[Hilo Oficial] The Last of Us

Perdón por la ignorancia pero que es el DLC de Ellie??
Zlatan88 escribió:Perdón por la ignorancia pero que es el DLC de Ellie??

una expansion previo pago relacionada con la historia de Ellie....me imagino.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Thaedus escribió: Para mi no llega al nivel de Uncharted 2 pero sigue siendo una obra maestra más.

lol

O sea, que Uncharted 2 es tan obra maestra, que esta por encima de TLOU que es otra obra maestra.

lol...
20dollars escribió:
Thaedus escribió: Para mi no llega al nivel de Uncharted 2 pero sigue siendo una obra maestra más.

lol

O sea, que Uncharted 2 es tan obra maestra, que esta por encima de TLOU que es otra obra maestra.

lol...

no se pueden comparar creo yo....
distintos generos.

es como comparar un battlefield con un gran turismo.
ambos son los reyes en su genero.
tidus-kf-4 escribió:Copias digitales en ebay? como funciona eso, te dan un codigo del juego en plan steam?

Son slots, es sencillo de hacer.
20dollars escribió:

lol

lol...

Para mi son 2 grandes juegos, pero si me tuviese que quedar con uno elegiría U2, es una opinión más, no se donde le ves la gracia. No estoy diciendo que sea un mal juego, ni mucho menos.

fluzo escribió:no se pueden comparar creo yo....
distintos generos.

es como comparar un battlefield con un gran turismo.
ambos son los reyes en su genero.

Yo los comparon en el sentido de lo que me ha entretenido, o las sensaciones que me ha transmitido. De todas formas, es cierto que battlefield y gran turismo no tienen nada que ver, pero uncharted y the last of us tampoco son TAN diferentes, un saludo!
aquí está de nuevo a 9€ 10 copias disponibles, el que no lo tenga ya sabe!

yo se lo he comprado a ese vendedor y sin problemas, todo perfecto.

http://www.ebay.es/itm/The-Last-of-Us-T ... 1c3ae2db20
Ayuda por favor, estoy desesperado.

Resulta que tengo el famoso bug del autoguardado.
Me he descargado el juego de la store y nada mas empezar el juego (cuando cierra la zona 5 y tienes que quitar un mueble, justo despues de usar por primera vez el botiquin, tengo que quitar el mueble ya l tirarme por el hueco se me queda pillado y sale un eeror ene l que solo se ve la tia y la cabeza de tio en un fondo blanco.

He probado a quitar lo del autoguardado y para mi sorpresa al llegar a la misma zona ponia autoguardando, se habiaa activado solo. Es increible.

El juego lo descargue entre varios y ellos no han tenido problema.

Que puedo hacer??
Durante la descarga se fue la luze en casa y pueede que perdiera la conexion con mi cuenta pero vamos...

Que hago?
Ya he probado a descargarlo de nuevo porque es que antes ni me cargaba la partida
Bueno os comento, estube jugando y el primer contacto de la intro me parecio sublime, pero pasado 30 minutos, nose lo veia super currado pero no acababa de atraparme, no le veia ese carisma, pero apartir de las 3 horas me ha enganchado de una manera increible llevo 7 horas y media y no quiero que se acabe que puto juegazo. Respecto a lo de matar unicamente con sigilo, respeto que haya gente que le guste pero yo estube una hora asi y ufff alfinal acaba cansando, no quiere decir con esto que valla con escopeta en mano, pero si poniendo bombas de clavos, de vez en cuando algun que otro flechazo con el arco , con el fusil algun que otro perolo... segun se me apetezca utilizo una tactica u otra, lo guapo de este juego es eso mismo la variedad con la que poder resolver una misma situacion sin ceńirse a una sola tactica todo el juego (ya sea sigilo o a saco) es mi opinion claro jejej.
Un saludoo y seguire dandolee cańa
yo estoy con el Bill ese y aún no me ha enganchado el juego, llevo mucho en la historia?
samuto escribió:yo estoy con el Bill ese y aún no me ha enganchado el juego, llevo mucho en la historia?

llevas poco pero aún así, yo a ese punto ya me había enganchado (en realidad, bastante antes).
davidbg22 escribió:Bueno os comento, estube jugando y el primer contacto de la intro me parecio sublime, pero pasado 30 minutos, nose lo veia super currado pero no acababa de atraparme, no le veia ese carisma, pero apartir de las 3 horas me ha enganchado de una manera increible llevo 7 horas y media y no quiero que se acabe que puto juegazo. Respecto a lo de matar unicamente con sigilo, respeto que haya gente que le guste pero yo estube una hora asi y ufff alfinal acaba cansando, no quiere decir con esto que valla con escopeta en mano, pero si poniendo bombas de clavos, de vez en cuando algun que otro flechazo con el arco , con el fusil algun que otro perolo... segun se me apetezca utilizo una tactica u otra, lo guapo de este juego es eso mismo la variedad con la que poder resolver una misma situacion sin ceńirse a una sola tactica todo el juego (ya sea sigilo o a saco) es mi opinion claro jejej.
Un saludoo y seguire dandolee cańa

Si lo estás jugando en normal seguramente tengas tácticas de todos los colores, porque las municiones caen del cielo xD, en difícil a veces tienes que tirar de sigilo porque básicamente no tienes otra opción para salir adelante, yo lo intentaba usar con o sin munición, porque prefería conservar la munición por el acojone de no saber qué habría después [carcajad], pero en el inicio de Pittsburgh me vi mismamente sin una sola bala de nada, y el que haya jugado esa parte sabrá que es una parte donde las balas son oro xD, pues me vi tirando de objetos del escenario o sigilo a saco. Siento ser pesado con la diferencia entre normal y difícil pero es que me pareció abismal, un sobrino se lo pasó conmigo en normal y yo me ponía de los nervios viendo que le regalaban balas porque sí [carcajad].

samuto escribió:yo estoy con el Bill ese y aún no me ha enganchado el juego, llevo mucho en la historia?

No, y no eres el primero que a esas alturas aún no está enganchado del todo, pero seguramente cuando termines la parte de Bill y empieces Pittsburgh cambies de opinión xD, si terminas el verano sin engancharte ya sí sería preocupante xD.
20dollars escribió:

lol

lol...

Hummm, El U2 y el 3 son mejores que TLOU indiscutiblemente [fumando]. Salvo por los graficos, son mucho mas amenos y dinamicos, lo cual no dice que TLOU sea malo.

Por supuesto es cuestion de gustos y respeto que no penseis como el menda... salvo de 20dollars, a ti no te lo respeto [poraki] vete a reirte de otros a otro lado. [amor]
Acabo de terminar verano y dios, FLI-PAN-TE esas escenas finales, madre mía, la mandíbula tocando el suelo casi... Yo no diría que es el mejor juego de PS3, ya sin haberlo pasado es el mejor de la GEN por méritos propios.
Yo he sido bastante reacio a comprar el juego hasta que no bajara, y lo compré de la oferta esa de la store por 38€ con pase incluído, y la verdad, el que esté indeciso que se compre ya, la inmersión que crea el juego no lo he visto antes en ningún otro, te tiras 3 horas fácil sin darte cuenta y no aburre nada, no cansa.
Dadle tiempo que el juego va a más, a más no, a mucho más...
alohl669 escribió:
20dollars escribió:

lol

lol...

Hummm, El U2 y el 3 son mejores que TLOU indiscutiblemente [fumando]. Salvo por los graficos, son mucho mas amenos y dinamicos, lo cual no dice que TLOU sea malo.

Lo peor es que lo dices y te quedas tan pancho... joder, lo que hay que leer, que lástima de generación de verdad, que verdadera lástima. Es como decir que Avatar es mejor que... que yo que se, que American Beauty por ejemplo.
alohl669 escribió:
20dollars escribió:

lol

lol...

Por supuesto es cuestion de gustos y respeto que no penseis como el menda... salvo de 20dollars, a ti no te lo respeto [poraki] vete a reirte de otros a otro lado. [amor]

COmo tu dices cuestion de gustos, a mi me parece mucho guapo este gameplay que propone de The last of us que los Uncharted,que son algo mas deça vu, que a mi me aburre mas, los personajes , la historia, las emociones que se sienten aqui, todo en The last of us me gusta mas, es de los mejores juegos que he jugado nunca, segun mi gusto, sin menospreciar a los otros, este juego me parece una joya que se recordará cuando uno hecha la mirada atras y recuerde juegos de esta consola ps3, lo recuerdo como recuerdo un Ocarina of time en N64, o un Shenmue en Dreamcast, de experiencia irrepetible vamos.
De todos modos, como bien dicen mas atras no es del todo justo comparar uncharted con TLOU(lo que deja claro que Naughty Dog son los putos amos). Son juegos distintos y estan MUY bien hechos. Nunca me llegó a emocionar juegos tipo tomb raider y uncharted me enamoró, nunca me ha ido mucho el tema de los zombies/infectados/caminantes/X y este me está enamorando(aun sin terminar, mi anterior comentario solo era una replica a la falta de educación del señorito).

Sinceramente, lo que mas me ha gustado de este juego es el sigilo, ojalá Kojima bajara de esa nube en la que cree que vive y se fijara un poco mas en este juego, su naturalidad, sus posibilidades, su linealidad ajustada(cosa que comparte con los uncharted) y su impresionante colorido(en realidad comparten bastante xD).

Porque aun me voy a atrever a afirmar que uncharted es mejor? Subjetivamente, no podria ser de otro modo, de este tipo de juego no solo espero algo de lo mencionado atrás, espero terror, pavor y estress, miedo a continuar(cosa que solo me han transmitido resident evil 1 y 2, y silent hill) y lamentandolo mucho solo me sentí asi la primera vez que me encontré con los bichos estos... por lo que reconozco que actualmente es el mejor en su campo de esta generación, mientras que el Uncharted creo que es el mejor de su campo de todas las generaciones que he jugado.

PD: Espero que el final sea tan merecedor de otro post como decis [ginyo]
Sin duda el final es otro de los grandes logros de este juego. Hay finales buenos, hay finales malos y hay finales sublimes... No tanto por la forma de cerrar la historia, sino por la carga de sentimientos y emociones que estos trasladan al espectador/jugador. Este es de los últimos.

The Last of Us cierra la aventura con una inevitable dicotomía moral que se te mete en la cabeza y no te suelta incluso días después de haber terminado. Y no sigo para no espoilear al personal... Pero sí, este juego es para disfrutarlo desde el prólogo hasta exactamente la última escena.
alohl669 escribió:De todos modos, como bien dicen mas atras no es del todo justo comparar uncharted con TLOU(lo que deja claro que Naughty Dog son los putos amos). Son juegos distintos y estan MUY bien hechos. Nunca me llegó a emocionar juegos tipo tomb raider y uncharted me enamoró, nunca me ha ido mucho el tema de los zombies/infectados/caminantes/X y este me está enamorando(aun sin terminar, mi anterior comentario solo era una replica a la falta de educación del señorito).

Sinceramente, lo que mas me ha gustado de este juego es el sigilo, ojalá Kojima bajara de esa nube en la que cree que vive y se fijara un poco mas en este juego, su naturalidad, sus posibilidades, su linealidad ajustada(cosa que comparte con los uncharted) y su impresionante colorido(en realidad comparten bastante xD).

Porque aun me voy a atrever a afirmar que uncharted es mejor? Subjetivamente, no podria ser de otro modo, de este tipo de juego no solo espero algo de lo mencionado atrás, espero terror, pavor y estress, miedo a continuar(cosa que solo me han transmitido resident evil 1 y 2, y silent hill) y lamentandolo mucho solo me sentí asi la primera vez que me encontré con los bichos estos... por lo que reconozco que actualmente es el mejor en su campo de esta generación, mientras que el Uncharted creo que es el mejor de su campo de todas las generaciones que he jugado.

PD: Espero que el final sea tan merecedor de otro post como decis [ginyo]

Fijate, que a mí me ha pasado al revés. Me lo ha transmitido TLOU pero no RE1 ni 2 (solo el Remake en realidad). Ese estar con mil ojos (sobre todo con unos buenos auriculares, que te meta en ambiente, y sin ayudas) por si acaso te pillan por la espalda, el tirar una botella y desear que funcione tu plan porque como te salga una sorpresita por el camino estás muerto... y la parte del hotel... eso sí que no me lo ha transmitido ningún juego.

No sé, Uncharted no me gusta nada, sus personajes no me gustan, y estuve un poco reacio a TLOU, pero en cuanto lo jugué fue amor a primera vista (le di una oportunidad por haber hecho Crash Bandicoot y Jak, que si no igual me habría perdido una joya).

Para mí está claro que es mucho mejor que Uncharted, pero bueno, para gustos colorines.
Yo también opino que TLOU es mejor que Uncharted, pero puedo entender que haya gente que prefiera las aventuras de NDrake (anda, mismas iniciales que Naughty Dog, no me habia fijado antes).
Lo que no acepto es que se diga que te estreses más con TLOU que con RE1 o 2. NO. En TLOU la munición es practicamente infinita. Te puedes quedar sin, pero si eso ocurre, el proximo enemigo que mates con las manos te dejara balas mmilagrosamente, por no decir que si te matan, empiezas desde la misma escena practicamente. En RE las balas son las que te encuentras por el escenario, y con esto te las tienes que apañar, y si te quedas sin, corre todo lo que sepas, por no hablar del sistema de máquinas de escribir y el guardado, ya que en RE realmente si que jodia un montón el morir, mientras que en TLOU no pasa nada, simplemente te diviertes mirando la currada animación.
Aunque sin llegar a ser un survival, TLOU es un juegazo, para mi de lo mejor de la generación.
Rossonero777 escribió:Yo también opino que TLOU es mejor que Uncharted, pero puedo entender que haya gente que prefiera las aventuras de NDrake (anda, mismas iniciales que Naughty Dog, no me habia fijado antes).
Lo que no acepto es que se diga que te estreses más con TLOU que con RE1 o 2. NO. En TLOU la munición es practicamente infinita. Te puedes quedar sin, pero si eso ocurre, el proximo enemigo que mates con las manos te dejara balas mmilagrosamente, por no decir que si te matan, empiezas desde la misma escena practicamente. En RE las balas son las que te encuentras por el escenario, y con esto te las tienes que apañar, y si te quedas sin, corre todo lo que sepas, por no hablar del sistema de máquinas de escribir y el guardado, ya que en RE realmente si que jodia un montón el morir, mientras que en TLOU no pasa nada, simplemente te diviertes mirando la currada animación.
Aunque sin llegar a ser un survival, TLOU es un juegazo, para mi de lo mejor de la generación.

RE1 y RE2 no son de miedo, lo siento, por mucho que se repita. Son juegos de acción con un control malo y en los que sobra munición. Si te pasas TLOU en normal entiendo que digas que sobra munición, pero yo en difícil he sufrido más por la munición que en RE.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ES-Cachuli escribió:
Rossonero777 escribió:Yo también opino que TLOU es mejor que Uncharted, pero puedo entender que haya gente que prefiera las aventuras de NDrake (anda, mismas iniciales que Naughty Dog, no me habia fijado antes).

RE1 y RE2 no son de miedo, lo siento, por mucho que se repita. Son juegos de acción con un control malo y en los que sobra munición. Si te pasas TLOU en normal entiendo que digas que sobra munición, pero yo en difícil he sufrido más por la munición que en RE.

No generalices, por mucho que digas que los RE no son de miedo si que lo son, su género es el terror y claramente los primeros si que daban miedo. De acción son los últimos, no entiendo porque intentas engañar.
Yo estoy volviéndome a pasar el juego en normal, y me encanta, lo considero mejor que Uncharted porque no es tan lineal y tiene fases repetitivas por casi todas partes, sigo esperando su DLC que explique algo, aunque

sobre el final tendremos que esperar a una 2ª parte si es que explican y siguen con la historia de Ellie y Joel

¿Veis? Aquí alguien que se ha pasado otro juego, porque se lo ha pasado en normal. Por algo somos pesados con la diferencia de niveles...
¿Munición infinita en TLOU? ¿Enemigos que siempre sueltan balas?Creo que debe estar hablando de otro juego, porque yo las estoy pasando canutas, incluso estoy atacando a los putos chasquadores a puñetazos para no gastar balas y quitármelos de encima jajaja... El nivel difícil es el que todo el mundo debería jugar de primera hora, en este nivel sí se pasa mal.
Yildiray escribió:

¿Veis? Aquí alguien que se ha pasado otro juego, porque se lo ha pasado en normal. Por algo somos pesados con la diferencia de niveles...

A ver, que solo leeis lo que os interesa. En ningun sitio he dicho que RE sea de miedo, ni que TLOU lo haya jugado en normal.
TLOU lo he terminado la primera vez en dificil y una 2da en superviviente, y digo lo de la munición infinita en el sentido que si te quedas sin munición, seguidamente encontrarás un enemigo que al matarlo te suelte munción, el propio juego lo hace así, para que no te quedes sin balas durante mucho tiempo. En función de las balas que tengas, encontrarás más o menos en los cadaveres de los enemigos.
Esto en RE no pasa, si te vuelves loco y te fundes toda la munición, pues estas jodido. Por no hablar que en TLOU puedes tantear la zona las veces que quieras ya que si mueres, no pasa nada. Podeis decir misa, pero si algo tiene TLOU es una NULA penalización por morir, y eso facilita muchisimo las cosas.
Y repito, no hablo de terror, ni tampoco estoy diciendo que RE sea mejor que TLOU, pero ya me gustaria a ver a mas de uno empezar RE1 en nivel dificil con Cris y solo con el cuchillo, ya os digo yo que solo de pensarlo se me antoja mucho más dificil y angustiante que cualquier juego de esta generación (con el permiso de la saga DSouls)

edit:javitherapper, tu haz la prueba, primero guarda y luego gasta todas las balas de todas las armas, ya veras como al poco rato, milargo, aparecen balas en un cuerpo, aunque para entonces ya te habrás dado cuenta que con los puños lo pudes hacer practicamente todo
Rossonero777 escribió:edit:javitherapper, tu haz la prueba, primero guarda y luego gasta todas las balas de todas las armas, ya veras como al poco rato, milargo, aparecen balas en un cuerpo, aunque para entonces ya te habrás dado cuenta que con los puños lo pudes hacer practicamente todo

Te pido perdón, me he dejado llevar [+risas]
Yo es que este juego me lo estoy tomando tan en serio que parece que soy yo el que tiene que disparar jaja...
Felices fiestas a todos [bye]
javitherapper escribió:
Rossonero777 escribió:edit:javitherapper, tu haz la prueba, primero guarda y luego gasta todas las balas de todas las armas, ya veras como al poco rato, milargo, aparecen balas en un cuerpo, aunque para entonces ya te habrás dado cuenta que con los puños lo pudes hacer practicamente todo

Te pido perdón, me he dejado llevar [+risas]
Yo es que este juego me lo estoy tomando tan en serio que parece que soy yo el que tiene que disparar jaja...
Felices fiestas a todos [bye]

No te preocupes! no hace falta que te disculpes hombre! [oki]
Por lo que veo lo estas jugando como debe ser, asi que solo me queda envidiarte por lo que te queda y que lo sigas disfrutando!
A ver, es que si juegas al RE tirando munición, pues sí, pero porque estás jugando mal. Si juegas bien, el juego no es estresante ni particularmente difícil, sobre todo porque puedes esquivar a todos los zombis haciendo zig zag.

De TLOU sí, cierto, si pierdes todas las balas terminas encontrándolas. Tendrían que penalizar eso más (entiendo que en ciertos momentos
primer bloater

te den balas "infinitas" pero no siempre debe ser así). Pero tiene algo de aleatorio, yo me he pasado zonas sin balas, y justo cuando termina una parte "chunga" es cuando de pronto aparecen 3 balas de pistola.

Además yo me refería a estrés por la ambientación, por la situación, no por el tener más o menos balas. De poco me vale tener 15 balas de pistola (que es una barbaridad en TLOU en difícil al menos) si un monstruo me mata con tocarme, y resulta que hay 5 por ahí.

En serio, la parte del hotel, antes de encender el generador, me recorrí 3 veces el camino para aprendérmelo y no equivocarme, porque sabía que iba a hacer ruido e iban a aparecer todo tipo de bichos. lo que no me esperaba era que apareciera un Bloater, sufrí un microinfarto al verle justo en medio del camino, y eso es algo que solo me ha pasado con el RE Remake al ver levantarse a los Crimson Heads.
Guauuuuuuuuuu me lo acabo de terminar y solo puedo decir una cosa, impresionante, lo mejor que he jugado en mucho tiempo, lastima qur ahora cualquier juego me sabra a poco despues de este juegazo... Porcierto me lo acabe en normal, lo empece en dificil y le estaba cogiendo tirria al juego, no me gusta repetir a cada segundo una escena 30 veces, le acabo cogiendo odio al juego, y solo lo habia empezado y nose ni cuanfas la palme... lo baje a normal y se ajusto mucho mejor la dificultad para mi, sere un pakete quizas , pero tengo mucha vida social y curro bastante, cuando llego a casa no se me apetece repetir una escena 50 veces xq sino acabo estampando el mando... yo lei por aqui como que la modalidad dificil deberia haber sido la normal y me pregunto yo o por aqui hay mucha gente que no se despega del mando o nose...enfin que habiendolo pasado en normal lo he disfrutado de principio a fin, no os dejeis llevar por 4 cazatrofeos que podeis llegaros a perder la inmersion tan brutal que nos brinda el juegazoo, un saludoo!
davidbg22 escribió:Guauuuuuuuuuu me lo acabo de terminar y solo puedo decir una cosa, impresionante, lo mejor que he jugado en mucho tiempo, lastima qur ahora cualquier juego me sabra a poco despues de este juegazo... Porcierto me lo acabe en normal, lo empece en dificil y le estaba cogiendo tirria al juego, no me gusta repetir a cada segundo una escena 30 veces, le acabo cogiendo odio al juego, y solo lo habia empezado y nose ni cuanfas la palme... lo baje a normal y se ajusto mucho mejor la dificultad para mi, sere un pakete quizas , pero tengo mucha vida social y curro bastante, cuando llego a casa no se me apetece repetir una escena 50 veces xq sino acabo estampando el mando... yo lei por aqui como que la modalidad dificil deberia haber sido la normal y me pregunto yo o por aqui hay mucha gente que no se despega del mando o nose...enfin que habiendolo pasado en normal lo he disfrutado de principio a fin, no os dejeis llevar por 4 cazatrofeos que podeis llegaros a perder la inmersion tan brutal que nos brinda el juegazoo, un saludoo!

eh yo me lo pasé en difícil y tengo vida social y trabajo... no sé a qué viene ese ataque tan gratuíto. la diferencia entre normal y difícil está claro. en normal es un buen juego, en difícil es un juegazo. pero no sería lo que estabas buscando, punto, no hay que descalificar a nadie porque le guste más en difícil o porque no juegue tan bien.
davidbg22 escribió:Guauuuuuuuuuu me lo acabo de terminar y solo puedo decir una cosa, impresionante, lo mejor que he jugado en mucho tiempo, lastima qur ahora cualquier juego me sabra a poco despues de este juegazo... Porcierto me lo acabe en normal, lo empece en dificil y le estaba cogiendo tirria al juego, no me gusta repetir a cada segundo una escena 30 veces, le acabo cogiendo odio al juego, y solo lo habia empezado y nose ni cuanfas la palme... lo baje a normal y se ajusto mucho mejor la dificultad para mi, sere un pakete quizas , pero tengo mucha vida social y curro bastante, cuando llego a casa no se me apetece repetir una escena 50 veces xq sino acabo estampando el mando... yo lei por aqui como que la modalidad dificil deberia haber sido la normal y me pregunto yo o por aqui hay mucha gente que no se despega del mando o nose...enfin que habiendolo pasado en normal lo he disfrutado de principio a fin, no os dejeis llevar por 4 cazatrofeos que podeis llegaros a perder la inmersion tan brutal que nos brinda el juegazoo, un saludoo!

Uff, ese comentario va a traer cola. Si te desespera el nivel difícil no es problema del juego, que para eso se llama difícil. Yo tengo amigos, salgo y tal, pero lo más importante es que el juego me represente un reto, si no me obliga a usar el ingenio pues vaya pérdida de tiempo, no?
Un saludo.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me quedo con la última frase, porque precisamente es todo lo contrario, ni me motivan los trofeos (mi único platino es TLOU, y porque me quedaron ganas de pasármelo dos veces más junto a que me gustó el online, de hecho sigo jugando a él), ni creo que la mejor inmersión del juego la consigas con la dificultad normal, de ahí que no la recomiende, pero eso es lo que hacemos, recomendar, opinar, lo mismo que has hecho tú. Me alegro de que te gustara el juego de esa forma, pero has perdido las formas completamente [oki].
Haber creo que aqui os habeis dado por aludidos muchos sin ser mi intencion... comentaba lo de la vida social a que no paro en todo el dia, mucho agetreo de curro para arriba y pars abajo y ultimamente cuando saco tiempo para jugar es algunos findes y una hora, con lo que esa hora no me apetece estar muriendo cada 2x3 y lo de la dificultad lo comente por una simple cosa ¿porque en dificil es un juegazo y en normal un buen juego? Si hay personas con menos habilidad que otras igual el nivel normal les puede parecer un reto y no por eso deja de disfrutar de este juegazo...Y comento esto xq antes de yo comprarlo lei que era obligatorio pasarlo en dificil y despues de haber probado 1 hora esa dificultad.. sera obligatorio para los que tengais mas habilidad y la dificultad normal os resulte un paseo pero eso no quita que haya personas como yo que la dificultad normal no nos resulte un paseo...

En fin que mi comentario no iva a hacer daño era simplemente una critica constructiva para los menos habilidosos como yo, un saludo y felices reyes!
davidbg22 escribió:Haber creo que aqui os habeis dado por aludidos muchos sin ser mi intencion... comentaba lo de la vida social a que no paro en todo el dia, mucho agetreo de curro para arriba y pars abajo y ultimamente cuando saco tiempo para jugar es algunos findes y una hora, con lo que esa hora no me apetece estar muriendo cada 2x3 y lo de la dificultad lo comente por una simple cosa ¿porque en dificil es un juegazo y en normal un buen juego? Si hay personas con menos habilidad que otras igual el nivel normal les puede parecer un reto y no por eso deja de disfrutar de este juegazo...Y comento esto xq antes de yo comprarlo lei que era obligatorio pasarlo en dificil y despues de haber probado 1 hora esa dificultad.. sera obligatorio para los que tengais mas habilidad y la dificultad normal os resulte un paseo pero eso no quita que haya personas como yo que la dificultad normal no nos resulte un paseo...

En fin que mi comentario no iva a hacer daño era simplemente una critica constructiva para los menos habilidosos como yo, un saludo y felices reyes!

yo te lo resumo brevemente que tengo el platino, jugue en normal y en facil y el juego es una autentica basura, pierde su esencia balas everywhere de todo vamos que puedes ir en plan comando a tope de todo... cuando es un juego de supervivencia, sigilo.. no de irte encontrando cajas de municiones en cada habitacion :)
FlaM1nG escribió:
davidbg22 escribió:Haber creo que aqui os habeis dado por aludidos muchos sin ser mi intencion... comentaba lo de la vida social a que no paro en todo el dia, mucho agetreo de curro para arriba y pars abajo y ultimamente cuando saco tiempo para jugar es algunos findes y una hora, con lo que esa hora no me apetece estar muriendo cada 2x3 y lo de la dificultad lo comente por una simple cosa ¿porque en dificil es un juegazo y en normal un buen juego? Si hay personas con menos habilidad que otras igual el nivel normal les puede parecer un reto y no por eso deja de disfrutar de este juegazo...Y comento esto xq antes de yo comprarlo lei que era obligatorio pasarlo en dificil y despues de haber probado 1 hora esa dificultad.. sera obligatorio para los que tengais mas habilidad y la dificultad normal os resulte un paseo pero eso no quita que haya personas como yo que la dificultad normal no nos resulte un paseo...

yo te lo resumo brevemente que tengo el platino, jugue en normal y en facil y el juego es una autentica basura, pierde su esencia balas everywhere de todo vamos que puedes ir en plan comando a tope de todo... cuando es un juego de supervivencia, sigilo.. no de irte encontrando cajas de municiones en cada habitacion :)

Pero que una autentica basura te parecera ati y al resto de compańeros, es como decir que un cod o un bf si no lo juegas en extremo no es divertido, como es un juego de tiros claro, nada mas que te de una bala que te mate, pues chaval te dejo el realismo ati, yo prefiero que sea mas arcade xq es un juego y al final su finalidad es divertir y cada uno se divierte de la manera del modo y con la dificultad que mejor le parece, vamos digo yo, nose...
Jajajajaja,(sin desprecios a nadie) pero esto lo leo en todos los foros y no puedo evitar comentarlo. Creo que el compañero davidbg22 tiene toda la razón. La diversión es un tema muy subjetivo(TLOU vs UNCHARTED; Modo normal vs difícil; Ancianas tropezándose vs gatitos bonitos... y un largo etc) No podemos afirmar ninguno que es lo mejor(uncharted por supuesto [carcajad] ) pero ya pelearnos por ello roza el aburrimiento. Este hilo tendrá ya 1400 paginas y seguro que ya se ha hablado bastante de ello. En lugar de seguir(que despues lo hare porque me gusta opinar), voy a preguntaros a los que habéis jugado en ambos modos, yo estoy en normal y si, efectivamente me sobra de todo porque según he ido aprendiendo me he obsesionado con las muertes individuales(divide y vencerás) así que aparte de los objetos... que mas cambia?

[Opinión Personal]
Resident Evil 1 y 2 me asustaban mucho no por las municiones, sino por la exploración, en TLOU según avanzas mas o menos por como chillan/hablan sabes donde te los vas a esperar, sin embargo en PSONE, cuando cambiar de habitación suponía casi siempre carga de datos, ni oías ni sabias que ocurriría. Ademas jugaban mucho con los esquemas antiguos del cine de terror(monstruo+sorpresa+volumen a tope) pero lo que mas me aterraba era el jodido control, perder el norte porque al pulsar derecha el personaje no se movía...GIRABA y después le tenias que dar a arriba para caminar. Eso me ponía histérico. Respecto a municiones... sinceramente, había salas que dejaba completamente llenas de zombis y pasaba de gastar. Aquí sin embargo, si te lo propones(y ya lo sabéis) puedes cargarte a todos. Que ha sido de las oleadas y oleadas que solo matas al encontrar la llave del gas y un mechero y todos muertos después de tirarte 3 tardes dando vueltas como un gilí?? Y donde quedo el factor "aventura gráfica" que tan bien le queda al genero?

Otro punto que comparto con david, en TLOU mueres y..."vale, así no lo mato, probemos..." y vuelves a morir "joder, y si lo hago así?" También muerto "pues probemos con este otro primero" Bingo! Te da esa facilidad de analizar los errores, pues vuelves enseguida sin problemas al mismo punto donde estabas. Es mas hay veces que me han matado al instante de matar yo a otro, y ese otro ya no vuelve a aparecer en la siguiente resurrección, por lo que casi casi puedes ir(de forma totalmente ruin y rastrera, pero ojo, involuntaria porque el puto auto-guardado es un caos) uno por uno sin mas.

Sinceramente, creo que con los avances que tenemos en estas generaciones ya no se podrá llegar al nivel de títulos como RE1 y 2 por la sencilla razón de que "limitar" los controles y/o movimientos para agobiarte estaría mal visto y cada vez lo queremos mas mascado. Ahora se dice que usar el modo escucha es de gallinas, pero es que eso antes ocurría cuando apareció el primer dualshock con los joysticks que lo facilitaban todo(el cual no tuve y me pase todos los de PSONE con el primer modelo que sacaron) [fumando]

Por último, yo también me he ido casualizando con los años y debo reconocer una cosa, en internet, cada vez se extiende mas una especie de "racismo" contra los que no son hardcore gamer y esto tiene que acabar ya, esto de los trofeos y los platinos y las mierdecillas estas están creando un ambiente competitivo nada saludable y, francamente LUZCO CON ORGULLO mi psnID sin ningun platino ni apenas trofeos. Porque? porque me lo he pasado como he querido sin fijarme si soy mejor o peor que otro, solo se que me he divertido muchísimo y con esto, Felices fiestas y felices reyes!!!
No es comparable. La dificultad real está en proponer un reto al jugador, no que el personaje sea cojo. La limitación del control es una dificultad muy artificial (además de que tampoco era tal, pero vamos), no es una dificultad "real" por así decirlo.

Pero vamos que no voy a discutirlo, me parece absurdo y completamente fuera de tema.
Cada uno que se pase el juego en el nivel de dificultad que le de la gana. Mi primera partida fue en el normal y lo disfruté muchísimo, es verdad que una vez pasado me arrepentí de no haberlo echo en un nivel de dificultad mas alto, pero aun así la primera vez es la que cuenta y para mi fué inolvidable.

Puedo entender al compañero, a mi me rallan mucho los juegos muy difíciles, y salvo en contadas excepciones siempre me los paso en dificultad normal. Yo juego para divertirme, y si tengo que estar repitiendo lo mismo 50 veces acabo por aburrirme y abandonar el juego...Tampoco miro nunca los trofeos, si los consigo bien, sino pues no me quita el sueño...

Mi segunda vez fué ya en Difícil y es verdad que al principio se me hacia desesperante, no hacia mas que morir y morir siempre en el mismo sitio, pero con paciencia y una vez que vas avanzando y subiendo de nivel la vida y tus habilidades ya se hace mas ameno y para el final del juego iba bastante sobrado.

Tengo pendiente un día de estos pasármelo en superviviente, pero buff!, me da mucho palo... [+risas]
Yo me lo pase en dificil, sin modo escucha, sin ninguna ayuda ni nada y aunque es el mejor juego que he jugado en años comparto la opinión de davidbg22. Entiendo perfectamente el comentario de no querer morir 50 mil veces, hay zonas donde llega a desesperar. Eso de que en normal es una basura de juego es bastante exagerado, es algo completamente subjetivo, el juego es lo que le parece a cada uno y mas allá de eso no se debería ir, vamos, que criticar que alguien esta jugando una basura de juego por que lo juega en normal me parece una sobrada enorme. Cada cual tiene su dificultad y la cuestión es encontrar la tuya. Pretender que todo el mundo lo juegue como uno le gustaría es absurdo, el que juega soy yo así que ¿que más me da como lo jueguen los demás? Lo importante es que les guste si no puede pasar lo que comentaba davidbg22, que por intentar jugarlo como a los demás le gustaría y no como te gusta a ti acabes por llevarte una impresión equivocada del juego.
¿Que tipo de ayuda tengo que desactivar para que a los 2 minutos no me diga "trepa por esa cornisa"? Me gustaría descubrirlo yo mismo pero en opciones hay 2 tipos de ayudas, y no se cual desactivar concretamente, o las 2?
Juego en difícil y quiero que me cueste pasarlo.
Gracias.
quita las dos y arreando.
ES-Cachuli escribió:quita las dos y arreando.

Ok, es que esas ayudas no tienen una descripción que digas, vale, es para esto y para esto otro, o yo no lo entiendo muy bien. Pues haré eso, las 2 en off y arreando.
Gracias.
javitherapper escribió:
ES-Cachuli escribió:quita las dos y arreando.

Ok, es que esas ayudas no tienen una descripción que digas, vale, es para esto y para esto otro, o yo no lo entiendo muy bien. Pues haré eso, las 2 en off y arreando.
Gracias.

es que no me acuerdo de cual es cual. una es el "modo escucha" seguro, la otra imagino que será la que quieres quitar de que te señalen lo que tienes que ir haciendo.
y si lo que quieres es dificil, imagino que no quieres ninguna de las dos.
Normalmente esas ayudas vienen cuando pulsas R3 o L3, no recuerdo cual era. No lo pulses cuando te lo indique y ya esta.
Buenas, ayer me regalaron el juego y muy bien, el problema llega hoy que quiero jugar otra vez y no carga, se queda en CARGANDO... 0.00% alguna vez me ha llegado al 13,90% pero de ahí no pasa, he leído que le pasa a mas gente, hay alguna solución? lo tiro a la basura?

un saludo.
Me lo han regalado :) ¿A alguno le pasa que a veces el juego va como lagueado? Cuando vas andando por la ciudad o la selva, que a veces va la imagen con retardo. ¿Es a mí solo?
Hola a todos tengo el backup de mi disco the last of the us version USA pero tengo dañada la parte del manual digital dicha carpeta va en el directorio:

\\PS3GAME\PKGDIR

La cual contiene 5 archivos alguien q pueda pasarmelos porfavor
manexlai escribió:Buenas, ayer me regalaron el juego y muy bien, el problema llega hoy que quiero jugar otra vez y no carga, se queda en CARGANDO... 0.00% alguna vez me ha llegado al 13,90% pero de ahí no pasa, he leído que le pasa a mas gente, hay alguna solución? lo tiro a la basura?

un saludo.

A mí se me congelaba en determinada pantalla (no al cargar el juego, sino una vez dentro de él, al morir y tener que volver al último punto de control) y mi única opción fue borrarlo todo y crearme una nueva partida, con lo que perdí como 5h de juego. Lo bueno es que ya sabía como se avanzaban los niveles y además lo empecé en fácil para llegar rápido a la parte que me había quedado (dentro del juego puedes volver a poner la dificultad en el modo que estabas). Si sólo llevas un día, es lo único que se me ocurre (y que hagas un par de guardados manuales, no te fíes del automático como yo)

Riviero escribió:Me lo han regalado :) ¿A alguno le pasa que a veces el juego va como lagueado? Cuando vas andando por la ciudad o la selva, que a veces va la imagen con retardo. ¿Es a mí solo?

A mí no me ha pasado nunca, la verdad o_O el único problema el que le comentaba al compañero justo arriba, pero lag o relentizaciones, ninguna. Jamás.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
javitherapper escribió:¿Que tipo de ayuda tengo que desactivar para que a los 2 minutos no me diga "trepa por esa cornisa"? Me gustaría descubrirlo yo mismo pero en opciones hay 2 tipos de ayudas, y no se cual desactivar concretamente, o las 2?
Juego en difícil y quiero que me cueste pasarlo.
Gracias.

Pues quita las 2, y quita el modo escucha si o si.

Eso si, nada como empezarlo directamente en superviviente (para ello hay que conseguir un savegame). Yo lo hice asi y la experiencia fue magnifica. Al fin y al cabo, el juego no es dificil en ninguna de sus dificultades (al fina te acaban sobrando balas y botiquines hasta en la maxima, pero tampoco es un paseo), asi que puestos a elegir, mejor superviviente.
16633 respuestas