[Hilo Oficial] The Last of Us

paulcarrack escribió:Para mí es un juego excelente me ha encantado la atmosfera agobiante, la sensacion de amenaza continua y sentir la fragilidad del personaje, esto sí que es un survival horror. A ver si aprenden otras sagas emperradas en tiros a punta pala

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de juego excelente no lo voy a discutir pero lo de survival horror.... [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
Proelio escribió:¿Tan decepcionante es gráficamente? Joder, si por los vídeos apuntaba a tener los mejores gráficos de consola de esta generación...

A mi no me parece para nada decepcionante. Se ve de puta madre.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de juego excelente no lo voy a discutir pero lo de survival horror.... [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Bueno, mucha gente utiliza este término más para referirse a un juego más de supervivencia. No por el término "horror".
Proelio escribió:¿Tan decepcionante es gráficamente? Joder, si por los vídeos apuntaba a tener los mejores gráficos de consola de esta generación...

No es que sea decepcionante el juego, es que la fase que muestran no se presta mucho a alardear sobre los graficos, es la peor forma de promocionar el nivel artístico. Te pasas todo el nivel casi a oscuras, lloviendo y poco se puede apreciar de los graficazos vistos en otros gameplay. Lo mostrado en la demo del e3 del pasado año le da mil vueltas y le sobra 999. No se porque han decidido poner ese nivel en la demo ¬_¬
killzone66 escribió:

No es que sea decepcionante el juego, es que la fase que muestran no se presta mucho a alardear sobre los graficos, es la peor forma de promocionar el nivel artístico. Te pasas todo el nivel casi a oscuras, lloviendo y poco se puede apreciar de los graficazos vistos en otros gameplay. Lo mostrado en la demo del e3 del pasado año le da mil vueltas y le sobra 999. No se porque han decidido poner ese nivel en la demo ¬_¬

Supongo que para mostrar otro nivel. Lo demás ya lo puedes sacar de gameplays. El juego se ve como se ve en las demos de Lincoln y Pittsburg
OKGARCIA escribió:

Joder, es que está toda la gente quejándose de los gráficos. Esperare mañana a probar la demo, que me da pereza bajarla ahora.
Proelio escribió:
OKGARCIA escribió:

Joder, es que está toda la gente quejándose de los gráficos. Esperare mañana a probar la demo, que me da pereza bajarla ahora.

Tardará lo suyo dependiendo de la conexión que tengas.

El juego se ve de puta madre. Sólo que es lo que dicen, que te pasas toda la demo a oscuras y demás y claro, no puede destacar mucho de gráficos este nivel. Pero créeme que se ve de puta madre. Si te has visto las demos de Lincoln y Pittsburg pues se ven igual de espectacular ;)
Me he llevado un pequeño chasco al ver que la demo era la de la zona lluviosa que ya se podía haber visto y no las últimas zonas, centradas en Lincoln y Pittsburg. El caso es que, tras haberla jugado alrededor de cinco veces, queda claro que es una demo que, más que probablemente, no venderá el juego a alguien muy indeciso pero sí tranquilizará a los que, como yo, tuviéramos mucho hype acompañado de ciertas reticencias.

Sin ningún tipo de spoiler, la demo me ha bastado para ver que el control es cómodo, fluido y muy completo y pulido (quizá el sistema de cobertura "contextual" es menos intuitivo que el de Tomb Raider) y que el juego ofrecerá situaciones realmente retantes. Incluso me ha servido para ver que el doblaje es realmente excelente pese a que, posiblemente, termine jugando la primera o segunda vuelta en inglés.

Dicho esto, hablamos de lo que, por desgracia, parece que es lo que más le importa a muchos: los gráficos. Para empezar, esta demo creo que lleva circulando entre ferias y eventos desde prácticamente principios de año. Pero en ningún caso podríamos decir que es cutre o esté mal acabado gráficamente, pues cuenta con un nivel de detalle en los escenarios y un cuidado en los modelados muy destacable. ¿El problema? Que la zona que representa es fea y poco agradable; es lógico que una zona con fuerte lluvia, un cielo encapotado y en ruinas no transmita lo mismo y de la misma forma que la Shambala de Uncharted, por ejemplo.

Ya digo, el juego no sorprende ningún momento en lo técnico pero eso no quiere decir que esto sea negativo ni muchísimo menos. Simplemente llega a finales de generación y, recordemos, nos estamos guiando por un tramo de 10-15 minutos. Pero vamos, que ahora entiendo muchas de las alabanzas desmedidas a Uncharted, gráficos por delante de profundidad y variedad jugable.

Dicho esto, pocas dudas me quedan en cuanto a términos jugables. Ahora solo espero que Naughty Dog haya sabido representar un guión que mantenga la tensión y no termine cayendo en topicazos. Y aquí es donde siguen inamovibles mis dudas y más teniendo en cuenta el nivel de Naughty Dog en sus guiones.
Es un juegazo , gráficos?? se ve muy bien , eso si , como dicen , todo el rato lloviendo y a oscuras no deja ver mucho , pero el video de después de la demo es espectacular .

Me ha gustado mucho esa atmósfera , estás en tensión y al final de la demo

(Esto para los que se la hayan pasado )

cuando tienes que a ir por el que está de espaldas y si no lo haces bien te vienen los tres a por ti, tengo que reconocer que me he puesto bastante nervioso , no sabía donde ir ni donde esconderme .Me ha costado pasarmelo XD

Esperando ya el juego final me hallo . :)
F1R3F0X escribió:Me he llevado un pequeño chasco al ver que la demo era la de la zona lluviosa que ya se podía haber visto y no las últimas zonas, centradas en Lincoln y Pittsburg. El caso es que, tras haberla jugado alrededor de cinco veces, queda claro que es una demo que, más que probablemente, no venderá el juego a alguien muy indeciso pero sí tranquilizará a los que, como yo, tuviéramos mucho hype acompañado de ciertas reticencias.

Sin ningún tipo de spoiler, la demo me ha bastado para ver que el control es cómodo, fluido y muy completo y pulido (quizá el sistema de cobertura "contextual" es menos intuitivo que el de Tomb Raider) y que el juego ofrecerá situaciones realmente retantes. Incluso me ha servido para ver que el doblaje es realmente excelente pese a que, posiblemente, termine jugando la primera o segunda vuelta en inglés.

Dicho esto, hablamos de lo que, por desgracia, parece que es lo que más le importa a muchos: los gráficos. Para empezar, esta demo creo que lleva circulando entre ferias y eventos desde prácticamente principios de año. Pero en ningún caso podríamos decir que es cutre o esté mal acabado gráficamente, pues cuenta con un nivel de detalle en los escenarios y un cuidado en los modelados muy destacable. ¿El problema? Que la zona que representa es fea y poco agradable; es lógico que una zona con fuerte lluvia, un cielo encapotado y en ruinas no transmita lo mismo y de la misma forma que la Shambala de Uncharted, por ejemplo.

Ya digo, el juego no sorprende ningún momento en lo técnico pero eso no quiere decir que esto sea negativo ni muchísimo menos. Simplemente llega a finales de generación y, recordemos, nos estamos guiando por un tramo de 10-15 minutos. Pero vamos, que ahora entiendo muchas de las alabanzas desmedidas a Uncharted, gráficos por delante de profundidad y variedad jugable.

Dicho esto, pocas dudas me quedan en cuanto a términos jugables. Ahora solo espero que Naughty Dog haya sabido representar un guión que mantenga la tensión y no termine cayendo en topicazos. Y aquí es donde siguen inamovibles mis dudas y más teniendo en cuenta el nivel de Naughty Dog en sus guiones.

No va a decepcionar. Segurísimo. Se puede dudar de Naughty Dog? Va a ser un juegazo y de momento, por la ambientación (me pierden los mundos post-apocalípticos), los gráficos, el planteamiento, la música etc, me atrae más que Uncharted (y eso que me encantan y los tengo ahí en mi estantería).

Que pasen ya estas 2 semanas... :P
Yakerton está baneado por "Troll"
AAAARGH OS ODIO, aqui teneis a un xboxer frustrado xd.

Ahora enserio, el doblaje, ¿quienes son los actores? me suenan todos los que salen tanto de los protas de la demo como del video de despues.
A ver, llevo mucho tiempo sin meterme en este hilo para no comerme ningún spoiler, la razón es que intento no ver nada de este juego hasta que no lo tenga en mis manos. Solo e visto el primer gameplay que se mostro hace ya mucho tiempo, nada mas... ni trailers, ni fotos ni mucho menos pienso jugar a esta demo faltando tan poco tiempo para que salga a la venta. Hasta ahora no e visto NADA y espero que siga asi.

Ahora bien, estoy flipando con los comentarios de algunos en lo que respecta a nivel gráfico.... Oooh Tanto a bajado la calidad respecto al primer gameplay que se mostro en el E3 del año pasado? joder, si gráficamente lucia increíble... no se supone que estábamos ante el mejor juego a nivel técnico de esta generación y el que mejor le sacaba provecho al hardware de la PS3? es que se ve peor que el Uncharted 3?....

En estos últimos vídeos y gameplays que se han mostrado últimamente ya se veía un bajón gráfico? por que no lo entiendo... espero de verdad que sea por que es una beta, por que si no menuda decepción... yo sigo confiando en Naughty Dog, por que le tengo muchas ganas a este juego. Que si, que los gráficos no lo son todo, pero joder, yo con este juego espero estar babeando continuamente delante de la pantalla, con cada paso que de, como me paso con los Uncharteds....
Una muy buena demo en mi opinion, corta pero entretiene, juge en normal y solo mori una vez xD. Y por cierto, mi primo fue a ver Resacon 3 y m dijo k en los trailers previos a la peli salió el del The Last of Us.
Intento desde hace tiempo no ver, ni leer nada del juego, pero me habéis subido el hyppe y lo he buscado en la store y ya lo he reservado.
No aparece por si solo, pero si lo buscas con la lupa, esta para reservar.

Saludos

PD: Intentare no leerossssss que falta muy poquito
OscarKun escribió:A ver, llevo mucho tiempo sin meterme en este hilo para no comerme ningún spoiler, la razón es que intento no ver nada de este juego hasta que no lo tenga en mis manos. Solo e visto el primer gameplay que se mostro hace ya mucho tiempo, nada mas... ni trailers, ni fotos ni mucho menos pienso jugar a esta demo faltando tan poco tiempo para que salga a la venta. Hasta ahora no e visto NADA y espero que siga asi.

Ahora bien, estoy flipando con los comentarios de algunos en lo que respecta a nivel gráfico.... Oooh Tanto a bajado la calidad respecto al primer gameplay que se mostro en el E3 del año pasado? joder, si gráficamente lucia increíble... no se supone que estábamos ante el mejor juego a nivel técnico de esta generación y el que mejor le sacaba provecho al hardware de la PS3? es que se ve peor que el Uncharted 3?....

En estos últimos vídeos y gameplays que se han mostrado últimamente ya se veía un bajón gráfico? por que no lo entiendo... espero de verdad que sea por que es una beta, por que si no menuda decepción... yo sigo confiando en Naughty Dog, por que le tengo muchas ganas a este juego. Que si, que los gráficos no lo son todo, pero joder, yo con este juego espero estar babeando continuamente delante de la pantalla, con cada paso que de, como me paso con los Uncharteds....

Hay gente que vive por y para los gráficos, ni caso, he visto la demo ( si lo se, he pecado) y te puedo asegurar que se ve espectacular lo que la es evidente que resaltara mas de día y con el sol de lleno, que de noche y lloviendo como es dicho caso, pero pillalo tranquilo es un juegazo.
La pena es que tengamos que esperar tanto para poder disfrutar de los juegos de ND XD .

_Saludos
Hay gente que vive por y para los gráficos, ni caso, he visto la demo ( si lo se, he pecado) y te puedo asegurar que se ve espectacular lo que la es evidente que resaltara mas de día y con el sol de lleno, que de noche y lloviendo como es dicho caso, pero pillalo tranquilo es un juegazo.

Gracias, me quedo mas tranquilo. [oki] No puede ser que este juego decepcione en este apartado, si fuera otra compañía bueno, pero es Naugthy Dog... [tadoramo]
para mi este juego graficamente cumple muchisimo, me encanta como se ven las cosas, no super coloridos si no tonos apagados me flipan y le dan un toque mas realista, la demo me la he pasado como 5 veces, pero es muy muy dificil no alertar a los zmbis.

conclusioneste juego se viene para casa del dia 1º, deseando estoy que muestren multijugador.

no me canso el pasarme la demo y no me imagino el juego, lo he recorrido absolutamente todo en la demo xD
Demo finiquitada.

Soy de esos que había reservado el juego un poco 'a ciegas', ya que el tipo de juego me llamaba mucho, pero apenas había visto un par de vídeos al principio (para no spoilearme más de lo necesario). Pues bien, me alegro de haberlo reservado, pinta juegazo! Y no, no me hace falta esperar a ver el online para decidirme (me da bastante igual el MP, tengo curiosidad por verla, y si se lo curran mejor, pero vaya...)

Escenarios con mucho detalle, exploración, ambientación, efectos de sonido espectaculares...Y esa sensación de agobio constante de no saber qué hay detrás de cada puerta (si no usas la habilidad esa para ver a través de las paredes, claro...), de chocarte una botella y pensar "mierda, me habrán oído?" xD Lo he jugado a oscuras y con los cascos y solo puedo decir que es impresionante.

Con muchas ganas de que llegue el día 14. Si la historia es tan buena como pinta, y la duración es aceptable, solo queda decir una cosa...Bravo ND!!

PD: No entiendo las quejas por los gráficos...
He de decir que me he llevado un chasco con el apartado tecnico , no se veia tan bien como se veian los videos , me he pasado la demo y bueno , a nivel jugable esta muy chulo pero los graficos no son lo que me esperaba . Cuando ya la iba a quitar , se me ocurre desactivar el modo juego de la tv ( filtro que reduce calidad visual a favor de un menor imput lag ) y madre mia ! , era otro juego , impresionante , que definicion , que texturas , que todo .
Asi que los que jugais en tvs grandes , posiblemente tengais el modo juego activado , desactivarlo por un momento y alucinad
Esperando con ganas la version final
axis100 escribió:Demo finiquitada.

Soy de esos que había reservado el juego un poco 'a ciegas', ya que el tipo de juego me llamaba mucho, pero apenas había visto un par de vídeos al principio (para no spoilearme más de lo necesario). Pues bien, me alegro de haberlo reservado, pinta juegazo! Y no, no me hace falta esperar a ver el online para decidirme (me da bastante igual el MP, tengo curiosidad por verla, y si se lo curran mejor, pero vaya...)

Escenarios con mucho detalle, exploración, ambientación, efectos de sonido espectaculares...Y esa sensación de agobio constante de no saber qué hay detrás de cada puerta (si no usas la habilidad esa para ver a través de las paredes, claro...), de chocarte una botella y pensar "mierda, me habrán oído?" xD Lo he jugado a oscuras y con los cascos y solo puedo decir que es impresionante.

Con muchas ganas de que llegue el día 14. Si la historia es tan buena como pinta, y la duración es aceptable, solo queda decir una cosa...Bravo ND!!

PD: No entiendo las quejas por los gráficos...

+32983834
Joder pues yo no entiendo las quejas visto lo visto de graficos cumple de sobras y el doblaje es COJONUDO

Salu2
Yakerton está baneado por "Troll"
AAAARGH OS ODIO, aqui teneis a un xboxer frustrado xd.

Ahora enserio, el doblaje, ¿quienes son los actores? me suenan todos los que salen tanto de los protas de la demo como del video de despues.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Una demo que no refleja el producto final no es demo ni es nada.
Tukaram escribió:Joder pues yo no entiendo las quejas visto lo visto de graficos cumple de sobras y el doblaje es COJONUDO

Salu2

Las quejas en general son sumamente superficiales y sin el más mínimo interés en pensar que primero es una demo y segundo y más importante ese escenario no impresionaría ni en PS5. Lo poco que hay destacable por el ambiente del nivel es impresionante como el agua de la lluvia, los charcos, los modelados de los personajes y los enemigos... Todo lo demás es oscuro, ¿qué se espera la gente de eso?

Y el doblaje es magnífico, aunque a diferencia de Uncharted que nunca me he pasado ninguno en inglés ni ganas, este The Last of Us alguna de las partidas que haga más adelante sí será en inglés simplemente porque el original es soberbio también y las voces de Joel y Ellie son cojonudas.

Yo también he jugado la demo con los cascos 5.1 y es brutal, especialmente los truenos, los ruiditos de fondo, los enemigos...

El único fallo es que las voces en general se oyen flojísimas, no solo por distancia, sino también cuando están cerca. El sonido ambiente se las come totalmente. Solo espero que esté un poco más regulado en la versión final.

Yakerton, Joel es Lorenzo Beteta (Alan Wake, Fox Mulder), Tess es Chloe en Uncharted, Alice Wake, Cameron de House... Luego en el tráiler suenan voces como Luis Bajo (Ethan en Heavy Rain), Claudio Serrano (Batman, Daryl en The Walking Dead) y alguna otra voz conocida y de nivel. La única que no conozco es a Ellie, a la cual yo creía que iban a poner a Guiomar Albuquerque (La nueva Lara Croft o la hija de Castle en dicha serie y que creo que hubiera cuadrado perfectamente.)
Demo probada:

Desde luego gráficamente no apabulla, el nivel elegido en la oscuridad de una noche de perros lluviosa y con truenos (pedazo de relámpagos random, buen detalle made in ND) en medio de unos rascacielos en ruinas no da lugar para ello, sin embargo da el pego, el amor al detalle extremo (esas gotas de agua corriendo por los cristales) que se percibe en cada habitación es muy de agradecer por lo inesperada cuando se viene de Uncharted, en efecto el ser una propuesta no lineal-pasillera se cobra su tributo pero nos da mucha exploración y crafteo a raudales.

El sonido ambiental (FX) es SOBERBIO, cada pisada, cada movimiento de muebles, cada jadeo/chirrido/alarido de clickers/runners es toda una experiencia, sencillamente ABRUMADOR.

Eso lleva a una inmersión brutal, puesto que el gameplay es duro, jugarlo en dificil con todas las ayudas desactivadas te traslada a otros tiempos donde la tensión se mascaba, en mi caso desde Haunting Ground que no sentia nada parecido y mas atras aún el primigenio Silent Hill.

Temía un input-lag impostado que estropeara la jugabilidad pero de eso nada, Joel se mueve con seguridad y presteza y se controla perfectamente por defecto.

El único gran pero que le pongo (solucionable gracias a dios) es un doblaje de madrid, el cual como ya me tienen desafortunadamente acostumbrado, es genérico y sin alma.

No se pueden meter a los mismos a lo mismo siempre porque ya huele. Que Lorenzo Beteta aka Fox Mulder/Jack Shepard/ Alan Wake/Harry Flynn sea también Joel pues como que satura un poco bastante, pero el caso de Ellie sin ser tan conocida es incluso peor porque ¿a quien narices se le ha ocurrido ponerle a una cria de 14 años una voz de mujer hecha y derecha de por lo menos 10 años mas? Pero la guinda ya es tener a Claudio Serrano nuestro inefable Bruce Wayne/Batman patrio como malote random por "si cuela cuela y si no me la pela" o ya que estamos al gran Ethan Mars (SHAAAUUUUUN) como Bill.......en fin. :-| [lapota]

Afortunadamente como digo, esa monstruosidad que reduce mi suspensión de incredulidad en pedacitos, se ve totalmente eliminada al poder poner textos en castellano, subs de diálogos en inglés (la traducción tambien tela eh? (bats=murcielagos, no ¡TOPOS!) y voces en el idioma de shakespeare.

Pero me sigue jodiendo porque pudiendo optar por un doblaje en cataluña con los actores de las películas (imagino a Juan Antonio Bernal aka Viggo Mortensen como Joel y me encabrono más) SONY España ha tirado por economizar (el presupuesto para un doblaje de calidad es muuuuuy alto) cuando deberia haber echado el resto en su juego insignia del año.

Por lo demás todo como esperaba y deseaba.

El 14 de junio me embarcaré en un viaje de muerte, redención y esperanza de la mano de los dioses de Naughty Dog. [babas]

A esperar noticias del MP mientras...
Los "peros" que leo a los gráficos me hacen gracia. ¿Qué esperaban algunos? ¿Un mundo digitalizado o un TOP de la NextGen? Los gráficos para el nivel de la Demo -que no es donde más deben lucir, ni de lejos, ya que es de noche y está todo MUY oscuro...- son bastante buenos -por encima de Uncharted 3-y con toda seguridad estarán en el TOP 10 de toda esta generación. Detalles magistrales y mimo pocas veces visto antes en una videoconsola -Made In ND-. En el resto de apartados estoy de acuerdo con lo ya comentado... BRUTAL. Cae el 13 si pudiera ser, o el 14 a primera hora de la mañana.

Y por cierto, sigo sin entender a la gente que crítica "gráficos". De los 50 mejores juegos de la historia (tanto videoconsolas, como PC), posiblemente 40 y algo no pertenezcan a la última generación de consolas y, por tanto, son "obras maestras" sin lucir gráficamente a día de hoy. Podría poner cientos de ejemplos, pero cualquier entendido sabe de sobra lo que digo. Y no, no justifico nada. Es más que evidente que el juego ofrecerá gráficos de 8.5/10 para arriba... Y rozará el 10 en muchos otros aspectos.
OKGARCIA escribió:Es que me pongo a comparar...

Trailer Voces Español http://www.youtube.com/watch?v=cD6oh5jDcUg
Trailer Voces Inglés http://www.youtube.com/watch?v=tHz7CIvcKQY

Demo Voces Español http://www.youtube.com/watch?v=I5cXFIQgII0
Demo Voces Inglés http://www.youtube.com/watch?v=5lNfeOJ6f1s

No hay color.
Bueno, son gustos, como todo.

Venga va,lo dices en serio? ¬_¬
Desde luego como somos.Somos los unicos que no apreciamos nada de lo que tenemos, de verdad que flipo.Esto señores no es un buen doblaje,es un doblaje 10 PERFECTO , digno de una pelicula o de serie de super exito de TV (TWD, Lost,etc.) Es impresionante,yo desde luego,si la de zavvi esta integra en ingles,no la comprare y esperare volver a españa para pillarla,aunque me cueste 20 o 25 euros mas,porque este doblaje lo merece.Si todos los juegos tubieran esta CALIDAD estariamos en la gloria.

Y respeto que te guste mas en ingles,faltaria mas,pero al leerte pensaba que seria porque el doblaje no seria muy bueno,no como ha sido en realidad,que es porque prefieres una voz mas ronca (y si,evidentemente porque te has acostumbrado a la version original)
yoyo1one escribió:Una demo que no refleja el producto final no es demo ni es nada.

Por lo menos no hay imput lag XD XD ahora la peña podrá centrarse en el season pass tranquilamente [poraki]

edit: Por cierto Joel Mulder Wake... no podrían habr puesto a otro actor para el doblaje?? No es que me desagrade, pero no le acaba de pegar la voz al personaje
killzone66 escribió:

Muy simple:
ND no necesita poner toda la carne al asador en una simple demo. Se sabe de sobra que tipo de team es y no defraudará en lo más mínimo, es evidente que les es indiferente escoger que mostrar en la demo para atraparnos, ya lo han hecho desde la primera imagen mostrada hace... un par de años?
rurouni phantom escribió:

No hay color.

Desde luego como somos.Somos los unicos que no apreciamos nada de lo que tenemos, de verdad que flipo.Esto señores no es un buen doblaje,es un doblaje 10 PERFECTO , digno de una pelicula o de serie de super exito de TV (TWD, Lost,etc.) Es impresionante,yo desde luego,si la de zavvi esta integra en ingles,no la comprare y esperare volver a españa para pillarla,aunque me cueste 20 o 25 euros mas,porque este doblaje lo merece.Si todos los juegos tubieran esta CALIDAD estariamos en la gloria.

Y respeto que te guste mas en ingles,faltaria mas,pero al leerte pensaba que seria porque el doblaje no seria muy bueno,no como ha sido en realidad,que es porque prefieres una voz mas ronca (y si,evidentemente porque te has acostumbrado a la version original)

No, en absoluto.

Heavenly Sword tenia un doblaje perfecto.

Metal Gear Solid tenia un doblaje muy notable.

Este The Last Of Us tiene un doblaje mediocre tirando a digno pero nada más.

A ver si nos vamos enterando, aquí en españa hay dos grandes industrias del doblaje: Madrid & Barcelona, en la capital se hace todo lo relacionado con las series, sean buenas regulares o mierders, asi como buena parte de la animación y lamentablamente, casi TODO el videojuego. En la ciudad condal, es donde hace ya muchísimas décadas, se centra el doblaje cinematográfico preferentemente grandes producciones aka blockbusters.

De allí vienen mitos como el recientemente fallecido Constantino Romero, el gran Pepe Mediavilla (por siempre Gandalf/Morgan Freeman) Jordi Brau (Tom Cruise/Robin Williams/Tom Hanks) Salvador Vidal (Liam Neeson/George Clooney/Harrison Ford) o Pere Molina (Denzel Wahington/JC Van Damme/Gary Oldman).

ESTOS y muchos otros como Camilo Garcia, Mª Luisa Solá, Mercedes Montalá, Dani Garcia o Luis Posada son los TOP, y son los que quiero para un doblaje que merezca el calificativo de PERFECTO.

Mientras tanto, lo que tenemos en el sector videojueguil es la 2ª división, repleta de Betetas, Bajos, Aldeguers, Peyos y demas cansinos que copan cada juego y cada saga como si no hubiera un mañana.

En fin, dichosos vosotros que os conformais con las migajas de lo que deberia ser un doblaje de verdad.

Yo paso, ya me cansé de escuchar a bart simpson multiplicado no por cero sino por mil en Fallout 3 o al ínclito Pachi Aldeguer como el agente 47 y a la vez como Zachary Comstock (ay que me LOL)

Va a ser verdad que en segun que campos, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos y cuidarse la sordera.

Pais. :-|
Bueno despues de pasarme la demo 4 veces xD, he de decir que es M A R A V I L L O S O, es cierto que la demo es excesivamente corta y que no han elegido un buen escenario para esta, pero no importa, la jugabilidad es soberbia, me encanta todo el control de Joel, las animaciones es de lo mejor de la industria al igual que el sonido y la atencion por los detalles, es acongojante su atmosfera y con el cuidado que vas al no saber que puedes encontrarte en la oscuridad y al oir esos gritos y sonidos en la distancia (bueno, al menos la primera vez xD).
Si ya estaba convencido de su compra ahora lo estoy muchisimo mas, solo deseo que llegue el dia 14.
Pero tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el compañero Jack, el doblaje es digno si, pero desde luego podria ser mucho mejor, los dobladores de Joel y Ellie son muy buenos, pero para nada le pega a estos personajes, al menos a mi parecer, al pasarmelo en castellano me gusto bastante, pero la segunda vez lo puse en ingles y.......por dios santo....yo soy de los defensores de nuestros doblajes, pero no hay color lo mires por donde lo mires...el doblaje original es PERFECTO.
Y comentar lo que mas me a llamado la atencion respecto a la dificultad, lo pondre en spoiler por si alguien se molestase, pero solo pongo las diferencias que he encontrado entre jugar en normal o dificil:

He jugado 2 veces en normal y otras 2 en dificil, si os dais cuenta en normal tendreis 11 balas de la pistola automatica y 6 del revolver, ademas de 3 botiquines a lo largo de la demo y una tuberia de acero mucho mas resistente que el palo de madera,tambien encontraras suficientes materiales para mejorar el arma cuerpo a cuerpo, ademas puedes coger por detras a los infectados si vas agachado sin ninguna sorpresa.

En dificil en cambio, solo tendras 4 balas en la automatica, 2 botiquines, la tuberia de acero no estara donde si esta en normal, tampoco consigues materiales para mejorar el arma, ya que las tijeras que estan en un cajon para la mejora, no estan en dificil, y lo mas importante es que si te acercas por detras a un infectado, tienes que hacerlo empujando despacito el stick xk si no, cuando estes apunto de cogerle se girara y te llevaras una sorpresa xDD.

Jugarlo en dificil sin la ayuda de "ver" a traves de las paredes es brutalmente complicado, y asi es como me lo pasare la primera vez, es una experiencia mucho mas satisfactoria a mi parecer [sonrisa]

No hay color.

Vaya, no sabía que el Agente Mulder de expediente X estubiera en el juego... Ya que estamos que le hubieran puesto la voz de Fernado Tejero a Joel :-|

Mira que me parece muy bueno actores de doblaje, pero como la V.O. NO HAY COLORRRRR...

Y en el trailer la versión española en el minuto 1:22 Ellie le pregunta a Joel: "¿Y AHORA QUE HACEMOS?" Y JOEL LE RESPONDE: "CUIDA TODA LA MUNICIÓN"
Y en el trailer Versión Original dice JOEL: "APROVECHAR CADA DISPARO"
Es un detalle tonto, pero si miramos la traducción, en la versión original NO HAY COLOR,está mucho mejor, ya que te llega más y mejor el mensaje que quiere dar Joel (y Nauthy Dog). Nose si me explico bien xdd.. Pero bueno, el juego tiene una pinta acojonante, yo la demo no quiero ni verla, demasiado he visto ya con este video. :p
Jack Grensleaves escribió:
rurouni phantom escribió:

No hay color.

No, en absoluto.

Heavenly Sword tenia un doblaje perfecto.

Metal Gear Solid tenia un doblaje muy notable.

Este The Last Of Us tiene un doblaje mediocre tirando a digno pero nada más.

A ver si nos vamos enterando, aquí en españa hay dos grandes industrias del doblaje: Madrid & Barcelona, en la capital se hace todo lo relacionado con las series, sean buenas regulares o mierders, asi como buena parte de la animación y lamentablamente, casi TODO el videojuego. En la ciudad condal, es donde hace ya muchísimas décadas, se centra el doblaje cinematográfico preferentemente grandes producciones aka blockbusters.

De allí vienen mitos como el recientemente fallecido Constantino Romero, el gran Pepe Mediavilla (por siempre Gandalf/Morgan Freeman) Jordi Brau (Tom Cruise/Robin Williams/Tom Hanks) Salvador Vidal (Liam Neeson/George Clooney/Harrison Ford) o Pere Molina (Denzel Wahington/JC Van Damme/Gary Oldman).

ESTOS y muchos otros como Camilo Garcia, Mª Luisa Solá, Mercedes Montalá, Dani Garcia o Luis Posada son los TOP, y son los que quiero para un doblaje que merezca el calificativo de PERFECTO.

Mientras tanto, lo que tenemos en el sector videojueguil es la 2ª división, repleta de Betetas, Bajos, Aldeguers, Peyos y demas cansinos que copan cada juego y cada saga como si no hubiera un mañana.

En fin, dichosos vosotros que os conformais con las migajas de lo que deberia ser un doblaje de verdad.

Yo paso, ya me cansé de escuchar a bart simpson multiplicado no por cero sino por mil en Fallout 3 o al ínclito Pachi Aldeguer como el agente 47 y a la vez como Zachary Comstock (ay que me LOL)

Va a ser verdad que en segun que campos, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos y cuidarse la sordera.

Pais. :-|

Claro,segun tu,solo hay que pillar a 3 o 4 para todos los juegos y todos los personajes.
Anda y no digas memeces.Este doblaje si es perfecto.Mediocre? es absurdo, todas las voces son reconocidisimas y de grandes profesionales.Ni una sola sobreactuacion, ni tampoco falta de ella,es natural y con sentimiento,como debe ser.

El problema es que no sabeis distinguir la calidad con vuestro frikismo,en que lo diferente a lo que teneis es mejor.El doblaje original no es ingles no es mejor, es diferente,acorde con su idioma,de una alta calidad.Al igual que el español.Que por cierto,te puede la nostalgia,MGS no tuvo un mejor doblaje que este(salvando a snake y campbel los demas no eran dignos de mencion,era un doblaje digno sin mas.Este no,este es sublime)
Como digo,solo por estos lares se echa tanta mierda en su propia casa (y porque si).
no sabeis la envidia que os tengo. [buuuaaaa]
quien me podria regalar una ps3? [angelito]
Yo me pase la demo ayer y para nada la primera partida me parece corta, pues me tire 40 min o así, pues miraba por todos lados, me quedaba mirando el escenario ect es cierto que ya luego para otras partidas te la pasasas en la mitad de tiempo, pero vamos la demo yo la veo correcta. :)

En cuanto al juego es un SOLD en toda regla. Apuntando cassi hacia Obra maestra. :cool:
En lugar de estar orientado hacia la acción como uncharted, es mas orientado hacia la supervivencia.
Pepino en graficos, animaciones, jugabilidad ect

El combate cuerpo a cuerpo también mola, chafando cabezas cuando esta el infectado en el suelo, estampandolo contra la pared ect ect vamos una delicia de jugabilidad. [beer]

Me estaba esperando para hacer la reserva iluso de mi por si acaso, pero en cuanto me pase ayer la demo tarde "0," en reservar. [+risas] [+risas]
Pizzo escribió:Yo me pase la demo ayer y para nada la primera partida me parece corta, pues me tire 40 min o así, pues miraba por todos lados, me quedaba mirando el escenario ect es cierto que ya luego para otras partidas te la pasasas en la mitad de tiempo, pero vamos la demo yo la veo correcta. :)

En cuanto al juego es un SOLD en toda regla. Apuntando cassi hacia Obra maestra. :cool:
En lugar de estar orientado hacia la acción como uncharted, es mas orientado hacia la supervivencia.

El combate cuerpo a cuerpo también mola, chafando cabezas cuando esta el infectado en el suelo, estampandolo contra la pared ect ect vamos una delicia de jugabilidad. [beer]

Me estaba esperando para hacer la reserva iluso de mi por si acaso, pero en cuanto me pase ayer la demo tarde "0," en reservar. [+risas] [+risas]
yo tambien tarde entre 35-40 min pasarmelo, los que dicen que se lo pasaron rapido jugaron como si se tratara de un COD, sin buscar en cada rincon, y con el sentido del oido... la demo, es suficientemente larga como para poder las bondades de esta obra maestra
Sin noticias aun del multi,no??

Espero que se mantenga algun tipo de componente coop,tipo como los niveles coop de Uncharted 3.
kodypa escribió:http://m.neogaf.com/showthread.php?t=573389

Exploit para jugar un segmento mas d la demo

Esta tarde lo pruebo, gracias.
coño le han puesto la voz del doblador de david duchovny en español XD

a mi me gusta el doblaje, solo que estamos muy acostumbrados a las voces en inglés con tanto trailer y gameplay hasta ahora en inglés...
Cuanto dura la demo mas o menos?
Claro claro, a ver, no es cuestión de malinterpretar. Algunos actores de doblaje vienen de Uncharted (Tess es Chloe). Sabemos que Naughty Dog cuida sus doblajes muchisimo.
El caso es que a mi, por ejemplo, la voz de Joel no me acaba de pegar mucho. A mi Troy Baker me encanta, sinceramente. Yo cuando lo escuché en Bioshock... bffff y aqui se sale.

Es cuestión de gustos. Pero en ningún momento he dicho que el doblaje sea malo. Sólo que yo (de ver repetidamente los mismos videos tantas veces) tengo las voces de cada personaje asociadas.
Ahora, una cosa si que es verdad, Lorenzo Beteta no le llega ni a la suela de los zapatos a Troy Baker, ya no por voz ronca o menos ronca, si no por la actuación.
Cuanto dura la demo mas o menos?

20 minutos mirando bien cada rincón.

Tanto god of war y tanto contador para el 31 de mayo para menos de 20 minutos. Es para matarlos. Pero bueno, almenos quedan 2 semanas.
Puede durar de 10 a 20 minutos. La primera vez que la he jugado me habrá durado incluso más, explorando cada rincón y yendo muy cuidadosamente. Después he ido rápido, ya conociéndome todo y ha sido mucho más rápido.

Sobre el doblaje, soy de los que prácticamente siempre prefiere el doblaje en inglés y, de hecho, he tenido varias discusiones sanas por el tema en el hilo de GTA V. Pero en este caso concreto, me parece un gran doblaje. ¿Que son voces conocidas? Pues sí. Pero también la voz de Joel en inglés es la de Booker Dewitt. No sé, una cosa es aceptar que el inglés siempre suele ser más inmersivo y estar más cuidado y otra decir que el doblaje de este TLOU es mediocre. En el caso de concreto de Joel es cierto que le asocio una voz más ronca y ajada y ahí es por lo que sí prefiero la de Troy Baker, pero de eso a decir que el doblaje al castellano es pésimo creo que hay un gran trecho.

Y bueno, yo sigo con mis reticencias con el jueguecito. Es decir, en tema de sonido, jugabilidad, gráficos y ambientación me parece perfecto. Pero creo que en lo que respecta al guión se va a ir todo por la borda, tirando de topicazo. Naughty Dog es una gran desarrolladora (aunque vista la obsesión por los gráficos de muchos, ya entiendo el endiosamiento de Uncharted) pero en lo que a arcos argumentales respecta no ha demostrado un alto nivel ni muchísimo menos: los Crash y los Jak & Daxter eran plataformas con, eso, argumento de plataformas mientras que los Uncharted tienen argumentos simplones, poco sorprendentes y prácticamente calcados entre sí, con ciertos agujeros de guión en alguna entrega y poca originalidad.

Yo me huelo a kilómetros un final a lo Soy Leyenda o La carretera. Espero que ND sepa mirar hacia otro lado y no hacer lo de siempre...
riverinho19 escribió:
Pizzo escribió:Yo me pase la demo ayer y para nada la primera partida me parece corta, pues me tire 40 min o así, pues miraba por todos lados, me quedaba mirando el escenario ect es cierto que ya luego para otras partidas te la pasasas en la mitad de tiempo, pero vamos la demo yo la veo correcta. :)

yo tambien tarde entre 35-40 min pasarmelo, los que dicen que se lo pasaron rapido jugaron como si se tratara de un COD, sin buscar en cada rincon, y con el sentido del oido... la demo, es suficientemente larga como para poder las bondades de esta obra maestra

Para nada. Yo exploré cada rincón, cogi cada venda, cada botella y abrí cada cerradura que podía y no tardé mas de 20 minutos. Lo que pasa es que seguramente sois un poco grapic whores y os habréis quedado mirando como cae el agua por los cristales de los rascacielos [+risas] Pero la demo es todo menos larga...
killzone66 escribió:
riverinho19 escribió:

Para nada. Yo exploré cada rincón, cogi cada venda, cada botella y abrí cada cerradura que podía y no tardé mas de 20 minutos. Lo que pasa es que seguramente sois un poco grapic whores y os habréis quedado mirando como cae el agua por los cristales de los rascacielos [+risas] Pero la demo es todo menos larga...

35-40 minutos porque debió ir a prepararse un café.
Pues para mi el doblaje esta muy muy bien hecho, claro que la versión original es mejor pero como bien se llama es la versión original pero no tengo nada malo que decir de dicho doblaje. Yo creo a veces que os quejáis por quejar, el ser humano tiende a criticar y quejarse siempre de algo y yo el primero!!Jajaja
Al prota del juego le han puesto la voz de Jack el de Perdidos? Qué grande!
Lo que está clarísimo es que si esta gente revienta la PS3 gráficamente... No quiero ni imaginarme lo que pueden hacer con PS4... [+risas]
16633 respuestas