[Hilo Oficial] The Last of Us

OscarKun escribió:Joder, y por que tiene que tener algo malo?... si le han cascado un 10, pues es un 10. Luego ya juzgaremos cuando lo tengamos en casa.

Lo que esta claro que esta cutredemo que han sacado no puede reflejar para nada el resultado final. No puede ser que al juego le casquen esas notas y que la demo mucha gente la ponga a parir..

No e jugado a la demo, pero confió en ND, sera un juegazo eso seguro.


Todos los juegos tienen fallos, siendo justos no se les podria poner un 10 a ninguno, lo que pasa es que mirando el conjunto unas cosas suelen compensar con otras.

Aun asi, me alegra ver que todavia hay gente que no se deja llevar por las gilipolleces de las notas de la prensa y que aunque le den un 10 tienen criterio para poder dudarlo hasta tenerlo con ellos en casa. Estan todos en el hilo de remember me llorando practicamente porque el juego tiene notas de 5 y de 6... diciendo que no hay que hacer caso a los medios especializados, cuando mas de uno en juegos que llevan notas altas son los primeros en ir diciendo: me lo compro que mira que nota le han cascado aqui... Cuando la nota es alta es fiable pero cuando es baja no? es algo que me hace mucha gracia, y por eso me alegro de que la gente aqui ponga en duda esos 10.

No existe el juego perfecto, pero bueno si se lo tuviese que poner a alguno casi sería Zelda, o incluso Half life (son dos juegos que me dejaron tonto cuando los jugué) pero si me obligasen.
Buenas:
leon_ escribió:
Ps360wii escribió:
leon_ escribió:VIDEO MULTIJUGADOR

https://www.youtube.com/watch?v=rjs7WRFrC2Q


Pero esto no es Uncharted???? fuero coñas es muy parecido y a mi no me gusto ni Uncharted online ni me gustara este. Gracias por el video.

saludos.


Si tio yo me quedao pillao, por que no parece nada del otro mundo...parece unchated online...me ha echado para tras bastante este video.....veo un online simple....

Ese puede ser otro problema, solo vemos o probamos cosas limitadas. No podemos sacar conclusiones tampoco de eso.

Todos hemos jugados malas demos de buenos juegos (y buenas demos de juegos que despues resultaron no ser tan buenos). Ver jugar a otros es muchas veces perjudicial porque son "mancos", o porque no nos gusta su forma de jugar/enteder la jugabilidad, etc...

La demo del modo historia es muy limitada (lógicamente, pues no quieren spoilear nada) y no puede expresar todo lo bueno (ni todo lo malo tampoco) que pueda tener el juego completo. Y sobre estos videos del modo Online, pues lo mismo. Ni estamos jugandolo nosotros, ni estamos montando grupos con colegas para hacer estrategias, ni sabemos que tipos de modos hay, etc...

Poco podemos sacar en conclusión hasta tenerlo metido en nuestras consolas y jugarlos nosotros mismos.

Tengamos un poco de paciencia, que ya está aqui la fecha de salida.

Mi unica duda es si finalmente "quiero" gastarme 60€ en él, jugarlo sé que quiero jugarlo. Ese es el riesgo. Para mi la única clave será que puedan desactivarse todas las ayudas, fijaos que gilipollez. Si el dia que el juego este en la calle algun amigo me confirma que se pueden desactivar todas, ire a la tienda y pagaré gustosamente los 60€. Si no es así, creo que esperaré a que baje de precio, me bajará bastante las ganas de jugarlo y podré esperar sin problemas.

Saludos.
yo por lo visto en el online hay demasiada municion ya qeu empieas con el rifle con 40 balas, creo que lo mejor seri enpezar como mucho con un cargador del revolver e ir acumulando municion katando a los demas y qeu cada x tiempo aparezca un rifle y qeu haya qeu pegarse por el o algo asi
litos2403 escribió:yo por lo visto en el online hay demasiada municion ya qeu empieas con el rifle con 40 balas, creo que lo mejor seri enpezar como mucho con un cargador del revolver e ir acumulando municion katando a los demas y qeu cada x tiempo aparezca un rifle y qeu haya qeu pegarse por el o algo asi


yo quiero un online como el de toda la vida con municion, y espero que pongan modos normales, aun asi el online que he visto en el video me gusta bastante
MQC escribió:Mi unica duda es si finalmente "quiero" gastarme 60€ en él. Ese es el riesgo. Para mi la única clave será que puedan desactivarse todas las ayudas, fijaos que gilipollez. Si el dia que el juego este en la calle algun amigo me confirma que se pueden desactivar todas, ire a la tienda y pagaré gustosamente los 60€. Si no es así, creo que esperaré a que baje de precio.

Pues la misma duda de todos, si pillarlo antes o después en función del precio...
fanatico_mgs4 escribió:
litos2403 escribió:yo por lo visto en el online hay demasiada municion ya qeu empieas con el rifle con 40 balas, creo que lo mejor seri enpezar como mucho con un cargador del revolver e ir acumulando municion katando a los demas y qeu cada x tiempo aparezca un rifle y qeu haya qeu pegarse por el o algo asi


yo quiero un online como el de toda la vida con municion, y espero que pongan modos normales, aun asi el online que he visto en el video me gusta bastante



pues sin acritud pero para eso tienes 10000000000000000000000000000000000 millones de juegos

la gracia de este deveria ser una escasez de municiones y armas BRUTAL y a buscarse la vida

convertir el online de este juego en otro pseudoclon del COD/gears of war seria un error tremendo



Salu2
Buenas:
kikon69 escribió:
MQC escribió:Mi unica duda es si finalmente "quiero" gastarme 60€ en él. Ese es el riesgo. Para mi la única clave será que puedan desactivarse todas las ayudas, fijaos que gilipollez. Si el dia que el juego este en la calle algun amigo me confirma que se pueden desactivar todas, ire a la tienda y pagaré gustosamente los 60€. Si no es así, creo que esperaré a que baje de precio.

Pues la misma duda de todos, si pillarlo antes o después en función del precio...

¿Tu tambien basas tu compra del juego en si se pueden desactivar todas las ayudas en pantalla?.

Pues eres la primera persona del foro a la que parece que eso tambien le importa, porque practicamente nadie hace ningun comentario respecto a ese tema y todo el mundo parece obviarlo.

Y para mi, ya ves, es absolutamente vital.

Saludos.
yo es que no veo los 10's de nota de los analisis como la perfeccion, simplemente lo veo como algo mejor que un juego de 9,5
litos2403 escribió:yo por lo visto en el online hay demasiada municion ya qeu empieas con el rifle con 40 balas, creo que lo mejor seri enpezar como mucho con un cargador del revolver e ir acumulando municion katando a los demas y qeu cada x tiempo aparezca un rifle y qeu haya qeu pegarse por el o algo asi


Recordad que hablamos de un juego que ni ha salido todavía.
Tened en cuenta que a medida que pase el tiempo, la gente lo comente en internet etc. Los de naughty dog se encargarán de rebalancearlo todo a gusto de los usuarios, sacar parches, más modos de juego, etc.

mirad el multijugador de uncharted 3 por ejemplo. Lo que fue de salida y lo que es ahora. hay cosas diferentes. Por no decir que hasta cambiaron el sistema de apuntar con las armas xD (aquello de apuntado alternativo)

Y lo del comentado Wall-Hack de que puedes ver a través de las paredes puede que sea con algún potenciador o bien rollo farcry3 (una vez que lo has fijado te aparece su silueta a través de objetos). O que sea opcion configurable de las partidas que el host decida si habilitar o no... hay que darle una oportunidad, el juego se ve brillante y merece la pena. O también que sea en plan battlefield3, que si alguien de tu equipo lo tiene visible pueda indicarte su posición.
Hay gente que compra call of duty pagando por él lo que no se merece y es siempre lo mismo año tras año, ahora que nos ofrecen de otra desarrolladora algo diferente y tan currado hay que valorar todas las posibilidades.
No entiendo a la gente que se quejan por quejar, se quejan porque no dan un 10/10 a sus juegos y se quejan cuando le dan un 10/10 a otros.
Os basais en screen y en una demo de 15 minutos... esperad a que sea el 14
MQC escribió:Buenas:
kikon69 escribió:
MQC escribió:Mi unica duda es si finalmente "quiero" gastarme 60€ en él. Ese es el riesgo. Para mi la única clave será que puedan desactivarse todas las ayudas, fijaos que gilipollez. Si el dia que el juego este en la calle algun amigo me confirma que se pueden desactivar todas, ire a la tienda y pagaré gustosamente los 60€. Si no es así, creo que esperaré a que baje de precio.

Pues la misma duda de todos, si pillarlo antes o después en función del precio...

¿Tu tambien basas tu compra del juego en si se pueden desactivar todas las ayudas en pantalla?.

Pues eres la primera persona del foro a la que parece que eso tambien le importa, porque practicamente nadie hace ningun comentario respecto a ese tema y todo el mundo parece obviarlo.

Y para mi, ya ves, es absolutamente vital.

Saludos.


Para mi también es "vital", entre comillas, por que comprar lo compraré... ¿Cuándo? Pues ahí está la cosa, seguramente me esperaré a ver si alguien confirma que se pueden desactivar todas las ayudas aunque me temo que será imposible quitar que los objetos "brillen"... Para ser casi perfeccto debería ser como en L.A. Noire que podías quitar las ayudas de las pistas. Pienso yo. Así que, cuando alguien lo tenga que lo diga y me lo agenciaré más caro o más barato.
Lo que no me parece justo es juzgar este juego por el online, lo verdaderamente importante es la historia. El online es un añadido más, si es divertido y original pues mucho mejor, pero no creo que sea el motivo principal por el que comprarse este juego.
Y referente a lo de survival horror tampoco me haría muchas ilusiones, con lo que se ha visto en los videos se ve claramente que no van por ahí los tiros.

Viniendo de Naughty Dog y con todo lo visto hasta ahora esta claro que lo que vamos a ver principalmente es una historia, con muchos toques cinematógraficos y con una mécanica de juego muy entretenida.
Lo que más peso aportara a que nos guste o no, creo que va a ser el argumento, sabiendo más o menos lo que nos espera en cuanto a jugabilidad.
MQC escribió:Buenas:
kikon69 escribió:
MQC escribió:Mi unica duda es si finalmente "quiero" gastarme 60€ en él. Ese es el riesgo. Para mi la única clave será que puedan desactivarse todas las ayudas, fijaos que gilipollez. Si el dia que el juego este en la calle algun amigo me confirma que se pueden desactivar todas, ire a la tienda y pagaré gustosamente los 60€. Si no es así, creo que esperaré a que baje de precio.

Pues la misma duda de todos, si pillarlo antes o después en función del precio...

¿Tu tambien basas tu compra del juego en si se pueden desactivar todas las ayudas en pantalla?.

Pues eres la primera persona del foro a la que parece que eso tambien le importa, porque practicamente nadie hace ningun comentario respecto a ese tema y todo el mundo parece obviarlo.

Y para mi, ya ves, es absolutamente vital.

Saludos.

NO, exclusivamente en eso NO, aunke ya comenté k se daban más ayudas k en cualkier juego similar y se carga parte de la gracia, por mucho k digan k "no le des al boton", sino en el resumen k tu decías, en k se ha dado mucho bombo al juego y pienso k estará muy bien, muy bien como lo puede estar un Uncharted sin ser nada especialmente novedoso, muy guiado y quizás repetitivo, por lo visto en la demo e imagenes posteriores.
Lo k más me asusta son las imagenes de después de la demo........video/trampa a lo sniper elite/algun limitado enfrentamiento y muy similar a lo visto en la demo. El mismo mini I am alive, de serie b en comparación con este, pero, en principio se decía k inspirado en lo mismo o del estilo, y k me pasé hace poco me transmitía más tensión. A fin de cuentas, la tensión desaparece en el momento k le das al R2, k existe la cobertura y, por si acaso, un buen chekpoint antes de cada enfrentamiento....
K me lo pillaré y me gustará, yo creo k SI. Gastarme 45 con posible cambiazo, porke me va la tematica y no hay un juego en el horizonte k me llame más, o esperarme y adquirirlo gratis de 2ª mano en tres meses dando un par de juegos k no kiera es mi duda.
Veo que la gente se centra mucho en el multiplayer de este título; por mi perfecto, aunque no me llama para nada, ya que desde sus orígenes se ha vendido su historia, trasfondo, personajes y tecnología, siendo, quizás, el canto del cisne de la PS3 (aunque lo dudo)

Esto es lo que ha hecho que mucho sigamos su desarrollo y lo esperáramos como agua de mayo; ahora bien, la demo exclusiva, que tanto se han molestado en publicitar y restringir..... es la peor maniobra publicista que yo he visto en el mundo de los videojuegos a lo largo de mi vida (36 añacos tengo y juego desde que tengo uso de razón XD)

Mala, pero mala con avaricia (ojo, según mi opinión). No aporta nada, no inspira nada, no levanta pasiones, no te hace empatizar con nada, tecnológicamente pobre (benificio de la duda ya que es una demo "antigua") y te hace decir, a esto ya he jugado y era más chulo (Uncharted 1 y sobretodo el 2)

En fin, que creo y espero que el juego triunfará y seguro que es muy bueno, pero a mí, por la demo, no me lo han vendido desde luego (y el multi personalmente no me llama). Esperaré a temas de idiomas de la versión UK y/o USA, porque yo no pago 55, 60 o 70 € por esto gracias a su "magnífica" demo.

Salu2 [bye]
oscar_fv escribió:
OscarKun escribió:Joder, y por que tiene que tener algo malo?... si le han cascado un 10, pues es un 10. Luego ya juzgaremos cuando lo tengamos en casa.

Lo que esta claro que esta cutredemo que han sacado no puede reflejar para nada el resultado final. No puede ser que al juego le casquen esas notas y que la demo mucha gente la ponga a parir..

No e jugado a la demo, pero confió en ND, sera un juegazo eso seguro.


Todos los juegos tienen fallos, siendo justos no se les podria poner un 10 a ninguno, lo que pasa es que mirando el conjunto unas cosas suelen compensar con otras.

Aun asi, me alegra ver que todavia hay gente que no se deja llevar por las gilipolleces de las notas de la prensa y que aunque le den un 10 tienen criterio para poder dudarlo hasta tenerlo con ellos en casa. Estan todos en el hilo de remember me llorando practicamente porque el juego tiene notas de 5 y de 6... diciendo que no hay que hacer caso a los medios especializados, cuando mas de uno en juegos que llevan notas altas son los primeros en ir diciendo: me lo compro que mira que nota le han cascado aqui... Cuando la nota es alta es fiable pero cuando es baja no? es algo que me hace mucha gracia, y por eso me alegro de que la gente aqui ponga en duda esos 10.

No existe el juego perfecto, pero bueno si se lo tuviese que poner a alguno casi sería Zelda, o incluso Half life (son dos juegos que me dejaron tonto cuando los jugué) pero si me obligasen.
Yo mismo soy de los que no se cree la tan baja nota del remember,pero esque tampoco me creo las de las notas altas.Es mucho mas importante leer el contenido del analisis que no la nota final.Por ejemplo,juegos que han tenido mucha nota,y para mi es demasiado alta,como por ejemplo los 9 de TR.....lo siento pero no, o deus ex human, tambien lo pobre convencido de que me gustaria(eso si barato) y es de lo peorcito que he jugado est gen.De la misma forma que me compre enslaved de segunda mano, porque la demo me gusto y me dejo un buen sabor de boca,a pesar de los analisis, y lo disfrute muchisimo.

Pero es mi opinion vamos, que cualquiera puede pensar que DmC,los arkham, dead space,MGS4 ,etc son unos bodrios y para mi son de 9
Buenas:

¿Alguien podria subirme un pantallazo de las "opciones" de la demo?.

Es por esto:
http://www.onlysp.com/the-last-of-us-provides-options-to-turn-off-listen-mode-melee-prompts-and-tag-popups/8ua3owy/


Esta pantalla...
Imagen
...creo que es mucho mas completa que la de la demo, y si parece dejarte desactivar todo tipo de indicadores.

¿Podemos compararlos?.

Gracias.
Saludos.
Alguna ayuda dejará...y entonces algunos se cortarán las venas en la puerta de ND....... POR QUÉ????????????? [sati]

[beer]
segun este las notas mas bajas que a visto del juego son de 93
Imagen
Buenas:
bekiller escribió:Alguna ayuda dejará...y entonces algunos se cortarán las venas en la puerta de ND....... POR QUÉ????????????? [sati]

[beer]

Perdona que sea tan pesado con el tema, jejeje, pero es que para mi es muy importante, y como no tengo acceso a la demo, tengo que estar pidiendo favores a los demas.

Disculpad si soy pesado ya que entiendo que a muchos no os importará lo más mínimo y puedo estar saturando un poco el hilo.

Saludos de antemano.
MQC escribió:Buenas:
bekiller escribió:Alguna ayuda dejará...y entonces algunos se cortarán las venas en la puerta de ND....... POR QUÉ????????????? [sati]

[beer]

Perdona que sea tan pesado con el tema, jejeje, pero es que para mi es muy importante, y como no tengo acceso a la demo, tengo que estar pidiendo favores a los demas.

Disculpad si soy pesado ya que entiendo que a muchos no os importará lo más mínimo y puedo estar saturando un poco el hilo.

Saludos de antemano.


En la demo ya trasteé yo con el menú de opciones y no se podía quitar todas las ayudas, así que no esperes que en la versión final se puedan quitar. Lo dudo muchísimo, vaya... Es cierto que molaría mucho, pero si no está en la demo no estará en el juego.
Tema ayudas en el single, quizá nadie lo comenta porque es algo totalmente anecdotico xD, es decir, tienes un boton para ver enemigos a traves de las paredes....con no presionarlo ya tienes [360º], yo al menos probe la demo y no aparecio nadie en la habitacion apuntandome con una pistola para hacerlo la verdad, ni me hace falta que en un menu de opciones me dejen quitarlo para tener la personalidad suficiente para no apretarlo si considero que eso puede mermar la experiencia jugable [360º]; el resto de """"ayudas"""" son que cuando te acercas a un metro-dos de un objeto con el que se puede interactuar, el juego te marca, pues eso, que se puede iteractuar con el, es algo de toda la vida dle señor en el videojuego, en unos brilla, en otros le ponen un icono, nada nuevo en el horizonte, y no encaja para nada en el discurso hardcore de "cosas csuals de esta gen" xD... .
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo del triangulo en los pomos de puerta a mi me gustaria quitarlo... pero no considero que dañe mi experiencia en un alto grado, pero si pudiera lo quitaba. En lo del R2 de acuerdo, con no presionarlo sobra pero esque ademas puedes quitarlo de raiz en el menu.
android86 escribió:lo del triangulo en los pomos de puerta a mi me gustaria quitarlo... pero no considero que dañe mi experiencia en un alto grado, pero si pudiera lo quitaba. En lo del R2 de acuerdo, con no presionarlo sobra pero esque ademas puedes quitarlo de raiz en el menu.


Se puede quitar encima? Yo no lo vi xD, pues entonces mas anecdotico aun XD
Zack_VII escribió:
android86 escribió:lo del triangulo en los pomos de puerta a mi me gustaria quitarlo... pero no considero que dañe mi experiencia en un alto grado, pero si pudiera lo quitaba. En lo del R2 de acuerdo, con no presionarlo sobra pero esque ademas puedes quitarlo de raiz en el menu.


Se puede quitar encima? Yo no lo vi xD, pues entonces mas anecdotico aun XD



en las opciones del menu yo desactive todo, pero igualmente tampoco se me ocurrió darle. Es como en el tomb raider, tampoco di al boton de "para donde mierdas tengo que ir" a no ser que llevase 10 o 15 minutos atascado sin saber a donde tirar...

No creo necesario pulsarlo, aun asi creo que desactivare todo, igual que en la demo y listo. El juego creo que va a ser bastante chungo en dificultad dificil, cuando mezcle sigilo con tiros y ataques fisicos con algun qte y demas.

A mi lo que he visto me mola bastante, y ojo que el online yo lo estoy viendo y lo poco que veo creo que puede estar bastante bien, y probablmente aun no han mostrado todo.
Nanetillo escribió:segun este las notas mas bajas que a visto del juego son de 93
Imagen


Menudo retrasado. Con perdón. Pero meter ahí a David Cage haciendo demagogia pura y dura tiene delito.

MQC, en la demo no hay tantas opciones, de hecho lo de Tag Popups no sale y eso quizás pueda ser lo que marca los objetos. Eso sí, que dejen de brillar lo dudo ¿eh? Aunque yo tampoco lo veo tan descarado en los objetos, jode más en los cajones y cosas que puedes abrir, eso sí.
Yo creo que lo malo, en todo caso sería, que el juego en ciertos puntos esté pensado-programado para usar estas "irealistas" ayudas y alguno se frustre intentando hacerlo sin ellas.

Por eso creo que se queja la gente, porque quiere sensaciones mas auténticas, sin objetos brillantes, botones en mitad de la pantalla y ese tipo de cosas.

Pero vamos que el juego será disfrutable igualmente.
Buenas:
Zack_VII escribió:
android86 escribió:lo del triangulo en los pomos de puerta a mi me gustaria quitarlo... pero no considero que dañe mi experiencia en un alto grado, pero si pudiera lo quitaba. En lo del R2 de acuerdo, con no presionarlo sobra pero esque ademas puedes quitarlo de raiz en el menu.


Se puede quitar encima? Yo no lo vi xD, pues entonces mas anecdotico aun XD

¿De verdad te parece anecdotico que en un juego de "supervivencia" donde tienes que "buscarte la vida" para conseguir recursos, dentro de un ambiente de tensión continua, te aparezca un circulo a 10 metros de distancia avisandote del cajon o armario que puedes abrir, y que los objetos que puedes coger brillen en la oscuridad como si fueran radioactivos, o los muebles que DEBES mover para poder continuar avanzando tengan el icono del boton triangulo encima?.

Es decir, ¿que puto interes tiene la exploración en el juego si te lo dan todo hecho?, te marcan donde estan todos los objetos, no tienes ni que buscarlos. Si a eso le añadimos que es bastante pasillero y que la semiexploración es solo para recolectar dichos objetos, más absurdo aun, ¿no?..

Encima te dan la escalera y te dicen donde tienes que ponerla, o te indican sin miramientos el mueble que tienes que mover para poder continuar, etc...

Dios, es que no tiene ningun tipo de reto.

Con esas ayudas el juego se va a limitar a ir andando, ir a donde brilla algo para cojerlo o ir a donde se ve un circulito para coger el objeto que haya dentro, empujar el mueble que tiene un triangulo encima, y huir o disparar al tio que te salga, todo eso mientras te cuentan una bonita historia invariable. Es decir, es un Uncharted, un Resident Evil, o un Tomb Raider (o incluso peor, porque este por lo menos tiene puzzles).

Por lo menos, si te quitan todas las ayudas y tienes que PARARTE relamente a mirar las cosas con cuidado y atención (pues son necesarias para poder ir bien preparado), al menos tendras la sensación de estar haciendo TU algo, no solo avanzar por el pasillo que te indican y esperar al siguiente dialogo. Tendras que MIRAR las distintas opciones, salidas, que se puede o no hacer (escalo por aqui, intento mover algun mueble, pongo por aqui alguna escalera, etc...).

Lo de la visión a traves de las paredes es lo de menos, porque sí que está confirmado que se puede desactivar, porque vamos, eso si que es una absoluta aberración. Con eso ya, ni siquiera el combate iba a ser interesante.

Saludos.

PD: gracias abarth, era lo que yo pensaba, que en la demo habia menos opciones desactivables. De verdad, a mi, que brillen los objetos y que tengan un icono encima cuando te acercas me destroza. Como bien dice un compañero antes, lo ideal es que sea como en el LA Noire, que no te de ningun tipo de pista. Si le das a la X y estas cerca de un ladrillo, pues lo coges y ya esta, que ni brille, ni te ponga una X encima, ni te ponga un icono indicandote que tipo de objeto es, porque te está avisando que ahí hay un ladrillo, no tienes que buscarlo tu, que es lo chulo e interesante.

Si finalmente van a poner por cojones que los objetos brillen (para que se distingan de cuales son recolectables y cuales no), por por lo menos que pongan que brillen SOLO cuando estes realmente cerca de ellos y los enfoques con la vista, y no en una habitación a oscuras y a 10 metros de distancia.
a ver, esto de que los objetos brillen pasa en prácticamente todos los juegos, ademas prefieres eso o ir dejándote objetos?? obviamente cuando juegues 2 horas ya sabrás los sitios donde están los objetos o donde deberían estar...cajones, armarios, cadáveres... siempre se repetirán esos 5 o 6 sitios que todo juego usa para guardar objetos...


Sin ir mas lejos mirad lo que sucede con dead island. O fallout... y no sigo porque imagino que ya habréis visto que es lo normal nos guste o no en esta gen.

Que seria muy chulo encontrar las cosas por arte de magia como las vidas en el mario, o como en The Legend Of Dragoon, dándole a la X por toda la ciudad...pero esque es agua pasada estos métodos, ya no se usan...
Buenas:
ernesvk escribió:a ver, esto de que los objetos brillen pasa en prácticamente todos los juegos, ademas prefieres eso o ir dejándote objetos?? obviamente cuando juegues 2 horas ya sabrás los sitios donde están los objetos o donde deberían estar...cajones, armarios, cadáveres... siempre se repetirán esos 5 o 6 sitios que todo juego usa para guardar objetos...

Sin ir mas lejos mirad lo que sucede con dead island. O fallout... y no sigo porque imagino que ya habréis visto que es lo normal nos guste o no en esta gen.

Que seria muy chulo encontrar las cosas por arte de magia como las vidas en el mario, o como en The Legend Of Dragoon, dándole a la X por toda la ciudad...pero esque es agua pasada estos métodos, ya no se usan...

Perdona, claro que YO prefiero ir dejandome objetos detras si no invierto tiempo y energia en buscarlos, ese es el concepto de exploración. Ejemplo: ¿me meto en ese edificio a BUSCAR alguna cosa interesante a riesgo de que me puedan pillar, o no me arriesgo, a espensas de ir corto de, por ejemplo, balas?.

Y claro, los objetos en el mundo real solo estan en 3 sitios; o en el suelo, o sobre algun mueble, o dentro de un continente (cajon, bolsillo, contenedor, etc...), es logico que en el juego siempre los busques en esos sitios, ¿donde los vas a buscar si no?.

Y mira, esa tampoco podria ser mala opción, como en el Fall Out; si lo enfocas directamente encima pone un icono, o pone "ladrillo", yo que sé, pero te tienes que acercar, lo tienes que buscar, te tienes que molestar y arriesgar, y prestar atención porque si vas rapido y a lo loco, te dejaras atras muchas cosas interesantes.

Otro ejemplo; el 99,9% de la gente que tiene el Far Cry 3 para PC lo primero que hace es ponerle el MOD para que los objetos y las cajas que puedas coger no brillen, y ademas quitarlos del minimapa, para darle asi un poquito de interes, exploración, busqueda e inmersión. ¿Por algo será, no?.

Resumiendo, explorar vamos.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
ernesvk escribió:a ver, esto de que los objetos brillen pasa en prácticamente todos los juegos, ademas prefieres eso o ir dejándote objetos?? obviamente cuando juegues 2 horas ya sabrás los sitios donde están los objetos o donde deberían estar...cajones, armarios, cadáveres... siempre se repetirán esos 5 o 6 sitios que todo juego usa para guardar objetos...

Sin ir mas lejos mirad lo que sucede con dead island. O fallout... y no sigo porque imagino que ya habréis visto que es lo normal nos guste o no en esta gen.

Que seria muy chulo encontrar las cosas por arte de magia como las vidas en el mario, o como en The Legend Of Dragoon, dándole a la X por toda la ciudad...pero esque es agua pasada estos métodos, ya no se usan...

Perdona, claro que prefiero ir dejandome objetos detras si no invierto tiempo y energia en buscarlos, ese es el concepto de exploración. Ejemplo: ¿me meto en ese edificio a BUSCAR alguna cosa interesante a riesgo de que me puedan pillar?.

Y claro, los objetos en el mundo real solo estan en 3 sitios; o en el suelo, o sobre algun mueble, o dentro de un continente (cajon, bolsillo, contenedor, etc...), es logico que en el juego siempre los busques en esos sitios, ¿donde los vas a buscar si no?.

Y mira, esa tampoco podria ser mala opción, como en el Fall Out; si lo enfocas directamente encima pone un icono, o pone "ladrillo", yo que sé, pero te tienes que acercar, lo tienes que buscar, te tienes que molestar y arriesgar, y prestar atención porque si vas rapido y a lo loco, te dejaras atras muchas cosas interesantes.

Otro ejemplo; el 99,9% de la gente que tiene el Far Cry 3 para PC lo primero que hace es ponerle el MOD para que los objetos y las cajas que puedas coger no brillen, y ademas quitarlos del minimapa, para darle asi un poquito de interes, exploración, busqueda e inmersión. ¿Por algo será, no?.

Resumiendo, explorar vamos.

Saludos.

También dado el contexto del juego, sería de suponer que cualquier objeto útil a la vista hubiese sido saqueado y tengamos que movernos por zonas poco frecuentadas/peligrosas con el fin de encontrar dichos objetos.

Por poner un ejemplo la puerta en la demo en la que tienes que "gastar" una cuchilla para abrirla, espero (y seguramente me equivoque) que no sea como las puertas "nodo" del Dead Space y que aveces nos dejemos una cuchilla para abrir una puerta donde detrás no hay absolutamente nada. Eso es lo que molaría...
Ya bueno, ojala, tengamos la opcion de pararnos a investigar en una casa o cabaña pero creo que el juego en ese aspecto será bastante lineal, esto de que los objetos o zonas brillen, es otro sintoma de casualizacion y linealidad en el videojuego...y por desgracia es a lo que se tiende últimamente.
Buenas:
neoryu escribió:También dado el contexto del juego, sería de suponer que cualquier objeto útil a la vista hubiese sido saqueado y tengamos que movernos por zonas poco frecuentadas/peligrosas con el fin de encontrar dichos objetos.

Por poner un ejemplo la puerta en la demo en la que tienes que "gastar" una cuchilla para abrirla, espero (y seguramente me equivoque) que no sea como las puertas "nodo" del Dead Space y que aveces nos dejemos una cuchilla para abrir una puerta donde detrás no hay absolutamente nada. Eso es lo que molaría...

Exactamente eso es lo que quiero decir, te quieren sumergir en un ambiente postapocaliptico de SUPERVIVENCIA, joder, habra que arriesgarse para conseguir cosas utiles, ¿no?.

Y lo del Dead Space es un ejemplo magnifico. En el Skyrim de PC puedes poner un MOD en el cual casi todos los baules y armarios de las casas o mansiones estan cerrados, y tienes que usar ganzuas para abrirlas. No sabes lo que jode gastar 20 ganzuas para abrir un puto armario que solo contiene un vestido y un plato que no valen para nada.

Lo que no logro entender es porque no ponen esas opciones completamente configurables, es decir, ¿que hay gente que quiere que los objetos brillen?, pues perfecto, ¿que hay gente que no?, pues lo quitamos.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
neoryu escribió:También dado el contexto del juego, sería de suponer que cualquier objeto útil a la vista hubiese sido saqueado y tengamos que movernos por zonas poco frecuentadas/peligrosas con el fin de encontrar dichos objetos.

Por poner un ejemplo la puerta en la demo en la que tienes que "gastar" una cuchilla para abrirla, espero (y seguramente me equivoque) que no sea como las puertas "nodo" del Dead Space y que aveces nos dejemos una cuchilla para abrir una puerta donde detrás no hay absolutamente nada. Eso es lo que molaría...

Exactamente eso es lo que quiero decir, te quieren sumergir en un ambiente postapocaliptico de SUPERVIVENCIA, joder, habra que arriesgarse para conseguir cosas utiles, ¿no?.

Y lo del Dead Space es un ejemplo magnifico. En el Skyrim de PC puedes poner un MOD en el cual casi todos los baules y armarios de las casas o mansiones estan cerrados, y tienes que usar ganzuas para abrirlas. No sabes lo que jode gastar 20 ganzuas para abrir un puto armario que solo contiene un vestido y un plato que no valen para nada.

Lo que no logro entender es porque no ponen esas opciones completamente configurables, es decir, ¿que hay gente que quiere que los objetos brillen?, pues perfecto, ¿que hay gente que no?, pues lo quitamos.

Saludos.


un apunte: la ps3 tiene internet y los juegos reciben parches/actualizaciones XD
si en los foros oficiales la gente pide que se cambie, Naughty dog sacará un parche con la opción al igual que cuando se pedían los cambios con uncharted 3(sist. apuntado, modo laboratorio, etc)
Cuantas veces os habeis pasado la demo ?
Hacia muchos años que no " reventaba " una demo de esta manera . Me la he pasado varias veces , y cada vez que juego la disfruto mas e intento hacer , explorar o matar a los enemigos de formas distintas
MQC escribió:Buenas:
neoryu escribió:También dado el contexto del juego, sería de suponer que cualquier objeto útil a la vista hubiese sido saqueado y tengamos que movernos por zonas poco frecuentadas/peligrosas con el fin de encontrar dichos objetos.

Por poner un ejemplo la puerta en la demo en la que tienes que "gastar" una cuchilla para abrirla, espero (y seguramente me equivoque) que no sea como las puertas "nodo" del Dead Space y que aveces nos dejemos una cuchilla para abrir una puerta donde detrás no hay absolutamente nada. Eso es lo que molaría...

Exactamente eso es lo que quiero decir, te quieren sumergir en un ambiente postapocaliptico de SUPERVIVENCIA, joder, habra que arriesgarse para conseguir cosas utiles, ¿no?.

Y lo del Dead Space es un ejemplo magnifico. En el Skyrim de PC puedes poner un MOD en el cual casi todos los baules y armarios de las casas o mansiones estan cerrados, y tienes que usar ganzuas para abrirlas. No sabes lo que jode gastar 20 ganzuas para abrir un puto armario que solo contiene un vestido y un plato que no valen para nada.

Lo que no logro entender es porque no ponen esas opciones completamente configurables, es decir, ¿que hay gente que quiere que los objetos brillen?, pues perfecto, ¿que hay gente que no?, pues lo quitamos.

Saludos.


Totalmente de acuerdo, yo también soy de los que me molesta mucho cualquier tipo de ayuda visual en pantalla (No me refiero a indicaciones visuales dentro del concepto del juego, como pueda ser Watch Dogs).
Dejándonos la opción de elegir, todos contentos, el que lo quiera que lo ponga y el que no, no.
Que lo pongan en el comienzo del juego a modo de tutorial para ver como funciona, tiene un pase la primera vez que lo juegas, pero cuando te han dicho un par de veces como abrir un cajón o empujar algo ya te queda claro, no necesito que me lo repitan todo el juego.
Es cosa mia o las horas pasan lentas?? Joder, que llegue el dia 14 ya...
ernesvk escribió:Ya bueno, ojala, tengamos la opcion de pararnos a investigar en una casa o cabaña pero creo que el juego en ese aspecto será bastante lineal, esto de que los objetos o zonas brillen, es otro sintoma de casualizacion y linealidad en el videojuego...y por desgracia es a lo que se tiende últimamente.


Pedís peras al olmo. joder, que no es un rpg. Si quieres descansar en una cama, hacerte la comida y demás hay muchos títulos que te ofrecen esas acciones.

Por qué queréis que siempre tengan más y más y más contenido? No os conformáis con nada. Imagina después de 3 años de desarrllo y os lean los desarrolladores, lo que único que pueden comentar es: "mira, tú, que dicen que por qué no se les puede cambiar la ropa a los personajes y dejrle bigote o gafas. - Ya ves, 3 años trabajando 10 horas al día con una inversión del copón e intentar sorprender al personla y no le hemos puesto bigotes de quita y pon, tócate los cojones"...

La próxima vez pedimos que nos hagan "Kitty se va de marcha online"
The Prophet escribió:
ernesvk escribió:Ya bueno, ojala, tengamos la opcion de pararnos a investigar en una casa o cabaña pero creo que el juego en ese aspecto será bastante lineal, esto de que los objetos o zonas brillen, es otro sintoma de casualizacion y linealidad en el videojuego...y por desgracia es a lo que se tiende últimamente.


Pedís peras al olmo. joder, que no es un rpg. Si quieres descansar en una cama, hacerte la comida y demás hay muchos títulos que te ofrecen esas acciones.

Por qué queréis que siempre tengan más y más y más contenido? No os conformáis con nada. Imagina después de 3 años de desarrllo y os lean los desarrolladores, lo que único que pueden comentar es: "mira, tú, que dicen que por qué no se les puede cambiar la ropa a los personajes y dejrle bigote o gafas. - Ya ves, 3 años trabajando 10 horas al día con una inversión del copón e intentar sorprender al personla y no le hemos puesto bigotes de quita y pon, tócate los cojones"...



no creo que sea mucho pedir, o que yo haya pedido todo eso.

Solo he dicho que no estaria demas, tener cosas opcionales en el camino... pero vamos, que si tu crees que he pedido todo eso, releeeme, porque lo que pido no es nada complicado, de hecho yo creo que lo habrá. Poder desviarte del camino principal y "saquear" una casa... no lo veo algo muy enrrevesado.

Salu2 [ginyo]
kikon69 escribió:...pues vaya fiabilidad k tiene edge [qmparto]


Claro que no, la fiabilidad la tienes tu realmente xDD Como decir cosas del tipo... "el sigilo de este juego va en contra del survival horror"... simplemente increíble xDDD Precisamente en los mejores Survival Horror debes usar ese sigilo, tales como Alone in the Dark IV, Amnesia, Penumbra... otra cosa es que a ti te gusten mas los que son los contrario, acción, acción y mas acción. Si fuera por fiarme de ti, me habría perdido obras maestras tales como Heavy Rain o Metal Gear Solid 4 solo porque no hay muchos disparos... en fin xD


PD: Yo lo que tengo claro es una cosa. A excepción de Counter-Strike: Global Offensive y Guild Wars 2 (que son ambos 100% online y porque juego con colegas y tal) el único juego individual que voy a jugar durante un tiempo va a ser este, no pienso sacarlo de la consola hasta que tenga el 100% del juego xD Vamos, pienso centrarme en este y, por supuesto, lo jugaré sin la ayuda del R2, e incluso estoy planteándome empezarlo en el mayor nivel de dificultad, por mucho que me cueste pasármelo, al igual que hice con los Uncharted. Este tipo de juegos salen una vez cada mucho tiempo, así que pienso darle el 100% de mi tiempo libre para juegos a el (a excepción de los 2 ya citados anteriormente xD)
ernesvk escribió:
The Prophet escribió:
ernesvk escribió:Ya bueno, ojala, tengamos la opcion de pararnos a investigar en una casa o cabaña pero creo que el juego en ese aspecto será bastante lineal, esto de que los objetos o zonas brillen, es otro sintoma de casualizacion y linealidad en el videojuego...y por desgracia es a lo que se tiende últimamente.


Pedís peras al olmo. joder, que no es un rpg. Si quieres descansar en una cama, hacerte la comida y demás hay muchos títulos que te ofrecen esas acciones.

Por qué queréis que siempre tengan más y más y más contenido? No os conformáis con nada. Imagina después de 3 años de desarrllo y os lean los desarrolladores, lo que único que pueden comentar es: "mira, tú, que dicen que por qué no se les puede cambiar la ropa a los personajes y dejrle bigote o gafas. - Ya ves, 3 años trabajando 10 horas al día con una inversión del copón e intentar sorprender al personla y no le hemos puesto bigotes de quita y pon, tócate los cojones"...



no creo que sea mucho pedir, o que yo haya pedido todo eso.

Solo he dicho que no estaria demas, tener cosas opcionales en el camino... pero vamos, que si tu crees que he pedido todo eso, releeeme, porque lo que pido no es nada complicado, de hecho yo creo que lo habrá. Poder desviarte del camino principal y "saquear" una casa... no lo veo algo muy enrrevesado.

Salu2 [ginyo]


por eso mismo, que nunca estaría de más, por supuesto. Pero no va a tener todo lo que queremos. Seguro que no tiene motos, porque prefiero ir en moto que en coche. ;)

Lo de saquear una casa a qué te refieres, a qué el tío vea la casa y salga el icono de "saquear" o a que el tío se meta y empiece a buscar por los cajones, y tal? Hay que contar con que luego tiene que ir cargado con las cosas y salir de la casa con un saco al menos, luego tener un vehcíulo para poder llevarlo todo.XD

Lo digo sin acritud ya que te entiendo, pero porque no exista esa mecánica tampoco es motivo para que el juego se convierta en lineal y casualizado. ;)
ernesvk escribió:Ya bueno, ojala, tengamos la opcion de pararnos a investigar en una casa o cabaña pero creo que el juego en ese aspecto será bastante lineal, esto de que los objetos o zonas brillen, es otro sintoma de casualizacion y linealidad en el videojuego...y por desgracia es a lo que se tiende últimamente.


Las zonas no brillan que yo sepa x) y me apuesto un cojón a que no lo recojes todo, ni pasas por todas las zonas/recovecos en tu primer gameplay, pero vamos, ni tú, ni yo, ni nadie. Y lo realmente chungo serán los enfrentamientos que creo que, no son para nada casualizados y menos si te atreves a ponertelo en difícil. Estoy convencido de que el juego planteará un buen reto a pesar de esas pequeñas ayudas, avisos.

1saludo
Mi intuición es que no, como los uncharted, pero seria un pasote y ya sabéis porqueeeee.
The Last Of Us™ | Stalker And Bloater Gameplay (HD)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=00y3QRovboA
x_PRION_x escribió:Mi intuición es que no, como los uncharted, pero seria un pasote y ya sabéis porqueeeee.

Claro que saldrá en la Store. De hecho ya lo puedes reservar.

Creo que son alrededor de 24 gb.
FOREVER ALONE escribió:The Last Of Us™ | Stalker And Bloater Gameplay (HD)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=00y3QRovboA


Eso que es? Multiplayer o single?
xufeitor escribió:
FOREVER ALONE escribió:The Last Of Us™ | Stalker And Bloater Gameplay (HD)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=00y3QRovboA


Eso que es? Multiplayer o single?


Single. Es 1:22 min sólo.
Estoooo...insisto una vez mas porque no entiendo como se sigue vendiendo la misma moto de la "casualizacion actual" xD, los objetos llevan brillando y destacando de una manera u otra desde que se inventaron las 3D xD, y entre muchos otros generos, eso viene pasando desde los inicios del survival horror, o los de sigilo, que en algunos casos, vease metal gear, tenchu etc, directamente flotan en el aire y no digamos ya los de accion xD, asi que ya digo, no vendamos motos de que eso es fruto de la casualizacion actual por favor xD que el discurso ya aburre, y algunos llevamos en esto mas de 2 dias y no todo cuela xD. Otro tema esque pese a eso, uno prefiera que no haya indicaciones, me parece estupendo, pero ese uno llevará sufriendo eso 20 años xD no es cosa de last of us ni de esta generaicon, no despistemos xD

Una vez aclarado eso, en el plano personal, si estoy de acuerdo que no de ahora, sino de siempre, lo optimo habria sido opcion para activar y desactivar, aunque a mi no es algo qu me quite el sueño la verdad.
Zack_VII escribió:Estoooo...insisto una vez mas porque no entiendo como se sigue vendiendo la misma moto de la "casualizacion actual" xD, los objetos llevan brillando y destacando de una manera u otra desde que se inventaron las 3D xD, y entre muchos otros generos, eso viene pasando desde los inicios del survival horror, los de sigilo que en algunos casos, vease metal gear, tenchu etc, directamente flotan en el aire etc xD, asi que ya digo, no vendamos motos de que eso es fruto de la casualizacion actual por favor xD que algunos llevamos en esto mas de 2 dias y no todo cuela xD


Que lleven brillando toda la vida no lo hace mejor ni peor, en muchos juegos es algo menos evidente y en otros más, pero joder, que den la opción de quitarlo y a ver si las demás siguen el ejemplo. XD
Dar opciones para customizar lo máximo posible estas ayudas solo aporta cosas buenas, estarían contentos los casual y los hardcore por igual.

Tampoco es algo que te impide disfrutar del juego y de la historia, pero a mi me ayuda muchísimo meterme en situación y me da más sensación de hacer las cosas por mi mismo aunque realmente tampoco tenga muchas opciones a la hora de avanzar.
Efectivamente, no es bueno ni malo, lo que es, es cierto xD, no se si me explico:

- Que los objetos se destaquen mola o no mola? eso es un debate, en el que incluso estaré de acuerdo con muchos de vosotros, no en last of us, sino en todos, aunque a mi no me quite el sueño.
- Que los objetos se destaquen es cosa de ahora y de esta generacion y de casualizacion actual? (todo esto se puede leer retrocediendo paginas) eso es mentira xD que es lo que yo he remarcado.

[beer]
Ayer acudía al MEDIA MARKET de Sant Cugat (Barcelona) a celebrar el día sin IVA a por una 3DSxl y aluciné en cuanto ví que las carátulas promocionales de TLOU anunciaban que el juego salía el 7 de JUNIO

Supongo que será un error... [Ooooo] [Ooooo]
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