A los que os manejeis mas o menos bien con el ingles hablado, ojearos el analisis de IGN:
http://www.youtube.com/watch?v=-GBXuE6j ... e=youtu.beMuy interesante.....y por cierto, los que hablabais de graficos en sentido negativo, como ya dije, estabais confundiendo estetica del escenario de la demo con apartado tecnico..ponelo a 720p y observad los escenarios iluminados y vistosos ingame que salen a lo largo del video, y vereis xD, porque sino es lo mas pepino que se haya visto en ps3, cerca andará xD
Sobre el juego, me encanta el cuidado en detalles que han puesto, el enfasis en la inmersion, mirad por ejemplo las conversaciones contextuales de elli con joel, al mas puro estilo Infinite, te va comentando cosas del escenario, de la situacion, para que la sientas como un personaje vivo, con el que puedas empatizar, y no un skin andante. Ademas la psique de elli parece muy interesante...por lo que comenta en el analisis, ella no ha conocido otra vida, es decir, para ella matar por sobrevivir es normal y las conversaciones de ella con joel sobre com era la vida antes, dicen que son dignas de ser escuchadas con atencion, amen de que eso, alguien para quien la vida es asi, tendrá unos puntazos y una actitud que seguramente nos chocará un monton en una niña de su edad xD. Tambien habla de que la historia es simplemente fascinante, y que el cuidado en los personajes es muy remarcable, amen de que dice que la cantidad y calidad de detalles es tal, que todo en last uf us, tiene un porque, una historia y en definitiva una razon de ser, y en cuanto a duracion, tambien le ha durado sobre las 18 horas.
De lo jugable vienen a confirmar lo que ya se intuïa en la demo...la municion escasea y mucho, por lo que el enfoque de accion es muy limitado, y la mayoria del tiempo deberemos tirar de sigilo, estudiando muy bien al tipo de enemigo, ya que como ya vemos en la demo, unos se guian por sonido, otros por vista, y otros por todo junto xD por lo que las situaciones en la primera partida sobretodo, van a ser impredecibles xD y lo que ya destaqué yo, el realismo de las acciones, el recurrir a la mochila para practicamente todo y necesitar un tiempo X para cada accion, le otorga un punto de tension y calculo que esque no es nisiquiera ocmun en los juegos de sigilo o survival, donde todo se suele hacer mediante gatillos y al momento xD.
En conclusion, habla, literalmente, de obra maestra y de una de las mejores aventuras que han caido en sus manos, de siempre y del mejor single player de ps3, asi de tajante es xD