› Foros › PlayStation 3 › Juegos
kulunguelejfn escribió:La verdad es que a mi me ha desilusionado un poco, es un juegazo con un apartado técnico buenisimo, pero la temática zombi no me va mucho, de momento me voy a deshacer de el, quizás en un futuro próximo me lo vuelva a pillar.
Ademas vas a encontrar mas gente que los infectados
Natsu escribió:... pero que me estás contando... en fin...
Los trailers y los gifs que tan alegremente están poniendo si que son spoilers como casas y la gente se los come felices, 3 fotos al suelo que parece que esté recubierto de petroleo por fallos de texturas es un espoiler, lo que hay que leer.
Fíjate que ni siquiera sé a qué sopresa te refieres que puede chafar..
Me refería a la nieve que se ve en las imágenes, ya que en los trailers se veía que la historia con Riley ocurre en verano. Acabo de releer mi comentario y si que realmente parezco gilipollas xD Sorry no era mi intención.
takuma_xoaxe escribió:Se que mucha gente estará con el dlc pero yo sigo a mi ritmo con el online que me enganchó algo tarde y mira que lo tengo de salida y no he empezado a jugar en serio hasta hace una semana.
Me acaba de ocurrir una cosa PATÉTICA, es la puta primera vez que se me cuelga el juego (en realidad no se ha colgado, me iniciaba la partida, fundido en negro y si me dejaba darle al start, cambiar equipamiento y demás, pero la imagen nada) para más casualidad de la vida voy por la semana 11 día 6, y me había salido una misión de esas de riesgo 100 % de la población, el juego que parece gilipollas me ha contado como que he jugado la partida y ahora ya solo tengo 2 para intentar el objetivo.
Por si meten poca presión con las misiones esas de 100 % el juego por la cara me priva de jugar una de las tres partidas para conseguirlo.
A los que ya lleváis mucho vicio, tengo 2 partidas para matar al menos a 3 tios (como mínimo, aunque 9 sería lo suyo) con el fusil de ráfaga, se que en principio es sencillo, pero jugando bajo presión me desconcentro asi que agradecería toda la ayuda posible en forma de consejos sobre que equipamiento debería de llevar, mejoras y demás.
Tiene sentido lanzarlo el dia de san valentín,jaja la cara que se me ha quedado cuando ellie le ha soltado el beso,
javitherapper escribió:takuma_xoaxe escribió:Se que mucha gente estará con el dlc pero yo sigo a mi ritmo con el online que me enganchó algo tarde y mira que lo tengo de salida y no he empezado a jugar en serio hasta hace una semana.
Me acaba de ocurrir una cosa PATÉTICA, es la puta primera vez que se me cuelga el juego (en realidad no se ha colgado, me iniciaba la partida, fundido en negro y si me dejaba darle al start, cambiar equipamiento y demás, pero la imagen nada) para más casualidad de la vida voy por la semana 11 día 6, y me había salido una misión de esas de riesgo 100 % de la población, el juego que parece gilipollas me ha contado como que he jugado la partida y ahora ya solo tengo 2 para intentar el objetivo.
Por si meten poca presión con las misiones esas de 100 % el juego por la cara me priva de jugar una de las tres partidas para conseguirlo.
A los que ya lleváis mucho vicio, tengo 2 partidas para matar al menos a 3 tios (como mínimo, aunque 9 sería lo suyo) con el fusil de ráfaga, se que en principio es sencillo, pero jugando bajo presión me desconcentro asi que agradecería toda la ayuda posible en forma de consejos sobre que equipamiento debería de llevar, mejoras y demás.
3 tíos es muy poco, seguro que lo logras, y sobre todo, parala próxima elige la de hacer regalos en modo superviviente, diría que haciendo regalos puedes pasarte las 5 amenazas casi sin despeinarte. Si logras ese trofeo y te vas a por el otro haz lo siguiente para cada amenaza del 100% y no sufrirás SEGURO:
Hacer Regalos con fabricante 3 en modo superviviente, mínimo 3 amenazas las puedes hacer con eso, incluso 4 (gracias al compañero Rossonero_777 por el "truco)
Curar aliados, no recuerdo el nombre de la habilidad, con esa te puedes hacer las 2 amenazas siguientes y listo, sin problemas.
Otras fáciles de hacer son las de marcar o eliminaciones, guarda las fáciles para las amenazas ya que tu objetivo es sobrevivir, cuando llegues a las 12 puedes ir a tu bola sin presiones, pero las fáciles a guardarlas.
Para tu partida de 3 eliminaciones, pues eluge potenciadores relacionados con lo tuyo, como munición más barata, chaleco más barato y cosas así. También hay una habilidad de apuntar mejor. Yo me equiparía solo con el fusil ese y el resto habilidades de mejora, puedes hacerlo
Espero que te sirva.
pero encaja perfectamente con el juego.
Habiendo muerto dos veces, explorado todo e intentando participar en todos los minijuegos (y aun así me han faltado trofeos)
Me encantó sobre todo la forma de hilar la historia de riley con la del juego principal a través del centro comercial. Magistral.
survival escribió:Hola una pregunta, vendi mi ps3 con juegos y no lo tengo ya. Puedo comprar solo el dlc desde la cuenta de mi hermano y jugar eso solo o debo tener tambien el juego principal?
Gracias
aje4naton escribió:Termindo.
Buen DLC pero algo decepcionante. Caro para lo que ofrece y poco rejugable. No le niego la calidad, que esta a la par del juego original, pero ¿tanta espera para esto? Yo personalmente esperaba más, mucho más.
La verdad es que no ha acabado de convencerme del todo y aunque reconozco la maestría narrativa de esta gente me ha dejado un sabor agridulce, básicamente por el precio y la sensación final... 15 euros por esta historia lo veo exagerado. Soy el primero que lo ha pagado gustoso, pero pagarlo no implica quedar satisfecho plenamente. Aquellos que os podáis resistir os recomiendo paciencia porqué (para mí) no vale los 15 euros que cuesta. Todo dependerá de la economía de cada uno claro, y de cuanto os gusta TLOU....
Para mí TLOU es una obra maestra total y absoluta pero el DLC no justifica su precio. Hay juegos a ese precio que, sin duda, son mejores inversiones a día de hoy (desde mi punto de vista claro)
Y no lo digo sólo por el tema de la duración (que también) En su día pagué eso por Journy y quedé encandilado.
Saludos.
Encuentran la maquina recreativa de la niña con las garras y riley le explica de que va, describiendole el finisher de la prota, que es lo que ellie le explica a joel en last of us
xitorres escribió:y no, no conincido con los que dicen que no es rejugable, mínimo un par de veces podéis jugarlo para apreciar todos los detalles y chorradicas que o sois muy minuciosos o en una pasada no las veréis todas.
Por la parte que me toca (fui uno de los que comentó lo de la jugabilidad), me refería a que si lo repites 3 veces ya sabes todo y la capacidad de "diversión por innovación" es nula. No como en la historia principal donde hay escenarios grandes y la IA enemiga te hace plantear una situación de una manera u otra y varía muchas veces. Eso sí es rejugable (5, 10 y más veces), pero el DLC no tanto.
Aparte del sorpresón que me llevé con la parte de curar a Joel, que no me lo esperaba para nada, la careta de Frankenstein es clavada a Drake, o eso o se me ha pasado algo por alto. Lo del Facebook también fue un WTF importante, y tantas otras cosas que de deja con la boca abierta.
Descargo el DLC y me pongo de madrugada con todo listo: auriculares, ambiente sombrío y copita a mano. Todo dispuesto para disfrutar de una experiencia breve pero intensa.
Nada más empezar ¡sorpresa! Manejar a Elli en la línea temporal del original. Acierto total y absoluto que permite diversificar mecánicas jugables y mantener la coherencia argumental. Así que de primeras la cosa pinta de miedo.
A partir de aquí me encuentro lo siguiente:
Aspectos positivos:
-Técnicamente el DLC es tan (o más rotundo) que el original. Unos escenarios perfectamente recreados, un mimo y detalle como sólo ND consigué y unos efectos de iluminación superlativos. TLOU es un portento gráfico y el DLC sigué la estela y añade detalles que elevan su predominio. Sin duda el mejor juego de PS3 en el aspecto visual. Una maravilla inapelable.
-La BSO es absolutamente brillante. Composiciones del original más las excelentes piezas nuevas. Hay momentos de una comunión majestuosa entre la acción y la BSO. Me quito el sombrero sin más. Sin duda el acabado técnico es sobresaliente y no ofrece un resquicio para la duda.
-Historia: sí, es una historia genial. La relación de Elli y Riley esta tocada con una maestría inequívoca. Ofrece momentos memorables con frases ingeniosas y diálogos muy bien encauzados. Es una gran trama con sorpresa incluida pero tan absolutamente previsible que sólo se trata de esperar a que pase lo que tiene (y sabemos) que va a pasar. Francamente, hoy dudo más que nunca de la historia elegida. Quizás Ish era un mejor candidato.
Así pues, visto lo visto todos los mimbres apuntan a que el DLC me debería gustar.... y sí, me ha gustado pero no lo suficiente. Lejos, muy lejos de las sensaciones originales.
Aspectos negativos:
-Una cosa que valoraba de TLOU era su tremenda variedad escénica. Me encantaba la sensación de viaje... ese genuino estilo "road movie" que me motivaba a persistir en mi avance. Además, los momentos más placenteros eran en exteriores los cuales conseguían abstraerme hasta niveles superlativos. El DLC se me ha hecho cansino en cuanto a escenarios. Todos muy bonitos y variados pero similares en estructura.
-La historia de Riley es conmovedora pero una vez contada se acabo. Toda su sección jugable es practicamente nula. Argumentalmente reconozco su brillantez y coherencia pero me esperaba otra cosa. Apunté cuando se anunció el DLC que era una oportunidad de profundizar en su mecánica "survival horror" Todo se prestaba a ello: dos chicas en unos grandes almacenes daban para mucho jugo jugable. Al final todo ha quedado en una visita "guiada" en la que asistimos a una relación en crecimiento, salpicado con algún mini juego interesante, y mucho diálogo enternecedor... para finiquitarse con una huida a pecho descubierto (bien ejecutada) pero que apenas dura 3 min. Totalmente desaprovechado el aspecto jugable de esta precuela. Se ha contado una gran historia a expensas de renunciar a la jugabilidad.
-El nudo jugable se halla en la línea argumental del original y allí me encuentro una estructura netamente similar y clónica. Es una leve expansión del juego original con las misma mecánicas y propuestas. No añade nada genuino. Algunos dirán que ahora coinciden infectados con humanos... pues muy bien, eso que ocurre ¿en tres escenas a lo mucho? Hay 5 o 6 escenas de sigilo/acción (como queramos hacerlas) y se acabo. Todo ello en escenarios pequeños y muy llevaderos. Vamos, que no he gastado nada de nada. Es decir: no he construido ni un misero objeto (en difícil y sin escucha claro) Al final un último combate algo más numeroso y para casa que se hace tarde.
El DLC tiene calidad, no lo niego pero sinceramente no pienso aplaudir este tipo de trabajo ni política: Este DLC por encima de 10 euros es aprovecharse de gente que se ha encandilado con el juego original y que esta dispuesta a pagar un precio desproporcionado. Cada uno lo verá a su manera claro (y lo respeto) pero para mí ND nos ha metido un GOL de corner... sólo espero que no se dediquen a forzar muchos más porqué parece evidente que tenemos carencias en el juego aéreo.
vik_sgc escribió:Igual que el juego. Me lo he pasado siete veces y a la tercera ya me lo sabía de memoria. Incluidos los movimientos de la "IA enemiga".
Para mi el DLC es tan rejugable como el juego principal.
no puedes hacerlo (*) porque los espacios son más reducidos, el armamento que tienes no es el mismo de Joel y porque tienes el impedimento de jugar con una Ellie que le resta un sistema de jugabilidad importante: usar a la gente de escudo y las armas cuerpo a cuerpo.
(*)Sólo puedes hacerlo al final, cuando Ellie tiene que luchar con ciento y la madre. Y, aún así, tienes un armamento limitadísimo como para permitirte lujos
Si mal no recuerdo, cuando te encuentras por primera vez con Ellie llevando a Joel, es mera mercancia a cambio de un trato con Marlene.
Me hubiera gustado que en vez de acabar donde acaba el DLC hubieran contado como Ellie se encuentra con Marlene y se dan cuenta de que es inmune o como poco, un video despues de los creditos que lo mostrara un poco
carruchi4 escribió:Acabo de terminar el DLC en 2horas y 51minutos, dificultad Superviviente.
Es cierto que 15€ por esta duración puede parecer una estafa pero yo mismo he pagado entradas de futbol mas caras y caprichos mas caros por cosas cuya duracion es menor, asi como hay juegos que cuestan 70€ y duran 8h (en proporcion mas caro).
Si bien a mi me hubiera gustado que fuera mas largo (como a todos) no hubiera perdonado que por alargarlo hubieran provocado un bajon de calidad.
No obstante me gustaria que me hubieran contado una cosa que no cuentan (al igual estoy equivocado yo)Si mal no recuerdo, cuando te encuentras por primera vez con Ellie llevando a Joel, es mera mercancia a cambio de un trato con Marlene.
Me hubiera gustado que en vez de acabar donde acaba el DLC hubieran contado como Ellie se encuentra con Marlene y se dan cuenta de que es inmune o como poco, un video despues de los creditos que lo mostrara un poco
cental escribió:carruchi4 escribió:Acabo de terminar el DLC en 2horas y 51minutos, dificultad Superviviente.
Es cierto que 15€ por esta duración puede parecer una estafa pero yo mismo he pagado entradas de futbol mas caras y caprichos mas caros por cosas cuya duracion es menor, asi como hay juegos que cuestan 70€ y duran 8h (en proporcion mas caro).
Si bien a mi me hubiera gustado que fuera mas largo (como a todos) no hubiera perdonado que por alargarlo hubieran provocado un bajon de calidad.
No obstante me gustaria que me hubieran contado una cosa que no cuentan (al igual estoy equivocado yo)Si mal no recuerdo, cuando te encuentras por primera vez con Ellie llevando a Joel, es mera mercancia a cambio de un trato con Marlene.
ese es el problema cuando intentamos encontrar logica a los dlcs es cuando ellos ven que picamos y no hay quien pare esto......llego internet a las consolas y es la perdición de los jugadores.....pagamos por armas,trajes,personajes,finales.......dios bendito no os dais cuenta que todo esto tendría que ser gratuito al pasarte el juego en dificultad difícil como en las anteriores generaciones.....seguid asi y pagaremos asta por meter el disco en la consola.
yo también me incluyo porque quien sabe si algún dia puedo picar también aunque lo dudo muchísimo.despues vendrán los lloros y pataletas.....
Siempre pensé que entre Ellie & Riley podria haber algo más que una amistad, mis sospechas acerca de la trama (motor central de este descargable), es que seria la historia de un primer amor no correspondido, mi sorpresa fue más genuina por cuanto en la máquina de fotos se da una respuesta contraria en ese sentido, Sin embargo la expresión de Ellie cuando le dice a Riley que no se vaya es mas reveladora que el beso de inmediatamente después. Tierno y descorazonador por cuanto sabemos el oscuro final de la novata luciérnaga.
Por eso mismo me produce desconcierto e insatisfacción como concluye ese último dia juntas, tras dar el paso y revelar sus verdaderos sentimientos, Riley no duda en corresponderla por lo que cuando al final, sólo se muestra que han sido mordidas y que les quedan pocas horas de vida, no me convence que no haya una mayor muestra de cariño e intimidad entre ambas, el discurso final esta bién y es encomiable pero era necesaria una caricia, un abrazo, unos dedos entrelazados...quizá un "te quiero".
Druckmann da el paso pero luego se echa atrás quien sabe si por las APAs estadounidenses (¿un primer amor lésbico y para más inri entre menores [13-17]? A la hoguera! LOL) o por la estúpida idea del menos es más o la ¿necesidad? de ser sutil para llamar al buen gusto.
Por otra parte esperaba ver la transformación de Riley y su muerte/ejecución pero he terminado por aceptar que en ese caso, es mejor dejarlo envuelto en el misterio.
Pero repito, al barbacas le ha faltado valor para mostrar una despedida digna entre dos muchachas que se saben enamoradas y que ya no tienen nada que perder.
A que viene el tema bollo, es decir que aporta al personaje, que mas da que sea lesbiana, hetero o trans...yo sinceramente no le veo sentido
NiMiT escribió:Alguien me puede explicar una cosa:A que viene el tema bollo, es decir que aporta al personaje, que mas da que sea lesbiana, hetero o trans...yo sinceramente no le veo sentido
Un saludo.
Pues eso, que qué más da?
Ni aporta ni deja de aportar.
NiMiT escribió:Alguien me puede explicar una cosa:A que viene el tema bollo, es decir que aporta al personaje, que mas da que sea lesbiana, hetero o trans...yo sinceramente no le veo sentido
Un saludo.
Cosas de niñas, son tan tan tan amigas inseparables que mira tú por donde. Tampoco creo que sea tan raro en niñas de esa edad, o bueno sí, un poco. No se, supongo que los tíos lo vemos de otra manera >< ni se nos pasaría por la cabeza. Aunque sí, yo también me quedé con el culo torcio, aunque tampoco puedo decir que me desagradara la verdad, lo veo más como una chiquillada entre niñas.
Es más, yo creo que Ellie sabia que a Riley le molaba ella, y para que no se separaran pues le dio el pico, para decir "quedate", se que te gusto, eres mi unica amiga verdadera y si tiene que ser así que así sea.