[Hilo Oficial] The Last of Us

Buenas, me lo acabo de terminar en 18 horas en dificil y ....

Sin duda el mejor juego que he jugado en esta generación, una obra maestra en mayúsculas, me ha encantado, me ha flipado, me quito el sombrero ante esta maravilla hecha videojuego.

Los gráficos, la jugabilidad, la carisma de los personajes, los infinitos detalles ... TODO. Recordaba juegos como Metal Gear Solid de PSX, Final Fantasy VII, Resident Evil 2, Zelda Ocarina of Time, etc y pensé que nunca volvería a sentir esa sensación con un videojuego, nada más lejos de la realidad ... este juego es pura magia.

Bien es cierto que lo he jugado proyectando en pantalla de 80" y con buenos cascos, pero aún asi lo hubiese disfrutado hasta en una TV de tubo de las antiguas.

Naughty Dog, sois LOS PUTOS AMOS.

Salu2

P.d: Me acaba de llegar un mail de game que ya puedo adquirir el DLC ¿en serio ya ha salido a la venta?
No sera el pase de temporada?? el primer dlc se supone salia este mes pero ya estamos a 23 y de momento nada de nada [+furioso]
Hablando del multi...
estoy sudando la gota gorda para poder desbloquear todos los objetos de personalizacion (120 superviviente), pero me esta costando... He llegado a tener 110, pero justo despues, vino la penalizacion del 20% por un ataque... [+furioso] Vuelta a los 80...

Tambien me falta llegar con 85 a la semana 12... pero hay dos ataques del 100% en la ultima semana no?

Intento rapiñear curando aliados y reviviendo... Pero aun asi...

¿Algun consejo? Que equipacion soleis llevar? ¿Sabeis si cambiaran esto un poco?
Me lo pase hace una semana y es una auténtica pasada de lo mejor que he jugado sensaciones de cuando empeze a jugar a los videojuegos , gran juego
Otro que se lo ha pasado y me ha sorprendido el final aunque tal como iba el juego ya me parece bien. Ojalá salga una segunda parte y no tarde mucho. Ahora a saber si saldrá para la PS3 o PS4 [Ooooo] . Este juego en la PS4 a de ser la ostia con todo lo que podrían hacer XD .
Ahora a saber si saldrá para la PS3 o PS4

Para PS3 olvídate. Todo lo que Naughty Dog este preparando ( a excepcion de los DLC para este juego claro) ya es para PS4, como tiene que ser.
Resulta que voy a jugar con el único amigo que puedo al multijugador y nos es imposible. Nada más que entramos en el grupos nos expulsa. ¿Hay alguna solución?
Todavía no he podido empezar el juego (y eso que lotengo desde hace semana y media). Me recomendais empezarlo directamente en difícil?????
¿Se sabe algo del DLC?
¡Buenas!

Un par de dudillas:

1. He leído que la versión europea está un pelín censurada en cuanto al multijugador... ¿Al probar el multi habéis jugado contra americanos, por ejemplo? Porque estoy considerando la posibilidad de pillar la versión US.

2. Relacionado con lo anterior: ¿el juego tiene selector de idioma/subtítulos en la versión española? He oído que a ratos se escuchan un poco bajas, supongo que con el doblaje inglés no pasará...

¡Un saludo!
Hashfail escribió:Todavía no he podido empezar el juego (y eso que lotengo desde hace semana y media). Me recomendais empezarlo directamente en difícil?????

No soy de los que le gusta decirle a los demas como hacer las cosas, pero si! debes empezarlo en dificil, este juego fue diseñado para disfrutarlo así. Si vas a empezarlo en normal o facil, mejor que mires directamente la pelicula "la carretera" o "world war Z"

Buitrako escribió:¡Buenas!

Un par de dudillas:

1. He leído que la versión europea está un pelín censurada en cuanto al multijugador... ¿Al probar el multi habéis jugado contra americanos, por ejemplo? Porque estoy considerando la posibilidad de pillar la versión US.

2. Relacionado con lo anterior: ¿el juego tiene selector de idioma/subtítulos en la versión española? He oído que a ratos se escuchan un poco bajas, supongo que con el doblaje inglés no pasará...

¡Un saludo!

1- Esta censurado en lo que respecta a las animaciones, que en la versión americana son algo más gore (cabezas que revientan, sangre a chorros, y cosas así) No se si el online admite juego cruzado con otras regiones, pero si fuera así, cada cual veria su animación y ya está.

2- En la versión española si que tiene selector de audio y subtitulos. Puedes poner el audio en el idioma que quieras y los subtitulos en español, dicen que así se escucha mejor (en lo personal lo de las voces bajas nunca ha llegado a ser una molestia para mi). La version PAL/UK solo viene en ingles, tanto audios y subtitulos, y la versión americana NTSC viene con audio y subtitulos en castellano versión latino.

Vamos, que tienes que elegir si quieres audio/subtitulos en español o animaciones gore, porque las 2 cosas a la vez no se puede
Rossonero777 escribió:

Un par de dudillas:

¡Un saludo!

1- Esta censurado en lo que respecta a las animaciones, que en la versión americana son algo más gore (cabezas que revientan, sangre a chorros, y cosas así) No se si el online admite juego cruzado con otras regiones, pero si fuera así, cada cual veria su animación y ya está.

Ojo, tampoco es que en la versión EUR se den regalitos, besitos y caricias... que tampoco se nota tanto lo de la censura, vamos...
Estoy en Pittsburg y hasta ahora me parece un juegazo, el sistema de cobertura me encanta, y la historia no me esta defraudando. El online me recomendais empezarlo cuando termine el juego?
JackBoss14475 escribió:¿Se sabe algo del DLC?

A finales de agosto dijeron que daban los detalles, la semana que viene, vamos. No dijeron que sacaran los DLC a finales de agosto, como han dicho unos mensajes más atrás.

Gangreneitor: Yo lo hice así, ya que los mapas online son zonas que visitarás durante el juego, si no quieres desvelar esas cosas es mejor que te lo pases primero.
Rossonero777 escribió:
Hashfail escribió:Todavía no he podido empezar el juego (y eso que lotengo desde hace semana y media). Me recomendais empezarlo directamente en difícil?????

No soy de los que le gusta decirle a los demas como hacer las cosas, pero si! debes empezarlo en dificil, este juego fue diseñado para disfrutarlo así. Si vas a empezarlo en normal o facil, mejor que mires directamente la pelicula "la carretera" o "world war Z"

Un par de dudillas:

¡Un saludo!

2- En la versión española si que tiene selector de audio y subtitulos. Puedes poner el audio en el idioma que quieras y los subtitulos en español, dicen que así se escucha mejor (en lo personal lo de las voces bajas nunca ha llegado a ser una molestia para mi). La version PAL/UK solo viene en ingles, tanto audios y subtitulos, y la versión americana NTSC viene con audio y subtitulos en castellano versión latino.

Vamos, que tienes que elegir si quieres audio/subtitulos en español o animaciones gore, porque las 2 cosas a la vez no se puede

Puf! Dilema del primer mundo entonces...

¡Mil gracias por la respuesta compañero! :DD
kroatonthejoker escribió:
Rossonero777 escribió:

Un par de dudillas:

¡Un saludo!

Ojo, tampoco es que en la versión EUR se den regalitos, besitos y caricias... que tampoco se nota tanto lo de la censura, vamos...

Espero que sea ironia, no?

Si que se nota, sobretodo, en el tema del rifle francotirador militar, donde un tiro a la cabeza es muerte directa sin ejecución ... la cabeza literalmente se convierte en una palomita de maiz, y cuando hay varios enemigos agrupados "abatidos" y lanzas una granada de clavos, se convierte en una salsa de sangre y miembros.
Rossonero777 escribió:

Pues te voy a hacer caso y lo empezaré en difícil. Gracias!!
Buitrako escribió:
Rossonero777 escribió:

Un par de dudillas:

¡Un saludo!

Puf! Dilema del primer mundo entonces...

¡Mil gracias por la respuesta compañero! :DD

hombre, si la traducción fuese buena todavía, pero hay errores bastante gordos. si sabes un poco de inglés, te recomiendo que lo juegos con todo en inglés (incluído el texto del juego, porque los documentos también están mal traducidos).

es una lástima que no se hayan molestado en revisar eso, la verdad. yo de tí tiraría a la versión US de cabeza.
Joe,no sabia yo que la versión europea estaba capada..que mierda no?que sensibles se ponen para lo que quieren,que gilipoyez.
Vere algún video por YouTube para ver la diferencia,sobre lo de los dlcs..yo creo que se están durmiendo en los laureles,en nada tenemos el COD Y BF4 los cuales acaparan gran parte de los players online y sin contar las nuevas consolas.A mi me encanta el online de este juego pero es un poco escaso en modos y detallitos y si encima están tardando en sacarlos..mucho se los van a tener que currar aunque los que tengan que ver con el modo historia no tendrán problema jeje a esos se les espera lo que haga falta XD
OJO ATENCIÓN

El otro dia, buscando acerca de censura que habia sufrido el juego, leí no se donde que para jugar ONLINE en la versión americana necesitas una cuenta de la store americana, por el tema del network pass imagino.
Imagino que el online será regional, solo jugariamos con americanos, y si le sumamos a las quejas que tiene la gente con el online, puede que la connexión no vaya muy fina.

Yo por si acaso tiraria por la versión pal/es, y fuera preocupaciones, y luego con el audio ya cada uno que lo juegue como quiera
Hashfail escribió:
Rossonero777 escribió:

Pues te voy a hacer caso y lo empezaré en difícil. Gracias!!

Si te sirve de algo, yo me lo pase en cuanto salio en el nivel normal y me arrepiento un monton.
Estoy esperando un poco antes de rejugarlo pero seguramente el mes que viene lo vuelva a jugar en difícil, no me gusta rejugar los juegos tan pronto.
Acabo de ver World War Z y los infectados son como los corredores del juego
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gangreneitor escribió:Estoy en Pittsburg y hasta ahora me parece un juegazo, el sistema de cobertura me encanta, y la historia no me esta defraudando. El online me recomendais empezarlo cuando termine el juego?

Estás justo cuando empieza lo bueno. El online siempre cuando terminas la historia.
yoyo1one escribió:
Gangreneitor escribió:Estoy en Pittsburg y hasta ahora me parece un juegazo, el sistema de cobertura me encanta, y la historia no me esta defraudando. El online me recomendais empezarlo cuando termine el juego?

Estás justo cuando empieza lo bueno. El online siempre cuando terminas la historia.

Si a partir de ahi es cuando comienza la matraca de la buena !! Ohhhh yeah !!
Me lo estoy pasando en Superviviente y a la vez cogiendo todas las cosas y hacer todas las charlas pero no sé si podré hacerlo todo. Ya hay sitios que hasta que no los he matado a todos no me sale para hacer la charla. También hay cosas que están detrás de puertas que necesitan cuchillo para abrir y con lo escaso que anda todo no sé si siempre tendré, y eso que no los utilizo. Anda que no escasea el material y lo difícil que es mirar todo el escenario si casi no puede matar a nadie [+risas] . Menos mal que botellas y ladrillos no me faltan XD .
Rossonero777 escribió:OJO ATENCIÓN

El otro dia, buscando acerca de censura que habia sufrido el juego, leí no se donde que para jugar ONLINE en la versión americana necesitas una cuenta de la store americana, por el tema del network pass imagino.
Imagino que el online será regional, solo jugariamos con americanos, y si le sumamos a las quejas que tiene la gente con el online, puede que la connexión no vaya muy fina.

Yo por si acaso tiraria por la versión pal/es, y fuera preocupaciones, y luego con el audio ya cada uno que lo juegue como quiera

Porque el código será versión US. Pues vaya mierda, a ver si me miro un video comparativo del Online y me decido... Porque buscar versión US y pillar un código aparte para el Online es más pasta...

¿Que tal es el Online? Porqué yo excepto a juegos contados no juego demasiado, a lo mejor me preocupa de más el tener la versión "definitiva" :P
Hola, me interesa este juego. Me van a dejar la PS3 en unos dias.. ¿Sera posible alquilar este juego en algun sitio? ¿En los game y gamestop tengo entendido que hacen alquileres, no? ¿estara disponible? :S
huesin escribió:Hola, me interesa este juego. Me van a dejar la PS3 en unos dias.. ¿Sera posible alquilar este juego en algun sitio? ¿En los game y gamestop tengo entendido que hacen alquileres, no? ¿estara disponible? :S

Supongo q si, aunq prepárate para tenerlo unos días q es larguillo, no lo pasarás en 1 día.
Shooter27 escribió:
huesin escribió:Hola, me interesa este juego. Me van a dejar la PS3 en unos dias.. ¿Sera posible alquilar este juego en algun sitio? ¿En los game y gamestop tengo entendido que hacen alquileres, no? ¿estara disponible? :S

Supongo q si, aunq prepárate para tenerlo unos días q es larguillo, no lo pasarás en 1 día.

Gracias, a ver si alguien que alquilara en alguna de esas 2 tiendas me informa de si tengo que ser socio o no, no me gustaria tener que hacerme socio para alquilar un juego. ¿y precio por unos dias?

un saludo!
Hola Joel es el hermano mayor de Tommy? O el menor? Lo digo porque cuando vamos a la central hidroeléctrica Ellie dice un comentario de ir a ver a su hermano mayor, mientras que joel cuando ve a su hermano, este le dice que esta hecho un vejestorio y joel le responde diciendo que ya llegaras.
Buitrako escribió:
Rossonero777 escribió:OJO ATENCIÓN

Porque el código será versión US. Pues vaya mierda, a ver si me miro un video comparativo del Online y me decido... Porque buscar versión US y pillar un código aparte para el Online es más pasta...

¿Que tal es el Online? Porqué yo excepto a juegos contados no juego demasiado, a lo mejor me preocupa de más el tener la versión "definitiva" :P

Pues el Online a mi me tiene picado. Y aun es buen momento para iniciarse. Probé estas pasadas navidades el online de uncharted3, y claro, el juego llevaba tanto tiempo en el mercado que en el online solo quedaban los pros, los que realmente disfrutaban con el online, y me sentia muy manco y me fue imposible hacer algo decente. En este, al principio me fundian bastante, pero al cabo de unas rondas, ya te empiezas a conocer los mapas, y siempre ves gente nueva, con lo que no siempre eres el usuarui de nivel más bajo. Es mas, a veces te sorprendes xq los usuarios de bajo nivel hacen muy buenas partidas. Aqui el nivel no es tan importante como en otros juegos online, y cuando juegues una ronda entera (hasta nivel 12) practicamente ya lo tendras todo desbloqueado.
Tu decides, si no eres de jugar online a lo mejor no te compensa, pero si lo haces por las diferencias en el gore del multi es una tonteria, ya que tampoco podras disfrutar de esas animacones gore. PD: en la campaña 1 jugador no hay censura.

huesin escribió:Gracias, a ver si alguien que alquilara en alguna de esas 2 tiendas me informa de si tengo que ser socio o no, no me gustaria tener que hacerme socio para alquilar un juego. ¿y precio por unos dias?

un saludo!

En GAME hay que ser socio, seguro, y no es gratis hacerse socio (creo que son 3 euros), y en Gamestop no lo se, no me pilla ninguno cerca.

robgarcia escribió:Hola Joel es el hermano mayor de Tommy? O el menor? Lo digo porque cuando vamos a la central hidroeléctrica Ellie dice un comentario de ir a ver a su hermano mayor, mientras que joel cuando ve a su hermano, este le dice que esta hecho un vejestorio y joel le responde diciendo que ya llegaras.

Es hermano pequeño, lo que dice Ellie es un error de traducción
huesin escribió:
Shooter27 escribió:

Gracias, a ver si alguien que alquilara en alguna de esas 2 tiendas me informa de si tengo que ser socio o no, no me gustaria tener que hacerme socio para alquilar un juego. ¿y precio por unos dias?

un saludo!

En game tienes que ser socio, como te han dicho vale dinero hacerse socio. Respecto al alquiler en si el precio no lo recuerdo pero no era muy caro y menos si haces esto: alquila el juego por 2 días un viernes. En teoría te toca devolverlo el domingo pero como tienen cerrado te dirán que lo devuelvas el lunes y no te cobran de más por ello. Si lo alquilas un viernes temprano y lo devuelves un lunes a última hora tienes mucho tiempo. Yo fue lo que hice la última vez y no estoy seguro pero yo alquilé el Dead Island Riptide y juraría que me costó 3€.
Esto no te vale si lo alquilas un sábado, aunque el domingo sea fiesta te dirán que lo lleves el lunes porque han pasado dos días.

En gamestop directamente no alquilan videojuegos.

Espero que te sirva.
Riky_Xerez escribió:Ya que la edición coleccionista trae el primer comic, alguno sabe donde comprar los 3 siguientes?
Saludos.

Me sumo a la pregunta.
Como se explica que haya terminado el juego en una consola y al pasar los datos del juego mediante Playstation Plus pierda todo, incluyendo los trofeos conseguidos? SÓLO ME HE QUEDADO CON UNO!
He tenido que llegar al capitulo 8 para disfrutar jugando en sigilo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
huesin escribió:
Shooter27 escribió:

un saludo!

Hay que hacerse socio en cualquier tienda que alquilen para tener tus datos y poder cazarte si te quedas el juego (como en los videoclub) [+risas]

En GAME el precio es dos dias por 3€, pero hay precio para una semana que creo que son 10€. Y tienes que pagar 3€ para tener tarjeta de socio [burla2]
Pues vaya con el juego, hoy me dispongo a jugar al multi despues de unas semanas de ausencia, y para mi sorpresa no me carga el juego, se me queda pillado al principio, en el logo de the last of us, vaya castaña.

A alguien mas le ha pasado?
Bueno, ya me e pasado el juego en el modo difícil. 20 horitas, una menos que la primera vez en el normal.
La verdad es que me a decepcionado un poco este modo de dificultad, me esperaba algo mas... al principio las e pasado putas, pero una vez que empezado a pillarme armas y las e mejorado, le e subido la vida a Joel y sus habilidades la verdad es que a sido pan comido, incluso me a costado menos que en el normal... supongo que al haber ya jugado y saber como iba todo a tenido algo que ver... ein?

Lo que me a decepcionado muchísimo a sido la IA enemiga... los chasqueadores y infectados es verdad que ahora tienen el oido mas fino, pero los humanos... madre de dios... [mad] Me han pasado situaciones dignas de un show de Benny Hill... [+risas] Se que los malos no pueden ver a tus compañeros pero... tampoco pueden notarlos? ¬_¬ En un momento del juego yendo con Henry, este se levanta y veo como el capullo se dirige hacia un soldado, los dos chocan y vuelve a esconderse, como si no hubiera ocurrido nada... Oooh De verdad la IA no es capaz de detectar esas cosas?... Otra cosa que chirria es ver como algunos soldados se quedan quietos delante de una pared, hay inmóviles, como diciendo..."pillame por detrás y estrangúlame por favor..." [tomaaa]

En fin... ahora esperare un tiempecito para poder pasármelo en Superviviente, a ver si es verdad que es tan jodido como dicen. Espero que para entonces hayan arreglado los fallos del sonido en la versión doblada, porque me gustaria jugarlo una vez al menos en castellano.
OscarKun escribió:Bueno, ya me e pasado el juego en el modo difícil. 20 horitas, una menos que la primera vez en el normal.
La verdad es que me a decepcionado un poco este modo de dificultad, me esperaba algo mas... al principio las e pasado putas, pero una vez que empezado a pillarme armas y las e mejorado, le e subido la vida a Joel y sus habilidades la verdad es que a sido pan comido, incluso me a costado menos que en el normal... supongo que al haber ya jugado y saber como iba todo a tenido algo que ver... ein?

Lo que me a decepcionado muchísimo a sido la IA enemiga... los chasqueadores y infectados es verdad que ahora tienen el oido mas fino, pero los humanos... madre de dios... [mad] Me han pasado situaciones dignas de un show de Benny Hill... [+risas] Se que los malos no pueden ver a tus compañeros pero... tampoco pueden notarlos? ¬_¬ En un momento del juego yendo con Henry, este se levanta y veo como el capullo se dirige hacia un soldado, los dos chocan y vuelve a esconderse, como si no hubiera ocurrido nada... Oooh De verdad la IA no es capaz de detectar esas cosas?... Otra cosa que chirria es ver como algunos soldados se quedan quietos delante de una pared, hay inmóviles, como diciendo..."pillame por detrás y estrangúlame por favor..." [tomaaa]

Claro que tiene que ver que la primera vez te lo pasaste en normal, lo quieras o no, saber lo que va a pasar es una ayuda enorme a la hora de racionalizar tus suministros e ir con cautela cuando sabes que luego la cosa se complica.

Respecto a lo de la IA enemiga, si no han hecho que los enemigos vean/noten a tus compañeros no es porque no puedan, sino porque no han querido. Esto es un juego, donde tu llevas al protagonista, seria una guarrada que por culpa de un personaje que tu NO controlas, te jodieran todo el momento de sigilo que te estás currando, por poner un ejemplo. Yo lo veo bién asi, y si hay algo que mejorar, para mi seria la IA aliada, que hay veces que se mete ahi en la refriega como si no pasara nada.
Sobre la mujer de joel. Se sabe algo? Es papi soltero? Que edad tiene? Estudia o trabaja? (esto último es broma jajaja)
Respecto a lo de la IA enemiga, si no han hecho que los enemigos vean/noten a tus compañeros no es porque no puedan, sino porque no han querido. Esto es un juego, donde tu llevas al protagonista, seria una guarrada que por culpa de un personaje que tu NO controlas, te jodieran todo el momento de sigilo que te estás currando, por poner un ejemplo. Yo lo veo bién asi, y si hay algo que mejorar, para mi seria la IA aliada, que hay veces que se mete ahi en la refriega como si no pasara nada.

Yo ya lo e dicho muchas veces, todo eso se solucionaría pudiendo dar ordenes a tus compañeros, así de simple. Un "quédate quieta, no te muevas" seria mas que suficiente para que la cría no diera por culo. La solución de hacerlos invisibles es una cutrez indigna de este juegazo. Y no me creo que no se pueda mejorar mucho mas la IA, la de enemigos y compañeros.
En parte tienes razón y se podría apañar el asunto de muchas formas que las rutas de los enemigos estan programadas no creo que sea tan dificil que no se choquen con tus aliados y tal.
Eso si lo de las ordenes no lo veo muy cortarollos sería.
Del DLC seguimos sin saber nada?
Hola!!

Me acabo de pasar el juego, deciros que yo soy de juego de coches, pero me compre este juego al ver lo bien que le ponian en todas partes y por variar un poco de genero. Al final me decidi en dificil porque fue lo que me recomendasteis algunos de vosotros, no me arrepiento, he pasado momentos muy jodidos, y asi lo he disfrutado mas.

Decir que es un juegazo 100% recomendable para cualquier persona.

Solo tengo un problema, me han dado el trofeo por pasarmelo en modo normal y facil, pero el dificil no aparece, ¿puede ser porque empezara la partida en normal y a los pocos minutos lo pusiera en dificil? Si es asi, vaya cagada XD.

Que me recomendais ahora? Probar el online?

Gracias y un saludo!!
Creo que tendrás que pasarte en difícil sólo los capítulos que te falten para conseguir el trofeo.
vik_sgc escribió:Creo que tendrás que pasarte en difícil sólo los capítulos que te falten para conseguir el trofeo.

Me he pasado todo en dificil menos los primeros rstos del juego que lo puse en normal para probarlo, luego apague la consola (tras haber guardado la partida) lei vuestras opiniones sobre jugarlo directamente en dificil y al dia siguiente lo cambie a dificil.

Si es como tu dices tendre que pasarme el primer capitulo en dificil nada mas. Gracias!
Saludos, entonces me recomiendan empezar a jugarlo en dificil? me gustaria algunas sugerencias, he escuchado desactivar las ayudas por ejemplo.
Zack_VII escribió:Del DLC seguimos sin saber nada?

me uno a la pregunta [comor?] [comor?]
pochonox escribió:Saludos, entonces me recomiendan empezar a jugarlo en dificil? me gustaria algunas sugerencias, he escuchado desactivar las ayudas por ejemplo.

Si, te lo recomiendo encarecidamente! Además, aun estando en dificil es bastante asequible. el modo dificil de hoy en dia no es el modo dificil de los años 90 o 2000, donde entonce era poco menos que imposible. Este juego en dificil, por ejemplo, no es más dificil que un Resident Evil 1 o 2.
Por recomendar yo también te recomendaría que desactives el modo escucha, asi además aprovechas y mejoras otras características del personaje, al final lo agradecerás.
Si yo me lo he pasado en dificil y con modo escucha en 25h, sin modo escucha supongo que hubieran sido entre 100 y 200 horas XD
16633 respuestas