[Hilo Oficial] The Last of Us

obra maestra terminada en difícil vaya pasada el único punto negro que le encuentro es el cierre final que se lo podían haber currado más la verdad pero bueno esta bien por una parte porque se desvia de los tipicos cliches de películas y etc y la experiencia de juego es la hostia y te sumerge en ella como ningun otro la verdad chapo por naughty dog no me extraña que la gente no se quiera pasar de generación todavía con juegazos así.por cierto me llevo nada menos que 22h16 y 114 artefactos eso si lo explore casi todo al máximo

una pregunta voy a empezar en modo superviviente cambia algo el juego aparte de la dificultad¿?¿?

y otra más pero esta la pongo en spoiler por si acaso es sobre un bug por el final del juego
no se si es un bug o solo me pasa a mi en la pelea con el canibal en el restaurante en llamas al principio pensaba que tenia que huir y había una ventana medio abierta y accedo a ella pero el personaje después de subir se quedaba pillado en un fondo blanco y como si crucificaran al personaje jeje
JOHN escribió:obra maestra terminada en difícil vaya pasada el único punto negro que le encuentro es el cierre final que se lo podían haber currado más la verdad pero bueno esta bien por una parte porque se desvia de los tipicos cliches de películas y etc y la experiencia de juego es la hostia y te sumerge en ella como ningun otro la verdad chapo por naughty dog no me extraña que la gente no se quiera pasar de generación todavía con juegazos así.por cierto me llevo nada menos que 22h16 y 114 artefactos eso si lo explore casi todo al máximo

una pregunta voy a empezar en modo superviviente cambia algo el juego aparte de la dificultad¿?¿?

y otra más pero esta la pongo en spoiler por si acaso es sobre un bug por el final del juego
no se si es un bug o solo me pasa a mi en la pelea con el canibal en el restaurante en llamas al principio pensaba que tenia que huir y había una ventana medio abierta y accedo a ella pero el personaje después de subir se quedaba pillado en un fondo blanco y como si crucificaran al personaje jeje

Será un bug, yo no sé ni a qué ventana te refieres xD, solo hay un final para ese duelo y es cargarte a David.

En Superviviente cambia que está desactivado el modo escucha sí o sí, si no lo usabas no notarás ese cambio, si lo usabas pues sí. Eso, que ya no hay indicadores de botones en pantalla y que la escasez de recursos es un poco mayor, poco más cambia.

Respecto al tema normal respecto a difícil, es una pena en lo que ha derivado esto, porque nadie quiere imponer su opinión a nadie. Yo repito y repetiré siempre mi opinión y es que me pasé el juego en difícil y vi pasárselo a mi sobrino en normal, pues para no tuvo nada que ver la experiencia de ambos, a él le pareció un juegazo, pero no le resultó nada difícil pasárselo, y rara vez tuvo que plantearse varias tácticas antes de entrar a un lugar, ya que tenía recursos para parar un barco. No vivió ni de lejos las mismas sensaciones que yo, y lo tenía al lado, vamos, que no hablo de oídas.

Yo me planteé este juego desde el primer día como un reto, y si me tenían que matar 100 veces durante el juego (por ahí andó la cifra) me daba igual, porque es un mundo que quiere transmitir indefensión, y esa fue mi forma de completar la experiencia. Por mi parte es un tema que zanjo porque ha desvariado mucho.
Yildiray escribió:
JOHN escribió:obra maestra terminada en difícil vaya pasada el único punto negro que le encuentro es el cierre final que se lo podían haber currado más la verdad pero bueno esta bien por una parte porque se desvia de los tipicos cliches de películas y etc y la experiencia de juego es la hostia y te sumerge en ella como ningun otro la verdad chapo por naughty dog no me extraña que la gente no se quiera pasar de generación todavía con juegazos así.por cierto me llevo nada menos que 22h16 y 114 artefactos eso si lo explore casi todo al máximo

Será un bug, yo no sé ni a qué ventana te refieres xD, solo hay un final para ese duelo y es cargarte a David.

En Superviviente cambia que está desactivado el modo escucha sí o sí, si no lo usabas no notarás ese cambio, si lo usabas pues sí. Eso, que ya no hay indicadores de botones en pantalla y que la escasez de recursos es un poco mayor, poco más cambia.

Respecto al tema normal respecto a difícil, es una pena en lo que ha derivado esto, porque nadie quiere imponer su opinión a nadie. Yo repito y repetiré siempre mi opinión y es que me pasé el juego en difícil y vi pasárselo a mi sobrino en normal, pues para no tuvo nada que ver la experiencia de ambos, a él le pareció un juegazo, pero no le resultó nada difícil pasárselo, y rara vez tuvo que plantearse varias tácticas antes de entrar a un lugar, ya que tenía recursos para parar un barco. No vivió ni de lejos las mismas sensaciones que yo, y lo tenía al lado, vamos, que no hablo de oídas.

Yo me planteé este juego desde el primer día como un reto, y si me tenían que matar 100 veces durante el juego (por ahí andó la cifra) me daba igual, porque es un mundo que quiere transmitir indefensión, y esa fue mi forma de completar la experiencia. Por mi parte es un tema que zanjo porque ha desvariado mucho.

Gracias yildiray por tu respuesta a la ventana que me refiero es donde la parte de la cocina y es en la única que puedes acceder.....respecto a la experiencia jugable menos mal que me informe un poco antes de jugar porque yo soy de los de dificultad normal lo primero y la verdad que es un juego que tal como esta planteado no tendria ninguna gracia tener un arsenal para defenderte ya que lo que tu dices seria ir a saco y no es el mejor planteamiento yo te puedo decir que salvo un par de zonas que mori 40mil veces no me costo mucho la verdad pero eso si explore casi a fondo todos los escenarios para recoger recursos y arronche de gastar mucha munición al principio y tal XD ah y el multi lo probe un poco y esta wapo.salu2

pd:no se si le ha pasado a alguien más pero la única que me vez que se me congelo las imagenes de video y me iba a trozos fue justo en el final y lo tuve que ver luego en diferido vaya putada }:/
juan_cuerdas escribió:Hola a todos tengo el backup de mi disco the last of the us version USA pero tengo dañada la parte del manual digital dicha carpeta va en el directorio:

\\PS3GAME\PKGDIR

La cual contiene 5 archivos alguien q pueda pasarmelos porfavor

Vuelve a realizar el backup y todo arreglado [fumando]
Voy a agenciarme una R9 280X y un FX 8320 y RAM de 1866 CL9. ¿Creéis que podré jugar en 1080p, 60fps y algún que otro filtro?

Un saludo y gracias.

Cuento las horas que quedan para jugar a este prodigio.
Yildiray escribió:

+1 a lo que dices :)
Dios mío, cómo se sale Gustavo Santolalla con esa banda sonora.
Hace un rato encontré guiños a Silent Hill y Resident Evil, a ver si alguien me puede poner más guiños a otros juegos, pelis o lo que sea, obviando lo de Antonio Banderas jeje.

En un documento, se habla a la vez de una tal Heather (SH3) y de una tal Cheryl (RE2). Recuerdo haberme encontrado con más cosas parecidas, pero ahora no caigo...

Ahora caigo. Justo en el prólogo, cuando Joel esta manchado de sangre le pregunta el hermano y Joel dice "tranquilo, no es mi sangre" pues es de otra peli que vi hace bien poco, Atmósfera Cero o Alien, no lo recuerdo bien...
Riviero escribió:Voy a agenciarme una R9 280X y un FX 8320 y RAM de 1866 CL9. ¿Creéis que podré jugar en 1080p, 60fps y algún que otro filtro?

Un saludo y gracias.

Hombre, este es el foro de PS3 y ahora descubro que el juego va a salir para PC. Por otro lado, no tengo ni idea sobre gaming PC, creo que te resultaria mas facil preguntar en foros de PC. Suerte!!

PD: No te interesa las Steam Machines?
alohl669 escribió:
Riviero escribió:Voy a agenciarme una R9 280X y un FX 8320 y RAM de 1866 CL9. ¿Creéis que podré jugar en 1080p, 60fps y algún que otro filtro?

Un saludo y gracias.

Hombre, este es el foro de PS3 y ahora descubro que el juego va a salir para PC. Por otro lado, no tengo ni idea sobre gaming PC, creo que te resultaria mas facil preguntar en foros de PC. Suerte!!

PD: No te interesa las Steam Machines?

Acabo de cometer el primer hiper-fail de 2014 xD. Esto iba en el post de The Witcher 3 en PC. Perdonen xD.
javitherapper escribió:Hace un rato encontré guiños a Silent Hill y Resident Evil, a ver si alguien me puede poner más guiños a otros juegos, pelis o lo que sea, obviando lo de Antonio Banderas jeje.

En un documento, se habla a la vez de una tal Heather (SH3) y de una tal Cheryl (RE2). Recuerdo haberme encontrado con más cosas parecidas, pero ahora no caigo...

Ahora caigo. Justo en el prólogo, cuando Joel esta manchado de sangre le pregunta el hermano y Joel dice "tranquilo, no es mi sangre" pues es de otra peli que vi hace bien poco, Atmósfera Cero o Alien, no lo recuerdo bien...

Un apunte, Cheryl es de SH1. Y (aviso spoilers)
Heather es Cheryl de mayor y además renacida

No me había dado cuenta. En un tiempo volveré a pasármelo, cuando se me haya "olvidado" un poco, que aunque en cuanto lo vea me voy a acordar, pero bueno...
ES-Cachuli escribió:
javitherapper escribió:Hace un rato encontré guiños a Silent Hill y Resident Evil, a ver si alguien me puede poner más guiños a otros juegos, pelis o lo que sea, obviando lo de Antonio Banderas jeje.

Un apunte, Cheryl es de SH1. Y (aviso spoilers)
Heather es Cheryl de mayor y además renacida

No me había dado cuenta. En un tiempo volveré a pasármelo, cuando se me haya "olvidado" un poco, que aunque en cuanto lo vea me voy a acordar, pero bueno...

Sí, fallo mio, la había confundido con Sherry Birkin, que sí es la de los RE. Lo que comentas en el spoiler de SH, pues sí, como fan de SH ya lo sabía ("Have you seen a little girl, is short, black hair...? inolvidable XD), sólo que me liado con los nombres, ahora ese documento queda como homenaje total a la saga SH, qué grandes...
voy por el principio de
pitsburg intentando llegar al puente amarillo...de momento me lo estoy pasando pipa y eso que en este tramo las pase putas tanto de botiquin como de balas.el mounstruo final de la escuela lo pase bien apurado que me sobro una bala del rifle solamente...tenia bastantes balas por que hasta entrar en el colegio creo que no gaste ninguna o casi ninguna.pero entre los nervios del momento y lo bizco que estoy desperdicie balas a lo loco como si fuera un battlefield [+risas]

y para colmo cuando me lo paso y voy a subir para escapar por la ventana vienen 3 y me joden la poca vida que tenia...y para recolmo una vez salgo del colegio por la ventana,me pongo tan campante por el callejon a vuscar algo y PAM otros corredores de sopeton.
menuda empanada llevaba yo ayer [carcajad]

despues de la emboscada de pitsburg me ido recuperando bien de botiquines y balas...me quedado cruzando el control militar abandonado....veremos que sorpresas me depara el camino.

de momento encantado con esta obra de arte. [inlove]
Bueno, pues los reyes se han portado y me ha traído este juegazo [sonrisa]
Yo estaba esperando que bajara de precio [carcajad]

Apenas he podido jugar, pero hasta la parienta ha echado una lagrimilla con el prólogo, osea que parece que me espera una historia épica

Ya os iré preguntando si tengo algún problema

Salu2 [bye]
Los reyes se han portado y ha caido la PS3 con este y GT6...

Sinceramente solo he probado este, ya que le tenía muuuuuuchas ganas, y no puede ser mejor el inicio... Espero que este sea el nivel que mantiene a lo largo de todo el juego.
david530 escribió:Los reyes se han portado y ha caido la PS3 con este y GT6...

Sinceramente solo he probado este, ya que le tenía muuuuuuchas ganas, y no puede ser mejor el inicio... Espero que este sea el nivel que mantiene a lo largo de todo el juego.

No se mantiene, si no que va a mas, es un señor juegazo yo estoy esperando el dlc de la historia a ver que tal.
Saludos y buenos vicios.
Tocho escribió:Bueno, pues los reyes se han portado y me ha traído este juegazo [sonrisa]
Yo estaba esperando que bajara de precio [carcajad]

Apenas he podido jugar, pero hasta la parienta ha echado una lagrimilla con el prólogo, osea que parece que me espera una historia épica

Ya os iré preguntando si tengo algún problema

Salu2 [bye]

La parienta dice.. Sé sincero, tú tambien hombre XD
En los nuevos diccionarios, cuando busques el significado de épico te saldrán las fotos de Joel y Ellie, no digo más.
Alguien para jugar al Online? Hoy me he acabado por primera vez el juego, y empezare a darle. Si quereis tengo micro, por si hace mas facil la cooperación.

ID: UriKoOs

Saludos!
¿Cuánto dura de media el juego? Gracias de antemano.
david530 escribió:¿Cuánto dura de media el juego? Gracias de antemano.

Pues unas 15, 18 horas largas, según como juegues, mi consejo es que explores todo lo que puedas para recoger munición y demás objetos útiles (muy importante)y llegaras a las 22,25 horas, yo la primera vez tarde 26 horas y luego ya 18, me lo pase 3 veces XD y 2 en el nivel mas chungo para los trofeos
xcosteja escribió:Alguien para jugar al Online? Hoy me he acabado por primera vez el juego, y empezare a darle. Si quereis tengo micro, por si hace mas facil la cooperación.

Saludos!

Te agrego, que pronto acabaré el juego y me está encantando.
El que quiera agregarme: cdpirata
Un saludo.
Terminé esta maravilla de videojuego y para mí es el mejor de toda la generación. Hubo varios momentos donde me recordó a Half Life 2 o Silent Hill. GTA V es de otra dimensión en gameplay pero The Last of Us es extraordinario. Pudo ser apoteósico el desenlace pero esta historia da para más entregas sin duda.
Para una segunda parte si meten puzzles de esos donde hay que meterle sesos, sería la perfección. Eso faltó en este para que la exploración fuera mas satisfactoria.
Lo acabé en difícil sin ayudas (19 hrs) y así se disfruta mucho, aunque hay varios momentos donde desespera jaja. Lo jugaré ahora en superviviente y en inglés, a ver qué tal las voces. En español me agradó el doblaje. Saludos.
Al final hay manera de desbloquear el modo superviviente + sin haber pasado el superviviente normal? ??
chascoby escribió:Al final hay manera de desbloquear el modo superviviente + sin haber pasado el superviviente normal? ??

Si, descargandote de internet una partida guardada con el nivel superviviente superado. Eso si, tendrás las mejoras del usuario que ha jugado antes y no las tuyas.
chascoby escribió:Al final hay manera de desbloquear el modo superviviente + sin haber pasado el superviviente normal? ??

Te lo pasas en Difícil y desbloquea el "+". No sé si otra dificultad también habilita "+".

Luego empiezas la partida "+". Te pasa el prólogo y te sales al menú principal. Vas a "Selección de Capítulos", escoges Prólogo y seleccionas dificultad "Superviviente".
Cuando te pases el juego te saltan todos los trofeos de dificultad normal y "+" que te faltaran.

Así lo hice yo.
javitherapper escribió:
xcosteja escribió:Alguien para jugar al Online? Hoy me he acabado por primera vez el juego, y empezare a darle. Si quereis tengo micro, por si hace mas facil la cooperación.

Saludos!

Un saludo.

Otro que se apunta para el online, tengo micro y aún me queda un poco para acabarlo
¿Este juego tiene Online Pass? Es que no se si comprarlo de segunda mano o no...
samuto escribió:
javitherapper escribió:

Saludos!

Un saludo.

Otro que se apunta para el online, tengo micro y aún me queda un poco para acabarlo

pues otro que se apunta xDD os parece bien una quedada? soy un manco pero puedo reanimaros jajaja
Yo también le sigo dando, 32 semanas me contemplan xD, mi nick es el de la firma, no tengo horario fijo.

Fonso86, sí tiene pase online, en la Store lo tendrías por 9,99 euros.
Yildiray escribió:Yo también le sigo dando, 32 semanas me contemplan xD, mi nick es el de la firma, no tengo horario fijo.

Fonso86, sí tiene pase online, en la Store lo tendrías por 9,99 euros.

Gracias por responder!! Entonces creo que me compensa más comprarlo nuevo.
Vale pues creo un post en el online? Os paso link por aqui cuando lo haga y listos.

Saludos!

EDITO: hilo_tlou-online_1971427

Todos los que querais ya sabeis donde poner el ID

Saludos!
Rossonero777 escribió:

Si, descargandote de internet una partida guardada con el nivel superviviente superado. Eso si, tendrás las mejoras del usuario que ha jugado antes y no las tuyas.

Para eso no hace falta tener la consola hackeada?? 0.o
Sabeis si ya a salido el DLC de la historia???
Chascoby y coslaxbox, no a ambas preguntas.
Primero de todo pedir disculpas por las faltas ortograficas. Escribo desde una tablet y es tedioso poner los acentos en las palabras adecuadas, por lo que los omitire.
He estado leyendo varios comentarios en este hilo y me he animado a registrarme y escribir.
Queria decir que TLOU ha sido el juego que mas me ha gustado y en cuya historia mas me he sumergido en muchos años.
Los momentos de tension estan super logrados, haciendote creer que eres tu quien esta pasando las dificultades, y no un personaje de un videojuego.
La sensacion de agobio, frio, miedo e incertidumbre en los escenarios mas lobregos.
Y esa sensacion de cierto alivio al salir al exterior y que notar el suave contacto de los rayos de sol en tu piel.
No soy un experto en temas de graficos, personalmente me han parecido impresionantes, mas aun teniendo en cuenta la edad de la videoconsola.
Y por otro lado, queria hacer mencion al discutido tema de la dificultad.
En mi opinion, el juego es apto para un amplio abanico de jugadores, gracias a los diferentes grados de dificultad que pueden elegirse y desbloquearse.

Personalmente empece el juego en el modo mas facil de todos, ya que no me considero un gran jugador ni especialmente habil. Acabe el juego en esta dificultad y me encanto, disfrute como un enano. Al principio se me hacia algo complejo, por los bichos y por los recursos (acostumbrado a otros juegos donde puedes ir en plan rambo todo el rato), aqui debes tener mas cuidado de no gastarlo todo en un combate, porque puede que llegues al siguiente "a pelo".

Al acabarme el juego volvi a comenzarlo en el nivel mas alto de dificultad y de nuevo me lo pase. Otra vez me encanto jugarlo y disfrutar como si no me lo hubiera pasado antes. Experimente mayores cotas de dificultad y "realismo", puesto que la falta de recursos es a veces desesperante.
Llegar a zonas infestadas de chasqueadores con apenas 2 o 3 balas...sin botiquines, etc. Carecer del modo escucha es posiblemente una de las mayores dificultades, pero la que mas me hizo disfrutar porque exigia de mi la maxima concentracion y tacto.
En definitiva, creo que cada modo de dificultad aporta su dosis de diversion, dependiendo del jugador. Unos saldran mas satisfechos con facilidad y otros tras pasarlas canutas. Creo que en esto, el juego ofrece posibilidades para todos.

PD: no queria acabar este tocho sin hacer mencion a esos divertidos momentos en los que estas rodeado de chasqueadores, moviendote a una velocidad de 1 centimetro por año, todos los musculos de tu cuerpo apretados por la tension, luchando por no hacer el mas minimo ruido que alerte a los chasqueadores...y de repente se te cruza Ellie corriendo por delante haciendo mas ruido que un elefante en una cacharreria...y colocandose delante de los bichos!!!!! Los juramentos y maldiciones que salian de mi boca ya son legendarias en mi comunidad de vecinos
javitherapper escribió:Chascoby y coslaxbox, no a ambas preguntas.

Gracias! Por cierto, alguien tiene un savedata que me pueda servir?? Porque no veo nada por la web [buuuaaaa]
Bueno pues pasado por segunda vez, y esta en modo superviviente, poquísimos recursos y sin apenas munición. Me ha encantado.
acabo de terminarlo y el final me ha dejado aturdido, me esperaba mas...
Hola yo también acabo de terminarlo, y tengo que decir que es la mejor historia de la generación, sin ninguna duda.

Desde que salió la PS3 le he dado a muchos juegos, y ahora que ya está en el ocaso si tuviera que llevármela a una isla desierta con 3 juegos, serían, sin ningún orden, el The Last Of Us, el Demon's Souls y el Dark Souls.

Y es que yo creo que los videojuegos, al igual que el cine y las series, se tienen que valorar por LO QUE TE HACEN SENTIR, por ese sentimiento que se te queda en el cuerpo, tras cada partida, y tras el final. Ni gráficos, ni nada en concreto. Pero está claro que es la suma de todos los factores lo que te provoca sensaciones. Sin duda TLOU me ha producido sensaciones...indescriptibles. Obra maestra.

Por otro lado, quería plantearos a cerca del final del juego... ¿Creéis que la decisión que se toma es correcta? A mi moralmente me supuso sensaciones encontradas...

Cuando entré en la sala de operaciones, no quería que muriera mi niña jeje, pero por otro lado quizás se salvara la humanidad y entre el dilema (reconozco que estaba totalmente metido en ese momento, con la barra de sonido a tope, luces apagadas...) apunté a la cabeza de los tres médicos y me los cepillé uno a uno...

La sensación que me quedó después de volver a la realidad es que no sabía si era realmente lo correcto. :(

En fin, que a eso me refiero, al sentimiento que es capaz de dejarte un videojuego así...

Un saludo!
El_Checro escribió:Hola yo también acabo de terminarlo, y tengo que decir que es la mejor historia de la generación, sin ninguna duda.

Desde que salió la PS3 le he dado a muchos juegos, y ahora que ya está en el ocaso si tuviera que llevármela a una isla desierta con 3 juegos, serían, sin ningún orden, el The Last Of Us, el Demon's Souls y el Dark Souls.

Y es que yo creo que los videojuegos, al igual que el cine y las series, se tienen que valorar por LO QUE TE HACEN SENTIR, por ese sentimiento que se te queda en el cuerpo, tras cada partida, y tras el final. Ni gráficos, ni nada en concreto. Pero está claro que es la suma de todos los factores lo que te provoca sensaciones. Sin duda TLOU me ha producido sensaciones...indescriptibles. Obra maestra.

Por otro lado, quería plantearos a cerca del final del juego... ¿Creéis que la decisión que se toma es correcta? A mi moralmente me supuso sensaciones encontradas...

Cuando entré en la sala de operaciones, no quería que muriera mi niña jeje, pero por otro lado quizás se salvara la humanidad y entre el dilema (reconozco que estaba totalmente metido en ese momento, con la barra de sonido a tope, luces apagadas...) apunté a la cabeza de los tres médicos y me los cepillé uno a uno...

La sensación que me quedó después de volver a la realidad es que no sabía si era realmente lo correcto. :(

En fin, que a eso me refiero, al sentimiento que es capaz de dejarte un videojuego así...

Un saludo!

Pense lo mismo pero:

En un mundo donde cada uno mira por lo suyo, donde ejercito y poblacion no se ayudan sino que se matan por suministros. Sin tecnologia para expandir la cura, y saber con certeza si los luciérnagas sacaran beneficio a costa de eso... Nose si es cierto eso de que en el hospital hay tres informes que dicen que habia habido gente antes immune i que las operaciones habian fracasado pero, igualmente, viendo el panorama, como pierdes a tu hija, y todo lo que hace ellie por ti... Lo siento por la expresion pero.. Que le den a dios y a su madre.
me acabo de comprar el juego y me esta gustando mucho es el mejor titulo de ps3 del 2013 aunque se le podria pulir algunos detalles como lo de seleccionar las armas que es algo lioso sobre todo cuando te vienen muchos chasqueadores y estas en medio de una guerra campan podrian ponerlo parecido al uncharter o bien que se pause el juego al cambiar de arma por lo demas el juego esta de 10
chascoby escribió:Gracias! Por cierto, alguien tiene un savedata que me pueda servir?? Porque no veo nada por la web [buuuaaaa]

¿No leíste mi respuesta? No hace falta pasarse el modo superviviente para poder hacer la segunda partida directamente en superviviente +.

samuto escribió:acabo de terminarlo y el final me ha dejado aturdido, me esperaba mas...

Por un lado al ver el final sientes que es poco, que necesitas el superfinal, pero con el tiempo le vas dando vueltas y ves que es otro motivo que hace diferente a este juego.... que su final/clímax está justo antes, y el final último sería casi un "epílogo".

Y si te has sentido atrapado en la historia, vivido y sufrido con Joel y Ellie cada jodido instante de la aventura, te das cuenta de que el final es totalmente lógico.
merlin82 escribió:me acabo de comprar el juego y me esta gustando mucho es el mejor titulo de ps3 del 2013 aunque se le podria pulir algunos detalles como lo de seleccionar las armas que es algo lioso sobre todo cuando te vienen muchos chasqueadores y estas en medio de una guerra campan podrian ponerlo parecido al uncharter o bien que se pause el juego al cambiar de arma por lo demas el juego esta de 10

Pues yo lo veo perfecto así, lo hace un poco más "realista" ya que Joel no es un superhombre como Nathan, son 2 tipos de personajes muy diferentes, mientras Nathan puede hacer absolutamente todo lo que se te ocurra Joel es más humano y no tan spiderman. El sistema de cambio de armas es así para que planees una estrategia con antelación y que siempre estés buscando un escondite para prepararte mejor y no ir tan a saco. Por mi parte es perfecto.
xcosteja escribió:
El_Checro escribió:Hola yo también acabo de terminarlo, y tengo que decir que es la mejor historia de la generación, sin ninguna duda.

Un saludo!

Pense lo mismo pero:

En un mundo donde cada uno mira por lo suyo, donde ejercito y poblacion no se ayudan sino que se matan por suministros. Sin tecnologia para expandir la cura, y saber con certeza si los luciérnagas sacaran beneficio a costa de eso... Nose si es cierto eso de que en el hospital hay tres informes que dicen que habia habido gente antes immune i que las operaciones habian fracasado pero, igualmente, viendo el panorama, como pierdes a tu hija, y todo lo que hace ellie por ti... Lo siento por la expresion pero.. Que le den a dios y a su madre.

Visto así, tienes mucha razón... ;)
merlin82 escribió:me acabo de comprar el juego y me esta gustando mucho es el mejor titulo de ps3 del 2013 aunque se le podria pulir algunos detalles como lo de seleccionar las armas que es algo lioso sobre todo cuando te vienen muchos chasqueadores y estas en medio de una guerra campan podrian ponerlo parecido al uncharter o bien que se pause el juego al cambiar de arma por lo demas el juego esta de 10

Ojalá a partir de ahora sea una constante... eso y el fin del botón para las coberturas.
javitherapper escribió:

Pues yo lo veo perfecto así, lo hace un poco más "realista" ya que Joel no es un superhombre como Nathan, son 2 tipos de personajes muy diferentes, mientras Nathan puede hacer absolutamente todo lo que se te ocurra Joel es más humano y no tan spiderman. El sistema de cambio de armas es así para que planees una estrategia con antelación y que siempre estés buscando un escondite para prepararte mejor y no ir tan a saco. Por mi parte es perfecto.

exacto.
a mi me encanta asi.es mas humano....putada por que nos tienen acostumbrados a llevar un arsenal y que aparezca enseguida en nuestras manos y hasta que te acostumbras te crujen unas cuantas veces.pero como has dicho,asi es mas real y nos ponemos mas en la piel del personaje y te planteas mejor las cosas en vez de ir a lo loco.
¿Creeis que rebajarán el juego dentro de poco? Es que paso de comprarlo y que a los dos días baje de precio.
kkutre escribió:¿Creeis que rebajarán el juego dentro de poco? Es que paso de comprarlo y que a los dos días baje de precio.

merece la pena gastarse el dinero es buen juego no creo que baje mucho
sera el proximo que compre, tanta buena critica sera por algo.
Macaongs escribió:sera el proximo que compre, tanta buena critica sera por algo.

todos mis amigos hablaban maravillas de el y en reyes me lo compre he de decir que la 1 hora del juego no me parecia tan bueno pero una vez te adentras en la historia te engancha y no puedes parar .En si es un juegazo solo que para futuras entregas le mejoraria la ambientacion y sobre todo el seleccionar armar tipo uncharter por lo demas le doy un 10
16633 respuestas