[Hilo Oficial] The Last of Us

sinceramente yo veo un online muy aburrido segun el video que he visto...
Caniyan escribió:La verdad que la ps3 por wifi va como el culo, yo tuve que echar un cable del modem hasta la consola para poder jugar en condiciones por Internet.



Pues a mí no me va nada mal por wifi, descargando me baja a un 1 mb por segundo (podría ir más rápido pero no me quejo) y jugando Online no tengo ningún problema...

Saludos!
Si tubiese que apostar, imagino que pasará como en el 99% de juegos multi..la comunidad no esta preparada para enfoques nuevos, si les das un amra, aunque no sea la idea principal, lo van a transformar en un COD xD, joder, si incluso en day z o war z de pc, que si son entorno abierto, infectados, superviviencia y demas, el 2o directamente fue a la 2a semana ya un COD, y el primero, o te metes en servers que baneen por pvp, o3/4 partes, triste, pero es la comunidad que hemos creado..... asi que fuese cual fuese la idea o enfoque de este, que si sigilo, que si cooperacion, que si recursos, que si ritmo lento y pausado...acabará siendo el correcalles generico de siempre....pero bueno, el fuerte sigue siendo el single, el online si se convierte en eso ni me molestaré en probaro, si voy leyendo por aqui y veo que las ecxperiencias son mas pausadas, mas cooperacion, que accion y sigilo van a partes iguales, lo probaré.
Me acaban de mandar de Sony un mail con un código para descargar un tema dinámico del juego.
Esto es para todo el mundo?

Para celebrar el lanzamiento de The Last of Us™ el 14 de junio de 2013, tienes a tu disposición un tema dinámico para PlayStation®3 descargable de PlayStation®Store sin coste adicional
xufeitor escribió:Me acaban de mandar de Sony un mail con un código para descargar un tema dinámico del juego.
Esto es para todo el mundo?

Para celebrar el lanzamiento de The Last of Us™ el 14 de junio de 2013, tienes a tu disposición un tema dinámico para PlayStation®3 descargable de PlayStation®Store sin coste adicional


pero has hecho una reserva del juego en la store o algo?
regalo mi código de tema dinámico.

NMGG-7GN2-DCCA
yo tambien he recibido el tema y no he reservado nada.
tidus_sk escribió:
xufeitor escribió:Me acaban de mandar de Sony un mail con un código para descargar un tema dinámico del juego.
Esto es para todo el mundo?

Para celebrar el lanzamiento de The Last of Us™ el 14 de junio de 2013, tienes a tu disposición un tema dinámico para PlayStation®3 descargable de PlayStation®Store sin coste adicional


pero has hecho una reserva del juego en la store o algo?


No, lo han mandado porque si. Supongo que lo mandaran a todo el mundo.
Lo peor de lo del multijugador es lo subiditos que están ya los de Naughty Dog. Un secretismo exagerado y un "hemos creado el mejor online existente" (algo así era) para luego, simplemente, ser una vuelta de tuerca a cosas ya vistas y, en ningún caso, ser algo revolucionario o tremendamente trabajado.
pues compis si os sobra algún código por tener más de una cuenta enviadme uno si podéis porque a mi no me han enviado nada, un saludo ;)
A mi también me han enviado el tema :p
a mi tambien me lo han enviado y es el mismo tema que ya dieron hace tiempo.
piugrave escribió:regalo mi código de tema dinámico.

NMGG-7GN2-DCCA



Ya está gastado y ni te dan las gracias xD

Yo he mirado en mi correo y no me han enviado nada, otra vez será :D
pues yo estoy revisando mis emails y nada de nada supongo que al tener la opcion de no recibir ningun email por parte de terceros o de sony influirá en algo jajajajjaa

lo dicho, si os sobra uno os lo agradecezcooooo xD
han debido filtrarse un par de reviews, analisis, de TLOU y ambas 2 le ponen un 10...parece que tenemos juegazo a la vista...
http://uk.gamespot.com/forums/topic/293 ... -uk-review

s2
Si alguien le sobra algún código para el tema,que me lo mande por privado por favor ;)
Saludoss
Reservado online.
Avisa que a partir del dia 13 se puede bajar :D
[poraki]
solid_snake_18 escribió:han debido filtrarse un par de reviews, analisis, de TLOU y ambas 2 le ponen un 10...parece que tenemos juegazo a la vista...
http://uk.gamespot.com/forums/topic/293 ... -uk-review

s2

yo estoy esperando a ver el 6 o 7 que le casca Edge
gomis23 escribió:
solid_snake_18 escribió:han debido filtrarse un par de reviews, analisis, de TLOU y ambas 2 le ponen un 10...parece que tenemos juegazo a la vista...
http://uk.gamespot.com/forums/topic/293 ... -uk-review

s2

yo estoy esperando a ver el 6 o 7 que le casca Edge


porque tienes esa sensacion???...yo he jugado a la demo y me ha dejado muy buena sensaciones....
REYZIDANE escribió:
Ese juego es para formato físico. Yo probablemente espere un par de meses y comprármelo por 35€

porque?' para comprarlopor 60 € , pasarmelo o dejarlo cuando me aburra,tenerlo ahí muerto de asco y cuando lo quiera vender me den una mierda por el??

A mi me da igual que sea este juego que otro , además tengo que comprarme un dual shock nuevo que el otro día lo jodí, el juego del tour (otros 40 euros) y yo no puedo esperar dos meses a comprarme el juego porque en dos meses te recuerdo que sale el GTA V , aparte del pes y del fifa ...
Así que si puedo lo cojo por la mitad con otra persona y por 30 euros lo tengo igual que todos vosotros y por la mitad .. la caja?? cuando me compro un juego , lo abro, saco el juego , lo pongo en un caja de cd , le pongo el plastico a la caja y a la estantería.

yo solo se que estamos ante el juego del año.

que dices!!! GTA V !!!!

Así vamos, fomentanto el formato digital... donde quedó el encanto de tener las cajas en la estanteria, vamos, sentir que pagas por algo que POSEES, que puedes ver, tocar... sinceramente prefiero pagar 60 euros y tenerlo conmigo, que 40 y sentir que no tengo lo que he comprado (la solucion es esperar un par de meses a que baje de precio)
Algo más tiene que haber en el multijugador, espero que éste video no lo defina del todo y haya algún modo tipo cooperativo y con infectados, creo que ahí marcaría la diferencia.
Se pueden recoger materiales para hacer armas arrojadizas potentes (Coctel Molotov y Granda Casera) y luego hay objetos especiales como cascos y coderas y similares que darán más protección.

Me parece muy interesante que Naughty Dog no se hayan destinado a hacer un online ofensivo y que sea más defensivo y táctico

Pero simplemente el factor de que hay eliminación y un máximo de vidas por equipo y que hay que estar pendientes de los compañeros y de los botiquines lo hace ya con esto muuuuy distinto a U3 y luego faltaría decir que no hay disparo a ciegas, ni saltando ni tampoco se puede rodar, que los movimientos cuerpo a cuerpo y disparo son lentos. Y luego esta el asunto que para recargar hay que hacerlo con R1 sin apuntar.
Así vamos, fomentanto el formato digital... donde quedó el encanto de tener las cajas en la estanteria, vamos, sentir que pagas por algo que POSEES, que puedes ver, tocar... sinceramente prefiero pagar 60 euros y tenerlo conmigo, que 40 y sentir que no tengo lo que he comprado (la solucion es esperar un par de meses a que baje de precio)

Yo antes pensaba como tú, pero ahora ya me da igual tenerlo digital que físico ... prefiero ahorrarme un poco de dinero y gastarmelo en otra cosa .. me he gastato mucho dinero en juegos que luego ni he tocado ..ahora me intento gastar lo que me parece razonable y lo que puedo ..

No se que mas te da que que lo compre digital que físico la verdad ..
A tenor de las palabras de ND, me sorprende que sea tan plano el modo online. ¿Un modo hordas cooperativo? ¿Un infectados vs humanos? Se que está muy visto, pero no dejan de ser modos interesantes.
kratosps3 escribió:Reservado online.
Avisa que a partir del dia 13 se puede bajar :D
[poraki]

eso ya pasó con otras reservas, te lo puedes bajar pero no lo activan hasta la fecha del estreno
Visto el video del multi. Si bien no es algo que puedas decir "espectacular" me tiene igualmente muy buena pinta. Espero que antes de iniciar una partida se pueda elegir entre activar o desactivar el modo ese para detectar a los enemigos a traves de las paredes,ya que me parece que le quita algo de gracia. Otra cosa que también veo es que quizás haya munición "de sobra" en el multi,si hubiera una poca menos no me importaria jeje.
Aún quitándole ese par de detalles,a mi el multi me tiene muy buena pinta. Y eso que apenas he probado el online en mi PS3...

Otra cosa. Se habia comentado de abrir un post en "online" para ir creando los clanes de EOL. Yo me apunto,así que si el de la idea u otros quieren ir abriendo el hilo para el multi del juego pues de PM [beer]
Alguien se pasa una cuenta con la demo?? No quiero comprarlo sin estar seguro de que me va a gustar. Me jode porque cuando me empezó a llamar la atención quise llegar sin ver más pero no me fio que no me guste.
Kakarot_13 escribió:Visto el video del multi. Si bien no es algo que puedas decir "espectacular" me tiene igualmente muy buena pinta. Espero que antes de iniciar una partida se pueda elegir entre activar o desactivar el modo ese para detectar a los enemigos a traves de las paredes,ya que me parece que le quita algo de gracia. Otra cosa que también veo es que quizás haya munición "de sobra" en el multi,si hubiera una poca menos no me importaria jeje.
Aún quitándole ese par de detalles,a mi el multi me tiene muy buena pinta. Y eso que apenas he probado el online en mi PS3...

Otra cosa. Se habia comentado de abrir un post en "online" para ir creando los clanes de EOL. Yo me apunto,así que si el de la idea u otros quieren ir abriendo el hilo para el multi del juego pues de PM [beer]


Coincido en lo que expones, estaría bien que se pudiese crear partidas personalizadas, donde no se pueda utilizar ese modo, o revivir a los compañeros o historias así.

También me interesa si se crea algún tipo de clan o algo parecido que me apuntéis, mi Id en la firma!!!
Ya queda poco chicos!!! En nada estamos todos sobreviviendo!!!

Un saludo!
Waldo Faldo escribió:
kratosps3 escribió:Reservado online.
Avisa que a partir del dia 13 se puede bajar :D
[poraki]

eso ya pasó con otras reservas, te lo puedes bajar pero no lo activan hasta la fecha del estreno


"bajarlo" se puede bajar ya
a mi me a gustado el multiplayer
Zack_VII escribió:Si tubiese que apostar, imagino que pasará como en el 99% de juegos multi..la comunidad no esta preparada para enfoques nuevos, si les das un amra, aunque no sea la idea principal, lo van a transformar en un COD xD, joder, si incluso en day z o war z de pc, que si son entorno abierto, infectados, superviviencia y demas, el 2o directamente fue a la 2a semana ya un COD, y el primero, o te metes en servers que baneen por pvp, o3/4 partes, triste, pero es la comunidad que hemos creado..... asi que fuese cual fuese la idea o enfoque de este, que si sigilo, que si cooperacion, que si recursos, que si ritmo lento y pausado...acabará siendo el correcalles generico de siempre....pero bueno, el fuerte sigue siendo el single, el online si se convierte en eso ni me molestaré en probaro, si voy leyendo por aqui y veo que las ecxperiencias son mas pausadas, mas cooperacion, que accion y sigilo van a partes iguales, lo probaré.




Y por eso mismo estos juegos JAMAS deverian llevar multijugador porque para que la idea inicial se valla a la mierda a los 2 dias es un desperdicio de tiempo pasta y personal de cojones


PD:REYZIDANE precisamente con esa actitud con mas razon para comprarlo en fisico lo juegas te lo pasas y lo vendes por lo tanto mas barato te sale

el juego en DLC cuando ya lo lo quieras para nada te lo tendras que comer con patatas Si si o SI

Salu2
Tukaram escribió:
Zack_VII escribió:Si tubiese que apostar, imagino que pasará como en el 99% de juegos multi..la comunidad no esta preparada para enfoques nuevos, si les das un amra, aunque no sea la idea principal, lo van a transformar en un COD xD, joder, si incluso en day z o war z de pc, que si son entorno abierto, infectados, superviviencia y demas, el 2o directamente fue a la 2a semana ya un COD, y el primero, o te metes en servers que baneen por pvp, o3/4 partes, triste, pero es la comunidad que hemos creado..... asi que fuese cual fuese la idea o enfoque de este, que si sigilo, que si cooperacion, que si recursos, que si ritmo lento y pausado...acabará siendo el correcalles generico de siempre....pero bueno, el fuerte sigue siendo el single, el online si se convierte en eso ni me molestaré en probaro, si voy leyendo por aqui y veo que las ecxperiencias son mas pausadas, mas cooperacion, que accion y sigilo van a partes iguales, lo probaré.




Y por eso mismo estos juegos JAMAS deverian llevar multijugador porque para que la idea inicial se valla a la mierda a los 2 dias es un desperdicio de tiempo pasta y personal de cojones


PD:REYZIDANE precisamente con esa actitud con mas razon para comprarlo en fisico lo juegas te lo pasas y lo vendes el juego en DLC cuando ya lo lo quieras para nada te lo tendras que comer con patatas Si si o SI

Salu2


Imagen


Una cosa es que tu nunca toques el multiplayer por skills o lo que te pase pero eso no signifique que no tenga que llevar, si lleva coops y algún versus currado yo estaré dentro obviamente no de salida.
Hay que ponerse en el punto de vista de una compañia, no en el personal, y el online, es cada vez mas, nos guste o no a unos pocos, una feature emergente en la industria, y por ende algo que reporta beneficios si o si, de echo, no hay ni que salir de eol para inflarse a leer comentarios del orden de que: "si no trae online no lo compro, solo lo alquilo", idependientemente de la calidad de ese online xD, por lo que añadir esa feature, no, nunca está de mas, y mas en una compañia que lo lleva haciendo toda la generacion, y ofreciendo aun asi campañas mas que contrastadas por critica y publico, vamos, que ND ya lo ha hecho bien....mi critica no es hacia ellos, es hacia la comunidad, que somos lo mas simple que hay xD.... .
Zack_VII escribió:Hay que ponerse en el punto de vista de una compañia, no en el personal, y el online, es cada vez mas, nos guste o no a unos pocos, una feature emergente en la industria, y por ende algo que reporta beneficios si o si, de echo, no hay ni que salir de eol para inflarse a leer comentarios del orden de que: "si no trae online no lo compro, solo lo alquilo", idependientemente de la calidad de ese online xD, por lo que añadir esa feature, no, nunca está de mas, y mas en una compañia que lo lleva haciendo toda la generacion, y ofreciendo aun asi campañas mas que contrastadas por critica y publico, vamos, que ND ya lo ha hecho bien....mi critica no es hacia ellos, es hacia la comunidad, que somos lo mas simple que hay xD.... .


+100000
A más de uno leí en otros foros antes de que se supiese que el juego llevaría online decir que si no lo traía no lo compraban. Por decirlo de alguna manera, los propios usuarios estamos obligando a las desarrolladoras a sacar multijugador en todos los juegos, cuando muchos de ellos, como TLOU, no lo necesitan.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
ami si me han enviado el tema pero no lo puedo usar por tener mi consola baneada XD
el primero que lo pida le paso el codigo
joseluistorrente escribió:ami si me han enviado el tema pero no lo puedo usar por tener mi consola baneada XD
el primero que lo pida le paso el codigo


Pues si me lo pasas por mp,estaria encantado. :)
joseluistorrente escribió:ami si me han enviado el tema pero no lo puedo usar por tener mi consola baneada XD
el primero que lo pida le paso el codigo

Mandan regalitos a los que tienen la consola baneada y a mí ni un mísero correo de publicidad [buuuaaaa] Es que no lo entiendo, nunca, NUNCA! me han mandado nada, los únicos correos que recibo son de cuando meto dinero y compro algo en la store. Y sí, tengo seleccionado que quiero recibir toda la mierda que quieran.
Pues el que no quiera mismamente Bioshock Infinite porque no tenga multijugador se está perdiendo una obra de arte... Iba a decir que me parece increíble condicionar la compra de un juego a que tenga o no multi, pero increíble no es la palabra, porque hay gente para todo. En mi caso es al revés, hay juegos que me han encantado... y no he tocado sus multijugadores, ni los tocaré, hablo de Far Cry 3 o, sobre todo, Tomb Raider, que tiene un modo Historia que es una maravilla, y seguramente haya gente que lo tenga para jugar al multi y ni lo sepa [carcajad], lo dicho, gente pa tó.

Sobre el multi de TLOU, me parece que tiene buenas ideas, pero tan buenas como difíciles de asimilar por el cerebro del jugador "medio" de la generación, así que veo dos opciones: o los fanáticos de los shooters se tiran de los pelos y le dedican toda clase de insultos al juego o son los que esperan un multi tipo modo historia los que se llevan la gran decepción.

Para mí es algo menor, mi copia del juego va a ser usada por y para el modo historia, pero no termino de entender qué les costaba un modo cooperativo con personajes de la historia o algún modo con infectados, me parece que hubieran triunfado con ambos.
Espero, espero que en modo historia hayan trajes para comprar. Por ejemplo, como el uncharted 2, que en el 3 quitaron.. Es una pena, ya que por lo menos a mi, me motiva conseguir ese tipo de cosas.. Espero que haya, al finalizar. O que en el multi, te "personalizes" tus Pj, como en U3, lo digo por que no he leido nada.. [+risas]

Sobre el juego, o la demo, brutal.. Brutal. sin palabras, y eso que no había visto nada, ni historia ni nada.
Los ataques melee, brutales en algunas partes pase "Tuluru" pero no por miedo, solo diciendo. "Como me salte alguien de aquí.." ya que hay los típicos sonidos de pasos, y demás. Lo mejor, el instinto de supervivencia que ofrece el juego. La capacidad de tener que curarte, y verse la venda en el personaje. Brutal, desde MGS 3, no lo recuerdo, y la capacidad de buscar cosas para hacerte objetos, como unas simples tijeras, pueden hacer su trabajo en un palo, a modo de "bate"



Es cierto, que podemos ponernos "Equipo" ¿es decir, cascos coderas y demás?[spoiler]

Lo pongo en spoiler, por si algunos compis, no han jugado. [oki]
FrontLine89 escribió:Espero, espero que en modo historia hayan trajes para comprar. Por ejemplo, como el uncharted 2, que en el 3 quitaron.. Es una pena, ya que por lo menos a mi, me motiva conseguir ese tipo de cosas.. Espero que haya, al finalizar. O que en el multi, te "personalizes" tus Pj, como en U3, lo digo por que no he leido nada.. [+risas]


Es cierto, que podemos ponernos "Equipo" ¿es decir, cascos coderas y demás?[spoiler]

Lo pongo en spoiler, por si algunos compis, no han jugado. [oki]


yo espero que no se pueda comprar nada en la historia, que como mucho las encuentres, o encuentres piezas para crearlas..
fanatico_mgs4 escribió:
FrontLine89 escribió:Espero, espero que en modo historia hayan trajes para comprar. Por ejemplo, como el uncharted 2, que en el 3 quitaron.. Es una pena, ya que por lo menos a mi, me motiva conseguir ese tipo de cosas.. Espero que haya, al finalizar. O que en el multi, te "personalizes" tus Pj, como en U3, lo digo por que no he leido nada.. [+risas]


Es cierto, que podemos ponernos "Equipo" ¿es decir, cascos coderas y demás?[spoiler]

Lo pongo en spoiler, por si algunos compis, no han jugado. [oki]


yo espero que no se pueda comprar nada en la historia, que como mucho las encuentres, o encuentres piezas para crearlas..


Pues me decanto por tu idea vamos, pero que haya variedad... [+risas]
Aquí os dejo un vídeo que he subido del tema dinámico que mandan por correo electrónico para que veíais como es.

Es un poco soso... pero bueno es gratis.

http://www.youtube.com/watch?v=3P5MAZgB2Kg
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Sartor escribió:
joseluistorrente escribió:ami si me han enviado el tema pero no lo puedo usar por tener mi consola baneada XD
el primero que lo pida le paso el codigo


Pues si me lo pasas por mp,estaria encantado. :)

Tuyo es te lo paso por MP
FrontLine89 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
FrontLine89 escribió:Espero, espero que en modo historia hayan trajes para comprar. Por ejemplo, como el uncharted 2, que en el 3 quitaron.. Es una pena, ya que por lo menos a mi, me motiva conseguir ese tipo de cosas.. Espero que haya, al finalizar. O que en el multi, te "personalizes" tus Pj, como en U3, lo digo por que no he leido nada.. [+risas]


Es cierto, que podemos ponernos "Equipo" ¿es decir, cascos coderas y demás?[spoiler]

Lo pongo en spoiler, por si algunos compis, no han jugado. [oki]


yo espero que no se pueda comprar nada en la historia, que como mucho las encuentres, o encuentres piezas para crearlas..


Pues me decanto por tu idea vamos, pero que haya variedad... [+risas]


En una de las ediciones especiales venían apariencias para el modo single player que podían usarse tras acabar el juego por primera vez.
Así que, si hay, pero supongo que serán en DLC. Con lo que molaba desbloquear estas cosas por ti mismo, con el sudor de tus pulgares :(
joseluistorrente escribió:
Sartor escribió:
joseluistorrente escribió:ami si me han enviado el tema pero no lo puedo usar por tener mi consola baneada XD
el primero que lo pida le paso el codigo


Pues si me lo pasas por mp,estaria encantado. :)

Tuyo es te lo paso por MP


Merci ;)
cuervos oscuros escribió:Aquí os dejo un vídeo que he subido del tema dinámico que mandan por correo electrónico para que veíais como es.

Es un poco soso... pero bueno es gratis.

http://www.youtube.com/watch?v=3P5MAZgB2Kg


yo lo descarge y la verdad es que es bastante soso =S con los paisajes bonitos que tiene este juego...
Que lastima... Gran verdad... Pues nada, a esperarlos por DLc (desgraciadamente), ya que no me voy a comprar ninguna de las coleccionistas. Standard, y va que chuta.
FrontLine89 escribió:Que lastima... Gran verdad... Pues nada, a esperarlos por DLc (desgraciadamente), ya que no me voy a comprar ninguna de las coleccionistas. Standard, y va que chuta.


es que es boberia comprarse estandar, en carrefour la especial te sale por 56€, mas barata que la estandar que vale 60€!
xufeitor escribió:
En una de las ediciones especiales venían apariencias para el modo single player que podían usarse tras acabar el juego por primera vez.
Así que, si hay, pero supongo que serán en DLC. Con lo que molaba desbloquear estas cosas por ti mismo, con el sudor de tus pulgares :(

Lo mismo se pueden conseguir sin el dlc y el dlc solo hace que se puedan usar sin cumplir los requerimientos..

Yo de momento ye tengo bajados 2 trajes, uno para ellie y uno para joel.. aunque me gusta más la idea de sacarlos como en uncharted2 :p
Entrevista en inglés al jefe de diseño del multiplayer hablando de este:

The Last of Us, in single-player, is far from a run-and-gun shooter. So, when you approached the multiplayer component of the game what was your philosophy of how you would weave that into the structure of The Last of Us?

Erin Daly: The key of the process is really to capture that essence of survival and explore the tactical gameplay that you get in the single-player. You can use lots of different tools to accomplish your goals. It's not all about, like you said, running and gunning and having the best team. And obviously, in the multiplayer, PvP experience, it's really difficult to capture that. There's very few games that manage to achieve that kind of core-based tactical kind of feel and still be fairly accessible to a broad audience and still have a lot of core, kind of fun factor into it.

So obviously there's still some kind of core shooter gameplay in the multiplayer. If you want to, you can try to and play a run n' gun kind of game, but we really did a lot to try and ensure that the players who were playing more stealthily and playing more tactically would be at an advantage. We obviously leveraged a lot of the systems we had existing in single-player to manage that. So we had the crafting system obviously, the listen mode [a kind of "radar" view akin to Batan: Arkham Asylum's detective mode - Ed.] and then we layered a few new systems on top of that like the marking system, the radar- to really slow down the pace of the game. I think where the game really shines is in those little cat-and-mouse encounters where you spot the enemy and he spots you. You both know roughly where each other are, but you're not immediately shooting at each other because it's actually more of a tease to stay in cover, wait for the other guy to move first, and then try and pop out and shoot him. But if he's crafting - maybe he's actually preparing a bomb- he's going to throw a bomb at you or a Molotov or a smoke bomb or something like that. So there's just a little bit of those guessing games that can happen and we really tried to play those up and make sure we were delivering the essence of survival and tactics into the competitive space.

Talk about the marking and radar stuff because it does get to be a little bit of a cat-and-mouse game where you do have some information but it's limited.

Sure, I mean so our philosophy there was, like, we wanted to-just like you said- give you just enough information that you had an idea where the threats are. Because, obviously, threat detection is such an important part of the competitive experience. Especially when the lethality of the game is as high as it is- which it really needs to be to kind of deliver on the authenticity of this super-realistic kind of world, where it's a few gun shots and you're gone. So, it's kind of like we kind of need to strike a balance there between giving you some information about where the enemies are at and also forcing you to kind of move more slowly through the world.

So, what we do with the radar is: players show up on the radar when they're sprinting. That was a really big change we put in early on so that we could just slow the pace of the game down and force players to try and creep around a little more. And we put a range limit on that so if you're really far away from the battle you can still sprint just to get into the conflict, get closer to your teammates. But when you start getting closer to those battles, you start thinking, "Ok, maybe I should slow down a bit here 'cause if I'm moving quickly the enemy is going to hear me because I'm making these loud footsteps." That's the reason why you're showing up in the radar.

And then on top of that we added the marking system so that players who do spot an enemy but don't have enough time to shoot them can at least help their teammates mark them, get some parts for themselves with the in-game economy system and then give their team that awareness of where these threats are. On top that we kind of layered on a few other kinds of counters to that, certain survival skills you can equip to keep yourself from being marked. If you want to, [you can] make marking more powerful you can make it last longer or make enemies glow through walls, things like that. There are a few other little twists of that as you get deeper into the progression tree.

There's quite a bit in terms of stuff to either unlock 0r buy with the in-game currency. Talk about all the stuff there is to do in terms of load out and progression in the game.

Our philosophy was to create a really layered set of interesting choices for the player. So, the choice of, before you go into a match, what's your build going to be? And this is classic thing that exists in a lot of multiplayer games today. We really wanted to try and kind of take that to a little more of a kind of a RPG level by giving you a set of points to spend. And so what you do there is you start out with only load-out points and as you progress and gather more and more supplies you're unlocking more load-out points and those are going to let you equip more things on your guy to go into the game with. And so you've got your initial small firearm- pistols, basically. And then you've got your larger firearms which are the rifles and you can decide if you want to pick a more expensive rifle for example or one with a silencer that's going to cost you more load-out points. But the trade-off is that obviously you're giving up some of the survival skills because you won't have as many points to spend on those.

And then, of course, you've got your survival skills. There's quite a few of those, and each of them have different levels of upgrades to them which make them more and more powerful. And then you've got your purchasable log which lets you decide if anything, if you want to carry something a special weapon you're going to be able to purchase in maps with the parts that you're earning. So that was our way of kind of giving players access to these power weapons which are really pretty big game features. But not making it so random like, you know, in many games they're just kind of spawned on the map and they're cycled on a certain time limit. We wanted to add a little more determinism to it and make it a little more intentional. So players who like really want to play, say, a run and gun play style can say, "Okay, I'm going to take a shotgun, and so when I have enough parts I'm going to be able to buy that shotgun in-match. And it's going to turn the tide for me."

Basically, both the main modes are sort of variations of sort of a team death match mode- Supply Raid and Survivor. Could you tell our readers about Supply Raid and Survivor, what they are, and what the differences are there?

Sure. So, our philosophy there was, even though we don't have a very big breadth of game modes, is to kind of go for depth over breadth and try and create a deeper game experience. Like we mentioned, a little more layered and there's more of that depth there. So, we focus on just a couple of modes which are somewhat similar to most of the team death match experiences but those are also some of the most popular experiences that players are after so our philosophy was how do we take those core experiences that players love playing but put them, and take them into our universe and make them feel more survivalist and more weighty in terms of the tension of the match? So what we created was kind of a twist on the tedium where you're just kind of- where each team has a certain number of reinforcements. And that kind of ties into the fiction that there's these kind of warring factions going on. There are the hunters, the Fireflies, [and] they're fighting each other and they have a limited number of guys to bring to battle. So as you're progressing through the match, you're burning through your teams' reinforcements. And when you're down to just like the last four, we give you a special notification that tells you that it's sudden death now, this is your last life. And if you get down to being the last one standing you get a special notification for that. And we actually do it, play it with a little of the game rules at that point to kind of savor that last guy and give him a chance to come back. So if you managed to get one of the item stashes if you're the last guy we actually give you more resources at that point and give you a chance to kind of try and pull from behind, and pull out a win for your team.

In the other mode, Survivor, that the mode that really best exemplifies the survivalist aspect of the game. Because you only have one life, it becomes much, much more precious. And we have notes in our focus tests, initially players just kind of running out and having these really quick rounds where everyone is just rushing and quickly killing each other off and the round will be over. And, as they play for a little bit they realize, "Okay, if I actually just wait a little bit and use listen mode and try and get to a couple stashes and craft some stuff I'm actually being really effective in taking out the enemy team." So we start noticing players playing a lot more craftily. And that was cool because that's really kind of the vibe that we're going for is that more tactical play.

What are some of the tactics and strategies and ways that playtesters have been playing the game that have evolved in ways that you didn't anticipate or just that you thought were interesting?

One thing we've noticed that is definitely one of our goals was to try and support the different play styles that you see there in multiplayer. Some players really like to hang back and be a sniper, so we wanted to make sure we support that playstyle well. That's why we added some of those extra marking abilities to allow players to hang back but still help their team a lot. And of course the purchasing system allows the snipers to, you know, sustain a perch if they're doing well enough they can buy enough ammo to keep firing. We had players internally who [said], "Yeah, I love playing sniper. And I like the fact that I can hold my perch off for a little bit and hang back."

We have other players who really like playing support. So we made sure to try and, as we were developing we were like, you know, "We don't have enough things to let these guys help their teams." So we had a revised system which is a really core part of the core gameplay to make sure that there was a lot of teamwork there in terms of keeping their team alive. We didn't have enough other systems so, the feedback from those players we decided to just try and add some other systems to kind of support that play style. So we added the gifting system which you can do through one of the survival skills you can equip- I believe it's [called] "crafting master." And if you equip the higher level of that skill, every time you craft an item it gives you a percentage towards a gift. And when you've crafted two or three items you've now got this gift item you can give to your teammates. And so you might be able to give your team a free Molotov or a free bomb or a free smoke bomb or a shiv or something. We also added the ability for players to actually heal their other teammates directly- even before they've gone down. So if you're trying to play support style you can basically earn a lot of parts and help your team quite a bit using those abilities and kind of hanging back. It's kind of like the medic class in Battlefield but it's a little bit different because you've got to think about whom to try and support using your crafting and healing on the fly.



para el que sepa ingles que coja lo importante y lo traduzca, no me entero ni papa jaja
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