[Hilo Oficial] The Last of Us

Gono escribió:Creo que el sindrome The Last Of Us me esta afectando mucho.

Pasaron ya un par de semanas desde que finalizé el juego y... apenas pude jugar un par de horas al Tomb Raider. Que pinta muy bien, pero.. no se, no engancha, no es The Last Of Us. :-?

Yo estoy igual, y la verdad es que afecta bastante... Yo estoy con el Downpour, que al menos ha conseguido engancharme y dejar aparcado una temporada TLOU....

Una cosa que me ocurre mucho es que veo grandes ideas en The Last Of us que pueden revitalizar otros géneros, como el survival horror por ejemplo. Ahora estoy con Silent Hill y creo que esta saga podría sacar mucho, mucho beneficio de ciertas ideas de este juego. Si mantuviera la esencia ambiental que siempre le ha caracterizado y añadieran el estilo sigiloso/survival del que hace gala este juego podría salir una combinación genial.

Ya lo dije hace un tiempo y pienso lo mismo: este juego (gracias a las alabanzas y ventas) pueden generar un cambio de rumbo muy necesario.... juegos como RE, Silent Hill y otros tantos tienen la muestra palpable de que se pueden hacer grandes juegos sin abusar de los tiros. Espero y deseo que muchos aprendan y copien este estilo y que lo vayan perfeccionando para crear experiencias todavía mejores; pero lo que veo bastante claro es que the Last of Us siendo un juego con componentes acción, tiros y muy cinemátográfico ha enseñado una manera diferente de plantearlo sin tener que recurrir al shooter. Es un camino esperanzador la verdad...

Por cierto, no os parece que este juego con guardado manual y haciendo uso de recursos para ello (tipo lápiz y papel para crear un diario) sería todavía mucho mejor?? Lo comente posts atrás y me manetengo en la idea, hubiera sido brutal un guardado así.
Pues yo lo he empezado hará unos días y le he pillado el gustillo rápido, cosa que no me lo esperaba. Me mola el "sentido arácnido" XD .
Saludos, estoy esperando mi ps3 god of war legacy bundle y last of us y la verdad que debido a todos los comentarios estoy desesperado, ya quiero probarlo.
pochonox escribió:Saludos, estoy esperando mi ps3 god of war legacy bundle y last of us y la verdad que debido a todos los comentarios estoy desesperado, ya quiero probarlo.

Pues enhorabuena por la compra! Creo que la PS3 es una gran compra a día de hoy. Tienes multitud de juegos exclusivos y todos de una calidad tremenda... MGS4, Demon´s Souls, Saga Uncharted, Heavy Rain, Infamous, Killzone, Resistence... alguna remasterizaciones que valen mucho la pena (Ico & SOTC o God Of War Collections) y alguna joyita como Journy... Así que a disfrutarla!

En mi opinión sólo por el The Last of Us vale la pena la consola: Es de aquellos juegos que, aún con sus taras, se recordarán durante mucho tiempo e incluso pueden ser un punto de inflexión para un nuevo estilo de juego. Y no, no inventa nada que no se haya visto ya, pero parecía que un producto cinematografico y espectacular debía ser un shooter para conseguirlo y TLOU rompe esa tendencia y demuestra que se puede conseguir lo mismo usando patrones jugables antiguos.

Saludos
aje4naton escribió:
pochonox escribió:Saludos, estoy esperando mi ps3 god of war legacy bundle y last of us y la verdad que debido a todos los comentarios estoy desesperado, ya quiero probarlo.

Pues enhorabuena por la compra! Creo que la PS3 es una gran compra a día de hoy. Tienes multitud de juegos exclusivos y todos de una calidad tremenda... MGS4, Demon´s Souls, Saga Uncharted, Heavy Rain, Infamous, Killzone, Resistence... alguna remasterizaciones que valen mucho la pena (Ico & SOTC o God Of War Collections) y alguna joyita como Journy... Así que a disfrutarla!

En mi opinión sólo por el The Last of Us vale la pena la consola: Es de aquellos juegos que, aún con sus taras, se recordarán durante mucho tiempo e incluso pueden ser un punto de inflexión para un nuevo estilo de juego. Y no, no inventa nada que no se haya visto ya, pero parecía que un producto cinematografico y espectacular debía ser un shooter para conseguirlo y TLOU rompe esa tendencia y demuestra que se puede conseguir lo mismo usando patrones jugables antiguos.

Saludos

Muchas gracias amigo y gracias por tus comentarios.
Madre mía , ayer probé a jugar el juego con los auriculares Sharkoon 5.1 y la verdad es que es IMPRESIONANTE ...

La banda sonora magistral , los 'gemidos' de los infectados tremendos , siempre sabes por donde va la acompañante por la voz , en fin , quien no lo haya probado con auriculares o sistema 5.1 que lo pruebe .....

Antes tenía los subtítulos porque con el modo juego de la TV no me deja trastear opciones de sonido y a veces no entendia los diálogos o se escuchaban demasiado bajito respecto a la música ...

Bueno voy a seguir dándole al juego con los 5.1 porque literalmente es como si estuviera en el cine .. Genial
Sobre lo que habeis dicho antes de que esperais que cojan ideas de este juego para otros, que quereis que os diga, pero yo personalmente no quiero.

Si acaso lo de que la linterna llame la atención de los monstruos (eso ya pasaba en silent hill homecoming).

No me malinterpreteis, es probablemente el mejor juego de toda la generación, pero no quiero que todos sean igual. Echo de menos los antiguos Tomb Raider, y sé que ya no van a salirporque ahora van a ser Uncharteds, y no me gusta eso (que sean todos iguales).

Estoy jugando a los antiguos tomb raider de PS1 y se me saltan las lágrimas de saber que hace tiempo que ya no existen, o juego a la joya que es el TR Anniversary y sé que no habrá una segunda remasterización, para TR2, porque ahora van a tirar por el camino Uncharted. Encima a mi uncharted no me gusta nada xD asi que peor todavia.

Ha pasado con los TPS desde RE4 y se masificó con GeOfWar,ha pasado con los FPS (salvo Bioshock, el resto todos igual), y ahora va a pasar con los de aventura. Yo prefiero que cada juego sea único, y no jugar todo el tiempo a lo mismo.

Otta cosa es coger el nivel de calidad como referente, entonces por supuesto que sí que quiero que lo tengan en la mente, mínimo esa calidad.
tlou es para mi uno de los mejores juegos de esta gen si no el mejor,pero rejugandolo le he encontrado un fallo muy gordo jeje
es el siguiente:
en una zona que hay una playa y un barco encallado el mar va en contra de la tierra es rarisimo tener un fallo
asi,por que yo creo que fisicamente es imposible.

lo habeis visto alguno.jeje
un saludo.
¿soy al unico que el modo online le recuerda al gears o wars? pero sin locus xD
FOREVER ALONE escribió:¿soy al unico que el modo online le recuerda al gears o wars? pero sin locus xD

En cierta medida si que se parecen (mucho más que Uncharted y Gears of Wars), aunque en este caso el tema de las coberturas son más rápidas en el Gears of Wars y tiene más protagonismo y aquí son más naturales (no tienes que ir pulsando un boton, ni haciendo volteretas).

En verdad han cogido más elementos de la saga GeoW, como lo de recuperar a los enemigos caídos y lo de eliminarles con una ejecución especial. Pero en cuanto a los movimientos de personajes, la posibilidad de escalar algunos metros más, la precisión de las armas y la ambientación son muuy distintos.
Gracias Naughty dog por crear esta puta obra maestra ,,,,,,,,,,es el mejor juego que he jugado por lo menos la historia simplemente genial .
A todo el mundo que no lo ha probado solo le digo que no se va arrepentir , ya era dificil superar a Uncharted pero es que esto es una exageracion, que pena que no dure mas .

Gracias a Naughty Dog por sacar bombazos que sois muy grandes :cool:
Que poquitos trofeos tiene el juego , no ?

Yo creo que es la primera vez que llevo 5 horas de juego y no me ha saltado ningún trofeo ....

El platino es complicado ??
agaguzman escribió:Que poquitos trofeos tiene el juego , no ?

Yo creo que es la primera vez que llevo 5 horas de juego y no me ha saltado ningún trofeo ....

El platino es complicado ??

Tiene poquísimos trofeos y, desde mi punto de vista, no están nada bien. Yo en un juego espero que me dé logros por ir haciendo cosas, no que tenga que hacerme le juego entero para conseguir mi primer trofeo.

Los de este juego son principalmente por conseguir todos los coleccionables, acabarte el juego en todas las dificultades, mejorar armas y a Joel por completo, y subir de nivel en los dos bandos del juego online.

No creo que sea muy complicado conseguir el platino. Es más cuestión de tiempo y paciencia.
Si , es lo que me temía ... Es raro , porque con los U había trofeos según avanzabas , o matabas x con x arma , etc .....

El juego impresionante , eso sí en los trofeos los de ND se han columpiado ...
Alsborg91 escribió:
FOREVER ALONE escribió:¿soy al unico que el modo online le recuerda al gears o wars? pero sin locus xD

En cierta medida si que se parecen (mucho más que Uncharted y Gears of Wars), aunque en este caso el tema de las coberturas son más rápidas en el Gears of Wars y tiene más protagonismo y aquí son más naturales (no tienes que ir pulsando un boton, ni haciendo volteretas).

En verdad han cogido más elementos de la saga GeoW, como lo de recuperar a los enemigos caídos y lo de eliminarles con una ejecución especial. Pero en cuanto a los movimientos de personajes, la posibilidad de escalar algunos metros más, la precisión de las armas y la ambientación son muuy distintos.

Siendo muy distintos, me recuerda un huevo a los primeros vicios al Gears1, por la dinámica de la cobertura, por la diversión que proporciona... No sé, quitando los fps online, este junto al Gears son los online que más me han enganchado y divertido.
dark argus escribió:tlou es para mi uno de los mejores juegos de esta gen si no el mejor,pero rejugandolo le he encontrado un fallo muy gordo jeje
es el siguiente:
en una zona que hay una playa y un barco encallado el mar va en contra de la tierra es rarisimo tener un fallo

un saludo.

LoL
no se porque esta en spoiler pero bueno, no me he fijado en eso,asi que el agua va al reves? xDDD yo creo que tambien es imposible

Por cierto, este bug ya lo vi en una revista pero no lo vi en video aun:
https://www.youtube.com/watch?v=ppCe9cqlfX0
Es una tontería pero no lo abrais si no quereis ver nada

Por cierto, es de agradecer que por fin despues de tanto tiempo este arreglado el fallo del volumen del doblaje... arhmmm no espera, que como ya nos han vendido el juego pasan del tema.
Me ha venido un deja vu al comienzo del Resident Evil 2 mientras vas por la ciudad escapando de los zombies para llegar a la comisaría pasando por una armería, buscando munición por donde sea, recorriendo callejuelas mientras subes/bajas escaleras, pasando por un autobús....... Capcom se tendría que fijar en este juego para futuros Residents :) .
exitido escribió:
dark argus escribió:tlou es para mi uno de los mejores juegos de esta gen si no el mejor,pero rejugandolo le he encontrado un fallo muy gordo jeje
es el siguiente:

un saludo.

LoL
no se porque esta en spoiler pero bueno, no me he fijado en eso,asi que el agua va al reves? xDDD yo creo que tambien es imposible

Por cierto, este bug ya lo vi en una revista pero no lo vi en video aun:
https://www.youtube.com/watch?v=ppCe9cqlfX0
Es una tontería pero no lo abrais si no quereis ver nada

Por cierto, es de agradecer que por fin despues de tanto tiempo este arreglado el fallo del volumen del doblaje... arhmmm no espera, que como ya nos han vendido el juego pasan del tema.

lo he puesto con spoiler sabiendo que no revela nada,pero po si a caso jejeje
un saludo
Vaya juegazo!! el mejor juego de esta generacion para mi,el que este dudando en pillarselo ya esta tardando.

salu2
Joder tan bueno es el juego???

Lo suficiente como para enganchar a alguien como yo que solo juego online a los de mis deportes favoritos y shooters? GRACIAS.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
colacao22 escribió:Joder tan bueno es el juego???

Lo suficiente como para enganchar a alguien como yo que solo juego online a los de mis deportes favoritos y shooters? GRACIAS.

No es lo mejor de la gen, ni de la historia ni es taaaan maravilloso como lo pinta mucha gente. Tranquilo.

No obstante, es un gran juego y es muy probsble que te lo pases bien jugando, sin duda! :cool:
Vamos a ver, acabo de llegar al otoño (61% de juego competado) y hasta ahora.... bien... muy bien.... pero sinceramente me esperaba otra cosa, me esperaba mas exploracion y libertad, se me esta haciendo demasiado lineal sin misiones secundarias ....aparte los fallos que mas me han llamado la atención:
- Sonido de voces en castellano muy bajito incluso modificandolo en las opciones (menuda metida de cueza).
- Cojer objetos del interior de las viviendas desde las ventanas/paredes y de repente aparecer en el intrerior de la vivienda (Buen truco si no te apetece buscar la puerta de entrada).
- Infectados dupli/tri/cuadruplicados en la misma escena, como si hubiera pocos modelos de ellos (he llegado a ser atacado por 4 infectadas con coleta y jersey granate identicas al mismo tiempo... me da que el RE4 tenia mas modelos que éste...)
- IA en algunos momentos sin sentido (un infectado que me ve, viene hacia mi y pasa de mi ?¿, se queda dando vueltas alrededor mio e incluso moviendome no me vé).

En fin, que a mi parecer y de momento (voy por el 61%) me gustó mas el último tomb raider, y eso que tampoco es que sea libre ni no-lineal, eso si, la calidad gráfica de Last Of Us es abrumadora.

Volveré a comentar cuando le termine que espero me cambie la opinión.
TheOnlyMan escribió:

No es lo mejor de la gen, ni de la historia ni es taaaan maravilloso como lo pinta mucha gente. Tranquilo.

No obstante, es un gran juego y es muy probsble que te lo pases bien jugando, sin duda! :cool:

Muchas gracias, esto ya me lo creo mas. Entonces dudo si bajarmelo de la store.
Respetando la opinión de cada uno y sus gustos, para mi es el mejor juego que he jugado nunca, pero insisto, mis gustos no tienen porque ser iguales que los tuyos, si solo te gustan los juegos deportivos y el online pues posiblemente pienses como el forero TheOnlyman y lo veas un buen juego y ya, para mi personalmente si que es el mejor, con sus defectos porque no hay juego perfecto, pero ya digo es mi número 1, un saludo.
wlan_b9 escribió:Respetando la opinión de cada uno y sus gustos, para mi es el mejor juego que he jugado nunca, pero insisto, mis gustos no tienen porque ser iguales que los tuyos, si solo te gustan los juegos deportivos y el online pues posiblemente pienses como el forero TheOnlyman y lo veas un buen juego y ya, para mi personalmente si que es el mejor, con sus defectos porque no hay juego perfecto, pero ya digo es mi número 1, un saludo.

Opinaria igual si fuese un mundo mas o menos abierto, no te digo que sea un skyrim pero si que se pueda salir uno de la ruta marcada y poder elegir distintos caminos por los que avanzar.... no crees que flojea en ese aspecto? Un saludo.
Fumadikto escribió:
wlan_b9 escribió:Respetando la opinión de cada uno y sus gustos, para mi es el mejor juego que he jugado nunca, pero insisto, mis gustos no tienen porque ser iguales que los tuyos, si solo te gustan los juegos deportivos y el online pues posiblemente pienses como el forero TheOnlyman y lo veas un buen juego y ya, para mi personalmente si que es el mejor, con sus defectos porque no hay juego perfecto, pero ya digo es mi número 1, un saludo.

Opinaria igual si fuese un mundo mas o menos abierto, no te digo que sea un skyrim pero si que se pueda salir uno de la ruta marcada y poder elegir distintos caminos por los que avanzar.... no crees que flojea en ese aspecto? Un saludo.

Es que hay gente que no quiere un mundo abierto, y ojo no lo digo por mi... Pero lo que ganan algunos juegos en amplitud de mapa lo pierden en otros elementos. A mi hay juegos tipo sandbox que me han encantado siendo el RDR el mejor ejemplo (uno de mis favoritos de la Gen) pero la mayoría terminan aburriéndome soberanamente, siendo GTA el otro ejemplo perfecto de juego ultra valorado y que a mí me parece un auténtico tostón.

Cierto que TLOU peca de exceso de linealidad, y podrían mejorar ese aspecto ofreciendo rutas alternativas para llegar al mismo lugar; pero particularmente entiendo que haya gente que prefiere una vía lineal a cambio de un ritmo jugable excelente... Es una frontera muy delicada la amplitud de opciones acorde con el ritmo de juego , y muchos títulos con escenarios amplios tienden a tener momentos insulsos para según que jugador. Así que todo dependerá del gusto de cada cual

Particularmente no creo que sea el mejor de la Gen (ese honor le corresponde a Dark´s Souls) y menos aún de la historia ya que hay bastantes juegos superiores en mi opinión (siendo OoT el mejor de todos ellos) Pero sí que creo que para el estilo/propuesta y temática es el mejor con bastante diferencia.
Efectivamente compañeros, a mi los mundos abiertos ufffff, se me hacen aburridos y me desespero, por eso digo que cada persona es un mundo, gracias a dios no todos tenemos los mismos gustos sino este mundo seria muy aburrido Jajajaja, TLOUS, para mi es perfecto, es lineal pero te permite explorar un poquito, que es lo que me gusta, y me ratifico de nuevo en que para mi es el mejor y el que mas he disfrutado de toda mi vida, saludos.
colacao22 escribió:
TheOnlyMan escribió:

Muchas gracias, esto ya me lo creo mas. Entonces dudo si bajarmelo de la store.
Compañero yo te diria q si te van los shooter este juego no es para ti,aqui no se trata de disparar a todo lo q se mueva tienes q planear tus movimientos y ser sigiloso,sopesar si te conviene gastar los recursos en crear un objeto u otro,escasez de balas,en fin q de shooter tiene poco sobre todo en las dificultades mas altas,¿mi consejo?alquilalo y prueba por ti mismo si te gusta.

Saludos.
Tema abierto, cerrado...es siempre en base al target del juego, me explico...last of us no pretende ser una experiencia que SIMULE un apocalipsis en donde tengas que buscarte la vida y sobrevivir y demases, como si lo hace por ejemplo state of decay....last of us pretende ser una "pelicula" jugable, sobre un apocalipsis, con un objetivo argumental X claro, y como pilar del desarrollo, los personajes, y como tal, requiere de 2 elementos basicos: ritmo y constancia narrativa, y eso, en el momento enque le das al usuario amplitud, tiende a disminuir e incluso practicamente desaparecer...yo en statae of decay mismo, hace siglos que no sigo la trama, ni me acuerdo ya, y el trasfondo de los personajes me da igual, me dedico a sobrevivir y mantener mi comunidad, pero esque incluso en los que si tienen buena trama pese a ser abiertos, vease RDR, de igual modo el ritmo y la constancia narrativa no existen salvo que vayas a saco (en cuyo caso se pierde el componente sandbox xD). Vamos, que si Last of us fuese medio sandbox, ganaria en profunidad jugable, y perderia en intensidad, en narrativa, en ritmo y a la postre en la experiencia de la historia, no nos daria esa sensacion de desarrollo constante, y entre esas 2 opciones, pues en este caso tiraron mas por la narrativa, por el formato mas peliculero, que no lo veo mal, debe haber juegos abiertos que xploten lo jugable y juegos mas lineales que exploten mas lo abstracto, ambas son validas.
Algún alma caritativa que no necesite el pase online?
Fumadikto escribió: me gustó mas el último tomb raider, y eso que tampoco es que sea libre ni no-lineal, eso si, la calidad gráfica de Last Of Us es abrumadora.

Típico ejemplo de quien esperaba un Uncharted a lo zombi. Los que busquen acción frenética, aventuras, puzzles y exploración este no es su juego. Que tendrá que ver un tomb raider con el TLOU, eso es como si digo que me gusta más el gran turismo xD

Jugadlo en difícil la primera vuelta y cuando os lo acabéis me contáis la experiencia. Para mi es sublime, evidentemente ya sabía en que jardín me estaba metiendo y como iba a ser el juego, no lo compré de salida y quería leer y releer análisis, comentarios en foros etc. Creo que desde resident evil 2 no había estado en tanta tensión con un juego sin llegar a ser un survival horror. Tensión no ya por los enemigos en si, porque todos los enfrentamientos con munición de sobra se hacen con la minga. Pero el hecho de tener unos recursos limitadísimos y saber gestionarlos en función del enemigo y la estrategia que escoges, aparte de no saber nunca cuando será el siguiente sitio donde puedas cojer más recursos, y el hecho de que un enemigo te suelte una munición determinada es aleatorio cada vez que lo matas cuando repites una escena, hacen que el juego te mantenga tenso y nunca des un paso en falso.

A mi me encanta, de lo mejor de la generación sin duda alguna.
Juego terminado.

Impresiones de un "casual player", como yo :

- Historia - 10
- Apartado tecnico - 10
- Banda sonora - 10 (porque no se le puede poner mas)

Todavia estoy alucinando.

Creo que lo rejugare en superviviente para sacarle aun mas el jugo.

En mi opinion, juego imprescindible.

Ahora cualquier juego me parece mediocre. Me he puesto un rato con BF3 y me he aburrido (que cosas)
¿Alguna novedad sobre el DLC que van a anunciar este mes de Agosto? No encuentro nada nuevo :(

Y que ganitas tengo de que salga algo joer xD
Me a parecido muy muy muy fuerte que sea el primer juego madein sony que no le han puesto servidores dedicados!!!

Se sabe algo de si piensan añadirlos o algo?
Bueno.... Muy a mi pesar... Ya lo he acabado! Desde que salió solo he jugado de poco en poco por el motivo este... Joder que rabia que se acabe..... Quiero otro! O DLC o lo que sea! jajajaj.

Simplemente decir lo que se dice una y otra vez.... Estos tios de ND son unos genios. Juego que hacen, obra maestra al canto!

Saludosss

PD: 20 horas me ha durado XD
SalvaDiaz escribió:
Fumadikto escribió: me gustó mas el último tomb raider, y eso que tampoco es que sea libre ni no-lineal, eso si, la calidad gráfica de Last Of Us es abrumadora.

Típico ejemplo de quien esperaba un Uncharted a lo zombi. Los que busquen acción frenética, aventuras, puzzles y exploración este no es su juego. Que tendrá que ver un tomb raider con el TLOU, eso es como si digo que me gusta más el gran turismo xD.

Tipico? Nisiquiera he terminado ninguno de los uncharted amigo...., simplemente lo esperaba algo mas abierto, y sí, aunque te duela tiene bastante que ver con el último tomb raider, no seas cínico y pongas por delante el gran turismo. XD
Terminado. guion brutal. menuda joya. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo he terminado hace30 minutos......INCEIBLE, juego TOP........
Me ha maravillado de principio a fin, con una tensión en momentos del juego difícil de superar, eso de sobrevivir y buscando rescursos por todos lados xq escasean le da un toque muy diferente, de lo mejor que he jugado junto a Metal Gear Solid 4,Uncharted 2y3, Red Dead Redemption y alguno más que no caeré ahora mismo...recomendable para todos es una joya.
16 horas me ha durado con 89 coleccionables

y bueno pongo en espoiler una dudilla del final q creo que la sé pero x si acaso...jajaja
Cuando Joel le dice a Ellie que se van xq hay como ella inmune decenas de personas igual es mentia no? porq acaba mintiéndole sobre todo lo demás pero a ver si se me ha escapado ese detalle xD
Oíd, soy yo, o es obligatorio matar a todos los tipos de una zona para avanzar a la siguiente? Porque si es así, menuda chusta.
alfon1995 escribió:Oíd, soy yo, o es obligatorio matar a todos los tipos de una zona para avanzar a la siguiente? Porque si es así, menuda chusta.

Algunos enfrentamientos si otros no.
Busca otra cosa que poder criticar.
NAX-7 escribió:
alfon1995 escribió:Oíd, soy yo, o es obligatorio matar a todos los tipos de una zona para avanzar a la siguiente? Porque si es así, menuda chusta.

Eso no es criticable?

Os dicen que es la panacea y lo defendéis a muerte. Será que no saqué yo cosas criticables hace una semana.
No hay nada como pillar a uno por detrás y rebanarle el pescuezo con una tijera XD .
TheOnlyMan escribió:
NAX-7 escribió:

Eso no es criticable?

Os dicen que es la panacea y lo defendéis a muerte. Será que no saqué yo cosas criticables hace una semana.

Como puede ser eso criticable?.
Te lo venden como el juego "diferente" pero en esa zona no dejas de tener que matarlos a todos para avanzar...
bua!
He empezado partida plus en superviviente y no me a guardado ninguna mejora de joel ni de las armas tampoco.... porque????????
sera pq no sobreescribi la partida encima???
no hay manera de poder elegir partida plus ya otra vez no???
vaya tela como me tenga q pasar el juego 2 veces mas!
TheOnlyMan escribió:Te lo venden como el juego "diferente" pero en esa zona no dejas de tener que matarlos a todos para avanzar...

No veo donde está todavía lo criticable.

Es una historia a seguir. Si en algún momento el personaje entra en la situación en la que necesita matar para salir vivo, pues tendrá que ser así.

De todas formas no recuerdo muchas situaciones en las que tengas que matar por obligación. Claro está que depende de lo hábil que seas el poder o no poder pasar la zona sin matar.

Y no sé, a mí no me lo vendieron como un juego diferente. Yo sabía que iba a ser de Naughty Dog y pensaba que sería muy bueno, como todo lo que hacen. Pero lo que no esperaba es que dejase, a mi forma de ver, a los Uncharted a la altura del betún.

vichelen escribió:bua!
He empezado partida plus en superviviente y no me a guardado ninguna mejora de joel ni de las armas tampoco.... porque????????

Si es tu segunda partida no hay forma de que estés jugando Superviviente+

Para jugar Superviviente+ tienes que haber pasado antes Superviviente, por lo que para el platino es necesario hacer mínimo 3 pasadas. Y entre Dificil y Superviviente no se guardan las mejores. Entre Superviviente y Superviviente+ si se guardan las mejoras.
vik_sgc escribió:
TheOnlyMan escribió:Te lo venden como el juego "diferente" pero en esa zona no dejas de tener que matarlos a todos para avanzar...

Es una historia a seguir. Si en algún momento el personaje entra en la situación en la que necesita matar para salir vivo, pues tendrá que ser así.

De todas formas no recuerdo muchas situaciones en las que tengas que matar por obligación. Claro está que depende de lo hábil que seas el poder o no poder pasar la zona sin matar.

Y no sé, a mí no me lo vendieron como un juego diferente. Yo sabía que iba a ser de Naughty Dog y pensaba que sería muy bueno, como todo lo que hacen. Pero lo que no esperaba es que dejase, a mi forma de ver, a los Uncharted a la altura del betún.

Para jugar Superviviente+ tienes que haber pasado antes Superviviente, por lo que para el platino es necesario hacer mínimo 3 pasadas. Y entre Dificil y Superviviente no se guardan las mejores. Entre Superviviente y Superviviente+ si se guardan las mejoras.

que va compañero, es mi 3 partida, lo he acabado en dificil, despues pase a superviviente y ahora lo he empezado en superviviente + y acabo de llegar justo donde coges las primeras pastillas y me salen todas para mejorar de nuevo.... y no se porque, justo acabar el superviviente he empezado el plus eligiendo superviviente tb, lo unico que no he sobreescribido la partida cuando he salvado como no sea x eso...
vaya [+furioso]
vichelen escribió:
vik_sgc escribió:

que va compañero, es mi 3 partida, lo he acabado en dificil, despues pase a superviviente y ahora lo he empezado en superviviente + y acabo de llegar justo donde coges las primeras pastillas y me salen todas para mejorar de nuevo.... y no se porque, justo acabar el superviviente he empezado el plus eligiendo superviviente tb, lo unico que no he sobreescribido la partida cuando he salvado como no sea x eso...
vaya [+furioso]

Joder, pues entonces ni idea. Yo he jugado ya dificil y pasado a dificil+ y me las conservaba. Y en Superviviente a Superviviente+ no lo se si me las ha conservado porque ayer me pasé solo el prologo.

Para jugar Superviviente+ tienes que haber pasado antes Superviviente, por lo que para el platino es necesario hacer mínimo 3 pasadas. Y entre Dificil y Superviviente no se guardan las mejores. Entre Superviviente y Superviviente+ si se guardan las mejoras.[/quote]

vaya [+furioso][/quote]

Joder, pues entonces ni idea. Yo he jugado ya dificil y pasado a dificil+ y me las conservaba. Y en Superviviente a Superviviente+ no lo se si me las ha conservado porque ayer me pasé solo el prologo.[/quote]

y cuando has empezado los + has sobreescribido la partida anterior? o creasteas un salvado nuevo?
juanmatarin9 escribió:Lo he terminado hace30 minutos......INCEIBLE, juego TOP........
Me ha maravillado de principio a fin, con una tensión en momentos del juego difícil de superar, eso de sobrevivir y buscando rescursos por todos lados xq escasean le da un toque muy diferente, de lo mejor que he jugado junto a Metal Gear Solid 4,Uncharted 2y3, Red Dead Redemption y alguno más que no caeré ahora mismo...recomendable para todos es una joya.
16 horas me ha durado con 89 coleccionables

y bueno pongo en espoiler una dudilla del final q creo que la sé pero x si acaso...jajaja
Cuando Joel le dice a Ellie que se van xq hay como ella inmune decenas de personas igual es mentia no? porq acaba mintiéndole sobre todo lo demás pero a ver si se me ha escapado ese detalle xD

alguien me puede responder el spoiler? xD
16633 respuestas