[Hilo Oficial] The Last of Us

Pues ami me esta encantando, no se que esperáis :-?
loli777 escribió:Pues ami me esta encantando, no se que esperáis :-?

Habra gente que no le guste este tipo de juego, y a otra gente si

todo el rato lo mismo llevo casi 5 horas con lo mismo.. mismos enemigos.. ve por la espalda .. estrangulalos .. Lineal a muerte... problemas con el AUDIO.. popping terrible... no se no es para nada como me lo esperaba..
Miyazaki escribió:Que quede claro pues estoy leyendo a gente que esta quedando decepcionada con lo que ve, yo llevo poco jugado pero es un juegazo impresionante, a mi me esta encantando y es cierto que es lineal pero a mi eso no me importa, yo no me arrepiento de haberlo comprado en absoluto y sigo diciendo lo mismo, para mi el mejor juego de este año y la generacion casi, claro que eso no quita que tenga ciertos aspectos negativos como lo del audio o que los personajes se atraviesan y tambien como comentaron antes tambien atraviesa hierbas, y otros objetos del entorno pero bueno tampoco es algo tan alarmante como lo del audio, el que tenga dudas de comprarlo que no dude pues es un juegazo, y la edicion especial esta muy bien.

GOTY.

Buff de este año solo me he comprado el Tomb raider, el metal rising, naruto storm 3, one piece kaizoku mousu 2, gow vol2 y este. Y todos me parecen bastante mejor, pero de largo y me han atrapado cosa que este no ha hecho.
fomare24 escribió:Uncharted 3 se lo folla tal cual.. muy muy decepcionado con el titulo :S esto no vale 60 euros señores.

Ningun juego vale tanto pastizal por muy bueno que sea.
No obstante U3 puso el listo muy alto y todos esperaban de LOU un ''algo mas'' que U3 y parece que han dado un paso atras. Mantiene el nivel pero casi dos años despues de U3 no hay mejoria en nada...y graficamente me atrevo a decir que decae

Sin duda Tomb Raider es con creces el relevo mas reciente de Uncharted 3
Yo que quereis que os diga, el juego es una pasada y me alegro mucho de que no sea un mata mata.
fomare24 escribió:

todo el rato lo mismo llevo casi 5 horas con lo mismo.. mismos enemigos.. ve por la espalda .. estrangulalos .. Lineal a muerte... problemas con el AUDIO.. popping terrible... no se no es para nada como me lo esperaba..

Yo solo llevo una hora y la verdad que si se ven esos fallos pero vamos ningún juego es perfecto, por cierto en disco también sale la actualización de 46 megas
fomare24 escribió:

pues lo del popping a mi no me pasa, ami el juego me parece INCREIBLE en todos los sentidos, enserio me flipa estos juegos. y mas con el cuidado que tiene este! gracias ND!
angelogc escribió:a alguien le deja bajarlo de la store? a mi aun no... :(

Yo tampoco, ¿Como lo hais conseguido?
vicenttoke escribió:yo... no se que decir...
Tanto el video , como la parte jugable de la intro son una pasada;
Pero...
Se lo que Naughty Dog es capaz de hacer, devoré los 3 Uncharted y a cada cual mejor, la acción en todo momento en el ambiente o algún que otro incentivo para las partes mas tranquilas del juego, de lo mejor que a estado en mis manos!
The last of Uso a sido... En tan solo 2 horas de juego, una demostración de que algo no "es como siempre"
No puedo decir que el juego sea malo, o que no me este gustando, pero si que siento que el "que" de este juego reside en casi todo momento en la historia. Hasta el momento las posibilidades del personaje no van mas allá de andar, correr, pegar puñetazos, apuntar y disparar, y saltar Solo cuando el momento lo requiere.
El apuntado es obligatorio, sin poder disparar a ciegas o mientras estas cubierto, cosa que en realidad no hace, ya que no se cubre en las esquinas ni marcos de puertas ni nada, lo único que hace es entrar en modo "sigilo" y tu eres el que te acercas a los objetos.
No rueda por el suelo, no hay zoom al apuntar y como ya han comentado por aquí, el sonido es un desastre en algunos momentos...
Así que, esto es lo que tengo que decir por hoy, y espero ayudar a aquellos que ven "la luz" en este juego, para que luego no se lleven un batacazo de 60 pavos como yo...

Saludos!

Es que alguien con tu perspectiva también confundirá un Hitman, un Splinter cell, o un MGS y cualquier otro juego en tercera persona donde, por poder disparar y llevar armas, no sigifica que la jugabilidad y rutinas estén basadas 100% en ello y en este aún menos x) TLOU está basado en la supervivencia/sigilo/distracción/improvisación y no en pegar tiros a secas y cada item, sea el que sea, tiene relevancia (o quizá no tanta... bueno un poquito xD) y aplicación práctica como en los juegos de antaño. A mí este estilo de juego, aunque sea superproducción por todo lo alto tiene cosas que me encantan y que añoro en más juegos, que queréis que os diga peña. Más botiquines y barra de vida y menos autoshield, qué carajo :D

Y nada, me he quedado justo después de la demo. Mañana será otro día x)

1saludo
loli777 escribió:
fomare24 escribió:

Yo solo llevo una hora y la verdad que si se ven esos fallos pero vamos ningún juego es perfecto, por cierto en disco también sale la actualización de 46 megas

Que quereis con el hardware de ps3, no creo que se le pueda exprimir mas, o sino nos explotaran xd
Kleshk escribió:
angelogc escribió:a alguien le deja bajarlo de la store? a mi aun no... :(

Yo tampoco, ¿Como lo hais conseguido?

El cliente se podía bajar hace días, es raro que no te deje bajarlo
fanatico_mgs4 escribió:
fomare24 escribió:

pues lo del popping a mi no me pasa, ami el juego me parece INCREIBLE en todos los sentidos, enserio me flipa estos juegos. y mas con el cuidado que tiene este! gracias ND!

PD: con la actualizacion ahora se oye bn las voces de los personajes, por lo menos creo yo. ya las oigo claritos
Angeltdci escribió:
fomare24 escribió:Uncharted 3 se lo folla tal cual.. muy muy decepcionado con el titulo :S esto no vale 60 euros señores.

No obstante U3 puso el listo muy alto y todos esperaban de LOU un ''algo mas'' que U3 y parece que han dado un paso atras. Mantiene el nivel pero casi dos años despues de U3 no hay mejoria en nada...y graficamente me atrevo a decir que decae

Para tanto es?? lo tengo de camino de Amazon,pero entre lo del sonido y ahora esto.No hay variedad de situaciones??

Le estoy dando un repaso a los Uncharted,pero visto lo que comentas...Me da que se queda en la estanteria hasta que me pase los Uncharted...o hasta que vea que me apetece jugarlo.
yo lo he puesto esta tarde y no me a salido ninguna actualizacion.
Miyazaki escribió:yo lo he puesto esta tarde y no me a salido ninguna actualizacion.

Ha salido hace poco creo
El juego es una gozada, llevo 3 horas jugadas y me parece maravilloso.

Estoy contento porque es algo diferente, y creo que algunos se esperaban un Uncharted con mucho ritmo, y este es todo lo contrario.

Es una gozada, pero no busqueis un juego de accion puro y duro, no lo es.
Miguel20 escribió:
Miyazaki escribió:yo lo he puesto esta tarde y no me a salido ninguna actualizacion.

Ha salido hace poco creo

La han colgado a la 1:00, no hace ni media hora todavía.
Langdon escribió:
Angeltdci escribió:

Para tanto es?? lo tengo de camino de Amazon,pero entre lo del sonido y ahora esto.No hay variedad de situaciones??

Le estoy dando un repaso a los Uncharted,pero visto lo que comentas...Me da que se queda en la estanteria hasta que me pase los Uncharted...o hasta que vea que me apetece jugarlo.

Ni puto caso x) esto no es un TPS señores!!! Joder mira que han habido videos, avances, analisis y un largo etc, para aburrir durante años, para que salgais con estas xDDD sois la ostia :Ð REPITO: TLOU NO ES UN SHOOTER! Y tiene más de aventura que Uncharted.

1saludo
Reservoir escribió:El juego es una gozada, llevo 3 horas jugadas y me parece maravilloso.

Estoy contento porque es algo diferente, y creo que algunos se esperaban un Uncharted con mucho ritmo, y este es todo lo contrario.

hombre tampoco es eso.. es pasillero.. escondete y estrangula.. asi horas me cansa me aburre el guin no engancha nada.. graficamente mas pobre que uncharted.. vamos es mi Opinion me alegro que te guste compi.
Que contradicciones estoy leyendo. Muchos lo ponen de obra maestra (que es lo que parece ser), y otros lo tachan de repetitivo e insipido.

Ya ni se que pensar, porque tengo poco dinero y no puedo gastarlo a la ligera... Estoy confundido ahora.
Yo es que me he dejado llevar por el hype de unos amigos y comentarios de la gente antes de jugarlo, las revistas etc Y tengo la sensación de que me he dejado 46 euros en un juego que en breves estará por 20, un precio justo.

Mira que raramente suelo comprar juegos de salida... El
Marketing me la ha jugado.
Miguel20 escribió:

Ha salido hace poco creo

Es que la han colgado hace apenas media hora.
Ya me lo he terminado en + o - unas 15 horas y e de decir que me ha encantado, tiene sus altibajos como la mayoria de los juegos pero en general muy bien, esceptuando el volumen de las voces que haber si lo corrigen. Asi que le doy un 9 de nota.
Y ahora una preguntita que va dedicada aquellos que se lo han pasado,
Es paranoya mia o realmente Joel le miente a Ellie sobre los luciernagas y la vacuna?
Estaba en e menú del multijugador cuando de repente me ha salido el aviso de que estaba la actualización 1.01 ¿alguien sabe qué trae?
SuperKillo escribió:Que contradicciones estoy leyendo. Muchos lo ponen de obra maestra (que es lo que parece ser), y otros lo tachan de repetitivo e insipido.

Ya ni se que pensar, porque tengo poco dinero y no puedo gastarlo a la ligera... Estoy confundido ahora.

Te gusta la saga metal gear?? Porque está más cerca en lo jugable a esta que a Gears of war, uncharted...

1saludo
pues mañana actualizo a ver si mejora el audio.
Reservoir escribió:El juego es una gozada, llevo 3 horas jugadas y me parece maravilloso.

Yo no esperaba nada, de hecho no sabía no que tipo de juego era ni que iba de zombis. Sólo se que pintaba a juegazo y que todas las revistas (compradas), le ponían un 10.

Luego para más ostia la mía esta mañana he ido al game y lo estaban comentado los dependientes vediendoso a un chaval, que era la ostia, que la munición escaseaba, que tenías que esconderte que de un golpe te mataban, y que no era un the walking dead ( ahí me he enterado que iba de zombis).

Y me he dicho LoL puto juegazo un juego de los de antes.

Y me he ido directo al mediamarket a hacer el cambiazo, total que si, que el juego tiene eso que comentaban pero la calidad a mi juicio no es buena no mucho menos.
Alguien que confirme si con el parche se arregla el sonido?
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Es realmente preocupante lo de este juego. Le llueven mas 10 que a ninguno, y los usuarios lo ponen como buen juego sin mas

Esta tarde iba derechito a comprarlo, pero por falta de tiempo no pude y lo deje para mañana. Las criticas de la gente me estan jodiendo bastante las ganas de comprarlo. Joder, es que lo estan poniendo de vuelta y media, y la mayoria de gente que veo que lo pone como juegazo, obra maestra y demas, es gente que lleva 2-3h, o que no se lo ha pasado.

Miyazaki escribió:Que quede claro pues estoy leyendo a gente que esta quedando decepcionada con lo que ve, yo llevo poco jugado pero es un juegazo impresionante

para mi el mejor juego de este año y la generacion casi

GOTY.

Esa gente decepcionada, al contrario que tu, es gente que esta avanzada o lo ha acabado.

Tiene huevos que digas que llevas poco y ya lo catalogues casi como juego de la generacion y GOTY 2013. Como para fiarnos de un tio que cataloga de goty un juego cuando lleva poco.

Esto es lo preocupante, que la gente que lo pone como juegazo, es gente que lleva poco jugado. Todos ponen el inicio cojonudo, las primeras horas cojonudas, pero al acabarselo la mayoria lo pone
como algo soso, repetitivo, de historia nula y demas.

Lo que yo no entiendo es como puede ser que se lleve un carro de 10/10 y la mayoria de opiniones que veo aqui lo ponen bastante peor. Si el juego no es de 10, por que la prensa le ha dado tantisimos 10? Es que joder, en las notas ha habido casi unanimidad

Miguel20 escribió:
loli777 escribió:Yo solo llevo una hora y la verdad que si se ven esos fallos pero vamos ningún juego es perfecto, por cierto en disco también sale la actualización de 46 megas

Que quereis con el hardware de ps3, no creo que se le pueda exprimir mas, o sino nos explotaran xd

ah vale, que ahora la calidad de los juegos va segun el hardware....facepalm
karmona escribió:

Yo no esperaba nada, de hecho no sabía no que tipo de juego era ni que iba de zombis. Sólo se que pintaba a juegazo y que todas las revistas (compradas), le ponían un 10.

Luego para más ostia la mía esta mañana he ido al game y lo estaban comentado los dependientes vediendoso a un chaval, que era la ostia, que la munición escaseaba, que tenías que esconderte que de un golpe te mataban, y que no era un the walking dead ( ahí me he enterado que iba de zombis).

Y me he ido directo al mediamarket a hacer el cambiazo, total que si, que el juego tiene eso que comentaban pero la calidad a mi juicio no es buena no mucho menos.

Karmona, es que si te vas a comprar un juego por los comentarios de los dependientes del Game, con eso me dices todo XD

Si yo me gasto 70€ (que los tiempos no estan para ello) voy con la leccion aprendida y sabiendo a lo que me voy a enfrentar.

A mi me pueden hablar de que Diablo III es una gozada, por decir un ejemplo, y no voy corriendo a comprarmelo porque se que no me va a gustar.

Vamos, que si has comprado un juego por la reaccion de una charla entre vendedor y comprador, mal vamos.

Por cierto, he probado el juego con el primer parche y parece que se escucha mucho mejor. ¿Puede alguien mas confirmar?.
Cuanto mas leo mas liado estoy...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Contiene valoraciones del juego , el que no quiera saber nada que no lo abra.

yo le di un 9,7 porque valoro el esfuerzo de ND en crear algo nuevo, ademas valoro mucho la parte tecnica que me parece que lleva ps3 al límite, pero no olvidemos que no es un uncharted pero es un buen guión ( aunque tipico y sin mucha complejidad) acompañado de una ambientacion post apocaliptica, pero como juego de sigilo deja MUCHO que desear, hasta el punto que si lo califico como juego de sigilo le bajaria 2 puntos , y seria un 7.7, no te puedes tumbar, ni cubrir bien, la IA es poco realista, las trayectorias parecen waypoints del año 99... lo que intento decir que hitman 5 es mucho mejor juego de SIGILO, tienes variedad cosa que aqui no, es siempre ir detras de muebles o cosas agachado y cogerlos ( o a tiro limpio si juegas en facil).

Por ello depende de que prime es un juego sobresaliente ( como lo he entendido yo) o un juego de notable raspado si le exiges el componente de infiltracion a lo hitman/mgs.

Lo mas pesado que se me hizo fue las animaciones repetitivas. Lo bueno ya lo dije al principio, tecnicamente bueno, buena historia, y sensacion de vivir aventurillas ( pero lejos de U2 o U3).
La gente quería/esperaba un Uncharted y se han encontrado algo bastante diferente. Yo llevo cerca de 3 horas y de momento me encanta, ya volveré a opinar a toro pasado a ver... XD

1saludo
aaleexo32 escribió:Cuanto mas leo mas liado estoy...

+1. Yo al final lo alquilare y listo, y si veo que me gusta, pues no lo devuelvo.

¿Alguien sabe que pasa si no devuelves un juego alquilado en GAME?
ermesrasta escribió:
SuperKillo escribió:Que contradicciones estoy leyendo. Muchos lo ponen de obra maestra (que es lo que parece ser), y otros lo tachan de repetitivo e insipido.

Te gusta la saga metal gear?? Porque está más cerca en lo jugable a esta que a Gears of war, uncharted...

1saludo

Pues yo le diría que si se parece a algún juego es al assassins creed 1. Que siempre has de hacer lo mismo y matar de la misma forma, si vas a matar a lo loco la lías por que te matan. Y has de matar por la espalda.

Me parece el juego más parecido.

Sólo he jugado al 1, por que me pareció un juego muy plano, aún que tengo entendido que el resto mejoran mucho. De hecho me los han dejado y este verano jugare la saga entera a ver.

( el 3 y el 4 por la ambientación que tienen me llaman mucho )

Pd: ellos me han puesto los dientes largos, y yo tenía entendido que este era el juego del año, y es un juego más para mi xD
A alguen más le pasa que al apagar la consola suenan 3 pitidos antes de que se apague? Nunca antes me lo habia hecho... Es una SLIM,no se calienta mucho y cuando la vuelvo a encender todo normal. Lo que pasa es que me resulta extraño,ya que con el resto de juegos que tengo no lo hace :-?
yo no comparo con uncharted salvo la calidad grafica.. puesto que last of us es juraria que muy inferior... es demasiado pasillero.. lineal e insipido.. estoy arto de esconderme y estrangular esconderme y estrangular.. de todos modos son gustos.. ahora yo ni por asomo le pongo un 10.. vamos pero ni de COÑA!

Att: un decepcionado que mañana mismo lo vende.
frankiller escribió:Alguien que confirme si con el parche se arregla el sonido?

te lo confirmo ya se oyen bn
Lo catalogo como goty porque la calidad del titulo es excelente y me aporta algo diferente, ya esta bien de avanzo disparando 200 balas y video y asi sucesivamente, aqui tienes que pensarte las cosas antes de actuar, las balas escasean, los botiquines tambien, los enemigos te atacan por sorpresa, y como te queden sin balas y los enemigos esten armados di a adios porque vivo no sales. Para mi es un juego diferente y lo poco que he visto ya me a gustado mas que otros titulos a los que se les a puesto por las nubes.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pues probare el parche ese, porque lo de las voces era algo molesto.
4 horas de juego, bueno de juegazo, lo estoy jugando en difícil y las estoy pasando canutas, hay momentos de ansiedad, y eso a día de hoy se agradece. Tema aparte la calidad gráfica y artística de los escenarios. Juego despacio mirando cada rincón y lo estoy pasando como un enano.

Gracias Naughty Dog por esta maravilla...
karmona escribió:
ermesrasta escribió:

1saludo

Pues yo le diría que si se parece a algún juego es al assassins creed 1. Que siempre has de hacer lo mismo y matar de la misma forma, si vas a matar a lo loco la lías por que te matan. Y has de matar por la espalda.

Me parece el juego más parecido.

Sólo he jugado al 1, por que me pareció un juego muy plano, aún que tengo entendido que el resto mejoran mucho. De hecho me los han dejado y este verano jugare la saga entera a ver.

( el 3 y el 4 por la ambientación que tienen me llaman mucho )

Pd: ellos me han puesto los dientes largos, y yo tenía entendido que este era el juego del año, y es un juego más para mi xD

claro, es que lo divertido es apuntar, dispara y recargar... Nada repetitivo y todo lo demás es una "meeehh"... hay que ver :p Yo creo que muchos se lo han pillado pensando que era un shooter al uso y aquí hay que ir con cuidadín XD pero para nada es un estrangula y vuelve a estrangular, creo que el juego da tanto de si como de tu imaginación, para salir de cada situación. Cuando lo termine veré si me equivoco eh? Pero de momento es lo que hay [poraki]

1saludo

1saludo
una pregunta tios, reserve el lunes el juego en la Ps Store y ahora me lo quiero bajar pero tengo que pasar por caja otra vez... ?? O es que cuando se reserva no se pasa por caja ?? nose como va esto es el primer juego que reservo, haber si alguien inteligente me puede ayudar :(
karmona escribió:

Como puede ser que os compreis un juego sin informaros antes? videos, trailers, análisis... No es un juego para todo el mundo. A mi me interesa sobretodo por la narrativa y la experiencia diferente que ofrece. Me considero un ferviente cinéfilo, y en este título veo algo más que un videojuego.
Solo llevo 1 hora de juego aproximadamente y tengo que decir que esta muy bien el juego me esta gustando bastante, no esperaba menos de el la verdad.
A ver si alguien me puede ayudar con esto xD llamadme topo o lo que querais pero es que no consigo encontrar una llave que necesito para abrir una puerta que esta en la zona donde aparecen los primeros enemigos humanos, sabeis donde esta o que tengo que hacer? he revisado el patio y las dos habitaciones del edificio durante 30 minutos y no consigo encontrar nada xDD

PD:A alguien le a saltado algun logro antes de que metiesen el parche?
fomare24 escribió:yo no comparo con uncharted salvo la calidad grafica.. puesto que last of us es juraria que muy inferior... es demasiado pasillero.. lineal e insipido.. estoy arto de esconderme y estrangular esconderme y estrangular.. de todos modos son gustos.. ahora yo ni por asomo le pongo un 10.. vamos pero ni de COÑA!

Att: un decepcionado que mañana mismo lo vende.

Pues yo llevo 4 horas de juego aproximadamente y he hecho mas cosas que estrangular, vamos, que he disparado, me he escondido, he corrido por el ataque de los infectados, he creado nuevos materiales, tambien he explorado edificios abandonados, he conocido nuevos personajes,..

No se, supongo que sera cuestion de gustos, pero si ibais con la sensacion de un Uncharted, fijo que ese es el problema.
Goood escribió:una pregunta tios, reserve el lunes el juego en la Ps Store y ahora me lo quiero bajar pero tengo que pasar por caja otra vez... ?? O es que cuando se reserva no se pasa por caja ?? nose como va esto es el primer juego que reservo, haber si alguien inteligente me puede ayudar :(

Cuando lo reservas te dicen que entre el 12 y el 14 has tenido que tener los fondos para que se haga la compra del juego .

Tú solo lo reservas y lo pagas entre esos días , si no has tenido el dinero entre esos días imagino que tu reserva ya no existira y tendrás que coger el juego completo normal y corriente .

POR CIERTO, ALGUIÉN LO COMPARTE?? con el pago por delante , por supuesto ,
gracias
1.- Gente que habla mal de juego poneindo como ejemplos juegos de accion.
2.- Gente que habla del del juego sin argumentar.
3.- Gente que habla mal del juego no por fallos del juego, sino porque su propuesta no les llama.
4.- Gente que critica la linealidad, de nuevo poneindo como ejemplos tomb raider, uncharted y demases.

5.- Gente que loo critica esgrimiendo argumentos interesantes.

De momento, la 5 es la que menos veo xD, curioso eh? Vamos, que ni idea de como será el juego final, no soy de emitir juicios sin masarmelos, maxime sensaciones, que estan muy lejos de un juego malo xD, peroquien sabe tu, lo que si se, esque ya no en ete juego, en la mayoria de hiilos de eol, la inmensa mayoria de criticas pre-lanzamiento o antes de un mes de la salida del mismo, luego desaparecen tu! y el % de criticas disminuye drasticamente...que curioso eh? puede tener que ver con que el juego sea nuevo, este de moda, se hable de el, y venda el dar la nota? claro que tambien puede ser casualidad....si.

Lo dicho, ni idea de como será el juego final, puede ser la leche, normalote o malo, lo que si tengo claro esque desde hace mucho deje de fiarme de las "criticas" de eol xD, porque canta mucho el asunto... . Los que dudais, sino teneis prisa, esperad un tiempo...cuando esto deje de ser el foco de atencion de eol, encontrareis opiniones mas objetivas, tanto positivas, como negativas..ahora mismo, distinguir la paja de lo demas..es imposible.
Miyazaki escribió:Lo catalogo como goty porque la calidad del titulo es excelente y me aporta algo diferente, ya esta bien de avanzo disparando 200 balas y video y asi sucesivamente, aqui tienes que pensarte las cosas antes de actuar, las balas escasean, los botiquines tambien, los enemigos te atacan por sorpresa, y como te queden sin balas y los enemigos esten armados di a adios porque vivo no sales. Para mi es un juego diferente y lo poco que he visto ya me a gustado mas que otros titulos a los que se les a puesto por las nubes.

Pero si es imposible quedarte sin opciones de no tener balas. Usas la pistola o escopeta ? ( es lo que tengo)

Yo solo uso ladrillos, puñetazos o palos. Si es complicado que te maten si tienes paciencia. El único difícil son los zombis esos fetos, pero estos se trata de evitarlos, y al resto esconderse esperar a que pasen de largo y ir por detrás y ahogarlos xD
16633 respuestas