[Hilo Oficial] The Last of Us

Madre mía sin juegazo que vamos.

Meristation 9,6
Vandal 9,8
3Djuegos 9,7
EDGE 10
IGN USA Y UK 10
IGN ESP 9.6
HOBBY CONSOLAS 95

Si os leeis el analisis de 3djuegos, hablamos de juego del año a falta de GTA V.

alguna que otra no la pongo porque calificaron cod por encima de este juego ya no merece ni mencionarlas.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Analisis LaPS3
Gráficos: 10
Sonido: 10
Jugabilidad: 9
Satisfacción:9
MEDIA: 9.5
Joder joder joder, esta claro que ha algunos les gustara el juego mas que a otros, unos verán fallos donde otros no los ven etc, pero esas notas,las cuales son altisimas y casi todas coincidentes, punto arriba punto abajo, nos indican obra maestra, si o si, un saludo.
Arestame escribió:
kratosps3 escribió:8.0 Gamespot

Y le ponen 8'5 a Metal Gear Rising [qmparto] [qmparto]

¬_¬ jajajajaja valla tela [+risas]
IGN le casca un 9.6 !! Señores se avecina juegazo !!!
Sigo con Vandal:

"En nivel difícil, o aún mejor, en superviviente, y desactivando todo tipo de ayudas, no sólo se consigue uno de los juegos de sigilo más duros que podamos encontrar, también pasaría fácilmente de las 20 horas de juego. Es un título que requiere paciencia y mente fría, debido a la amplitud de los mapas puedes echar por tierra varios minutos de partida por un despiste tonto que te hace comenzar de nuevo esa zona, y te aseguramos que vas a morir muchas veces en unos cuantos puntos de la aventura."
[babas]
http://www.anaitgames.com/analisis/anal ... -of-us-ps3

Otro 10 jeje pinta muy bien el juego es unánime las puntuaciones de todos lados XD
hibaridelanube escribió:Madre mía sin juegazo que vamos.

Meristation 9,6
Vandal 9,8
3Djuegos 9,7
EDGE 10

Si os leeis el analisis de 3djuegos, hablamos de juego del año a falta de GTA V.

bueno, con el permiso de bioshock infinite ¿no?

creo recordar q el último 10 de edge se lo dieron al zelda skyward sword, que era un señor juegazo
lo de naughty dog es ya épico, cada juego q sacan se superan.
Habéis visto el análisis de meristation? xD la primera página pone 9.7, pasas a la 5º página y cambia la nota a 9.6 xD, se ven que están indecisos.

Ayer me pillé el God of War Ascention que trae una demo de este juego a ver si la pruebo, pero vamos, que desde los inicios ya tenía claro que es un juego que me pillaré sí o sí.

saludos!
vamooooos que nos vamossssssss CHAVALESSSSSS !!!!!!!
Voy al baño...... En breves vuelvo! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa]
a mi por lo menos no me sorprenden las notas, ayer mismo probé la demo y vi un juego que no he visto aún antes, iba durante todo el recorrido en tensión sabiendo que los infectados estos no son como los zombies torpes y tontos y que encima son letales, luego la estética... recrea perfectamente la sensación que tiene que transmitir un entorno postapocalíptico, es simplemente sublime.
Cuando vas a abrir una puerta y sabes que vas a hacer ruido ya estás cagado por si te escuchan y te destrozan. El sistema de cura me parece perfecto, tener que estar en un sitio seguro y no darle a un botón donde te cura automaticamente, el sistema para crear objetos partiendo de otros más de lo mismo.

Para mi y digo para mi el 10 lo tiene ganado de sobra, me dá igual que digáis que ningún juego puede tener un 10 porque sería perfecto, porque como digo para mi este juego es perfecto y llevaba esperando algo así desde hace muchísimo tiempo.

Gracias ND por hacer obras así :)
Aquí en Metacritic podéis ver todas las notas que le van poniendo, de momento la nota es un 96, con 15 reviews positivas y 0 negativas o neutrales.

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ic-reviews
Me quedo con lo de 18 horas en modo normal y rejugable. Madreeeeeeeeeee!!!! Va a resultar que el hype no era desmedido ni contraproducente......era normal! Toma ya! XD
Despues de leer alguna review ,ver las notas,jugar a la demo y tener el juego reservado desde febrero, creo que no puedo tener mas hype por nada ahora mismo!!quiero escabullirme de los infectados ya!!
Dos de las dudas que tenia se me han despejado.
Una era la duración de la campaña,que ya dicen que en dificil o superviviente se va a las 20 horas. PERFECTO!
La otra,y para mal,es que se confirma la no inclusión de infectados en el multijugador. Que le vamos a hacer...
Yo ya dije que como fanático de películas como Soy leyenda o the road, este juego iba a ser para mi un antes y un después, pero es que parece ser que también lo es para prácticamente todas las revistas especializadas en videojuegos. En fin me puede el hype caerá con el cambiazo de salida.

PD: y como dice el compañero brugge09, la duración de la historia así como su rejugabilidad lo hacen aun mas SOLD todavía.
Brugge09 escribió:Me quedo con lo de 18 horas en modo normal y rejugable. Madreeeeeeeeeee!!!! Va a resultar que el hype no era desmedido ni contraproducente......era normal! Toma ya! XD

jajajaja no me quiero ni imaginar jugar en dific mas de 20h [tadoramo] [tadoramo]

yo personalmente me lo pienso pasar la primera vez en dificil cueste lo que me cueste, y jugar el maximo numero de horas por la noche [jaja]
Y ya hay gente por twitter publicando la foto de su partida completada
Imagen
game of the generation con permiso de gta 5
por casualidad sabeis si MM hara alguna promoción de esas de "trae un juego y te sale por XX€"?

Este es uno de los que merece la pena comprar de salida [tadoramo]
bueno pues viendo que hay gente que ya ha completado el juego, me despido del hilo porque no sería la primera vez que algún gracioso cuente el final y que te cuenten en final de este juego en concreto sería una gran putada.

Amigos, disfrutad de este juegazo ;)
Y pensar que solo queda menos casi de una semana :P [flipa] [flipa] [babas] [babas]
(mensaje borrado)
Buenas:

Mas allá de las notas (que me importan un pepino) las reviews coinciden en un par de cosas que me alegran bastante, y en algunas otras que ya suponia que eran así.
Dicen que, aunque todos sabemos que es un mundo linea, las zonas a explorar "no vitales" son bastantes y muy interesantes, y que, ademas, puedes estar un buen rato buscando cosas y solo conseguir un par de miseros recursos (utiles y vitales, pero que no está todo lleno de cosas utiles).

Tambien coinciden en que hay mucha variedad de situaciones y escenarios. Esto deja a las claras que la zona que han elegido para la demo es sosa por sí, y no porque el juego entero lo sea. Eso refuerza más la teoria de que ND no quería spoilear nada con dicha demo.

Sin embargo, verifican que todas las ayudas son desactivables menos el tema de que los objetos brillen. Mal para mi, pero entiendo que no le importe demasiado a muchos.

Por otro lado, el guion parece magnifico, pero me jode que utilicen expresiones de "tomaras duras decisiones", cuando es algo que no será opcional. Que digan mejor "la historia tendrá situaciones duras", porque segun parece, tú, decisiones como tal, no tomaras ninguna. No hay distintas lineas argumentales, solo hay una.

El tema de que digan que habrá cajas fuertes que solo podras abrir con las combinaciones que encontraras en distintos sitios, pues mira, 3 o 4 cajas fuertes en todo el juego, puden estar curiosas, pero como sea una cosa normal y te encuentres 20 cajas fuertes, muy inmersivo que se diga no es que sea, más segun lo que ya hemos visto en los videos donde aparecen dichas cajas fuertes.

Por lo demas, la lucha, el sigilo, el inventario, el crafteo, el guión y los graficos parecen ser sobresalientes. Seguro que va a ser un grandisimo juego.

Saludos.
Mi hype llega hasta aquí:
Imagen
hibaridelanube escribió:
Nanetillo escribió:Y ya hay gente por twitter publicando la foto de su partida completada
Imagen

casi 17 horas y a saber como lo ha jugado, dificultad, ir o no mas a saco, etc,, HELL YES. [360º]

Fijo! A mí desde luego TODOS los juegos me duran más de lo que suelen decir las reviews y los usuarios más hábiles así que en modo normal me puede durar 20 horas tranquilamente..... :p En difícil ni te cuento. De verdad, que lo de que sea rejugable me ha encantado! Precisamente suele ser el handicap de los juegos enfocados al single y con buena historia. [beer]

Me está dando miedo lo que ha comentado el compañero tidus_sk....que suele aparecer algún gracioso en estos casos para contarnos el final. Habrá que andar con cuidado.

Bravo ND!!!!!! [tadoramo]
Ya en la demo se veia que venia un nueva obra maestra,se veia por dios se veia...
amotucalva escribió:Mi hype llega hasta aquí:
Imagen

+1000000
Todas estas le han dado 10!!

edge
OPM UK
eurogamer
eurogamer IT
eurogamer PT
eurogamer ES
examiner
IGN UK
IGN US
giant bomb
techdigest
videogamer
destructoid
the sixaxis
CVG
jeuxvideo
Gamesreactor
machinima
digital spy
everyeye
national post
digital fix
gamingbolt
pushsquare
godisageek
guardian
telegraph
Anaitgames
CCC
adam sessler
gamesradar
PSNation
lifestyle
ibtimes
the mirror
techdigest
gameblog
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
a ver si sale ya una imagen de disco...

yo lo jugare en facil e intentare bajar de 12 horas la primera vez por examenes luego dificil y a explorar
23mj escribió:Todas estas le han dado 10!!

edge
OPM UK
eurogamer
eurogamer IT
eurogamer PT
eurogamer ES
examiner
IGN UK
IGN US
giant bomb
techdigest
videogamer
destructoid
the sixaxis
CVG
jeuxvideo
Gamesreactor
machinima
digital spy
everyeye
national post
digital fix
gamingbolt
pushsquare
godisageek
guardian
telegraph
Anaitgames
CCC
adam sessler
gamesradar
PSNation
lifestyle
ibtimes
the mirror
techdigest
gameblog

DIOOOOOOOOOOOOOOS

edge
OPM UK
eurogamer
eurogamer IT
eurogamer PT
eurogamer ES
examiner
IGN UK
IGN US
giant bomb
techdigest
videogamer
destructoid
the sixaxis
CVG
jeuxvideo
Gamesreactor
machinima
digital spy
everyeye
national post
digital fix
gamingbolt
pushsquare
godisageek
guardian
telegraph
Anaitgames
CCC
adam sessler
gamesradar
PSNation
lifestyle
ibtimes
the mirror
techdigest
gameblog

[flipa] [flipa]
Para los que se lo han pasado sobre el final:

Porque Joel muere y Ellie queda infectada ?? No tendria que morir tambien igual que Joel ?? Es coñaaaaaa que salga yaaaaaaaaaaaaaa !!! XD XD XD

edge
OPM UK
eurogamer
eurogamer IT
eurogamer PT
eurogamer ES
examiner
IGN UK
IGN US
giant bomb
techdigest
videogamer
destructoid
the sixaxis
CVG
jeuxvideo
Gamesreactor
machinima
digital spy
everyeye
national post
digital fix
gamingbolt
pushsquare
godisageek
guardian
telegraph
Anaitgames
CCC
adam sessler
gamesradar
PSNation
lifestyle
ibtimes
the mirror
techdigest
gameblog

[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] DIOS EL HYPE POR LAS NUBES!
NOWGAMER 85
jajaja ya tenia que haber alguno haciendo el ridiculo.
Miniviciao@ escribió:NOWGAMER 85

Contando que a COD modern warfare 3 le dieron 8.8, NO HACE FALTA QUE DISES NADA MAS XD
Que potitos los numeritos .... eh? XD

IGN 10/10
Eurogamer 10/10
Eurogamer IT/Sp 10/10
Edge 10/10
CVG 10/10
Destructoid 10/10
Gamereactor 10/10
VideoGamer 10/10
thesixaxis 10/10
ibtimes 10/10
PS-Lifestyle 10/10
Digital Spy 10/10
Machinima 10/10
Digital Fix 10/10
Post Arcade 10/10
speciogames 10/10
Gamingbolt 10/10
Godisageek 10/10
OPM 10/10
Pushsquare 10/10
PS-Nation 10/10
Giantbomb 5/5
Techdigest 5/5
Gamesradar 5/5
TheMirror 5/5
Guardian 5/5
Telegraph 5/5
Gameblog 5/5
CheatCodeCentral 5/5
Adam Sessler 5/5
hibaridelanube escribió:
Miniviciao@ escribió:NOWGAMER 85

Contando que a COD modern warfare 3 le dieron 8.8, NO HACE FALTA QUE DISES NADA MAS XD

Bueno siempre habra a quien le guste mas o menos:

Gamespot - 8
Polygon - 7.5
23mj escribió:Que potitos los numeritos .... eh? XD

IGN 10/10
Eurogamer 10/10
Eurogamer IT/Sp 10/10
Edge 10/10
CVG 10/10
Destructoid 10/10
Gamereactor 10/10
VideoGamer 10/10
thesixaxis 10/10
ibtimes 10/10
PS-Lifestyle 10/10
Digital Spy 10/10
Machinima 10/10
Digital Fix 10/10
Post Arcade 10/10
speciogames 10/10
Gamingbolt 10/10
Godisageek 10/10
OPM 10/10
Pushsquare 10/10
PS-Nation 10/10
Giantbomb 5/5
Techdigest 5/5
Gamesradar 5/5
TheMirror 5/5
Guardian 5/5
Telegraph 5/5
Gameblog 5/5
CheatCodeCentral 5/5
Adam Sessler 5/5

[flipa] [flipa]
Perdonad mi ignorancia,es verdad que se puede comprar el juego en la store y empezar a descargarlo?
Así el 14 ya tenerlo listo para jugarlo.
Gracias de antemano.
Saludos..
Respecto a Gamespot, notas que le dieron a juegos inolvidables:

AMAZING SPIDERMAN 7.5
GHOST RECON FUTURE SOLDIER 7.5
PROTOTYPE 2 7.5
SESAME STREET 8.0
DRAGON AGE II 8.0
ENSLAVED 8.0
SINGULARITY 8.0
TRANSFORMERS FALL OF CYBERTRON 8.0
RED FACTION ARMAGEDDON 8.0
DEF JAM ICON 8.1
LOST PLANET 1 8.1
PETERS JACKSON KING KONG 8.2
MARVEL ULTIMATE ALIANCE 8.3
BROTHERS IN ARMAS: HELLS 8.5
DANCE CENTRAL 3 8.5
BRUTAL LEGEND 8.5
SSX 8.5

Lo de la duracion esta mas que bien, con mi forma de jugar y en dificil, que parece que es exigente, me durara unas 22-23 horas tranquilamente.
Tmac_1 escribió:Respecto a Gamespot, notas que le dieron a juegos inolvidables:

AMAZING SPIDERMAN 7.5
GHOST RECON FUTURE SOLDIER 7.5
PROTOTYPE 2 7.5
SESAME STREET 8.0
DRAGON AGE II 8.0
ENSLAVED 8.0
SINGULARITY 8.0
TRANSFORMERS FALL OF CYBERTRON 8.0
RED FACTION ARMAGEDDON 8.0
DEF JAM ICON 8.1
LOST PLANET 1 8.1
PETERS JACKSON KING KONG 8.2
MARVEL ULTIMATE ALIANCE 8.3
BROTHERS IN ARMAS: HELLS 8.5
DANCE CENTRAL 3 8.5
BRUTAL LEGEND 8.5
SSX 8.5

Lo de la duracion esta mas que bien, con mi forma de jugar y en dificil, que parece que es exigente, me durara unas 22-23 horas tranquilamente.

Yo como patoso y manco reconocido que soy creo que mas de 25 h seguro, buuuufff y con mi LG Full HD que me llega el viernes uaaaaaa
juny escribió:Perdonad mi ignorancia,es verdad que se puede comprar el juego en la store y empezar a descargarlo?
Gracias de antemano.
Saludos..

se puede bajar el cliente para bajar el juego, pero nada mas (vamos, que no se puede bajar el juego en si, solo el cliente que son ~170mb)
He jugado a la demo y simplemente sin palabras...espectacular es poco.
Si tengo que ponerle un "pero" quizás demasiado lineal...pero se le perdona.
el juego me lo pasaré en dificil y desactivando todo tipo de ayuda para hacer la experiencia increible eso lo tengo claro. Juegazo brutal que se han currado.
Lirathyra escribió:
juny escribió:Perdonad mi ignorancia,es verdad que se puede comprar el juego en la store y empezar a descargarlo?
Gracias de antemano.
Saludos..

se puede bajar el cliente para bajar el juego, pero nada mas (vamos, que no se puede bajar el juego en si, solo el cliente que son ~170mb)

Y esta confirmado que vale para dos cuentas no?

El dia 14 sabeis a que hora se podra bajar ? XD
23mj escribió:Que potitos los numeritos .... eh? XD

IGN 10/10
Eurogamer 10/10
Eurogamer IT/Sp 10/10
Edge 10/10
CVG 10/10
Destructoid 10/10
Gamereactor 10/10
VideoGamer 10/10
thesixaxis 10/10
ibtimes 10/10
PS-Lifestyle 10/10
Digital Spy 10/10
Machinima 10/10
Digital Fix 10/10
Post Arcade 10/10
speciogames 10/10
Gamingbolt 10/10
Godisageek 10/10
OPM 10/10
Pushsquare 10/10
PS-Nation 10/10
Giantbomb 5/5
Techdigest 5/5
Gamesradar 5/5
TheMirror 5/5
Guardian 5/5
Telegraph 5/5
Gameblog 5/5
CheatCodeCentral 5/5
Adam Sessler 5/5

Yo pienso que no todas las compañias puede estar pagadas por lo que estamos ante algo grande de verdad.
"Aunque por desgracia algunos esquemas se repiten en exceso y hay episodios claramente de menor interés y diversión que otros, también largos tramos simplemente caminando que se podrían haber resuelto con una cinemática". Aunque es una critica que hace el review de Meristation a mi me parece un gran acierto ya que así el juego es mas inmersivo con menos cinematicas y partes jugables aunque solo sea caminar. Me encanta que el juego sea tan diferente al resto.
16633 respuestas