› Foros › PlayStation 3 › Juegos
OKGARCIA escribió:Es cuestión de gustos. Pero en ningún momento he dicho que el doblaje sea malo. Sólo que yo (de ver repetidamente los mismos videos tantas veces) tengo las voces de cada personaje asociadas.
kurosakicarlos escribió:Al prota del juego le han puesto la voz de Jack el de Perdidos? Qué grande!
DeLorean escribió:kurosakicarlos escribió:Al prota del juego le han puesto la voz de Jack el de Perdidos? Qué grande!
Y queda genial. Aquí la gente con tal de echar mierda critica cualquier cosa.
Agus-B4n escribió:DeLorean escribió:kurosakicarlos escribió:Al prota del juego le han puesto la voz de Jack el de Perdidos? Qué grande!
Y queda genial. Aquí la gente con tal de echar mierda critica cualquier cosa.
Que pasa, ¿que nos tiene que gustar el doblaje por huevos?
abarth escribió:Tukaram escribió:Joder pues yo no entiendo las quejas visto lo visto de graficos cumple de sobras y el doblaje es COJONUDO
Salu2
Las quejas en general son sumamente superficiales y sin el más mínimo interés en pensar que primero es una demo y segundo y más importante ese escenario no impresionaría ni en PS5. Lo poco que hay destacable por el ambiente del nivel es impresionante como el agua de la lluvia, los charcos, los modelados de los personajes y los enemigos... Todo lo demás es oscuro, ¿qué se espera la gente de eso?
Y el doblaje es magnífico, aunque a diferencia de Uncharted que nunca me he pasado ninguno en inglés ni ganas, este The Last of Us alguna de las partidas que haga más adelante sí será en inglés simplemente porque el original es soberbio también y las voces de Joel y Ellie son cojonudas.
Yo también he jugado la demo con los cascos 5.1 y es brutal, especialmente los truenos, los ruiditos de fondo, los enemigos...
El único fallo es que las voces en general se oyen flojísimas, no solo por distancia, sino también cuando están cerca. El sonido ambiente se las come totalmente. Solo espero que esté un poco más regulado en la versión final.
Yakerton, Joel es Lorenzo Beteta (Alan Wake, Fox Mulder), Tess es Chloe en Uncharted, Alice Wake, Cameron de House... Luego en el tráiler suenan voces como Luis Bajo (Ethan en Heavy Rain), Claudio Serrano (Batman, Daryl en The Walking Dead) y alguna otra voz conocida y de nivel. La única que no conozco es a Ellie, a la cual yo creía que iban a poner a Guiomar Albuquerque (La nueva Lara Croft o la hija de Castle en dicha serie y que creo que hubiera cuadrado perfectamente.)
Alsborg91 escribió:
El tema del sonido esta puesto así para que prestes atención a los sonidos de los enemigos y a los ambientales, los de los compañeros no son tan importantes, aunque puedes igualmente ir a opciones y cambiarlo. Ya dijeron desde Naughty Dog que querian crear el mejor juego en cuanto a sonidos para asi solo con los oidos poder saber donde están los enemigos
Alsborg91 escribió:abarth escribió:Tukaram escribió:Joder pues yo no entiendo las quejas visto lo visto de graficos cumple de sobras y el doblaje es COJONUDO
Salu2
Las quejas en general son sumamente superficiales y sin el más mínimo interés en pensar que primero es una demo y segundo y más importante ese escenario no impresionaría ni en PS5. Lo poco que hay destacable por el ambiente del nivel es impresionante como el agua de la lluvia, los charcos, los modelados de los personajes y los enemigos... Todo lo demás es oscuro, ¿qué se espera la gente de eso?
Y el doblaje es magnífico, aunque a diferencia de Uncharted que nunca me he pasado ninguno en inglés ni ganas, este The Last of Us alguna de las partidas que haga más adelante sí será en inglés simplemente porque el original es soberbio también y las voces de Joel y Ellie son cojonudas.
Yo también he jugado la demo con los cascos 5.1 y es brutal, especialmente los truenos, los ruiditos de fondo, los enemigos...
El único fallo es que las voces en general se oyen flojísimas, no solo por distancia, sino también cuando están cerca. El sonido ambiente se las come totalmente. Solo espero que esté un poco más regulado en la versión final.
Yakerton, Joel es Lorenzo Beteta (Alan Wake, Fox Mulder), Tess es Chloe en Uncharted, Alice Wake, Cameron de House... Luego en el tráiler suenan voces como Luis Bajo (Ethan en Heavy Rain), Claudio Serrano (Batman, Daryl en The Walking Dead) y alguna otra voz conocida y de nivel. La única que no conozco es a Ellie, a la cual yo creía que iban a poner a Guiomar Albuquerque (La nueva Lara Croft o la hija de Castle en dicha serie y que creo que hubiera cuadrado perfectamente.)
El tema del sonido esta puesto así para que prestes atención a los sonidos de los enemigos y a los ambientales, los de los compañeros no son tan importantes, aunque puedes igualmente ir a opciones y cambiarlo. Ya dijeron desde Naughty Dog que querian crear el mejor juego en cuanto a sonidos para asi solo con los oidos poder saber donde están los enemigos
F1R3F0X escribió:
Con todo el respeto del mundo, pero creo que justificas ciertas cosas sin sentido. Al igual que ayer con los problemas de la demo, el defender que las voces de los compañeros se oigan tan sumamente bajas no tiene demasiado sentido.
Yo no sé tú, pero si estoy prácticamente al lado de Tess y Ellie prefiero escuchar qué es lo que hablan que oír la lluvia o una botella caer. Uno de los mayores encantos de los Uncharted era el oír las conversaciones que se montaban Nate y compañía mientras se jugaba. Pues aquí, eso va a ser fundamental, sobre todo con Ellie.
Vamos, que simplemente está mal calibrado y el sonido de los personajes está demasiado bajo, obligando a poner subtítulos para poder quedarse con la copla.
Alsborg91 escribió:No son cosas sin sentido, vete a cualquier reportaje de información de Naughty Dog y verás que ellos priman el sonido tanto como los gráficos y que han prestado mucha atención para que cualquiera de ellos suene de forma veraz y con fuerza para que aquellos que tienen auriculares puedan oirlo con claredad.
Otra cosa es que tengas a Tess o a Ellie a un lado o detrás y no al delante y de enfrente y no los oigas con tanta contundencia, y he decirte que si estás en una zona "de peligro" es lógico que se oigan más las tormentas y la lluvia o una botella cayendo al suelo que los susurros de tus aliados .... Pocas veces has estado tu en un dia lluvioso que caiga el agua a cantaros y con rayos y oigas con mayor claridad a los que te hablan (que mucho tienen que gritar cosa que aquí en el juego no recomendaria por que están los clickers y es zona de peligro) que el sonido ambiente.
No busco excusar, sino simplemente debatir con sentido, quiero que me lo debatais y no que os quedeis así tan panchos. Además siempre estará en el menú de opciones el tema de poder subir el volumen de las voces y bajar el de los sonidos.
Ejemplo: Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con los cristales y ventanas correctamente están hablando normal y esta lloviendo y con rayos, lo normal es que ahí los oigas con claridad
Joel, Ellie y Tess estan por la calle cayendo la lluvia y con los rayos sonando, y están hablando con normalidad, aquí es normal que no los acabes de oir bien.
Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con clickers, hablan susurrando (voz baja) y los clickers resuenan con una voz chillona y grave, aquí es normal que no los oigas bien y solo a los enemigos
PD: Perdona se me ha olvidado comentar sobre esto "Yo no sé tú, pero si estoy prácticamente al lado de Tess y Ellie prefiero escuchar qué es lo que hablan que oír la lluvia o una botella caer. Uno de los mayores encantos de los Uncharted era el oír las conversaciones que se montaban Nate y compañía mientras se jugaba. Pues aquí, eso va a ser fundamental, sobre todo con Ellie."
Esto es The Last of Us no un Spin-off de Uncharted, para que empecemos bien, en Uncharted es una historia donde la "alegria", bromas, carcajas y compañeros simpáticos están al orden del dia, ¿por que? Porque no han pasado una apocalipsis y solo están de parranda en busca de tesoros y de mujeres. Recuerda que en Uncharted en esos momentos que se comentaban cosas graciosas eran casi siempre momentos donde eran puzles o exploración, es decir de tranquilidad, mientras que aquí en The Last of Us cualquier momento es peligroso, o se intenta hacer que están en cautela en todo momento. Además no todos los momentos tienen que ser donde Joel haga de "Gandalf" y le de consejos divinos a Ellie, para eso habrá momentos donde estén seguros y en un lugar protegido (además de que seguramente serán videos que tendrán una calidad mayor, ya que serán momentos donde los rostros y expresiones serán importantes y serán videos retocados para que se vean las caras mejor),y no a la intenperie y en campo abierto .... Ya me lo imagino, Joel contandole la historia de como fue carpintero (por decir una animalada) en mitad de un dia lluvioso y con rayos, PARA QUE IR A RESGUARDARSE, si es mejor ponerse a hablar de sus vidas ahí pudiendoles caer un rayo
No, en absoluto.
Heavenly Sword tenia un doblaje perfecto.
Metal Gear Solid tenia un doblaje muy notable.
Este The Last Of Us tiene un doblaje mediocre tirando a digno pero nada más.
A ver si nos vamos enterando, aquí en españa hay dos grandes industrias del doblaje: Madrid & Barcelona, en la capital se hace todo lo relacionado con las series, sean buenas regulares o mierders, asi como buena parte de la animación y lamentablamente, casi TODO el videojuego. En la ciudad condal, es donde hace ya muchísimas décadas, se centra el doblaje cinematográfico preferentemente grandes producciones aka blockbusters.
De allí vienen mitos como el recientemente fallecido Constantino Romero, el gran Pepe Mediavilla (por siempre Gandalf/Morgan Freeman) Jordi Brau (Tom Cruise/Robin Williams/Tom Hanks) Salvador Vidal (Liam Neeson/George Clooney/Harrison Ford) o Pere Molina (Denzel Wahington/JC Van Damme/Gary Oldman).
ESTOS y muchos otros como Camilo Garcia, Mª Luisa Solá, Mercedes Montalá, Dani Garcia o Luis Posada son los TOP, y son los que quiero para un doblaje que merezca el calificativo de PERFECTO.
Mientras tanto, lo que tenemos en el sector videojueguil es la 2ª división, repleta de Betetas, Bajos, Aldeguers, Peyos y demas cansinos que copan cada juego y cada saga como si no hubiera un mañana.
En fin, dichosos vosotros que os conformais con las migajas de lo que deberia ser un doblaje de verdad.
Yo paso, ya me cansé de escuchar a bart simpson multiplicado no por cero sino por mil en Fallout 3 o al ínclito Pachi Aldeguer como el agente 47 y a la vez como Zachary Comstock (ay que me LOL)
Va a ser verdad que en segun que campos, tenemos lo que nos merecemos.
Saludos y cuidarse la sordera.
Ailish escribió:Va a haber demo publica?Lo digo por que hay gente bastante desesperada haciendo cosas raras para conseguir la demo.
OscarKun escribió:No, en absoluto.
A ver si nos vamos enterando, aquí en españa hay dos grandes industrias del doblaje: Madrid & Barcelona, en la capital se hace todo lo relacionado con las series, sean buenas regulares o mierders, asi como buena parte de la animación y lamentablamente, casi TODO el videojuego. En la ciudad condal, es donde hace ya muchísimas décadas, se centra el doblaje cinematográfico preferentemente grandes producciones aka blockbusters.
De allí vienen mitos como el recientemente fallecido Constantino Romero, el gran Pepe Mediavilla (por siempre Gandalf/Morgan Freeman) Jordi Brau (Tom Cruise/Robin Williams/Tom Hanks) Salvador Vidal (Liam Neeson/George Clooney/Harrison Ford) o Pere Molina (Denzel Wahington/JC Van Damme/Gary Oldman).
ESTOS y muchos otros como Camilo Garcia, Mª Luisa Solá, Mercedes Montalá, Dani Garcia o Luis Posada son los TOP, y son los que quiero para un doblaje que merezca el calificativo de PERFECTO.
Mientras tanto, lo que tenemos en el sector videojueguil es la 2ª división, repleta de Betetas, Bajos, Aldeguers, Peyos y demas cansinos que copan cada juego y cada saga como si no hubiera un mañana.
En fin, dichosos vosotros que os conformais con las migajas de lo que deberia ser un doblaje de verdad.
Yo paso, ya me cansé de escuchar a bart simpson multiplicado no por cero sino por mil en Fallout 3 o al ínclito Pachi Aldeguer como el agente 47 y a la vez como Zachary Comstock (ay que me LOL)
Completamente de acuerdo. Para mi un doblaje perfecto seria sin duda echo en Barcelona con los actores que nombras, pero por desgracia esta gente son el TOP y sus sueldos son tambien TOP... El doblaje al castellano de Heavenly Sword es sin duda el mejor de la historia en un videojuego, solo por la interpretación del maestro Solans ya merece ese calificativo.
Lo que no comparto contigo es que taches de "mediocre" el trabajo echo por Beteta y compañía, yo no lo e escuchado, pero si esta a la altura de Uncharted desde luego que te pasas 3 pueblos con ese calificativo. Es cierto que el doblaje en Madrid es de 2ª, aunque hay tambien muy buenos profesionales, el problema es que repiten muuucho las voces, y ya cansa tener que escuchar siempre a los mismos una y otra vez... piensa que no todo el mundo entiende de doblajes, la gente escucha a Beteta y piensa: " hostia! es Fox Mulder!!, que calidad...", cuando Beteta tiene un timbre de voz que quizás no es el adecuado para ese personaje...
OscarKun escribió:No, en absoluto.
Completamente de acuerdo. Para mi un doblaje perfecto seria sin duda echo en Barcelona con los actores que nombras, pero por desgracia esta gente son el TOP y sus sueldos son tambien TOP... El doblaje al castellano de Heavenly Sword es sin duda el mejor de la historia en un videojuego, solo por la interpretación del maestro Solans ya merece ese calificativo.
Lo que no comparto contigo es que taches de "mediocre" el trabajo echo por Beteta y compañía, yo no lo e escuchado, pero si esta a la altura de Uncharted desde luego que te pasas 3 pueblos con ese calificativo. Es cierto que el doblaje en Madrid es de 2ª, aunque hay tambien muy buenos profesionales, el problema es que repiten muuucho las voces, y ya cansa tener que escuchar siempre a los mismos una y otra vez... piensa que no todo el mundo entiende de doblajes, la gente escucha a Beteta y piensa: " hostia! es Fox Mulder!!, que calidad...", cuando Beteta tiene un timbre de voz que quizás no es el adecuado para ese personaje...
las pegao a un cabezaseta con la tuberia y las estampao contra la pared?? xDDF1R3F0X escribió:Lo que echo en falta son más animaciones. Que solo haya un tipo de estrangulación y sea siempre de la misma forma, a la larga, quizá se haga demasiado pesado. Lo mismo con los combos con el palo o los puños, sólo he visto dos tipos de cada en todas las veces que he jugado la demo. Pero vamos, es por hilar fino
riverinho19 escribió:las pegao a un cabezaseta con la tuberia y las estampao contra la pared?? xDDF1R3F0X escribió:Lo que echo en falta son más animaciones. Que solo haya un tipo de estrangulación y sea siempre de la misma forma, a la larga, quizá se haga demasiado pesado. Lo mismo con los combos con el palo o los puños, sólo he visto dos tipos de cada en todas las veces que he jugado la demo. Pero vamos, es por hilar fino
Minudencia escribió:Video de la parte final de la demo matandolos a todos silenciosamente.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Pod7awcUGU
F1R3F0X escribió:riverinho19 escribió:las pegao a un cabezaseta con la tuberia y las estampao contra la pared?? xDDF1R3F0X escribió:Lo que echo en falta son más animaciones. Que solo haya un tipo de estrangulación y sea siempre de la misma forma, a la larga, quizá se haga demasiado pesado. Lo mismo con los combos con el palo o los puños, sólo he visto dos tipos de cada en todas las veces que he jugado la demo. Pero vamos, es por hilar fino
No no, eso es una maravilla. El que cuando estés cerca de alguna estructura les pegues contra ella es la hostia. Pero me refiero a que, sin nada cerca, con el palo de madera (en difícil creo que no sale la tubería) solo hay dos combos distintos. Pero vamos, es una tontería. Simplemente me gusta tanto el juego que es por hilar fino y buscar la perfección xDD
lordsade escribió:bueno, confirmo lo que dije ayer, tanta historia para bajar la demo y son 10 minutos escasos de juego en si... me esperaba mucho mas, asi que me ha decepcionado bastante, aun asi, creo que sera un buen juego, no una obra de arte como mucho tildan, pero si que un juego que merece la pena...
cuervos oscuros escribió:Que ganas de tener el videojuego! lo he reservado hace un rato en Xtralife (ya que regalan los 2 dlc+1 mochila)
Yo seguramente empezare el juego en difícil... como la demo que la jugué en difícil y se nota que los suministros escasean mas
Proelio escribió:Seguramente esté puesto ya, pero por si acaso os comento que han encontrado un exploit en la demo que te permite ir a una localización nueva:
http://www.youtube.com/watch?v=qj0o3sLI ... e=youtu.be
cuervos oscuros escribió:Que ganas de tener el videojuego! lo he reservado hace un rato en Xtralife (ya que regalan los 2 dlc+1 mochila)
Yo seguramente empezare el juego en difícil... como la demo que la jugué en difícil y se nota que los suministros escasean mas
Nexus_VII escribió:cuervos oscuros escribió:Que ganas de tener el videojuego! lo he reservado hace un rato en Xtralife (ya que regalan los 2 dlc+1 mochila)
Ya es tener ganas de pagar mas por menos,por ese precio te pillas la coleccionista en carrefuor (sin contra los 3€ de gastos de xtralife) por una mochila que solo tiene el titulo del juego estampando en ella,el DLC de mas que dicen que dan ya viene en la coleccionista y si ya pillas la coleccionista todavía te clavan mas,son 26€/36€ Ellie (incluyendo gastos de envió) JUAS.
hibaridelanube escribió:Por dios yo tambien soy de ver las series y pelis siempre que puedo en V.O, pero decir que el doblaje en español de este juego es mediocre, POR DIOS, que cosas me haceis leer Me parece sublime no le pega la voz de mulder a joel estoy de acuerdo le habria puesto la de alguien mas mayor pero de hay a decir MEDIOCRE, por favoooor.
Nexus_VII escribió:cuervos oscuros escribió:Que ganas de tener el videojuego! lo he reservado hace un rato en Xtralife (ya que regalan los 2 dlc+1 mochila)
Ya es tener ganas de pagar mas por menos,por ese precio te pillas la coleccionista en carrefuor (sin contra los 3€ de gastos de xtralife) por una mochila que solo tiene el titulo del juego estampando en ella,el DLC de mas que dicen que dan ya viene en la coleccionista y si ya pillas la coleccionista todavía te clavan mas,son 26€/36€ Ellie (incluyendo gastos de envió) JUAS.
Tukaram escribió:hibaridelanube escribió:Por dios yo tambien soy de ver las series y pelis siempre que puedo en V.O, pero decir que el doblaje en español de este juego es mediocre, POR DIOS, que cosas me haceis leer Me parece sublime no le pega la voz de mulder a joel estoy de acuerdo le habria puesto la de alguien mas mayor pero de hay a decir MEDIOCRE, por favoooor.
Pues deveriais saber todos los que decir que es "joven" para darle voz al prota que Lorenzo Beteta(la vox de Mulder) tiene 45 AÑOS si un tio de 45 años no vale para doblar a un personaje cuerenton apaga y vamonos
Salu2
Tukaram escribió:hibaridelanube escribió:Por dios yo tambien soy de ver las series y pelis siempre que puedo en V.O, pero decir que el doblaje en español de este juego es mediocre, POR DIOS, que cosas me haceis leer Me parece sublime no le pega la voz de mulder a joel estoy de acuerdo le habria puesto la de alguien mas mayor pero de hay a decir MEDIOCRE, por favoooor.
Pues deveriais saber todos los que decir que es "joven" para darle voz al prota que Lorenzo Beteta(la vox de Mulder) tiene 45 AÑOS si un tio de 45 años no vale para doblar a un personaje cuerenton apaga y vamonos
Salu2
Brugge09 escribió:Muy buenas a tod@s!!! Acabo de probar la demo ya que hasta ahora no había podido. Me ha encantado!!!! Y mira que había (y sigue habiendo) hype, pues nada oye, a pesar de haber visto vídeos, preanálisis y comentarios me he encontrado justo lo que esperaba.
Los gráficos, que he visto algunas "críticas" me han parecido cojonudos, ni más ni menos de lo que esperaba, y para ser un nivel a oscuras me han parecido muy buenos. No creo que esté por debajo de U3 como he leído por aquí, no obstante, los gráficos de los juegos de toda la vida se han lucido en escenarios llenos de luz, jugando sobre todo con la iluminación. Ni idea si esto es una versión beta o yo que sé, pero no me han defraudado en absoluto.
Las animaciones de los personajes me han parecido muy realistas, sobre todo la de Joel lógicamente, al correr, golpear, etc. Sublime. Y desde luego el juego no será un survival horror desde luego, pero tiene ese componente de supervivencia muy bien planteado.
Respecto al doblaje.....a mi me ha parecido bastante bueno....He probado a ponerlo en inglés y lógicamente también es muy bueno, ¿mejor? Pues no sé que deciros, casi todo lo original siempre es mejor. Yo soy de los que se ven las series tipo Breaking Bad, Homeland o Juego de Tronos en inglés porque suele ser mucho mejor, y no me parece que en este juego el doblaje falle en absoluto. La voz original de Joel ciertamente es más grave, pero para nada me parece que no le pegue la voz de Lorenzo Beteta....¿qué igual más grave hubiera quedado redondo? Puede ser, pero no es mediocre en absoluto. Tampoco me parece que la voz de Ellie no se corresponda con su edad sinceramente....He visto un par de veces el trailer que viene, con las voces en castellano y me parece que queda perfecto.
En resumen, si tenía ganas de TLOU ahora ni os cuento...... Habré jugado la demo como 7 veces intentando variar cosas (en difícil me han matado unas cuantas) y cada vez que la pruebo me parece que va a ser un juegazo. Con ganas de que llegue el día 14 y podamos verlo en todo su esplendor!
Saludos!!
F1R3F0X escribió:Tukaram escribió:hibaridelanube escribió:Por dios yo tambien soy de ver las series y pelis siempre que puedo en V.O, pero decir que el doblaje en español de este juego es mediocre, POR DIOS, que cosas me haceis leer Me parece sublime no le pega la voz de mulder a joel estoy de acuerdo le habria puesto la de alguien mas mayor pero de hay a decir MEDIOCRE, por favoooor.
Salu2
La edad no tiene nada que ver. Es tan simple como que la voz de Lorenzo Beteta no casa con el aspecto de Joel. Es una voz muy estándar: Michael Duchovny, Jack de Perdidos, Alan Wake, Leon en Resident Evil 6: todos son personajes muy estereotipados y "básicos". Joel está más cascado, necesita una voz algo más ajada.
De hecho, ves a Troy Baker y es todo un guaperas que tendrá treinta y pocos. El caso es que la voz que le pone a Joel es prácticamente perfecta.
kage escribió:Bueno solo la he jugado una vez , ayer en la madrugada y lo grabé por si alguien no la tiene aun:
http://www.youtube.com/watch?v=UyMKmVBi ... e=youtu.be
Graficamente no sorprendre pero apunta maneras.