[Hilo Oficial] The Last of Us

para el que le sirva, he estado mirando varias ofertas y la mejor a mi parecer es la del carrefour, la version coleccionista a precio de normal, en xtralife con la version normal te regalan una mochila y los dlcs y me mandaron un email que lo mas seguro es que lo manden unos dias antes de la salida oficial, pero lleva 3 euros de gastos de envio.
davidDVD escribió:Bueno ya se mueve la scene, por ahora solo para descargas VIP de una web conocida...

En cuanto este dispo, posteo impresiones!

Peso de la retail = 28Gb

Imagen
Mi gran duda es ahora mismo es si jugarlo doblado o subtitulado al español, las voces originales son perfectas, pero temo que nos perdamos muchas conversaciones ingame porque pasen de subtitular todo, como no he visto la demo no sé si se han currado ese tema.
(mensaje borrado)
En mediamarkt al reservar la edicion especial, te hacen pagar 1 euro pero no sabes lo que te va a costar. No lo veo nada lógico.
vaxvax escribió:En mediamarkt al reservar la edicion especial, te hacen pagar 1 euro pero no sabes lo que te va a costar. No lo veo nada lógico.

yo la reserve en media markt la semana pasada y no me cobraron nada, tampoco me digeron el precio asi que como vi la ofertaza de carrefour...que les den a MM XD
Hora de salir del hilo jaja [sonrisa]
Black_Skull escribió:Hora de salir del hilo jaja [sonrisa]

Es probable que si, que mañana este para todos los CFW

La mecha ya esta prendida......................
sergiomb escribió:
vaxvax escribió:En mediamarkt al reservar la edicion especial, te hacen pagar 1 euro pero no sabes lo que te va a costar. No lo veo nada lógico.

yo la reserve en media markt la semana pasada y no me cobraron nada, tampoco me digeron el precio asi que como vi la ofertaza de carrefour...que les den a MM XD

Pues entonces no lo tienes reservado que yo sepa...
se supone que por web es 1 euro y te mandan un mail para imprimir, y en tienda 1 euro también y te dan una tarjeta que tienes que llevar el día que salga el juego. Aunque igual me equivoco..
Bueno, leidos y vistos varios analisis, más allá d elo evidente o que ya podamos saber por la demo, destacaria, en lo personal:

- Cuidado extremo de detalles, tanto en personajes, narracion, ambientacion, puesta en escena, llegando incluso a lo enfermizo, y en relacion a esto, recuerdo un ejemplo, de una casa tipica, como elemento explorable pero no princiapl de nuestro camino, y que la casa tiene sotano, guardilla, primera planta, todo detallado al milimetro, no hay 2 casas iguales, y a lo mejor de ella solo sacas un trapo, es decir....es un curro mastodontico, para que un alto % de players lo pasen por alto y los que si exploren, se encuentren con un reflejo del contexto del juego, que está ya todo practicamente saqueado... . Eso me parece un jodido puntazo sinceramente, se busca en todo momento recrear la decadencia, angustia, desesperacion del universo que han creado, reflejado en todos y cada uno d elos detalles del juego.

- Relacion Joel Y Elli, que todos coinciden enque está muy bien llevada, que es constante, y que es el elemento narrativo y argumental principal, por encima de la infeccion, el hongo etc, y al parecer elli es ocmo la elli de infinite, iteractua con el esceanrio y da pie a eso, las ocnversaciones dinamicas contectuales para que vayamos conciendola mejor y empatzemos con ella.

- Recursos muy muy escasos que condicionan el estilo de juego, es decir, si bien parece que el juego da cierta flexibilidad (depende de la dificultad claro) para aforntarlo por sigilo puro, o algo mas de accion....todo irá condicionado de nuestra estrategia y calculo, en el sentido de que, si tu idea es darle un tque de accion al asunto, debes calcular mucho tus balas y demas recursos ya que sino, en la siguiente zona, si o si vas a tener que tirar de sigilo, es decir, es una libertad de eleccion condicionada a su vez a tu capacidad de gestionar lo que tienes, vamos, un toque real de agradecer. De todos modos, leyendo varios analisis, tened claro que en cualquier dificultad, el % de accion frente al de sigilo, va a ser irrisorio, ya que unos enemigos te superan en numero, otros en organizacion, otros en ataque...asi que de cara, las opciones parecen escasas, de echo en vandal llegan a asegurar que seria posible pasarselo sin un solo tiro, muy dificil, pero posible.

- La IA, parece bastante avanzada, hablo claro de los enemigos humanos, bandidos o soldados, com ya pudimos ver en videos de hace meses, reaccionan al sonido, se ponen en alerta enseguida, patrullan con rutas aleatorias, escudrilandolo todo, reaccionan segun saquemos un arma u otra.... .

- Limite de inventario (yo esto no lo sabia xD no me fijé en la demo) y por lo visto, es muy limitado, por lo que tampoco sirve el ahorrar en plan rata ya que no vas a tener espacio para otros materiales xD y habra que ser selectivo en cuanto al crafteo.

- Hay coleccionables varios, ademas d elos recursos que si son utiles.

- El nivel de dificultad a parte del daño y demas, condicona tambien la cantidad de recursos que encontraremos, y parece ser que en superviviente, puede ser uno de los mayores retos de sigilo.

- La habilidad de escucha (wallhack), se puede desactivar. Activada de todos modos, solo funciona a escasos metros del protagonista y solo si el enemigo se mueve o hacer ruido, y por lo visto, a medida que avanzemos, sobretodo contra soldados y tal, adopataran estrategias del corte de mantenerse quietos y ocultos, siendo asi invisibles.

Lo que queda claro, esque este juego, no es para todos los publicos...los fans de uncharted, unica y exclusivamente por la faceta de accion y epica, que se informen bien porque este juego, tras todo lo leido y visto, todos coinciden enque es casi lo contrario a uncharted, de echo, me huelo que a mas de uno le pasará lo que he leido no se si en vandal xD que habra muchos que busquen el enfoque tps clasico todo el rato, y que lo mas probable esque esos, terminen lanzando el juego por la ventana porque n esta pensando bajo ninguna circunstancia, de recursos, cantidad de enemigos, situaciones, para ser jugado asi, por lo que ya digo, el juego BAJO SU PROPUESTA, parece que es practiccamente redondo, por lo que, lo unico que hay que hacer, es asegurarse de que esa propuesta, es lo que buscas.
Quizá los enemigos humanos patrullen con rutas aleatorias, pero los zombis de la demo no lo hacen.
intxisu escribió:Quizá los enemigos humanos patrullen con rutas aleatorias, pero los zombis de la demo no lo hacen.

Igual es solo en niveles altos de dificultad....yo desde luego pienso jugarlo en el más dificil lo tengo clarisimo. [amor]
intxisu escribió:Quizá los enemigos humanos patrullen con rutas aleatorias, pero los zombis de la demo no lo hacen.

Creo que no se refieren a patrullas de por si aleatorias, sino a que cuando te descubren, o sospechan que algo pasa, INICIAN patrullas con rutas aleatorias, intentando abarcar todo lo posible.
Zack_VII escribió:

Creo que no se refieren a patrullas de por si aleatorias, sino a que cuando te descubren, o sospechan que algo pasa, INICIAN patrullas con rutas aleatorias, intentando abarcar todo lo posible.

Ok.

No sé si programar a la IA para que haga variaciones en su rutina de movimiento es complicado de hacer, pero no me ha gustado mucho que los zombis recorran siempre las mismas rutas.
intxisu escribió:
Zack_VII escribió:

Ok.

No sé si programar a la IA para que haga variaciones en su rutina de movimiento es complicado de hacer, pero no me ha gustado mucho que los zombis recorran siempre las mismas rutas.

Repito, habrá que ver los niveles altos de dificultad. [fumando]
En el caso de que no sean aleatorias o alterables, que yo no lo se, en la demo tampoco me fijé la verdad xD, pero bueno, en el supuesto de que no lo fuesen, no, no es dificil de programar, asi que una posible respuesta al porque no lo habrian hecho, poniendome en su lugar, imagino que seria: merece la pena? es decir, estamos en el eterno debate de realidad Vs jugabilidad....me explico, tras lo leido, es evidente que donde mas se explota la jugabilidad es en el sigilo, un sigilo que dada la naturaleza de los enemigos, escenario y relismo del juego, es ya de por si complicada...si encima le metes rutas aleatorias a los infectados, haciendo imposible el estudiar su comportamiento, y actuar en consecuencia, te podrias ver en situaciones que no serian un callejon sin salida pero casi, y repetir una y otra vez el mismo checkpoint, sin que el principal objetivo de eso, de repetir un reto fallido que es aprender de el y actuar en consecuencia, tubiese sentido, ya que no habrias aprendido nada, dado que de nuevo, volveria a ser aleatorio todo....vamos es lo que digo, hay una linea muy fina entre realismo, y tedio o absurdez...y en el hipotetico caso de que en el juego final los infectados no tubiesen de por si rutar aleatorias, seguramente seria por eso, que ND habria llegado a la conclusion de que , entre falta de recursos, el diseño de escenarios, enemigos, habilidades de joel, y todo eso en niveles altos de dificultad y con ayudas quitadas, ya es suficientemente jodido el sigilo, para encima darle aleatoriedad a los enemigos, cargandote el concepto de ensato/error por completo..algo que podria desencadenar en un sinfin de "retry" sin ton ni son... .
(mensaje borrado)
Por cierto...imagino que ya lo habreis visto, pero bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=YrClj_R4eUk

xDDDD a veces la realidad no supera a la ficcion, pero casi eh xD, porque yo no me habria imaginado nunca que lo del hongo que controla a voluntad a seres vivos, que suena a fumada total, fuese basado en algo real de la naturaleza entre un tipo concreto de hongos y hormigas xD
Yo estoy indignado con Sony...me parece muy mal que el embargo de reviews no durara hasta el próximo miércoles [carcajad], ahora a ver quién aguanta mínimo una semana esperando el mensajito xD, es una crueldad.
Zack_VII escribió:Por cierto...imagino que ya lo habreis visto, pero bueno:

http://www.youtube.com/watch?v=YrClj_R4eUk

xDDDD a veces la realidad no supera a la ficcion, pero casi eh xD, porque yo no me habria imaginado nunca que lo del hongo que controla a voluntad a seres vivos, que suena a fumada total, fuese basado en algo real de la naturaleza entre un tipo concreto de hongos y hormigas xD

En uno de los diarios de desarrollo cuentan como la idea del juego les vino despues de ver el documental de la BBC sobre ese hongo. La realidad siempre supera a la ficción XD
Acabo de ver este análisis:
https://www.youtube.com/watch?v=i5EoQ85kF9E
Aviso que hay escenas que no me suenan de otro vídeos.
Acabo de ver el videoanalisis con las voces en español y la voz de Beteta no le pega ni con cola a Joel, va a parecer que estamos jugando al Alan Wake en vez de el TLOU. Sin embargo no tengo nada que objetar a la voz de Ellie...
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
esa version caribeña se hace esperar XD
Los que dicen que el juego se filtró es mentira, no hay release en internet todavía
grd escribió:Acabo de ver este análisis:

impresionante
joseluistorrente escribió:esa version caribeña se hace esperar XD

jaja, yo si me tuviera que bajar esos 28 g con mis 6mg de timofonica, termino de descargar cuando salga el juego xD
Me he cegado con el hilo del Pes 2014 y me he tenido que leer como 50 páginas de este hilo. Lo primero de todo, estoy terriblemente impactado por el 10 de Edge.
Lo segundo, dejo esta frase que he leído en el análisis de anaitgames.com creo:
" Uncharted 2 es perfecto. The Last of Us no. Es algo mejor que eso. Es humano." Y le cascan el 10.
Estoy realmente acojonado con las puntuaciones, lejos de haber maletines, creo que lo que hay es una calidad espantosamente abrumadora en comparación con las demás compañías. Es cierto que estamos a finales de gen, y esto es lo que tiene que haber, juegos de una calidad alta, pero tal vez este juego rompa un poco los moldes. Es como darle una patada en los cojones a un gen marcada por los shooters, y decirle al mundo entero: Voy a hacer un shooter...que de shooter no tiene nada.
Waldo Faldo escribió:

impresionante

Acabo de ver un trozo del video hasta el minuto 5 mas o menos y solo puedo decir, DIOS SANTISIMO, ESTO ESTA A OTRO NIVEL, Este juego ha superado el nivel del hype que supera el nivel del hype ( goku super saiyan 3 XD)
Yo lo tengo desde esta mañana. A ver si mañana tengo un rato y le echo un tiento, aunque me parece que no voy a tener tiempo hasta el martes que viene. ¡Que rabia!
hibaridelanube escribió:
Waldo Faldo escribió:

impresionante

Acabo de ver un trozo del video hasta el minuto 5 mas o menos y solo puedo decir, DIOS SANTISIMO, ESTO ESTA A OTRO NIVEL, Este juego ha superado el nivel del hype que supera el nivel del hype ( goku super saiyan 3 XD)

Yo hasta el minuto 1:17 y no sigo...terriblemente bueno.
Golondrino escribió:Yo lo tengo desde esta mañana. A ver si mañana tengo un rato y le echo un tiento, aunque me parece que no voy a tener tiempo hasta el martes que viene. ¡Que rabia!

[flipa] [flipa]
subelo al mar caribe!!!! XD XD
Golondrino escribió:Yo lo tengo desde esta mañana. A ver si mañana tengo un rato y le echo un tiento, aunque me parece que no voy a tener tiempo hasta el martes que viene. ¡Que rabia!

Pero tienes la caribbean version??? si no explícame como
No es pirata. Es la versión final completa bundle (pero con el disco sin serigrafía :-( snifff). Cosas del "curro".
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El día 1 dije:
cental escribió:
Sef1r0t escribió:
Waldo Faldo escribió:el juego tiene sustos parece

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Apesta a mejor juego de la generación. [oki] [plas]

[plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto] [plas] [qmparto]

SIN COMENTARIOS!!!!......

No iba desencaminado vistas las notas. XD

Imagen

Gametrailers lo dejó sin nota y dice que es uno de los tres mejores juegos de la década. :o

Ahora tendré que ir con cuidado de no comerme ningún spoiler (dicho esto los MP no los miraré hasta concluir el juego). :(
Golondrino escribió:No es pirata. Es la versión final completa bundle (pero con el disco sin serigrafía :-( snifff). Cosas del "curro".

Dios que suerte.. en fin disfrútalo tiene pinta de uno de los grandes.
hibaridelanube escribió:
Waldo Faldo escribió:

impresionante

yo hasta el minuto 5 y que gozada!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
La verdad esque si os leis varios analisis, se nota mucho que en practicamente todos, al redactor en cuestion, le ha marcado, es decir, hay juegos que pueden ser de 10 porque en lo suyo, cumplen a la perfeccion, pero en esos, los analisis son mas tecnicos, mas descriptivos, menos "personales", no digamos ya cuando al redactor le "imponen" que le casque un 10 XD en estos casos el texto no es ni coherente a la nota xD, en cambio, todos los que llevo leidos de este, sin excepcion, tienen un grado de implicacion del redactor que es muy raro de ver, todos se afanan en intentar describir como les ha marcado la experiencia, y algunos lo tachan de irrepetible, otros de unico, otros no saben ni como describirlo, pero en todos hay ese grado de implicacion personal, esa, podriamos decir, falta de profesionalidad en el buen sentido, que suele ser muyy buena señal y que solo se lee cuando de vez en cuando aparece un grande, no de la generacino, sino un grande en la industria, de los que se recuerdan.

Con esto no digo que este de acuerdo, ni que sea impepinable que es de 10 xD, ni idea, no he jugado, a saber, digo que tras muchisimos años en esto y leer miles de analisis, uno distingue cuando se hacen por rutina, cuando se hacen desde el lado estrictamente profesiona/tecnico y cuando los analistas no pueden evitar emocionarse analizandlo, y este, es uno de estos ultimos casos y eso es bastante prometedor.
Golondrino escribió:No es pirata. Es la versión final completa bundle (pero con el disco sin serigrafía :-( snifff). Cosas del "curro".

Que suerte tio... yo tb lo quiero [buuuaaaa]
Disfrutalo ;)
Zack_VII escribió:La verdad esque si os leis varios analisis, se nota mucho que en practicamente todos, al redactor en cuestion, le ha marcado, es decir, hay juegos que pueden ser de 10 porque en lo suyo, cumplen a la perfeccino, pero en esos, los analisis son mas tecnicos, mas descriptivos, menos "personales", en cambio, todos los que llevo leidos de este, sin excepcion, tienen un grado de implicacion del redactor que es muy raro de ver, todos se afanan en intentar describir como les ha marcado la relacion de los personajes, la narracion, la experiencia en si, muchos aseveran que nunca habian experimentado nada ni remotamente cercano, otros que es sin duda uno de los mejores juegos que han jugado, otros que les han aburmado el cuidado y la cantidad de detalles, es decir, cada uno a su manera, mas alla de analizar el juego, sus apartados, describir pros y contras que es su trabajo, no ha podido evitar el dejarle constancia al lector de que para ellos, esto ha sido practicamente unico, y o tooooooodos estan comprados, y ademas les han dado clases de expresion poetica xD, algo que viendo los analisis a U3, franquicia de mucho mas renombre y calado que esta nueva IP, y los palos que mas de uno de estos medios le dieron, dudo horrores xD, o ese tipo de redaccion y sensaciones que describen, solo las dejan los grandes, no los grandes de una generacion, los grandes de la industria... .

Con esto no digo que este de acuerdo, ni idea, no he jugado, digo que tras muchisimos años en esto y leer miles de analisis, uno distingue cuando se hacen por rutina, cuando se hacen desde el lad profesiona/estricto y cuando no pueden evitar emocionarse analizandlo, y este, es uno de estos ultimos casos y eso es bastante prometedor.

+9999
Yo también he notado eso.
he visto el videoanalisis ese y pa que lo habre visto ahora tengo hype por 1000 por vuestra culpa. Me largo del hilo hasta que salga el juego, no recomiendo que veais ese videoanalisis pues la mayoria de imagenes son nuevas que no se vieron anteriormente, al menos yo no las he visto.
joseluistorrente escribió:unboxing joel edition

http://www.youtube.com/watch?v=5xtY3ZVOj_k

Qué preciosidad de edición especial Joder!. No aguanto más!!
Pumurock escribió:

Qué preciosidad de edición especial Joder!. No aguanto más!!

Preciosidad la Post-Pandemic... Yo me he quedado con las ganas... [snif] xD
la verdad que esta muy wapa la edicion coleccionista [babas]
deseando de tener la mia ya en mis manos ratataaaa
pero tambien quiero ya mi version sparrow!!! [toctoc] [toctoc] [toctoc]
no aguanto mas... me va a dar algo con el puto Hype!
no recuerdo un Hype tan grande como este....
salu2 [bye]
Bueno señores tengo el hyperometro reventado oficial, va a ser hora de ir dejando el hilo porque esto se puede poner peligroso iré entrando de aquí a la semana lo justo para esnifar el ambiente XD , pero con los exámenes espero que esto se pase rápido, saludos.

Perdonad por el off-topic, pero recomiendo muchísimo este canal de Youtube que ha puesto el compañero, ya que hacen unos videoanalisis impresionantes y siempre perfectos, junto con los de sensession los mejores videoanalisis de videojuegos colgados en Youtube.

Pd. No tengo nada que ver con nadie de esos canales, simplemente quería compartir esta información con ustedes
cobo23 escribió:
SuperKillo escribió:
SuperKillo escribió:Bueno, en parte si, en parte no. La versión original siempre sera menos sobreactuada por la simple razon de que es la voz del actor, y en un actor lo que se busca es eso, naturalidad y no sobreactuación. No digo que no haya buenos actores de doblaje... si que los hay, pero es que sinceramente estoy hasta la gorra de escuchar la misma voz en todos los personajes, la inmersión se va por el retrete.

Pero en producciones como esta suelen ser actores originales y poco conocidos. Tambien en TLOU se graban las voces al mismo tiempo que se actua, quiero decir que el que pone la voz hace al mismo tiempo la captura de movimiento. Y ademas no sobreactuan como si lo hacen los dobladores españoles.

Es como ver una pelicula doblada o en VO, nada que ver.

En parte tienes razón, pero yo creo que al no conocer ni tener tan interiorizado el inglés, pero tu propio idioma sí , no tienes realmente una opinión objetiva de si realmente en un idioma se sobre actúa y en otro no.

No estoy de acuerdo en que siempre sea menos sobreactuada la original, y me explico....

No conozco exactamente el modo de trabajo de las compañías, pero supongo que a los dobladores les dan un libreto con su guión-personaje, tanto a los de habla inglesa como a los de habla hispana,alemana,etc.......... por lo tanto toda la responsabilidad recae en el propio doblador, en lo bueno que sea, en lo que le paguen, en el énfasis que ponga el director en que lo hagan bien,etc,etc........ por lo que la sobreactuación la tienen todos los dobladores, y simplemente el que es mejor , se le nota menos esa sobreactuación.

En este caso particular, se le hace la captura labial al doblador inglés, pero ello no implica que su voz resulte menos sobreactuada, como tu has dado a entender............ eso lo da la calidad del doblador.

Lo que si es una pena, es la sincronización labial, como tu comentas.

El inglés tiene esa ventaja de ser el que le hacen la captura de movimientos y por lo tanto la sincro-labial es la suya........... pero para mi, y mucha gente, es mucho mas disfrutable si el doblaje al español es bueno, ya que te ahorras la molestia de los subtítulos y puedes disfrutar plenamente la obra sin tener que estar distrayéndote cada 2 segundos con un texto-subtítulo (ninguna obra, tanto cine,teatro,videojuego, está pensada para tener que estar distrayéndote con un texto de por medio).
Al final, todo es cuestión de gusto y costumbre, pero está claro que lo ideal es que todo esté en el idioma que mas dominas, para poder sacarle el máximo jugo posible.

Lo ideal sería un programa que sincronizara los fonemas con la boca del protagonista.......... de esa manera la calidad de los doblajes estaría completamente igualada, o con ínfimas e inapreciables diferencias.

No sé si se me ha pasado por alto o qué,pero no he visto donde viene la B.S.O. No venia también en las ediciones especiales? Porque no he visto ni el código para descargarla digitalmente...
16633 respuestas