[Hilo Oficial] The Last of Us

Empece a jugarlo hoy....que mierda pasa con las voces, que de lejos lo oyes bien y de cerca parece que seas sordo? Que audio mas mal echo....y la IA es penosa, no puede ser que te vean porque asomes un pelo y no vean a las dos pavas bailando delante de la linterna.... Por lo demas juegazo de momento!
eolianox escribió:yo creo que eso de que falta variedad enemigos no es compatible con este juego , el enemigo en este juego es el ser humano, infectados, y chasqueadores y es mas el enemigo gordo no entiendo por que aparece ,siento que lo han metido hay para atraer a mas publico es lo mismo.

que en el dead island hay zombies y infectados no entiendo los otros seres que salen en el juego los ponen por poner , por que los que explotan , los zombies gordos y esos que son carniceros ni si quiera explican los origenes ni se explica por que son , aaa y me olvidava delos tanques esos con camisa de fuerza a ese lo diseñaron para que recuerde al nemesis del resident evil

Ese enemigo gordo que comentas, no es mas que un chasqueador, con la unica diferencia de que son los que llevan muchísimo tiempo infectados, por lo que para mi no sobra en absoluto, un saludo.
Que juegazo. Ya lo estoy finalizando (supongo que estoy cerca del final porque...
estoy en el hospital, rescatando a Ellie de la sala de operacion. Una fase 100% Metal Gear Solid XD )

Jugando en Hard y desactivando el Listen Mode. Me costó mucho avanzar, los suministros son poquisimos, por mas que me reviso las zonas de punta a punta casi siempre voy con lo justo.

Desactivando el Listen Mode te pueden follar desde cualquier lado. Eso si, la tensión es impagable, lleva tiempo porque hay que ir con mucha calma y planeando estrategias al entrar en lugares con muchos enemigos.

No me fijé pero debo llevar mas de 25 horas de juego.
Gono escribió:Que juegazo. Ya lo estoy finalizando (supongo que estoy cerca del final porque...
estoy en el hospital, rescatando a Ellie de la sala de operacion
.

Jugando en Hard y desactivando el Listen Mode. Me costó mucho avanzar, los suministros son poquisimos, por mas que me reviso las zonas de punta a punta casi siempre voy con lo justo.

Desactivando el Listen Mode te pueden follar desde cualquier lado. Eso si, la tensión es impagable, lleva tiempo porque hay que ir con mucha calma y planeando estrategias al entrar en lugares con muchos enemigos.

No me fijé pero debo llevar mas de 25 horas de juego.

Pero cerca de cojones XD
yakumo_fujii escribió:Empece a jugarlo hoy....que mierda pasa con las voces, que de lejos lo oyes bien y de cerca parece que seas sordo? Que audio mas mal echo....y la IA es penosa, no puede ser que te vean porque asomes un pelo y no vean a las dos pavas bailando delante de la linterna.... Por lo demas juegazo de momento!

Perdona compañero pero eso de la IA no es un fallo,esta hecho a proposito por ND para q no joda la experiencia de juego debido a nuestros acompañantes,es poco realista pero esta hecho asi,hay una noticia en la cual lo explican mejor q yo xD lo del sonido si es una shit...

Saludos.
Juego terminado 18 horas en modo dificil sin ayudas, increible la ultima escena del juego (sigo en spoiler, no abrir si no terminaste el juego)

Me encanto el final y sobretodo la ultima escena en la que Joel le miente a Ellie sobre lo que paso en el hospital, para mi si sacan TLOU 2 jugaremos con Ellie y supongo que empezara con que ella se entere sobre lo que paso en el hospital, y como Joel eligio salvarla antes que salvar a la humanidad.
La IA de los enemigos es mala porque la IA amiga es penosa, es el problema de eso....si tu te quedas agachado y quieto,¿que leches hacen los otros dando vueltas sin parar de un lado a otro? es un descontrol
Joder, le eché 35 horas! [qmparto]
Finalizado en Hard, sin el Listen Mode. 132 coleccionables.

Alguna que otra vez lo dejé pausado por ratos largos (20 o 30 minutos), ¿eso tambien lo cuenta el sistema como si fueran horas jugadas?

Juegazo, habran sido 5 noches que me echaba maratones de 6 horas seguidas. Este juego es pura emoción, y no disfrutaba asi de un survival desde el primer Resident Evil o el primer Silent Hill de PsOne.

En fin, y aunque son juegos diferentes creo que en general supera a Uncharted 2 (un juego increiblemente divertido y frenetico). Eso ya es decir mucho.

El que no lo haya jugado no se que espera. [fumando]
Se me ha corrompido la partida guardada, ayer me mataron y al reiniciar el punto de control tardo un huevo y empezo a hacer cosas raras, salí del juego, volvi a entrar y ya no carga. Lo peor es que si selecciono empezar el episodio, lo guarda, carga aunque tarda mucho pero al morir o volver a cargar se queda en un porcentaje fijo de cargando y no avanza. ¿Alguna solución que no sea empezar el juego de cero? llevo unas 11 horas. Muchas gracias.
Juego finalizado; 23h en difícil y 119 coleccionables(aunque en el menú me marca 104 y no me ha saltado ningún trofeo de coleccionable [buuuaaaa] )

Muy buen juego en general, un 9.
La parte final un paseo, iba hasta los topes de munición, ya que casi todo el juego lo intenté hacer en sigilo.
No voy a decir nada más sobre pros y contras, ya que aquí ya se ha dicho todo.

En cuanto al final
pues triste, como las sensaciones que trasmite el juego, lo refleja la cara de Ellie después de que le diga Joel "te lo juro"(que no sé yo si Ellie sabe que le miente)

En fin, top5 de la generación.

En cuanto a la partida +; los coleccionables que ya cogí, ¿aparecen de nuevo o solo los que me faltan?
De todos modos esperaré un tiempo a rejugarlo; ahora a por el Heavy rain. [360º]
Los coleccionables que ya encontraste siguen apareciendo aunque ya estén contados.

Eso sí, no cometas el error de gravar la partida + sobre el save de la partida anterior [ginyo]
BigBoss_ escribió:Hola, llevo un par de días con el juego y me está pareciendo una obra de arte pero tengo un "problema" y es que apenas se oyen las voces. ¿Os pasa a todos?

Yo lo estoy jugando con auriculares y no he notado nada raro. Aconsejo jugarlo con unos buenos auriculares, el juego gana un 100%
SalvaDiaz escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, llevo un par de días con el juego y me está pareciendo una obra de arte pero tengo un "problema" y es que apenas se oyen las voces. ¿Os pasa a todos?

Yo lo estoy jugando con auriculares y no he notado nada raro. Aconsejo jugarlo con unos buenos auriculares, el juego gana un 100%

Totalmente, con todas las ayudas desactivadas, cuando no sabes donde estan los infectados, y suenan sus gritos y quejidos por los auriculares de mis cascos 7.1 ufffff, me pongo nervioso Jajajaja, a ver donde estan Jajajaja, un saludo.
yakumo_fujii escribió:La IA de los enemigos es mala porque la IA amiga es penosa, es el problema de eso....si tu te quedas agachado y quieto,¿que leches hacen los otros dando vueltas sin parar de un lado a otro? es un descontrol

A mi tambien me parece una cagada q esten por ahi dando vueltas como bien dices pero la cuestion aqui es a has dicho q es penosa pq no ven a nuestros acompañantes y te repito q el q no los vean NO es un fallo de IA esta HECHO ASI,busca la noticia y asi te informaras mejor.

Saludos.
Alguno cuando critica tanto la IA debería pasarse a recordar que lo que tiene delante de él, aunque parezca mentira, sigue siendo una PS3. Y digo parece mentira porque el juego tiene tantos detalles sobresalientes que cuesta creerlo, pero sí, es una PS3 y la IA amiga es, y de eso no podemos tener la más mínima duda, la MEJOR de la generación. ¿Que es mejorable? Por algo sacan la PS4, podemos ir soñando ya con su IA, pero hasta entonces disfrutemos de lo mejor de PS3, con sus mejores virtudes y sus fallos, que gracias a Naughty Dog podemos ver claramente.
aqui_esta_el_tio escribió:
yakumo_fujii escribió:La IA de los enemigos es mala porque la IA amiga es penosa, es el problema de eso....si tu te quedas agachado y quieto,¿que leches hacen los otros dando vueltas sin parar de un lado a otro? es un descontrol

A mi tambien me parece una cagada q esten por ahi dando vueltas como bien dices pero la cuestion aqui es a has dicho q es penosa pq no ven a nuestros acompañantes y te repito q el q no los vean NO es un fallo de IA esta HECHO ASI,busca la noticia y asi te informaras mejor.

Saludos.

Que la I.A de los compañeros no sepan donde colocarse en los momentos de sigilo es incluso comprensible, pero lo importante es que en los combates sepan defenderse y te ayudan y en ese caso lo hacen como Ellie que te indica por donde vienen.

En cuanto a los enemigos, según sean humanos o infectados, tienen un comportaminiento distinto, pero la de los humanos es realmente buena y la de los infectados stalker, es una de las mejores, aunque tenga momentos "peculiares" XD jajja
alguien le a pasado que cuando voy abrir una puerta trancada :S me dice ¨daga completa necesaria¨ y tengo una y me sigue saliendo ese mensaje si ya e abierto puertas ¬¬
pinguita5 escribió:alguien le a pasado que cuando voy abrir una puerta trancada :S me dice ¨daga completa necesaria¨ y tengo una y me sigue saliendo ese mensaje si ya e abierto puertas ¬¬

O es un bug, o esque te tienes que fijar que no vale con tener una daga, en el sentido de que ponga 1 en el inventario, sino que cada daga tiene como 2 rayitas horizontales que son su resistencia, y tienes que tener 1 daga con las DOS barritas llenas, porque si tienes 1 daga pero solo una barrita llena, no sirve.
pues me acaban de joder la puta partida x_X que asco enserio....gracias....

PD: son acumulativas? las puertas que abra para la partida +?
Tranquilo son acumulativas.

De todos modos hay que fijarse mejor... si te pide una daga completa es una daga completa no una daga a medio usar [360º]
SalvaDiaz escribió:

El tema de los diálogos, el volumen de las voces mientras hablan entre ellos los protagonistas, es un hecho que es un problema bastante gordo tengas auriculares o no.
Es una cagada enorme que tengas que tener los altavoces a toda castaña para oír que dicen entre ellos y tener que bajarlo porque al mínimo ruido ambiental o disparo revientan los altavoces.
A estas alturas no se porque no le han dado todavía solución a este problema.
Espero que por presión popular lo solucionen.Pero ya llevamos casi 2 meses y no han hecho nada al respecto.
frodito82 escribió:Espero que por presión popular lo solucionen.Pero ya llevamos casi 2 meses y no han hecho nada al respecto.

En cuanto al online, llevan 2 semanas sin hacer nada nuevo, y hay cosas que arreglar, como que cuando matas a los enemigos salen disparados como globos desinchandose, que se caigan tanto, que hay algunas cajas que están muuuuuy mal situadas como en superviviente tanto en punto de control como aldea .... y etc etc
Sigo pensando en que no deberían hacer un TLOU2... La historia está resuelta bien así y punto.. que no le den más vueltas.
Si quieren apovechar ese mundo para construir una segunda parte que dejen en paz el 1 y hagan como en el DLC, que la historia no va a tener nada que ver y punto.
Ya lo vengo diciendo, Naughty Dog se está tocando los cojones y no está haciendo nada. Tienen que sacar un parche para el sonido porque es lamentable, arreglar el servidor para que las PS3 no se reinicien al salir del online, arreglar tambien la regulación para hacer equipos en el online (4 tios de niveles de 30 para arriba contra gente de nivel 5 no es muy equilibrado). Ha pasado casi un mes desde el último parche y pasan de todo.
solo decir que con sus pros y sus contras son lo mejores 60€ invertidos de toda la gen.
I yo tambien me declaro enamorado de ellie [amor]

ahora a probar el online y a la espera de dlc's.

un saludo
Que raro,me ha saltado el trofeo de oro de conseguir todos los coleccionables...sin tenerlos todos. [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Y tendre que darle una pasada mas,al menos hasta llegar a donde la escopeta de mano para mejorarla,ya que estoy en la ultima zona y no me ha llegado para mejorarla.

Pasadita en Facil + y listo XD
Galon_2000 escribió:Ya lo vengo diciendo, Naughty Dog se está tocando los cojones y no está haciendo nada. Tienen que sacar un parche para el sonido porque es lamentable, arreglar el servidor para que las PS3 no se reinicien al salir del online, arreglar tambien la regulación para hacer equipos en el online (4 tios de niveles de 30 para arriba contra gente de nivel 5 no es muy equilibrado). Ha pasado casi un mes desde el último parche y pasan de todo.

Hay una opción para buscar partida que pone sin equipos, con la que te ahorras encontrarte grupos de nivel alto que generalmente juegan juntos. Yo cuando jujaba solo es la que usaba. Ahora le he dado un descanso, pero seguro que el on line lo retomo.... cuando supere el stres de los retos del 100% [+risas]
Esa es la clave Galon_2000, lo que dice Almanzor... Porque yo también estaba harto de eso: si son amigos, ya pueden tener el nivel que quieran los demás que ellos van a coincidir en el mismo equipo.

Si juegas en "(SIN EQUIPOS)" el juego nivela más o menos bien cada equipo con los jugadores que hay. Obviamente si hay 5 con nivel por debajo de 10, y 3 de nivel 50, en alguno de los dos equipos acabaran 2 tíos de nivel 50... pero es lo que hay, tampoco se pueden hacer más cuentas....

Sin embargo si esos mismos 3 son amigos, en el modo normal estarían juntos contra todos los novatos.
Alguien me dice desde donde activo el 3D del juego?
Yuluga escribió:Alguien me dice desde donde activo el 3D del juego?

No tiene.
kroatonthejoker escribió:

No tiene.

No lo ponia en la portada? LOL Pensaba que si
Yuluga escribió:
kroatonthejoker escribió:

No tiene.

No lo ponia en la portada? LOL Pensaba que si

No, y lo sé seguro porque yo estoy acostumbrado a jugar en 3D a todos los que lo llevan... y como el Uncharted3 lo tenía me sorprendió que este no lo tuviera.
Po si que es raro la verdad, gracias compi!
no me salta ni el trofeo de las puertas ni de las conversaciones xD estupendo ¿alguien le a pasado?
Ya en su momento ND comento que no tendría 3D, a mi la verdad que me hubiera gustado, un saludo.
Yo me lo compraré en menos de una semana y pensaba que sí tenia 3D [Ooooo], o algo había leído..
kroatonthejoker escribió:Esa es la clave Galon_2000, lo que dice Almanzor... Porque yo también estaba harto de eso: si son amigos, ya pueden tener el nivel que quieran los demás que ellos van a coincidir en el mismo equipo.

Si juegas en "(SIN EQUIPOS)" el juego nivela más o menos bien cada equipo con los jugadores que hay. Obviamente si hay 5 con nivel por debajo de 10, y 3 de nivel 50, en alguno de los dos equipos acabaran 2 tíos de nivel 50... pero es lo que hay, tampoco se pueden hacer más cuentas....

Sin embargo si esos mismos 3 son amigos, en el modo normal estarían juntos contra todos los novatos.

Pues probaré eso que decís, pero vamos cuando arreglen la movida del reinicio, porque me mosquea bastante que se reinicie.
Una pregunta...que diferencia ha de superviviente a superviviente + ya que estoy en plus y no tengo ninguna mejora de la partida anterior....
Acabo de terminar el juego en difícil, si quiero pasarmelo en superviviente + que tengo que hacer, pasármelo en superviviente normal y luego en +? vaya caca no? [snif]
Pues si quieres el trofeo si yo me lo pase en dificil,superviviente y ahora en superviente + (y me entero que no se mantiene ningun avance en la partida plus vaya MIERDA yo de momento por eso y los fallos de que no me salten trofeos dejo aparcado el juego)
Estoy pensando en pillarme este juego, alguien sabe de alguna oferta interesante?
tonisanchez69 escribió:Estoy pensando en pillarme este juego, alguien sabe de alguna oferta interesante?

Lo más barato que ví es en Media Markt por 51€.
DavidPSN escribió:
tonisanchez69 escribió:Estoy pensando en pillarme este juego, alguien sabe de alguna oferta interesante?

Me pasé esta tarde por allí y por el Game, y en ambos costaba alrededor de 60€. Gracias de todas formas.

He estado mirando en amazon, la versión de importación inglesa sale por unos 50€. Que diferencias tiene con la versión española?
Bueno...

tonisanchez69 escribió:
DavidPSN escribió:

Me pasé esta tarde por allí y por el Game, y en ambos costaba alrededor de 60€. Gracias de todas formas.

He estado mirando en amazon, la versión de importación inglesa sale por unos 50€. Que diferencias tiene con la versión española?

Que no trae castellano. Esa es la diferencia.

Saludos!

En Opencor creo que está en oferta a 49€
Y la versión de USA? Lleva castellano? O latino? Me refiero a la que venden por 60 dólares en la psn store de USA.
pinguita5 escribió:Pues si quieres el trofeo si yo me lo pase en dificil,superviviente y ahora en superviente + (y me entero que no se mantiene ningun avance en la partida plus vaya MIERDA yo de momento por eso y los fallos de que no me salten trofeos dejo aparcado el juego)

Cuando hablas de partida plus a que te refieres? A las partidas de quienes tienen el psn plus? O del modo plus de cada dificultad? Esque yo tengo psn plus, le estoy haciendo una primera ronda en difícil y si hay alguna movida que hacer para no tener problemas me gustaría saberla.

Juegazo, 58% con casi 16 horas, hay zonas que las estoy pasando pasando putas en difícil, no me quiero imaginar en superviviente, la fase en que
te quedas sólo con sam en las alcantarillas que hay un cojon de chasqueadores y la siguiente que tienes que aguantar oleadas de infectados y chasqueadores mientras los críos abren la puerta es todo un reto si llegas sin apenas suministros, llevaba una flecha, un cóctel molotov, tres bombas de humo y un palo xD casi una hora de reloj para pasármelo xD
El juego, incluso con sus fallos, es una maravilla de esta generación. 9/10.
16633 respuestas