[Hilo Oficial] The Last of Us

Yo es que estos juegos el online no me gusta.

Lo que disfruto solo es el modo historia y ahora mismo llevo 8 horas y poco y un 44% y me está encantando el juego, es como una peli lo que engancha el argumento, pocos juegos me han enganchado tanto a saber que va a pasar después.
Yo también le estoy dando al Online llevo poco soy nivel 14 o 15 creo y he completado mis primeras 12 semanas hace unos niveles

PSN: SvK_Xop
Me he terminado el juego en normal y poniendo partida nueva + solo me deja escoger entre normal y fácil. Se puede pasar en superviviente seleccionando partida +?

Saludos
Ken-Chan escribió:Me he terminado el juego en normal y poniendo partida nueva + solo me deja escoger entre normal y fácil. Se puede pasar en superviviente seleccionando partida +?

Saludos

No te deja. Tendrás que jugar normal+ o empezar de cero en la dificultad que gustes.

1saludo
Gracias! Pues que putada xD tiene que ser chungo en superviviente desde cero.
Imagen

Enlace en REDDIT http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1jg952/hi_were_neil_druckmann_creative_director_and/?limit=500

Bruce Straley y Neil Druckmann estan en REDDIT contestando centenares de preguntas de fans de ND. Y aquí la primera respuesta interesante...es sobre el final. Así que OJO SPOILERS!

Sobre el final

we had a happier ending at one point... where Ellie & Joel were driving completely contented & satisfied with their adventures off into a glorious sunset... but that didn't feel right. It just wasn't honest to the world or the characters we created. This ending felt right for us.

Según Bruce tenían un final feliz preparado con Joel y Ellie en el coche de regreso al condado donde vive Tommy pero no les acaba de hacer sentir satisfechos con ese final. Querían algo que fuera más en concordancia con la dura historia. Además reconocen que van a hacer públicos algunos finales alternativos en la próxima PAC

Sobre el DLC

DLC is going to amazing! Just wait! We're happy with what we've come up with

Bruce dice que va a ser un DLC sorprendente...

Currently working on single-player DLC. Talking about other ideas (refiriéndose al futuro de TLOU)

Y asegura que hay personajes que volveran en el DLC...

News is on the way about the first DLC drop. Should hear about it this month.

Este mes de AGOSTO tendremos las primeras informaciones sobre el primer DLC. OH YEAAAAH!!!

Sobre el personaje de Bill

Sobre su sexualidad...

Open to interpretation. I will say Bill was written to be a gay character, but W. Earl Brown has said his performance is open to interpretation

Neil asegura que está abierto a la interpretación de cada uno pero reconoce que Bill fue concebido para ser un personaje gay

Sobre la incorporación de infectados en el multijugador...

Neil reconocen que no hay planes al respecto.

Sobre su próximo juego

Don't know yet.

Que no lo saben aún...JUAS (eso lo digo yo) xDD Pero luego Neil contesta "Nosotros siempre hacemos grandes entradas en las nuevas generaciones de consolas"

Sobre un TLOU 2

Y sobre la posibilidad de seguir con Joel y Ellie de protagonistas. En su día dijeron que TLOU se acababa con Joel y Ellie peeeeero ahora no lo niegan

Don't know yet

"Aún no lo sabemos"
Gracias Joanastic, están dando mucha información en las respuestas.

- Los DLC's serán anunciados este mes.

- Saldrán personajes de la historia principal (no especifican si controlándolos o de pasada, imagino que lo primero).

- No hay planes sobre incluir infectados en el multijugador.

- Hay dos equipos de ND trabajando en proyectos diferentes.

- No hay planes de hacer otro Jak & Daxter.

- Ethan fue el nombre original de Joel, pero lo sustituyeron por el parecido con Nathan.

- Sobre los apellidos (esta curiosidad también la tenía yo) dice que fueron eliminados muy pronto en el desarrollo, se decidió que los personajes principales no los tuvieran.

Y en spoiler:

- En el juego explica Joel que los hinchados llevan mucho tiempo infectados, pero creo entenderles que no están así por esa razón, sino que son gente que ha sufrido los mordiscos de bastantes chasqueadores y se han ido hinchando de esporas por esa razón.

- Tuvieron 3 o 4 finales en mente, pero finalmente se quedaron con uno algo más crudo. Si el final que hemos visto es el más duro que idearon, entiendo que todos los finales eran con Joel y Ellie sobreviviendo, así que el final abierto era lo primordial, hacen muchas coñas con la segunda parte con Joel y Ellie, creo que se mueren de ganas por hacerla igual que nosotros por verla. No responden a lo que piensa Ellie sobre la última conversación, lo dejan a nuestra interpretación hasta que lo desvelen en la segunda parte, supongo.

Edito: Casi hemos destacado lo mismo tío [carcajad], perdona.
Si dicen algo mas ponlo tu, por favor. Yo ya estoy grogui y mañana madrugo ^^ graciassss!!
Hola gente!

Acabo de comprar este juego por lo bien que habla la gente de el perp tengo un problema con el sonido, la mayoria de los comentarios de las voces de los personajes se escuchan muy bajito, obligandome a subir la tele, pero no creo que esa sea la solucion, tambien he probado a bajar la musica y los efectos poniendo las voces a tope, pero es practicamente lo mismo. Juego con altavoces 2.1 y nunca he tenido este problema con otros juegos, os a pasado a alguno ???
ALBIN escribió:Hola gente!

Acabo de comprar este juego por lo bien que habla la gente de el perp tengo un problema con el sonido, la mayoria de los comentarios de las voces de los personajes se escuchan muy bajito, obligandome a subir la tele, pero no creo que esa sea la solucion, tambien he probado a bajar la musica y los efectos poniendo las voces a tope, pero es practicamente lo mismo. Juego con altavoces 2.1 y nunca he tenido este problema con otros juegos, os a pasado a alguno ???

Pues si amigo nos pasa a todos.

Saludos.
Para enterarse de todo habría que poner subtítulos aunque a veces se le acumula la faena y mezcla conversaciones de muchos sitios simultáneamente... pero en definitiva, con subtítulos si que te enteras de mucho más
Aaaaaaaaaaaahhhh!!! Toma PISTAZA que nos dan Neil Druckmann y Bruce Straley. O se están quedando con nosotros o nos confirman, medio en broma, que el DLC de TLOU estará centrado en...

ISH, el marinero que llega a las cloacas y convive con un grupo de supervivientes que se encuentra cerca de Pittsburgh, en los suburbios.

DLC stuff coming soon-ish... keep your ears to the ground

¿Veremos que pasó en los suburbios? ¿Cuál fue el futuro de Ish y la mujer que sobrevivió? Aaaaaaaaaahhhh!!! Hype, hype everywhere!!
Me lo pasé ayer, vaya juegas y que momentazos tiene...

Os ha convencido el final? A mi no me ha gustado mucho pero lo veo en consonancia con la historia.
Pues vaya tela lo del sonido...

Me lo he puesto en nivel medio de dificultad y la ayuda en pistas tal y como venia, ¿eso lo usais o lo teneis desactivado? Yo esque soy mas de juegos de coches xD.
ALBIN escribió:Pues vaya tela lo del sonido...

Me lo he puesto en nivel medio de dificultad y la ayuda en pistas tal y como venia, ¿eso lo usais o lo teneis desactivado? Yo esque soy mas de juegos de coches xD.

Por usarse se usa, en la primera partida. Luego se te desbloquea el modo superviviente y ahí no se puede. Y la verdad gana mucho el juego en el tema de la infiltración.

En difícil y con todas las ayudas desactivadas, moriras muchas veces, pero se te hara eterno y lo disfrutarás a tope, yo lo termine en 28 horas, y es mi juego favorito, desbancando a Dead space, yo te lo recomiendo que lo jueges así, un saludo.
wlan_b9 escribió:

En difícil y con todas las ayudas desactivadas, moriras muchas veces, pero se te hara eterno y lo disfrutarás a tope, yo lo termine en 28 horas, y es mi juego favorito, desbancando a Dead space, yo te lo recomiendo que lo jueges así, un saludo.

Me lo he puesto asi como tu dices, voy a probar aver que tal...

En cuanto a lo del sonido, ¿tiene algo que ver la eleccion del alcance dinamico, el formato de salida, o la eleccion del altavoz central de las opciones que aparecen para modificar el sonido? ¿Que es lo del alcance dinamico?
Muy interesante toda la info que han dado los cracks de ND. Creo que no se ha comentado, pero dijeron que sí era verdad que en la idea original aparecía un perro, lo imagino en el plan de Soy Leyenda, pero al final optaron por descartarlo.

Albin, te recomendaría a ti y a todo el mundo jugarlo en difícil y con todas o casi todas las ayudas desactivadas, incluso sin usar el modo escucha, cambia una barbaridad el juego, he visto gente jugando en normal y me parece que baja muchos escalones la experiencia.
Yildiray escribió:Muy interesante toda la info que han dado los cracks de ND. Creo que no se ha comentado, pero dijeron que sí era verdad que en la idea original aparecía un perro, lo imagino en el plan de Soy Leyenda, pero al final optaron por descartarlo.

Albin, te recomendaría a ti y a todo el mundo jugarlo en difícil y con todas o casi todas las ayudas desactivadas, incluso sin usar el modo escucha, cambia una barbaridad el juego, he visto gente jugando en normal y me parece que baja muchos escalones la experiencia.

Nose que es el modo escucha, ye te digo soy muy novato en estos juegos, me sacas delos coches y me pierdo pero aun asi lo e puesto en dificil y sin ayuda de pistas.

Pero esque el tema de las voces me esta amargando en serio, hay veces que no escucho hablar a nadie y los subtitulos no paran de salir frases xD.
ALBIN escribió:
Yildiray escribió:Muy interesante toda la info que han dado los cracks de ND. Creo que no se ha comentado, pero dijeron que sí era verdad que en la idea original aparecía un perro, lo imagino en el plan de Soy Leyenda, pero al final optaron por descartarlo.

Nose que es el modo escucha, ye te digo soy muy novato en estos juegos, me sacas delos coches y me pierdo pero aun asi lo e puesto en dificil y sin ayuda de pistas.

Pero esque el tema de las voces me esta amargando en serio, hay veces que no escucho hablar a nadie y los subtitulos no paran de salir frases xD.

El modo escucha es lo del R2, para ver a través de las paredes, para mí le quita toda la inmersión al juego. Lo del sonido lo tengo yo configurado como dijo un usuario por aquí hace tiempo y se solucionó un poco, pero ahora no recuerdo los parámetros, uno de ellos hay que ponerlo en estrecho, poner altavoces TV si juegas así o auriculares si juegas con cascos (es lo mejor). No arreglan el problema pero lo alivian un poco, cuando juegue te pongo la configuración esa, porque no la recuerdo ahora.
wlan_b9 escribió:En difícil y con todas las ayudas desactivadas, moriras muchas veces, pero se te hara eterno y lo disfrutarás a tope, yo lo termine en 28 horas, y es mi juego favorito, desbancando a Dead space, yo te lo recomiendo que lo jueges así, un saludo.

No puedo estar más de acuerdo, TLoU y la saga Dead Space son como mínimo, geniales, hay que jugarlo en difícil para sacarle jugo, personalmente, he llegado a estar 1 hora para poder pasarme alguna que otra parte, pero cuando me las he pasado..... jejeje, satisfacción a raudales, por cierto, pocas cosas me tocan más los huevos que hacer 10 veces una escena, morir 10 veces y que salga el cartelito..... "PUEDES CAMBIAR EL NIVEL DE DIFICULTAD EN OPCIONES...."..... el mensaje para mí es "eres manco....... acéptalo".

Yo siempre digo lo mismo, hay juegos que pueden permitirse el lujo de ser difíciles y juegos que no, para mi, TLoU es lo suficientemente bueno como para que tenga un alto nivel de dificultad..... si no hay calidad suficiente, es absurdo subir la dificultad por que en cuanto me ralle....... lo cierro para siempre.

Recomiendo a todo el mundo que si tiene grandes expectativas sobre un juego, que lo pruebe en difícil SIEMPRE.... si es excesivo, pues bájalo más adelante, pero todo buen juego, tiene que suponer un reto o no se disfruta.

Edito : A mi me quitan el modo escucha y creo que me paso 1 mes para pasarme el juego, ojo.... 1 mes, con sus 24 horas y sus 7 días de la semana xD.
De momento yo dejare el modo escucha xD.

Gracias y a la espera de esa configuracion de sonido!
Joanastic escribió:Aaaaaaaaaaaahhhh!!! Toma PISTAZA que nos dan Neil Druckmann y Bruce Straley. O se están quedando con nosotros o nos confirman, medio en broma, que el DLC de TLOU estará centrado en...

ISH, el marinero que llega a las cloacas y convive con un grupo de supervivientes que se encuentra cerca de Pittsburgh, en los suburbios.

DLC stuff coming soon-ish... keep your ears to the ground

¿Veremos que pasó en los suburbios? ¿Cuál fue el futuro de Ish y la mujer que sobrevivió? Aaaaaaaaaahhhh!!! Hype, hype everywhere!!

Buenas. Hace tiempo que los leo y hoy me decidí a escribir. Si es como dicen acá arriba, el personaje del futuro DLC puede ser un homenaje al protagonista del libro de G. Stewart "La Tierra Permanece": Isherwood Williams, Ish para los amigos. Excelente novela apocalíptica, escrita en el ´49, que cierra por todos lados con la historia de TLOU. Saludos.
Muy buena noticia lo del DLC (parece mentira) lo espero con muchas ganas me he pasado el juego en difícil y ahora estoy en superviviente pero tengo ganas de más.

Por cierto cuando puedo intento jugar un rato al online (pero me gusta en equipo) por si alguien juega y me quiere añadir.

PsN ID: Svk_Xop
Llevare unas 14 horas y voy por el Capitulo de la Universidad.
Me han encantado las ultimas situaciones y escenas, sobretodo la de Joel y Ellie cuando hablan en la casa donde escapa Ellie a caballo. [buuuaaaa]

Como el % de progreso es tan poco fiable y preciso... ¿¿Me queda mucho juego??
Link_Ilia escribió:Llevare unas 14 horas y voy por el Capitulo de la Universidad.
Me han encantado las ultimas situaciones y escenas, sobretodo la de Joel y Ellie cuando hablan en la casa donde escapa Ellie a caballo. [buuuaaaa]

Como el % de progreso es tan poco fiable y preciso... ¿¿Me queda mucho juego??

Unas 6 horas si exploras todo :)
ALBIN escribió:De momento yo dejare el modo escucha xD.

Gracias y a la espera de esa configuracion de sonido!

Yo empezé el juego en Dificil, y con muchas dudas sobre el mentado modo. Luego en las primeras horas de juego y en el primer enfrentamiento utilizé el "modo escucha", simplemente para ver que tal. No me gustó una mierda. Creo que le quita dificultad e inmersion asi que no tardé nada en quitarlo.
Supongo que en dificultad normal y con el modo escucha activado el juego es un paseo. Pero bueno, algunos jugadores mas despreocupados o con menos tiempo para dedicarle al juego preferirán esas opciones.

The Last Of Us es una aventura muy visceral, dura y cruda, con muchos momentos de tension. Los enfrentamientos con los enemigos son desgarradores. Con el modo escucha activado creo que se pierde gran parte de todo esto.

En fin, que en Dificil y con el listen mode desactivado, te llevará mas tiempo, planearás mas tus movimientos y en general disfrutarás mas.
Yo le eché mas de 30 horas en la primer partida y disfruté como nunca. [chulito]
Después de jugar a este juego me he leído el libro de la carretera.
Aconsejo a todos huir de este libro, lo acabe de leer, pero es que es de lo mas aburrido que he visto en mucho tiempo.

Esta lleno de oraciones cortisimas, los diálogos son absurdos y encima muchas de las frases son del estilo:

"Me agache al suelo y cogí la pistola y la limpie y le mire el cargador y me volví a levantar y salí de la habitación y mire el cielo."

Como lo odio, no hubiera sido mejor:
"Me agache al suelo cogí la pistola y la limpie, le mire el cargador y me levante, salí de la habitación y mire el cielo"
Joanastic escribió:Imagen

Enlace en REDDIT http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1jg952/hi_were_neil_druckmann_creative_director_and/?limit=500

Bruce Straley y Neil Druckmann estan en REDDIT contestando centenares de preguntas de fans de ND. Y aquí la primera respuesta interesante...es sobre el final. Así que OJO SPOILERS!

Sobre el final

we had a happier ending at one point... where Ellie & Joel were driving completely contented & satisfied with their adventures off into a glorious sunset... but that didn't feel right. It just wasn't honest to the world or the characters we created. This ending felt right for us.

Según Bruce tenían un final feliz preparado con Joel y Ellie en el coche de regreso al condado donde vive Tommy pero no les acaba de hacer sentir satisfechos con ese final. Querían algo que fuera más en concordancia con la dura historia. Además reconocen que van a hacer públicos algunos finales alternativos en la próxima PAC

Sobre el DLC

DLC is going to amazing! Just wait! We're happy with what we've come up with

Bruce dice que va a ser un DLC sorprendente...

Currently working on single-player DLC. Talking about other ideas (refiriéndose al futuro de TLOU)

Y asegura que hay personajes que volveran en el DLC...

News is on the way about the first DLC drop. Should hear about it this month.

Este mes de AGOSTO tendremos las primeras informaciones sobre el primer DLC. OH YEAAAAH!!!

Sobre el personaje de Bill

Sobre su sexualidad...

Open to interpretation. I will say Bill was written to be a gay character, but W. Earl Brown has said his performance is open to interpretation

Neil asegura que está abierto a la interpretación de cada uno pero reconoce que Bill fue concebido para ser un personaje gay

Sobre la incorporación de infectados en el multijugador...

Neil reconocen que no hay planes al respecto.

Sobre su próximo juego

Don't know yet.

Que no lo saben aún...JUAS (eso lo digo yo) xDD Pero luego Neil contesta "Nosotros siempre hacemos grandes entradas en las nuevas generaciones de consolas"

Sobre un TLOU 2

[spoiler]Y sobre la posibilidad de seguir con Joel y Ellie de protagonistas. En su día dijeron que TLOU se acababa con Joel y Ellie peeeeero ahora no lo niegan

Don't know yet

hola a alguien le ha pasado que jugando en superviviente cundo no tienes municion en las armas se recargan solas de municion?? a mi si me ha pasado le ha pasado a alguien mas??un saludo
GONZAKUKI28 escribió:hola a alguien le ha pasado que jugando en superviviente cundo no tienes municion en las armas se recargan solas de municion?? a mi si me ha pasado le ha pasado a alguien mas??un saludo

Yo me lo estoy pasando en superviviente y no, no se recarga sola la munición :-|

Creo que cuando te quedas sin balas, al siguiente enemigo que mates te soltará municion, aunque no siempre, a veces hay que ir a ostias. Pero que se recargen solas.......... no me ha pasado nunca
He llegado a la primera zona que aparecen varios infectados en el edificio que se va a derrumbar, y si no usas lo del modo escucha es jodidamente dificil el juego jaja.
ALBIN escribió:He llegado a la primera zona que aparecen varios infectados en eñ esificio que se va a derrumbar, y si no usas lo del modo escucha es jodidamente dificil el juego jaja.

Ese es uno de los trozos del juego que mas he repetido xD

Cuando te separas de las chicas y te quedas solo
ALBIN escribió:He llegado a la primera zona que aparecen varios infectados en el edificio que se va a derrumbar, y si no usas lo del modo escucha es jodidamente dificil el juego jaja.

Pon en Sonido:

- Formato: altavoces estéreo

- Altavoz central: pequeño

- Alcance dinámico: estrecho

Mejora algo la cosa, pero lo ideal es jugar con cascos. Bueno, lo ideal es que saquen un parche para arreglarlo, pero no lo han hecho.
Yildiray escribió:
ALBIN escribió:He llegado a la primera zona que aparecen varios infectados en el edificio que se va a derrumbar, y si no usas lo del modo escucha es jodidamente dificil el juego jaja.

Pon en Sonido:

- Formato: altavoces estéreo

- Altavoz central: pequeño

- Alcance dinámico: estrecho

Mejora algo la cosa, pero lo ideal es jugar con cascos. Bueno, lo ideal es que saquen un parche para arreglarlo, pero no lo han hecho.

Hecho, y gracias! Pero de momento lo que mas ayuda son los subtitulos.

Que tension de juego por dios... existen fundas para el dualshok para el sudor??? XD
Es un poco de offtopic pero acabo de venir de el cine..he visto guerra mundial z y joder como me ha recordado a TLOU en algunos momentos y aspectos.Os la recomiendo chicos.Saludos
KRAMOR escribió:
GONZAKUKI28 escribió:hola a alguien le ha pasado que jugando en superviviente cundo no tienes municion en las armas se recargan solas de municion?? a mi si me ha pasado le ha pasado a alguien mas??un saludo

Yo me lo estoy pasando en superviviente y no, no se recarga sola la munición :-|

Creo que cuando te quedas sin balas, al siguiente enemigo que mates te soltará municion, aunque no siempre, a veces hay que ir a ostias. Pero que se recargen solas.......... no me ha pasado nunca

A veces también Ellie te da algún botiquín o algo de munición que se supone que va encontrando cuando investigais. En superviviente se agradecen los botiquines de vez en cuando, suele dártelos cuando llevas un buen rato a punto de palmarla.
se sabe algo de cuando sacaran el parche siguiente el 1.03 para corregir el reinicio de la consola cada vez q sales del juego en multijugaador? es que no hay manera de evitarlo, hagas lo q hagas, si vienes del online y te sales del juego, se reinicia y eso no es nada bueno para la ps3
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pues yo no consigo poner una buena configuración de sonido para oír las conversaciones bien. Tengo prácticamente VOCES al 100% y los efectos al 10 y aún así considero que no nivelaron bien los sonidos.

Consejos?

PD: siendo el juego que es, imagino que si, pero es normal que la ps3 se ponga con ventiladores a tope? Pocas veces se me ha puesto así, pero el aire que soltaba no estaba muy caliente así que no me preocupé.

Pues imagínate en Superviviente sin modo escucha.... Es prueba y error, una y otra vez, estudiando las rutas de los enemigos, hasta que la consigues pasar. Y eso que no voy ni por la mitad.... No quiero pensar alguna de las partes que fueron muy chungas en Difícil cómo lo voy a conseguir sin tirar el mando contra la TV [carcajad]
hola alguiien para online ahora ? tengo micro si quereis pasarme vuestros id por privado, y asi echamos unas partidas :D
kevinwt escribió:hola alguiien para online ahora ? tengo micro si quereis pasarme vuestros id por privado, y asi echamos unas partidas :D

mi id es: fresito99 tambien tengo micro , saludos¡¡
pd. te apunto en la lista para agregar
eolianox escribió:
kevinwt escribió:hola alguiien para online ahora ? tengo micro si quereis pasarme vuestros id por privado, y asi echamos unas partidas :D

vale ya estas agregado ejejj siento tardar estaba haciendo cosas
kevinwt escribió:
eolianox escribió:

vale ya estas agregado ejejj siento tardar estaba haciendo cosas

me da miedo meterme al online q se reinicia cada vez q salgo y eso traera problemas
Estoy igual que tú Koroku, llevo una semana y algo sin tocar el online, porque el puto reinicio me hace sudar cada vez que pasa. Estos cabrones ni sacan parches ni nada.

PD: Hay ya un huevo de gente en su Facebook quejándose de problemas tanto en el online y modo historia, unos dicen que hay texturas que no cargan, edificios que desaparecen...
¿Que os parece que tengamos la versión censurada del juego (Identica a la australiana)?

La americana: http://www.vidaextra.com/accion/nadie-n ... -en-europa
PORTUENSE_14 escribió:¿Que os parece que tengamos la versión censurada del juego (Identica a la australiana)?

Por un lado me jode bastante que ya que llevan el PEGI18 pues tendría que tener todo, y más cuando el propio offline no está censurado según dice la noticia.

Por otro lado me la suda, porque tampoco es que en el online se repartan flores y bombones...
PORTUENSE_14 escribió:¿Que os parece que tengamos la versión censurada del juego (Identica a la australiana)?

Lo veo absurdo, en el modo historia hay muertes durísimas :-?, a mí me dejaron loco un par de ellas:
cuando el hinchado te pilla y te destroza la mandíbula o cuando David te coge manejando a Ellie y te clava ese pedazo de cuchillo en toda la espalda...
, así que leer que el online está capado me ha sorprendido. De todas formas si no lo supiese tampoco pasaría nada, no echo de menos más o menos violencia en el multijugador.
Hola,

He llegado ya al 61% de la historia tras doce horas de juego en modo normal. Estoy un poco cansado y aprovecho para postear algunas sensaciones que tengo sobre el juego. A ver que os parece. He puesto algunas opiniones en spoiler para que quien no haya probado el juego no se vea condicionado por mi opinión personal.

Empiezo por lo bueno:
El apartado técnico está genial. Dentro de las posibilidades de ps3 el juego es potentísimo. Los mapas están geniales y son enormes, lástima que al ser un pelin lineal limite en opciones de movimiento.
El guión y el nivel de los personajes está genial. Todo eso hace que te metas en la atmósfera triste, fría y desoladora del juego.
Por esos detalles vale la pena calificarlo cómo quizás el mejor juego que he probado en los últimos años.
Pero viene lo malo, cada rato que paso jugando se me hace bastante cuesta arriba,
la atmosfera del juego es tan dura y deprimente que realmente hace que me plantee continuarlo
. Cómo no me gusta dejar las cosas a medias sigo dándole, además la historia engancha.
Pero es que no hay ni un momento de sosiego, ni una chispita de felicidad que lo haga agradable.
El nivel de dificultad que he elegido no es problema, tienes muchas maneras de pasar las diferentes fases,
pero es que llega un momento, por la ambientación que pierdes toda motivación para seguirlo.

A pesar de no estar disfrutándolo cómo me esperaba, voy a intentar acabarlo.
Y dicho ésto voy a seguir, a ver si llego hoy al 70% al menos.

Un saludo y perdonad el tocho.
Yalm escribió:Hola,

He llegado ya al 61% de la historia tras doce horas de juego en modo normal. Estoy un poco cansado y aprovecho para postear algunas sensaciones que tengo sobre el juego. A ver que os parece. He puesto algunas opiniones en spoiler para que quien no haya probado el juego no se vea condicionado por mi opinión personal.

Empiezo por lo bueno:
El apartado técnico está genial. Dentro de las posibilidades de ps3 el juego es potentísimo. Los mapas están geniales y son enormes, lástima que al ser un pelin lineal limite en opciones de movimiento.
El guión y el nivel de los personajes está genial. Todo eso hace que te metas en la atmósfera triste, fría y desoladora del juego.
Por esos detalles vale la pena calificarlo cómo quizás el mejor juego que he probado en los últimos años.
Pero viene lo malo, cada rato que paso jugando se me hace bastante cuesta arriba,
la atmosfera del juego es tan dura y deprimente que realmente hace que me plantee continuarlo
. Cómo no me gusta dejar las cosas a medias sigo dándole, además la historia engancha.
Pero es que no hay ni un momento de sosiego, ni una chispita de felicidad que lo haga agradable.
El nivel de dificultad que he elegido no es problema, tienes muchas maneras de pasar las diferentes fases,
pero es que llega un momento, por la ambientación que pierdes toda motivación para seguirlo.

A pesar de no estar disfrutándolo cómo me esperaba, voy a intentar acabarlo.
Y dicho ésto voy a seguir, a ver si llego hoy al 70% al menos.

Un saludo y perdonad el tocho.

Buenas:

Precisamente ahora estas en el punto de inflexión del juego, a partir de donde estas el juego mejora una barbaridad, creo que el último 40% del juego es lo mejor que tiene.

Para mi es el mejor juego de la generación junto a MGS4. Ahora estoy sufriendo el efecto "The last", miro a la estantería de juegos y todos me parecen una porquería.

Un saludo.
16633 respuestas
Archivado
Volver a Juegos