[Hilo Oficial] The Last of Us

Yo no llevo mucho jugado pero creo que va a estar bien.
Lo malo es que no lo estoy disfrutando por el tema de que a cada rato pruebo una configuración de sonido distinta a ver si doy con alguna en la que se escuche el doblaje que no se ni para que se han molestado en hacerlo si no se oye y porque ya llevo un cuelgue en el juego y presiento que va a petar mi consola.

Si no fuera por eso disfrutaría el juego mucho más y no dudaría en recomendarlo, pero con estos fallos mejor no digo nada.

En el prólogo hay una escena que directamente no se escucha absolutamente nada, es lamentable.
Esperemos que saquen un parche para solucionar lo del audio
Miyazaki escribió:Esperemos que saquen un parche para solucionar lo del audio

yo voy a twitter a ver si diciendoselo funciona
Teniendo en cuenta que en la primera semana ya van a vender el 90% de lo que esperan, no creo que se molesten en sacar ningún parche para arreglar la cagada de la mezcla de sonido que han hecho.
Soy así de pesimista.
reberes escribió:Una duda. Si lo pillo por la store lo puedo compartir con un amigo verdad? Podriamos jugarlo los 2 desde nuestra consola sin problemas.
O han cambiado esto?

no se sabe, puede tener restricciones.
A ver si dicen algo porque a mi me molesta bastante
a alguien le deja bajarlo de la store? a mi aun no... :(
Acabo de probar el multijugador, me a gustado bastante , son partidas muy reñidas y juega todo el mundo con mucha cautela, en mi equipo había un tal EduEOL sera del foro? xD
Lirathyra escribió:
reberes escribió:Una duda. Si lo pillo por la store lo puedo compartir con un amigo verdad? Podriamos jugarlo los 2 desde nuestra consola sin problemas.
O han cambiado esto?

Todo se puede compartir entre dos consolas, no van a cambiar todo por este juego ..
Zack_VII escribió:Entiendo pues que hay un bug con el autosave pero que el juego tiene guardado manual, por lo que se recomienda ir guardando cada poco tiempo para que el autosave no te joda? es asi? Yo esque eso es algo que por costumbre hago de siempre en todos los juegos xD, pero si encima hay riesgo, mas aun....

yo siempre guardo manual, para mis videos ademas, yo creo que mañana hay actualización
Lirathyra escribió:
O han cambiado esto?

Restricciones por que?
Siempre se a podido y no entiendo por que no se va a poder compartir.
Sabes algo al respecto para afirmar eso?

PD:alguien puede mirar si ya esta activa la descarga desde la store.
Gracias.
REYZIDANE escribió:
Lirathyra escribió:
O han cambiado esto?

Todo se puede compartir entre dos consolas, no van a cambiar todo por este juego ..

hay juegos que no, aparte podría tener drm's y cosas varias por ejemplo que solo funcione con la psnid que se ha comprado, 24h entre una consola y otra para poder ejectuar el juego etc.

angelogc escribió:a alguien le deja bajarlo de la store? a mi aun no... :(

el cliente se puede bajar desde hace tiempo, el juego hasta la 1AM nada
Yo no creo que saquen ya un parche.
Buenas, vaya vicio al online que llevo jjejeejej lo unico malo es que es 4vs4 y poco tiempo por ronda pero el online me gusta mucho q no sea tan frenetico.

Una preguntita, como se hacen las bombas q clavas en el suelo? No se hacerlas, siempre me salen las de lanzar.
S@lu2
Den första nedladdningen för det här spelet är ett installationsprogram som kräver cirka 200 MB. Den fullständiga spelnedladdningen kräver 24 GB ledigt hårddiskutrymme och blir tillgänglig den 14 juni 2013.

La descarga inicial para este juego consiste en un instalador de contenido que ocupa 200 MB aproximadamente. La descarga completa del juego requiere 24 GB de espacio libre en el disco duro y estará disponible a partir del 14.6.2013.

Reserva The Last Of Us™ para conseguir el pack Survival: potencia el combate multijugador con 100 puntos de suministros de bonificación y consigue los aspectos del modo de un jugador de Joel y Ellie, acceso prematuro a la habilidad de supervivencia Matón, una gorra y una máscara personalizables para multijugador y un punto de equipo extra.

¿Serás de los últimos que queden en The Last of Us™?
Cuando el mundo que conocemos desaparece, cuando la línea que separa el bien del mal se difumina y cuando se toman decisiones de vida o muerte a diario, ¿qué decisiones tomarías para sobrevivir?

Para Joel, la prioridad es cuidar de sí mismo; pero, cuando Ellie entra en su vida, su viaje por lo que queda en pie de los Estados Unidos hará que saquen su lado más humano —y también el más instintivo—.

Funciones
• Sumérgete en una historia muy intensa de supervivencia en un mundo brutal.
• Explora hermosas y espeluznantes ciudades en una América pospandémica.
• Lleva el combate por la supervivencia online con partidas multijugador muy emocionantes.

Avisos importantes
• Soporte de texto en pantalla: Inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, holandés, danés, finés, noruego, sueco, checo, griego y turco.
• Soporte de doblaje: Inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco y ruso.

Si deseas obtener más información sobre la reserva, incluido cómo cancelar la reserva, consulta los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Entertainment Network. Asegúrate de que dispones de fondos suficientes en tu monedero o de que la opción Transferencia automática de fondos está activada. La descarga automática requiere que las funciones Acceso automático al sistema e Inicio de sesión automático estén activadas en el sistema PS3™.

1 jugador; función de vibración del mando inalámbrico DUALSHOCK®3; HD: 720p; funciones de red; 2-8 jugadores en red

La descarga de este producto está sujeta a la aceptación de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Entertainment Network, así como de cualquier condición adicional que se aplique a este contenido. Si no deseas aceptar estos términos, no descargues este producto. Consulta los Términos de servicio para obtener información adicional importante. Cuota única para usar las descargas en un máximo de 2 sistemas de entretenimiento doméstico* compatibles y activados.
* Consulta los Términos de servicio para obtener información adicional.

SI, SE PUEDE
Pasaros al V.O., que lo vais a disfrutar mucho mas.......
En cualquier caso yo no hago nada hasta mañana con mi amigo xD. Si alguien se lo pilla en la store y lo baja sin problemas que me lo haga saber y voy sobreseguro.
REYZIDANE escribió:Den första nedladdningen för det här spelet är ett installationsprogram som kräver cirka 200 MB. Den fullständiga spelnedladdningen kräver 24 GB ledigt hårddiskutrymme och blir tillgänglig den 14 juni 2013.

La descarga inicial para este juego consiste en un instalador de contenido que ocupa 200 MB aproximadamente. La descarga completa del juego requiere 24 GB de espacio libre en el disco duro y estará disponible a partir del 14.6.2013.

Reserva The Last Of Us™ para conseguir el pack Survival: potencia el combate multijugador con 100 puntos de suministros de bonificación y consigue los aspectos del modo de un jugador de Joel y Ellie, acceso prematuro a la habilidad de supervivencia Matón, una gorra y una máscara personalizables para multijugador y un punto de equipo extra.

¿Serás de los últimos que queden en The Last of Us™?
Cuando el mundo que conocemos desaparece, cuando la línea que separa el bien del mal se difumina y cuando se toman decisiones de vida o muerte a diario, ¿qué decisiones tomarías para sobrevivir?

Para Joel, la prioridad es cuidar de sí mismo; pero, cuando Ellie entra en su vida, su viaje por lo que queda en pie de los Estados Unidos hará que saquen su lado más humano —y también el más instintivo—.

Funciones
• Sumérgete en una historia muy intensa de supervivencia en un mundo brutal.
• Explora hermosas y espeluznantes ciudades en una América pospandémica.
• Lleva el combate por la supervivencia online con partidas multijugador muy emocionantes.

Avisos importantes
• Soporte de texto en pantalla: Inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, holandés, danés, finés, noruego, sueco, checo, griego y turco.
• Soporte de doblaje: Inglés, francés, italiano, alemán, español, polaco y ruso.

Si deseas obtener más información sobre la reserva, incluido cómo cancelar la reserva, consulta los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Entertainment Network. Asegúrate de que dispones de fondos suficientes en tu monedero o de que la opción Transferencia automática de fondos está activada. La descarga automática requiere que las funciones Acceso automático al sistema e Inicio de sesión automático estén activadas en el sistema PS3™.

1 jugador; función de vibración del mando inalámbrico DUALSHOCK®3; HD: 720p; funciones de red; 2-8 jugadores en red

La descarga de este producto está sujeta a la aceptación de los Términos de servicio y Acuerdo de usuario de Sony Entertainment Network, así como de cualquier condición adicional que se aplique a este contenido. Si no deseas aceptar estos términos, no descargues este producto. Consulta los Términos de servicio para obtener información adicional importante. Cuota única para usar las descargas en un máximo de 2 sistemas de entretenimiento doméstico* compatibles y activados.
* Consulta los Términos de servicio para obtener información adicional.

SI, SE PUEDE

el cliente como llevo diciendo tiempo, si lo ejecutas con otra cuenta que no sea la que lo ha comprado te manda a la store a comprarlo. de ahí lo que digo de los drm's y demás (podrás tenerlo en 2 consolas pero ahí entran las restricciones opcionales que le hayan podido poner). creo yo que es mejor ponerlo en duda cuando ahora mismo pasa esto y no confirmar algo que podría no ser así.
Se puede compartir en 2 sistemas son problemas, todos los juegos de la store son iguales en eso lo se por experiencia
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
loli777 escribió:Se puede compartir en 2 sistemas son problemas, todos los juegos de la store son iguales en eso lo se por experiencia

Se ha visto claramente que este juego no es "como los demás juegos", viendo como va la descarga... así que lo lógico es esperar a que así sea y no confirmarlo tajantemente
por otra parte, el cliente del juego versión psn por ejemplo hace 3-4 días pedía login en psn para ejecutarse y ahora no lo pide.

Por eso digo que lo mejor es esperar y no dar las cosas por hechas xD (Que lo más lógico es que no haya restricción alguna cuando se lanza a la 1AM.. pero mas vale ir con pies de plomo porque las restricciones son posibles)
Entonces ya podeis esperar... porque no creo que nadie se atreva si estais poniendo tantas pegas ..

Estaréis así meses .. yo lo que no entiendo es que si tengo 2 consolas, no puedo tener el juego en las dos consolas?, una en mi casa y otra en la casa de la playa (por ejemplo)??

Pero bueno vosotros veréis.
Rising_Hei escribió:
loli777 escribió:Se puede compartir en 2 sistemas son problemas, todos los juegos de la store son iguales en eso lo se por experiencia

Se ha visto claramente que este juego no es "como los demás juegos", viendo como va la descarga... así que lo lógico es esperar a que así sea y no confirmarlo tajantemente

Con el resident 6 pasaba lo mismo y con todos los que se reserva, cuando lo intentas descargar desde una cuenta que no la comprado te manda a la store por que aún no se activado la licencia por que el juego no esta aún, ahora a la 1 que es cuando pueda descargarlo lo confirmo al 100% pero se que si se puede y pasa eso por lo que he dicho antes, tengo demasiados juegos comprados y compartidos eso lo tengo muy visto ya
Yo lo he comprado con un amigo... asi que espero que SI se pueda compartir. Soy de Canarias, aqui lo tendre para bajar a las 00:00?
Yo lo hice con kastelen con el fifa 13 y tuvimos un pequeño problema al principio pero luego perfecto .
Sigo diciendo que espero un parche para lo del audio!
REYZIDANE escribió:Entonces ya podeis esperar... porque no creo que nadie se atreva si estais poniendo tantas pegas ..

Estaréis así meses .. yo lo que no entiendo es que si tengo 2 consolas, no puedo tener el juego en las dos consolas?, una en mi casa y otra en la casa de la playa (por ejemplo)??

Pero bueno vosotros veréis.

2 consolas no son 2 cuentas. como digo si quieren restringen el juego a 1 cuenta y 2 consolas, ponen que necesiten pasar 24h desde que ejecutas el juego en una consola y otra etc.

Y no creo que esté así meses, el cliente del juego versión psn lleva en mi consola más de 1 semana xD.

loli777 escribió:
Rising_Hei escribió:

Con el resident 6 pasaba lo mismo y con todos los que se reserva, cuando lo intentas descargar desde una cuenta que no la comprado te manda a la store por que aún no se activado la licencia por que el juego no esta aún, ahora a la 1 que es cuando pueda descargarlo lo confirmo al 100% pero se que si se puede y pasa eso por lo que he dicho antes, tengo demasiados juegos comprados y compartidos eso lo tengo muy visto ya

que se puede tener en 2 consolas nadie dice que no, la cosa son las restricciones aparte. Yo también tengo mucha experiencia en juegos comprados en la store (aunque no en los reservados), y como digo hay juegos que se ligan a la cuenta, lo de las 24h etc. (aunque sean muy pocos)
yo... no se que decir...
Tanto el video , como la parte jugable de la intro son una pasada;
Pero...
Se lo que Naughty Dog es capaz de hacer, devoré los 3 Uncharted y a cada cual mejor, la acción en todo momento en el ambiente o algún que otro incentivo para las partes mas tranquilas del juego, de lo mejor que a estado en mis manos!
The last of Uso a sido... En tan solo 2 horas de juego, una demostración de que algo no "es como siempre"
No puedo decir que el juego sea malo, o que no me este gustando, pero si que siento que el "que" de este juego reside en casi todo momento en la historia. Hasta el momento las posibilidades del personaje no van mas allá de andar, correr, pegar puñetazos, apuntar y disparar, y saltar Solo cuando el momento lo requiere.
El apuntado es obligatorio, sin poder disparar a ciegas o mientras estas cubierto, cosa que en realidad no hace, ya que no se cubre en las esquinas ni marcos de puertas ni nada, lo único que hace es entrar en modo "sigilo" y tu eres el que te acercas a los objetos.
No rueda por el suelo, no hay zoom al apuntar y como ya han comentado por aquí, el sonido es un desastre en algunos momentos...
Así que, esto es lo que tengo que decir por hoy, y espero ayudar a aquellos que ven "la luz" en este juego, para que luego no se lleven un batacazo de 60 pavos como yo...

Saludos!
lo del audio espero que lo soluionen lo antes posible, hay un aspecto que tampoco me gusto y es que los personajes cuando se chocan se atraviesan, podria estar mas currado eso.
Por lo que estoy leyendo el juego no es na del otro mumdo... vaya
acabo de salir del ayuntamiento (no diré más) y el juego me está encantando.
Es muy lineal, como se ha comentado, no se cómo seguirá. Lo estoy jugando en VO, un inglés muy fácil. Me encanta la ambientación, da miedito [+risas]
Mañana seguiré!
Miyazaki escribió:lo del audio espero que lo soluionen lo antes posible, hay un aspecto que tampoco me gusto y es que los personajes cuando se chocan se atraviesan, podria estar mas currado eso.

Eso es cierto, y no solo se atraviesan entre ellos, tambien con las plantas o maleza, lo del audio a ver si lo parchean, pero 1 mes minimo, yo en 1 mes ya me lo he terminado y paso de esperar al parche del audio con los subs activaos lo arreglo, en el modo superviviente ya veremos, eso si lo arreglan...
Miyazaki escribió:lo del audio espero que lo soluionen lo antes posible, hay un aspecto que tampoco me gusto y es que los personajes cuando se chocan se atraviesan, podria estar mas currado eso.

lo del audio supongo que si se hace mucho ruido acabarán mirándolo almenos.. (o eso espero).. nose como cosas así pasan el QA. Ya solo faltaría que no lo parcheasen y saliesen corriendo con nuestro dinero [+risas].

Lo de que no se choquen creo que ví por ahi que era intencionado.. pero no pondría la mano en el fuego ahora mismo de que lo dijeron, igual me confundo con lo de que no vean a los aliados sino te han visto a ti..
Yo lo juego con los cascos oficiales 7.1 de sony y de maravilla XD!

Un saludo!
Joder cuantos análisis negativos...cuando leía a algunos no me preocupaba porque no sería su estilo de juego,pero cuando ya sois tantos los que no habláis muy bien del juego ya empieza a preocuparme porque mañana en teoría voy a por el juego...lo que más me preocupa es lo que decís de que todo el rato es lo mismo,monótono...de verdad todo el rato es igual? coger objetos,matar y a seguir pa'lante?
neled escribió:acabo de salir del ayuntamiento (no diré más) y el juego me está encantando.
Es muy lineal, como se ha comentado, no se cómo seguirá. Lo estoy jugando en VO, un inglés muy fácil. Me encanta la ambientación, da miedito [+risas]
Mañana seguiré!

Dentro de nada te tocara lo bueno, por lo menos en la parte que voy yo es interesante y me mola!
nadamas ejecutar el juego versión psn actu de 46MB.. xDD ahora comento si lleva drm adicional o no.
Lirathyra escribió:nadamas ejecutar el juego versión psn actu de 46MB.. xDD ahora comento si lleva drm adicional o no.

ojala sea para arrelgar el audio
El principio es narrativamente acojonante, te mete en el papel como muy pocos inicios de juego recuerdo yo que hagan y promete mucho la verdad.

Respecto a lo que me da a entender el prologo en cuanto a "en que" se va a centrar el juego, si historia, jugabilidad o contexto, tengo claro que en lo 3o descaradamente, con evidentemente mucho de lo 2o por ser un juego xD, pero vamos que creo que al igual que todos los referentes del genero, sea romero, 28 dias despues, walking dead, world war z en literatura...se ve a centrar mucho en el desarrollo y mas bien reacciones y relaciones de los personajes ante el apocalipsis, por encima de la historia en si que com todas las mentadas, se explicará en 4 lienas xD, o una jugabilidad constante royo pues eso uncharted, esto es otro royo, muy lejos de la propuesta comercial de sus anteriores titulos y que en lo que pretende, tiene pintas por lo que llevo y todo lo leido en la red, de ser un referente. La cuestion por tanto, lo que se tiene que plantear cada uno, es si "lo suyo" le atrae o no...vamos, los que entindan el videojuego como algo mas clasico, mas directo, o dicho de otro mdo, mas jugabiidad constante y cuyo peso este por encima de lo demas, no creo sinceramente que salvo excepciones, vayan a disfrutar este juego, vamos yo al menos de mis conocidos tanto en el foro como fuera, tengo muy claro a quien se lo recomendaria y a quien no, creo que tiene un target muy muy especifico, y es el del jugador que a dia de hoy valore igual o mas aspectos supuestamente secundarios del videojuego como los persaonjes, la narrativa, puesta en escena, ambientacion, relaciones, reacciones etc....que la jugabilidad pura y dura. Yo por ejemplo no puedo con mario por dcir algo, pero entindo que en lo suyo, la jugabilidad pura y dura pueda ser de 10, lo mismo puede pasar con este (ya veremos, llevo muy pcoo), u otros com mgs4, alana wake, heavy rain...todos esos que como digo, tiran tanto de juygabilidad como de todo lo demas, sin dar prioridad a la misma en ningun caso.

Y bueno, dicho esto que qeuria compartir con los que por aqui nos solemos o soliamos leer, me tomo unas vacaciones del hilo hasta que me lo pase, que pueeden ser semanas conociendome xDDDD, y ya volvere con mi conclusion final [Ooooo]
En la versión digital de la Store salta la versión 1.01. ¿Es la misma del BlueRay, o han metido un parche de salida?
Se puede ejecutar con cuentas diferentes a la que lo ha comprado, sobre si tiene limite de 24h entre consolas no puedo probar, pero supongo que no.

Miguel20 escribió:
Lirathyra escribió:nadamas ejecutar el juego versión psn actu de 46MB.. xDD ahora comento si lleva drm adicional o no.

ojala sea para arrelgar el audio

supongo que entonces la actu también saldría en la versión de disco.
Qamaris escribió:En la versión digital de la Store salta la versión 1.01. ¿Es la misma del BlueRay, o han metido un parche de salida?

Ya habeis probado si esa actualizacion corrige lo del audio y otros bugs??

No es el primer punto donde desaparecen graficos al rotar la camara y ayer incluso jugue media hora sin poder verse la barra de vida.Aparecia el circulo pero no habia barras de vida....pensaba incluso que esta mal mi TV.
Tuve que sacar el juego y volver a cargar y solucionado(no servia reiniciar punto de control)
el juego es hermoso estoy maravillado con el! espero lo disfruten tanto como yo!!!
Angeltdci escribió:
Qamaris escribió:En la versión digital de la Store salta la versión 1.01. ¿Es la misma del BlueRay, o han metido un parche de salida?

Ya habeis probado si esa actualizacion corrige lo del audio y otros bugs??

No es el primer punto donde desaparecen graficos al rotar la camara y ayer incluso jugue media hora sin poder verse la barra de vida.Aparecia el circulo pero no habia barras de vida....pensaba incluso que esta mal mi TV.
Tuve que sacar el juego y volver a cargar y solucionado(no servia reiniciar punto de control)

hasta que no se baje un 50% de ~26gb no se puede ejecutar el juego... así que supongo que hasta dentro de unas horas no se podrá confirmar
Descargando con otro perfil y en otra consola el juego sin problemas ;) es lo que dicho ante si se puede compartir con 2 sistemas diferentes los juegos de la store
Que quede claro pues estoy leyendo a gente que esta quedando decepcionada con lo que ve, yo llevo poco jugado pero es un juegazo impresionante, a mi me esta encantando y es cierto que es lineal pero a mi eso no me importa, yo no me arrepiento de haberlo comprado en absoluto y sigo diciendo lo mismo, para mi el mejor juego de este año y la generacion casi, claro que eso no quita que tenga ciertos aspectos negativos como lo del audio o que los personajes se atraviesan y tambien como comentaron antes tambien atraviesa hierbas, y otros objetos del entorno pero bueno tampoco es algo tan alarmante como lo del audio, el que tenga dudas de comprarlo que no dude pues es un juegazo, y la edicion especial esta muy bien.

GOTY.
pues que quereis que os diga.. llevo unas 4 horas.. y no me esta gustando mucho.. no se. :S me esta dejando algo frio el juego .. y el multiplayer pfff pestazo ¬_¬
Punto_Pelota escribió:Joder cuantos análisis negativos...cuando leía a algunos no me preocupaba porque no sería su estilo de juego,pero cuando ya sois tantos los que no habláis muy bien del juego ya empieza a preocuparme porque mañana en teoría voy a por el juego...lo que más me preocupa es lo que decís de que todo el rato es lo mismo,monótono...de verdad todo el rato es igual? coger objetos,matar y a seguir pa'lante?

El juego es muy simple y muy repetitivo. Y no tiene situaciones distintas. Consiste en ir en sigilo escondiéndose por muebles para matar ahogando al enemigo. Y sólo hay 3 tipos de enemigos, 2 zombis y humanos. El juego es lineal y plano, aún que no es un mal juego en si, sólo que no es nada del otro mundo si quitas el plano artístico, pero le falta esencia y presencia.

No vale los 60 pavos. Es un juego para comprarlo por 20€, y es poco re jugable. O como mínimo es lo que creo, que no tiene pinta de cambiar demasiado.

No se, yo lo he comprado sin saber nada de el, y me esta decepcionando. No tengo la sensación esa de por ejemplo el god of war 3 o el Batman arkham que los compre a ciegas y los devore.

Yo por mi parte en cuanto me lo pase creo que lo venderé. De momento no he usado los códigos.
karmona escribió:Bueno pues he avanzado más un par de Horitas y me parece un juego insulso, se guión simple y encima repetitivo. Y por lo que he leído de gente que de lo ha pasado, el juego no cambia y es más de lo mismo. Eso si lucir luce de maravilla.

Pero yo lo que quiero es jugar y una historia que me atrape, no una historia plana y sin guión ni nada.

Totalmente de acuerdo.
Llevo el 75% de juego aproximadamente y ya se me esta haciendo largo y sin novedad en la trama. Es siempre lo mismo y en cuanto a posibilidades de explorar mundo minimas. Lineal completamente
Uncharted 3 se lo folla tal cual.. muy muy decepcionado con el titulo :S esto no vale 60 euros señores.
16633 respuestas