[Hilo Oficial] The Last of Us

rrax escribió:Yo estoy jugano en modo normal y a poco q vayas con cuidado sin ir a saco, noto q voy sobrado de municion y demas armas botiquines la mayoria de las veces, me gusta mucho su rollo infiltracion y sigilo, le da mucho realismo.

No se si la dificultad de los enemigos aumentara muccho en modo superviviente, pero seguro q si te dan menos municion y botiquines.
Y la IA no es muy mala, son listos y te rodean por los flancos

Yo he empezado en difícil mi primera partida y ya te digo que se nota, me han matado varias veces. Recomiendan empezarlo de primeras en esa dificiltad y eso he hecho, y sobre todo sin el modo escucha. Es una delicia de juego aunque espero que la trama se ponga ya como debe ser, voy muy jugando muy lento observando todo y casi no avanzo, me va a durar :)
Una duda,¿los subtítulos del making off en español están mal, verdad. Llenos de letras inventadas y errores ortográficos?
ND debería solucionar eso porque creo que pasa en todos los idiomas que no sean inglés.
RafitaBeti escribió:Una duda,¿los subtítulos del making off en español están mal, verdad. Llenos de letras inventadas y errores ortográficos?
ND debería solucionar eso porque creo que pasa en todos los idiomas que no sean inglés.

A mi también me salen me salen mal, al menos se entienden, aunque solo he visto 30 segundos porque no me he pasado el juego pero vamos, está muy muy mal traducido, fatal lo poco que he visto.
Si a mi tambien me estuvieron dando problemas cuando los vi.

saludos
Despues de meses de espera por fin me hice con él hace unos días...

... Y ya está terminado! Unas 18 horas de inmersión absoluta en este mundo postapocalíptico que nos trae Naughty Dog. Brillante desde el primer minuto de juego hasta el último.

Que manera de disfrutar. Y que lástima tener que esperar a lo próximo de esta gente...
crees q saldra la edicion goty? o se sabe si va a salir??

sabeis donde puedo encontrar la guia oficial?
Bueno ya lo he terminado, he tardado unas 19 h en modo normal y deapacio disfrutando del juego.Me ha encantado envolvente a lo Heavy Rain junto con el esta en mi top 2,hasta que juegue al Beyond.Yo el modo eacucha apenas lo habre usado 4 veces y pasaba de las pistas, que sino no mola,mas adelante lo juegare en superviviente.alguein sab cuando sale el dlc de Ellie? Decian que ha primeros, pero desde noviembre no han soltado prenda...

Voy a ver si encuentro los comics American Dream para completar la historia.

Salu2
¿Los trofeos de este juego como van? Es que ya voy casi por la mitad (42%) y no me ha saltado ni uno y eso que lo recojo todo e inspecciono bien. No he querido leer detenidamente las descripciones para no spoilearme pero se que son pocos, así que supongo que serán bastante largos de conseguir, no?
Que juegazo, se me pasan las horas volando!!
javitherapper escribió:¿Los trofeos de este juego como van? Es que ya voy casi por la mitad (42%) y no me ha saltado ni uno y eso que lo recojo todo e inspecciono bien. No he querido leer detenidamente las descripciones para no spoilearme pero se que son pocos, así que supongo que serán bastante largos de conseguir, no?

Los trofeos no los leas hasta que no te termines el juego la primera vez, lo único que te puedo decir para no spoilearte es que en este juego ND no ha querido parecerse a Uncharted con los trofeos.
bekiller escribió:
javitherapper escribió:¿Los trofeos de este juego como van? Es que ya voy casi por la mitad (42%) y no me ha saltado ni uno y eso que lo recojo todo e inspecciono bien. No he querido leer detenidamente las descripciones para no spoilearme pero se que son pocos, así que supongo que serán bastante largos de conseguir, no?

Los trofeos no los leas hasta que no te termines el juego la primera vez, lo único que te puedo decir para no spoilearte es que en este juego ND no ha querido parecerse a Uncharted con los trofeos.

Gracias colega, no me los leeré. Este juego es tan bueno que merece rejugarlo todas las veces que haga falta. Me encanta como se va desarrollando la relación entre ambos, es mejor que ver una peli. Que grande!!
hola empece a jugar a este juegazo el otro dia y x lo q he lei lo configure en modo dificil y sin pistas(para nada me parece dificil la verdad) y el modo escucha apenas lo uso para q no haga el juego tan facil algún consejo +¿?¿??¿
pd:vaya pasada d juego si me dicen ants d probarlo q es next gen me lo creo.. naugthy dog los putos amos [oki]
Tengo el modo escucha desactivado pero a veces, muy contadas veo el aura del enemigo, supongo que será porque me lo dice algún compañero, no?
javitherapper escribió:Tengo el modo escucha desactivado pero a veces, muy contadas veo el aura del enemigo, supongo que será porque me lo dice algún compañero, no?

Sí, es por eso, yo también me quedé un poco pillao al ver el aura de algún enemigo con el modo escucha desactivado.
acabo de comprar una descarga digital de este juegazo por 9€ en ebay, todo un chollo!

así que ya me vereís por aquí escribiendo jeje
vik_sgc escribió:
Arcadiu escribió:Una cosa, k tal es el modo online? es entretenido? siempre he kerido pillar el juego y por ese precio pillaría el juego + season, pero el problema nace en que yo el juego ya me lo he pasado (me lo dejaron) así que, aunk me encantaría volver a pasármelo con mayor dificultad porque el juego me encanto (y también jugar el dlc de historia) no se si merecería la pena comprarlo.

Un Saludo.

A mí me encanta el modo online.

Valhan escribió:Tengo una preguntilla

¿Donde se han ido todos mis avances de la partida anterior?

Siempre me paso los juegos en todos los niveles de dificultad empezando por el facil y al empezar la partida en normal, tras pasarme el juego en facil, he perdido absolutamente todo, y me refiero a que en estadisticas me marca "veces que se ha completado el juego: 0" así como que me ha reiniciado todos los contadores de las medallas a 0, teniendo que volver a matar 50 tios de cada para desbloquear el logro.

Es la primera vez que Naughty Dog hace este tipo de cosas, siempre he empezado partida con todo, y no me refiero a inventario y mejoras.

¿Que he hecho mal?

Gracias de antemano.

Creo que solo se guardan las estadísticas entre la primera partida y la partida +. Creo.

Gracias por la respuesta. ;)
vale ya lo tengo desde hace unos dias pero no le dado mucho.
hasta lo que llevo jugado me esta encantando,pero ya tengo que venir a pedir ayuda [ayay]

llevare un par de horas jugadas mas o menos y me quedado enganchado en un sitio,a ver si me podeis echar un cable.....

estoy atrapado en un edificio al principio de llegar a la ciudad cuando vas camino del ayuntamiento.es en uno de los primeros encuentro con los chasqueadores.
tengo que abrirme paso entre ellos y llegar a un sitio donde hay una puerta en la que tienes que quitar un carro(o contenedor :-? ) grande que se interpone.
pero el tema es que llego perfecto hasta ahi,pero no hay forma de quitar el carro sin hacer ruido y en cuanto lo muevo vienen y me crujen enseguida y si corro para luego volver,el carro vuelve a estar interponiendose en la puerta.

me he saltado algun paso?
fluzo escribió:vale ya lo tengo desde hace unos dias pero no le dado mucho.
hasta lo que llevo jugado me esta encantando,pero ya tengo que venir a pedir ayuda [ayay]

llevare un par de horas jugadas mas o menos y me quedado enganchado en un sitio,a ver si me podeis echar un cable.....

estoy atrapado en un edificio al principio de llegar a la ciudad cuando vas camino del ayuntamiento.es en uno de los primeros encuentro con los chasqueadores.
tengo que abrirme paso entre ellos y llegar a un sitio donde hay una puerta en la que tienes que quitar un carro(o contenedor :-? ) grande que se interpone.
pero el tema es que llego perfecto hasta ahi,pero no hay forma de quitar el carro sin hacer ruido y en cuanto lo muevo vienen y me crujen enseguida y si corro para luego volver,el carro vuelve a estar interponiendose en la puerta.

Yo esa parte la hice así
Me los maté a todos y problema resuelto jeje, aunque no se si se puede hacer de otra manera porque el dichoso carro hace tanto ruido que los chasqueadores acaban oyéndolo y poco a poco los fui matando a todo bicho viviente.
javitherapper escribió:

Yo esa parte la hice así
Me los maté a todos y problema resuelto jeje, aunque no se si se puede hacer de otra manera porque el dichoso carro hace tanto ruido que los chasqueadores acaban oyéndolo y poco a poco los fui matando a todo bicho viviente.

ostia si.acabo de ver un walkthrough y si que tengo que matar a todos por que me tienen que bloquear la puerta ellas mientras yo aguanto el carro.
caguen toooo,y yo dos horas haciendo el primo en modo sigilo que ni el propio solid snake adentrandose en shadow mosses [qmparto]

joer pues a ver como me lo monto por que para matar a todos sin que me escuchen tiene tela.y como me vean o oigan la llevo clara por que no duro ni medio segundo en pie.
fluzo escribió:
javitherapper escribió:

Yo esa parte la hice así

ostia si.acabo de ver un walkthrough y si que tengo que matar a todos por que me tienen que bloquear la puerta ellas mientras yo aguanto el carro.
caguen toooo,y yo dos horas haciendo el primo en modo sigilo que ni el propio solid snake adentrandose en shadow mosses [qmparto]

joer pues a ver como me lo monto por que para matar a todos sin que me escuchen tiene tela.y como me vean o oigan la llevo clara por que no duro ni medio segundo en pie.

Te comento cómo hacerlo, o por lo menos empezar a hacerlo sigilosamente.
A un infectado normal lo pillas por la espalda siempre, ese que avanzas tras el pasillo. Luego en la habitación donde hay una medicina puedes ir acabando con el resto de enemigos normales con bastante paciencia, y si no a saco con los normales a puñetazos y correr mucho. Pegar y correr. Para el chasqueador o chasqueadores, creo que eran 2, pues ladrillazo en la cara y escopeta o a palos. Tienen que caer todos. En esa parte me pasó como a ti, mucha infiltración y tras mucho tiempo pensando me di cuenta que necesitaba matarlos a todos.
Juegazo.
Yo estoy en dificil
x el poblado est dond se supone q estan los luciernagas y la part anteru
ior d los tuneles
me kosto la hostia todo lo q arronxe en municion y d+ me lo baje casi todo en esa zona pq madre mia q agobio ah y decir q el juego sin ser survival horror tiene unas zonas q dan acojone y siempre tas en tension
Editado por mapashito_8. Razón: spoiler
JOHN escribió:Yo estoy en dificil x el poblado est dond se supone q estan los luciernagas y la part anteru
ior d los tuneles me kosto la hostia todo lo q arronxe en municion y d+ me lo baje casi todo en esa zona pq madre mia q agobio ah y decir q el juego sin ser survival horror tiene unas zonas q dan acojone y siempre tas en tension

Do you speak spanish?
quedada para jugar online a este juego? me acabo de pillar la consola con el juego y aunque no es de lo mejorcito,si que me pego buenos vicios xD
No sé si alguien lo puso, pero hace unos días sacaron un trailer especial, con el tema principal del juego sonando de fondo y momentos variados de la historia, me ha encantado:

http://www.youtube.com/watch?v=z02rXKTorGc

Contiene algún spoiler, mejor verlo si ya te lo has pasado.
reymarcus escribió:quedada para jugar online a este juego? me acabo de pillar la consola con el juego y aunque no es de lo mejorcito,si que me pego buenos vicios xD

Si te acabas de comprar la consola y has probado 3-4 juegos y éste no es de lo mejorcito pues no se, puede que no te parezca el mejor de PS3, pero de lo mejorcito técnica, artística y jugablemente es un cacho, voy a hacer como que no lo he leído XD
El online yo aún no lo he catado porque no me lo he pasado todavía, pero supongo que por el juego que es y la burrada que ha vendido debe haber bastante gente, no?
Saludos.
javitherapper escribió:
reymarcus escribió:quedada para jugar online a este juego? me acabo de pillar la consola con el juego y aunque no es de lo mejorcito,si que me pego buenos vicios xD

Si te acabas de comprar la consola y has probado 3-4 juegos y éste no es de lo mejorcito pues no se, puede que no te parezca el mejor de PS3, pero de lo mejorcito técnica, artística y jugablemente es un cacho, voy a hacer como que no lo he leído XD
El online yo aún no lo he catado porque no me lo he pasado todavía, pero supongo que por el juego que es y la burrada que ha vendido debe haber bastante gente, no?
Saludos.

me refería al online jajaja el modo historia es una puta pasada. y sí,hay bastante gente al online, si alguien quiere jugar que me agregue
Una duda, tengo el juego español y me gustaría saber si tendría algún problema en usar un Season Pass comprado en Reino Unido. ¿Sabéis algo?
En lo personal para mi es de lo mejorcito, tanto el historia, y el online no es que sea sublime, pero a lo tonto le he dedicaco muuuuchas horas, de los juegos online que más he jugado.
Ahora, se que en este hilo se ha debatido mucho sobre si es el mejor juego del año y tal, yo siempre me he mantenido muy al margen, ya que me faltaba GTAV por probar. Por fin lo he probado, y es un señor juegazo. Aun estoy a medias, pero no se si podria decidirme por uno o por otro. Yo no me mojo y en vez de eso me quedaré con los dos, que son juegazos.
Pues yo tengo los dos y lo tengo claro: entre TLOU y GTAV me quedo de calle con el TLOU. ¿Por qué? Muy sencillo: GTA, otro SEÑOR JUEGAZO ,cuidado, es más de lo mismo pero a lo bestia. No digo que sea malo, no, porque ya lo pongo en mayúsculas que es un señor juegazo pero las emociones que me ha transmitido TLOU con sus personajes, sobre todo con Ellie aunque Joel también transmite lo suyo (quizás me identifico más con Joel al ser un hombre y el sentido paterno-filial) marca la diferencia con cualquier otro juego que he probado. Y he probado bastantes. De hecho me quedan un montón en la estantería por catar xD Como Bioshock Infinite (otro de los grandes con un final que dicen que es la ostia), DmC, Tales Of Xillia, Ni No Kuni, etc...

Pero es que The Last Of Us con el gran Gustavo Santaolalla (probad a sustituir su trabajo en este videojuego y perderá muchísimo) hacen de él una auténtica Obra Maestra. Naughty Dog nunca defrauda.
PakomeT escribió:Una duda, tengo el juego español y me gustaría saber si tendría algún problema en usar un Season Pass comprado en Reino Unido. ¿Sabéis algo?

Tienes que mirar el código BLES de tu juego y luego cual sería el BLES de las descargas.

Yo tenía el Fallout BLES de españa (00901) y al querer comprar el bundle de los DLCs no fue posible porque era para BLES UK (00905).
que es un pase de temporada? :-?
samuto escribió:que es un pase de temporada? :-?

Se ha puesto de moda eso en muchos juegos. Si lo compras te da acceso a todos los DLC cuando salgan y a veces en algunos juegos con algo de adelanto
No se cuanto cuesta el del TLOU pero el del COD son 50 pavos xD

en definitiva viene a ser como comprar un pack en el que tendrás todos los descargables que salgan.

salu2
Algun luciernaga pa darle al online?? Tengo micro. Pa jugar en plan organizao.
viking escribió:
samuto escribió:que es un pase de temporada? :-?

Se ha puesto de moda eso en muchos juegos. Si lo compras te da acceso a todos los DLC cuando salgan y a veces en algunos juegos con algo de adelanto
No se cuanto cuesta el del TLOU pero el del COD son 50 pavos xD

en definitiva viene a ser como comprar un pack en el que tendrás todos los descargables que salgan.

salu2

En este caso son 20 euros.
labrys-y-dedalus escribió:
PakomeT escribió:Una duda, tengo el juego español y me gustaría saber si tendría algún problema en usar un Season Pass comprado en Reino Unido. ¿Sabéis algo?

Tienes que mirar el código BLES de tu juego y luego cual sería el BLES de las descargas.

Yo tenía el Fallout BLES de españa (00901) y al querer comprar el bundle de los DLCs no fue posible porque era para BLES UK (00905).

Ok gracias! me he estado informando y parece ser que no funciona. No me arriesgaré.
Soy el único que jugando no para de decir... Un paaaaalooooo, es un paaalo! :)

Qué juegazo diox!
por que he tardado tanto en comprar esta joya!!??

llevo unas horitas ya de juego
(voy por donde muere de tess,nivel dificil y sin modo escucha por supuesto)
y estoy encantado.momentos de tension,miedo,accion,sigilo....lo tiene todo y en su justa dosis.
los escenarios son una pasada,los enemigos dan un mal rollo que flipas [mad]

me encanta todo y a destacar el doblaje que es simplemente alucinante y mejor que muchas series y peliculas...a dia de hoy el que no hace un doblaje como dios manda es por que no le sale de los machos.
es de muy agrdecer los juegos en castellano doblado por que la inmersion que te da el poder disfrutar de los escenarios del juego y de lo que sucede a tu alrededor sin tener que pararte a leer los subtitulos es grandiosa.

gracias naughty.

seguro que este last of us devuelve a muchas compañias a corregir su rumbo en otros juegos como hizo con tomb raider.....
Por si a alguien le interesa, han vuelto a poner el pase de temporada a 19€ en amazon.es

http://www.amazon.es/Sony-Pasa-Temporad ... last+of+us

Como iba detrás de él no lo he dudado, van a ser difíciles de encontrar en cuanto salga el nuevo DLC si es verdad que costará 15€.
fluzo escribió:por que he tardado tanto en comprar esta joya!!??

Yo me pregunto lo mismo cada vez que leo a gente descubriendo el juego ahora [carcajad], desde principios de 2012 ya le tenía echado el ojo solamente habiendo visto lo básico, y lo reservé desde que se pudo, vamos. Mi hype era máximo la verdad... pero lo mejor de todo fue que el juego fue aún mejor de lo que mi hype pronosticaba, eso sí que es difícil decirlo [carcajad]. Jugarlo con esa dificultad me parece básico, así que disfrútalo [oki].
Yildiray escribió:
fluzo escribió:por que he tardado tanto en comprar esta joya!!??

Yo me pregunto lo mismo cada vez que leo a gente descubriendo el juego ahora [carcajad], desde principios de 2012 ya le tenía echado el ojo solamente habiendo visto lo básico, y lo reservé desde que se pudo, vamos. Mi hype era máximo la verdad... pero lo mejor de todo fue que el juego fue aún mejor de lo que mi hype pronosticaba, eso sí que es difícil decirlo [carcajad]. Jugarlo con esa dificultad me parece básico, así que disfrútalo [oki].

no si descubrirlo ahora no lo descubro....

se de el desde hace tiempo antes de que saliese,lo que pasa que no lo he seguido por no spoilearme como me paso con los uncharted...que de tanto ver gameplays antes de su salida luego no me llevaba la sorpresa en casi ningun sitio.
y me lo he comprado tarde por que tenia muchas cosas por terminar....y aun se me han quedado [sonrisa]
esque este fin de generacion que nos esta dando la ps3 es muy estresante.nos comen los juegos!! [+risas]

[beer]
y yo sigo esperando a que baje de precio.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] que envidia (sana) me dais
Electronoa escribió:y yo sigo esperando a que baje de precio.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] que envidia (sana) me dais

Por 14€ en digital.... no creo que lo encuentres más barato que eso nunca.
ya pero no me cunde en digital estoy esperando a la rebaja de la version fisica
p&p escribió:
Electronoa escribió:y yo sigo esperando a que baje de precio.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] que envidia (sana) me dais

el pasado domingo un vendedor en ebay puso varias copias digitales a 8,99€ lo pillé sin dudarlo y no duraron mucho la verdad fue un chollazo
Electronoa escribió:ya pero no me cunde en digital estoy esperando a la rebaja de la version fisica

Qué nostálgicos sois algunos..... [oki]

samuto escribió:
p&p escribió:

el pasado domingo un vendedor en ebay puso varias copias digitales a 8,99€ lo pillé sin dudarlo y no duraron mucho la verdad fue un chollazo

No me extraña. Por 9€ sería tontería no cegerlo....por mucho gustirrinin que sientas al ver las cajas en las estanterías.
Yo soy otro que esta a la espera de una rebaja del propio Last of s, Beyond 2 almas y NinoKuni, los tres quiero tenerlos en formato fisico aunque ciertamente las ofertas digitales son un autentico chollo.

:)
No hay ninguna noticia de cuando sale el DLC offline de Ellie no?
He terminado el juego esta tarde y solo puedo confirmar las maravillas que se hablan de el, un juegazo en toda regla. Para mi no llega al nivel de Uncharted 2 pero sigue siendo una obra maestra más.

Estuve probando un poco del online y la verdad es que me enganchó, hacía tiempo que un online no me entretenía como este. Es muy complicado sacar los trofeos del online? En el ratito que jugué saqué el de reclutar 40 personas.
rrax escribió:No hay ninguna noticia de cuando sale el DLC offline de Ellie no?

Tan solo un "A principios de 2014". A saber...

Este juego me tiene enganchado la verdad, lo terminé en normal y ahora he vuelto a empezar en superviviente. Vaya cambio ha pegado el juego, la falta de modo escucha se nota mucho. Hay partes que ya me costaron en normal y creo que fliparé en superviviente, sobretodo
la salida de las alcantarillas, cuando vienen todos los infectados de golpe.

El online al principio no me hacía mucho, podría ser mucho mejor si hubiera infectados por los mapas a los que tener en cuenta en las estrategias, pero ya hasta me gusta. Estuve cerca de terminar el viaje de los cazadores pero me mataron al clan en la semana 10 [+risas]
Thaedus escribió:He terminado el juego esta tarde y solo puedo confirmar las maravillas que se hablan de el, un juegazo en toda regla. Para mi no llega al nivel de Uncharted 2 pero sigue siendo una obra maestra más.

Estuve probando un poco del online y la verdad es que me enganchó, hacía tiempo que un online no me entretenía como este. Es muy complicado sacar los trofeos del online? En el ratito que jugué saqué el de reclutar 40 personas.

No es difícil, la mayor dificultad es que tendrás que darle mucho rato al online para sobrevivir las 12 semanas con ambos equipos, pero bueno, si te gusta el online ni te enterarás. Si acaso tienes que cumplir objetivos a partir de la quinta semana para no perder el 100% de la población y tener que empezar otra vez, pero nada, son cinco retos en los que tienes que coger cosas fáciles, como fabricar regalos o marcar enemigos.

rrax escribió:No hay ninguna noticia de cuando sale el DLC offline de Ellie no?

En la Store USA aparece fechado para el 31 de marzo, pero no hay fecha oficial, este mes dijeron que darán muchas novedades respecto al DLC.
samuto escribió:
p&p escribió:

Copias digitales en ebay? como funciona eso, te dan un codigo del juego en plan steam?
16633 respuestas