[Hilo Oficial] The Last of Us

Kakarot_13 escribió:
Derhelm escribió:
Kakarot_13 escribió:Una duda que tengo. La BSO que trae la edición especial viene en CD o será para descargar? Es que no lo tengo claro.

Lamentablemente la BSO sera para descargar.

Vaya,que putada. Al menos imagino quer será para descargarla al PC,no? O solo en la PLay??

En cuanto a lo de las ayudas me parece un acierto. Además se pueden activar/desactivar durante la partida,cosa que también es de agradecer por si en algún momento te ves atascado.
La ayuda de "localizar" a los enemigos a través de las paredes está bien para el que no tenga un sistema de sonido decente,ya que comentaban que si lo tenias podrias localizar a los enemigos solo por el sonido. Cosa que en mi TV no podré hacer [+risas]
Eso si,pienso empezar con todas las ayudas desactivadas y en el nivel de dificultad más alto.

Sera como las otras de Sony, para descargarlas en Ps3, pero que puedes pasarla sin problemas a un usb y llevartelo a un pc. No te preocupes por eso, sera como los mp3 que tengas ;)
No sé si se había puesto ya hasta el movimiento de dilatación de las pupilas...

Imagen

Increible...
kikon69 escribió:
F1R3F0X escribió:Ese proceso de "reinventarse" en el que, según tus palabras, esta RE, está mayoritariamente visto como, simplemente, un periodo de decadencia de la saga de Capcom. Y es que RE6 es un mal Resident Evil y un mal juego de acción que queda lejísimos de las entregas clásicas e incluso las recientes RE4 y RE5 (que, eso sí, cada vez tenían menos de RE). De hecho, Revelations, el de 3DS, le pasa la mano por la cara.
Y no solo lo digo yo o lo dicen los cientos de análisis que vieron la luz en su día, lo dicen los compradores haciendo que la entrega haya sido un fracaso comercial provocando pérdidas a Capcom y la propia compañía.
Cerrado este off-topic, el hype por TLOU me había bajado mucho pero, los segundos de un vídeo que he visto han sido suficientes para subirlo.

Cuando me puedas decir un juego k tenga tantas cosas, tan bien hiladas y con tanta calidad como RE6, entonces y sólo entonces, podremos hablar. Ya k, hasta donde yo se.......NO existe.
No se con quien acostumbras a hablar pero yo he probado todo el catalogo y me sobran argumentos.
Los análisis k citas sólo han dejado en el ínfimo ridículo a la poca credibilidad k ya tenían los inexistentes profesionales del sector, k sinceramente los veo más participando en el ultimo programa basura de la Tv de Corina no se ké.
RE6 es un juego k encanta a mucha gente (sólo hay k ojear un poco, "como tu dices" [carcajad] , la de cantidad de comentarios enfrentados y extremos k hay), si y tb encanta a muchos k conocimos la saga desde el 1º, porke ha evolucionado a nuestro gusto, k no el de todos. RE desde el principio tiene unos patrones comunes......y ha evolucionado sólo por algunos de ellos, correcto, pero para muchos, entre los k me incluyo, esos patrones por los k ha evolucionado son los k hacían k nos gustaran como los k más los primeros ;). Ya sabes lo k dicen.......el k se pica se rasca [carcajad]
Mayoritariamente [carcajad] ...te refieres a la minoría k participa en internet y k siempre son los mismos [carcajad]
Wiki da definiciones de lo k son mayoría y minoría.
¿Perdidas de capcom?....Te remito tb a wiki.......no es lo mismo decir esperaba tener 6 chalets gratis y me conformo con 5,5 k decir me toca vivir bajo el puente... [carcajad].......Provablemente, al final de generación, sea el juego más vendido de la compañía en su historia de los videojuegos.......actualmente, anda cerca ;) .
Cuestión distinta es la "moda" de criticar X compañías e infravalorarlas ......vs...........sobrevalorar otras.
Pero claro, eso sólo lo ve cualkiera k no tenga lana.
Pues obvio es k RE6 es un juego k te puede gustar o NO........pero decir k es malo........ [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

- El RE6 no es para nada mal juego, me he pasado todas las campañas (incluyendo la de ADA)y es de los mejorcitos que he jugado esta generación.
- No entiendo la gente que decis que es malo. Soys tan trolls como decis que puede serlo kikon. El juego puede ser de todo menos malo, y sino es que os falta 2 dedos de frente y no teneis ni idea de videojuegos.
- De todas formas....last of us estará muy por encima de re6 y de cualquier juego de ps3. Parece de la próxima generación más que de esta!! increible!!
mas leña al mono!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=6U7f-0xDUXo

la BSO va a ser espectacular creo yo
Menos de un mes!!!! Que ganas le tengo al juego... Espero que no sea muy corto :(
Kiam89 escribió:Menos de un mes!!!! Que ganas le tengo al juego... Espero que no sea muy corto :(

Éste es de esos juegos que hay que jugar sólo un poquico cada día para que dure más!! [plas]
riverinho19 escribió:mas leña al mono!!!!

Un maestro, un grande, Brokeback MOuntain, Babel y ahora The Last Of Us
Miniviciao@ escribió:
riverinho19 escribió:mas leña al mono!!!!

Un maestro, un grande, Brokeback MOuntain, Babel y ahora The Last Of Us

Y Amores perros, Diarios de motocicleta, 21 gramos....Un compositor a la altura vaya [rtfm]
Perdonad si la pregunta está respondida pero es que no quiero entrar al hilo para no saber cosas xD

Hay vídeo ya con las voces en español del juego?
Sonikero escribió:Perdonad si la pregunta está respondida pero es que no quiero entrar al hilo para no saber cosas xD

Creo que de momento no. Que lo confirme alguien más. Estamos todos a la expectativa!!
Es un punto interesante el del doblaje sí.
Brugge09 escribió:
Sonikero escribió:Perdonad si la pregunta está respondida pero es que no quiero entrar al hilo para no saber cosas xD

Creo que de momento no. Que lo confirme alguien más. Estamos todos a la expectativa!!
Es un punto interesante el del doblaje sí.

solo hay un anuncio con una voez en off, pero nada de las voces de los personajes
Entiendo, gracias por las respuestas.
Es el vídeo del otro nivel que viene en la demo, subido a la misma cuenta en la que está el gameplay de media hora.
http://www.youtube.com/watch?v=V2FuIQdG1e0
amotucalva escribió:Es el vídeo del otro nivel que viene en la demo, subido a la misma cuenta en la que está el gameplay de media hora.

No me he podido aguantar y lo he visto........ACOJONANTE. :O aún me alucina que eso lo mueva un hardware de 2006.....
Brugge09 escribió:
amotucalva escribió:Es el vídeo del otro nivel que viene en la demo, subido a la misma cuenta en la que está el gameplay de media hora.

No me he podido aguantar y lo he visto........ACOJONANTE. :O aún me alucina que eso lo mueva un hardware de 2006.....

Yo lo he visto 5 minutos nada mas. Señores, estamos ante el GOTY de 2013. Mucho tiene que cambiar las cosas para que no lo sea. Mirando lo que sale hasta fin de año... No tengo dudas. Es el GOTY.
Veo demasiado hype con este juego... yo me esperaria a jugarlo que el hype n es bueno... gracias a él me lleve un chasco con Skyward Sword y más recientemente con Uncharted 2
dantemugiwara escribió:Veo demasiado hype con este juego... yo me esperaria a jugarlo que el hype n es bueno... gracias a él me lleve un chasco con Skyward Sword y más recientemente con Uncharted 2

los 3 uncharted son brutales no se como te ha decepcionado
dantemugiwara escribió:Veo demasiado hype con este juego... yo me esperaria a jugarlo que el hype n es bueno... gracias a él me lleve un chasco con Skyward Sword y más recientemente con Uncharted 2

Cierto que hay mucho hype.....ahí estoy contigo, pero a estas alturas no sé si hay marcha atrás.Un poco más de cautela igual hubiera sido mejor. Pero........¿te decepcionó Uncharted 2??? :O Jué.....para mi es EL JUEGO.
¿Y habéis visto este?
Vídeo donde podemos ver el proceso de modelado y "rigging" de los personajes de "The Last of Us" por Judd Simantov, modelador y rigger en el juego.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yZcUvU8YWc

El nivel de detalle conseguido y la forma de trabajar se acerca más a como se suele trabajar en cine cgi que en videojuegos, el sistema de huesos, músculos, expresiones faciales... la verdad que es algo increíble. Me fliparía poder coger esos personajes y animarlos [babas]
Para los que os guste este tipo de cosas, el vídeo es oro puro.

Algunas imágenes del vídeo en cuestión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: CgMeetup
espero q saalga en xbox`por q parece un juegazo.
Creo que eso no sera posible.salud2
momosergio escribió:espero q saalga en xbox`por q parece un juegazo.

Yo espero que algún día dimita algún político en España... [360º]

Es tan probable como que salga un Halo en WiiU, o un Zelda en PS3 XD
Fredy_ES escribió:
Brugge09 escribió:

Yo lo he visto 5 minutos nada mas. Señores, estamos ante el GOTY de 2013. Mucho tiene que cambiar las cosas para que no lo sea. Mirando lo que sale hasta fin de año... No tengo dudas. Es el GOTY.

Hombre, por ahí te estás olvidando de un jueguecillo llamado GTA V eh [carcajad]
Brugge09 escribió:

Cierto que hay mucho hype.....ahí estoy contigo, pero a estas alturas no sé si hay marcha atrás.Un poco más de cautela igual hubiera sido mejor. Pero........¿te decepcionó Uncharted 2??? :O Jué.....para mi es EL JUEGO.

Me decepcionó porque:
1- Espera un juego de aventura, con muchos saltos, trampas que sortear... algo asi como un Tomb Raider solo que con más acciones y un control mucho mejor... me topé con un shooter en tercera persona con pequeñas interludios de saltos y puzzles

2- Mi contador de meurtes en unchartedd 2 casi llego al millar... si el juego se llamase Rambo o Terminator lo veria genial

3.- Abusan mucho de los tiroteos... siempre lo mismo, te parapetas en un sitio y a matar...en cierto tiroteo casi llego a los 50 muertos

4- En gamerankings uncharted 2 esta considerado como uno de los 10 mejores jeugos de la historia...graficamente estoy de acuerdo pero llevo jugando a videojuegos desde ahce 20 años... a mi no me impotan los graficos

Por eso veo mucho hype en este juego... y no quiero que sea lo mismo que con uncharted 2, esperaba una obra maestra y me tope con un juego puntero graficamente pero solo bueno en general.
A lo mejor soy muy quisquilloso porque obra maesta apra mi es, zelda OoT, Metal gear solid 3, Metroid Prime, Xenoblade, Okami y Final Fantasy X
No me gusto por ejemplo, en la fase de la nieve habia muchos malos... y yo con sigilo me dirigia a la salida sin que me vieran... siempre acababa con muerte automatica... por qué no puedo evitar los enemigos? soy aventurero no Chuck Norris que mata todo lo que hay y no hay
Con skyward me paso lo mismo... decian que era el sucesor de Ocarina of Time (el mejor juego de la historia) y me tope con un juego de 9, no de 10 y a los Zelda les exijo mucho... era un zelda con un mund que parecia un paramo, sin vida, ni rastro de ciudades, sin overworld, y con combates que se basaban mas en mover el mando como debias que en estudiar y esquivar al enemigo.

Me sorprenden comentarios como ya tenemos GOTY cuando el juego no ha salido a la venta y tp hay mucha critica que lo haya analizado concienzudamente
Me he visto solamente los primeros 5 minutos del gameplay nuevo, hasta cuando pone la tabla y entra en el interior de una casa, lo he quitado porque no he podido seguir ante semejante despliegue de calidad... para asi poder experimentar por mi mismo cada minuto de este juegazo, no pienso ver ningun video mas.

El sonido es simplemente espectacular...

Me encanta que todo se haga lentamente, explorando los entornos, buscando "items" para fabricar armas, hablar con Ellie de las cosas... Tiene algo especial este juego.

CLARO QUE SI CAMPEOOOOON
dantemugiwara escribió:
Brugge09 escribió:

Me decepcionó porque:
1- Espera un juego de aventura, con muchos saltos, trampas que sortear... algo asi como un Tomb Raider solo que con más acciones y un control mucho mejor... me topé con un shooter en tercera persona con pequeñas interludios de saltos y puzzles

2- Mi contador de meurtes en unchartedd 2 casi llego al millar... si el juego se llamase Rambo o Terminator lo veria genial

3.- Abusan mucho de los tiroteos... siempre lo mismo, te parapetas en un sitio y a matar...en cierto tiroteo casi llego a los 50 muertos

4- En gamerankings uncharted 2 esta considerado como uno de los 10 mejores jeugos de la historia...graficamente estoy de acuerdo pero llevo jugando a videojuegos desde ahce 20 años... a mi no me impotan los graficos

Por eso veo mucho hype en este juego... y no quiero que sea lo mismo que con uncharted 2, esperaba una obra maestra y me tope con un juego puntero graficamente pero solo bueno en general.
A lo mejor soy muy quisquilloso porque obra maesta apra mi es, zelda OoT, Metal gear solid 3, Metroid Prime, Xenoblade, Okami y Final Fantasy X
No me gusto por ejemplo, en la fase de la nieve habia muchos malos... y yo con sigilo me dirigia a la salida sin que me vieran... siempre acababa con muerte automatica... por qué no puedo evitar los enemigos? soy aventurero no Chuck Norris que mata todo lo que hay y no hay
Con skyward me paso lo mismo... decian que era el sucesor de Ocarina of Time (el mejor juego de la historia) y me tope con un juego de 9, no de 10 y a los Zelda les exijo mucho... era un zelda con un mund que parecia un paramo, sin vida, ni rastro de ciudades, sin overworld, y con combates que se basaban mas en mover el mando como debias que en estudiar y esquivar al enemigo.

Me sorprenden comentarios como ya tenemos GOTY cuando el juego no ha salido a la venta y tp hay mucha critica que lo haya analizado concienzudamente

Tu decepción con Uncharted 2 no fue exceso de hype, fue malinformación absoluta. Es como si yo digo que me decepciona Skyrim porque me esperaba que fuera como Age of Empires por decirte un ejemplo. Uncharted de siempre ha sido un juego de acción con tintes de cierto plataformeo y aventurilla, pero básicamente es un TPS. Si te esperas un Tomb Raider normal que te decepcione, pero es que nunca se ha vendido como eso ni mucho menos.

The Last of Us, al contrario, no se vende como un juego de acción. Y eso es lo que precisamente lleve a los primeros dias a que reciba críticas, aún hay gente que se espera un TWD con masacre de zombies. Cuando vean que a la que vayan un poco a lo loco se van a llevar muertes a saco, lo pondrán a parir que es lento y aburrido.
dantemugiwara escribió:Me decepcionó porque:

Te comprendo, y comparto tu opinión sobre Uncharteds.............. y no eres quisquilloso...........sobre gustos.........

abarth escribió:Tu decepción con Uncharted 2 no fue exceso de hype, fue malinformación absoluta. Es como si yo digo que me decepciona Skyrim porque me esperaba que fuera como Age of Empires por decirte un ejemplo. Uncharted de siempre ha sido un juego de acción con tintes de cierto plataformeo y aventurilla, pero básicamente es un TPS. Si te esperas un Tomb Raider normal que te decepcione, pero es que nunca se ha vendido como eso ni mucho menos.

The Last of Us, al contrario, no se vende como un juego de acción. Y eso es lo que precisamente lleve a los primeros dias a que reciba críticas, aún hay gente que se espera un TWD con masacre de zombies. Cuando vean que a la que vayan un poco a lo loco se van a llevar muertes a saco, lo pondrán a parir que es lento y aburrido.

Y esto que comenta el compañero, también es cierto.

Ahora, este Last of Us si que lo espero de verdad........ y es que si me va este tipo de aventura a lo Iam alive y ese mundo desolado con sus personajes e historia de supervivencia.
Tras ver la demo completa no tengo palabras para describir lo que mis ojos han visto, JODIDAMENTE ACOJONANTE.
Es otro nivel sinceramente respecto a los demás, el sistema de cuerpo a cuerpo es INCREÍBLE, para mi un paso adelante más de esta gente en la historia de los videojuegos, es que la crudeza, realismo, animaciones, y todo EN SEGÚN QUE POSICIONES se encuentren los personajes respecto al escenario no lo he visto en mi puta vida. Un par de gifs que ilustran lo que digo:

Imagen
Imagen

En cuanto a detalles es ENFERMIZO lo de esta gente, cada puta esquina del escenario tiene una cantidad de detalles APABULLANTE, como se nota que llevan 3 años y medio de desarrollo JODER.
Entrar en las casas, edificios, tiendas, supermercados, etc sin ninguna carga es tambien tremendo, le da una continuidad a la jugabilidad exquisita.
Técnicamente es DIOS, texturas, iluminación, detallismo, ambientación, profundidad de campo,amplitud de escenarios respecto a Uncharted, es una cosa que cuesta creer que la este moviendo nuestra maquina. Un par de gifs para ilustrar:
Imagen
Imagen

El sonido me parece que también merece un capitulo aparte, vaya, vaya VAYA.
Estoy convencidisimo que este juego va a hacer historia, y que sera copiado en cosas como el sistema de peleas cuerpo a cuerpo, así como fue copiado de uncharted el estilo cinematográfico de esas grandiosas y espectaculares escenas scriptadas de la saga de drake.

No puedo esperar mas...
Yo vi la demo en una pantalla gigante en el Fnac y es acojonante el nivel, graficamente espectacular, y el sistema de combate es tremendo, las peleas son brutales, creo que las vamos a sentir y todo jajaja
Joder, leyendo vuestros comentarios me esta subiendo el hype hasta limites insospechados... llevo tiempo sin meterme en este hilo y hasta dia de hoy solo e visto el primer gameplay que se mostró hace ya mucho tiempo. No quiero ver absolutamente nada del juego hasta el dia de salida, pero me alegro que las impresiones de la demo sean tan positivas.

Que ganas tengo ya que salga a la venta...
Tu decepción con Uncharted 2 no fue exceso de hype, fue malinformación absoluta. Es como si yo digo que me decepciona Skyrim porque me esperaba que fuera como Age of Empires por decirte un ejemplo. Uncharted de siempre ha sido un juego de acción con tintes de cierto plataformeo y aventurilla, pero básicamente es un TPS. Si te esperas un Tomb Raider normal que te decepcione, pero es que nunca se ha vendido como eso ni mucho menos.

Yo habia oido que Uncharted bebia mucho de Tomb Raider, Indiana Jones y la Momia. Me gustan los juegos de acción, pero esperaba acción racionada, como en Tomb Raider.

Eso si lo poco que he leido de last of us me gusta... racionar balas, sigilo... espero que se pueda pasar de matar enemigos y no sea como uncharted que por webos tenias que cargartelos a todos.
Yo iré con pies puntillas... ya vere si me lo pillo porque me alegra que los dos uncharted que jugue me los prestaron porque no me molaron mucho
Creo que se va a comer a GTA V con patatas.
Yo solo espero que Argumentalmente y jugablemente tambien este a la altura y no consista solo el pegarse con "maleantes" y huir de bichos

Salu2
Tagx escribió:Creo que se va a comer a GTA V con patatas.

Bueno esa afirmacion es un poco de flipada el otro dia fui a una tienda de confianza a reservar el the last of us y solo habia 2 o 3 reservas de este y del gta habia una hoja entera llena.
kastelen escribió:

Bueno esa afirmacion es un poco de flipada el otro dia fui a una tienda de confianza a reservar el the last of us y solo habia 2 o 3 reservas de este y del gta habia una hoja entera llena.

Podria decirse que le coma a nivel tecnico o grafico, pero si hablamos de ventas, se lo va a desayunar, comer, merendar y cenar al the last of us, pero si espero que tenga muy buenas ventas the last of us de verdad, yo por mi parte comprare los dos si o si.
black69 escribió:
kastelen escribió:

Podria decirse que le coma a nivel tecnico o grafico, pero si hablamos de ventas, se lo va a desayunar, comer, merendar y cenar al the last of us, pero si espero que tenga muy buenas ventas the last of us de verdad, yo por mi parte comprare los dos si o si.

yo creo que vendera mas GTA, pero tecnicamente ganara TLOU claramente... GTA es una gran saga de juegos, pero al final se hace un poco repetitivo para mi gusto... aunque si se parece al San Andreas (para mi gusto el mejor de todos) entonces es otro cantar... yo el GTA no es de mis esperados, pero se que algun dia caera, eso es seguro

ni que decir tiene que TLOU es mi prioridad ahora mismo...xDD
Paso de ver nada desde hace tiempo, y menos ningún gameplay, pero leo vuestras impresiones y joder [tadoramo], no veo la hora de que me llegue el sms para recoger mi edición Ellie, hasta entonces seguiré viendo trailers de hace tiempo, esos sí los tengo trillados xD.
Vídeo donde podemos ver el proceso de modelado y "rigging" de los personajes de "The Last of Us" por Judd Simantov, modelador y rigger en el juego.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yZcUvU8YWc

El nivel de detalle conseguido y la forma de trabajar se acerca más a como se suele trabajar en cine cgi que en videojuegos, el sistema de huesos, músculos, expresiones faciales... la verdad que es algo increíble. Me fliparía poder coger esos personajes y animarlos [babas]
Para los que os guste este tipo de cosas, el vídeo es oro puro.

Algunas imágenes del vídeo en cuestión.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fuente: CgMeetup
Alguien sabe si vendra para poder jugarlo en 3D???? Uncharted 3 en 3 D es de lo mejor que he visto, por lo que siendo la misma compañía debería de ser espectacular este juego en 3 D, a ver si alguien lo sabe, un saludo.
De el tema multijugador no se sabe nada no?

Es que paso de comprar la edición coleccionista si luego no voy a jugar ni 5 minutos al multi. Por ejemplo el multi de los uncharted no jugué ni 5 min por lo cual no me sale a cuenta comprar la coleccionista.

Un saludo!

Ni de broma. Primero porque GTA es multiplataforma lo que le asegura mayores ventas y notoriedad y segundo porque es una saga consagrada que la conoce casi cualquier persona con un minimo de nocion sobre videojuegos. En cambio The Last of Us es una IP nueva y solo sabemos de ella los que de verdad nos interesa este mundillo. Preguntale a cualquier jugador de Call of Duty (por poner un ejemplo de un juego comercial que lo juegan desde los hardcores hasta los casuals) si conoce GTA y luego pregunta por TLOU.

Yo sin duda me quedo con The Last of Us.

P.D. ¿Que es el "rigging"?
GTA V esta llamado a ser el juego de la generación con diferencia pero un proyecto tan sumamente ambicioso en consolas que tiene mas de 7 años ya veremos que resultados da a nivel técnico...creo que lo sacan un añito tarde y en cambio the last of us es perfecto ya que le da una despedida a PS3 de un nivel tremendo a la vez que se abre las puertas para la próxima generación.
Caniyan escribió:De el tema multijugador no se sabe nada no?

Es que paso de comprar la edición coleccionista si luego no voy a jugar ni 5 minutos al multi. Por ejemplo el multi de los uncharted no jugué ni 5 min por lo cual no me sale a cuenta comprar la coleccionista.

Un saludo!

No hay información al respecto. Ayer uno de los diseñadores publicó en Twitter esto: "Me encantaría poder preparar a la gente para The Last of Us, pero no puedo… Y tampoco puedo prepararos para el mejor multijugador jamás creado", pero claro, qué va a decir...XD
tiene una pinta genial, estoy deseando probar ese multijugador!!
en la actual generacion es la primera vez que de entrada el multijugador me da absolutamente igual. Tengo unas ganas tremendas de jugar al modo historia y luego esta claro que al online si merece la pena para alargar la vida del titulo.
Que mania con los graficos... los buenos graficos no hacen grande a un videojuego.

Que sera posiblemente el juego con mejores graficos de ps3 y de la generacion? posiblemente, pero yo vere que tal es el jeugo de verdad sin tanto hype...ya conté lo del uncharted, tal vez tena muchas expectativas porque Jak2 es uno de mis juegos favoritos de ps2.
16633 respuestas