[Hilo Oficial] The Last of Us

Otro que se pira de los hilos oficiales hasta que salga el juego, estoy hasta los webos de los piratas que se creen dioses contando cosas del juego sin meterlo en spoiler (ya sabemos que lo teneis hijos, no hace falta que querais demostrarlo....). Hay os quedais, una pena no poder entrar por esta gentuza, xao.
vaxvax escribió:Otro que se pira de los hilos oficiales hasta que salga el juego, estoy hasta los webos de los piratas que se creen dioses contando cosas del juego sin meterlo en spoiler (ya sabemos que lo teneis hijos, no hace falta que querais demostrarlo....). Hay os quedais, una pena no poder entrar por esta gentuza, xao.

amen, me sig metiendo para enterarme de cosas o ver de que se habla, pero antes iba pagina por pagina, y ahora me suelo saltar 3 o 4 y ver en la ultima si se ha hablado de alguna otra cosa... una pena :(
Tambien hay que decir que a falta de 4 dias para que salga no se para que os meteis en el hilo, que quereis leer? a estas alturas a los que os gusta el juego o ya lo teneis reservado o lo vais a comprar, por tanto no se que mas cosas quereis saber, para estropear la experiencia de juego?

Lo unico los indecisos.

Yo cuando salga GTAV, juego que me voy a comprar, dudo mucho q a 4 dias del lanzamiento me meta en el foro para que me cuenten cosas sobre el juego, a esas alturas ya se de que va el juego y ya lo tengo reservado, cuenten lo que me cuenten voy a comprarlo igual.

Es que pareceis masocas.
Buenas

Después de unas 3h, para mi, juegazo. Más que nada por la ambientación, que hace que te metas dentro del juego como pocos, movimientos del personaje, situaciones...

No voy a decir nada nuevo, solo comentar el sistema de coverturas, que me encanta, nada de dar a botones para entrar o salir de ellas; simplemente ir agachado y cuando llegas a un obstáculo el mismo se apoya...sublime.

Ayer estuve tocando el 5.1, juego con recond3d y Aurvana Live!, y nada, las voces siguen lejanas y no se posicionan. El resto se oye de fábula, efectos y demás.

Como punto negativo, en ocasiones la IA(de humanos) peca un poco, ejemplo(lo pongo en spoilers aunque en realidad no digo nada de la historia):
el típico tío mirando una pared, quieto, sin hacer nada, esperando a que lo cojas por detrás. Y en otras ocasiones coges a un tío, y a 3 metros hay otro y ni se entera, y eso que al que coges habla...en fin...
Pues nada, de momento un 9 le doy.

Un saludo
Llevo siguiendo el hilo desde el principio y espero este juego con ganas. Pero entre que sólo se habla de piratería (debate que ni debería existir por otra parte) y que la gente no pone spoilers, después de estar aguantando hasta hoy creo que ha llegado el momento de retirarse. Me interesa el tema del sonido pero paso de tragarme nada porque a algún pirata le de por tocar los huevos.

Por cierto, para los que dicen que no hay que ser hipócritas, que todo el mundo baja música o pelis, series y demás....pues seguramente, pero no veo lógico ir a ningún foro a hacerlo público y menos a alardear de ello. He leído por aquí que los que pagan por un juego de salida no tienen la capacidad de analizarlo objetivamente porque tienen que justificar su compra. También se podría pensar entonces que los que lo consiguen ilegalmente tampoco lo pueden valorar en su justa medida pues todo lo que no cuesta nada o no supone ningún esfuerzo no se valora, pues es regalado, gratuíto.

Supongo que ni una cosa ni otra. El analizarlo objetivamente ya es difícil de por sí, pues toda opinión tiene un porcentaje más o menos elevado de subjetividad, pero creo que depende de cada persona, independientemente de si es "pirata" o "legal". No obstante, viendo en lo que se ha convertido el hilo en los últimos días y lo que puede llegar mejor no verlo durante un tiempo.

Gracias a los compañeros que han ido poniendo opiniones con cuidado y sin desvelar nada y un saludo a todos los que como yo, estamos deseosos de que llegue el día 14. Nos vemos más tarde.

Saludos a tod@s ;)
Dejad ya de hablar de la pirateria, que no es el lugar ni el momento, si queréis hacerlo haced otro post os lo agradeceria, más que nada porque con tantos comentarios largos se puede escabullir por ahí alguno que lleve un spoiler.

El siguiente video pertenece a la personalización del personaje de TLOU, donde se puede escoger el sombrero, y una mascara, además del casco que tendrás al llevar la armadura. Hay bastante variedad, aunque no se puede escoger el color. En cuanto a la cara del personaje, piel y género esto parece que es aleatorio ya que este personaje pertenece a tu banda, es decir, te puede salir una chica, como un afroamericano, como un caucasico, pero desconozco cuando cambian.

https://www.youtube.com/watch?v=wYDHOx3u9I8
oscar_fv escribió:Tambien hay que decir que a falta de 4 dias para que salga no se para que os meteis en el hilo, que quereis leer? a estas alturas a los que os gusta el juego o ya lo teneis reservado o lo vais a comprar, por tanto no se que mas cosas quereis saber, para estropear la experiencia de juego?

Lo unico los indecisos.

Yo cuando salga GTAV, juego que me voy a comprar, dudo mucho q a 4 dias del lanzamiento me meta en el foro para que me cuenten cosas sobre el juego, a esas alturas ya se de que va el juego y ya lo tengo reservado, cuenten lo que me cuenten voy a comprarlo igual.

Es que pareceis masocas.

yo no tengo dudas del juego, lo tengo reservado en 3 sitios distintos por lo mismo, para no perder mi copia... simplemente, me sigo metiendo para ver las distintas opiniones de la gente, si han jugado al multi, etc etc.... me meto para leer comentarios del tipo del forero maturulz por ejemplo, dice cosas sobre el juego pero sin llenar nada de spoilers... no dice nada nuevo que no sepa ya, pero me gusta leer a los foreros... pero a ese tipo de foreros, no los que llenan todo de spoilers
oscar_fv escribió:Tambien hay que decir que a falta de 4 dias para que salga no se para que os meteis en el hilo, que quereis leer? a estas alturas a los que os gusta el juego o ya lo teneis reservado o lo vais a comprar, por tanto no se que mas cosas quereis saber, para estropear la experiencia de juego?

Lo unico los indecisos.

Es que pareceis masocas.

No te equivoques, no es ser masoca o no, es que a falta de pocos días pues sigue saliendo info (lo del multi por ejemplo), vídeos del multi etc. La gente no tiene porque abandonar un hilo porque otras personas que lo jueguen por otros métodos vengan al hilo a spoilear abiertamente sin utilizar la etiqueta para ello, es que incluso aunque ya hubiese salido el juego y hubieran pasado 4 meses se tienen que seguir utilizando spoilers porque habrá gente que lo compre más tarde, indecisos, gente que desconoce la existencia del juego etc.

Así que si se utilizara todo correctamente y la gente no fuera tan cabrona de soltar spoilers sin etiqueta los hilos serían tranquilos y la gente que está interesada por el juego y quiere hablar de ello estaría por aquí.

Que yo sepa los spoilers se van a tener que seguir utilizando a falta de 4 días de la salida del juego o 8 meses después de la salida del juego así que la gente no tiene que abandonar un hilo por los 4 "inteligentes" que siempre revientan los hilos a base de spoilers.

Yo suelo pasarme poco por los juegos que me interesan los días antes de salida porque siempre pasa que llegan los de los spoilers pero es que no es normal que lo tengamos que abandonar, ese es el punto que tiene que entender la gente que viene a joder a los demás.
maturulz escribió:Buenas

Después de unas 3h, para mi, juegazo. Más que nada por la ambientación, que hace que te metas dentro del juego como pocos, movimientos del personaje, situaciones...

No voy a decir nada nuevo, solo comentar el sistema de coverturas, que me encanta, nada de dar a botones para entrar o salir de ellas; simplemente ir agachado y cuando llegas a un obstáculo el mismo se apoya...sublime.

Ayer estuve tocando el 5.1, juego con recond3d y Aurvana Live!, y nada, las voces siguen lejanas y no se posicionan. El resto se oye de fábula, efectos y demás.

Como punto negativo, en ocasiones la IA(de humanos) peca un poco, ejemplo(lo pongo en spoilers aunque en realidad no digo nada de la historia):
el típico tío mirando una pared, quieto, sin hacer nada, esperando a que lo cojas por detrás. Y en otras ocasiones coges a un tío, y a 3 metros hay otro y ni se entera, y eso que al que coges habla...en fin...

Un saludo

Sin contar con
que la niña es invisible a los enemigos, me explico. He rodeado a un policia en un sitio muy estrecho,la chica iba detras mia, hubo un momento que literalmente el policia chocó contra la chica, la miró y dijo: donde coño están? osea un juego de este calibre me dices que no han sido capaces de hacer al juego interactivo con el segundo personaje?vamos que la chica está de adorno, en el juego no cuenta
oscar_fv escribió:

Un saludo

Sin contar con
que la niña es invisible a los enemigos, me explico. He rodeado a un policia en un sitio muy estrecho,la chica iba detras mia, hubo un momento que literalmente el policia chocó contra la chica, la miró y dijo: donde coño están? osea un juego de este calibre me dices que no han sido capaces de hacer al juego interactivo con el segundo personaje?vamos que la chica está de adorno, en el juego no cuenta

Pues que quieres que te diga, yo prefiero esto a que choque con ese policia y te joda el sigilo ... Como en RE4 o que estes todo el rato muriendo ya que tienes que rescatarla como en RE5
yoyo1one escribió:Una pregunta que hará decidirme por comprar el juego: ¿Es mejor que Tomb Raider?

En mi opinión, no. Y soy un consumidor nato de historias de este tipo sobre todo en literatura: Apocalipsis (Stephen King), El canto del Cisne (Robert MacCammon), La Carretera (Comarc MacCarthy), Legión (William Blatty), etc. Así que el género me encanta.

Es un juegazo, pero no llega al Tomb Raider.
Bueno, las opiniones son eso, opiniones. Tantos juegos me han dicho que eran la leche y al final me han parecido un truño y al reves, que ya ni las escucho. Lo que si que es de juzgado de guardia es que estais hablando algunos y a la que menos nos esperemos se suelte alguna gorda de la historia. Controlad un poco por favor, y si se pueden consultar las cosas por mp, mejor que mejor.
Buen juego si, pero decepcionante el framerate [triston]
Alsborg91 escribió:
oscar_fv escribió:

Un saludo

Sin contar con

Pues que quieres que te diga, yo prefiero esto a que choque con ese policia y te joda el sigilo ... Como en RE4 o que estes todo el rato muriendo ya que tienes que rescatarla como en RE5

Pero...
que te jodiera el sigilo pues mira, al menos quedaría real, creo que no has jugado no? lo digo porque queda super feo ver como literalmente se chocan y ni la ven. Lo que habria que implementar era un sistema para darle ordenes a la chica, porque ella te va siguiendo y le da igual si hay enemigos, si no los hay, total, como literalmente no la ven, queda feisimo tio, prefiero estar salvandola cada 5 minutos pero al menos es real. Porque la gente se queja de que si matas a un enemigo y hay otro al lado ni lo ve... me extraña que nadie se fijase en esto... yo lo veo un fallo bastante gordo teniendo en cuenta que el juego se basa precisamente en la interaccion de Joel con la chica, si la chica para el juego es independiente pues apaga y vamonos, se tira todo por tierra porque prefiero ir solo

Y el framerate... decepcionante donde? no se a que juego jugais o en que tele jugais o si vuestra consola esta bien, pero yo lo veo normal,claro que no tengo ojos biónicos
Bueno señores, esta semana a partir de hoy va a ser EPICA!!!!
ahora..... a esperar......
romeo13 escribió:
yoyo1one escribió:Una pregunta que hará decidirme por comprar el juego: ¿Es mejor que Tomb Raider?

consideras necesario preguntar esto??? hay como 50 analisis hay como 1000 videos aparte de la demo...9.5 en promedio de calificaciones, si no es mejor q tom raider le llega bien cerca, por cierto me pase tom raider y es muy bueno te aseguro q este no sera menos...

Madre mía yo no sé que cojones teneis con Tomb Raider si el juego para mi ha sido un BLUFF de matar Rusos que poco o nada tiene que ver con los otros Tomb Raiders... que si que Lara está muy buena, pero aparte de eso es ir por una isla SOSAINAS SIN NADA QUE EXPLORAR SUPUESTAMENTE DESIERTA pero que al final MATAS UN MILLÓN DE RUSOS,ooohhh que novedad. ¬_¬

Quien dude de que este juego vaya a ser mejor que se lo haga mirar..
Tommy_Vercetti escribió:
romeo13 escribió:

consideras necesario preguntar esto??? hay como 50 analisis hay como 1000 videos aparte de la demo...9.5 en promedio de calificaciones, si no es mejor q tom raider le llega bien cerca, por cierto me pase tom raider y es muy bueno te aseguro q este no sera menos...

Madre mía yo no sé que cojones teneis con Tomb Raider si el juego para mi ha sido un BLUFF de matar Rusos que poco o nada tiene que ver con los otros Tomb Raiders... que si que Lara está muy buena, pero aparte de eso es ir por una isla SOSAINAS SIN NADA QUE EXPLORAR SUPUESTAMENTE DESIERTA pero que al final MATAS UN MILLÓN DE RUSOS,ooohhh que novedad. ¬_¬

Es que os empeñais en compararlo con los otros tomb raider cuando lo unico que comparten es elnombre, es lo mismo que comparar resident evil 4 o el 5 con los primeros. Tomb raider es un juego muy bueno, es un uncharted con una tia
shrike escribió:

En mi opinión, no. Y soy un consumidor nato de historias de este tipo sobre todo en literatura: Apocalipsis (Stephen King), El canto del Cisne (Robert MacCammon), La Carretera (Comarc MacCarthy), Legión (William Blatty), etc. Así que el género me encanta.

Ni por asomo, yo me lo estoy terminando y ni de lejos se acerca a Tomb Raider, este juego se me está haciendo más largo que un día sin pan. En cuanto lo acabe dudo mucho que me apetezca rejugarlo. Es un muy buen juego en muchos aspectos, pero han abusado tanto del sigilo que se hace pesado y cansino, al menos para mi.
asi que finalmente no es para tanto, pensais que las notas estan algo infladas??
Elm1ster escribió:
shrike escribió:

Ni por asomo, yo me lo estoy terminando y ni de lejos se acerca a Tomb Raider, este juego se me está haciendo más largo que un día sin pan. En cuanto lo acabe dudo mucho que me apetezca rejugarlo. Es un muy buen juego en muchos aspectos, pero han abusado tanto del sigilo que se hace pesado y cansino, al menos para mi.

Esperaré a jugarlo pero está claro que éste no es tu juego... Ya lo advirtieron, de hecho.
(mensaje borrado)
No entiendo como hay gente que por los comentarios de algunas personas se echan para atrás y deciden no comprarlo..a ver,si te gusta este género de juegos te va a encantar,no porque algunas personas a las que no les va este tipo de juegos no quiere decir que a ti no te vaya a gustar..a mi por ejemplo los Call of Duty no me gustan para nada,me aburren soberanamente y en cambio a la mayoría de personas les encanta y las revistas le dan una notaza..para gustos los colores y a quien le guste la exploración,el sigilo y demás este juego les va a parecer una obra maestra y puntopelota ;)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Punto_Pelota escribió:No entiendo como hay gente que por los comentarios de algunas personas se echan para atrás y deciden no comprarlo..a ver,si te gusta este género de juegos te va a encantar,no porque algunas personas a las que no les va este tipo de juegos no quiere decir que a ti no te vaya a gustar..a mi por ejemplo los Call of Duty no me gustan para nada,me aburren soberanamente y en cambio a la mayoría de personas les encanta y las revistas le dan una notaza..para gustos los colores y a quien le guste la exploración,el sigilo y demás este juego les va a parecer una obra maestra y puntopelota ;)

+1
Yo los shooters los odio (los juegos en 1ª persona no los aguanto), y para mi este juego es un JUEGAZO!!!
a ver q tal el online tmbn! que a mi lo visto en los videos cuanto menos me llama la atencion!
Alsborg91 escribió:
oscar_fv escribió:

Un saludo

Sin contar con

Yo también lo prefiero, pero deberían haberlo hecho mejor
Este juego va a llevar palos por que no es un juego de acción, y la gente se piensa que si, es mas, es hasta difícil disparar. Es un juego para ir tranquilo, he intentar empatizar con su mundo y sus personajes, entre sigilo y supervivencia por un camino por el que te llevan de la mano. Quien espere un juego de acción/aventuras con miles de caminos, de mecánicas jugables, y escenas épicas por aquí y por alla, que busque en otro sitio
Es que os empeñais en encasillar al juego dentro de géneros y géneros y no, normal que os decepcione, ya que ni es un shooter, ni es un juego de accion, ni es un survival, ni es de exploracion 100%, ni es un sandbox... no se puede encasillar
oscar_fv escribió:
Alsborg91 escribió:[quote="oscar_fvUn saludo

Sin contar con

Pues que quieres que te diga, yo prefiero esto a que choque con ese policia y te joda el sigilo ... Como en RE4 o que estes todo el rato muriendo ya que tienes que rescatarla como en RE5[/quote]

Pero...
que te jodiera el sigilo pues mira, al menos quedaría real, creo que no has jugado no? lo digo porque queda super feo ver como literalmente se chocan y ni la ven. Lo que habria que implementar era un sistema para darle ordenes a la chica, porque ella te va siguiendo y le da igual si hay enemigos, si no los hay, total, como literalmente no la ven, queda feisimo tio, prefiero estar salvandola cada 5 minutos pero al menos es real. Porque la gente se queja de que si matas a un enemigo y hay otro al lado ni lo ve... me extraña que nadie se fijase en esto... yo lo veo un fallo bastante gordo teniendo en cuenta que el juego se basa precisamente en la interaccion de Joel con la chica, si la chica para el juego es independiente pues apaga y vamonos, se tira todo por tierra porque prefiero ir solo

Y el framerate... decepcionante donde? no se a que juego jugais o en que tele jugais o si vuestra consola esta bien, pero yo lo veo normal,claro que no tengo ojos biónicos[/quote]

Eso que comentas aún no me ha pasado, y de ser así, estoy de acuerdo contigo.
Yo caída de framerate no he visto, de momento.

Un saludo
Pues sinceramente yo creo que el juego no tiene caídas de frames, simplemente va muy limitado durante toda la campaña, diría que a ojo a unos 25fps y se nota...
Por otra parte el juego me esta encantando, sobre todo por la historia...
Elm1ster escribió:
shrike escribió:

Solo por curiosidad..tu ultimo juego,aparte de tomb raider que te los pasado de puta madre?
He llegado a la parte de la demo ( la demo no me gustó nada) y estoy igual que en ella, imposible avanzar, me devoran xD
oscar_fv escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Es que os empeñais en compararlo con los otros tomb raider cuando lo unico que comparten es elnombre, es lo mismo que comparar resident evil 4 o el 5 con los primeros. Tomb raider es un juego muy bueno, es un uncharted con una tia

Estoy de acuerdo, pero Tomb Raider en mucho mas entretenido e interactivo.

Técnicamente uncharted es superior en gráficos, calidad narrativa , expresiones faciales.......... en fin, todo lo, "cinematográfico". La historia está mil veces mejor contada en los Uncharted(lo normal siendo ND), pero eso no quita que luego la de TR me guste mas, es mas "madura" , mientras que los U parecen un cachondeo [carcajad] , y no me atrapan............... cuestión de gustos.

Hablando ya de TLOU, según el 40% y pico pasado, puedo decir sin espoilear nada, que al que le guste todo ese tipo de películas post-apocalípticas de supervivencia, tiene el 99.9% de posibilidades de que le encante.
bill gates escribió:Pues sinceramente yo creo que el juego no tiene caídas de frames, simplemente va muy limitado durante toda la campaña, diría que a ojo a unos 25fps y se nota...

exacto, vamos y si otros no se dan cuenta de eso, pues deberían mirarse los ojos
Curioso que a juegos como Metro Last Light se le achaquen problemas de IA, se le RESALTEN hasta la saciedad éstos problemas y en The Last of Us todo lo que han dicho sea bueno.

Los enemigos parecen anormales, pasas por al lado de ellos y no se percatan de tu presencia.
Llegas por detrás de un enemigo y TE CHOCAS contra él y el tío como si nada.

Eliminas unos cuantos soldados y al quedarse su cadáver en el suelo, si pasa un compañero por delante de ellos se queda EXACTAMENTE igual. Ni un, ¿qué ha pasado aquí? Ni nada por el estilo.

Luego tu compañero, tú vas a tu bola completamente, intentando que no te vean a TÍ, porque a tu compañero nunca lo ven. Da igual que pase por las narices del enemigo, que no lo ven.

Son fallos a los cuales no daría importancia de no ser porque a otros juegos se los remarcan hasta la saciedad, mientras en éste todo es bueno.

La fabulosa crítica y sus fabulosos raseros a la hora de valorar un juego u otro.
sergio_mikkos escribió:Curioso que a juegos como Metro Last Light se le achaquen problemas de IA, se le RESALTEN hasta la saciedad éstos problemas y en The Last of Us todo lo que han dicho sea bueno.

Los enemigos parecen anormales, pasas por al lado de ellos y no se percatan de tu presencia.

Eliminas unos cuantos soldados y al quedarse su cadáver en el suelo, si pasa un compañero por delante de ellos se queda EXACTAMENTE igual. Ni un, ¿qué ha pasado aquí? Ni nada por el estilo.

Luego tu compañero, tú vas a tu bola completamente, intentando que no te vean a TÍ, porque a tu compañero nunca lo ven. Da igual que pase por las narices del enemigo, que no lo ven.

Son fallos a los cuales no daría importancia de no ser porque a otros juegos se los remarcan hasta la saciedad, mientras en éste todo es bueno.

La fabulosa crítica y sus fabulosos raseros a la hora de valorar un juego u otro.

Pero si es muy sencillo todo es cuestion de opiniones sin mas,Metro Last Light me parece un toston infumable.

Saludos
sergio_mikkos escribió:Curioso que a juegos como Metro Last Light se le achaquen problemas de IA, se le RESALTEN hasta la saciedad éstos problemas y en The Last of Us todo lo que han dicho sea bueno.

Pero, ¿de verdad es tan cantoso lo de la IA? He visto en algunos vídeos lo de la niña, que es invisible para los enemigos, pero lo de que otros soldados no detecten a sus compañeros muertos me parece una cagada demasiado grande. ¿Tendrá algo que ver el nivel de dificultad?
Yo sinceramente le casco un 7 raspado
Pues a mi me ha pasado al revés, intentando que no me vean siendo sigiloso, y la subnormal de Ellie pasando delante de los guardias y ala, acribillemos al pobre Joel xD, por que esa es otra la ven a ella pero van de cabeza a por mi xD
Mikel24 escribió:
bill gates escribió:Pues sinceramente yo creo que el juego no tiene caídas de frames, simplemente va muy limitado durante toda la campaña, diría que a ojo a unos 25fps y se nota...

exacto, vamos y si otros no se dan cuenta de eso, pues deberían mirarse los ojos

Pues no es por desalentaros ni dar guerra pero el juego corre a 30 fps, a excepción de momentos de ataque directo, segun tambén las luces en el que baja, sino mirad el analidid publicado de la demo por digital foundry.

DEW!!
Miky Ninja 666 escribió:

Pero, ¿de verdad es tan cantoso lo de la IA? He visto en algunos vídeos lo de la niña, que es invisible para los enemigos, pero lo de que otros soldados no detecten a sus compañeros muertos me parece una cagada demasiado grande. ¿Tendrá algo que ver el nivel de dificultad?

Lo estoy jugando en el nivel de dificultad más dificil que me deja, en difícil.
Luego hay otro nivel de dificultad extra que se desbloquea al acabar el juego, pero no creo que sea cosa del nivel de dificultad.

23mj escribió:

Pero si es muy sencillo todo es cuestion de opiniones sin mas,Metro Last Light me parece un toston infumable.

Saludos

No, ésto no es una opinión sin más.
Esto es que con The Last of Us la crítica NO ha comentado éstos problemas, mientras que en Metro Last Light he leído mil y una veces en mil y un análisis que el juego tiene problemas de IA sin ser éstos problemas de IA más serios que en TLOU.

No se pueden evaluar dos juegos con raseros tan diferentes. Tú tienes que valorar un juego sin fanatismos y friamente, y si Metro Last Light tiene problemas de IA veo muy bien que se comenten, pero si The Last of Us TAMBIÉN los tiene, TAMBIÉN se debería de comentar.

Para más inri en Metro LL tampoco tuve problemas extremadamente serios de IA, y en The Last of Us las situaciones como que un soldado pase por encima del cuerpo de otro y ni se percate sí, es algo serio.

Que un juego te guste más que otro, es cuestión de gustos.
Que un juego tenga ciertos problemas y no se comenten es un HECHO.
Yo creo que tiene que ver con el nivel de dificultad que ponga cada uno..en modo difícil o Superviviente no creo que pase todo lo que le pasa al usuario que ha puesto el post quejándose de la IA.
Punto_Pelota escribió:Yo creo que tiene que ver con el nivel de dificultad que ponga cada uno..en modo difícil o Superviviente no creo que pase todo lo que le pasa al usuario que ha puesto el post quejándose de la IA.

Lo estoy jugando en difícil, como anteriormente he comentado.

Que no es algo que te haga decir que el juego sea malo, el juego es muy disfrutable, y reitero que no le daría más importancia de no ser porque a otros juegos sí que se la dan.

No se puede tratar con raseros tan desiguales a diferentes juegos.

De ser así, y parece serlo por lo que comentas, es una cagada muy grande.
estoy pensando en comprarme la ps3 basicamente por uncharted, heavy rain y este juego, que me decis? estoy muy loco ?

Tienes razón compañero, la crítica no está todo lo fina que nos gustaría, por varios y diferentes motivos............. pero si te metes en este hilo, eso se va hacer mas evidente aún si cabe [carcajad]. Que por otra parte tampoco debería, pero suele ser así.

Por otra parte te aconsejo que juegues este juego, (si es que no lo estás jugando ya, yo llevo 40%), pero que lo hagas sin intentar encasillar el juego en un género, como ya hemos comentado algunos, dejando de lado esa indignación entendible que se ve que estás sufriendo, y perdonando los errores que puede tener este juego al igual que TODOS los demás.
En ésta video review lo comentan como punto negativo, a partir del minuto 5:40 se puede ver a un soldado chocándose contra la niña y pasando del tema:

http://youtu.be/ZEs33aWkX2Q
Yo tambien lo estoy jugando en dificil, y si, la chica es jodidamente invisible, si se le pudiera dar ordenes la mandaba a ella sola a matar porque oye, un fantasma.

Eso si, a mi los enemigos si que ven los cadaveres (no me gusta no poder moverlos y esconderlos, siempre los ven) eso si, tontos son un rato largo, voy corriendo hacia ellos, si haces un poco de zig zag ni te dan con la pistola y los acribillas a puñetazos.

Fallos que tiene el juego? la IA enemiga (que no es que sea mala, es que es penosa) y el sonido, yo creo que en todo lo demas me esta encantando, ya que las peliculas tipo apocalipsis, catastrofes, infectaods y tal me gustan hasta las mas malas
tese0 escribió:estoy pensando en comprarme la ps3 basicamente por uncharted, heavy rain y este juego, que me decis? estoy muy loco ?

No, sería muy inteligente.
cobo23 escribió:

Tienes razón compañero, la crítica no está todo lo fina que nos gustaría, por varios y diferentes motivos............. pero si te metes en este hilo, eso se va hacer mas evidente aún si cabe [carcajad]. Que por otra parte tampoco debería, pero suele ser así.

Por otra parte te aconsejo que juegues este juego, (si es que no lo estás jugando ya, yo llevo 40%), pero que lo hagas sin intentar encasillar el juego en un género, como ya hemos comentado algunos, dejando de lado esa indignación entendible que se ve que estás sufriendo, y perdonando los errores que puede tener este juego al igual que TODOS los demás.

Por supuesto amigo, no soy de los que tienen prejuicios hacia un juego antes de jugarlo, ni de los que gastan su valioso tiempo en comentar cosas que no son.

También he comentado que el juego es muy disfrutable a pesar de tener éstos problemas, pero que no es algo que te haga disfrutar menos del juego.

Lo que me molesta es que al juego le estén dando dieces por doquier, lo estén poniendo como la octava maravilla del mundo (cuando no lo es) y fallos como éstos no se comenten cuando a otros títulos se los remarcan hasta la saciedad.

The Last of Us es un muy buen juego, merecedor de un 9, pero si no fuera por la legión de fanboys que tiene detrás y porque viene de quien viene ni sería tan conocido, ni se le estaría dando tanto bombo, porque el juego no merece tanto bombo.

Hay muchos juegazos, muchísimos juegazos, algunos de ellos obras maestras, que la mayoría de la gente desconoce, y si llevasen el logo de Sony detrás llegarían al 96 de nota media en metacritic.

oscar_fv escribió:Eso si, a mi los enemigos si que ven los cadaveres (no me gusta no poder moverlos y esconderlos, siempre los ven)

¿Sí los ven? Yo me he quedado aposta en un par de situaciones escondido, y mirando a ver la reacción del soldado enemigo al pasar por delante de un cadáver y el tío ni hacía un mero comentario, ni cambiaba su actitud en ningún momento.

Igual ha sido alguna excepción puntual que he tenido, pero vamos, que llevo el 60% del juego completado y todavía no he escuchado un ¿quién ha hecho esto? O un enemigo alterándose por la muerte de otro.
Sí que se han percatado y han venido a ver que ocurría cuando por ejemplo vuelcas botellas que hay en el suelo.

También son detalles que estarían bien que incluyesen el modificar el sonido al pasar por diferentes superficies o pisar cristales.
Hay lados con multitud de cristales en el suelo, pasas por encima de ellos y el sonido no se modifica, no se escuchan esas pisadas sobre los cristales. Habría estado bien incluir opciones así para dotar de mayor realismo al juego y que por ejemplo los infectados escuchasen que pisas esos cristales para ir a buscarte.
Tampoco entiendo eso de compararlo con Tomb Raider... como si fuese ahora mismo la cuspide de los juegos. Es un buen juego (si no lo comparas con los anteriores), que aparenta mas de lo que ofrece, y sobresaliente tecnicamente, pero nada mas. Por lo que he jugado en la demo de The Last of Us no tiene nada que ver, bueno tan solo que tecnicamente son de lo mejorcito.

Este juego ofrece algo diferente, una aventura para ir degustando tranquilamente de su gran ambientacion post-apocaliptica, con una mecanica de sigilo y supervivencia.
Pero eso si, volvemos a lo de siempre, si quieres disfrutarlo de verdad y meterte de lleno en la historia, en los personajes y en la ambientacion, hay que jugarlo con sus voces "originales", o sea, en ingles. Asi se vive la experiencia al 100%, es una gozada escucharlos con esa profesionalidad, como si fueran completamente reales y vivieran de verdad esas situaciones con la respiracion y todos esos detalles que se pierden en el castellano. Para empezar, independientemente de cual sea mejor o peor, en castellano hay fallos por todos lados, muchas veces suenan las voces a lo lejos, mal posicionadas aunque estes al lado del personaje que habla y te pierdes las conversaciones. Para mi eso ya es un punto importante a favor del ingles, que no tiene esos fallos. Segundo, que hacen poniendole OOOOOTRA vez esa voz al protagonista? No le pega para nada! Escucharlo en ingles y vereis la diferencia, mucho mas grave, mas mayor, vamos lo que aparenta. No hay mas dobladores o que?
En fin, que la han vuelto a cagar con el doblaje y me jode, porque no me gusta tener que estar leyendo mientras juego, aunque con los juegos uno ya esta acostumbrado, y en este caso prefiero mil veces antes el ingles, al igual que en el Resident Evil 6. (QUE CASUALIDAD, LA MISMA VOZ QUE LE PUSIERON A LEON....) Patetico de verdad, no se que pensaran, creen que no nos daremos cuenta de que le ponen la misma voz a los protagonistas de los juegos?
Con lo profesionales que son con las peliculas y lo mal que lo hacen en la mayoria de juegos. Supongo que tiene que costar baratito el tal Lorenzo Beteta, que no es que sea malo, pero hombre ya cansa y mas cuando nisiquiera le pega al personaje. Por si no lo tuvieramos bastante repetido con Mulder de Expediente X y Jack Sheppard de Perdidos, ahora nos lo meten en todos los juegos. En Alan Wake si me gusto mucho, pero nada mas.
16633 respuestas