› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Nanetillo escribió:Alguien que se lo haya pasado en Dificil me confirma si se desbloquean los trofeos de Normal y Facil una vez acabado en este nivel?
Lirathyra escribió:Nanetillo escribió:Alguien que se lo haya pasado en Dificil me confirma si se desbloquean los trofeos de Normal y Facil una vez acabado en este nivel?
deberían desbloquearse, siempre ha sido así
donde controlamos a Ellie por primera vez
Nanetillo escribió:Alguien que se lo haya pasado en Dificil me confirma si se desbloquean los trofeos de Normal y Facil una vez acabado en este nivel?
joseluistorrente escribió:Nanetillo escribió:Alguien que se lo haya pasado en Dificil me confirma si se desbloquean los trofeos de Normal y Facil una vez acabado en este nivel?
Yo te lo confirmo, si se desbloquean
joseluistorrente escribió:El que diga que este juego es igual que assassins creed 1 o bien no a jugado a ninguno de los dos o se fumo un canuto antes de decir eso por que tiene tela soltar tal gilip***z cuando el assasisn 1 es infumable...
Pd: lja no va por ti,va supuestamente para el que hizo esa comprativa
Un saludo
Entro, digo que es el Half-Life 2 de PlayStation, y me voy.
Tras 20 horas y 6 minutos: HISTORIA FINALIZADA. No se puede decir nada que no se haya dicho antes. Naughty Dog pone la cereza al pastel de esta generación con un juego magnífico. Largo, rejugable, muy cuidado, emotivo, emocionante, con mucha tensión...y sorpresas!!
No hagáis caso de lo que ha ido diciendo ND a lo largo del desarrollo. Nos han colado alguna trolilla de las buenas. Simplemente...disfrutadlo. Juegos como este salen muy pocos cada X años.
Ha merecido la pena esperarlo desde ese lejano 10 de diciembre de 2011. Gracias Naughty Dog. Gracias _DarkG_ (ardo en deseos de saber en qué escenarios has trabajado).
El juego es laaaaaargo: anoche eché unas 3 horas y sólo adelanté del 42 al 54%. llevo 10 horas y media y poco más de la mitad. El juego es una barbaridad. Voy a comentar impresiones que creo que ya puedo hacerlo con conocimiento de causa. No voy a poner spoilers de historia ni nada, aunque sí comentaré algunas cosas de la jugabilidad o los escenarios y tal, así que AVISO para el que no quiera leer nada:
- Gráficos: Son un 10. No hay más. Que sí que hay algunas texturas de calidad algo más baja, alguna carga repentina (poquísimas) o vegetación que canta un poquito. Pero es que son detalles insignificantes ante tal magnificencia gráfica. Los modelados, las expresiones faciales, la iluminación en atardeceres o a la luz de la luna, la amplitud de los escenarios (en el hotel que salía en la demo del E3 me he perdido varias veces intentando explorarlo todo), la enorme cantidad de zonas para explorar con casas enteras recreadas al más mínimo detalle, cada silla, cada cuadro, cada lata en una estantería. Y no hay dos iguales! Ciudades con un dibujado del horizonte lejanísimo, efectos de lluvia, relámpagos, bosques con sus animalitos...simplemente PS3 no da para más.
- Sonido: Otra maravilla. Los efectos son brutales. Desde los relámpagos en una noche de tormenta, los pajaritos cantando, el ruido ambiental, los efectos de sonido de armas, y en especial las voces y sonidos de nuestros enemigos. Con un dolby 5.1 es que sabes decir perfectamente dónde están e incluso a qué distancia. Y los infectados realmente acojonan con los quejidos y chasquidos que emiten. Suelen dar más miedo cuando no los ves y sí los escuchas que cuando ya los tienes encima. La música no aparece demasiado, pero cuando lo hace es en momentos de tensión o dramáticos y los realza a la perfección.
- Jugabilidad: No creo que se le pueda llamar nuevo género. Porque prácticamente no hay nada realmente nuevo o revolucionario. Pero The Last of Us mexcla mecánicas ya vistas de una forma increíble y las adereza con elementos propios y personales para crear un conjunto sobresaliente. Básicamente tenemos sigilo y acción con tintes de survival. Hay zonas puramente survival, zonas muy de sigilo y zonas de acción pura. Así como zonas en las que se mezclan varias de ellas y otras (la mayoría) en las que podemos elegir actuar como nos dé la gana. Y todo funciona a la perfección.
Hay dos elementos que creo que son claves: la alta dificultad y escasez de recursos que hacen que siempre tengas que tirar más por ser silencioso que por ir a saco. Dos veces que te detecten significa que para el próximo enfrantamiento vas a ir cortito de armas o de vida. Aunque sí que es verdad que incluso en difícil si te paras a explorar a fondo tampoco se convierte en un infierno.
Y sobre todo la IA de los humanos. (los infectados son más básicos. Te detectan y van todos a por ti a saco. Y si hay algún chasquedor huye o estás muerto. Desde luego tensión tienen un rato). Es que es tal cual los videos vistos. Yo he tenido todas las reacciones posible: enemigos rodeándome y sorprendiendome por la espalda, yendo a por mi cuando se me acaba la munición y viendose sorprendidos por Ellie por la espalda, suplicando clemencia cuando se han quedado solos y sin munición, huyendo para esconderse cuando se ven en inferioridad...brutal es decir poco. Y el juego del ratón y el gato en el que se convierten los enfrentamientos es divertidísimo y engancha un montón.
Aviso para los impacientes que no váis a encontrar estos enfrentamientos hasta las 5 o 6 horas de juego. Y para mí es que son la verdadera chispa jugable de The Last of Us. Así que tened paciencia.
Y Ellie no suele molestar para nada y de hecho te salva de muchas situaciones peliagudas y lo hace a la perfección. Nunca te meterás en problemas por su culpa. Aunque sí que es verdad que muchas veces está simplemente ausente y pasando del tema. Además, especialmente con los infectados, cuando hay muchos y cuando hay 2 compañeros o más en tu bando; por este tema de que tus aliados no harán nunca que te detecten...se dan situaciones un poco ridículas o divertidas (según se mire) en las que tu compañero pasa literalmente por delante de las narices de tus enemigos y estos como si estuviesen viendo llover xD
Otro pequeño punto negativo para mí es algo que ya habían comentado antes. Los enemigos suelen estar en zonas bastante predecibles del camino principal. incluso los infectados. Y cuando estás explorando sientes que estás a salvo. A veces se echa de menos algún infectado fuera de sitio para mantenerte en tensión o incluso algún susto en plan survival. Y la verdad es que esto se da en contadísimas ocasiones.
Pero vamos. Son dos detalles insignificantes que no empañan el conjunto para nada.
- Personajes e historia: La historia (quitando el brutalísimo prólogo) empieza muy lenta. Igual que la relación de los personajes. Pero avanza con pie firme. No quiero decir prácticamente nada de este apartado. Sólo diré que la realización es digna de cualquier película, la ambientación en un mundo postapocalíptico crudo y violento se siente real y con medio juego ya considero a Joel y ellie los personajes más currados que he visto en un videojuego. Relamente su historia te llega. Y la sensación de acompañarlos en su viaje es incomparable a ningún otro juego que haya jugado. Todo gira en torno a ellos. Y estoy seguro que cuando llegue el final la implicación va a ser tan brutal que las consecuencias emocionales en el jugador van a ser profundas.
En fin...yo creo que ya puedo decir que es mi juego de la generación y todavía me quedan otras 10 horas que disfrutar. Como dice todo el mundo: BELIEVE THE HYPE. Estos genios de Naughty Dog se han cascado una obra maestra y un clásico instantáneo.
He estado jugando un rato (unas 6 horas y llevo el 38%) y voy a dejar mis impresiones:
Lo mejor del juego es que he jugado las 6 horas del tirón, casi sin enterarme y al final la he apagado porque temía por mi pobre PS3.
El juego gráficamente es muy bueno, destacaría la iluminación, los modelados y la sangre.
En cuanto al sonido, las voces se oyen muy bajas, pero me he acostumbrado al rato. Los efectos son fantásticos y la banda sonora maravillosa. El doblaje me ha parecido muy bueno.
En cuanto a la jugabilidad, es muy divertido, aunque algo difícil (he muerto unas 20 o 30 veces). Me encanta el sigilo y los tiroteos, se respira mucha tensión. También ha habido varios momentos en los que me he llevado algunos sustos y el ambiente era muy opresivo, sentía que un pequeño fallo significaría la muerte. Muy viciante.
En cuanto a la historia, empieza y muy bien y de momento me está gustando mucho, es bastante valiente y los personajes tiene una personalidad muy marcada (me encanta Ellie, es adorable). No quiero decir más para no spoilear a nadie.
En definitiva, me está pareciendo uno de los mejores juegos de la generación, y cuando me lo acabe, probablemente se convierta en mi favorito.
hypo escribió:A mi me esta encantando el juego.He jugado 4 horas de la historia principal y unas dos horas al online.Acabo de parar,llevo desde las 00:00 jugando.
Hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto.El online es una maravilla,muy tactico,trabajando en equipo se hacen autenticos destrozos.
El modo 2vs2 no esta disponible en el juego?Vendra con alguna dlc o se me desbloqueara mas adelante?
papasconmojo escribió:hypo escribió:A mi me esta encantando el juego.He jugado 4 horas de la historia principal y unas dos horas al online.Acabo de parar,llevo desde las 00:00 jugando.
Hacia tiempo que un juego no me enganchaba tanto.El online es una maravilla,muy tactico,trabajando en equipo se hacen autenticos destrozos.
El modo 2vs2 no esta disponible en el juego?Vendra con alguna dlc o se me desbloqueara mas adelante?
A mí me estaba encantando hasta que se me empezó a apagar la consola xD
En serio, no lo entiendo. Llevo jugando dos horas al KoA: Reckoning (desde el blu-ray) y ni un cuelgue y mucho menos un apagón. En cambio, la última vez que metí el TLOU solo pude jugar un minuto porque se me apaga la consola "por la cara" Me quedé en la zona de downtown, en la segunda planta del primer edificio y de ahí no paso por los apagones de consola...
hypo escribió:papasconmojo escribió:hypo escribió:A mi me esta encantando el juego.He jugado 4 horas de la historia principal y unas dos horas al online.Acabo de parar,llevo desde las 00:00 jugando.
A mí me estaba encantando hasta que se me empezó a apagar la consola xD
En serio, no lo entiendo. Llevo jugando dos horas al KoA: Reckoning (desde el blu-ray) y ni un cuelgue y mucho menos un apagón. En cambio, la última vez que metí el TLOU solo pude jugar un minuto porque se me apaga la consola "por la cara" Me quedé en la zona de downtown, en la segunda planta del primer edificio y de ahí no paso por los apagones de consola...
No me ha pasado nada de eso en lo que llevo jugado.La consola funcciono sin parar 7 horas con tlou sin ningun problema.No tendras la consola metida en un mueble o sitio donde no "respire" bien?
edjose2285 escribió:Hola amigos de eol y mi opinion de este game es mas o menos no es malo es llamativo la verdad y entretenido pero no es como lo pintan un 10/10 no lo es para mi, es como un game mezclado de tres, splinter cell,uncharted y tombraider basicamente solo tiene tres tipos de enemigos uno q te sigue como loko al verte, uno q es ciego y no hace nada si no te escucha, y otro q es la mezcla de los primeros dos y a eso llaman survival estan lokos pocas veces los encuentras, la mayoria de enemigos son humanos son enemigos repetitivos la verdad esperaba mas d este game para mi es casi uno mas de la colada para mi gusto, no juego assasins ni halos ni tomb raiders ni uncharteds nada d eso m ha interesado mucho menos los call q son basicamente la misma basura de todos los años ni fifas ni pes antes disfrutaba los resident eran buenos hasta el tres d alli son malos han cambiado mucho los silent hill eran buenos pero no para tanto q sustos y eso nada no sentia nada d suspenso, mala inteligencia y malos diseños de personajes ahora sale a la venta casi cualkier juego y dicen una obra maestra eso es mentira antes entretenian y pasabas tiempo desbloqueando cosas en los juegos ahora pagas x esas cosas esta gen para mi ver a sido mala hay varios buenos pero la mayoria solo se copian unos a otros para mi ver una joya es como shadow of colossus entretenido historia simple pero buena impreionantes los colosos a pesar q solo eso encuentras en todo el juego eso si es un game de 10 este no ha sido malo pero no es como para 10/10 solo haces lo mismo una y otra ves lastima, pense q seria un buen juego no piensen q soy fiel a un solo genero pero hay q ser sincero hay buenos malos y promedios en los juegos tengo varias consolas casicas y las tres actuales y en todas juego pero los mejores juegos estaban en el snes n64 ps1 ps2 game cube pero no muchos, pero bueno cada kien con sus gustos saludos.
hay mas de tres tipos de enemigos, eso sin contar a los humanos.
Lirathyra escribió:a mi lo que me parece raro es de encontrarme aquí opiniones que dicen cosas como que el inicio es dios, pero luego es repetitivo y malo y luego en otras comunidades que el inicio es dios y luego la cosa va a mas..
paulcarrack escribió:Hola la actualización de hoy: 1.01 es para lo de las voces??
DEW!!
Rober7 escribió:Yo esperaba un juego pausado, con buena historia, donde tuviera que avanzar cauto a cada paso, donde dispara fuera la ultima opcion, que me hiciera saborear cada centimetro que me rodea, con una relacion joel-ellie que me enganchara de verdad.
Y solo puedo decir que me han dado lo que prometian, incluso mucho mas.
Para mi es una autentica gozada de juego y hacia mucho tiempo que no llegaba algo asi a mis manos.
En 5 horas de gameplay habre pegado 15 tiros!! como mucho!!! Joder ya era hora que nos trajeran un juego que no fuera apretar R1, recargar, apretar R1....
Aqui es una gozada ir buscando tu propia tactica, ver a quien cargarte primero para que no te vean, o incluso lo nunca visto!!! pasar desapercibido sin siquiera matar!!! hoy en dia eso es casi como un antisistema!! jajaja
angelogc escribió:Para los que lo han comprado por la store, tengo una pregunta.
Resulta que la he comprado en la cuenta con un amigo, él lo puso a descargar ayer noche y le tardaba unas 5 horas y yo lo he puesto ahora y me tarda unas 11 horas y eso que tenemos 10MB los dos (somos de canarias aqui las conexiones zzz), la pregunta es la siguiente..
Es posible que al tenerlo por wifi me vaya mas lento? o seguramente será xq ahora por la mañana los servidores están más lentos?
Si apago la consola cuando reanude la descarga empezará por donde lo dejo?
Al llegar al 50% de descarga podré salir del cliente de descarga y jugar en mi cuenta? o sólo te da la opción de jugar dentro del cliente de descarga? xq éste sólo me dejaba ejecutarlo desde la cuenta donde compramos el juego...
Thorel_poderoso escribió:Después de 3 minutos jugados la verdad me ha decepcionado bastante. Solo he andando unos segundos y no es lo que mes esperaba. 60€ a la basura
Voy a ver si lo vendo y sigo con mi manic miner, que tenia mejor argumento
Thorel_poderoso escribió:Después de 3 minutos jugados la verdad me ha decepcionado bastante. Solo he andando unos segundos y no es lo que mes esperaba. 60€ a la basura
darksoul_bcn escribió:Thorel_poderoso escribió:Después de 3 minutos jugados la verdad me ha decepcionado bastante. Solo he andando unos segundos y no es lo que mes esperaba. 60€ a la basura
pfff juzgando un juego en los primeros 3 minutos hace que tu opinión no deba ser tomada en cuenta para nada, sin acritud.
[IRONIC ON]
Ya que es tan malo te doy 20 euros por el xd
[IRONIC OFF]
jl567 escribió:Alguien ha probado las voces con el parche? Yo lo haré ahora...
ernesvk escribió:angelogc escribió:Para los que lo han comprado por la store, tengo una pregunta.
Resulta que la he comprado en la cuenta con un amigo, él lo puso a descargar ayer noche y le tardaba unas 5 horas y yo lo he puesto ahora y me tarda unas 11 horas y eso que tenemos 10MB los dos (somos de canarias aqui las conexiones zzz), la pregunta es la siguiente..
Es posible que al tenerlo por wifi me vaya mas lento? o seguramente será xq ahora por la mañana los servidores están más lentos?
Si apago la consola cuando reanude la descarga empezará por donde lo dejo?
Al llegar al 50% de descarga podré salir del cliente de descarga y jugar en mi cuenta? o sólo te da la opción de jugar dentro del cliente de descarga? xq éste sólo me dejaba ejecutarlo desde la cuenta donde compramos el juego...
Por wifi te ira mas lento.
PUedes jugar con cualquier usuario en esa consola.
Si no terminas la descarga, despues continua por el mismo punto donde la dejaste.
Creo que no me dejo nada
angelogc escribió:
Vamos a ver porque este juego no se descarga como los demás... He comprado mucho por la store y en este juego en particular no te bajas el juego directamente, primero te bajas un cliente de descarga y desde dicho cliente te bajas el juego... Imagino que los datos bajados los ira almacenarlos pero no lo tengo claro al 100%.
Y lo de ue puedo jugar con cualquier usuario me refiero a si podre jugar desde otra cuenta distinta a la de donde se compro cuando llegue a ese famoso 50% que se supone que ya te deja jugar... xq sólo me deja ejecutar el cliente de descarga desde el usuario que compro el juego y si para jugar al juego en un 50% he de hacerlo dentro del cliente de descarga no podré...
Thorel_poderoso escribió:Que era coña, es que los argumentos que están dando algunos para desacreditar una joya que se está llevando nueves y dieces en casi todas las webs son...como diría..pffffff
loli777 escribió:angelogc escribió:
Vamos a ver porque este juego no se descarga como los demás... He comprado mucho por la store y en este juego en particular no te bajas el juego directamente, primero te bajas un cliente de descarga y desde dicho cliente te bajas el juego... Imagino que los datos bajados los ira almacenarlos pero no lo tengo claro al 100%.
Y lo de ue puedo jugar con cualquier usuario me refiero a si podre jugar desde otra cuenta distinta a la de donde se compro cuando llegue a ese famoso 50% que se supone que ya te deja jugar... xq sólo me deja ejecutar el cliente de descarga desde el usuario que compro el juego y si para jugar al juego en un 50% he de hacerlo dentro del cliente de descarga no podré...
Este juego como tiene la opción de jugarlo al 50% de la descarga esta usando el método de descarga que de seguro usara ps4.
Yo lo tengo descargando con otra cuenta de la que se compro, en cuando lleve el 50% lo comprobare, pero por lógica si me deja descargarlo con otra cuenta que es como lo estoy haciendo no tiene por que no dejarme jugar.
Luego te comento en 2 horas, solo tengo a qui 3 megas y va lento de cojones