[Hilo Oficial] The Last of Us

Casualization está baneado por "Clon de usaurio baneado"
ermesrasta escribió:
Qwertydhf escribió:A mi hay partes que se me hacen pesadísimas :o

[reojillo] Joder... como se nota que no se valoran las cosas cuando vienen regaladas

Ahora resulta que si pagas por un juego no se te puede hacer una parte pesada...

ya cansan algunos intentando justificar siempre cualquier critica, por minima que sea. Tiene que ser todo perfecto, porque si criticas algo, es que no sabes lo que compras, es que no lo valoras...blablabla. Fanboyismo
Yo seguramente me espera para lo edicion completa, complete edition GOTY o como la llamen, ya qeu ahora tengo muchos juegos por pasarme y eso de que saquen dlcs para la historia no me mola pillarmelo ahora que luego te sangran
Una "obra maestra" es un término que utilizamos alegremente, entiendo, más allá de su significado. Quiero decir que una gran obra es meramente una calificación que se le da a un trabajo artístico por su calidad entre los de su clase. Así pues, toda obra, en este caso juego, tendrá una calidad en función del tiempo invertido en ella, el dinero y las capacidades de su/sus creadores, entre otras medidas de valoración objetivas.

Así pues, el criterio personal (leáse gustos) no tiene nada que ver, bajo mi punto de vista, con la calidad de un trabajo que se debería regir, valorar por unos parámetros objetivos o, al menos, consensuados.

No he jugado aún al juego (estoy deseando hacerlo en cuanto me llegue), pero como todo en ese mundo a unos les gustará más o menos, no obstante, por lo que he leído, parece que la calidad técnica y artística del juego es alta (por decirlo con palabras neutras...) No es cuestión de imponer una valoración al juego, sino de dar una simple opinión al respecto pero bajo premisas objetivas. Pero ya sé que en este mundo de los videojuegos la objetividad es difícil de enmarcar, puesto que nos puede más la pasión y cierta certeza sobre nuestros criterios que la moderación imparcial.

Que haya paz y diversión.
Saludos
uukrul escribió:Aprovecho para poner en aviso desde aquí a la gente que quiera leer opiniones consensuadas y objetivas del juego, que en este hilo NO las van a encontrar. En 700 y pico páginas creo haber leído 3 o 4 opiniones negativas y sus autores han sido MASACRADOS; ya me diréis qué dice eso en favor de la equidad de opiniones entre los usuarios de este foro.

No he probado el juego aun, pero lo haré en breve, y tengo claro que, para bien o para mal, no será en estos foros donde expondré mi opinión acerca de él. De cuando en cuando os da por determinados títulos, hacéis de vuestra capa un sayo y hala, a defenderlo como si fuerais ejecutivos de Naughty Dog. Pues hala, que lo disfrutéis con salud.

Yo, sinceramente, no quiero generalizar, pero ya sabía a lo que me atenía.
Soy un forero común por los foros de PC y ahí, NORMALMENTE, se pueden debatir las cosas tranquilamente, lo que es bueno, lo que no, sin que nadie sea masacrado.
Estaba comentando algunas cosas sobre el juego en el hilo de otro juego, en el subforo de PC y para no hacer más offtopic decidí postear aquí aún sabiendo lo que me iba a caer encima.

En consola suele haber jugadores más jovenes, y muchos de ellos ya sabemos todos como son.

Ya digo, no quiero generalizar porque siempre hay de todo en todos los sitios.

En 3DJuegos en el foro de PS3 también he escrito unos cuantos comentarios, diciendo que el juego es bueno, pero no es para tanto, que se hace aburrido por momentos y la gente bueno, atirándose, SIN HABERLO JUGADO.

Por tanto, si quieres encontrar una opinión objetiva del juego mejor que ni la busques aquí ni en ningún otro foro de PS3 porque sabes lo que toca.
Pídela personalmente a alguna persona cuyo criterio sea de tu agrado.

Típico juego para que los fanboys de Sony lo defiendan a matar aun sin haberlo jugado.
Bueno, llevan defendiendolo a matar y asignándole el título de GOTY desde su primer trailer...

Y vuelvo a repetir, que siempre hay de todo y si mi comentario ha servido para informar a alguien dispuesto a leer y a comprender esa crítica pues bienvenido sea.
Unas preguntas para los que se lo hayan terminado:

¿Qué tal es el diseño de niveles y la exploración?¿Hay backtracking? o ¿es un tira palante pudiéndote desviar un poco?¿La exploración es muy necesaria para sobrevivir o puedes pasar de ella como en el último Tomb Raider? Tengo asumido que no habrá niveles cómo éstos:

Imagen

Pero algo mínimamente complejo habrá, ¿no?

Desde hace un tiempo estoy jugando a RE Remake en Gamecube por primera vez, y me está maravillando. Temo que The Last of Us me decepcione en éstos aspectos, porque la demo pude probarla, y me gustó bastante el gameplay en general, pero el diseño de ese nivel en concreto, me pareció una puta mierda.
sergio_mikkos escribió:
uukrul escribió:Aprovecho para poner en aviso desde aquí a la gente que quiera leer opiniones consensuadas y objetivas del juego, que en este hilo NO las van a encontrar. En 700 y pico páginas creo haber leído 3 o 4 opiniones negativas y sus autores han sido MASACRADOS; ya me diréis qué dice eso en favor de la equidad de opiniones entre los usuarios de este foro.

No he probado el juego aun, pero lo haré en breve, y tengo claro que, para bien o para mal, no será en estos foros donde expondré mi opinión acerca de él. De cuando en cuando os da por determinados títulos, hacéis de vuestra capa un sayo y hala, a defenderlo como si fuerais ejecutivos de Naughty Dog. Pues hala, que lo disfrutéis con salud.

Soy un forero común por los foros de PC y ahí, NORMALMENTE, se pueden debatir las cosas tranquilamente, lo que es bueno, lo que no, sin que nadie sea masacrado.
Estaba comentando algunas cosas sobre el juego en el hilo de otro juego, en el subforo de PC y para no hacer más offtopic decidí postear aquí aún sabiendo lo que me iba a caer encima.

En consola suele haber jugadores más jovenes, y muchos de ellos ya sabemos todos como son.

En 3DJuegos en el foro de PS3 también he escrito unos cuantos comentarios, diciendo que el juego es bueno, pero no es para tanto, que se hace aburrido por momentos y la gente bueno, atirándose, SIN HABERLO JUGADO.

Típico juego para que los fanboys de Sony lo defiendan a matar aun sin haberlo jugado.
Bueno, llevan defendiendolo a matar desde su primer trailer...

Y vuelvo a repetir, que siempre hay de todo y si mi comentario ha servido para informar a alguien dispuesto a leer y a comprender esa crítica pues bienvenido sea.

Tu opinion es una mas sin mas,la mia es opuesta a tu opinion en todo,punto final.No hay mas historia.
Con backtracking te refieres a volver hacia atrás?

No, es como los Uncharted, siempre saltas de alguna altura, se cae una roca, se cierra una puerta, etc y ya no se puede volver hacia atrás, es el gran "truco" para poder mostrar todo lo que muestran en pantalla los juegos de ND, es un tira pa' lante y va cargando nuevas áreas, y desechando las anterires para liberar recursos. Siempre hay alguna zona que explorar, habitaciones o pasillos, y zonas relativamente abiertas, pero es un corre y no mires atrás en ese sentido.

xD
Natsu escribió:Con backtracking te refieres a volver hacia atrás?

No, es como los Uncharted, siempre saltas de alguna altura, se cae una roca, se cierra una puerta, etc y ya no se puede volver hacia atrás, es el gran "truco" para poder mostrar todo lo que muestran en pantalla los juegos de ND, es un tira pa' lante y va cargando nuevas áreas, y desechando las anterires para liberar recursos. Siempre hay alguna zona que explorar, habitaciones o pasillos, y zonas relativamente abiertas, pero es un corre y no mires atrás en ese sentido.

xD

Vaya, pues que cojonudo. Osea que me olvido de encontrarme algo similar a la imagen que he puesto arriba.

Si, con backtracking me refiero a volver hacia atrás, como la exploración en los Resident clásicos.
Bueno me acabo de terminar el juego y la verdad que me esperaba algo más. No esta a la altura del hipe generado, de hecho ahora habiéndolo acabado se que no es un juego en el que invertiría mis 70 euros y el final deja mucho que desear, la historia muy típica, previsible y los gráficos aunque son muy buenos no superan a uncharted 3, mas bien son iguales en gráficos. Nada mas que añadir. Bueno si que los efectos de luces están curradisimos delo mejor que e visto xd Un saludo.
espartanokamikaze escribió:Bueno me acabo de terminar el juego y la verdad que me esperaba algo más. No esta a la altura del hipe generado, de hecho ahora habiéndolo acabado se que no es un juego en el que invertiría mis 70 euros y el final deja mucho que desear, la historia muy típica, previsible y los gráficos aunque son muy buenos no superan a uncharted 3, mas bien son iguales en gráficos. Nada mas que añadir. Bueno si que los efectos de luces están curradisimos delo mejor que e visto xd Un saludo.

La que te va a caer encima va a ser poco comparado con el desembarco de normandia. xD
Miky Ninja 666 escribió:
Natsu escribió:Con backtracking te refieres a volver hacia atrás?

xD

Vaya, pues que cojonudo. Osea que me olvido de encontrarme algo similar a la imagen que he puesto arriba.

Si, con backtracking me refiero a volver hacia atrás, como la exploración en los Resident clásicos.

tienes razon podrian aver echo algo como en tomb raider para volver a tras
espartanokamikaze escribió:Bueno me acabo de terminar el juego y la verdad que me esperaba algo más. No esta a la altura del hipe generado, de hecho ahora habiéndolo acabado se que no es un juego en el que invertiría mis 70 euros y el final deja mucho que desear, la historia muy típica, previsible y los gráficos aunque son muy buenos no superan a uncharted 3, mas bien son iguales en gráficos. Nada mas que añadir. Bueno si que los efectos de luces están curradisimos delo mejor que e visto xd Un saludo.

Es justo loq ue decía yo antes; un buen juego si te quetas de en medio el fanboysmo absurdo. 70 pavos me parece una barbaridad pero vamos respeto que cada uno con su dinero hace lo que quiere, como si lo tira por el WC.

Otra cosa es comprarlo cuando salga la edición final, a un precio más acorde al producto y con toda la retaíla de DLCs que saldrán.

Y ojo que a mí me parece entretenido y sobre todo una cosa que valor mucho en los juegos es la inmersión, tiene detalles que están muy cuidados. Un buen juego sin más, pero tb es cierto que no me esperaba mucho de él, sólo hype durante mucho tiempo a base de videos que iban soltando. Nada del otro mundo, como han dicho por ahí detrás hay juegazos que en mi opinión le dan un buen repaso como Metro o S.T.A.L.K.E.R.

No hay juego perfecto, pero este lo es menos aún si se le trata de categorizar como obra maestra.
Llevo unas 3,5 horas de juego y cada vez engancha y esta mas guapo.
Si graficamente en interiores no es el fuerte(sobre todo al principio del juego), los escenarios al aire libre quitan el hipo y la iluminacion es bestial

Una lastima como dicen paginas atras la cagada del escaso volumen de las voces en castellano al jugarlo con home cinema, incluso no salen del todo bien posicionadas por altavoz,sonando simultaneamente con eco por los 5 altavoces(con cierto posicionamiento segun giras la camara)

Hay momentos que como no tengas subtitulos no te enteras de nada pq no se oye lo que dicen

Nada que no solucionen con una actualizacion para el juego el primer dia
denigrante los 47€ del MM por el cambiazo....
Angeltdci escribió:Llevo unas 3,5 horas de juego y cada vez engancha y esta mas guapo.
Si graficamente en interiores no es el fuerte(sobre todo al principio del juego), los escenarios al aire libre quitan el hipo y la iluminacion es bestial

Una lastima como dicen paginas atras la cagada del escaso volumen de las voces en castellano al jugarlo con home cinema, incluso no salen del todo bien posicionadas por altavoz,sonando simultaneamente con eco por los 5 altavoces(con cierto posicionamiento segun giras la camara)

Hay momentos que como no tengas subtitulos no te enteras de nada pq no se oye lo que dicen

Llevo toda la tarde configurando la tele, la minicadena, cambiando de cables.... o sea que es del juego... ya decía yo, se oye super bajo, luego hay veces que como dices no se les oye, me di cuenta cuando Joel dijo algo, y pensé no tiene ni pies ni cabeza, es como si contestara a una pregunta que no le han hecho, puse subtítulos repeti la escena y ualá, es que la voz del otro personaje ni se oía, además como dices a veces se posicionan mal los sonidos, los de delante atrás... no sé cosas muy raras xD
Vaya bajada de hype me han dado los caribeños madre mía. He leído alguna en un foro fuera de EOL, diciendo que es un truñazo, no me lo puedo creer en serio.
Y me asusta porque bioshock infinite me pareció un buen juego pero me esperaba bastante mas de el.
Angeltdci escribió:Llevo unas 3,5 horas de juego y cada vez engancha y esta mas guapo.

Se pueden poner en inglés? Suenan mejor?
eNCHANT escribió:denigrante los 47€ del MM por el cambiazo....

Por qué dices eso ?
sergio_mikkos escribió:

Por tanto, si quieres encontrar una opinión objetiva del juego mejor que ni la busques aquí ni en ningún otro foro de PS3 porque sabes lo que toca.
Pídela personalmente a alguna persona cuyo criterio sea de tu agrado.

Bueno, llevan defendiendolo a matar y asignándole el título de GOTY desde su primer trailer
...

Sinceramente, pienso que aquí también se pueden debatir las cosas tranquilamente y que, efectivamente te puedes encontrar exaltados e intransigentes en todas partes. Desconozco cuánto se ha "masacrado" a la gente que lo ha criticado porque sigo el hilo de vez en cuando, pero hombre, sólo la palabra ya es un poco exagerada no? Hay gente muy joven, y te aseguro que otros no tanto, que veíamos la tele con dos canales, con eso ya te digo todo. Ciertamente, mejor no generalizar.

Yo no lo he jugado por la sencilla razón de que no ha salido todavía. En cuanto lo compre valoraré. Espero mucho de este juego y la crítica lo ha puesto por las nubes. ¿Que para muchos no sea para tanto? Perfecto, pero son solo opiniones como dices. Lo que no me parece bien es que lo definas como "típico juego para que los fanboys de Sony lo defiendan a muerte". Yo espero con ganas este juego y de fanboy te aseguro que no tengo nada...

Por tanto, como bien acabas diciendo, mejor no generalizar, que ni todos somos tan jóvenes, ni intransigentes, ni fanboys, ni aceptamos ninguna crítica. Aquí hay de todo, como en todas partes.

Un saludo.
se vuelve a cumplir el ciclo.

Antes de la salida del juego salen las primeras reviews y casi todo dieces y la gente que ha jugado a la demo dice que tiene pinta de ser una maravilla y que sera casi seguro GOTY. Dias antes del lanzamiento la version caribbean ya esta navegando por los mares y mucha de la gente que tenia billete para el barco empieza a decir que el juego le ha decepcionado mucho, que se esperaba mas

De aqui a un par de semanas el The Last of Us sera considerado uno de los grandes fracasos del año, al tiempo
lo del sonido no es un bug, lo han hecho a posta para que las versiones sparrow se joroben, el dia 14 sacan parche que lo corrigen.

Lo se porque tengo amigos que conocen a uno de naughty es un crack el tio y lo a dicho, se que es dificil de creer pero es verdad.
espartanokamikaze escribió:lo del sonido no es un bug, lo han hecho a posta para que las versiones sparrow se joroben, el dia 14 sacan parche que lo corrigen.

Lo se porque tengo amigos que conocen a uno de naughty es un crack el tio y lo a dicho, se que es dificil de creer pero es verdad.

Pues a mi poco me están jodiendo porque activas subtitulos y te enteras de todo, otro tema seria que no hubiese subtitulos pero habiéndolos es un mal menor
aibo19 escribió:
espartanokamikaze escribió:lo del sonido no es un bug, lo han hecho a posta para que las versiones sparrow se joroben, el dia 14 sacan parche que lo corrigen.

Pues a mi poco me están jodiendo porque activas subtitulos y te enteras de todo, otro tema seria que no hubiese subtitulos pero habiéndolos es un mal menor

ya pero ya te limitan a eso, porque si encima que esta doblado tengo que ller subtitulos ami por ejemplo si me joroban, yo por lo menos tengo la costrumbre de todos lo q juego aunq este doblado lo pongo sub porque aveces no te enteras. pero vamos que lo areglan con la 1.01 de echo la demo se oye bien
gomis23 escribió:se vuelve a cumplir el ciclo.

Antes de la salida del juego salen las primeras reviews y casi todo dieces y la gente que ha jugado a la demo dice que tiene pinta de ser una maravilla y que sera casi seguro GOTY. Dias antes del lanzamiento la version caribbean ya esta navegando por los mares y mucha de la gente que tenia billete para el barco empieza a decir que el juego le ha decepcionado mucho, que se esperaba mas

De aqui a un par de semanas el The Last of Us sera considerado uno de los grandes fracasos del año, al tiempo

Te falta una cosa, cuando la gente vaya COMPRANDO el juego, ya veras como esas opiniones negativas se transforman en positivas. Es tan sencillo como preguntarle a la gente por el foro de X360 donde todos los juegos que se filtran antes son mierda, masacrados por gente que pierde mas tiempo en descargarse juegos, caratulas, tenerlos ordenados, actualizar el firmware pirata, buscar novedades de la scene y pensar a que van a jugar de los 34362635 cds que tienen pendientes que en DISFRUTAR de un videojuego.
Se de lo que hablo por que llevo muchos años jugando videojuegos y he pasado por eso. Tienes tantos juegos, que un dia te das cuenta que no disfrutas realmente ninguno.

Yo estoy muy tranquilo, se que el juego me va a encantar. Y si no es asi lo dire, pero vamos que esto es lo de siempre...
espartanokamikaze no dudo que en la 1.01 lo arreglen pero que este hecho aposta déjame que lo dude porque sino habrían limitado el volumen en todos los idiomas por no hablar de que es tonteria invertir dinero en desarrollar eso ya que no tienen adivinos y no saben si el juego se va a filtrar una semana antes o no, es gastar dinero a lo tonto.

La han cagado y lo único que hacen es retrasar el parche al día de salida pero no esta hecho queriendo joder a nadie.
Natsu escribió:

Llevo toda la tarde configurando la tele, la minicadena, cambiando de cables.... o sea que es del juego... ya decía yo, se oye super bajo, luego hay veces que como dices no se les oye, me di cuenta cuando Joel dijo algo, y pensé no tiene ni pies ni cabeza, es como si contestara a una pregunta que no le han hecho, puse subtítulos repeti la escena y ualá, es que la voz del otro personaje ni se oía, además como dices a veces se posicionan mal los sonidos, los de delante atrás... no sé cosas muy raras xD

Los efectos ambientales estan muy currados pero la cagada de las voces es bestial, llega a cabrear tener que leer saber que estan hablando y no se escucha nada
Yo tengo el home cinema perfectamente calibrado y ni con esas.
El modo de rango dinamico maximo vs medianoche solo influye en la contundencia de explosiones o subidas de tono, quizas en modo medianoche las voces se escuchen algo mejor,aunque perdera violencia en explosiones y subidas(te obligara a subir el volumen) cosa que no pasa en el modo amplio que se oye todo al maximo y las voces escasas(aun con menos volumen en el amplificador)

En la pista en ingles por lo que lei paginas atras no pasa esto, asi que huele a montaje pesimo; doblar y meter las voces en el juego sin optimizar. Yo borre los demas idiomas asi que no puedo confirmarlo }:/

Si lo llego a saber,me lo jugaba en ingles con subtitulos en español
Yo la demo la jugué en inglés asi que sonaba perfecto, el sonido del juego en inglés va perfectamente así que me estas diciendo que han querido joder solo a los españoles? lo dudo bastante. Que vayana sacar un parche es diferente, pero dudo mucho que esa sea la razon.

Y por cierto, yo he modificado las opciones tanto del juego como de los altavoces hasta encontrar un equilibrio en el que se oye todo.

De momento el juego muy bien, sin ser la panacea pero está muy guapo, es algo distinto, me encanta ir sigiloso evitando los tiros en la medida de lo posible. Gráficamnte es otro monstruo como los uncharted, eso si, basandose en los tipicos trucos, ya sean zonas unicas sin poder ir atrás, escenarios que no reaccionan etc etc pero una pasada.

La jugabilidad es muy cómoda tambien. Vamos que a mi el juego me esta encantando, no se quien puede decir que este juego es mediocre,pararos un poco a jugar,a dejaros llevar por la ambientacion, joder es que los pequeños fallos que tiene se compensan por otra parte siempre.

Y yo juego la version caribeña, así que eso de que no disfrutamos el juego pues casi que no, anda que no me lo estoy pasando bien ni nada.

Vamos lo que se veia en la demo es lo que es. Y el sonido pues eso, sacaran un parche, pero dudo mucho que sea para joder a los que lo conseguimos antes, y si lo es, menuda tonteria, porque haciendo un poco de juego de sonido lo acabas casando bien. Simplemente el doblaje es una chapuza y no esta optimizado esa es mi teoría.
Derhelm escribió:Tienes tantos juegos, que un dia te das cuenta que no disfrutas realmente ninguno.

Me pasó extactamente lo mismo cuando tuve la PS2 slim,no hase falta desí nada más...
Kakarot_13 escribió:
Derhelm escribió:Tienes tantos juegos, que un dia te das cuenta que no disfrutas realmente ninguno.

Me pasó extactamente lo mismo cuando tuve la PS2 slim,no hase falta desí nada más...

Hombre si os dedicais a pillar cada juego que sale e intentar convenceros de que los vais a jugar todos eso ya es problema vuestro, yo como mucho juego 2 juegos al mismo tiempo, segun me los voy pasando voy jugando, me encanta exprimirlos al maximo,ya que los videojuegos son mi hobby y disfruto jugando, explorando, parandome a ver cada detalle.
Kakarot_13 escribió:

Totalmente de acuerdo...prefiero comprar juegos originales, tener asegurado mi online sin miedo a baneos y disfrutar los juegos de principio a fin.
Los piratones, como bien decis, solo se preocupan de acumular y acumular juegos pensando que van a vivir 800 años para pasarselos todos. Yo prefiero comprarme los que me gustan y disfrutarlos. Y last of us,,,,,os aseguro que lo disfrutare muchiiiiisimo. [fumando]
No hace falta que os piqueis si la gente no dice cosas buenas del juego echandole la culpa a los piratas o lo que sea, si el juego es bueno impresiona lo tengas original o no, a mi me esta impresionando mucho y es una copia, otra cosa es que haya juegos que sean normalitos, que si no es por la copia no los jugarias, entonces ya solo los juegas por ver como es. Pero son cosas muy diferentes.
oscar_fv escribió:Hombre si os dedicais a pillar cada juego que sale e intentar convenceros de que los vais a jugar todos eso ya es problema vuestro, yo como mucho juego 2 juegos al mismo tiempo, segun me los voy pasando voy jugando, me encanta exprimirlos al maximo,ya que los videojuegos son mi hobby y disfruto jugando, explorando, parandome a ver cada detalle.

Por supuesto que también disfrutaba los juegos. Con el Snake Eater me lo pasé como un enano,y al igual que con ese lo hice también con otros. Lo que pasa es que si es cierto que bajabas juegos y antes de terminarte uno ya estaba bajandome otro,con lo que nunca terminaba de disfrutar del todo con los que bajaba. Al margen del Snake y un par más. [oki]
Angeltdci escribió:
Natsu escribió:

Los efectos ambientales estan muy currados pero la cagada de las voces es bestial, llega a cabrear tener que leer saber que estan hablando y no se escucha nada
Yo tengo el home cinema perfectamente calibrado y ni con esas.
El modo de rango dinamico maximo vs medianoche solo influye en la contundencia de explosiones o subidas de tono, quizas en modo medianoche las voces se escuchen algo mejor,aunque perdera violencia en explosiones y subidas(te obligara a subir el volumen) cosa que no pasa en el modo amplio que se oye todo al maximo y las voces escasas(aun con menos volumen en el amplificador)

En la pista en ingles por lo que lei paginas atras no pasa esto, asi que huele a montaje pesimo; doblar y meter las voces en el juego sin optimizar. Yo borre los demas idiomas asi que no puedo confirmarlo }:/

Si lo llego a saber,me lo jugaba en ingles con subtitulos en español

No puede ser cosa del montaje del doblaje, piensa que depende de la posición de cada fuente de sonido se oye una manera u otra, yo he repetido escenas y depende de como estuvieran colocados se oía o no, si lo hace lo debe de hacer en todos los idiomas.

Con respecto al tema de si no pagas lo valoras menos, en serio que tenéis 5 años? pasaos por los foros de Remember ME, donde hay gente que se lo pasó antes de salir a la venta y la inmensa mayoría lo pone por las nubes.

Por cierto no hay opinión más sesgada y parcial que la de aquel que ha tenido que realizar un esfuerzo y tiene que justificar si o si su inversión. :o
Me están pareciendo muy interesante todo lo que estáis comentando. Pensaba comprarme la edición especial de Joel, pero visto lo visto, no me la compraré...., además no sé cuando saldrá..., y me gustaría jugar el juego desdel el mismo viernes ;)

¿Se puede poner el juego con voces en inglés (en su versión española)? Yo siempre lo juego así y con sub en inglés o español, dependiendo de la dificultad...!! La versión inglesa de UK es multi idioma???

Creo que lo pillaré en Amazón.es....!! para que me llegue el viernes!! :)
Kakarot_13 escribió:
oscar_fv escribió:Hombre si os dedicais a pillar cada juego que sale e intentar convenceros de que los vais a jugar todos eso ya es problema vuestro, yo como mucho juego 2 juegos al mismo tiempo, segun me los voy pasando voy jugando, me encanta exprimirlos al maximo,ya que los videojuegos son mi hobby y disfruto jugando, explorando, parandome a ver cada detalle.

Por supuesto que también disfrutaba los juegos. Con el Snake Eater me lo pasé como un enano,y al igual que con ese lo hice también con otros. Lo que pasa es que si es cierto que bajabas juegos y antes de terminarte uno ya estaba bajandome otro,con lo que nunca terminaba de disfrutar del todo con los que bajaba. Al margen del Snake y un par más. [oki]

yo es lo que digo, si el juego es bueno te cala igualmente. Yo soy de los que tiene muchisimos juegos como decís, pero no los juego todos a la vez, me aseguro de que funcionan y los meto en el disco duro y los voy pillando segun me los voy pasando.

Lo del sonido en ingles es verdad, en ingles se oye todo perfectamente, yo creo que el español no lo revisaron bien una vez montado (se puede jugar en ingles perfectamente
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lo juego en ingles y tb pasa con los npcs lo de las voces uso subs en ingles... juegazo! voy por la mitad pero no le doy un 10 de momento 9.5! tiene algunas texturas flojas y poco sierras en sombras y demas algunas armas atraviesan el ombro etc...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
hibaridelanube escribió:Vaya bajada de hype me han dado los caribeños madre mía. He leído alguna en un foro fuera de EOL, diciendo que es un truñazo, no me lo puedo creer en serio.
Y me asusta porque bioshock infinite me pareció un buen juego pero me esperaba bastante mas de el.

si biosochock infinite te gusto te pueden pasar dos cosas:

o parecerte una mierda ya que si te gusta ese juego tienes el gusto tocado.
o parecerte un juego de 10 ya que no tiene ni punto de comparacion con ese juego tan sobrevalorado

aun asi de todas formas el juego es un juego de pm y os que se lo descarguen deberian comprarlo para apoyar a los de nautydog que siempre se lo curran mucho, y sobretodo por que tienen el detalle de doblar sus juegos y eso es un punto MUY GRANDE a la hora de comprar un juego.

PD: lo de las voces que no se escucha es por que el otro personaje esta muy lejos , no tiene nada que ver con el idioma :-|
android86 escribió:lo juego en ingles y tb pasa con los npcs lo de las voces uso subs en ingles... juegazo! voy por la mitad pero no le doy un 10 de momento 9.5!

Eso es por que no has pagado y no lo valoras si no le darías un 11 XD
Natsu escribió:
android86 escribió:lo juego en ingles y tb pasa con los npcs lo de las voces uso subs en ingles... juegazo! voy por la mitad pero no le doy un 10 de momento 9.5!

Eso es por que no has pagado y no lo valoras si no le darías un 11 XD

pero a vosotros en ingles se os oye mal tambien? a mi en ingles se me oye normal
oscar_fv escribió:Lo del sonido en ingles es verdad, en ingles se oye todo perfectamente, yo creo que el español no lo revisaron bien una vez montado (se puede jugar en ingles perfectamente

Imagino que eso lo solucionarán mediante parche,puede que no el mismo dia de salida,pero si en los siguientes. Al menos es lo que espero...
Pues no lo he probado en inglés, así que ni idea, pero me extraña que falle en un idioma y en otro no, no dejan de ser samples de audio que el juego procesa.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
al jugar con subs se transcriben todas las conversaciones y si estas en un área grande pasa en ingles al menos a mi si.
vaxvax escribió:
Kakarot_13 escribió:

Totalmente de acuerdo...prefiero comprar juegos originales, tener asegurado mi online sin miedo a baneos y disfrutar los juegos de principio a fin.
Los piratones, como bien decis, solo se preocupan de acumular y acumular juegos pensando que van a vivir 800 años para pasarselos todos. Yo prefiero comprarme los que me gustan y disfrutarlos. Y last of us,,,,,os aseguro que lo disfrutare muchiiiiisimo. [fumando]

si síguete engañándote a ti mismo.... los 70 euros que tu te vas a gastar yo me los gasto en un fin de semana en una casa rural por ejemplo

Ojalá tuvieras razón, pero ni de lejos. Ese mismo problema persistía en la demo (ya me dirás para que han de joder a los que se bajan la demo) y además sólo ocurre en español (respecto a la versión original, me refiero, no se si en otros doblajes europeos pasa también). Vamos, que el código es el mismoy además ¿Qué hacen puteando solo a los españoles, si como mucho serán un 2 o 3% de los usuarios que ahora lo están jugando? No tiene ni pies ni cabeza, lo siento.

Si el día 14 no hay parche, que no lo habrá, espero que se haga presión a Naughty Dog, porque esto es una CHAPUZA impropia de ellos. En español se debe oír igual que en inglés, lo que no es de recibo es que no se oiga apenas a tu propio personaje. Y he visto a gente decir que eso se soluciona toqueteando el tema de volúmenes. Pero el hecho no es que el ambiente se coma al audio, es que la pista de audio suena floja. Yo en mis cascos Sharkoon 5.1 los tengo a tope de volúmen por todos lados, audio al 100 y a Ellie encima suyo en la demo ni la oigo casi. Aunque baje todo lo otro a 0, sigue oyéndose igual de flojo.
android86 escribió:al jugar con subs se transcriben todas las conversaciones y si estas en un área grande pasa en ingles al menos a mi si.

aa pues puede ser, no he puesto el ingles en un area grande. El problema del sonido es que cuando te alejas o te hablan desde dentro de un edificio se oye muchisimo eco y muy bajito, con un parche lo solucionan fijo
Pues en mi caso si que valoro mas los juegos ahora que antes,como dicen por aquí me bajaba uno y según lo probaba me estaba bajando otro.Ahora con ps3 los pago pero también es cierto que selecciono mucho mas y compro sobre seguro.Alguna vez me he llevado alguna sorpresa pero no tengo que justificar nada..me lo paso y a vender.Para mi es igual de licito ambas partes pero en mi experiencia he visto que cuando a uno le cuesta conseguir las cosas..las valora mas.

Una pregunta sobre el online..se sabe si se sube de nivel al igual que el uncharted y de mas?
Natsu escribió:Con respecto al tema de si no pagas lo valoras menos, en serio que tenéis 5 años? pasaos por los foros de Remember ME, donde hay gente que se lo pasó antes de salir a la venta y la inmensa mayoría lo pone por las nubes.

Por cierto no hay opinión más sesgada y parcial que la de aquel que ha tenido que realizar un esfuerzo y tiene que justificar si o si su inversión. :o

Es que es una tontería.

Hay gente que paga por los juegos y no sabe valorarlos igual que hay gente que no lo hace y expone muy buenas críticas.

Yo por ejemplo, sí, lo estoy jugando pirata, porque los Uncharted no me terminaron de convencer después de gastarme 80 lereles en la Trilogía.
Ahora estoy viendo que el juego me está gustando y lo compraré en cuanto salga este viernes igualmente.
¿Lo estoy disfrutando menos por jugarlo pirata?

¿Es que éste juego tiene que ser una obra maestra PORQUE SÍ y tenemos que buscar algún razonamiento para tirar por tierra los argumentos de el que diga lo contrario?

Seamos serios por favor. Soy un usuario que en Steam tiene más de 400 juegos originales, y de PS3 otros tantos, me duele que se me tache de pirata siendo yo el primero en contra de ellos, simplemente TLOU ha sido una excepción para jugarlo antes y para comprobar si el juego me gustaría o no después del batacazo que me pegué con Uncharted (que me gustaron, pero no tanto como esperaba y si es hoy no me dejo 80 lereles en la trilogía).

Brugge09 escribió:Lo que no me parece bien es que lo definas como "típico juego para que los fanboys de Sony lo defiendan a muerte". Yo espero con ganas este juego y de fanboy te aseguro que no tengo nada...

Por tanto, como bien acabas diciendo, mejor no generalizar, que ni todos somos tan jóvenes, ni intransigentes, ni fanboys, ni aceptamos ninguna crítica. Aquí hay de todo, como en todas partes.

Un saludo.

No he dicho que todo el mundo lo defienda a muerte, he dicho que éste es el típico juego que los fanboys defienden como si la vida les fuese en ello. O si se me ha malinterpretado, eso era lo que quería decir.

Y este foro no es de los peores, ni de lejos vamos.
En 3DJuegos está ya lo peor de lo peor...
espartanokamikaze escribió:
vaxvax escribió:

si síguete engañándote a ti mismo.... los 70 euros que tu te vas a gastar yo me los gasto en un fin de semana en una casa rural por ejemplo

ok, muy bien chavalote. Una palmadita en la espalda por ser tan machote. [+risas]
Yo prefiero gastar mi dinero en una obra maestra que comprarme 200.000 cd's virgenes y tener mil juegos que jamas llegaré a terminar. En fin, y encima me vienes con que te gastas ese dinero en una casa rural? xD Segun tu filosofia de vida no deberias pagar tampoco por la casa, metete de okupa. [beer]
abarth escribió:

Ojalá tuvieras razón, pero ni de lejos. Ese mismo problema persistía en la demo (ya me dirás para que han de joder a los que se bajan la demo) y además sólo ocurre en español (respecto a la versión original, me refiero, no se si en otros doblajes europeos pasa también). Vamos, que el código es el mismoy además ¿Qué hacen puteando solo a los españoles, si como mucho serán un 2 o 3% de los usuarios que ahora lo están jugando? No tiene ni pies ni cabeza, lo siento.

Si el día 14 no hay parche, que no lo habrá, espero que se haga presión a Naughty Dog, porque esto es una CHAPUZA impropia de ellos. En español se debe oír igual que en inglés, lo que no es de recibo es que no se oiga apenas a tu propio personaje. Y he visto a gente decir que eso se soluciona toqueteando el tema de volúmenes. Pero el hecho no es que el ambiente se coma al audio, es que la pista de audio suena floja. Yo en mis cascos Sharkoon 5.1 los tengo a tope de volúmen por todos lados, audio al 100 y a Ellie encima suyo en la demo ni la oigo casi. Aunque baje todo lo otro a 0, sigue oyéndose igual de flojo.

eso que decis a pasado en otros juegos y revienta mucho yo lo solucionaba bajando el volumen ambiental, me recuerda a las tipicas series que se oye mas los efectos especiales y la musicita y el ruido ambiente que las propias voces
Quizás es uno de los tantos juegos buenos que será condenado por el HYPE, por suerte yo voy con bajas expectativas y podre juzgarlo racionalmente.
16633 respuestas