[Hilo Oficial] The Last of Us

elotrovalti escribió:venga compañeros de EOL,yo critico,tu criticas,el critica,nosotros criticamos,vosotros criticais......Joder macho quereis de sacar pegas de todo?que si el doblaje que si tal...etc.Si no os gusta la demo ni el doblaje NO TE COMPRES EL JUEGO!!y dejanos de dar el coñazo.


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Debo suponer que los proinglés ya veíais con 5-10 años series en dicho idioma porque sino... no se entiende.

El doblaje de Hora de Aventuras por ejemplo en español le da mil vueltas al inglés, series como Friends, Lost entre muchas otras el doblaje en español es perfecto. ¿Dónde falla el español casi siempre por no decir siempre? En los anime, ahí es donde ves que, como son dibujos, les cuesta más o no sé pero son de pena.

Tanto los doblajes de Uncharted como Metal Gear Solid (de PSX) entre otros marcan muchísimo por la alta calidad que tienen. Es absurdo el debate, tanto si se defiende un idioma u otro, que cada uno que lo escuche como quiera, pero ni el inglés está por encima del español en series/juegos ni viceversa, solo el japonés queda por encima de todos en el anime (será por su origen).

Sin duda The Last of Us estará en mi estantería.
-MasMe- escribió:Debo suponer que los proinglés ya veíais con 5-10 años series en dicho idioma porque sino... no se entiende.

El doblaje de Hora de Aventuras por ejemplo en español le da mil vueltas al inglés, series como Friends, Lost entre muchas otras el doblaje en español es perfecto. ¿Dónde falla el español casi siempre por no decir siempre? En los anime, ahí es donde ves que, como son dibujos, les cuesta más o no sé pero son de pena.

Tanto los doblajes de Uncharted como Metal Gear Solid (de PSX) entre otros marcan muchísimo por la alta calidad que tienen. Es absurdo el debate, tanto si se defiende un idioma u otro, que cada uno que lo escuche como quiera, pero ni el inglés está por encima del español en series/juegos ni viceversa, solo el japonés queda por encima de todos en el anime (será por su origen).

Sin duda The Last of Us estará en mi estantería.


Death Note y Monster no le tienen nada que envidiar al V.O.
esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!
elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!

Jajaja una gran verdad
Estoy de acuerdo, pero de lo que nos quejamos es del doblaje de TLOU no del doblaje español en general, como he dicho prefiero el doblaje español el 99,9% de las veces asi que no soy un "pro ingles". Saludos
Adri123 escribió:
Jack Grensleaves escribió:
Migpe escribió:Manda huevos el montón de gilipolleces que se leen aquí, la última el pavo que dice que el doblaje es malo porque esta echo en Madrid, que es de segunda, y no en Barcelona, que es de primera. El juego me parece una maravilla por lo visto en la demo, a mi particularmente me ha encantado tiene una jugabilidad asombrosa unas animaciones increíbles y unos gráficos que tocan el techo de la ps3, joder que tensión en la parte final no me quiero imaginar lo que será el juego entero, verdaderamente es por juegos como este por lo que me enganche a este mundo hace muchiiiisimos años. Valoremos realmente esto, que un juego nos emocione nos haga sentir cosas y no fijarnos en tonterías como que sí lo dobla fulanito el madrileño o menganito el catalan


Lo digo y lo mantengo, no pienso insistir porque salvo OscarKun y algun otro, nadie ha sabido por donde iban los tiros de mis críticas.

Una pequeña pista, no soy catalán sino de un pueblo de la periferia de la capital y si TLOU o cualquier otro videojuego me brindara un doblaje "cinematográfico" como el que pido/reclamo/exijo le podrian dar por donde amargan los pepinos a Troy Baker & Ashley Johnson y menda lo jugaria en cristiano con una sonrisa de felicidad en los labios, inmensa.

Pero es que, como bien ha dicho el amigo OscarKun, un doblaje PERFECTO, pero perfecto de verdad, no es "como el de una serie" (-MasMe- dixit) sino que cuesta una pasta gansa que en SONY no han considerado asumir.

Mal por ellos.

PD Mi reporte te lo llevas por faltas de respeto, no sé quien eres pero me hueles a clon a kilómetros, en cualquier caso no eres nadie para soltar tan tranquilo que digo "gilipolleces".

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Jack, no se como alguien puede defender el doblaje(que no interpretacion), no es solo que la voz no le pegue ni con cola, esque estoy hastiado de Lorenzo Betteta, entre Aiden Pearce de Whatch Dogs, Orkos de GoWA y ahora Joel. No hay mas dobladores en España o que?Por mi parte sera el primer videojuego doblado al español que empiece en Ingles por que si lo jugase en español el juego perderia la esencia del mismo que es la relacion entre Joel y Ellie. Saludos

Otro con lo del doblaje.... Y pregunto yo, acaso el doblaje es lo más importante en un videojuego? Para mi no por supuesto, prefiero como ya he dicho antes que me transmita algo que me emocione de alguna forma y eso, the last of us lo hace y mucho. Y no, no soy ningún clon de nadie amigo de la periferia de la capital, y además si no te gusta el doblaje pues escúchalo en v.o cojones!!!!
no me he podido resistir y lo he visto de nuevo el gameplay del e3 de cuando lo mostraron, dios mio la que se nos avecina y lo mejor es que es para nuestras negritas.

http://www.youtube.com/watch?v=GApCMW1F7a0
Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.

Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).

Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh? :-|
elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!

Tienes toda la razón estos tienen que criticar si o si.
Que ganas de enredar y buscarle tres pies al gato coño, este TLOU es una maravilla un juego por el que merece pagar lo que vale y porque las cosas cuando son buenas y están bien echas tienen ese halo de auténticas que se ven a lo lejos, otra cosa es que a uno particularmente no le guste, pero la calidad eso no hay quien lo discuta.
Jack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.

Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).

Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh? :-|
Esque es eso, se piensan que somos unos troles que solo venimos a tocar los cojones cuando va a ser una compra Dia 0 por eso nos jode que el doboaje no este a la altura del original, pero vamos no hay ningun problema en jugarlo en ingles, no me pienso perder esta OBRA MAESTRA por el doblaje. Saludos
Migpe escribió:
elotrovalti escribió:esta gente se queja hasta de los doblajes del cine mudo!!

Tienes toda la razón estos tienen que criticar si o si.
Que ganas de enredar y buscarle tres pies al gato coño, este TLOU es una maravilla un juego por el que merece pagar lo que vale y porque las cosas cuando son buenas y están bien echas tienen ese halo de auténticas que se ven a lo lejos, otra cosa es que a uno particularmente no le guste, pero la calidad eso no hay quien lo discuta.

Ni el doblaje es tan malo ni tan perfecto como lo pintan algunos.
A mí personalmente no me ha gustado y entiendo a los que se quejan, siempre que lo hagan con fundamento y argumentando.
En la otra cara de la moneda estáis los que defendéis algo hasta la muerte y os sienta mal que alguien pueda criticarlo, así que...
Casualization está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Adri123 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.

Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).

Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh? :-|
Esque es eso, se piensan que somos unos troles que solo venimos a tocar los cojones cuando va a ser una compra Dia 0 por eso nos jode que el doboaje no este a la altura del original, pero vamos no hay ningun problema en jugarlo en ingles, no me pienso perder esta OBRA MAESTRA por el doblaje. Saludos

Y aunque no lo fuerais a comprar, que pasa, que no podeis opinar libremente? Patetico que vengan a insultaros por dar vuestra opinion.
(mensaje borrado)
Jack Grensleaves escribió:Además que manda huevos, soy uno de los máximos defensores de este juego y de Naughty Dog, pillaré el Season Pass porque no puedo quedarme sin esa porción ajena de la historia, llevo esperándolo desde que se anunció en los VGA, y compraré mi edición especial Ellie reservada en carrefour el dia 1 o si puedo antes porque ESTOY ENAMORADO DE ESTE JUEGO.

Todo en él me ha encantado tras probar la demo excepto el doblaje y ciertas partes de la traducción, cosas subsanables porque lo jugaré en inglés con subs en inglés (probablemente).

Menudo crimen he cometido al quejarme de una mínima parte de esta futura obra maestra...¿eh? :-|


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Aquí se piden opiniones honestas, sin fanboyismos, pidiendo que se comente tanto lo bueno como lo malo, etc... pero si dices algo malo casi te queman en la hoguera.

El doblaje no es ni perfecto ni sublime, pero tampoco es mediocre, es simplemente un buen doblaje.
He jugado a la demo tanto en inglés como en español, y me parece que el juego en V.O. gana bastante. No porque la voz en español no encaje, si no porque en español se pierden muchos matices que tiene la V.O.
En el doblaje al español la sincronización labial no encaja todo lo bien que podría, alguna frase de Ellie va a destiempo respecto a la V.O., entonaciones muy distintas, palabras mal traducidas y algún otro detalle.
En la V.O. el director del juego ha trabajado directamente con los actores para asegurarse al 100% que cada frase suena como tiene que sonar en la escena correspondiente, la sincronización labial es perfecta porque es el audio con el que han trabajado los animadores y eso también se refleja en la forma de actuar de los personajes, son muchos detalles que hacen que la versión original superé al doblaje.
Dicho esto, no significa que el doblaje sea malo, pero no llega al nivel de la V.O. Por ejemplo en Uncharted no note tanta diferencia entre uno y otro.
Alsborg91 escribió:No son cosas sin sentido, vete a cualquier reportaje de información de Naughty Dog y verás que ellos priman el sonido tanto como los gráficos y que han prestado mucha atención para que cualquiera de ellos suene de forma veraz y con fuerza para que aquellos que tienen auriculares puedan oirlo con claredad.

Otra cosa es que tengas a Tess o a Ellie a un lado o detrás y no al delante y de enfrente y no los oigas con tanta contundencia, y he decirte que si estás en una zona "de peligro" es lógico que se oigan más las tormentas y la lluvia, una botella cayendo al suelo o el chasquido de un enemigo que los susurros de tus aliados .... Pocas veces has estado tu en un dia lluvioso que caiga el agua a cantaros y con rayos y oigas con mayor claridad a los que te hablan (que mucho tienen que gritar cosa que aquí en el juego no recomendaria por que están los clickers y es zona de peligro) que el sonido ambiente.

No busco excusar, sino simplemente debatir con sentido, quiero que me lo debatais y no que os quedeis así tan panchos. Además siempre estará en el menú de opciones el tema de poder subir el volumen de las voces y bajar el de los sonidos.

Ejemplo: Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con los cristales y ventanas correctamente están hablando normal y esta lloviendo y con rayos, lo normal es que ahí los oigas con claridad

Joel, Ellie y Tess estan por la calle cayendo la lluvia y con los rayos sonando, y están hablando con normalidad, aquí es normal que no los acabes de oir bien.

Joel, Ellie y Tess entrán en una sala con clickers, hablan susurrando (voz baja) y los clickers resuenan con una voz chillona y grave, aquí es normal que no los oigas bien y solo a los enemigos


PD: Perdona se me ha olvidado comentar sobre esto "Yo no sé tú, pero si estoy prácticamente al lado de Tess y Ellie prefiero escuchar qué es lo que hablan que oír la lluvia o una botella caer. Uno de los mayores encantos de los Uncharted era el oír las conversaciones que se montaban Nate y compañía mientras se jugaba. Pues aquí, eso va a ser fundamental, sobre todo con Ellie."

Esto es The Last of Us no un Spin-off de Uncharted, para que empecemos bien, en Uncharted es una historia donde la "alegria", bromas, carcajas y compañeros simpáticos están al orden del dia, ¿por que? Porque no han pasado una apocalipsis y solo están de parranda en busca de tesoros y de mujeres. Recuerda que en Uncharted en esos momentos que se comentaban cosas graciosas eran casi siempre momentos donde eran puzles o exploración, es decir de tranquilidad, mientras que aquí en The Last of Us cualquier momento es peligroso, o se intenta hacer que están en cautela en todo momento. Además no todos los momentos tienen que ser donde Joel haga de "Gandalf" y le de consejos divinos a Ellie, para eso habrá momentos donde estén seguros y en un lugar protegido (además de que seguramente serán videos que tendrán una calidad mayor, ya que serán momentos donde los rostros y expresiones serán importantes y serán videos retocados para que se vean las caras mejor),y no a la intenperie y en campo abierto .... Ya me lo imagino, Joel contandole la historia de como fue carpintero (por decir una animalada) en mitad de un dia lluvioso y con rayos, ¿PARA QUE IR A RESGUARDARSE?, si es mejor ponerse a hablar de sus vidas ahí pudiendoles caer un rayo o que aparezca un enemigo por la espalda


Perdona, pero tu razonamiento se cae por una cosa. Prueba a jugarlo en inglés y luego en español. El cambio es BRUTAL, en inglés cuando están cerca las voces se oyen fuerte, normal y cuando se alejan o hay paredes por medio se oyen algo más flojas o con ese sonido que rebota en las paredes, pero igualmente entendibles estés donde estés.

Ahora ponlo en español. A Joel se le oye bastante flojo excepto en las "cutscene", Tess y Ellie como se alejen dos metros se les oye como si estuviesen a diez. Incluso cuando estás al principio donde el puente que Tess habla de la cuarentena, aunque estés encima suyo, se oye FLOJÍSIMO, la lluvia se come el sonido, cuando esto en inglés no pasa.

Es simplemente que está fatalmente calibrado, ya puedes tocar los ajustes de audio como quieras que la voz floja se va a oir igual, porque yo las voces las tego a tope. Espero que sea cosa de la demo, porque sino es una metida de pata muy gorda, en Uncharted esto no ha ocurrido nunca.
Buenas:

Pues yo no he podido probar la demo, y la verdad, cada cosa que veo, más me desilusiona.

Creo que la parte que han elegido para la demo es bastante "cerrada" y eso no ayuda a mi "busqueda" de algo de libertad por parte del juego. Solo hay 1 puto camino, es absolutamente guiado, y aunque ya tengo que joderme y admitirlo, y empezar a ver el juego como lo que es, una aventura pura y dura, no deja de entristecerme un poco.

Ademas, tristemente, ningun alma caritativa me hace el favor de poner un video, o al menos, poner impresiones, de como es jugar sin las ayudas. Me sangran los ojos cada vez que veo un circulito avisandote de cuales son los cajones que se puede abrir, o ver brillar en blanco los ladrillos y resto de objetos, con un pedazo de icono encima, para que sea absolutamente imposible que te lo pases por alto, quitandole así lo poco que pueda tener de interesante la exploración en el juego, y destrozando toda la inmersión.

Otra cosa que es absolutamente secundaria pero tampoco me gusta demasiado es que cuando abres un cajon, o un armario, etc... tiene ¿unas tijeras? y nada mas, o un armario entero tiene un botiquin, y nada más. Joder, deberian de poner mil cositas inutiles, que no se pudieran cojer, pero que por lo menos dieran inmersion, yo que se, latas vacias, ordenadores rotos, grapadoras, etc... yo que se, para dar ambientación. Queda ridiculo ir abiendo cajones y encontrarte SOLO medias tijeras y demases. Queda muy poco realista y quita mucha inmersion. Pero vamos, eso es absolutamente secundario.

Por lo demas, el doblaje me parece de lo mejor en los videojuegos, pero no me pega al voz del protagonista, y a veces creo que estan sobreactuadas algunas frases, tanto de ellas, como de el. Ademas, PARA MI, las voces en ingles me han resultado más acordes a MI IDEA de como son los personajes en el juego. En todo caso, eso importa poco porque afortunadamente podemos poner la conbinación de voces/subtitulos que nos de la gana, cosa de agradecer a Naughty Dog. De esta manera, cada uno podrá jugar como mejor le parezca. No deberiamos ni "discutir" por eso.

Eso si, la acción del juego me sigue pareciendo brillante. Esa acción, los magnificos graficos, la idea, la ambientación y sobre todo la historia, es lo que hace que el juego me continue interesando mucho.

Saludos.
MQC, esta noche probaré yo a desactivarlo todo en el juego y a ponerlo en dificil, a ver si desaparecen los indicadores. Ya pondré algo si no lo ha puesto un compañero antes.

Solo me molestan, por ahora, dos cosas del juego. Una es lo del audio en español que ya he comentado antes (no el doblaje, ¿eh?) y lo otro como han dicho antes, que sobran las balas por todos lados. Espero que sea cosa de la demo solo y realmente tengamos que cuidar mucho las balas, porque en solo un momento consigues 24 balas o más, una burrada.
No se, yo he visto el trailer en castellano y me ha molado. Eso si, no he visto la versión original, aunque siempre suelen ser bastante mejores.

Aún así, no me parece pestoso, he escuchado doblajes que si daban pena.
abarth escribió:MQC, esta noche probaré yo a desactivarlo todo en el juego y a ponerlo en dificil, a ver si desaparecen los indicadores. Ya pondré algo si no lo ha puesto un compañero antes.

Solo me molestan, por ahora, dos cosas del juego. Una es lo del audio en español que ya he comentado antes (no el doblaje, ¿eh?) y lo otro como han dicho antes, que sobran las balas por todos lados. Espero que sea cosa de la demo solo y realmente tengamos que cuidar mucho las balas, porque en solo un momento consigues 24 balas o más, una burrada.


Lo de las voces que a lo lejos no se oye una m. lo corroboro. Usando unos Z5450 en DTS 5.1. Y da igual como lo calibres, aunque yo puse EFECTOS/PELÍCULA al 50%.
no quiero ensuciar mucho pero alguien puede subir a algun server y pasarme por privado el archivo spanish-sp.psarc
Es que solo me falta poner la demo en español, pero no hay manera de encontrar ese archivo por la red.


Gracias!!
-MasMe- escribió:Debo suponer que los proinglés ya veíais con 5-10 años series en dicho idioma porque sino... no se entiende.

El doblaje de Hora de Aventuras por ejemplo en español le da mil vueltas al inglés, series como Friends, Lost entre muchas otras el doblaje en español es perfecto. ¿Dónde falla el español casi siempre por no decir siempre? En los anime, ahí es donde ves que, como son dibujos, les cuesta más o no sé pero son de pena.

Tanto los doblajes de Uncharted como Metal Gear Solid (de PSX) entre otros marcan muchísimo por la alta calidad que tienen. Es absurdo el debate, tanto si se defiende un idioma u otro, que cada uno que lo escuche como quiera, pero ni el inglés está por encima del español en series/juegos ni viceversa, solo el japonés queda por encima de todos en el anime (será por su origen).

Sin duda The Last of Us estará en mi estantería.


Eh eh eh eh. A mi me encantaron cuando vi hace unos años estas frases :
Estira estira estira laaaaaaanzamientooooo.
Hincha la panceta colchoneta.
Es que has ido a poner los mejores con Hora de aventuras o tambien chowder y el asombroso mundo de gumball son muy buenos. Hay de todo en esta vida.

Yo si se puede poner lo jugare de las dos maneras, español en dificil y en ingles la de superviviente :cool: y el superviviente+ en aleman que coño jajaja. Esperemos que se pueda.

Y la verdad es que quiero ver el mullti, aunque sea como uncharted pero aqui imagino que habra mas cositas como el coctel molotov, moriras de menos balas, el cuerpo a cuerpo sera importante.... Que ganas the last of us!!
Buenas:
abarth escribió:MQC, esta noche probaré yo a desactivarlo todo en el juego y a ponerlo en dificil, a ver si desaparecen los indicadores. Ya pondré algo si no lo ha puesto un compañero antes.

Solo me molestan, por ahora, dos cosas del juego. Una es lo del audio en español que ya he comentado antes (no el doblaje, ¿eh?) y lo otro como han dicho antes, que sobran las balas por todos lados. Espero que sea cosa de la demo solo y realmente tengamos que cuidar mucho las balas, porque en solo un momento consigues 24 balas o más, una burrada.

Muchisimas gracias por las molestias y por apiadarte de mi.

Y aprovechando tu comentario de las balas, ¿en que modo de dificultad lo has jugado?. Segun comentan, al maximo nivel de dificultad laos objetos (incluidas las balas) escasean mucho más.

Otra pregunta, ya abusando un poco, ¿la IA de los enemigos se vuelve mas dificil en los modos de dificultad más altos?.

Gracias de antemano.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:

Pues yo no he podido probar la demo, y la verdad, cada cosa que veo, más me desilusiona.

Creo que la parte que han elegido para la demo es bastante "cerrada" y eso no ayuda a mi "busqueda" de algo de libertad por parte del juego. Solo hay 1 puto camino, es absolutamente guiado, y aunque ya tengo que joderme y admitirlo, y empezar a ver el juego como lo que es, una aventura pura y dura, no deja de entristecerme un poco.

Ademas, tristemente, ningun alma caritativa me hace el favor de poner un video, o al menos, poner impresiones, de como es jugar sin las ayudas. Me sangran los ojos cada vez que veo un circulito avisandote de cuales son los cajones que se puede abrir, o ver brillar en blanco los ladrillos y resto de objetos, con un pedazo de icono encima, para que sea absolutamente imposible que te lo pases por alto, quitandole así lo poco que pueda tener de interesante la exploración en el juego, y destrozando toda la inmersión.

Otra cosa que es absolutamente secundaria pero tampoco me gusta demasiado es que cuando abres un cajon, o un armario, etc... tiene ¿unas tijeras? y nada mas, o un armario entero tiene un botiquin, y nada más. Joder, deberian de poner mil cositas inutiles, que no se pudieran cojer, pero que por lo menos dieran inmersion, yo que se, latas vacias, ordenadores rotos, grapadoras, etc... yo que se, para dar ambientación. Queda ridiculo ir abiendo cajones y encontrarte SOLO medias tijeras y demases. Queda muy poco realista y quita mucha inmersion. Pero vamos, eso es absolutamente secundario.

Por lo demas, el doblaje me parece de lo mejor en los videojuegos, pero no me pega al voz del protagonista, y a veces creo que estan sobreactuadas algunas frases, tanto de ellas, como de el. Ademas, PARA MI, las voces en ingles me han resultado más acordes a MI IDEA de como son los personajes en el juego. En todo caso, eso importa poco porque afortunadamente podemos poner la conbinación de voces/subtitulos que nos de la gana, cosa de agradecer a Naughty Dog.

Saludos.


Yo jugué una vez con todo activado y las demás con todo desactivado, menos el tutorial que no te deja.

Con todo desactivado los objetos siguen brillando, cuando te acercas sigue saliendo el icono del tipo de item que es, siguen apareciendo los circulitos en los cajones y puertas que se pueden abrir, te indica los salientes para subir y muebles a empujar... la verdad que no se muy bien que es lo que desactiva porque me parece que sale lo mismo o casi, lo único que claramente se desactiva es el efecto rayos X.
No se si será cosa de la demo o que, pero yo también esperaba que no saliera absolutamente nada en pantalla, a excepción de algún QTE imprescindible.

MQC escribió:Y aprovechando tu comentario de las balas, ¿en que modo de dificultad lo has jugado?. Segun comentan, al maximo nivel de dificultad laos objetos (incluidas las balas) escasean mucho más.

Otra pregunta, ya abusando un poco, ¿la IA de los enemigos se vuelve mas dificil en los modos de dificultad más altos?.

Gracias de antemano.

Saludos.


Yo he jugado en normal y difícil, en normal las balas te sobran y en difícil hay menos pero tampoco es que escaseen. En difícil había menos recursos para mejorar armas, la tubería de hierro que en normal está, en difícil no aparece... y alguna cosita más.

La IA si que cambia, en normal al primer clicker le podía dar vueltas alrededor y ni se enteraba, en cambio en difícil hay que ir con más cuidado que no te oigan o vean.

No me ha parecido super difícil el juego, pero si te descuidas o vas a lo loco te crujen vivo.
He visto y escuchado el trailer con el doblaje en castellano, y a mi parecer todos los personajes tienen buenas voces a excepción de Joel, (otra vez la voz de Fox Mulder para el prota), que como dicen algunos ya cansa, que si en Alan Wake, (Un trabajo de doblaje soberbio) que si en Resident Evil 6, ahora Last Of Us y luego Watch Dogs, ya podrían cambiar un poco para variar....

En mi opinión el tono y la voz no cuajan con el personaje.... Me hubiese gustado mas para la voz del prota a Luis Bajo (Ethan Mars, Sam Fisher) aunque su voz suena en el trailer para otro personaje....

Luego la voz de Ellie me ha gustado.... Aunque es una valoración temprana tras haber escuchado un breve trailer, ya digo que el resto de voces me han gustado, menos la de Joel, el doblaje es bueno, y le daré una oportunidad a ver que tal, igual es cuestión de acostumbrarse.... :-|

Se agradece que para estos casos en los juegos de Naughty Dog y Sony podamos cambiar e intercalar tanto el audio de la voces como el de los subtitulos, igual que en la películas.... :)
Que penilla no poder jugar la demo , porque no es una demo publica joer.
xufeitor escribió:Yo jugué una vez con todo activado y las demás con todo desactivado, menos el tutorial que no te deja.

Con todo desactivado los objetos siguen brillando, cuando te acercas sigue saliendo el icono del tipo de item que es, siguen apareciendo los circulitos en los cajones y puertas que se pueden abrir, te indica los salientes para subir y muebles a empujar... la verdad que no se muy bien que es lo que desactiva porque me parece que sale lo mismo o casi, lo único que claramente se desactiva es el efecto rayos X.
No se si será cosa de la demo o que, pero yo también esperaba que no saliera absolutamente nada en pantalla, a excepción de algún QTE imprescindible.

Pues si esto es así, espero al igual que tu que sea algo de la demo (por el hecho de ser una demo, aunque no entiendo para que ponen la opcíon si despues no funciona).

Porque yo, aunque os parezca a algunos muy exagerado, como eso no se pueda desactivar en la version final del juego, no pienso comprarmelo. Fueron ese tipo de cosas las que no me gustaron y tanto critique del I'm Alive, y aunque es logico que haya que salvar las distancias, no se lo perdonaría a este juego, y no creo que me llegase a atrapar. Es que es realmente estupido que brillen los objetos y que nos den tantisimas pistas con todo tan cuadriculado, tan mascado, tan pasillero, cual Resident Evil o Tomb Raider (y con este ultimo comparte el tema de la SUPERVISION para que, por si no eres capaz de pasar alguna parte, no tengas tantos problemas, ridiculo de verdad).

De verdad, a los jugadores cada vez nos tratan más como a tontos. No estoy pidiendo un Dark Souls (por su, a veces erroneamente enfocada, desmesurada dificultad), pero si un poco de pensar y de currartelo.

xufeitor escribió:Yo he jugado en normal y difícil, en normal las balas te sobran y en difícil hay menos pero tampoco es que escaseen. En difícil había menos recursos para mejorar armas, la tubería de hierro que en normal está, en difícil no aparece... y alguna cosita más.

La IA si que cambia, en normal al primer clicker le podía dar vueltas alrededor y ni se enteraba, en cambio en difícil hay que ir con más cuidado que no te oigan o vean.

No me ha parecido super difícil el juego, pero si te descuidas o vas a lo loco te crujen vivo.

Me alegra en parte, y espero que el modo "supervivencia" sea un verdadero reto, porque el tipo de juego, la ambientación, etc... es lo que pide, que sea realmente DIFICL SOBREVIVIR. Vamos, que prefieras mil veces antes no meterte en problemas que ir a lo Rambo.

Saludos y muchas gracias.
MQC, no olvides que el juego es de ND, así que ayudas el juego va a tener sí o sí.

Solo hay que ver la evolución de los Uncharted, que son buenos juegos, pero muy lineales y sin dificultad alguna, no vaya a ser que alguien se quede atascado... Y si te quedas un minutito danzando por alguna sala ya se encargará Drake de decirte por donde tirar... Pa' cagarse

Yo le tengo muchas ganas al juego, y va a ser muy divertido, pero justamente, de lo que leo por aquí que si supervivencia, que si dificultad, no espero gran cosa... ya lo veréis.
Ayer vi el vídeo de la demo (a trozos para no spoilearme mucho xD) y me gustó bastante, esperando con ganas la salida del juego :D
MQC escribió:Buenas:
kage escribió:Bueno solo la he jugado una vez , ayer en la madrugada y lo grabé por si alguien no la tiene aun:

http://www.youtube.com/watch?v=UyMKmVBi ... e=youtu.be

Graficamente no sorprendre pero apunta maneras.

Un par de paginas atras pedía un favor, pero como veo que nadie me responde, y tu has puesto un buen gameplay en youtube, te lo pido directamente.

¿Podrias por favor subirme un pequeño gameplay (no es necesario que sea de la demo entera) donde pongas todas las ayudas en off en el menu de opciones. Es que quiero ver como es el juego sin las ayudas de los botones en pantalla, sin los objetos brillantes, etc..., es decir, desactivando todo en el menu de opciones (los subtitulos tambien, por favor).

Gracias de antemano.

Saludos.


Oks,

Voy a intentar grabar una parte con todo en OFF para que lo veais, en cuanto lo tenga os aviso por aquí.
que ganas de ver algo del multijugador!! ademas siendo de ND tiene que ser decente...al menos los onlines de uncharted 2 y 3 son muy buenos!

Por que no han enseñado nada de multijugador a menos de 2 semanas para el lanzamiento??
Amigos, de mi vida y mi alma, ¿alguno de vosotros ha jugado en la dificultad supervivencia? Nooooo .... ¿Alguien?

¿Alguno de vosotros ha jugado en la dificultad Supervivencia +? ¿Alguien? Nooooooo

Pues ya esta leches, estáis jugando en dificil que si sois gente que suele jugar a shooters tanto en primera persona como en tercera no teneis porque pasar muchas dificultades, en dificil en Uncharted era lo mismo costaba pero era pasable con horas, pero el aplastante era un infierno sobretodo Lazarevic (hijofruta), cuando desbloqueis las otras ya me contareis si es fácil o no ... hasta entonces unos jodidos expertos, pros y viciocops como vosotros no teneis que tener problemas con un TPS o Survival Action con toques de TPS

PD: Si queréis juegos dificiles ahí teneis el Dark Souls o el Demons Souls os haceis varias vueltas y luego me contais pero este juego esta destinado a "los hardcore gamers de Uncharted" pero también al público en general.
En dos palabras: es GAMEPLAY [flipa]

Imagen
Con Respecto al Tema del doblaje, enserio Claudio Serrano (Bruce Wayne ) es un "doblador de 2° ? Porque a MI no me lo parece, y aparece en el trailer.


Un Saludo.
Fotaza esa última, se ve de lujo...
Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.


26 GB creo que eran
Minudencia escribió:
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.


26 GB creo que eran


Gracias :)
Joanastic escribió:En dos palabras: es GAMEPLAY [flipa]

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Pues no me parece para tanto.Habia primeros planos de Drake mejores que este en Uncharted 3.
Yo creo que lo empezaré en dificil, y no soy amigo de esto, pero en este juego prefiero sufrir y avanzar lentamente, porque en normal de momento es un paseo. Aunque en mi opinión sería interesante que Naughty Dog pusiera desde el principio el modo Superviviente desbloqueado porque habrá gente que quiera el máximo reto sin conocerse el juego. Una segunda partida le puede restar esa emoción e incluso parte del reto.
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.


no hay nada oficial hasta donde se,por ahora si compras la preorder lo que puedes bajar ocupa ~130mb, y desde ahí se bajará el juego entero el día de salida
Alguien que se haya pasado los Aplastantes de Uncharted 2 y 3, ¿Puede decirme alguien si The Last Of Us es tan difícil como esas dificultades por favor? Alguien que se haya pasado el MGS4 con Emblema Big Boss ¿Puede decirme si The Last Of Us es tan difícil en Superviviente como lo precitado?

Muchas gracias.
Arestame escribió:Alguien que se haya pasado los Aplastantes de Uncharted 2 y 3, ¿Puede decirme alguien si The Last Of Us es tan difícil como esas dificultades por favor? Alguien que se haya pasado el MGS4 con Emblema Big Boss ¿Puede decirme si The Last Of Us es tan difícil en Superviviente como lo precitado?

Muchas gracias.

Los aplastantes de U2 y U3 no son para nada aplastantes,son pasables fácilmente,sobre todo el del U3.
El del U1 si era un aplastante en toda la extensión de la palabra...
Saludoss
Lirathyra escribió:
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.


no hay nada oficial hasta donde se,por ahora si compras la preorder lo que puedes bajar ocupa ~130mb, y desde ahí se bajará el juego entero el día de salida

Yo lo reserve en la store y si no me equivoco son 24 g., pero no lo puedo asegurar al 100%
Arestame escribió:Alguien que se haya pasado los Aplastantes de Uncharted 2 y 3, ¿Puede decirme alguien si The Last Of Us es tan difícil como esas dificultades por favor? Alguien que se haya pasado el MGS4 con Emblema Big Boss ¿Puede decirme si The Last Of Us es tan difícil en Superviviente como lo precitado?

Muchas gracias.


La dificultad superviviente no esta disponible en la demo, así que de momento no se sabe.
En difícil, si vas con cuidado y no a lo rambo no se hace muy complicado, al menos en la demo. Pero tiene pinta de que el juego final y en la dificultad superviviente va a estar jodido, con poca munición y que se te junten un par de Clickers en el mismo sitio, más vale que no hagas mucho ruido ni te pongas delante de ellos.

Por cierto, alguien decía que los clickers le veían y eso no es del todo así, si cuando hacen el ruido estas a descubierto si saben donde estas, porque funcionan como un sonar más o menos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
al final he probado la demo en ingles y mantengo lo que dije de que pudieron mostrar una demo con mas paisajes mejores... pero WOW impresiones inside en spoilers las dejo:

- Graficos: me los esperaba peores despues de ver videos y tal tenia la impresion que no los habian trabajado pero que va, se me habia olvidado ya desde U3 que estos tios son tipos que exprimen la ps3, y me han gustado no son increibles porque la ps3 tiene su limite de carga pero... estos tios saben lo que hacen.... buenos graficos, buena iluminacion, animaciones corporales trabajadas y naturales.... el agua trabajada... chapeau y eso que es de noche y no luce todo como debe... ah muy fluido sin tirones jejej

-Sonido no he jugado con auriculares pero me ha gustado a priori. Voces en ingles muy realistas, me han gustado, son creibles.

-Jugabilidad: no he sufrido input lag al apuntar y el sistema de combate es nuevo no es uncharted que aunque tengas 4 encima te puedes salir facilmente si apuntas bien en uncharted, aqui TLOU como tengas 4 encima te destrozan , (he jugado normal y era mi primer combate) , he muerto jeje pero luego ya ha sido facil.

Resumen: juegazo como ps3 se merece. aplauso ND.
JOKeR BCN escribió:
Lirathyra escribió:
erguitarrita escribió:Alguno sabe cuanto podría ocupar aproximadamente el juego si lo descargas por la store?.


no hay nada oficial hasta donde se,por ahora si compras la preorder lo que puedes bajar ocupa ~130mb, y desde ahí se bajará el juego entero el día de salida

Yo lo reserve en la store y si no me equivoco son 24 g., pero no lo puedo asegurar al 100%


acabo de mirar y han actualizado la descripción desde que lo pillé yo [+risas] , y efectivamente como habéis dicho son 24GB.

La descarga inicial para este juego consiste en un instalador de contenido que ocupa 200 MB aproximadamente. La descarga completa del juego requiere 24 GB de espacio libre en el disco duro y estará disponible a partir del 14.6.2013.


https://store.sonyentertainmentnetwork. ... NPREORD002

Lo que no entiendo es para que ponen lo de bajarlo con el cliente (que se puede bajar ya), anunciándolo en plan que podrás jugar a las 00:00 del día de salida y/o bajando una pequeña parte antes.. me da que les sería mas fácil dejar hacer ya la descarga entera y activar el contenido el día de salida, porque el cliente se puede bajar ya, pero ejecutarlo te dice que aún no es el día XD . (que por cierto, si lo ejecutas con otra cuenta en la misma consola te dice que tienes que comprar el juego y, pide login en psn si o si)
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
24GB interesante me esperaba mas, gracias por el dato jejej
MQC escribió:Buenas:
kage escribió:Bueno solo la he jugado una vez , ayer en la madrugada y lo grabé por si alguien no la tiene aun:

http://www.youtube.com/watch?v=UyMKmVBi ... e=youtu.be

Graficamente no sorprendre pero apunta maneras.

Un par de paginas atras pedía un favor, pero como veo que nadie me responde, y tu has puesto un buen gameplay en youtube, te lo pido directamente.

¿Podrias por favor subirme un pequeño gameplay (no es necesario que sea de la demo entera) donde pongas todas las ayudas en off en el menu de opciones. Es que quiero ver como es el juego sin las ayudas de los botones en pantalla, sin los objetos brillantes, etc..., es decir, desactivando todo en el menu de opciones (los subtitulos tambien, por favor).

Gracias de antemano.

Saludos.


Bueno aquí lo teneis, como he visto que le interesaba a mas de uno lo he subido al canal. Nose si es lo que queriais ver pero aqui lo teneis. Ya me direis si os ha ayudado.

http://www.youtube.com/watch?v=VdGeqLp8 ... e=youtu.be

Saludos
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