en trabajarselas, hoy en dia enocntramos estos apartados con un cuidado medio minimo global, incluso el juego mas chusta tiene un cuidado que antes como digo era impensable fuera de los de siempre, y bajo ese prisma, esa evolucion en el videojuego actual hacia algo mas profundo y cuidado en todos los aspectos, no solo lo jugable, Last of us es sin duda como digo un estandarte que lo refleja a la perfeccion.

SABÍA que lo terminaríamos a la vez, porque cada día que miraba íbamos más o menos por los mismos lugares. Y mientras lo terminaba he pensado "¿A que Zack lo termina esta noche también?" XD

Y concuerdo contigo. De los mejores videojuegos que he jugado en mi vida y de lo mejor de PS3 y la generación entera. Mientras lo he jugado estos últimos días ya pensaba en que ahora cada noche lo echaré de menos, sentir esa emoción de avanzar cada día un poco sin saber qué ocurrirá a cada paso, maravillarme con cada lugar nuevo, ver como la relación Joel-Ellie iba creciendo en todos los aspectos...

Y entiendo perfectamente las críticas tempranas que se llevó. Ya suponía que iba a ser así, pero jugarlo me lo ha confirmado: The Last of Us no es un juego para bajarte y pasártelo corriendo en tiempo récord esperando adrenalina por cada esquina. Y el 90% de críticas eran basadas en esperarse un juego de zombies al uso mezclado con la espectacularidad de Uncharted.

Sinceramente no esperaba pasarmelo hoy, mas bien, no queria pasarmelo hoy xD pero todos los que lo hemos pasado sabemos que la voluntad necesaria para dejarlo a falta del 10%, no existe xD, y eso que he acertado el final desde el momento enque:

Elli tras escapar del violador, esta rara, y el como reacciona a lo de las girafas, y el como joel le ofrece dejarlo estar y irse los 2 y se niega con cierta resignacion (buen trabajo de doblaje por cierto que deja entreever esos matices)..... .

Ahi, le dicho a un colega que estaba viendo como lo terminaba:

Para hacer la cura habra que matarla y joel se negará y terminará matando aquelos que se ha pasado el juego buscando xD.

Y si, en efecto xD, pero queria comprobar si habia acertado y el como lo enfocaban xD

Y bueno, sobre el final, que me ha encantado por cierto:

1.- Explorando encuentras escritos y cintas que certifican que elli no es la unica con la que han experimentado los luciernagas y sin exito hasta el momento, por lo que esa parte de la "mentira final" de Joel, es cierta.
2.- Elli estaba resignadisima a hacer lo que hiciese falta, incluso morir, para que encontrasen la cura, y esto se aprecia en multitud de detalles, pero sobretodo en su cambio de actitud cuando cree firmemente que esta vez los luciernagas estan ahi y le entra un serio bajon, que es el reflejo de la resignacion a lo que sabe que puede esperarle a pocos metros de alli y que asi como hace un tiempo le daba mas igual, ahora con la relacion con joel, le entristece, pero esta dispuesta a ello, eso queda claro cuando joel desppues de lo de las girafas le dice de olvidarse e irse de alli, y elli decide continuar, ahi es cuando pese al cariño que le ha cogido a joel, antepone el salvar a la humanidad, independientemente de que eso signifique separarse de el para siempre, ergo, morir. Tambien se pudde apreciar en la conversacion final con joel sobre su mejor amiga, y la expresion de "sigo esperando mi momento" y esque elli lo ha perdido todo, menos joel, y quiere que al menos tenga un sentido. Y se termina de demostrar cuando Joel le miente sobre lo de que los luciernagas no buscan una cura...porque sabe perfectamente que elli se sacrificaria voluntariamente si se enterase de lo que planeaban hacer, y el no esta dispuesto a asumirlo, porque ha adoptado sin quererlo, el rol de padre y no esta dispuesto a perder a otra "hija", siendo esta una decision totalmente egoista...no la rescata por no sacrificar a una niña en plan moral, ya que joel demuestra que al igual que cualquier otro, moral tiene la justa, la rescata porque por primera vez desde que murio sara, tiene un motivo para sobrevivir mas alla que el hacerlo por rutina, y eso es algo que joel dice literalmanete en el video final.
3.- Elli sabe que le miente....a parte de que la mirada final lo deja bastante claro, hay varios motivos por los que esto se puede saber y el principal es el echo de que cuando despierta en el coche, Joel comete el error de decirle que aun está atontada por los efectos de la anestesia xD.....y evidentemente para reanimar a un ahogado, no hace falta anestesia xD, ni la bata de echo xD y si algo demuestra elli, esque tonta no es xD..... si se lo pregunta a Joel és unicamente por saber hasta que punto puede confiar en el...ella de echo esperaba que joel confesase, pero al jurarlo, joel le certifica que ya no puede tener la plena confianza en el que tenia hasta entonces, y de ahi su mirada de resignacion y el "vale" de conformismo y decepcion, por lo que lo unico que queda abierto a interpretacion, es el especular cual será la actitud de elli respecto a joel a partir de ese momento...lo demas queda totalmente claro y de forma explicta sea en videos o textos del juego xD

[beer] [beer]

Lidl escribió:Menudo puto vicio de juego joder. Estoy en una zona que no sé pasar, quizás del sueño, pero mañana me pongo a ello. Es en:

Acabo de salir de la zona donde estaban los cazadores, que siempre que aparecen turistas se los cargan. Estoy con los dos chicos negros, que me acaban de salvar, en las alcantarillas intentando buscar una puta salida y no puedo pasar a una zona donde hay un generador para abrir una puerta ¬¬

Por cierto, alguien sabe cuanto me queda de juego? A veces pienso "no juegues coño, que se a va a acabar!" [buuuaaaa]

Vaya juegazo.

En respuesta a lo del spoiler...a mi es la parte que mas me costó, porque la enfoqué mal, principamente porque el juego te guia a enfocarla mal con mucha mala leche por su parte xD:

La estrategia a seguir es: 1.- Pasa del generador al principio, en cuanto lo activas te vienen infectados y NO es necesario activarlo hasta el final de todo de esa fase xD. Sube por la rampa que hay en la habitacion dle generador (queda a la derecha del mismo) al piso superior y en el encontrarás una llave electronica....luego si, te vas al generador, y corres, esta vez a tu izquierda, que hay una puerta, y luego recto, que hay otra rampa que sube al 2o piso, y tiras hacia la izquierda, enfrentandote al infectado o 2 que salen, y llegarás ala puerta de la tarjeta que has encontrado, la usas y ale.

------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Que jodidamente grande es la BSO del juego, con el main theme en cabeza:

https://www.youtube.com/watch?v=Y97u-U0nvJM

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En las grabaciones mencionan otros pacientes, nada más. Marlene mismamente le afirma a Joel que no hay nadie más. Da lugar a equívoco pero no hablan de ningún inmune.

Dice esto:
Como hemos visto en todos los casos anteriores, los títulos antigénicos de Cordyceps del paciente siguen siendo altos, tanto en el suero y en el líquido cefalorraquídeo.
Se refiere claramente a que está infectada, o que al menos tiene el hongo en su interior.
La infección de la niña no se parece a nada que haya visto. La causa de su inmunidad es incierta.
Aquí aclara del todo que no hay más inmunes. No se refiere a que con Ellie vean más probable encontrar una cura, simplemente ella es la primera persona y la única con la que es posible.
Para mi de momento (52%) el juego cumple sobradamente con mis espectativas. Es una maravilla gráfica y jugablemente. Yo juego de noche y con la luz apagada y hay ciertos momentos de auténtico survival horror.
Los problemas de sonido no los noto prácticamente (juwgo con cascos) pero aunque lo notara mas, no empañaría el fantástico trabajo que ha hecho naughty dog.
Para mi, un juego para recordar toda la vida.
darkandrew1989 escribió:me he comprado el juego en la web del corte ingles por 42,02€ en total, por el día sin iva del corte ingles. he aplicado un vale de 5€ también, por registrarme en el blog de videojuegos http://www.elcorteingles.es/blog/videoj ... 65%20_%201 el que este interesado que corra, que se acaba hoy!

Comprado por el mismo importeby con entrega a domicilio gratis...

Gracias por el aviso...
Una pregunta sobre la duración a los que se lo han pasado y es que voy por
justo después de que te rescaten Henry y su hermano, en una especie de alcantarillado

Me queda mucho para terminarlo? No quiero que se acabe jodeeer xD

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, increíble.
borj1ta escribió:Una pregunta sobre la duración a los que se lo han pasado y es que voy por
justo después de que te rescaten Henry y su hermano, en una especie de alcantarillado

Me queda mucho para terminarlo? No quiero que se acabe jodeeer xD

Uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, increíble.

Pues, dependiendo de como juegues ponle unas 7 horas más o menos. Ahora mismo vas por la mitad.
Alguien me explica para q sirve la conexión a Facebook? Solo veo las fotos de mis amigos haciendo algo en el juego.
Pero como se pueden unirme.
No entiendo.
Me lo acabo de pasar, 17h después y 90coleccionables. Y sigo opinando como al principio. Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellie
ya se sabe que para hacer una vacuna tendrá que sacrificarse.

El final no sé que hay que comentar, no hay lugar a duda y no merece ningún tipo de explicación posterior, simplón, simplón. El final me lleva...
a odiar al protagonista y no empatizar nada con él, puesto que se pasa toda la historia siendo un egoísta asesino mentiroso, y el final lo reafirma.
Es una pena, porque a partir del 30%, hasta el 60% o así, de haberse mantenido el nivel me hubiera gustado mucho, pero el final es anticlimático,
todo el último capítulo, el del Hospital
.

Me parece muy superior al Uncharted 3, pero inferior, por bastante, a Uncharted 2.
EL JUEGO de la generación de PS3, para mí, sigue siendo Heavy Rain.

Ala, ya podéis mandarme a jugar al Gears Of War (Juego que no he jugado en mi vida, ya que la única consola que tengo/he tenido es la PS3, y será la última, soy de PC) o cosas así, como dijo un usuario anteriormente.
HoLy-SouL escribió:Me lo acabo de pasar, 17h después y 90coleccionables. Y sigo opinando como al principio. Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellie

El final no sé que hay que comentar, no hay lugar a duda y no merece ningún tipo de explicación posterior, simplón, simplón. El final me lleva...
a odiar al protagonista y no empatizar nada con él, puesto que se pasa toda la historia siendo un egoísta asesino mentiroso, y el final lo reafirma.
Es una pena, porque a partir del 30%, hasta el 60% o así, de haberse mantenido el nivel me hubiera gustado mucho, pero el final es anticlimático,
.

Me parece muy superior al Uncharted 3, pero inferior, por bastante, a Uncharted 2.

Ala, ya podéis mandarme a jugar al Gears Of War (Juego que no he jugado en mi vida, ya que la única consola que tengo/he tenido es la PS3, y será la última, soy de PC) o cosas así, como dijo un usuario anteriormente.

Respecto al final, eso es que no has entendido el final me parece a mi.
Egoísta asesino? Mentiroso? Sabes el porque miente no?

Para nada es lo que tu dices, y, si crees eso, es que no has entendido el juego, y tampoco es muy dificil de entender que digamos.
O bueno, mas bien, más que entender, diría que no te has puesto en el papel del protagonista.

A parte que comparar uncharted con The Last Of Us es absurdo ya que no tienen nada que ver, aunque a mi me gusta más The Last Of Us, pero la comparación es absurda.
HoLy-SouL escribió:Me lo acabo de pasar, 17h después y 90coleccionables. Y sigo opinando como al principio. Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellie

.

No puedo estar más en desacuerdo con todo.
Otro motivo por el cual el juego no me parece la quintaesencia que la gente ve es el hecho de que te fuercen a hacer cosas que por lógica se podrían hacer de otra manera. Hay sitios en los que te obligan a buscar y poner una escalera, cuando podrías subir de un salto claramente, o ayudado por otra persona. O las situaciones en las que te obligan a matar a todos para poder avanzar.

OKGARCIA escribió:

.

Para nada es lo que tu dices, y, si crees eso, es que no has entendido el juego, y tampoco es muy dificil de entender que digamos.
A parte que comparar uncharted con The Last Of Us es absurdo ya que no tienen nada que ver, aunque a mi me gusta más The Last Of Us, pero la comparación es absurda.

O bueno, mas bien, más que entender, diría que no te has puesto en el papel del protagonista.

Es un egoísta porque no ve lo que Ellie quiere, sólo lo que él quiere, que es, usar a Ellie de sustituto de su hija, cuando ella no ve a él como a un padre.

Es dificil ponerse en el papel de una persona tan chunga, al menos yo no puedo.

Ya sé que Uncharted y TLOU no se parecen en nada, las comparo porque son de la misma compañía.
HoLy-SouL escribió:Otro motivo por el cual el juego no me parece la quintaesencia que la gente ve es el hecho de que te fuercen a hacer cosas que por lógica se podrían hacer de otra manera. Hay sitios en los que te obligan a buscar y poner una escalera, cuando podrías subir de un salto claramente, o ayudado por otra persona. O las situaciones en las que te obligan a matar a todos para poder avanzar.

OKGARCIA escribió:

.

Es un egoísta porque no ve lo que Ellie quiere, sólo lo que él quiere, que es, usar a Ellie de sustituto de su hija, cuando ella no ve a él como a un padre.

Es dificil ponerse en el papel de una persona tan chunga, al menos yo no puedo.

Ya sé que Uncharted y TLOU no se parecen en nada, las comparo porque son de la misma compañía.

Para nada es lo que tu dices. No es un egoísta. Creo que no has "entendido" bien el juego y no te has puesto en el papel del personaje para entender porque hace según que cosas.
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices.

Además, no tiene nada que ver que una persona sea chunga o menos chunga para meterte en un papel y, sigo diciendo, Joel no es un personaje "chungo".
El simplemente quiere protegerla, la ve como la "reencarnación" de su hija y no quiere que le pase nada. Es que creo que no te has puesto en ese papel. Joel y Ellie empatizan muchísimo a lo largo del videojuego y, aunque no te lo muestren tan directamente, te das cuenta de que Joel le coge un cariño muy especial a Ellie, de ahí lo de la "reencarnación" ya que para él (y las acciones que hace y porque las hace) es como si fuera su hija.

De ahí a que la proteja de esa manera, de que se cargue a la gente de la manera que se los carga. De ahí a que, aunque no sea su hija, no puede permitir que se sacrifique. Que en ÉSE sentido en concreto SI haya sido un egoísta? Si. Eso no te lo puedo discutir porque vaya, es lo que se ve. Pero Joel, al ver a Ellie como a su hija, no quiere que se sacrifique, ni que muera. Un padre dejaría que la humanidad se fuera a la mierda con tal de que su hija/o no muriera.

Esto es así. Hay que ponerse en el papel del protagonista. Si el jugador no se pone completamente en el papel de Joel y intenta entender porque hace todo lo que hace, no entenderá el porqué de cada acción, ni el final.
por este juego, por beyond, por gt6 y sobretodo por apostar con estos peaso de juegos en una consola q le queda poco de vida sin olvidarme de uncharted, y porsupuesto por política de empresa me pillo una ps4 fijo.

.

Cada uno tiene sus gustos, y si no te ha gustado pues mala suerte, a mi no me ha parecido para nada un juego tan plano y predecible, es más me esperaba que al final:
Joel acabara muerto en el ascensor y cosas asi, y sobre que el final es soso, eso es que no has visto los matices.
Joel no es un asesino mentiroso, durante el juego hay una evolución clara en la relación Joel-Ellie, y al final este acaba adoptando el rol de padre de Ellie, por eso se comporta de forma egoista (que si, que no tiene excusa), pero si fuera tu hija o un ser querido seguro harias lo mismo, porque primero miramos por lo nuestro y luego por los demás (humanidad).
A mi el final me parece muy acertado, porque Joel intentando salvarla la caga, y la pierde, Ellie sabe que le jura una mentira, y su relación se condena.
Me gusta porque no es un final feliz, pero tampoco es un final trágico.

Y sobre que la PS3 será tu última consola, pues bueno pasate al pc, ni que eso nos incumbiera a nosotros, cada uno es libre de elegir la plataforma de juego que quiera, y si se ajusta más a tus gustos pues no te lo pienses.
spiny21 escribió:

.

Cada uno tiene sus gustos, y si no te ha gustado pues mala suerte, a mi no me ha parecido para nada un juego tan plano y predecible, es más me esperaba que al final:
Joel acabara muerto en el ascensor y cosas asi, y sobre que el final es soso, eso es que no has visto los matices.
Joel no es un asesino mentiroso, durante el juego hay una evolución clara en la relación Joel-Ellie, y al final este acaba adoptando el rol de padre de Ellie, por eso se comporta de forma egoista (que si, que no tiene excusa), pero si fuera tu hija o un ser querido seguro harias lo mismo, porque primero miramos por lo nuestro y luego por los demás (humanidad).
A mi el final me parece muy acertado, porque Joel intentando salvarla la caga, y la pierde, Ellie sabe que le jura una mentira, y su relación se condena.
Me gusta porque no es un final feliz, pero tampoco es un final trágico.

Y sobre que la PS3 será tu última consola, pues bueno pasate al pc, ni que eso nos incumbiera a nosotros, cada uno es libre de elegir la plataforma de juego que quiera, y si se ajusta más a tus gustos pues no te lo pienses.

No me paso al pc, sigo en pc :P Me pillé la ps3 en su día por los exclusivos y por tener lector de blu-ray pero no me compensa pillarme la ps4 por los exclusivos. Mi última esperanza es Beyond.
Otro motivo por el cual el juego no me parece la quintaesencia que la gente ve es el hecho de que te fuercen a hacer cosas que por lógica se podrían hacer de otra manera. Hay sitios en los que te obligan a buscar y poner una escalera, cuando podrías subir de un salto claramente, o ayudado por otra persona. O las situaciones en las que te obligan a matar a todos para poder avanzar.

No te ofendas, pero menuda tontería que acabas de soltar... eso es algo que pasa en todos los videojuegos... Si nos ponemos así los Residents son una mierda por que te obligan a buscar una llave para abrir una puerta cuando podrías abrirlas a la fuerza usando un arma... o los típicos caminos que están cerrados con 4 cajas y tienes que darte la vuelta, cuando podrías fácilmente cogerlas y sacarlas... es que como te digo si nos ponemos así no se salva ni un juego...

y respecto...

a lo que comentas de que Ellie no lo ve como a un padre, no estoy de acuerdo. Recuerda la conversación que tienen cuando ella escapa con el caballo, le dice algo así como que mueren todas las personas que le importan, y el es una de ellas... esta claro que no es un sentimiento padre/hija, pero sienten mucho cariño el uno por el otro.
OscarKun escribió:

No te ofendas, pero menuda tontería que acabas de soltar... eso es algo que pasa en todos los videojuegos... Si nos ponemos así los Residents son una mierda por que te obligan a buscar una llave para abrir una puerta cuando podrías abrirlas a la fuerza usando un arma... o los típicos caminos que están cerrados con 4 cajas y tienes que darte la vuelta, cuando podrías fácilmente cogerlas y sacarlas... es que como te digo si nos ponemos así no se salva ni un juego...

y respecto...

a lo que comentas de que Ellie no lo ve como a un padre, no estoy de acuerdo. Recuerda la conversación que tienen cuando ella escapa con el caballo, le dice algo así como que mueren todas las personas que le importan, y el es una de ellas... esta claro que no es un sentimiento de padre/hija, pero siente mucho cariño el uno por el otro.

Pero en este es exagerado, y no queda tan natural como en otros, lo que más evidente me parece es
el momento en que te atrapa la trampa y estás colgando y tienes una pistola con la que podrías disparar una cuerda y soltarte y has de esperar que lo haga Ellie...
está bien que fuercen jugabilidad, pero podrían haber buscado formas menos forzadas, me parece un fallo de diseño.

En cuanto al otro tema...
lo ve como un padre en ese momento, sí. Más bien como alguien querido, pero luego su relación cambia claramente.
bueno aqui uno que se ha comprado la ps3 solo por este juego, ya de paso probare otros pero es imposible que me decepcione con tan solo ver los primeros 10 minutos de juego
Pero en este es exagerado, y no queda tan natural como en otros, lo que más evidente me parece es
está bien que fuercen jugabilidad, pero podrían haber buscado formas menos forzadas, me parece un fallo de diseño.

De verdad crees que esa situacion esta forzada?

Que te crees, que dispararle a una cuerda es fácil? ni aunque estés a un metro no la partes de un disparo te lo aseguro, y menos en la situación en la que esta Joel, bocabajo... A mi en esa parte del juego me dio un subidon de adrenalina que para que... XD

En lo único que te podría dar la razón es que quizás abusan siempre del mismo planteamiento, es decir, coge la escalera, coge el palet... es cierto que hay podrían haber optado por otras soluciones.
Pues yo a este juego solo le e visto cosas buenas,los escenarios la musica,sonido,historia la tension de no palmarla,los graficazos,la evolucion del juego es de lo mejorcito que e visto,y el final te mantiene pegado a la tele hasta que salen las letras.
HoLy-SouL escribió:Pero en este es exagerado, y no queda tan natural como en otros, lo que más evidente me parece es
el momento en que te atrapa la trampa y estás colgando y tienes una pistola con la que podrías disparar una cuerda y soltarte y has de esperar que lo haga Ellie...

Pero tio...
Qué gracia tendría entonces esa situación...? Y ejemplos en series, cine y juegos, sean de la temática que sean, como ese los hay a patadas y más desde que existe google, que muchas situaciones se podrían resolver muy fácilmente consultando la wikipedia en vez de meterse en una movida xDD
y oye que respeto que no te haya gustado, que duda cabe. ;)

1saludo
He encontrado en el foro de naugthy dog, en la zona de problemas tecnicos, lo del tema de las voces,
En el siguiente enlace http://community.us.playstation.com/t5/ ... ig-audio-i​ssue-in-all-the-game-Voice-became-too-low-or-muted/m-p/40832919/highli​ght/false#M2601 Podeis, aportar vuestra queja, para que intenten solucionar el problema, para postear solo hace falta iniciar la sesion como si lo hicieseis desde ps3.

Haber si entre todos conseguimos que lo solucionen
(mensaje borrado)
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Mira que le dais vueltas a un final simple y claro.
A mi ayer me salto una actualización pero no arregla los problemas de las voces
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Nexus_VII escribió:Mira que le dais vueltas a un final simple y claro.

+1
Una cosa, me dispongo ahora a continuar la partida +. La primera vez me lo e pasado en Normal, pero ahora quiero hacerlo en difícil (en superviviente no me atrevo... [+risas] )

Tengo que cambiar la dificultad antes de empezar la partida o en medio de esta se puede cambiar?
Voy a empezar a jugar el online.
Hay algún grupo echo para apuntarse?
OscarKun escribió:Una cosa, me dispongo ahora a continuar la partida +. La primera vez me lo e pasado en Normal, pero ahora quiero hacerlo en difícil (en superviviente no me atrevo... [+risas] )

Tengo que cambiar la dificultad antes de empezar la partida o en medio de esta se puede cambiar?

Si vas a empezar ese modo cambiala antes de empezar a "Dificil" no tiene gracia que comiences en "Normal" y lo cambies a media partida, aunque se puede cambiar en cualquier momento
[quote="HoLy-SouL"]Me lo acabo de pasar, 17h después y 90coleccionables. Y sigo opinando como al principio. Juego decepcionante, historia predecible, desde el capítulo en el que sale Ellie

.

Ala, ya podéis mandarme a jugar al Gears Of War (Juego que no he jugado en mi vida, ya que la única consola que tengo/he tenido es la PS3, y será la última, soy de PC) o cosas así, como dijo un usuario anteriormente.[/quote

Ese "soy de pc" ya lo dice todo...] es una afirmación en plan "las consolas son peores" no es tu tipo de juego y ya está... Tp tiene porque gustarte si o si... Pc y consolas son diferente concepto de juego normalmente.
Ahora muchos juegos de consola salen en pc, pero nunca será lo mismo. Puedes jugar a shenmue en tu pc :)?
Lungprodg66 escribió:
OscarKun escribió:Una cosa, me dispongo ahora a continuar la partida +. La primera vez me lo e pasado en Normal, pero ahora quiero hacerlo en difícil (en superviviente no me atrevo... [+risas] )

Si vas a empezar ese modo cambiala antes de empezar a "Dificil" no tiene gracia que comiences en "Normal" y lo cambies a media partida, aunque se puede cambiar en cualquier momento

[oki]

Esta vez me lo voy a pasar con el audio en castellano. A ver que tal...
Para el próximo Uncharted que pongan: "De los creadores de The Last Of Us" y aseguran más ventas xD

Telita con el juego... lo estoy flipando. Para mí de PS3 el que más me está transmitiendo junto con Heavy Rain y MGS4 (puede que por ser fan de la saga).

Si lo haces a mitad no te daran trofeo
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo tengo claro,el Uncharted 2 es el mejor juego de Naughty Dog,es el juego que les a salido mas "redondo",el problema (para mi) de el The Last Us es que la primera mitad del juego es bastante normalita y le falta el dinamismo de el tramo final que es donde se ve realmente lo que podía dar de si este juego.

PD:Soy el único que en ciertos puntos veía parecidos con Silent Hill 2 en el The Last Us? XD es que hasta los 2 temas principales de la BSO de los juegos tienen cierto paralelismo con la guitarrita XD
arash666 escribió:

.

Ala, ya podéis mandarme a jugar al Gears Of War (Juego que no he jugado en mi vida, ya que la única consola que tengo/he tenido es la PS3, y será la última, soy de PC) o cosas así, como dijo un usuario anteriormente.[/quote

Ese "soy de pc" ya lo dice todo...] es una afirmación en plan "las consolas son peores" no es tu tipo de juego y ya está... Tp tiene porque gustarte si o si... Pc y consolas son diferente concepto de juego normalmente.
Ahora muchos juegos de consola salen en pc, pero nunca será lo mismo. Puedes jugar a shenmue en tu pc :)?

Te doy un consejo? deja de jugar a videojuegos.... [poraki]

Lo de que es predecible... enfin, seras adivino porque vamos...
Para nada es necesario sacrificar a alguien para crear una vacuna.

Y por ultimo, llevo jugando desde la nintendo nes y pc 386... y por nada del mundo me afiliaria a pc o cualquier otra compañia, si no has jugado a todo lo que has podido, lo siento por ti.... Es una pena.

un saludo.

Nota de moderacion Te voy a dar yo un consejo, usa los Spoilers, porque vaya la que has soltado. [noop] [noop] [noop]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Lungprodg66 escribió:A mi ayer me salto una actualización pero no arregla los problemas de las voces

ya, cuando hay actualización recomiendo a todos poner en google el titulo del juego y la versión, por ejemplo en este caso "The last of us 1.02" y encontrarás los informes que pone lo que esta actualización mejora o cambia.

En este caso el parche 1.02 cambia:

Para el modo campaña: unas texturas donde aparecían unos números de teléfono. (al parecer los números de teléfonos eran reales y han tenido que cambiarlo)

Para el online:
mejoras de conectividad, arreglos con un problema de la camara, corrección de "crashes", retoques de que ahora si te desconectas involuntariamente de una partida eso no hará que avances un día (si te desconectas voluntariamente por el menú si)

Gameplay:
ahora se puede seleccionar correctamente el nivel 2 de experto en explosiones (al parecer había problemas), rebalanceo de los golpes cuerpo a cuerpo, reducción del tiempo de espera para votación de mapas reducido a 15 segundos y por ultimo la opción de unirse a partida sin grupo

Fuente: poner en google "Titulo del juego" + "version del parche" = The Last Of Us 1.02 y voilà! chopecientos resultados en todos los idiomas, y así para todos los juegos. Es mejor buscar que hace cada parche en lugar de ir a ciegas pensando que se ha corregido X fallo
Nuevo mensajepor raysanxyxx 30 Jun 2013 15:01

Si lo haces a mitad no te daran trofeo

Yo me lo he pase en normal y ahora al querer continuar partida + solo me deja en fácil y en normal, no me deja escoger difícil. Es valga la rebundancia normal [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Porque vaya coñazoo tener que empezar una en difícil de cero.

Un saludo
Maduin escribió:
arash666 escribió:

.

nada es necesario sacrificar a alguien para crear una vacuna.

Y por ultimo, llevo jugando desde la nintendo nes y pc 386... y por nada del mundo me afiliaria a pc o cualquier otra compañia, si no has jugado a todo lo que has podido, lo siento por ti.... Es una pena.

un saludo.

¿Te doy un consejo? No aconsejes a los demás lo que han de hacer. Si pones tu comentario en spoiler no chafas el final a la gente... Pues me pareció evidente desde el minuto 1. A la mínima que se tenga un poco de visión dramática se sabe por donde va a ir la historia, se ha contado millones de veces.

aaleexo32 por gente como tú este subforo da pena. Reportado. A alguno parece que le paguen por defender lo que le gusta.

.

Predecible hubiese sido que Ellie o Joel muriesen, que es lo que la inmensa mayoría se esperaba del juego. Que Ellie tuviese que morir para conseguir una vacuna y no lo haga, reduciendo así las posibilidades de encontrar la cura a 0% no es tan predecible.
Que no te haya gustado lo respeto, un juego jamás podrá gustar a todo el que lo juegue. Pero no digas que es predecible solo porque en tu caso lo haya podido ser, porque en la mayor parte de los casos no lo es, precisamente porque el final escapa de tópicos.
¿Que el final te haga odiar al protagonista hace que sea malo? ¿Para que el final sea bueno ha de pasar todo tal y como a tí te gustaría?

Mira que Heavy Rain me parece un juegazo, pero se me hizo taaaaan pesado de jugar...
Al final para gustos pintan colores, pero cuando algo es bueno lo es, sin importar que no te haya gustado o esperases más.
Yo me lo he pase en normal y ahora al querer continuar partida + solo me deja en fácil y en normal, no me deja escoger difícil. Es valga la rebundancia normal

Como? o sea, antes de darle a "nueva partida +" si te vas a options, no puedes poner nivel difícil?... A mi me deja poner todos los niveles, incluido superviviente.... por eso e preguntado si cuando empiezas una partida nueva + hay que cambiar la dificultad antes, o tienes que meterte y luego cambiarlo durante el juego... :-?

Respecto a lo de si el final es predecible...

En mi caso no, ya que estaba completamente seguro que uno de los 2 iba a morir..
Lo pongo en spoiler que la gente aqui es muy sensible por si acaso molesta.

No se si os habeis dado cuenta pero cuando te pasas el juego aparece en la ventana del menu principal , una daga que antes no aparecia.
No se si se habra comentado
Maduin escribió:
arash666 escribió:

.

Para nada es necesario sacrificar a alguien para crear una vacuna.

un saludo.

Así se hace campeón, spoileando el final del juego.
Estoy formando un grupo de 5-6 personas para el multijugador para jugar ésta y las próximas semanas.

Los únicos requisitos son:

A) Tener micro en la play y saber hablar español XD

B) No tener otro grupo con el que jugar, para estar comprometidos entre nosotros y no dejarnos tirados unos a otros si estamos en el juego

Si hay alguien que le gustaría unírsenos, ya somos tres, solamente tiene que mandarme su PSN ID por un mensaje privado con su nombre ( o como te llamen los amigos).

(Plazas limitadas hasta un máximo de 6-7 en total para que nunca nadie se quede tirado)

Gracias y un saludo a todos!
A quien no le gusta el juego, no le gusta y punto, que no hay que pedir perdon porque no le guste.

Y por favor, usar los spoiler, aunque a mi ya me lo han chafado.
mapashito_8 escribió:A quien no le gusta el juego, no le gusta y punto, que no hay que pedir perdon porque no le guste.

Y por favor, usar los spoiler, aunque a mi ya me lo han chafado.

Mis disculpas... No me di cuenta...

un saludo.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar compre el juego edicion normal en carrefour y teoria venian unos dlcs gratis, pero ni venian en el juego ni nada, alguien sabe algo?
Ya me lo he pasado y me ha gustado mucho :D
Espero que no haya segunda parte y que no revienten la franquicia como han hecho con otras.
Pues ya puedo ver todos los spoilers, una pena pero se acabó XD
Os dejo unas cosillas:
A mí el final no me convence mucho. Me temía algo así, aunque o pensé que al final a Ellie le iban a quitar la mierda esa de la cabeza pero seguiría viva. Sin embargo, habría mutado y tendría que matarla Joel o así. Sí, me invento mis propias películas XD

En cuanto a algunas partes, hay 2 sobre todo que me parecieron increíbles.

1- Cuando el chico negro se infecta y ocurre toda esa cinemática, con el suicidio del otro chico negro.
2- Cuando a Ellie la intenta violar el jefe de los cazadores y se pone a matarlo a machetazos.

En fin, juegazo. Le pongo un 9.7, por algunos detallitos como poner más los subtítulos, hablar muchas veces en masculino cuando se refiere a una chica o hablar en plural cuando se refiere a una persona en concreto. Por el resto, me ha encantado, a ver si me lo paso en difícil ahora.

Por cierto, en respuesta a HoLy-SouL:

Que Ellie no ve a Joel como un padre??? Pero si cuando le dice que se va a ir con Tommy no se lo perdona y se larga en caballo! Entiendo que te pueda gustar más o menos, pero yo ahí veo una relación padre-hija por completo. A mí, sinceramente, me han encantado TODOS los personajes del juego, excepto Marlene. El resto me parecen increíbles.

Y por último, y esto no creo que haga falta ponerlo en spoiler:
No hay que quedarse sólo con el principio y el final. Que el final a algunos les puede parecer muy claro, a otros innovador, a otros una mierda, a otros la hostia... Pero joder, la parte del medio, la "chicha" también cuenta. Y yo creo que esa parte del medio es la mejor y más conectada que jugué en mi vida. Ni si quiera Heavy Rain, que el final sí me gustó más que este (sobre todo por la opción de poder escoger XD)
Yo hasta que no me lo he pasado he estado alejado de foros y demás para no comerme algún spoiler. Es uno de esos títulos que da pena terminarlo de lo bien que te lo estás pasando.
El juego es espectacular, y la facilidad de empatizar con Joel y Ellie es increíble. Una de las cosas que más me han gustado es que en la mayoría de enfrentamientos tienes un montón de posibilidades de resolverlos, con sigilo, colocando trampas, disparando flechas con el arco, llendo a saco...

Sobre el final
yo también esperaba que iba a palmar alguno de los dos, suele ser lo típico

También he visto lo que podría ser un guiño a Uncharted
el estadio que hay en el campus se llama Nathan XD
16633 respuestas