[Hilo Oficial] The Last of Us

Yo respeto la opinión que ha expresado, a pesar de que no esté de acuerdo con él en nada. Es imposible gustarle a todo el mundo, de hecho aún alucino viendo que el 99% de personas que han venido aquí a comentar el juego lo han hecho poniéndolo por las nubes, porque esa (casi) unanimidad es muy muy difícil de ver en los videojuegos, y eso ha conseguido lograrlo. Siempre habrá gente a la que no le guste, pero bueno, en su caso parece que no le gusta el género, y ya está. Es como si yo me pongo a jugar al nuevo Dragon Ball, que lo pondría de vuelta y media probablemente sin merecerlo, pero en mi caso ni me molesto en probar juegos así [carcajad].
robotiko escribió:He sido incapaz de terminar este toston, cansado de la dinamica tosca y aburrida, si ya me paso con el Uncharted 1 (de sus continuaciones no quise saber nada), volvi a caer con esta pelicula interactiva con una puesta en escena soberbia pero con una jugabilidad mas simple que el mecanismo de un botijo, sus puzzles, su historia predecible, sus mapas (muy coloridos) pero mas cuadrados que la cabeza de un aleman, su dinamica reducida a su maxima expresion, no vuelvo a caer en comprar nada de esta compañia bajo ningun concepto, menos mal que me valio 30 euros de segunda mano, menos mal.

Siento ser la nota disonante pero acostumbrado a generos quiza mas complejos este tipo de juegos me parecen una estafa monumental, si quiero ver Indiana Jones me voy al cine.................

Saludos a todos. [agggtt]

Respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto... Solo por curiosidad, que juegos te parecen juegazos a ti???
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
claro que respeto que a alguien no le guste este juegazo.

Pues si no le gustan juegos peliculeros quiza le gusten otro tipo como dark souls, FFX, SimCity o Gran turismo , los juegos de accion no son para todos obviamente, a mi no me gustan los westerns y hay gente que todo el dia viendolos... son gustos
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es un juegazo.
Es el juego, y punto.
Solo entro a decir que es EL JUEGO de PS3 y me voy.
Saludos.
robotiko escribió:He sido incapaz de terminar este toston, cansado de la dinamica tosca y aburrida, si ya me paso con el Uncharted 1 (de sus continuaciones no quise saber nada), volvi a caer con esta pelicula interactiva con una puesta en escena soberbia pero con una jugabilidad mas simple que el mecanismo de un botijo, sus puzzles, su historia predecible, sus mapas (muy coloridos) pero mas cuadrados que la cabeza de un aleman, su dinamica reducida a su maxima expresion, no vuelvo a caer en comprar nada de esta compañia bajo ningun concepto, menos mal que me valio 30 euros de segunda mano, menos mal.

Siento ser la nota disonante pero acostumbrado a generos quiza mas complejos este tipo de juegos me parecen una estafa monumental, si quiero ver Indiana Jones me voy al cine.................

Vete a jugar al minecraft anda.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

A ti lo que te pasa es que no te gustan los videojuegos.
yoyo1one escribió:

A ti lo que te pasa es que no te gustan los videojuegos.

No le deis más bombo, seguramente es tan complicado que le mataban siempre y por eso la mecánica era aburrida jajajajajjaa, en fin juegazo donde los haya, así como left behind que no estaba seguro de que mereciera la pena pagar el dinero que cuesta, y sin embargo he quedado encantado tras jugar con ellie. Un juegazo de principio a fin y se pasa por la piedra a los Uncharted(salvando las distancias claro).
Yo sin ser tan extremo como robotiko, he de decir que lo empece hace un dios y al principio no me gustaba, pense: esto es lo que todo el mundo alaba y tantos premios se ha llevado? Porque lo de que yo tenga que ir escondido y agachado y el compañero pueda correr y hacer lo que quiera en las narices del enemigo y esfe ni se inmute es de traca xD
Luego fui avanzando y le fui coguendo el gustillo, pero aun asi la historia es bantante simple, muere algun que otro personaje y joel vale que se haga el duro, pero es que ellie apenas tiene reacciones tambien, y si dice algo joel rapidamente la calla.
Es buen juego pero creo que no el mejor como se dice
chascoby escribió:

Respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto... Solo por curiosidad, que juegos te parecen juegazos a ti???

disculpas que no pueda contestar a todos pero tengo problemas con las cuenta/usuario.

Juegos que me gustan pues assasins creed 2, Skyrim, Deux es, Fallout new vegas, dragón age1 y ahora la saga demons souls y dark souls videojuegos estos últimos que me recuerdan a esos juegos jodidos del siempre querido por mi commodore 64.
A ver eso va por gustos , a mi me encanta el juego, pero tampoco es mi favorito de la generación, pero si está en mi TOP22 (los juegos que entran en la estanteria verticalmente [360º] ) y además en un lugar bien alto. Es rejugable al 100% y si, es un juegasso XD XD XD
Yo teniendo una Xbox 360, que terminé alternando con una Wii, hace unos meses me hice con una PS3 en buena parte por este juego.
La semana pasada lo terminé. Desde ese momento tengo clarísimo lo amortizada que quedó mi compra. Desde ese momento, me percaté de que probablemente acababa de terminar EL JUEGO de la generación. Desde ese momento, me di cuenta de que un juego no me marcaba así desde que acabase Shenmue II para Dreamcast, [babas]

Como habrá quien diga que se exagera demasiado sobre este juego, yo me limitaré a decir que, habiendo catado los Halo, Fable, Uncharted, The Last Oddissey, God Of War, Metal Gear 4, Gears Of War, Super Mario Galaxy 2, Zelda Skyward Sword..., y multis como Bioshock, Tomb Raider, Fallaout 3, GTA V..., quiero afirmar y afirmo que THE LAST OF US sea probablemente lo mejor que he jugado en su generación.

Para mí es una de esas grandes joyas que caben en cualquier Top 10 que me venga a la cabeza de la historia de esta industria. Uno de esos títulos que te hacen replantearte el aún infravalorado estado de consideración del videojuego como arte menor frente al cine o la música. Así de claro.
robotiko escribió:
chascoby escribió:

disculpas que no pueda contestar a todos pero tengo problemas con las cuenta/usuario.

Juegos que me gustan pues assasins creed 2, Skyrim, Deux es, Fallout new vegas, dragón age1 y ahora la saga demons souls y dark souls videojuegos estos últimos que me recuerdan a esos juegos jodidos del siempre querido por mi commodore 64.

Estaba esperando a esta respuesta para saber si estabas trolleando o no xD pero es justo lo que pensaba que contestarias, por lo que me pareces coherente.

Vamos para el que aun no lo entienda, yo cuando lei lo de que last of us tenia mecanica simple y que seguramente el lo veia asi por "lo que estaba acostumbrado a jugar", pensé: last of us mezcla 3 conceptos: accion tps y cuerpo a cuepro, sigilo e infiltracion con algo de loot, es decir, no es precisamente de los juegos con mecanica mas simple (que se yo, un tps o fps puro es mas simple, un beat'em'up es mas simple, un plataformas es mas simple etc), SALVO que uno lo compare con conceptos tipo sandbox o rpg occidental, que son los generos mas coplejos en cuanto a mecanicas, opciones, escenarios etc que hay, y si os fijais son justo los ejemplos que ha puesto, un sandbox y el resto rpg's xD, asi que es bastante coherente a lo que ha dicho, por lo que aunque en lo personal me parece una pena que no sea capaz de disfrutar conceptos mas lineales pero de igualmente calidad, se puede entender su punto de vista, claro que es eso, mucho reducir...porque hay muchisimas joyas, ya no d eahora, en la historia del videojuego, que no eran sandbox o rpg's o dich de otra forma, con mecanicas mucho mas simples que la media de hoy en dia xD vamos, lo grande del sector es la variedad de conceptos y mecanicas que tiene,y el echo de que en cada uno de ellos pueda haber obras maestras como creo, es el caso de last of us, otra cosa es ya que en lo personal a cada uno nos atriga mas un genero o concepto que otros, pero vamos, lo suyo seria ser algo mas abierto para disfrutar mas dle panorama global, y lo digo siendo tambien mis generos fetiche el sandbox y el rpg occidental, pero vamos, que last of us bajo su propuesta es d elo merjocito que hay y tambien se apreciarlo [Ooooo]
Efectivamente, lo ideal seria disfrutar de un modo mas abierto de todo lo que nos ofrecen los videojuegos, Tomb Raider tambien lo deje cerca del final, definitivamente son juegos que no los disfruto (aunque lo intento). :)

Ahora eso si, una cosa no quita la otra, el nivel artistico de Naughty Dog, como a sacado partido a la ps3 es digno de elogio. [fumando]
Edenia_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Se sabe algo del TLOU2?
Ayer me pegué una buena viciada al online, a ver si me hago con los trofeos, pero tiene pinta de ser laaaargo porque dar dos vueltas de 84 partidas... buf!

Ayer en tres horas jugué semana y media de juego y la verdad es que yo, que no soy en absoluto de online, este me está gustando porque es más pausado, no puedes ir a lo loco porque te dan para el pelo X-D

Si os animáis voy a estar un tiempo jugando por las noches a partir de las 11 o así ;)

Un saludo!

ID: opt7mu5
Te recomiendo supervivientes para conseguir suministros, las misiones acepta solo aquellas que pongan en riesgo el 100 por 100 de la poblacion, las otras ni caso y escoge algo que no vayas hacer, si lo que buscas son los trofeos, mas atras deje un post de como sacarselos sin complicarse mucho la vida.
Un saludo
Opt7mu5 escribió:Ayer me pegué una buena viciada al online, a ver si me hago con los trofeos, pero tiene pinta de ser laaaargo porque dar dos vueltas de 84 partidas... buf!

Ayer en tres horas jugué semana y media de juego y la verdad es que yo, que no soy en absoluto de online, este me está gustando porque es más pausado, no puedes ir a lo loco porque te dan para el pelo X-D

Si os animáis voy a estar un tiempo jugando por las noches a partir de las 11 o así ;)

Un saludo!

ID: opt7mu5

Yo llevo tiempo jugando solamente a Interrogatorio, así que si juegas a ese modo agrégame, que a esa hora suelo estar [oki]. Para mí es el mejor modo porque no dependes tanto de que tus compañeros no sean mancos xD, si te gusta se te acabará haciendo corto el camino a los trofeos, y seguirás como Servidor, que va ya por la semana 71 [qmparto].
Gangreneitor escribió:Te recomiendo supervivientes para conseguir suministros, las misiones acepta solo aquellas que pongan en riesgo el 100 por 100 de la poblacion, las otras ni caso y escoge algo que no vayas hacer, si lo que buscas son los trofeos, mas atras deje un post de como sacarselos sin complicarse mucho la vida.
Un saludo

Hola! Gracias por los consejos!!! Pues eso es precisamente lo que quiero y casualmente es lo que estoy haciendo. Pues voy a ver si encuentro tu post para seguirlo!!

Gracias!! ^^

[quote="Yildiray"
Yo llevo tiempo jugando solamente a Interrogatorio, así que si juegas a ese modo agrégame, que a esa hora suelo estar [oki]. Para mí es el mejor modo porque no dependes tanto de que tus compañeros no sean mancos xD, si te gusta se te acabará haciendo corto el camino a los trofeos, y seguirás como Servidor, que va ya por la semana 71 [qmparto].[/quote]

Juas!! Es que precisamente no soy muy jugador de online y soy un manco en este también X-D

Bueno, pues si me animo a este modo te doy un toque :)

Gracias y un saludo!!
Finalmente ayer termine el juego, y puedo decir que es un buen juego, tiene un mal principio. Una vez pasas el prologo, viene una parte que para mi al menos, es bastante aburrida, y estuve a punto de dejarlo. Eso si, una vez llegue a pitsburg, la cosa mejoro bastante, enfrentamientos directos con nuevos enemigos y no tanto sigilo e infectados.
Pese al giro final, la historia es bastante basica. "Ve de A a B y entrega esto", no tiene mas, siendo un juego bastante lineal, y en algunas zonas que se podia explorar un poco, no servia para nada: la zona antes de entrar al edificio de oficinas (la parte de la demo de GOWA) la estuve explorando y no encontre nada, ya podria haber algun documento o algo, no pido suministros, pero si algun documento para meterte mas en la historia.
La jugabilidad no esta mal, pero todo se limita a ir semiagachado liquidando enemigos. No hay puzles mas que: no puedo subir, pondre esta escalera, o usar un palet en ciertas zonas con agua.
Graficamente todo muy bonito, y la historia mejora a partir de cierto punto, pero despues de ver como todo el mundo decia que era EL JUEGO de la generacion, me he llevado una decepcion.

Para mi no es el juegazo del que todos hablan, pero tampoco es un mal juego.

Hace poco alguien lo comparaba con metal gear y.... mi saga preferida es metal gear, y este juego no tiene nada que ver.
(mensaje borrado)
Son juegos similares pero no tienen nada que ver...para mi Metal Gear es LA SAGA, pero todo hay que decirlo, a mi TLOU me pareció épico...el planteamiento de juego será sencillo, pero mas mérito aun tiene lo que consigue transmitir de esta manera...pocos prologos como el de este juego me han llegado tanto...es mas, podria decir que el prologo solo ya supera muchos juegos completos...me hubiera gustado que esa parte hubiera sido mas larga pero bueno...para mi es de los mejores juegos que he jugado y rejugado jamás :)
klaim2003 escribió:Finalmente ayer termine el juego, y puedo decir que es un buen juego, tiene un mal principio. Una vez pasas el prologo, viene una parte que para mi al menos, es bastante aburrida, y estuve a punto de dejarlo. Eso si, una vez llegue a pitsburg, la cosa mejoro bastante, enfrentamientos directos con nuevos enemigos y no tanto sigilo e infectados.
Pese al giro final, la historia es bastante basica. "Ve de A a B y entrega esto", no tiene mas, siendo un juego bastante lineal, y en algunas zonas que se podia explorar un poco, no servia para nada: la zona antes de entrar al edificio de oficinas (la parte de la demo de GOWA) la estuve explorando y no encontre nada, ya podria haber algun documento o algo, no pido suministros, pero si algun documento para meterte mas en la historia.
La jugabilidad no esta mal, pero todo se limita a ir semiagachado liquidando enemigos. No hay puzles mas que: no puedo subir, pondre esta escalera, o usar un palet en ciertas zonas con agua.
Graficamente todo muy bonito, y la historia mejora a partir de cierto punto, pero despues de ver como todo el mundo decia que era EL JUEGO de la generacion, me he llevado una decepcion.

Hace poco alguien lo comparaba con metal gear y.... mi saga preferida es metal gear, y este juego no tiene nada que ver.

Comprendo tu postura pero no la comparto, ya que yo al menos me reafirmo en que es el mejor juego que he jugado en PS3, técnica por descontado, y jugablemente pues no sabría decir, pero en lo alto sí que está. Todo el apartado técnico no hubiera servido para nada si no tocara la fibra sensible como lo hace el juego, ya que lo de mal principio supongo que será sin contar el prólogo, que con sólo 10 minutos te metes en el papel de los personajes y le coges un cariño que la gente de lágrima fácil lo tenemos crudo jaja.
Es cierto que básicamente es ir de A a B, pero ya está, se te presenta el escenario y a partir de ahí el resto es tuyo ya que tanto la IA enemiga como las distintas situaciones que se te pueden presentar en batalla hacen que todas las partidas sean bastante diferentes unas de otras. Lo de las escaleras, tablas y palés pues es para dar algo de más realismo al juego, no todo el camino estará allanado en todo momento para que puedas pasar sin problemas, pero sí es cierto que podría haber habido un poco de más variedad al respecto, pero por mi ha quedado perfecto, exigirle más al juego pues no lo veo.
Mi saga favorita, como a muchos de aquí, es también Metal Gear, y compararlos no se, es muy heavy, comparten sigilo y nada más, ya que Joel no se parece en nada a Snake ya que cada uno afronta el combate de una manera muy diferente, Joel es mas caótico y salvaje, mientras que Snake es mas "elegante" por llamarlo de alguna manera, aparte de la instrucción militar que lleva encima, conocemos toda su vida y demás. De Joel sólo sabemos retazos y nada más, pero lo que importa son los momentos que vives en el juego y las sensaciones que transmite. Mientras con los distintos juegos de Metal Gear conoces todo de todos en TLOU va al grano y adonde duele, al corazón.
@javitherapper a mi es que el principio me gusto pero no llego a emocionarme, es que en apenas 10 minutos ya quieren hacerte sentir mal por un personaje al que apenas conoces.
La mayor diferencia que le veo con metal gear es el control, en este todo se reduce a ir agachado y detras de cosas, y si son chasqueadores ni eso, solo ir agachado para no hacer ruido. En metal gear hay una variedad de movimientos y artilugios mucho mayor. Y si lo comparamos con ground zeroes ya para que hablar xD
chascoby escribió:Son juegos similares pero no tienen nada que ver...para mi Metal Gear es LA SAGA, pero todo hay que decirlo, a mi TLOU me pareció épico...el planteamiento de juego será sencillo, pero mas mérito aun tiene lo que consigue transmitir de esta manera...pocos prologos como el de este juego me han llegado tanto...es mas, podria decir que el prologo solo ya supera muchos juegos completos...me hubiera gustado que esa parte hubiera sido mas larga pero bueno...para mi es de los mejores juegos que he jugado y rejugado jamás :)

El prologo a mi tambien me gusto, pero despues la historia pierde durante un rato, para mi, hasta pitsburg practicamente estuve planteandome el dejar de jugarlo
klaim2003 escribió:@javitherapper a mi es que el principio me gusto pero no llego a emocionarme, es que en apenas 10 minutos ya quieren hacerte sentir mal por un personaje al que apenas conoces.
La mayor diferencia que le veo con metal gear es el control, en este todo se reduce a ir agachado y detras de cosas, y si son chasqueadores ni eso, solo ir agachado para no hacer ruido. En metal gear hay una variedad de movimientos y artilugios mucho mayor. Y si lo comparamos con ground zeroes ya para que hablar xD

Yo es que la primera vez que lo vi fue en casa de un amigo y obviamente no sabía nada de la trama y creeme, me impactó mucho y hasta se hizo el silencio...
Lo del control, estamos hablando que Joel es un 95% Drake con la única salvedad en que Joel no es Spiderman, aparte de eso es practicamente igual en movimientos, coberturas incluso combate, pero con los toques necesarios para que sea mucho más creíble que Uncharted, que para mi es lo que me hace creerme mucho más a Joel que a Drake, es infinitamente más humano que Nathan y me siento más identificado con él.
Metal Gear ofrece mucha más variedad en casi todo, aparte de movimientos y posibilidades, TLOU es más cerrado en ese aspecto, o te limitas a hacer lo que te pide (como quieras hacerlo) o no pasas, pero a mi como concepto y como estaba llevado a cabo me pareció bastante interesante y sobre todo muy bien hilado todo, no me aburrió en ningún momento.
De todas maneras he visto que te ha gustado el juego, la cuestión más bien es si te ha gustado más o menos, ya que tampoco creo que haya sido una decepción jeje.
Saludos.
A mí es el único juego que ha llegado a "engancharme" de verdad de PS3. Otros también los he jugado y terminado (el último el GTA V), pero ha sido el primer juego de PS3 que me tenía deseando llegar a casa para echarle unas horas.
@javitherapper: me ha gustado bastante, me lleve una pequeña decepcion al ver tanto comentario positivo y luego ver lo que era, esperaba mas.
Para mi no es el mejor juego de la generacion, pero esta bastante alto en el rankig, pero como he dicho, me fallo la parte desde despues del prologo hasta pitsburg, mas o menos. Ahi ya empece a cojer mejor la mecanica, a tener enfrentamientos directos etc.
Acabo de conseguir los trofeos de Cazador y Luciérnaga. Los he conseguido a la primera los dos, no es muy difícil cuando coges la mecánica de las misiones (las más fáciles para riesgo 100% población y paras los otros ataques cualquiera). Seguiré dándole al online porque me gusta mucho.
klaim2003 escribió:Finalmente ayer termine el juego, y puedo decir que es un buen juego, tiene un mal principio. Una vez pasas el prologo, viene una parte que para mi al menos, es bastante aburrida, y estuve a punto de dejarlo. Eso si, una vez llegue a pitsburg, la cosa mejoro bastante, enfrentamientos directos con nuevos enemigos y no tanto sigilo e infectados.

Por lo menos es tu opinion y muy respetable,pero pa gustos colores y no a todo el mundo le gusta lo mismo XD
Otra cosa es que sin ser el juego de la generacion para ti dices que es un buen juego,algo que creo la inmensa mayoria estamos deacuerdo,no como alguno que dice que es una mierda infumable y una basura.
Una cosa son los gustos de cada uno y otra muy diferente la calidad del juego y en tu comentario has dicho las cosas como son.Saludos
Acabo de jugar una partida online...es posible que a un tío con casco le haya metido 3 disparos de recortada en la cabeza a menos de 2 metros y siga teniendo el casco puesto?? Porque a mi me ha olido a cuerno quemado!! :-?
The Sorrow escribió:Acabo de jugar una partida online...es posible que a un tío con casco le haya metido 3 disparos de recortada en la cabeza a menos de 2 metros y siga teniendo el casco puesto?? Porque a mi me ha olido a cuerno quemado!! :-?

No, a no ser que no le hayas dado, pero vamos, supongo que sí xD. La recortada desde cerca es letal, no me han estallado a mí veces ni nada por pasarme de listo [carcajad], de un tiro te manda al suelo incluso con armadura.
Por lo menos la mirilla me indicaba que había dado en armadura las 3 veces...raro, raro...como me revienta ese tipo de gente! [+furioso]
The Sorrow escribió:Por lo menos la mirilla me indicaba que había dado en armadura las 3 veces...raro, raro...como me revienta ese tipo de gente! [+furioso]

Pues eso tiene toda la pinta de que has jugado con tramposos. Por desgracia es lo peor de este online.

La semana pasada me encontré a un tío que me tiró 5 molotov a los dos minutos de empezar la partida. El tío era tan malo, que después de tirármelo, me escondí y lo maté por detrás con una daga.

Y Naughty Dog no hace nada por remediarlo...

Un Saludo
Eso es lo malo del online, es raro encontrarse con tramposos pero cuando lo haces joden toda la partida, la unica forma de matarlos es con daga, molotov, bombas o palos, por estas cosas estoy deseando que chapen el online a los que tienen cfw cada vez que sale algo.
Con lo bien que estaría un sistema VAC como Steam....aunque no sea perfecto, como te pillen con trampas en un juego...adiós al online de cualquier juego en Ps3...

Lo malo es que incluso con eso habría gente tan gilipo**** que lo haría, pero bueno, no creo de duraran demasiado :)

Joder, tienes una foto de Big Boss y te aburre el sigilo.. no lo entiendo.

Vamos, la mecánica de cargarte a los jodidos Ocelotes en el MGS3 en la casa derruida es muy similar a la de The Last of Us. Ir lentamente y esperar el momento con cada uno de ellos (si te lo pasas en extremo claro).
Solo puedo decir que es un señor juego. A un precio de 25€ que me costó, 20 horas de juego dan para mucho.
Ellie es una monada. Sin duda la autentica protagonista de la historia, que muestra la parte inocente de una niña a pesar del mundo en que vive. La curiosidad que siente, sus gestos... Tras cargarme a todo el mundo, me quedaba quieto y esperaba para ver que hacia. Simplemente flipante sus reacciones
vik_sgc escribió:

Vamos, la mecánica de cargarte a los jodidos Ocelotes en el MGS3 en la casa derruida es muy similar a la de The Last of Us. Ir lentamente y esperar el momento con cada uno de ellos (si te lo pasas en extremo claro).

Te aseguro que metal gear no tiene absolutamente nada que ver con the last of us.
La saga metal gear es mi favorita, y the last of us no me ha gustado tanto
Hola!!

Varias preguntas que os quería hacer!

Voy por la semana 3 del online como cazador y, aunque yo no soy mucho de onlines tengo que admitir que este me está gustando mucho por lo original de su planteamiento.

Al grano: cuando llegue a la semana 5 he leído que tendré un riesgo del 100% de que se me muera el clan o algo así, y que ahí es cuando debo escoger una misión fácil...

¿pero y si no cumpliese esa misión, volvería a empezar de la semana 1 o el simple hecho de recoger suministros e ir haciendo cosas normales de la partida te permite que sobrevivan parte de la gente aunque sean unos pocos?

¿cuáles son las misiones más fáciles?

¿y por último aunque parezca una tontería... cómo se regalan cosas a compañeros X-D?

Un saludo y gracias!!
klaim2003 escribió:
vik_sgc escribió:

Te aseguro que metal gear no tiene absolutamente nada que ver con the last of us.
La saga metal gear es mi favorita, y the last of us no me ha gustado tanto

En MGS3 te puedo nombrar bastante zonas en las que como te pillen estás jodido y por tanto tienes que ir de sigilo, que es lo que te parece aburrido de The Last of Us.

Y bueno, ya si lo juegas en Extremo Europeo son todas las zonas así. Avanzar lentamente, yendo por la espalda de cada enemigo intentando no hacer ruido y que no te vean.

No pretendo discutir, pero es que me sorprende. Yo no digo que tengan la misma mecánica, pero creo que en el sigilo coinciden bastante.
Pero es que la forma de infiltrarte de uno y otro no tienen nada que ver, en metal gear puedes ir de pie o tirado al suelo escondido en unas hierbas, ademas de que puedes cambiarte el camuflaje, tienes que comer cada X tiempo, te pueden afectar venenos y sanguijuelas (lo cual encaja mejor en un juego de Supervivencia que en uno de sigilo y accion), puedes esperar agachado y disparar al enemigo y dejarlo ko sin siquiera acercarte, ademas de que tienes una mayor variedad de armas y artilugios para enfrertarte a todas las situaciones. Luego estan los bosses finales. En cuanto a historia no comparo ya que no tienen nada que ver uno con otro.
En the last of us la unica manera de que no te vea un enemigo es estar detras de una cobertura, y la unica manera de matar silenciosamente es acercarte al enemigo, ya que el silenciador que lleva la pistola es invisible y no funciona correctamente. Aparte hay zonas llenas de infectados a los que la luz de la linterna no les parece sospechosa, que en los chasqueadores lo entiendo porque son ciegos, pero en los corredores es para mearse. Las zonas de los chasqueadores, ya que son ciegos, las pasas moviendote lentamente, lo cual baja dificultad, ya que solo tienes que estar pendiente del ruido, y no de que te vean tambien.
klaim2003 escribió:Pero es que la forma de infiltrarte de uno y otro no tienen nada que ver, en metal gear puedes ir de pie o tirado al suelo escondido en unas hierbas, ademas de que puedes cambiarte el camuflaje, tienes que comer cada X tiempo, te pueden afectar venenos y sanguijuelas (lo cual encaja mejor en un juego de Supervivencia que en uno de sigilo y accion), puedes esperar agachado y disparar al enemigo y dejarlo ko sin siquiera acercarte, ademas de que tienes una mayor variedad de armas y artilugios para enfrertarte a todas las situaciones. Luego estan los bosses finales. En cuanto a historia no comparo ya que no tienen nada que ver uno con otro.
En the last of us la unica manera de que no te vea un enemigo es estar detras de una cobertura, y la unica manera de matar silenciosamente es acercarte al enemigo, ya que el silenciador que lleva la pistola es invisible y no funciona correctamente. Aparte hay zonas llenas de infectados a los que la luz de la linterna no les parece sospechosa, que en los chasqueadores lo entiendo porque son ciegos, pero en los corredores es para mearse. Las zonas de los chasqueadores, ya que son ciegos, las pasas moviendote lentamente, lo cual baja dificultad, ya que solo tienes que estar pendiente del ruido, y no de que te vean tambien.

Perdonad que me meta en la conversación, pero tampoco tenemos que tomarnos tan al pie de la letra el mundo como si fuera real. El propio MGS da situaciones subrealistas y aunque la IA de los enemigos es muy buena, también tiene sus concesiones para que el juego sea jugable y entretenido. Last of Us puede "beber" en parte de ese sigilo, pero también tiene que ser coherente con el mundo que describe y en ese sentido lo hace muy muy bien, más realista y narrativamente mucho mejor (ojo, es una opinión personal).

No creo que se puedan comparar los dos juegos, ya que no están dentro del mismo género aunque TLOU picotea de varios a un nivel sobresaliente.

Es absurdo tratar de elegir entre MGS3 o TLOU, por ejemplo, donde para mi están entre los top 3 de cada generación.

Pues nada más, un saludo!

PD. A ver si alguien me puede contestar las preguntas que he formulado en la página anterior sobre el online... :)
@Opt7mu5, durante las 12 semanas tendrás 5 ataques chungos así que cuidado con lo que eliges, pero vamos es fácil sólo curando compañeros y fabricando regalos se hacen las 5 amenazas sobradísimas. La de curar es fácil, cuando hieran a algún compi, y con la habilidad de curar en el grupo, te acercas y con X curas, te hartarás de curar y posiblemente solo haciendo eso seas el que más recursos de tu grupo consigas, es un chollo porque tus colegas verás que los hieren muy a menudo.
La de los regalos tienes que meter la habilidad fabricante 2 o 3 y por cada 3-2 cosas que fabriques se te activa el regalo que aparece en la cruceta dándole dos veces para arriba y luego creo que a X para darlo, pero antes debes seleccionar el regalo con forma de regalo obviamente jeje.
Ya te digo, las 5 amenazas se hacen superfáciles eligiendo 2 curar y 3 regalar o viceversa, no tendrás problemas, guardalas para las amenazas, que por cierto, si no la superas RIP, a empezar de cero, aunque en tu contador de semanas irá aumentando siempre que juegues, pases o no las amenazas.
Un saludo :)
Opt7mu5 escribió:Hola!!

Varias preguntas que os quería hacer!

Voy por la semana 3 del online como cazador y, aunque yo no soy mucho de onlines tengo que admitir que este me está gustando mucho por lo original de su planteamiento.

Al grano: cuando llegue a la semana 5 he leído que tendré un riesgo del 100% de que se me muera el clan o algo así, y que ahí es cuando debo escoger una misión fácil...

¿pero y si no cumpliese esa misión, volvería a empezar de la semana 1 o el simple hecho de recoger suministros e ir haciendo cosas normales de la partida te permite que sobrevivan parte de la gente aunque sean unos pocos?

¿cuáles son las misiones más fáciles?

¿y por último aunque parezca una tontería... cómo se regalan cosas a compañeros X-D?

Un saludo y gracias!!

Otra opción aparte de las que te han dicho es marcar enemigos. Cuando estés apuntando a uno, pulsas R3 y ya está, es otra de las misiones más fáciles de hacer, cógela al menos una vez cuando te toque salvar al 100%. En realidad te será muy fácil porque veo que te gusta, pero todas estas cosas que te hemos dicho guárdalas para esas 5 misiones, nunca las uses para sumar supervivientes o para restar el 60% de la población. No te preocupes por tener 10 supervivientes o tener 100, puedes superar las 12 semanas teniendo 1 solo superviviente.
Ah! Ok! ahora sí que me ha quedado clarísimo! Gracias!!!

Es que estaba acojonao con lo que se tarda en avanzar y que llegue la semana 10 por ejemplo después de 70 partidas y me mataran todos los supervivientes.

Gracias! ^_^
Opt7mu5 escribió:Ah! Ok! ahora sí que me ha quedado clarísimo! Gracias!!!

Es que estaba acojonao con lo que se tarda en avanzar y que llegue la semana 10 por ejemplo después de 70 partidas y me mataran todos los supervivientes.

Gracias! ^_^

Que a mi me ha pasado en la semana 12 y no veas como pica.... [+risas]
KRAMOR escribió:Imagen

Creéis que vendrá el juego pelado con los DLC?
Opt7mu5 escribió:
KRAMOR escribió:Imagen

Creéis que vendrá el juego pelado con los DLC?

El juego pelado con los dlcs no es lo mismo que el juego completo?
16633 respuestas