› Foros › PlayStation 3 › Juegos
elotrovalti escribió:venga compañeros de EOL,yo critico,tu criticas,el critica,nosotros criticamos,vosotros criticais......Joder macho quereis de sacar pegas de todo?que si el doblaje que si tal...etc.Si no os gusta la demo ni el doblaje NO TE COMPRES EL JUEGO!!y dejanos de dar el coñazo.
-MasMe- escribió:Debo suponer que los proinglés ya veíais con 5-10 años series en dicho idioma porque sino... no se entiende.
El doblaje de Hora de Aventuras por ejemplo en español le da mil vueltas al inglés, series como Friends, Lost entre muchas otras el doblaje en español es perfecto. ¿Dónde falla el español casi siempre por no decir siempre? En los anime, ahí es donde ves que, como son dibujos, les cuesta más o no sé pero son de pena.
Tanto los doblajes de Uncharted como Metal Gear Solid (de PSX) entre otros marcan muchísimo por la alta calidad que tienen. Es absurdo el debate, tanto si se defiende un idioma u otro, que cada uno que lo escuche como quiera, pero ni el inglés está por encima del español en series/juegos ni viceversa, solo el japonés queda por encima de todos en el anime (será por su origen).
Sin duda The Last of Us estará en mi estantería.
elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!
Adri123 escribió:Totalmente de acuerdo con Jack, no se como alguien puede defender el doblaje(que no interpretacion), no es solo que la voz no le pegue ni con cola, esque estoy hastiado de Lorenzo Betteta, entre Aiden Pearce de Whatch Dogs, Orkos de GoWA y ahora Joel. No hay mas dobladores en España o que?Por mi parte sera el primer videojuego doblado al español que empiece en Ingles por que si lo jugase en español el juego perderia la esencia del mismo que es la relacion entre Joel y Ellie. SaludosJack Grensleaves escribió:Migpe escribió:Manda huevos el montón de gilipolleces que se leen aquí, la última el pavo que dice que el doblaje es malo porque esta echo en Madrid, que es de segunda, y no en Barcelona, que es de primera. El juego me parece una maravilla por lo visto en la demo, a mi particularmente me ha encantado tiene una jugabilidad asombrosa unas animaciones increíbles y unos gráficos que tocan el techo de la ps3, joder que tensión en la parte final no me quiero imaginar lo que será el juego entero, verdaderamente es por juegos como este por lo que me enganche a este mundo hace muchiiiisimos años. Valoremos realmente esto, que un juego nos emocione nos haga sentir cosas y no fijarnos en tonterías como que sí lo dobla fulanito el madrileño o menganito el catalan
Lo digo y lo mantengo, no pienso insistir porque salvo OscarKun y algun otro, nadie ha sabido por donde iban los tiros de mis críticas.
Una pequeña pista, no soy catalán sino de un pueblo de la periferia de la capital y si TLOU o cualquier otro videojuego me brindara un doblaje "cinematográfico" como el que pido/reclamo/exijo le podrian dar por donde amargan los pepinos a Troy Baker & Ashley Johnson y menda lo jugaria en cristiano con una sonrisa de felicidad en los labios, inmensa.
Pero es que, como bien ha dicho el amigo OscarKun, un doblaje PERFECTO, pero perfecto de verdad, no es "como el de una serie" (-MasMe- dixit) sino que cuesta una pasta gansa que en SONY no han considerado asumir.
Mal por ellos.
PD Mi reporte te lo llevas por faltas de respeto, no sé quien eres pero me hueles a clon a kilómetros, en cualquier caso no eres nadie para soltar tan tranquilo que digo "gilipolleces".
Saludos.
elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!
Esque es eso, se piensan que somos unos troles que solo venimos a tocar los cojones cuando va a ser una compra Dia 0 por eso nos jode que el doboaje no este a la altura del original, pero vamos no hay ningun problema en jugarlo en ingles, no me pienso perder esta OBRA MAESTRA por el doblaje. SaludosJack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.
Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).
Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh?
Migpe escribió:elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!
Tienes toda la razón estos tienen que criticar si o si.
Que ganas de enredar y buscarle tres pies al gato coño, este TLOU es una maravilla un juego por el que merece pagar lo que vale y porque las cosas cuando son buenas y están bien echas tienen ese halo de auténticas que se ven a lo lejos, otra cosa es que a uno particularmente no le guste, pero la calidad eso no hay quien lo discuta.
Adri123 escribió:Esque es eso, se piensan que somos unos troles que solo venimos a tocar los cojones cuando va a ser una compra Dia 0 por eso nos jode que el doboaje no este a la altura del original, pero vamos no hay ningun problema en jugarlo en ingles, no me pienso perder esta OBRA MAESTRA por el doblaje. SaludosJack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.
Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).
Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh?
Jack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.
Alsborg91 escribió:No son cosas sin sentido, vete a cualquier reportaje de información de Naughty Dog y verás que ellos priman el sonido tanto como los gráficos y que han prestado mucha atención para que cualquiera de ellos suene de forma veraz y con fuerza para que aquellos que tienen auriculares puedan oirlo con claredad.
Otra cosa es que tengas a Tess o a Ellie a un lado o detrás y no al delante y de enfrente y no los oigas con tanta contundencia, y he decirte que si estás en una zona "de peligro" es lógico que se oigan más las tormentas y la lluvia, una botella cayendo al suelo o el chasquido de un enemigo que los susurros de tus aliados .... Pocas veces has estado tu en un dia lluvioso que caiga el agua a cantaros y con rayos y oigas con mayor claridad a los que te hablan (que mucho tienen que gritar cosa que aquí en el juego no recomendaria por que están los clickers y es zona de peligro) que el sonido ambiente.
No busco excusar, sino simplemente debatir con sentido, quiero que me lo debatais y no que os quedeis así tan panchos. Además siempre estará en el menú de opciones el tema de poder subir el volumen de las voces y bajar el de los sonidos.
Ejemplo: Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con los cristales y ventanas correctamente están hablando normal y esta lloviendo y con rayos, lo normal es que ahí los oigas con claridad
Joel, Ellie y Tess estan por la calle cayendo la lluvia y con los rayos sonando, y están hablando con normalidad, aquí es normal que no los acabes de oir bien.
Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con clickers, hablan susurrando (voz baja) y los clickers resuenan con una voz chillona y grave, aquí es normal que no los oigas bien y solo a los enemigos
PD: Perdona se me ha olvidado comentar sobre esto "Yo no sé tú, pero si estoy prácticamente al lado de Tess y Ellie prefiero escuchar qué es lo que hablan que oír la lluvia o una botella caer. Uno de los mayores encantos de los Uncharted era el oír las conversaciones que se montaban Nate y compañía mientras se jugaba. Pues aquí, eso va a ser fundamental, sobre todo con Ellie."
Esto es The Last of Us no un Spin-off de Uncharted, para que empecemos bien, en Uncharted es una historia donde la "alegria", bromas, carcajas y compañeros simpáticos están al orden del dia, ¿por que? Porque no han pasado una apocalipsis y solo están de parranda en busca de tesoros y de mujeres. Recuerda que en Uncharted en esos momentos que se comentaban cosas graciosas eran casi siempre momentos donde eran puzles o exploración, es decir de tranquilidad, mientras que aquí en The Last of Us cualquier momento es peligroso, o se intenta hacer que están en cautela en todo momento. Además no todos los momentos tienen que ser donde Joel haga de "Gandalf" y le de consejos divinos a Ellie, para eso habrá momentos donde estén seguros y en un lugar protegido (además de que seguramente serán videos que tendrán una calidad mayor, ya que serán momentos donde los rostros y expresiones serán importantes y serán videos retocados para que se vean las caras mejor),y no a la intenperie y en campo abierto .... Ya me lo imagino, Joel contandole la historia de como fue carpintero (por decir una animalada) en mitad de un dia lluvioso y con rayos, ¿PARA QUE IR A RESGUARDARSE?, si es mejor ponerse a hablar de sus vidas ahí pudiendoles caer un rayo o que aparezca un enemigo por la espalda
abarth escribió:MQC, esta noche probaré yo a desactivarlo todo en el juego y a ponerlo en dificil, a ver si desaparecen los indicadores. Ya pondré algo si no lo ha puesto un compañero antes.
Solo me molestan, por ahora, dos cosas del juego. Una es lo del audio en español que ya he comentado antes (no el doblaje, ¿eh?) y lo otro como han dicho antes, que sobran las balas por todos lados. Espero que sea cosa de la demo solo y realmente tengamos que cuidar mucho las balas, porque en solo un momento consigues 24 balas o más, una burrada.
-MasMe- escribió:Debo suponer que los proinglés ya veíais con 5-10 años series en dicho idioma porque sino... no se entiende.
El doblaje de Hora de Aventuras por ejemplo en español le da mil vueltas al inglés, series como Friends, Lost entre muchas otras el doblaje en español es perfecto. ¿Dónde falla el español casi siempre por no decir siempre? En los anime, ahí es donde ves que, como son dibujos, les cuesta más o no sé pero son de pena.
Tanto los doblajes de Uncharted como Metal Gear Solid (de PSX) entre otros marcan muchísimo por la alta calidad que tienen. Es absurdo el debate, tanto si se defiende un idioma u otro, que cada uno que lo escuche como quiera, pero ni el inglés está por encima del español en series/juegos ni viceversa, solo el japonés queda por encima de todos en el anime (será por su origen).
Sin duda The Last of Us estará en mi estantería.
abarth escribió:MQC, esta noche probaré yo a desactivarlo todo en el juego y a ponerlo en dificil, a ver si desaparecen los indicadores. Ya pondré algo si no lo ha puesto un compañero antes.
Solo me molestan, por ahora, dos cosas del juego. Una es lo del audio en español que ya he comentado antes (no el doblaje, ¿eh?) y lo otro como han dicho antes, que sobran las balas por todos lados. Espero que sea cosa de la demo solo y realmente tengamos que cuidar mucho las balas, porque en solo un momento consigues 24 balas o más, una burrada.
MQC escribió:Buenas:
Pues yo no he podido probar la demo, y la verdad, cada cosa que veo, más me desilusiona.
Creo que la parte que han elegido para la demo es bastante "cerrada" y eso no ayuda a mi "busqueda" de algo de libertad por parte del juego. Solo hay 1 puto camino, es absolutamente guiado, y aunque ya tengo que joderme y admitirlo, y empezar a ver el juego como lo que es, una aventura pura y dura, no deja de entristecerme un poco.
Ademas, tristemente, ningun alma caritativa me hace el favor de poner un video, o al menos, poner impresiones, de como es jugar sin las ayudas. Me sangran los ojos cada vez que veo un circulito avisandote de cuales son los cajones que se puede abrir, o ver brillar en blanco los ladrillos y resto de objetos, con un pedazo de icono encima, para que sea absolutamente imposible que te lo pases por alto, quitandole así lo poco que pueda tener de interesante la exploración en el juego, y destrozando toda la inmersión.
Otra cosa que es absolutamente secundaria pero tampoco me gusta demasiado es que cuando abres un cajon, o un armario, etc... tiene ¿unas tijeras? y nada mas, o un armario entero tiene un botiquin, y nada más. Joder, deberian de poner mil cositas inutiles, que no se pudieran cojer, pero que por lo menos dieran inmersion, yo que se, latas vacias, ordenadores rotos, grapadoras, etc... yo que se, para dar ambientación. Queda ridiculo ir abiendo cajones y encontrarte SOLO medias tijeras y demases. Queda muy poco realista y quita mucha inmersion. Pero vamos, eso es absolutamente secundario.
Por lo demas, el doblaje me parece de lo mejor en los videojuegos, pero no me pega al voz del protagonista, y a veces creo que estan sobreactuadas algunas frases, tanto de ellas, como de el. Ademas, PARA MI, las voces en ingles me han resultado más acordes a MI IDEA de como son los personajes en el juego. En todo caso, eso importa poco porque afortunadamente podemos poner la conbinación de voces/subtitulos que nos de la gana, cosa de agradecer a Naughty Dog.
Saludos.
MQC escribió:Y aprovechando tu comentario de las balas, ¿en que modo de dificultad lo has jugado?. Segun comentan, al maximo nivel de dificultad laos objetos (incluidas las balas) escasean mucho más.
Otra pregunta, ya abusando un poco, ¿la IA de los enemigos se vuelve mas dificil en los modos de dificultad más altos?.
Gracias de antemano.
Saludos.
xufeitor escribió:Yo jugué una vez con todo activado y las demás con todo desactivado, menos el tutorial que no te deja.
Con todo desactivado los objetos siguen brillando, cuando te acercas sigue saliendo el icono del tipo de item que es, siguen apareciendo los circulitos en los cajones y puertas que se pueden abrir, te indica los salientes para subir y muebles a empujar... la verdad que no se muy bien que es lo que desactiva porque me parece que sale lo mismo o casi, lo único que claramente se desactiva es el efecto rayos X.
No se si será cosa de la demo o que, pero yo también esperaba que no saliera absolutamente nada en pantalla, a excepción de algún QTE imprescindible.
xufeitor escribió:Yo he jugado en normal y difícil, en normal las balas te sobran y en difícil hay menos pero tampoco es que escaseen. En difícil había menos recursos para mejorar armas, la tubería de hierro que en normal está, en difícil no aparece... y alguna cosita más.
La IA si que cambia, en normal al primer clicker le podía dar vueltas alrededor y ni se enteraba, en cambio en difícil hay que ir con más cuidado que no te oigan o vean.
No me ha parecido super difícil el juego, pero si te descuidas o vas a lo loco te crujen vivo.
MQC escribió:Buenas:kage escribió:Bueno solo la he jugado una vez , ayer en la madrugada y lo grabé por si alguien no la tiene aun:
http://www.youtube.com/watch?v=UyMKmVBi ... e=youtu.be
Graficamente no sorprendre pero apunta maneras.
Un par de paginas atras pedía un favor, pero como veo que nadie me responde, y tu has puesto un buen gameplay en youtube, te lo pido directamente.
¿Podrias por favor subirme un pequeño gameplay (no es necesario que sea de la demo entera) donde pongas todas las ayudas en off en el menu de opciones. Es que quiero ver como es el juego sin las ayudas de los botones en pantalla, sin los objetos brillantes, etc..., es decir, desactivando todo en el menu de opciones (los subtitulos tambien, por favor).
Gracias de antemano.
Saludos.
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
Minudencia escribió:erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
26 GB creo que eran
Joanastic escribió:En dos palabras: es GAMEPLAY
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
Arestame escribió:Alguien que se haya pasado los Aplastantes de Uncharted 2 y 3, ¿Puede decirme alguien si The Last Of Us es tan difícil como esas dificultades por favor? Alguien que se haya pasado el MGS4 con Emblema Big Boss ¿Puede decirme si The Last Of Us es tan difícil en Superviviente como lo precitado?
Muchas gracias.
Lirathyra escribió:erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
no hay nada oficial hasta donde se,por ahora si compras la preorder lo que puedes bajar ocupa ~130mb, y desde ahí se bajará el juego entero el día de salida
Arestame escribió:Alguien que se haya pasado los Aplastantes de Uncharted 2 y 3, ¿Puede decirme alguien si The Last Of Us es tan difícil como esas dificultades por favor? Alguien que se haya pasado el MGS4 con Emblema Big Boss ¿Puede decirme si The Last Of Us es tan difícil en Superviviente como lo precitado?
Muchas gracias.
- Graficos: me los esperaba peores despues de ver videos y tal tenia la impresion que no los habian trabajado pero que va, se me habia olvidado ya desde U3 que estos tios son tipos que exprimen la ps3, y me han gustado no son increibles porque la ps3 tiene su limite de carga pero... estos tios saben lo que hacen.... buenos graficos, buena iluminacion, animaciones corporales trabajadas y naturales.... el agua trabajada... chapeau y eso que es de noche y no luce todo como debe... ah muy fluido sin tirones jejej
-Sonido no he jugado con auriculares pero me ha gustado a priori. Voces en ingles muy realistas, me han gustado, son creibles.
-Jugabilidad: no he sufrido input lag al apuntar y el sistema de combate es nuevo no es uncharted que aunque tengas 4 encima te puedes salir facilmente si apuntas bien en uncharted, aqui TLOU como tengas 4 encima te destrozan , (he jugado normal y era mi primer combate) , he muerto jeje pero luego ya ha sido facil.
JOKeR BCN escribió:Lirathyra escribió:erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
no hay nada oficial hasta donde se,por ahora si compras la preorder lo que puedes bajar ocupa ~130mb, y desde ahí se bajará el juego entero el día de salida
Yo lo reserve en la store y si no me equivoco son 24 g., pero no lo puedo asegurar al 100%
La descarga inicial para este juego consiste en un instalador de contenido que ocupa 200 MB aproximadamente. La descarga completa del juego requiere 24 GB de espacio libre en el disco duro y estará disponible a partir del 14.6.2013.
MQC escribió:Buenas:kage escribió:Bueno solo la he jugado una vez , ayer en la madrugada y lo grabé por si alguien no la tiene aun:
http://www.youtube.com/watch?v=UyMKmVBi ... e=youtu.be
Graficamente no sorprendre pero apunta maneras.
Un par de paginas atras pedía un favor, pero como veo que nadie me responde, y tu has puesto un buen gameplay en youtube, te lo pido directamente.
¿Podrias por favor subirme un pequeño gameplay (no es necesario que sea de la demo entera) donde pongas todas las ayudas en off en el menu de opciones. Es que quiero ver como es el juego sin las ayudas de los botones en pantalla, sin los objetos brillantes, etc..., es decir, desactivando todo en el menu de opciones (los subtitulos tambien, por favor).
Gracias de antemano.
Saludos.