[Hilo Oficial] The Last of Us

baronrojo2 escribió:Yo pienso que la van a poner exclusivo para los de lplus

Te refieres para los que no tenemos GOW Ascension no?
Derhelm escribió:

Si xD para captar mas gente, aparte segun tengo entendido los del plus tendríamos demos exclusivas, así que no se, yo si fuera ellos lo pondria por lo primero, hay gente con demasiado hype e igual pagarian por 3 meses con tal de jugarla
baronrojo2 escribió:
Derhelm escribió:

Si xD para captar mas gente, aparte segun tengo entendido los del plus tendríamos demos exclusivas, así que no se, yo si fuera ellos lo pondria por lo primero, hay gente con demasiado hype e igual pagarian por 3 meses con tal de jugarla

Hay que estar muy desesperado para pagar 3 meses o 1 mes de plus solo por jugar la demo.Que son 14 dias,no va a pasar nada por esperar(y en mi caso algo mas,ya que de Amazon no llegara el dia de salida,que tampoco me importa).
Langdon escribió:Hay que estar muy desesperado para pagar 3 meses o 1 mes de plus solo por jugar la demo.Que son 14 dias,no va a pasar nada por esperar(y en mi caso algo mas,ya que de Amazon no llegara el dia de salida,que tampoco me importa).

Si pero ya sabes como es la gente xD hay de todo
baronrojo2 escribió:
Derhelm escribió:

Anda que no tienes razón, concretamente yo tengo un amigo que es usuario de aquí que los paga Ipso Facto XD

Por cierto Langdon, tu sabes de quien se trata :p
Si Derhelm,me lo imagino,pero es que es una soberana estupidez pagar ese dinero para jugar una demo.

Para que luego encima se queje por cosas sin importancia.
Langdon escribió:Si Derhelm,me lo imagino,pero es que es una soberana estupidez pagar ese dinero para jugar una demo.

A ver, tampoco es eso hombre, yo también he hecho estupideces, recuerdo comprarme revistas solo por la demo de Final Fantasy VIII. Hay gente que se compra juegos por una demo, como ZOE que la mitad de la gente se lo compro para jugar la demo de MGS. También recuerdo gente comprando de Japón la película de Advent Children para jugar la demo de FFXIII.
Lo que esta claro es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere/puede, y cada uno tenemos nuestras cosas, o hablamos de trofeos? [poraki] [poraki] [poraki]
Derhelm escribió:
Langdon escribió:Si Derhelm,me lo imagino,pero es que es una soberana estupidez pagar ese dinero para jugar una demo.

A ver, tampoco es eso hombre, yo también he hecho estupideces, recuerdo comprarme revistas solo por la demo de Final Fantasy VIII. Hay gente que se compra juegos por una demo, como ZOE que la mitad de la gente se lo compro para jugar la demo de MGS. También recuerdo gente comprando de Japón la película de Advent Children para jugar la demo de FFXIII.
Lo que esta claro es que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere/puede, y cada uno tenemos nuestras cosas, o hablamos de trofeos? [poraki] [poraki] [poraki]

No empieces con lo de los trofeos que me pierdo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Pero es que llegar a esos extremos...Hombre,que si en vez de la demo de TLOU fuera la de un Uncharted,probablemente picaria.Ya ves que TLOU no lo voy a pillar el mismo dia,lo tengo pedido a Amazon.Si fuera un Uncharted, 2 dias antes ya les estaria dando la brasa a los del GAME.
con este juego pondran la oferta de cambiazo media markt?
Buenas:

He visto el video largo que hay, el de 27 minutos y quiero comentar algo que, como son comentarios personales sobre como me parece que es la jugabilidad, logicamente lo voy a poner en spoiler.

Como ya se ha comentado antes, espero que realmente sea posible quitar las ayudas en pantalla, es decir; iconos de botones que te dicen que objetos puedes o no manipular, y por supuesto, la opción de que los objetos no brillen para indicarte cuales son posibles de coger. De verdad, le quita toda la puta inmersión al juego, y no me apatece que los juegos me traten como tonto. Ya me quejé amargamente de eso en el "I am Alive", creo que hemos pasado ya algunos años y hemos evolucionado respecto a los primeros Resident Evil (lo comento por lo de brillar los objetos y dartelo todo hecho).

Pero aun más importante es que, en apenas 10 minutos de gameplay, se han repetido 3 veces una accion idéntica; cojo una tabla, la pongo apoyada en la pared, me subo al edificio, agarro y subo la tabla, la planto en el borde hasta el otro edificio y cruzo por ella. Igualmente veo ladrillos y botellas por todos lados, cosa que es lógica, pero que parece que igualmente hacen que su uso se vuelva muy repetitivo y mecánico.

Eso me preocupa sobre manera.

Finalmente, y eso es un fallo que puede ser aun mayor para mi (aunque Naughty Dog ya lo avisó), es que me parece que va a ser tremendamente pasillero. Es cierto que parece haber algo de exploración, pero exploración, a mi enteder, absolutamente intrascendente (solo para conseguir balas, objetos, etc... que no dudo que sea util, pero nada que aporte posibles caminos o hilos argumentales, etc...).

De mis palabras se deduce que yo deseaba que fuera más Sandbox (es mi sueño dorado) y ya sé que no va a ser así, pero el gameplay me ha parecido demasiado demasiado demasiado guiado. Resumiendo, en ese aspecto, no dejad de ser tremendamente parecido a los juegos que ya tenemos de Aventuras como los "Uncharted", "Resident Evil", etc... y sinceramente, esperaba algo más de posibilidades, algo más de opciones, más caminos. Esperaba que sin ser un mundo abierto, al menos tuviera algo más de libertad real. Y por supuesto, esperaba algo de supervivencia, tener que comer y beber (y ojala incluso que dormir, pero creo que "The Road" me ha hecho demasiado daño). Nada de eso lo he visto en 27 minutos de gameplay.

Y es que, sinceramente, yo pienso en el "Fallout New Vegas" pero con este estilo de "The Las of Us" y creo que sería algo insuperable. Al fin y al cabo, es cierto que en los "GTA", en los "Fallout", en el "Skyrim", en el "Red Dead Redemption" (es decir, en los Sandbox), más tarde o más temprano tienes que ceñirte a una misión principal, a encontrar a tal tio, o llegar hasta tal sitio, pero puedes hacerlo de mil formas distintas. Esto parece que ni de lejos va a estar en este "The Last of Us".

La dificultad es que, como ya se ha comentado muchas veces, hacer una buena historia (cinematograficamente hablando) en un Sandbox es una tarea dificilisima (sino imposible), mientras que en este tipo de juegos de Aventuras se puede perfectamente crear y contar una historia magnifica. Naughty Dog quiere lo segundo, lo cual no es malo, pero quizá algo decepcionante para mi.

Por eso, repito, para mi, como juego de aventuras creo que va a ser impresionante (graficamente, argumentalmente, ambientalmente, jugablemente, a nivel de luchas, tiroteos y peleas, etc... todo parece realmente magnifico), pero igualmente creo me va a dejar una sensación de vacio enorme imaginandonos lo que "prodria haber sido" si hubiera sido mas Sandbox.

Si alguien que le interes, o haya visto el video quiere comentarme algo, que tambien lo haga en spoiler.

Saludos y perdon por el spoiler/tostón.
Langdon escribió:
Derhelm escribió:

No empieces con lo de los trofeos que me pierdo [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Pero es que llegar a esos extremos...Hombre,que si en vez de la demo de TLOU fuera la de un Uncharted,probablemente picaria.Ya ves que TLOU no lo voy a pillar el mismo dia,lo tengo pedido a Amazon.Si fuera un Uncharted, 2 dias antes ya les estaria dando la brasa a los del GAME.

Jajajajaja, lo ves? A eso me refiero, que depende de nuestros gustos. Tu por Uncharted si los pagabas, y si kojima me llama hoy y me dice que por 50 pavos me da una demo exclusiva de MGS5, le digo que mejor le doy 100 y que me la envie firmada [sonrisa] [sonrisa]

sdavids escribió:con este juego pondran la oferta de cambiazo media markt?

Aun no se sabe nada
MQC escribió:Buenas:

He visto el video largo que hay, el de 27 minutos y quiero comentar algo que, como son comentarios personales sobre como me parece que es la jugabilidad, logicamente lo voy a poner en spoiler.

Como ya se ha comentado antes, espero que realmente sea posible quitar las ayudas en pantalla, es decir; iconos de botones que te dicen que objetos puedes o no manipular, y por supuesto, la opción de que los objetos no brillen para indicarte cuales son posibles de coger. De verdad, le quita toda la puta inmersión al juego, y no me apatece que los juegos me traten como tonto. Ya me quejé amargamente de eso en el "I am Alive", creo que hemos pasado ya algunos años y hemos evolucionado respecto a los primeros Resident Evil (lo comento por lo de brillar los objetos y dartelo todo hecho).

Pero aun más importante es que, en apenas 10 minutos de gameplay, se han repetido 3 veces una accion idéntica; cojo una tabla, la pongo apoyada en la pared, me subo al edificio, agarro y subo la tabla, la planto en el borde hasta el otro edificio y cruzo por ella. Igualmente veo ladrillos y botellas por todos lados, cosa que es lógica, pero que parece que igualmente hacen que su uso se vuelva muy repetitivo y mecánico.

Finalmente, y eso es un fallo que puede ser aun mayor para mi (aunque Naughty Dog ya lo avisó), es que me parece que va a ser tremendamente pasillero. Es cierto que parece haber algo de exploración, pero exploración, a mi enteder, absolutamente intrascendente (solo para conseguir balas, objetos, etc... que no dudo que sea util, pero nada que aporte posibles caminos o hilos argumentales, etc...).

De mis palabras se deduce que yo deseaba que fuera más Sandbox (es mi sueño dorado) y ya sé que no va a ser así, pero el gameplay me ha parecido demasiado demasiado demasiado guiado. Resumiendo, en ese aspecto, no dejad de ser tremendamente parecido a los juegos que ya tenemos de Aventuras como los "Uncharted", "Resident Evil", etc... y sinceramente, esperaba algo más de posibilidades, algo más de opciones, más caminos. Esperaba que sin ser un mundo abierto, al menos tuviera algo más de libertad real. Y por supuesto, esperaba algo de supervivencia, tener que comer y beber (y ojala incluso que dormir, pero creo que "The Road" me ha hecho demasiado daño). Nada de eso lo he visto en 27 minutos de gameplay.

Y es que, sinceramente, yo pienso en el "Fallout New Vegas" pero con este estilo de "The Las of Us" y creo que sería algo insuperable. Al fin y al cabo, es cierto que en los "GTA", en los "Fallout", en el "Skyrim", en el "Red Dead Redemption" (es decir, en los Sandbox), más tarde o más temprano tienes que ceñirte a una misión principal, a encontrar a tal tio, o llegar hasta tal sitio, pero puedes hacerlo de mil formas distintas. Esto parece que ni de lejos va a estar en este "The Last of Us".

La dificultad es que, como ya se ha comentado muchas veces, hacer una buena historia (cinematograficamente hablando) en un Sandbox es una tarea dificilisima (sino imposible), mientras que en este tipo de juegos de Aventuras se puede perfectamente crear y contar una historia magnifica. Naughty Dog quiere lo segundo, lo cual no es malo, pero quizá algo decepcionante para mi.

Por eso, repito, para mi, como juego de aventuras creo que va a ser impresionante (graficamente, argumentalmente, ambientalmente, jugablemente, a nivel de luchas, tiroteos y peleas, etc... todo parece realmente magnifico), pero igualmente creo me va a dejar una sensación de vacio enorme imaginandonos lo que "prodria haber sido" si hubiera sido mas Sandbox.

Si alguien que le interes, o haya visto el video quiere comentarme algo, que tambien lo haga en spoiler.

Entiendo perfectamente lo que dices, pero yo creo que esto se sabía desde el principio eh? Cuando dijeron la duración aproximada ya se podía intuir todo eso que comentas. Lo que podría haber sido nunca lo sabremos....o en todo caso, en una hipotética segunda parte con más posibilidades debido a la mayor potencia de las futuras máquinas.

Saludos :)
Brugge09 escribió:

Entiendo perfectamente lo que dices, pero yo creo que esto se sabía desde el principio eh? Cuando dijeron la duración aproximada ya se podía intuir todo eso que comentas. Lo que podría haber sido nunca lo sabremos....o en todo caso, en una hipotética segunda parte con más posibilidades debido a la mayor potencia de las futuras máquinas.

Saludos :)

Me ha parecido una critica espectacular, pero pienso que eso que has planteado viendo que ND ha registrado TLOU 2 y 3, puede ser que eso que pides la ps4 te lo pueda ofrecer en gran parte, pero en esta generación algo de este estilo es a lo máximo que puede llegar ya ps3, aun así creo que sera un juegazo aunque el tema lineal ya se había comentado anteriormente.

Yo abandone esa esperanza hace tiempo....
Para mi "el juego" tb sería eso.....un Fallout con jugabilidad/espectacularidad Uncahrted/RE, etc...pero en esta generación no lo vemos, tenemos lo uno o lo otro pero no las dos cosas a la vez...
Conste k era lo k buscaba desde k compre la ps3 (un RE4 pero en mundo abierto) pero, después de montones de juegos, debe ser k no se puede... :( ...al menos por ahora...
kikon69 escribió:

Yo abandone esa esperanza hace tiempo....
Para mi "el juego" tb sería eso.....un Fallout con jugabilidad/espectacularidad Uncahrted/RE, etc...pero en esta generación no lo vemos, tenemos lo uno o lo otro pero no las dos cosas a la vez...
Conste k era lo k buscaba desde k compre la ps3 (un RE4 pero en mundo abierto) pero, después de montones de juegos, debe ser k no se puede... :( ...al menos por ahora...

En la siguiente gen puede y espero que se pueda en gran medida, pero como las compañias sigan tan vagas y dejadas, olvidate de ver eso.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya queda menos para la demo!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
joseluistorrente escribió:Ya queda menos para la demo!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

y para el juego XD XD XD
Buenas:

Continuo en spoiles:

No he comentado nada de lo bueno que he visto y que me ha encantado, como es el uso que le da en tiempo real al inventario (muy realista), las animaciones, la ambientación, la tensión, etc... Ademas, creo que el juego en su máxima dificultad y sin ayudas (de botones, objetos que brillan y, por supuesto, a aberrante ayuda de "oir" en blanco y negro a traves de las paredes) puede ser realmente impresionante a nivel jugable.

Pero es que el juego no te va a permitir tomar ni una sola decisión real en el juego, ni de guion ni de exploración. Es una aventura pura y dura.

Pongo un ejemplo de ese gameplay. Cuando se encuentran con la valla cerrada, por cojones, la unica opción es que la chica pase por encima y nos abra la puerta. NO HAY OTRA OPCION, no hay otro camino, no puedes reventar la puerta con la escopeta, no puedes, yo que se, usar una escalera que haya en otra parte del mapa. Es solo un proceso de guion que queda muy chulo (por la tensión que provoca el dejarla a ella tan solo un segundo separa de ti y demas), pero es solo A, ni siquiera te da las pocas opciones que algun que otro juego te da de A, B o C.

Y pregunto yo, ¿porque en esta generación no podriamos tener un, por decirlo de alguna forma, The Last of Us Sandbox, o al menos, con más toque de supervivencia y un poco mas abierto?.

Yo no hablo de graficos y animaciones (si los tengo, pues mucho mejor), yo quiero libertad de acción, decisión y que realmente importe en lo que ocurra a mi alrededor, y hemos podido comprobar que juegos como Fallout 3, New vegas, o Skyrim te lo pueden llegar a dar (con muchas salvedades, y con carencias que en PC se solucionan a veces con MODs). Incluso con el Heavy Rain, aunque es totalmente guiado a nivel jugable y no tiene absulutamente nada de exploración, llegas a tener la sensación de que argumentalmente si que tienes el control y es realmente variable.

Porque, sinceramente, no veo la dificultad a nivel de programación de haberle dado ese toque de supervicencia (sin perder su inherente genero de aventura, es decir, sin necesidad de haberlo convertido en un Sandbox) a este The Last of Us. ¿Hubiera sido dificil ponerle un sistema de hambre / sed?, creo que no. ¿Hubiero sido dificil hacer que objetos de los que encontrases en las casa, en los supermercados abandonados, en los cuerpos que registras hubieran sido comida y bebida?, creo que no. Hubiero sido dificil quitarle tantos objetivos prefijados y dejarte encontrar "el siguiente paso" por ti mismo?, creo que no. ¿Haberle puesto ciclos de dia y noche y hacer que tuvieras que buscar refugios (o creartelos) para poder dormir seguro?, creo que no. Pero repito, estoy hablando a nivel de programación.

A nivel de guión hubiera sido absolutamente imposible, y hubiera cambiado completamente lo que Nauhgty Dog quiere y pretende con el juego.

Por eso yo no les critico la decisión, no me mal interpreteis, solo digo que creo que es posible hacerlo más de "supervivencia", y que no hace falta una nueva generación para eso, entre otras cosas porque, salvando las distancias, tengo juegos Indies que corren en un Pentium II que me dan ese tipo de experiencia y posibiliades.

Saludos.

Continuo en spoiles:

No he comentado nada de lo bueno que he visto y que me ha encantado, como es el uso que le da en tiempo real al inventario (muy realista), las animaciones, la ambientación, la tensión, etc... Ademas, creo que el juego en su máxima dificultad y sin ayudas (de botones, objetos que brillan y, por supuesto, a aberrante ayuda de "oir" en blanco y negro a traves de las paredes) puede ser realmente impresionante a nivel jugable.

Pero es que el juego no te va a permitir tomar ni una sola decisión real en el juego, ni de guion ni de exploración. Es una aventura pura y dura.

Pongo un ejemplo de ese gameplay. Cuando se encuentran con la valla cerrada, por cojones, la unica opción es que la chica pase por encima y nos abra la puerta. NO HAY OTRA OPCION, no hay otro camino, no puedes reventar la puerta con la escopeta, no puede, yo que se, usar una escalera que haya en otra parte del mapa. Es solo un proceso de guion que queda muy chulo (por la tensión que provoca el dejarla a ella tan solo un segundo separa de ti y demas), pero es solo A, ni siquiera te da las pocas opciones que algun que otro juego te da de A, B o C.

Y pregunto yo, ¿porque en esta generación no podriamos tener un, por decirlo de alguna forma, The Last of Us Sandbox?.

Yo no hablo de graficos y animaciones (si los tengo, pues mucho mejor), yo quiero libertad de acción, decisión y que realmente importe en lo que ocurra a mi alrededor, y hemos podido comprobar que juegos como Fallout 3, New vegas, o Skyrim te lo pueden dar (con muchas salvedades, y con carencias que en PC se solucionan a veces con MODs). Incluso con el Heavy Rain, aunque es totalmente guiado a nivel jugable y no tiene absulutamente nada de exploración, llegas a tener la sensación de que argumentalmente si que tienes el control.

Porque, sinceramente, no veo la dificultad a nivel de programación de haberle dado esa libertad a este The Last of Us. ¿Hubiera sido dificil ponerle un sistema de hambre / sed?, creo que no. ¿Hubiero sido dificil hacer que objetos de los que encontrases en las casa, en los supermercados abandonados, en los cuerpos que registras hubieran sido comida y bebida?, creo que no. Hubiero sido dificil quitarle tantos objetivos prefijados y dejarte encontrar "el siguiente paso" por ti mismo?, creo que no. Pero repito, estoy hablando a nivel de programación.

A nivel de guión hubiera sido imposible, y hubiera cambiado completamente lo que Nauhgty Dog quiere y pretende con el juego. Por eso yo lo les critico la decisión, no me mal interpreteis, solo digo que creo que es posible, que no hace falta una nueva generación, entre otras cosas porque, salvando las distancias, tengo juegos Indies que corren en un Pentium II que me dan ese tipo de experiencia.

Saludos.

A mi me encantaria ver algo como lo que tu dices,pero como han dicho ya varios compañeros creo que eso quedará para la next gen. Aún así creo que TLOU no decepcionará a nadie.
Sigo en spoiler por si acaso:
Lo de las ayudas y objetos que brillan está más que confirmado que se podrá desactivar,de tal manera que para encontrar cosas dependerá totalmente de nosotros.
Lo de que sea "pasillero" al menos no lo será como los Uncharted. Bien es cierto que habrá que ir de un punto A a un punto B,pero se comentó que habrá un par de variantes para llegar a ese punto. Cosa que dentro de lo que cabe es de agradecer...
Luego me he fijado que lo de marcarte el objetivo a donde debes llegar lo ha resuelto con cierto toque de "película",haciendo que el personaje mire a un punto (un puente,una columna de humo) y haga un comentario con la niña sobre que deben llegar ahí.
Resumiendo,que me gustaria algo más cercano a un sandbox,pero creo que este juego ni mucho menos nos va a decepcionar,consiguiendo que nos sintamos verdaderos supervivientes tras el apocalipsis.
Buenas:
Kakarot_13 escribió:A mi me encantaria ver algo como lo que tu dices,pero como han dicho ya varios compañeros creo que eso quedará para la next gen. Aún así creo que TLOU no decepcionará a nadie.
Sigo en spoiler por si acaso:
Lo de las ayudas y objetos que brillan está más que confirmado que se podrá desactivar,de tal manera que para encontrar cosas dependerá totalmente de nosotros.
Lo de que sea "pasillero" al menos no lo será como los Uncharted. Bien es cierto que habrá que ir de un punto A a un punto B,pero se comentó que habrá un par de variantes para llegar a ese punto. Cosa que dentro de lo que cabe es de agradecer...
Luego me he fijado que lo de marcarte el objetivo a donde debes llegar lo ha resuelto con cierto toque de "película",haciendo que el personaje mire a un punto (un puente,una columna de humo) y haga un comentario con la niña sobre que deben llegar ahí.
Resumiendo,que me gustaria algo más cercano a un sandbox,pero creo que este juego ni mucho menos nos va a decepcionar,consiguiendo que nos sintamos verdaderos supervivientes tras el apocalipsis.

Pues ojala tengas razón y existan esas posibles variantes (se agradecerian). Logicamente, en ese gameplay tan solo no se puede llegar a saber nada de eso. Espero que haya algun que otro camino para llegar al objetivo, etc...

En todo caso, me gusta realmente mucho lo que he visto del juego, me agrada, y me apetece muchisimo jugarlo y disfrutarlo como una gran aventura que creo que va a ser. Además, se intuye que a nivel de sigilo/peleas/tiroteos y demas va a ser magnifico y que a nivel de guion va a ser precioso.

Creo que va a ser muy buen juego, y creo que va a ser uno de los esos juegos que realmente se van a marecer todos los elogios que se lleve.

Saludos.
MQC escribió:Además, se intuye que a nivel de sigilo/peleas/tiroteos y demas va a ser magnifico y que a nivel de guion va a ser precioso.

No sé si lo viste,pero en cuanto a eso que has escrito te recomiendo que veas este video si no lo has visto ya. Te va a gustar (No contiene spoilers). http://youtu.be/uaiPMTxf2EI
Eso de hacer un sandbox con la calidad de un juego de aventuras actual tampoco creo que se vaya a ver en ps4 porque supongo que en los juegos más o menos lineales los desarrolladores buscarán unos gráficos, efectos, scripts, IA espectaculares y en los sandbox estarán más cerca del nivel de lo que se ve ahora en lineales actuales. Vamos, que lo mismo pero mejorado, uno siempre va a ir detrás de otro. A mí ya me vale así.
Buenas:
Kakarot_13 escribió:
MQC escribió:Además, se intuye que a nivel de sigilo/peleas/tiroteos y demas va a ser magnifico y que a nivel de guion va a ser precioso.

No sé si lo viste,pero en cuanto a eso que has escrito te recomiendo que veas este video si no lo has visto ya. Te va a gustar (No contiene spoilers). http://youtu.be/uaiPMTxf2EI

Habia visto los otros 2 diarios de desarrollo pero este no (fijate, pense en que seria directamente más util ver un verdadero gameplay y por eso lo pase por alto). Me ha encantando, gracias.

Entre esos 2 diarios, ese gameplay, y este 3º diario que me has enlazado tu, creo que podemos asegurar que estamos ante una magnífica aventura y un magnífico juego.

Realmente me sorprende este estudio, creo que son unos verdaderos maquinas y apasionados con lo que hacen (cosa muy importante), y espero que Sony les siga dando apoyo, no por el tema de que hagan juegos en exclusiva (cosa que poco me importa), sino porque con esa tranquilidad y confianza que te da tener un productor de ese peso detras, han demostrado que son capaces de exprimir un hardware complejo y que son capaces de hacer cosas muy muy buenas y, al igual que Quantic Dream, intentar mejorar e innovar y no hacer siempre "más de los mismo".

Sin duda podremos quejarnos de muchos movimientos de Sony en esta generación, pero haber adoptado como sus "first parties" a estudios como Naughty Dog, Quantic Dream, Media Molecule, Guerrilla y Santa Monica, y haberles dado tiempo, dinero, interactividad, libertad creativa, etc... desde luego ha sido un autentico acierto de pleno.

Con un poco de offtopic, sinceramente, a mi lo que menos me importa de la presentacion en el E3 sobre la PS4 es como sera de estetica, su tamaño, la cantidad y tipo de RAM que lleve, o los graficos de los juegos que ahora puedan presentarnos. Lo que necesito verificar en este E3 es que Sony va a seguir apostando y apoyando a estas desarrolladoras que he nombrado antes y que van a seguir trabajando juntos. Si eso es así, la calidad de los titulos, con el tiempo, estará asegurada.

Saludos.
MQC escribió:Realmente me sorprende este estudio, creo que son unos verdaderos maquinas y apasionados con lo que hacen (cosa muy importante), y espero que Sony les siga dando apoyo, no por el tema de que hagan juegos en exclusiva (cosa que poco me importa), sino porque con esa tranquilidad y confianza que te da tener un productor de ese peso detras, han demostrado que son capaces de exprimir un hardware complejo y que son capaces de hacer cosas muy muy buenas y, al igual que Quantic Dream, intentar mejorar e innovar y no hacer siempre "más de los mismo".

Naughty Dog es propiedad de Sony. A esta alturas todavía no lo sabías?

MQC escribió:Sin duda podremos quejarnos de muchos movimientos de Sony en esta generación, pero haber adoptado como sus "first parties" a estudios como Naughty Dog, Quantic Dream, Media Molecule, Guerrilla y Santa Monica, y haberles dado tiempo, dinero, interactividad, libertad creativa, etc... desde luego ha sido un autentico acierto de pleno.

Naughty Dog, Guerrilla y Santa Monica, pertenecen a Sony desde la PS2, es decir no son de esta generación. Media Molecule, la compró Sony en esta generación. Quantic Dream no pertenece a Sony al igual que Insomniac, pero algunos de los titulos si són producidos por Sony.

A lo mejor ya sabias todo esto, pero es que o te explicas muy mal o das a entender que son Third parties que trabajan en exclusiva para Sony, cuando todas las que nombras menos Quantic, son desarrolladoras de Sony.

Sony tiene grandes estudios, lo único que no parecen lo suficientemente grandes para trabajar en 2 o más juegos a la vez.
Hoy he reservado el juego, otro que lo espera ya de salida. :)
Juan_Garcia escribió:
MQC escribió:Realmente me sorprende este estudio, creo que son unos verdaderos maquinas y apasionados con lo que hacen (cosa muy importante), y espero que Sony les siga dando apoyo, no por el tema de que hagan juegos en exclusiva (cosa que poco me importa), sino porque con esa tranquilidad y confianza que te da tener un productor de ese peso detras, han demostrado que son capaces de exprimir un hardware complejo y que son capaces de hacer cosas muy muy buenas y, al igual que Quantic Dream, intentar mejorar e innovar y no hacer siempre "más de los mismo".

MQC escribió:Sin duda podremos quejarnos de muchos movimientos de Sony en esta generación, pero haber adoptado como sus "first parties" a estudios como Naughty Dog, Quantic Dream, Media Molecule, Guerrilla y Santa Monica, y haberles dado tiempo, dinero, interactividad, libertad creativa, etc... desde luego ha sido un autentico acierto de pleno.

Naughty Dog, Guerrilla y Santa Monica, pertenecen a Sony desde la PS2, es decir no son de esta generación. Media Molecule, la compró Sony en esta generación. Quantic Dream no pertenece a Sony al igual que Insomniac, pero algunos de los titulos si són producidos por Sony.

A lo mejor ya sabias todo esto, pero es que o te explicas muy mal o das a entender que son Third parties que trabajan en exclusiva para Sony, cuando todas las que nombras menos Quantic, son desarrolladoras de Sony.

Sony tiene grandes estudios, lo único que no parecen lo suficientemente grandes para trabajar en 2 o más juegos a la vez.

Es por esos estudios que citáis que en cuanto vea un pack interesante caerá la PS4, sólo hay que echar un pequeño vistazo a este juego (y los otros que han sacado estas compañías esta generación) para tener muy claro que son sinónimo de calidad, y tan sólo por los juegos que estas compañías aportan, ya merece la pena escoger la marca Sony.
Juan_Garcia escribió:

No es por nada, pero hay manera de decir las cosas y me has sonado bastante pedante aunque el mensaje no fuera conmigo. sumale lo de "a estas alturas deberias saber que ND es de sony" y es la guinda del pastel. cuanto listillo
En una entrevista, Arne Meyer y Ricky Cambier han dicho lo siguiente:

"El juego parece más cercano a la next-gen que a la presente generación de consolas, PS3 en este caso. ¿Habéis considerado editarlo también en PS4?"

Nota: Tras formular la pregunta, Ricky y Arne se miran en silencio y esbozan una leve sonrisa…

Ricky Cambier: ¡El juego aún no ha sido editado ni tan siquiera en PS3, que es la consola que ahora mismo está a la venta! (risas). No puedo decirte mucho más acerca de esto.

Creeis que con esto dan a entender que será una saga?

Un Saludo!

PD:http://www.3djuegos.com/juegos/avances/12608/3846/0/the-last-of-us/
Tengo nueva info sobre la figura que tienen para reservar los de gamestop, si la pillas junto con el juego, en cualquier version, incluso con el pack de consola, te descuentan 25€

Que ahora no me acuerdo a cuanto estaba (la rebajaron unos dias despues) pero creo que era la figura 129,98 (creo eh) entonces se quedaria en 104,98 mas el juego... en este momento ya creo que no sale rentable la importacion de la edicion Pandora
raysanxyxx escribió:Tengo nueva info sobre la figura que tienen para reservar los de gamestop, si la pillas junto con el juego, en cualquier version, incluso con el pack de consola, te descuentan 25€

Que ahora no me acuerdo a cuanto estaba (la rebajaron unos dias despues) pero creo que era la figura 129,98 (creo eh) entonces se quedaria en 104,98 mas el juego... en este momento ya creo que no sale rentable la importacion de la edicion Pandora

Pues a ver si voy a reservar la figura y el juego, que el otro dia la cancelé porque no daban nada y esperaba el cambiazo de MM.
Supongo que se habrá dicho mil y una veces pero no lo encuentro ahora,sabéis si vendrá en Español en zavvi.es? Es que no sé si reservarlo ahí,que es donde está más barato,47.50€...
Segun he leido, los juegos de esta compañía si no son pal esp suelen venir en ingles, repito, que es lo que he leido por la red, si se confirmase que la versión uk viene en eps yo por ese precio también lo cogería en zavvi, un saludo.
Punto_Pelota escribió:Supongo que se habrá dicho mil y una veces pero no lo encuentro ahora,sabéis si vendrá en Español en zavvi.es? Es que no sé si reservarlo ahí,que es donde está más barato,47.50€...

99% que no. Los juegos traducidos y doblados de Sony y sus compañías raramente vienen en español la versión de UK, al menos los dos Uncharted últimos de lanzamiento (sin contar GOTY, donde les da más igual la importación) vienen en inglés, así que yo me juego mucho a que vienen en inglés íntegro.
lo mas barato sera cambiazo en MM
Naughty Dog no descarta hacer una secuela de The Last of Us si éste funciona comercialmente.
Eso sí, tampoco descartan seguir con la serie Uncharted o lanzar una nueva IP.

Noticia aquí.
Y de paso un vídeo que he encontrado de lo de ayer.
Pero también podemos seguir con Uncharted o crear una nueva IP

[amor] [amor] [amor] [amor]
amotucalva escribió:[size=120][b]Naughty Dog no descarta hacer una secuela de The Last of Us (va a vender seguro).

[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Lo quiero todo, Uncharted 4, The Last of Us 2, Jak & Daxter "?"... pero sobretodo quiero una nueva IP de Naugthy dog. [babas]
hibaridelanube escribió:lo mas barato sera cambiazo en MM

La cuestión es k lo hagan... [babas]
xufeitor escribió:Lo quiero todo, Uncharted 4, The Last of Us 2, Jak & Daxter "?"... pero sobretodo quiero una nueva IP de Naugthy dog. [babas]

Ya les tiene que cundir la faena ya... XD
xufeitor escribió:Lo quiero todo, Uncharted 4, The Last of Us 2, Jak & Daxter "?"... pero sobretodo quiero una nueva IP de Naugthy dog. [babas]

Eso eso que no se dejen ninguno. [rtfm]
eloy_88 escribió:

Ya les tiene que cundir la faena ya... XD

Tienen toda una generación por delante, y si eso que me contraten, que yo les echo una mano encantado XD
bueno.. otro que se suma a la edición especial de carrefour.. reservada hace un rato. [360º]
chicos,yo lo eh reservado desde la WEB la semana pasada la edicion de JOEL,pero veo que no me llegara el dinero para comprarlo ¿como se puede cancelar desde la WEB?

quiero ver si me compro la edicion normal
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
david_killer85 escribió:bueno.. otro que se suma a la edición especial de carrefour.. reservada hace un rato. [360º]

+1 acabo de hacer lo mismo XD
aun que tengo cfw, este juego va para mi estanteria [fumando]
joseluistorrente escribió:
david_killer85 escribió:bueno.. otro que se suma a la edición especial de carrefour.. reservada hace un rato. [360º]

+1 acabo de hacer lo mismo XD
aun que tengo cfw, este juego va para mi estanteria [fumando]

Yo hace mas o menos mes y medio tengo reservado el juego.... :)
se me esta pasando los dias super lento =S
Entrevista a los creadores de "The Last of Us" en la presentación de Madrid: http://youtu.be/mpERykQaZ_I
fanatico_mgs4 escribió:se me esta pasando los dias super lento =S

Somos dos
16633 respuestas