[Hilo Oficial] The Last of Us

killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...


El retraso lo va agradecer mi bolsillo, jeje. Aunque mi primera eleccion sería TLOU luego GTAV. saludos
zaratees escribió:
killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...


El retraso lo va agradecer mi bolsillo, jeje. Aunque mi primera eleccion sería TLOU luego GTAV. saludos

AMEN! :)
Hola a todos, me gustaría saber que pensais de lo de las ediciones especiales (aquí nos quedamos con una version recortada) creeis que saldra alguna edicion coleccionista más en europa? con uncharted, god of war III siempre han salido ediciones tochas pero con este se han quedado en una limitada cortita que pensais?
Un saludo
Yo he reservado la edición Ellie hoy en un Game y estoy muy contento con ella. Yo hubiese querido una figura, pero la economía es la que es y yo creo que la relación calidad-precio de las ediciones europeas está bastante bien, de hecho es la primera vez que reservo una edición especial, este juego para mí lo merece.

Hoy al reservarlo me ha hecho gracia el dependiente, me comentaba que ayer le habían preguntado si ya se podía reservar el juego... para Xbox [carcajad].
tatiko escribió:Hola a todos, me gustaría saber que pensais de lo de las ediciones especiales (aquí nos quedamos con una version recortada) creeis que saldra alguna edicion coleccionista más en europa? con uncharted, god of war III siempre han salido ediciones tochas pero con este se han quedado en una limitada cortita que pensais?
Un saludo


la mejor es la survival americana para mi gusto con el artbook completo, y el steelbook, a mis las figuras me dan igual, y si resulta que el mini artbook k viene en la edicion joel y ellie esta en ingles para eso me pillo el tocho suelto y la version normal del juego.
La Crisis Económica que azota la Europa Mediterránea desde 2008 y que ha hecho que los paises de centro europa sean contagiados, han hecho que los recortes afecten al consumo, y las empresas decidan usar este tipo de estrategias: una edición coleccionista barata (comparada con las americanas, donde han salido ya de la crisis, y su consumo está tirando de su economía), hacen inviable que los amantes de los videojuegos gastemos en torno a unos 150 euros (Ya sabeis que la conversión €/$ en videojuegos es 1/1), y no habría una demanda de esas ediciones. Quizá si podrían editar una pequeña tirada para cubrir en la mayor medida posible esa demanda de coleccionistas (Siempre hay un pequeño porcentaje de amantes de los videojuegos y del coleccionismo dispuestos a comprar dicha edición sea el precio que sea). Pero tampoco sería excesivamente rentable para la compañía editar pocas unidades de una edición cara cuya distribución por toda Europa sería nada rentable.

Y es aquí donde entra esa edición coleccionista más "light", por llamarlo de forma generosa, con comic mini, minilibreto de arte, estuche de cartón para contener el juego y los minilibros, descargas digitales y un skin pegatina para el dualshock... Tengo claro que si no importo alguna edición coleccionista americana (coleccionista de verdad), me quedo con el juego en su edición normal con el amaray habitual.

Espero que os haya gustado mi análisis económico.... ajajajajaj

PD: Siento la parrafada.

Saludos!!!!
cien escribió:La Crisis Económica que azota la Europa Mediterránea desde 2008 y que ha hecho que los paises de centro europa sean contagiados, han hecho que los recortes afecten al consumo, y las empresas decidan usar este tipo de estrategias: una edición coleccionista barata (comparada con las americanas, donde han salido ya de la crisis, y su consumo está tirando de su economía), hacen inviable que los amantes de los videojuegos gastemos en torno a unos 150 euros (Ya sabeis que la conversión €/$ en videojuegos es 1/1), y no habría una demanda de esas ediciones. Quizá si podrían editar una pequeña tirada para cubrir en la mayor medida posible esa demanda de coleccionistas (Siempre hay un pequeño porcentaje de amantes de los videojuegos y del coleccionismo dispuestos a comprar dicha edición sea el precio que sea). Pero tampoco sería excesivamente rentable para la compañía editar pocas unidades de una edición cara cuya distribución por toda Europa sería nada rentable.

Y es aquí donde entra esa edición coleccionista más "light", por llamarlo de forma generosa, con comic mini, minilibreto de arte, estuche de cartón para contener el juego y los minilibros, descargas digitales y un skin pegatina para el dualshock... Tengo claro que si no importo alguna edición coleccionista americana (coleccionista de verdad), me quedo con el juego en su edición normal con el amaray habitual.

Espero que os haya gustado mi análisis económico.... ajajajajaj

PD: Siento la parrafada.

Saludos!!!!


Y a tu gran discurso añado, A LOS EEUU QUE OS FOCKEN, la survival edicion COMPLETA no mini 80 dolares ( 65 euros) aqui la mini 80 euros, LO DICHO QUE OS FOCKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN DISCRIMINADORES DE SHIT.
hibaridelanube escribió:
cien escribió:La Crisis Económica que azota la Europa Mediterránea desde 2008 y que ha hecho que los paises de centro europa sean contagiados, han hecho que los recortes afecten al consumo, y las empresas decidan usar este tipo de estrategias: una edición coleccionista barata (comparada con las americanas, donde han salido ya de la crisis, y su consumo está tirando de su economía), hacen inviable que los amantes de los videojuegos gastemos en torno a unos 150 euros (Ya sabeis que la conversión €/$ en videojuegos es 1/1), y no habría una demanda de esas ediciones. Quizá si podrían editar una pequeña tirada para cubrir en la mayor medida posible esa demanda de coleccionistas (Siempre hay un pequeño porcentaje de amantes de los videojuegos y del coleccionismo dispuestos a comprar dicha edición sea el precio que sea). Pero tampoco sería excesivamente rentable para la compañía editar pocas unidades de una edición cara cuya distribución por toda Europa sería nada rentable.

Y es aquí donde entra esa edición coleccionista más "light", por llamarlo de forma generosa, con comic mini, minilibreto de arte, estuche de cartón para contener el juego y los minilibros, descargas digitales y un skin pegatina para el dualshock... Tengo claro que si no importo alguna edición coleccionista americana (coleccionista de verdad), me quedo con el juego en su edición normal con el amaray habitual.

Espero que os haya gustado mi análisis económico.... ajajajajaj

PD: Siento la parrafada.

Saludos!!!!


Y a tu gran discurso añado, A LOS EEUU QUE OS FOCKEN, la survival edicion COMPLETA no mini 80 dolares ( 65 euros) aqui la mini 80 euros, LO DICHO QUE OS FOCKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN DISCRIMINADORES DE SHIT.


Es otra prueba más de la discriminación existente entre mercados potenciales: Europa/EEUU... Lo más grave es la conversión 1€ - 1$ en los videojuegos... ya que ahora mismo el valor real es 1 $ - 0,75 €. Pero encima perdemos en calidad del producto.
killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...

En mi caso también. Iba a pillarme GTA V de cabeza y esperarme para TLOU, pero ahora tienen todo mi Hype y me reservaré una de las 2 ediciones. Lo que no se es cúal, Joel es Joel, pero Ellie es tan maja. [ayay]
Migadeth escribió:
killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...

En mi caso también. Iba a pillarme GTA V de cabeza y esperarme para TLOU, pero ahora tienen todo mi Hype y me reservaré una de las 2 ediciones. Lo que no se es cúal, Joel es Joel, pero Ellie es tan maja. [ayay]

Yo estoy igual, no se por cual decidirme... Creo que al final lo echare a suertes [carcajad]
Migadeth escribió:
killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...

En mi caso también. Iba a pillarme GTA V de cabeza y esperarme para TLOU, pero ahora tienen todo mi Hype y me reservaré una de las 2 ediciones. Lo que no se es cúal, Joel es Joel, pero Ellie es tan maja. [ayay]


Yo también tenía la duda, no está la cosa para comprar todo de salida... ahora ya lo tengo más claro, The Las of Us caerá el día de lanzamiento :D

Sólo espero que no me tiente mucho la especial... intentar no poner muchas fotos [+risas] [+risas]
Iba a comentar lo mismo en mi caso, no tengo casi nunca pasta para comprarme ningun juego, y si hubieran salido los 2 juegos a la vez hubiera tenido que decidir entre uno de los 2.
Pregunta sobre los que siguen el hilo del juego.

Me pareció leer que era un jeugo que transcurre en un mundo apocaliptico, en el que la humanidad esta casi extinguida y que debes tomar decisiones para sobrevivir, y que tienes que matar tanto a eprsonas como a zombies.

Es correcto?
dantemugiwara escribió:Pregunta sobre los que siguen el hilo del juego.

Me pareció leer que era un jeugo que transcurre en un mundo apocaliptico, en el que la humanidad esta casi extinguida y que debes tomar decisiones para sobrevivir, y que tienes que matar tanto a eprsonas como a zombies.

Es correcto?

Lo de tomar decisiones no lo veo yo tan claro, a parte de si no mato a este me mata el a mí XD, pero quién sabe... ahora bien algo de survival tendrá (munición y tal...), lo del resto si sustituyes zombies por infectados con un hongo es correcto. Añadiéndole trama al asunto.
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
dantemugiwara escribió:Pregunta sobre los que siguen el hilo del juego.

Me pareció leer que era un jeugo que transcurre en un mundo apocaliptico, en el que la humanidad esta casi extinguida y que debes tomar decisiones para sobrevivir, y que tienes que matar tanto a eprsonas como a zombies.

Es correcto?



Es correcto a medias...No son Zombis, son infectados por un virus vegetal que hace que a las personas les crezcan setas en la cabeza y sean de comportamniento primitivo y salvaje
Es correcto a medias...No son Zombis, son infectados por un virus vegetal que hace que a las personas les crezcan setas en la cabeza y sean de comportamniento primitivo y salvaje


Ya veo, como los pokeros de mi pueblo, me puedo hacer la idea
este juego tendra un estilo de juego rpg como el fallout o sera mas bien del tipo uncharted??????
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
quekemok escribió:este juego tendra un estilo de juego rpg como el fallout o sera mas bien del tipo uncharted??????



Tipo Uncharted, aunque con mayor libertad de acción.
Parece ser que más enfocado a uncharted que a fallout.
Ya que queda tan poco para la salida del juego, ¿hay algun gameplay aparte del que se mostró en el E3 donde se vean escenas ingame?
sicluna escribió:
killzone66 escribió:Soy el unico que piensa que el retraso del GTA V le va a hacer un favor enorme a este juego?? :D Ahora ya no tengo ninguna duda de que me pillare the last of us el mismo dia de salida...

+1 yo tenia dudas si coincidian en mayo el retraso le hace un favor a este juego


A mi también me hace un favor, lo reserve a 55€ en Amazon y Asi el gta5 para septiembre, saludos
killzone66 escribió:
ernesvk escribió:supongo que si le hara un favor, aun asi yo anteponia este a el gta, pero soy de los pocos jeje.

Yo también anteponía este juego al GTA V (y a cualquier otro de esta generación), pero se de buena tinta que hay muuuuucha gente que prefería comprar el GTA V (porque el nombre de la saga "GTA" tira y mucho).


GTA no se ha hecho importante porque si... Es la saga mejor valorada tanto por critica como por aficionados, y por algo sera digo yo. No se ha ganado el nombre por arte de magia. Ultimamente se ven muchos comentarios de este tipo, menospreciando a la saga GTA. La verdad que no lo entiendo, puesto que si hay una empresa que mima sus juegos, esa es Rockstar Games y nunca decepciona.

No se, da la sensacion de que a algunos no os gusta que tenga tanto exito, porque no os gusta el genero o el estilo. Pero bajo mi punto de vista, en terminos de calidad, pocas sagas se le acercan, por no decir ninguna.

Los que preferimos GTAV es por razones objetivas y tan respetables como las que tu tengas con TLOU. Yo particularmente, compraria GTAV antes que TLOU, pero ambos me tienen completamente loco. TLOU no lo dejaria pasar por nada del mundo... Si no tuviera pasta, me pondria en la rotonda con un cartel que dijera: "Vendo mi ojete al mejor postor". XD

Con el retraso de GTAV, me centrare exclusivamente en TLOU. Y por mi encantado, asi puedo disfrutar de ambos juegos en fechas diferentes y saborearlos cada uno por separado.

PD: Ante todo, no olvidemos que son generos diferentes, y ni si quiera pueden ser comparados.
¿ Qué Rockstar nunca decepciona?
A mí GTA IV me parece una mierda ENORME.

Eso sí, Red Dead Redemption está en mi top 3.
A 53 minutos de nuevo material mediante IGN. A continuación un mini-artwork de una de las escenas del trailer del modo historia.

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A las 9h se levanta el embargo...
Joanastic escribió:A 53 minutos de nuevo material mediante IGN. A continuación un mini-artwork de una de las escenas del trailer del modo historia.

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A las 9h se levanta el embargo...


Y aquí estaremos para conocer qué les ha parecido a los medios.

Por ahora por lo que voy leyendo en GAF la cosa promete... [babas]
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The Last of Us: The Sights and Sounds
Naughty Dog’s latest focuses on wrapping you in the experience like never before.

After actually playing The Last of Us, it’s not the beautiful graphics, the brutal violence, or the approachable crafting system that stands out to me. It’s the sound. The Last of Us isn’t Uncharted, with its happy score wafting over every moment of gameplay. It’s a slow, suspenseful crawl through a world that can kill you at any moment. As such, it’s quiet – eerily quiet. You have time to listen to the rain pitter patter on windows and each breath of the infected you’re creeping up on to shiv in the neck.

Artículo completo en ESTE ENLACE


Resumen traducido del artículo de IGN

1) Greg Miller destaca el sonido por encima de los gráficos, la violencia o el sistema de creación de armas/objetos/consumibles
2) Se puede escuchar el ruido de la lluvia chocando en los cristales o el aliento de cada infectado que tienes tras de ti
3) Cada vez que Joel, Ellie y Tess se meten en una habitación nueva, se detienen y escuchan (puro gameplay que podremos hacer nosotros)
4) Existe el "Listen mode" o "Modo escucha": capacidad de Joel para intuir enemigos detrás de las paredes con sólo oirlos
5) Dos infectados: los "clickers" y los "runners"
6) Los "runners" son infectados en etapa inicial (son conscientes de que son humanos infectados pero no pueden pararlo)
7) Los "clickers" son los que tienen la cabeza reventada. Son ciegos porque el virus les hace explotar los ojos pero tiene un oído hiperdesarrollado (sistema de radar estilo murciélago)
8) En la demo (ver vídeo) los chicos de ND pusieron bastantes municiones/objetos para dar una idea a la prensa. En la versión final habrá menos
9) Encontraremos múltiples objetos e iremos construyendo armas y demás con las "recetas" que vayamos ganando (crear medicina, arma X y tal)

Gameplay NUEVO: espeluznante!!

http://www.youtube.com/watch?v=v6jIK_cHF5c

Imágenes nuevas (evidentemente spoiler)

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Por decir algo malo, me parece un poco feo el HUD, esos iconos todo el rato por el suelo....
Diosss!! Flipante el vídeo!! :O :O Jugar esa parte tiene que ser bestial!! Pero hay algo que me chirría
y es que para tener un oído superdesarrolado los bichejos, Joel iba andando delante de ellos con la linterna y ellos ni se enteraban :p Sólo cuando escuchaban los disparos. Para escuchar eso no hace falta tener oído superdesarrollado. :p XD


Y una duda
quiero ver cómo podremos controlar si Ellie está bien o no, porque en el vídeo, cuando Joel comienza a pasar de habitación en habitación escapando de los infectados, no vemos en ningún momentos dónde está Ellie, o al menos yo no me fijé. No sabemos si va detrás nuestra, o si algún infectado le ha dado caza. Luego se la escucha gritarles algo, pero antes de eso no sabías nada.
Que pasote el gameplay con los "infectados", jugablemente es justo como me lo imaginaba.... :)

Me mola que haya dos clases de infectados según su estado en lo avanzado-desarrollado en el tiempo desde que contrajeron dicha infección.... [sonrisa]

El juego pinta variado en cuanto a situaciones y lugares, y las distintas maneras de afrontarlos en según que circunstancias, y que habrá que procurar conservar y aprovechar oportunamente los suministros, ya que parecen que escasean, y que ademas no podremos llevar mucho objetos o armas del mismo tipo en la mochila....
Migadeth escribió:Por decir algo malo, me parece un poco feo el HUD, esos iconos todo el rato por el suelo....

la cuestión es: criticar por criticar. ayyyyy dioosssssssssssss.......... :-|
david_killer85 escribió:
Migadeth escribió:Por decir algo malo, me parece un poco feo el HUD, esos iconos todo el rato por el suelo....

la cuestión es: criticar por criticar. ayyyyy dioosssssssssssss.......... :-|


No ha dicho nada del otro mundo,sólo que no le gusta el HUD.
Dark_Silent escribió:
david_killer85 escribió:
Migadeth escribió:Por decir algo malo, me parece un poco feo el HUD, esos iconos todo el rato por el suelo....

la cuestión es: criticar por criticar. ayyyyy dioosssssssssssss.......... :-|


No ha dicho nada del otro mundo,sólo que no le gusta el HUD.


Amí no me gusta las zapatillas que lleva Ellie. :o
¿te gusta esa crítica? ¿te parece absurda verdad? lo mismo pienso yo con la critica anterior. ;)
Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD
Dark_Silent escribió:
david_killer85 escribió:
Migadeth escribió:Por decir algo malo, me parece un poco feo el HUD, esos iconos todo el rato por el suelo....

la cuestión es: criticar por criticar. ayyyyy dioosssssssssssss.......... :-|


No ha dicho nada del otro mundo,sólo que no le gusta el HUD.

Gracias xD, de hecho si digo ''por decir algo malo'' es porque soy de los que adoro este juego casi con fe ciega, pero me han chirriado un poco los circulitos por el suelo moviéndose, no me los esperaba, eso es todo.

Y david_killer85 si no te gustaran las zapatillas de Ellie, lo podrías decir sin ningún problema, porque aquí el que ve ''críticas absurdas'' eres tu, yo veo opiniones personales. Que algunos saltáis a la mínima leches.
Gringo Alpha escribió:Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD



+1000

Espero que lo hayan hecho fácil para el gameplay, igual que han puesto más objetos aquí para mostrar. Porque sino lo veo muy fácil. Y david_killer85, veo que para ti el juego tiene que ser perfecto y nadie puede comentar nada malo. A mí mas que nadie, por ejemplo, le apetece tener este juego, pero si vemos algo que nos chirría lo decimos, no veo el problema.
Gringo Alpha escribió:Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD


Que parte de que son ciegos no has entendido?
seguro q no soy el único q opina q los gráficos no lucen tan bien cómo en los exteriores

A q no?
Gringo Alpha escribió:Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD


1. SON CIEGOS
2.lentos? cuando andan, has visto cuando corren hacia ellos? son lentos tambien?

todas las opiniones son respetables, pero esto es España país de criticas ( yo también suelo ser critico ojo) y obvio PANDERETA COUNTRY-

PD: Juego de dia 1 cada vez mas me encanta.
Qué mal rollito me daría estar ahí [mad]
Joel es un poco ninja no? [carcajad]

Qué ganas!
Impresionante, si todas las compañias se esforzaran en hacer buenos videojuegos, la piratería casi ni existiría. Ya que juegos así, vale pagar lo que valen.


SAlu2
hibaridelanube escribió:
Gringo Alpha escribió:Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD


1. SON CIEGOS
2.lentos? cuando andan, has visto cuando corren hacia ellos? son lentos tambien?

todas las opiniones son respetables, pero esto es España país de criticas ( yo también suelo ser critico ojo) y obvio PANDERETA COUNTRY-

PD: Juego de dia 1 cada vez mas me encanta.


Que sean ciegos no quiere decir que no sientan el calor de la luz en la cara. Y además, Joel está justo delante de ellos andando, y ni se enteran, cuando en teoría tienen un superoído. Corren a por él cuando ha pegado 20 tiros. A mí también me ha dado esa sensación con el gameplay, como si fuera demasiado sencillo, pero parece que en el foro no se puede poner ni un pero al juego, porque sino ya somos gente de un país de pandereta y sólo venimos a criticar el juego. Yo también me quejo de lo mismo que Gringo Alpha, y creo que ha sido la primera crítica que le he sacado al juego. Y no por ello quiere decir que no me guste este juegazo.
Joanastic escribió:
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The Last of Us: The Sights and Sounds
Naughty Dog’s latest focuses on wrapping you in the experience like never before.

After actually playing The Last of Us, it’s not the beautiful graphics, the brutal violence, or the approachable crafting system that stands out to me. It’s the sound. The Last of Us isn’t Uncharted, with its happy score wafting over every moment of gameplay. It’s a slow, suspenseful crawl through a world that can kill you at any moment. As such, it’s quiet – eerily quiet. You have time to listen to the rain pitter patter on windows and each breath of the infected you’re creeping up on to shiv in the neck.

Artículo completo en ESTE ENLACE


Resumen traducido del artículo de IGN

1) Greg Miller destaca el sonido por encima de los gráficos, la violencia o el sistema de creación de armas/objetos/consumibles
2) Se puede escuchar el ruido de la lluvia chocando en los cristales o el aliento de cada infectado que tienes tras de ti
3) Cada vez que Joel, Ellie y Tess se meten en una habitación nueva, se detienen y escuchan (puro gameplay que podremos hacer nosotros)
4) Existe el "Listen mode" o "Modo escucha": capacidad de Joel para intuir enemigos detrás de las paredes con sólo oirlos
5) Dos infectados: los "clickers" y los "runners"
6) Los "runners" son infectados en etapa inicial (son conscientes de que son humanos infectados pero no pueden pararlo)
7) Los "clickers" son los que tienen la cabeza reventada. Son ciegos porque el virus les hace explotar los ojos pero tiene un oído hiperdesarrollado (sistema de radar estilo murciélago)
8) En la demo (ver vídeo) los chicos de ND pusieron bastantes municiones/objetos para dar una idea a la prensa. En la versión final habrá menos
9) Encontraremos múltiples objetos e iremos construyendo armas y demás con las "recetas" que vayamos ganando (crear medicina, arma X y tal)

Gameplay NUEVO: espeluznante!!

http://www.youtube.com/watch?v=v6jIK_cHF5c

Imágenes nuevas (evidentemente spoiler)

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Como siempre tan puntual como un reloj. [plas]
Yo soy de los que las va a pasar canutas en momentos como ese, me ponen la piel de gallina. Y si solo viendo el vídeo me he puesto en tensión no quiero ni imaginarme cómo será cuando tenga el juego, y más si habrá menos munición que la que se puede ver en el gameplay. [babas]
Sí que es cierto que para tener superoído no parece que se den cuenta de que Joel anda cerca pero mientras el juego suponga un reto no me importa tanto. Solo espero que sea bastante más difícil que los Uncharted.
Simplemente impresionante. Este es el camino que debería haber seguido Resident Evil. Escenarios oscuros, ambientación de puta madre, sensación de agobio al estar con pocas balas y con tantos "bichos" alrededor...
Ojala este juego triunfe mas que RE5/6 y vuelvan a traernos un RE como los de antaño, pero adaptado a los nuevos tiempos. Sublime.
Vajhran escribió:
hibaridelanube escribió:
Gringo Alpha escribió:Pues tengo cara de WTF.Primero, no reaccionan a la luz los infectados? por qué son tan lentos? vaya basura enserio, espero que esto no sea así porque vamos.Yo me imaginaba que con ver la luz al menos los runners fueran "follados" hacia a ti para comerte como en los trailer, igual los otros cuando te escuchan.Me parece absurdo el tio ahí con la linterna pegando tiros y los infectados andando ahí lentito y joel como pedro por su casa.

Decepcionante :S

PD: tampoco me gusta el Hud xD


1. SON CIEGOS
2.lentos? cuando andan, has visto cuando corren hacia ellos? son lentos tambien?

todas las opiniones son respetables, pero esto es España país de criticas ( yo también suelo ser critico ojo) y obvio PANDERETA COUNTRY-

PD: Juego de dia 1 cada vez mas me encanta.


Que sean ciegos no quiere decir que no sientan el calor de la luz en la cara. Y además, Joel está justo delante de ellos andando, y ni se enteran, cuando en teoría tienen un superoído. Corren a por él cuando ha pegado 20 tiros. A mí también me ha dado esa sensación con el gameplay, como si fuera demasiado sencillo, pero parece que en el foro no se puede poner ni un pero al juego, porque sino ya somos gente de un país de pandereta y sólo venimos a criticar el juego. Yo también me quejo de lo mismo que Gringo Alpha, y creo que ha sido la primera crítica que le he sacado al juego. Y no por ello quiere decir que no me guste este juegazo.


Lo de que Joel es super silencioso es cierto, los susurros de Ellie deberían oírlos con un superoído, ahora bien lo de la luz de la linterna es una chorrada, ¿calor de la luz? ¿tú notas el calor cuando te enfocan con una linterna si no te la pegan a la cara? y ya si nos ponemos con una linterna led o algo así... Si son ciegos son ciegos no son supersensitvos a la luz.

Por buscar excusas a lo del oído: puede que te oigan pero como no están esperando una presa o un peligro crean que eres uno de ellos por ejemplo y cuando se ya se echa todo a perder con los disparos si te oigan tus pasos, de todos modos, como ya dije, Joel parece un ninja no se oyen sus pasos. Realmente supongo que harán que si estás agachado no te oirán como en casi todos los juegos de sigilo.
Korchopan, entonces si a un ciego, o a algún animal de estos que no viven en la superficie, en una sala oscura tú le iluminas a dos metros con una linterna y no se enteran? No sé yo, a mí me da que sí, pero bueno. No creo que se quedaran como si tal cosa. Aunque no puedan ver, algo percibirán, digo yo.
Vajhran escribió:Korchopan, entonces si a un ciego, o a algún animal de estos que no viven en la superficie, en una sala oscura tú le iluminas a dos metros con una linterna y no se enteran? No sé yo, a mí me da que sí, pero bueno. No creo que se quedaran como si tal cosa. Aunque no puedan ver, algo percibirán, digo yo.


Una cosa es un bicho de las profundidades y otra una persona a la que le revientan los ojos. De todos modos a un ciego se la suda que le enfoques con una linterna que no emite calor mientras sea ciego 100%. Es que entonces ya detectarían tu olor corporal, el calor que emites tú, el movimiento del aire y bla bla bla, se convertiría en un coñazo y no en un juego.
Es una versión de prueba para enseñar a la prensa, por eso están fácil y por eso tenia tsunamis de armas por el suelo hombre si daba 2 pasos y ya tenia otra arma xD.

Los juegos también cuentan con nivel de dificulta que parece la gente que no allá jugado a un juego nunca.. tranquilos que no estaba en dificultad pesadilla... se montan unos debates mas absurdos siempre alrededor de este juego.
korchopan escribió:
Vajhran escribió:Korchopan, entonces si a un ciego, o a algún animal de estos que no viven en la superficie, en una sala oscura tú le iluminas a dos metros con una linterna y no se enteran? No sé yo, a mí me da que sí, pero bueno. No creo que se quedaran como si tal cosa. Aunque no puedan ver, algo percibirán, digo yo.


Una cosa es un bicho de las profundidades y otra una persona a la que le revientan los ojos. De todos modos a un ciego se la suda que le enfoques con una linterna que no emite calor mientras sea ciego 100%.


Haber, son ciegos totalmente, y tienen desarrollado el oído no el sistema de sensación de calor o frio, pues están podridos por asi decirlo, y vuelvo a decir joel va sin hacer ruido y al menor disparo que han hecho, SE HAN PUESTO TODOS COMO LOCOS Y HAN IDO AL MOMENTO A POR ELLOS, no le pongamos tantas peros a esta obra maestra q, somos afortunados de disfrutar de este juegazo.

PD: Y es una demo de prueba, quiero decir todo mas fácil, mas munición, mas botiquines, y obvio menor reacción de los enemigos a nuestros protas y ya me ha parecido bueno, esto en nivel difícil es épica pura, no le deis mas vueltas.
hibaridelanube escribió:
korchopan escribió:
Vajhran escribió:Korchopan, entonces si a un ciego, o a algún animal de estos que no viven en la superficie, en una sala oscura tú le iluminas a dos metros con una linterna y no se enteran? No sé yo, a mí me da que sí, pero bueno. No creo que se quedaran como si tal cosa. Aunque no puedan ver, algo percibirán, digo yo.


Una cosa es un bicho de las profundidades y otra una persona a la que le revientan los ojos. De todos modos a un ciego se la suda que le enfoques con una linterna que no emite calor mientras sea ciego 100%.


Haber, son ciegos totalmente, y tienen desarrollado el oído no el sistema de sensación de calor o frio, pues están podridos por asi decirlo, y vuelvo a decir joel va sin hacer ruido y al menor disparo que han hecho, SE HAN PUESTO TODOS COMO LOCOS Y HAN IDO AL MOMENTO A POR ELLOS, no le pongamos tantas peros a esta obra maestra q, somos afortunados de disfrutar de este juegazo.

PD: Y es una demo de prueba, quiero decir todo mas fácil, mas munición, mas botiquines, y obvio menor reacción de los enemigos a nuestros protas y ya me ha parecido bueno, esto en nivel difícil es épica pura, no le deis mas vueltas.


Es que parece que nadie ha jugado a un juego de sigilo... si vas agachado no haces ruido, es una regla generalizada en los juegos, no sé por qué en este eso es criticable.
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