Buenas:
Juan_Garcia escribió:MQC escribió:Realmente me sorprende este estudio, creo que son unos verdaderos maquinas y apasionados con lo que hacen (cosa muy importante), y espero que Sony les siga dando apoyo, no por el tema de que hagan juegos en exclusiva (cosa que poco me importa), sino porque con esa tranquilidad y confianza que te da tener un productor de ese peso detras, han demostrado que son capaces de exprimir un hardware complejo y que son capaces de hacer cosas muy muy buenas y, al igual que Quantic Dream, intentar mejorar e innovar y no hacer siempre "más de los mismo".
Naughty Dog es propiedad de Sony. A esta alturas todavía no lo sabías?
MQC escribió:Sin duda podremos quejarnos de muchos movimientos de Sony en esta generación, pero haber adoptado como sus "first parties" a estudios como Naughty Dog, Quantic Dream, Media Molecule, Guerrilla y Santa Monica, y haberles dado tiempo, dinero, interactividad, libertad creativa, etc... desde luego ha sido un autentico acierto de pleno.
Naughty Dog, Guerrilla y Santa Monica, pertenecen a Sony desde la PS2, es decir no son de esta generación. Media Molecule, la compró Sony en esta generación. Quantic Dream no pertenece a Sony al igual que Insomniac, pero algunos de los titulos si són producidos por Sony.
A lo mejor ya sabias todo esto, pero es que o te explicas muy mal o das a entender que son Third parties que trabajan en exclusiva para Sony, cuando todas las que nombras menos Quantic, son desarrolladoras de Sony.
Sony tiene grandes estudios, lo único que no parecen lo suficientemente grandes para trabajar en 2 o más juegos a la vez.
Sé perfectamente todo eso, por crees que he utilizado el termino "First parties". Puede que me haya explicado mal (releo mi mensaje y creo que no, pero en fin), lo que no queda duda es que tu mensaje ha quedado bastante prepotente y estupido (confio en que tampoco haya sido tu intención).
Ya se que trabajaban con Sony desde antes, digo que Sony ha hecho muy bien en MANTENERLAS como First parties en esta generación.
Todo esto lo digo porque, a todas luces, desde PS1, Imnsoniac era sin duda otra first de Sony, y aunque en esta generación empezo igual con los Resistance (aun más sangrante si recordamos que el Resistance 1 fue el buque insignia de la salida de la PS3), ahora ha sacado un juego multi, y ya no es directamente First de Sony (con el desastroso resultado que hemos visto, un juego simplon y del monton).
Todo lo contrario que Quantic Dream, que su Farenheit fue multi, pero ahora sus 2 juegos siguientes han sido exclusivos para Sony y parece que estan muy comodos trabajando así.
Mi mensaje lo que quiere expicar es que ESPERO que todas estas compañias continuen siendo SOLO first parties de Sony, por los motivos que ya expliqué.
Los contratos se deshancen tan facilmente como se hacen (que se lo digan a Insomniac o a Bungie), ese es mi unico miedo. Si estas compañias CONTINUAN siendo "Firts parties" de Sony para la PS4, me dará igual la potencia, el precio o el diseño, etc... estaré lo suficientemente motivado como para confiar de nuevo en su consola.
Saludos.
PD: perdon al resto de peña del hilo por el offtopic.