He jugado unas cuatro horillas a The Last of Us y lo único digno de mención que me he encontrado hasta ahora es el comienzo del juego.
El resto es una monotonía absoluta. Busca las espaldas de los enemigos e intenta matarlos sigilosamente, porque como te tengas que liar a tiros estás jodido dado que la munición es escasa, y el gunplay no es nada del otro mundo.
Me está pareciendo soporífero a más no poder, y la ambientación no transmite NADA absolutamente.
Juegos como Deadlight o el propio The Walking Dead de Telltale me han transmitido mucha más desolación que éste juego, salvo insisto, el comienzo, lo único digno de mención sin ser tampoco algo que merezca ser visto antes de morir.
96 de media en metacritic y las palabras "obra maestra" son las más repetidas, de absoluto CHISTE.
Definitivamente en ésta industria faltan tornillos por doquier.
Que lástima...
Intentaré pasarmelo entero, pero me va a costar, ya te lo digo.
No sé lo que dura, pero al igual que en los Uncharted, me paso el juego haciendo lo mismo, sin variedad de situaciones...
Uncharted era salta, dispara, salta, dispara, salta, dispara, resuelvo_puzzle_que_mágicamente_ya_tengo_anotado_en_el_cuaderno, salta, dispara, salta, dispara, THE END. Obra maestra.
The Last of Us es sigilo, explora, sigilo, explora, sigilo, explora, sigilo, explora...
Pero es que el sigilo consiste en ir buscando las espaldas de los enemigos para noquearlos o eliminarlos con cuchillo, y también puedes coger algún ladrillo/botella y lanzarla a algún sitio para que vayan allí los enemigos, y te facilite la tarea de encontrarles la espalda.
Y la exploración consiste simplemente en andar, hablando con tu compañera por unos escenarios lineales. No critico que los escenarios sean lineales, pero sí critico que a juegos como Metro lo hayan criticado mil veces porque el camino era demasiado obvio y en éste The Last of Us no se comente nada al respecto cuando es EXACTAMENTE IGUAL.
Naughty Dog son muy buenos a la hora de hacer cinemáticas y de aportar carisma a sus protagonistas, pero de verdad, NO ENTIENDO qué le ve la gente a sus juegos.
Éste The Last of Us por ambientación debería transmitir una barbaridad de desolación, debería quedar boquiabierto con sus escenarios, y ni por asomo.
El control es normalito, sin lindeces, el gunplay bastante tosco, no te puedes cubrir...
El juego empieza francamente bien, pero madre de Dios que tarde más soporífera he echado, como me esperen 18 horas así...
A ver si mejora el juego porque vamos... Pero lo dudo, cuando llevas 4 horas con un juego ya sabes lo que va a dar de sí.