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Lo de apocalipsis zombie no es ninguna idea precisamente original que se diga. Han optado por darle un toque maduro y duro a la historia y a los personajes, pero eso no es mejor ni requiere de un merito/reconocimiento especial. La historia se limita/resume a:
Apocalipsis zombie -> ve a un sitio -> mejor a otro -> pero mejor a otro -> metemos detalles acertados como ver una infancia perdida en ella, discusiones con el hermano (un poco forzado) para dar realismo y poco mas -> vamos a otro sitio -> Salvas a Ellie y se acaba el juego.
Al menos me alegro de que el final no opte por "lo correcto" que seria dejarla morir, y se tan egoista como hubiera hecho cualquiera.
Y no entrare en inchorencias como que derepente a grupos de humanos se les ocurra la gran idea de gastar tropecientos hombres y cantidades masivas de preciada municion en perseguir a una niña.....
Tampoco mencionar que a pesar de ser cierto que la gente desconfiaria de todos, la "gente normal" que viva "de manera normal" brilla por su total ausencia.
Se han pasado demasiado y pierden realismo al convertir el 99.9% de los vivos (humanos o infectados) en enemigos.
Riwer escribió:Buenas gente, me acabo de terminar el juego (en 2 tardes) y os comento mis impresiones.
La verdad es que pienso que este juego esta terriblemente sobrevalorado.
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Nosomi escribió:Riwer escribió:Buenas gente, me acabo de terminar el juego (en 2 tardes) y os comento mis impresiones.
La verdad es que pienso que este juego esta terriblemente sobrevalorado.
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Bueno es muy que muy respetable tu opinion, tus gustos a mi me parece lo contrario, sobre todo en el carisma de personajes. pero weno para poder habla en terminos reales es como hablar de juegos como el gears 3, o call of dutys o hasta fifa que las gentes que gustan de ellos pues los valoran muchisimo y para otras son mala sosas. a mi los forza y los GT por ejemplo no les veo ni por donde.....pero hay gentes que se la pasan la s horas viendo y haciendo y deshaciendo con sus carritos
me sorprende que digas cosas asi sobre todo lo del online pues ahi presentan otro tipo de ideas, no solo el pelar los equipos por banderitas o matar a todo dios, vamos ahi si estas pecande de hablar por hablar.
Besos
Riwer escribió:En el online desde luego, no lo juzgo porque no lo he jugado, pero creo que no me equivoco si digo que nadie, pero absolutamente nadie se compra este juego por el online, no?
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Yildiray escribió:¿Que a Joel le cueste apuntar le llamas sistema de apuntado de pena?... La generación de los shooters tiene estas cosas .
El juego me ha parecido redondo en todos sus aspectos; argumento, jugabilidad, música, gráficos. Es increíble como va el juego in crescendo, con una carga emotiva cada vez mayor.
No se ustedes pero yo a lo largo del juego les he ido cogiendo muchísimo cariño a los protagonistas llegando a un nivel de preocuparme de verdad cuando estaban en peligro porque les pudiera pasar algo. Sin lugar a dudas cuando joel se clava el saliente de armadura en la universidad e intentan huir sangrando me impactó muchísimo, seguido de toda la parte de invierno.
Sobre el final, me ha gustado y me ha parecido muy duro, a pesar de acabar feliz. De esos finales que te hacen pensar y meditar. Joel encuentra en Ellie la hija que perdió, sobretodo despues de lo que hace ella por salvarle. Aunque Joel tenga una elección egoísta frente a la "humanidad", algo que habría que ver, pues puede que la vacuna trajera mas desgracias a un mundo ya de por sí destrozado, pues los luciernagas no es que fueran especialmente los samaritanos o salvadores que te hacen ver al principio. Creo que Joel como actitud de padre hace la elección correcta de mentir a Ellie, protegiendola y quitandole a una niña menor de eda una carga tan pesada. A pesar de que este mal jurarselo, pues es lo que para mi se me hace duro del final.
Riwer escribió:Para mi otros juegos y ya "antiguos" como Metal Gear solid 4, son juegos que a nivel de trama y jugabilidad le pasan la mano por la cara muy facilmente a TLOU.
-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico, reslta que esta infectado, muere. En este caso Tess se sacrifica antes de transformarse.
-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico y actúa muy raro y serio, a la mañana siguiente se transforma, muere. Jayden Smith.
EN SERIO, NAUGHTY DOG?
Y luego:
-Hombre pierde hija, hombre tiene que cuidar de una niña y vivir con ella (en un apocalipsis zombi donde pocos humanos tienes a mano además de ella), hombre coge cariño a niña.
Bien, cumple. Simplón, muy simplón, pero bueno, no está mal.
Riwer escribió:Un sistema de movimiento "decente", le daria un 4.9 porque no llega a ser lo aceptable que debiera. Un sistema de apuntado de pena y una profundidad nula en el progreso del gameplay respecto al tiempo jugado.
Soy el único que la parte del juego que mas le emociono es cuando Joel termina malherido en la universidad? Es que pensé que se moría lol
Riwer escribió:Yildiray escribió:¿Que a Joel le cueste apuntar le llamas sistema de apuntado de pena?... La generación de los shooters tiene estas cosas .
Claro, hago un gameplay chapucero y pongo de excusa "que esque al personaje le cuesta".
Parece que algunos sois muy faciles de comprar
Riwer escribió:Buenas gente, me acabo de terminar el juego (en 2 tardes) y os comento mis impresiones.
La verdad es que pienso que este juego esta terriblemente sobrevalorado.
Por los puntos buenos empezare nombrando, como no, el nivel tecnico.
Para ser "esta generacion" los graficos los puntuaria sin duda con un 10, incluyendo las animaciones (aunque hayan bugs y cosas raras a veces jugando).
La historia... "bueh", uno de los puntos que veo muy sobrevalorados.Lo de apocalipsis zombie no es ninguna idea precisamente original que se diga. Han optado por darle un toque maduro y duro a la historia y a los personajes, pero eso no es mejor ni requiere de un merito/reconocimiento especial. La historia se limita/resume a:
Apocalipsis zombie -> ve a un sitio -> mejor a otro -> pero mejor a otro -> metemos detalles acertados como ver una infancia perdida en ella, discusiones con el hermano (un poco forzado) para dar realismo y poco mas -> vamos a otro sitio -> Salvas a Ellie y se acaba el juego.
Al menos me alegro de que el final no opte por "lo correcto" que seria dejarla morir, y se tan egoista como hubiera hecho cualquiera.
Y no entrare en inchorencias como que derepente a grupos de humanos se les ocurra la gran idea de gastar tropecientos hombres y cantidades masivas de preciada municion en perseguir a una niña.....
Tampoco mencionar que a pesar de ser cierto que la gente desconfiaria de todos, la "gente normal" que viva "de manera normal" brilla por su total ausencia.
Se han pasado demasiado y pierden realismo al convertir el 99.9% de los vivos (humanos o infectados) en enemigos.
Me gustan las buenas historias, pero no puedo considerar que haya ninguna aqui.
Está currada "la vida" que desprenden los personajes, pero eso no solo es el guion, son los graficos, animaciones (gesticulacion etc).
El guion puede ser bueno pero la historia es una mas del monton.
Jugabilidad, mala de narices.
Un sistema de movimiento "decente", le daria un 4.9 porque no llega a ser lo aceptable que debiera. Un sistema de apuntado de pena y una profundidad nula en el progreso del gameplay respecto al tiempo jugado.
Te da la sensacion de que tu personaje no mejora (las mejoras de armas y parametros es algo anecdotico parejo a la dificultad elegida, no estoy valorando el reto que supone al jugador, sino la profundidad del gameplay). Le doy un rotundo suspenso.
Mi veredicto:
Graficos: 10
Historia: 6
Jugabilidad: 3
Tambien decir que el online ni lo he tocado ni lo voy a tocar, el online en este tipo de juegos y precisamente con este gameplay ni me lo planteo.
Para mi The Last of Us ha sido una gran decepcion, de hecho lo unico que me ha motivado a terminarlo han sido los 65€ que he pagado por el (y que no voy a tardar en recuperar gran parte vendiendolo) y la curiosidad de que iba a pasar, que a pesar de considerarla una historia del monton, han sabido narrarla bien.
Para mi otros juegos y ya "antiguos" como Metal Gear solid 4, son juegos que a nivel de trama y jugabilidad le pasan la mano por la cara muy facilmente a TLOU.
matiasx07 escribió:Soy el único que la parte del juego que mas le emociono es cuando Joel termina malherido en la universidad? Es que pensé que se moría lol
mientras que cualquier persona real y en todas las películas hubiera muert seguramente, Joel aguantacomo un machote varios meses y se despierta juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuustamente cuando capturan a Ellie.
Y no, un chute de penicilina o lo que sea que le de ella no acab con meses de convalecencia.
Me recuerda a lo de
Dunadan_7 escribió:Riwer escribió:Yildiray escribió:¿Que a Joel le cueste apuntar le llamas sistema de apuntado de pena?... La generación de los shooters tiene estas cosas .
Claro, hago un gameplay chapucero y pongo de excusa "que esque al personaje le cuesta".
Parece que algunos sois muy faciles de comprar
No te entiendo bien. Lo que quieren transmitir es la tensión del personaje en ese momento rodeado de enemigos (humanos o infectados). Cojones, en el Metal Gear Solid 3 ya pasaba cuando Snake se quedaba sin energía a partir de la mitad de la barra y se acentuaba como no comiese algo y nadie decía cosas como las que tú dices. Encima el online dices que ni lo vas a probar... pues te pierdes otra manera de jugar, y muy buena, que no es la de ir en plan Rambo como en el arcade que es Call of Duty que ahí sí que es fácil de comprar la peña y no quiero señalar.
es muy realista que ella solita le de un repaso a un par de decenas de hombres armados y a su lider, incluso fisicamente (en invierno)
Riwer escribió:Dunadan_7 escribió:Riwer escribió:
No te entiendo bien. Lo que quieren transmitir es la tensión del personaje en ese momento rodeado de enemigos (humanos o infectados). Cojones, en el Metal Gear Solid 3 ya pasaba cuando Snake se quedaba sin energía a partir de la mitad de la barra y se acentuaba como no comiese algo y nadie decía cosas como las que tú dices. Encima el online dices que ni lo vas a probar... pues te pierdes otra manera de jugar, y muy buena, que no es la de ir en plan Rambo como en el arcade que es Call of Duty que ahí sí que es fácil de comprar la peña y no quiero señalar.
Vale, si es asi lo entiendo (aunque eso ya dice que a mi no han conseguido transmitirme esa sensacion).
apenas tienes suministros y tienes que ingeniartelas de cualquier manera para pasar de pantalla. Tuve un par de momentos críticos donde estuve a punto de dejarlo por imposible:
-Saliendo de las alcantarillas con los dos negritos (perdonad que no recuerde el nombre), al final que te ataca una horda de infectados mientras los crios intentan abrir la puerta, apenas tenía munición (2 balas de escopeta y 3 de la recortada) y tuve que repetir la fase como 20 veces
-Manejando a Ellie, cuando te quedas con David en la fábrica, que te ataca otra horda de infectados y un hinchado, no lo pasé tan mal como la anterior porqué tenía 2 molotov y 2 bombas, pero telita...
Riwer escribió:Nosomi escribió:Riwer escribió:Buenas gente, me acabo de terminar el juego (en 2 tardes) y os comento mis impresiones.
La verdad es que pienso que este juego esta terriblemente sobrevalorado.
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Bueno es muy que muy respetable tu opinion, tus gustos a mi me parece lo contrario, sobre todo en el carisma de personajes. pero weno para poder habla en terminos reales es como hablar de juegos como el gears 3, o call of dutys o hasta fifa que las gentes que gustan de ellos pues los valoran muchisimo y para otras son mala sosas. a mi los forza y los GT por ejemplo no les veo ni por donde.....pero hay gentes que se la pasan la s horas viendo y haciendo y deshaciendo con sus carritos
me sorprende que digas cosas asi sobre todo lo del online pues ahi presentan otro tipo de ideas, no solo el pelar los equipos por banderitas o matar a todo dios, vamos ahi si estas pecande de hablar por hablar.
Besos
Bueno, la gente que "valora" un COD o un BF, creo que son conscientes de que valoran las horas que aprovechan y rentabilizan en el online.
O al menos la mayoria de mis colegas están de acuerdo en que las campañas son un truño (aunque a mi las del Black Ops y BF3 me gustaron xD).
En el online desde luego, no lo juzgo porque no lo he jugado, pero creo que no me equivoco si digo que nadie, pero absolutamente nadie se compra este juego por el online, no?
Yo este tipo de juego lo pondria mas bien a nivel de "pelicula interactiva", porque realmente podria decir que el gameplay es tan regular proque realmente es algo innecesario o "transitorio".
Es decir, que no es divertido, o al menos a mi no me ha divertido lo mas minimo "jugar", que se resume a correr y matar infectados/enemigos.
Hay juegos como Max Payne 3 que son considerados como "un peliculon" mas que como un juego, pero este ejemplo exactamente tiene un mas que divertido gameplay.
Eso si, desde luego insisto en que es mi opinion y se que no va a encajar con la mayoria de aquí.
De hecho estoy a la espera de Beyond: two souls a ver que tal, pero ahi ya se mas a que voy leyendo del juego como "aventura grafica" (aunque creo que no emplean el termino demasiado bien).
Jorfila escribió:En Superviviente el juego es una pasada,apenas tienes suministros y tienes que ingeniartelas de cualquier manera para pasar de pantalla. Tuve un par de momentos críticos donde estuve a punto de dejarlo por imposible:
-Saliendo de las alcantarillas con los dos negritos (perdonad que no recuerde el nombre), al final que te ataca una horda de infectados mientras los crios intentan abrir la puerta, apenas tenía munición (2 balas de escopeta y 3 de la recortada) y tuve que repetir la fase como 20 veces
-Manejando a Ellie, cuando te quedas con David en la fábrica, que te ataca otra horda de infectados y un hinchado, no lo pasé tan mal como la anterior porqué tenía 2 molotov y 2 bombas, pero telita...
Lo que está muy logrado es la posibilidad de pasar las fases de distintos modos, en sigilo sin matar a nadie, con sigilo matando a unos cuantos, a saco sin dejar títere con cabeza... a mi me gusta mucho el juego. A quien no le guste, tan sencillo como no jugar más, no hace falta hinchar la cabeza a los demás.
Es un videojuego, no una película candidata al Oscar al mejor guión. Yo lo que pido a un videojuego es pasar un rato entretenido e intentar desconectar de todo durante un rato, y este juego lo ha conseguido como pocos.
Es un videojuego, no una película candidata al Oscar al mejor guión. Yo lo que pido a un videojuego es pasar un rato entretenido e intentar desconectar de todo durante un rato, y este juego lo ha conseguido como pocos.
. A quien no le guste, tan sencillo como no jugar más, no hace falta hinchar la cabeza a los demás.
Riwer escribió:Jorfila escribió:En Superviviente el juego es una pasada,apenas tienes suministros y tienes que ingeniartelas de cualquier manera para pasar de pantalla. Tuve un par de momentos críticos donde estuve a punto de dejarlo por imposible:
-Saliendo de las alcantarillas con los dos negritos (perdonad que no recuerde el nombre), al final que te ataca una horda de infectados mientras los crios intentan abrir la puerta, apenas tenía munición (2 balas de escopeta y 3 de la recortada) y tuve que repetir la fase como 20 veces
-Manejando a Ellie, cuando te quedas con David en la fábrica, que te ataca otra horda de infectados y un hinchado, no lo pasé tan mal como la anterior porqué tenía 2 molotov y 2 bombas, pero telita...
Lo que está muy logrado es la posibilidad de pasar las fases de distintos modos, en sigilo sin matar a nadie, con sigilo matando a unos cuantos, a saco sin dejar títere con cabeza... a mi me gusta mucho el juego. A quien no le guste, tan sencillo como no jugar más, no hace falta hinchar la cabeza a los demás.
Es un videojuego, no una película candidata al Oscar al mejor guión. Yo lo que pido a un videojuego es pasar un rato entretenido e intentar desconectar de todo durante un rato, y este juego lo ha conseguido como pocos.
Discrepo.
En juegos como metal gear (no por repetir, simplemente por sacar el tema del sigilo) si esta logrado el sistema de hacer las cosas varias maneras, teniendo hasta modo "hardcore" (por decirlo de alguna manera) donde si eres descubierto mueres instantaneamente. Agacharte y que ni el ruido ni la luz (no se si con todos, al menos con los infectados no) te descubran, incluso andando "a su mismisimo lado" no me parece algo precisamente logrado.
Ahora bien, no se si eso cambiara con la dificultad (aunque por lo leido no creo) porque yo lo he jugado en normal.
Aunque ya especifique que no he criticado en ningun momento "el reto" que supone al jugador, eso ya tenia la idea (ya confirmada) de que estaria bien ajustado para los exigentes.
Respecto a:. A quien no le guste, tan sencillo como no jugar más, no hace falta hinchar la cabeza a los demás.
Creo que te has confundido de hilo.
Este no es "Hilo donde solo comentan los que idolatran el juego".
Tan sencillo como si no te gustan las quejas objetivas y argumentadas sobre el juego, no entres mas y veras como no se te hincha la cabeza. Manda huevos.
Y por lo que veo (mp y otras cosas) hay bastante mas gente que opina como yo, y no está dando su opinion aqui porque por lo visto ciertos fanboys estan al acecho para meterse con quien no idolatre tambien el juego.
Que conste que no busco polemica, pero ya he recibido MPs asi. Aunque personalmente, a quien no le guste lo que tengo que decir puede mirar para otro lado, pero las cosas como son.
PD: voy a darle un vistazo al video de Dunadan_7
FlaM1nG escribió:hombre tocate los huevos jugandolo en normal jaja, juegalo en superviviente y lo cuentas
Orc_Barf escribió:Riwer para no tener ganas de bronca estás a la que salta con cada comentario
en serio, no te lo tomes a mal... al final es cuestión de gustos. en su día a mí me dieron unas collejas por criticar Infinite, dicen que es una obra maestra y a mí no me lo parece.
si me permites una recomendación es que le des una oportunidad al online y la campaña (aunque si no te ha gustado dudo que repitas, yo no repetiría el sopor de Infinite) es que la intentes jugar en un nivel alto.
saludos!
kratosps3 escribió:Nadie ha visto Word War Z ?
Me extraña que nadie comente los miles de cosas que tienen ambos en paralelo !!!
Hasta el audio se asemejan !!!
Recomendación para el que le guste el juego ...
Por cierto, el juego tiene mejor guión
-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico, reslta que esta infectado, muere. En este caso Tess se sacrifica antes de transformarse.
-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico y actúa muy raro y serio, a la mañana siguiente se transforma, muere. Jayden Smith.
Y luego:
-Hombre pierde hija, hombre tiene que cuidar de una niña y vivir con ella (en un apocalipsis zombi donde pocos humanos tienes a mano además de ella), hombre coge cariño a niña.
Yildiray escribió:Lapidar el doblaje al español por fallos puntuales me parece una burrada, vale que los tiene, pero a mí el doblaje de las secuencias me parece sublime quitando esos errores. Lo estoy pasando por segunda vez y hace poco pasé por una especialmente emotiva, cuando. Es solamente una de tantas, pero es ver críticas al doblaje y recordar los grandísimos momentos que tiene el juego, y su doblaje al español consigue poner los pelos como escarpias igualmente. Si hay gente que prefiere quedarse con una decena de errores en una historia de unas 20 horas, allá ellos.Ellie se escapa con el caballo, Joel entra en la habitación y empiezan a reprocharse cosas.
lo estamos jugando 3 personas pasándonos el mando...............
TheOnlyMan escribió:Pues viendo que habláis de la historia y nadie me ha quoteado, insisto en mi opinión:-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico, reslta que esta infectado, muere. En este caso Tess se sacrifica antes de transformarse.
-Ataque zombi, se salvan, un personaje se pone dramatico y actúa muy raro y serio, a la mañana siguiente se transforma, muere. Jayden Smith.
Y luego:
-Hombre pierde hija, hombre tiene que cuidar de una niña y vivir con ella (en un apocalipsis zombi donde pocos humanos tienes a mano además de ella), hombre coge cariño a niña.
Y también insisto, es un grandísimo juego, eso no lo puedo negar, pero esperaba más, eso sí.
Linkinescence escribió:El doblaje no se lapida porque tenga graves errores de traduccion, aunque eso ya le resta bastante a la experiencia... Se lapida porque si cierro los ojos, no se si estoy jugando a The Last of Us, Resident Evil 6, Alan Wake, Uncharted, God of War Ascension...
Es decir, Lorenzo Beteta, Conchi Lopez y compañia... Son practicamente los mismos, solo que antes de empezar, se sortean a piedra, papel o tijera, quien hara de cada personaje.
¿Que tienen en comun personajes como Joel, Leon Kennedy, Orkos, Alan Wake... o Tess, Ada Wong, Chloe Frazer, Alice Wake...? Exactamente, que unos son del sexo masculino y los otros del femenino. Nada mas. Les da igual la edad del personaje o la personalidad de este... Son los que tienen contratados y punto.
Pero es que para colmo, la voz de Lorenzo Beteta la tenemos trilladisima por ser el conocidisimo agente Mulder de Expediente X o Jack Shepard de Perdidos. Es un actor de doblaje que no es que sea malo, pero lo han desgastado de tanto usarlo, por eso ya solo lo usan para algun que otro secundario de peliculas y series... Lamentablemente, los que jugamos y queremos hacerlo en nuestro idioma, ultimamente tenemos que tragarlo como el personaje principal, cosa que en este ultimo caso, la voz de Joel, es la gota que colma el vaso....una voz que ademas ni le pega por edad ni por personalidad, cosa que solo se apreciara al maximo si lo escuchais en ingles. Ya esta bien hombre, que para dos o tres juegos que traen doblados al castellano, tengan que ser siempre la misma persona... sobretodo teniendo en cuenta la gran calidad de los actores de doblaje en España.
Y vuelvo a repetirlo, no es que sea malo! El doblaje de Alan Wake me encanta, creo que es al unico que le pega realmente esa voz, pero por favor, que no abusen de esta manera, pierde todo el encanto por muy bien hecho que este.
Si eres nuevo en esto, no has jugado a los otros juegos citados y no has visto series hasta la saciedad como Expediente X o Perdidos....pues puede que te encante el doblaje...o tambien simplemente si no eres nada delicado con eso de escuchar las mismas voces una y otra vez
PD: Si de verdad se quiere: "apreciar detalles y cosas que en una película o serie si prestaría.
Hay muchos momentos de diálogos cargados de sentimiento (bromas,confusión,cariño,paternidad.....)"
Solo tienes una opcion, minimo poner subtitulos porque con tanto fallo de sonido de lejanias y esas cosas, siempre se estan perdiendo dialogos. Y por supuesto, en su idioma original que es donde notaras sentimientos REALES.
aje4naton escribió:Cobo,
Te has despistado y al quotear has olvidado poner el comentario que citas en spoiler. Te recomiendo cambiarlo rápidamente
El juego no es perfecto, eso esta claro pero madre mía bendita imperfección... darme más juegos así de imperfectos por favor!!
La historia es comprensible que se critique. Hay gente que valora las historias en base a un argumento llamativo donde los sujetos ejerzan de meros conductores. Es decir, historias donde la narración se centra en los elementos externos que se desarrollan y cuyos protagonistas no dejan de ser cliches fácilmente intercambiables. Last of Us es principalmente una historia de personajes: La experiencia argumental se centra en las personas y en como estás evolucionan en un entorno tan adverso. Hablar del argumento obviando que TODO gira alrededor del compendio de egos y caracteres es hablar desde un prisma incompleto o incorrecto a mi entender.
Eso no quita que detrás de estos personajes haya una trama que sirve como vehículo de transición: un mundo apocalíptico muy bin recreado y un objetivo final para los personajes. Es decir, que hay un hilo narrativo que los conduce, y que además pienso que es un hilo netamente mejor que la mayoría de películas del género. Aún así no creo que esté elemento sea el más llamativo del producto, ya que de Last of Us hace hincapié en la humanización de los personajes y un perfecto desarrollo de los mismos.... desde este punto de vista el juego es simplemente magistral.
Pero aquí siempre pasará lo mismo: habrá gente que valorará más libros del estilo "El codigo Da vinci" porqué la historia es amena y entretenida y otros disfrutarán con historias como "El coronel no tiene quien le escriba" porqué experimenta más placer con la introspección al alma de los personajes.
Para mí de Last of us, sin ser artificial y rimbombante en ningún momento, nos invita a hacer un viaje al alma de las personas.... el enfoque pienso que es magistral, así de simple.
PD: Un día de estos explicaré mi interpretación del final, porqué es bastante diferente a la mayoría de opiniones que leo por aquí... evidentemente ni mejor ni peor, sólo diferente
Jorfila escribió:Va Riwer, nos echamos una partida juntos al online, a ver que tal
A lo mejor nos engancha y nos tenemos que tragar nuestras palabras.
Saludos
Linkinescence escribió:El doblaje no se lapida porque tenga graves errores de traduccion, aunque eso ya le resta bastante a la experiencia... Se lapida porque si cierro los ojos, no se si estoy jugando a The Last of Us, Resident Evil 6, Alan Wake, Uncharted, God of War Ascension...
Es decir, Lorenzo Beteta, Conchi Lopez y compañia... Son practicamente los mismos, solo que antes de empezar, se sortean a piedra, papel o tijera, quien hara de cada personaje.
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vuelves a controlar a Joel por segunda vez desde que secuestran a Ellie que te enfretas con David en el restaurante
tiran a Joel del piso y se le clava un trozo de metal, toda la puta escena me la pase con un puto nudo en la garganta, apuntito de llorar que estuve y es que la reacción y el comportamiento de Ellie es... un puro amor...
Link_Ilia escribió:Ya puedo decir que es de lo mejorcito que he jugado en mi vida, voy por Invierno cuando:vuelves a controlar a Joel por segunda vez desde que secuestran a Ellie que te enfretas con David en el restaurante
que ambientación joder, te metes de lleno en todas las situaciones, es que lo han bordado en todo y cada uno de los aspectos (excepto algun defecto grafico sin importancia).
La mejor escena jugable por ahora y eso que hay muchas es cuando:tiran a Joel del piso y se le clava un trozo de metal, toda la puta escena me la pase con un puto nudo en la garganta, apuntito de llorar que estuve y es que la reacción y el comportamiento de Ellie es... un puro amor...
Nunca me habia pasado esto en un juego excepto con Metal Gear Solid IV.
Cuantas horas me deben quedar ?? Es que no quiero que se acabe !! Y tambien es para controlar cuando me lo tengo que pasar, quiero ver el final solo y tranquilo.
al final moriría uno de los dos. . Así que me cuadra ese final alternativo.
deja bastante seco.
Yalm escribió:Bueno, pues ya está, juego acabado en modo Normal. Ha estado muy bien, me encanta el estilo de juego, pero lo he encontrado limitado en libertad de acciones. Esperaba poder usar mayor número de elementos a parte de botellas y ladrillos, así cómo puzzles. Por lo demás las 15-20horas mejor aprovechadas del verano! Recomendable 100% El final tedeja bastante seco.
no se aprecia un gran apego entre Tess y Joel en la historia final, parecen una pareja de conveniencia más que otra cosa, la vida les llevó a juntarse y poco más.
Yildiray escribió:Impresionante la imagen del final alternativo, entiendo que fue anterior a empezar a crear el juego porque vamos, habría que reescribir prácticamente toda la historia. Lo cierto es queno se aprecia un gran apego entre Tess y Joel en la historia final, parecen una pareja de conveniencia más que otra cosa, la vida les llevó a juntarse y poco más.