[Hilo Oficial] The Last of Us

Druaga escribió:Solo llevo 1 hora de juego aproximadamente y tengo que decir que esta muy bien el juego me esta gustando bastante, no esperaba menos de el la verdad.
A ver si alguien me puede ayudar con esto xD llamadme topo o lo que querais pero es que no consigo encontrar una llave que necesito para abrir una puerta que esta en la zona donde aparecen los primeros enemigos humanos, sabeis donde esta o que tengo que hacer? he revisado el patio y las dos habitaciones del edificio durante 30 minutos y no consigo encontrar nada xDD

PD:A alguien le a saltado algun logro antes de que metiesen el parche?

en la zona donde te aparecen 5 tios?? Pues me parece que en el almacén de atrás (por donde llegas a ese patio a traves de una ventana) si te das una vuelta por el segundo piso la encuentras rápido x)

1saludo
Seguro que esta dicho...pero lo pregunto de nuevo, que mejoras trae el parche ?
SuperKillo escribió:
aaleexo32 escribió:Cuanto mas leo mas liado estoy...

+1. Yo al final lo alquilare y listo, y si veo que me gusta, pues no lo devuelvo.

¿Alguien sabe que pasa si no devuelves un juego alquilado en GAME?

XD XD XD XD Anda que también...vaya sugerencias se te ocurren jajaja.
REYZIDANE escribió:
Goood escribió:una pregunta tios, reserve el lunes el juego en la Ps Store y ahora me lo quiero bajar pero tengo que pasar por caja otra vez... ?? O es que cuando se reserva no se pasa por caja ?? nose como va esto es el primer juego que reservo, haber si alguien inteligente me puede ayudar :(

Cuando lo reservas te dicen que entre el 12 y el 14 has tenido que tener los fondos para que se haga la compra del juego .

Tú solo lo reservas y lo pagas entre esos días , si no has tenido el dinero entre esos días imagino que tu reserva ya no existira y tendrás que coger el juego completo normal y corriente .

POR CIERTO, ALGUIÉN LO COMPARTE?? con el pago por delante , por supuesto ,
gracias

Ok, muchas gracias !! :)
Zack_VII escribió:1.- Gente que habla mal de juego poneindo como ejemplos juegos de accion.
2.- Gente que habla del del juego sin argumentar.
3.- Gente que habla mal del juego no por fallos del juego, sino porque su propuesta no les llama.
4.- Gente que critica la linealidad, de nuevo poneindo como ejemplos tomb raider, uncharted y demases.

5.- Gente que loo critica esgrimiendo argumentos interesantes.

De momento, la 5 es la que menos veo xD, curioso eh? Vamos, que ni idea de como será el juego final, no soy de emitir juicios sin masarmelos, maxime sensaciones, que estan muy lejos de un juego malo xD, peroquien sabe tu, lo que si se, esque ya no en ete juego, en la mayoria de hiilos de eol, la inmensa mayoria de criticas pre-lanzamiento o antes de un mes de la salida del mismo, luego desaparecen tu! y el % de criticas disminuye drasticamente...que curioso eh? puede tener que ver con que el juego sea nuevo, este de moda, se hable de el, y venda el dar la nota? claro que tambien puede ser casualidad....si.

Lo dicho, ni idea de como será el juego final, puede ser la leche, normalote o malo, lo que si tengo claro esque desde hace mucho deje de fiarme de las "criticas" de eol xD, porque canta mucho el asunto... . Los que dudais, sino teneis prisa, esperad un tiempo...cuando esto deje de ser el foco de atencion de eol, encontrareis opiniones mas objetivas, tanto positivas, como negativas..ahora mismo, distinguir la paja de lo demas..es imposible.

Menudo "psicoanalista de hilos" estás tu hecho x))))) Me ha molado tu aporte por eso, que no te quepa duda :D

1saludo
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:1.- Gente que habla mal de juego poneindo como ejemplos juegos de accion.
3.- Gente que habla mal del juego no por fallos del juego, sino porque su propuesta no les llama.
4.- Gente que critica la linealidad, de nuevo poneindo como ejemplos tomb raider, uncharted y demases.

De momento, la 5 es la que menos veo

1.- Gente que habla mal del juego habiendoselo pasado
2.- Gente que habla genial del juego sin haber llegado a la mitad

De quien te fias mas? Pues obviamente nos fiamos de los que se lo han pasado.

Seguro que algunos esperaban un Uncharted, pero es que aqui hay muchos que dicen claramente que no esperaban eso. Simplemente comparan por ejemplo los argumentos, y lo peor es que dicen que el de Uncharted es mejor (no me jodas, uncharted argumentalmente es lo mas normalucho). Otros lo comparan como juegos, que aun siendo distintos, se pueden comparar (todos sabemos que uncharted es mejor que superman64, y no comparten genero.

Pero lo peor es que algunos dicen que es de sigilo, y que COMO JUEGO DE SIGILO, es muy normalito. Ahi esta el problema. Y lo que mas me preocuopa aun, es que casi todos coinciden en lo mismo: repetitivo hasta la saciedad. Si lo comparan con AC1, estamos jodidos.

Que SI, que muchos esperaban un Uncharted, pero tambien muchos otros esperaban un survival o una joya, y estan decepcionados. Yo al menos sabia que no seria survival, pero sin duda esperaba una joya, sobretodo despues de llevarse un carro de 10/10
LJA escribió:

Seguro que algunos esperaban un Uncharted, pero es que aqui hay muchos que dicen claramente que no esperaban eso. Simplemente comparan por ejemplo los argumentos, y lo peor es que dicen que el de Uncharted es mejor (no me jodas, uncharted argumentalmente es lo mas normalucho). Otros lo comparan como juegos, que aun siendo distintos, se pueden comparar (todos sabemos que uncharted es mejor que superman64, y no comparten genero.

Pero lo peor es que algunos dicen que es de sigilo, y que COMO JUEGO DE SIGILO, es muy normalito. Ahi esta el problema. Y lo que mas me preocuopa aun, es que casi todos coinciden en lo mismo: repetitivo hasta la saciedad. Si lo comparan con AC1, estamos jodidos.

Hay multitud de gente por otras comunidades que alaban el juego habiéndoselo terminado y lo siguen tachando de goty
Lirathyra escribió:
LJA escribió:

Hay multitud de gente por otras comunidades que alaban el juego habiéndoselo terminado y lo siguen tachando de goty

Pues no estaria mal ir importando sus mensajes, porque muchos estamos dudando seriamente si comprarlo, porque al menos aqui en EOL al juego se le esta poniendo de vuelta y media.
LJA escribió:

Pero es que Uncharted como shooter también es de lo más ramplón que hay no jodamos xDDD Lo que nos mola es como lo hace ND porque lo que, sea lo que sea, hagan lo hacen bien, muy bien y de ahí para arriba ;) Luego ya a gustos.

1saludo
thehives escribió:
karmona escribió:
Reservoir escribió:El juego es una gozada, llevo 3 horas jugadas y me parece maravilloso.

Estoy contento porque es algo diferente, y creo que algunos se esperaban un Uncharted con mucho ritmo, y este es todo lo contrario.

Es una gozada, pero no busqueis un juego de accion puro y duro, no lo es.

Yo no esperaba nada, de hecho no sabía no que tipo de juego era ni que iba de zombis. Sólo se que pintaba a juegazo y que todas las revistas (compradas), le ponían un 10.

Luego para más ostia la mía esta mañana he ido al game y lo estaban comentado los dependientes vediendoso a un chaval, que era la ostia, que la munición escaseaba, que tenías que esconderte que de un golpe te mataban, y que no era un the walking dead ( ahí me he enterado que iba de zombis).

Y me he dicho LoL puto juegazo un juego de los de antes.

Y me he ido directo al mediamarket a hacer el cambiazo, total que si, que el juego tiene eso que comentaban pero la calidad a mi juicio no es buena no mucho menos.

Como puede ser que os compreis un juego sin informaros antes? videos, trailers, análisis... No es un juego para todo el mundo. A mi me interesa sobretodo por la narrativa y la experiencia diferente que ofrece. Me considero un ferviente cinéfilo, y en este título veo algo más que un videojuego.

A ver cada uno tiene sus gustos, pero a mi me gusta ir al cine a ver películas sin saber demasiado, o comprarme juegos sin estar intoxicado previamente, así lo disfrutas más y te sorprende más todo.

Así lo he hecho con cientos Uncharted, gow, gta, Batman, Tomb raider etc y te aseguro que si el juego es bueno, daigual el género lo disfrutas.

Que vaya por delante que a mi los Cod no me gustan y esta generación es la generación de los tiros por doquier en tercera persona, gráficazos y juegos fáciles, donde hay munición infinita y vida gratis. ( una generación un poco decepcionante)

Y yo busco algo más que un mata mata. Es cierto que este juego lo es, y que no es un mata mata al uso. Pero es repetitivo y sobre todo, el guión es plano como el solo, cosa que yo es lo primero que pido a un juego, la historia.

Si esta es buena el juego será bueno seguro, o como mínimo lo disfrutarás. Y esta en el juego en lo que llevo es muy plana.

Ahora si queréis ponerme de hater por pedirle a un juego que sea algo más que gráficos y ambientación pues muy bien, pero no vale el precio de inicio.
A mi me da igual que se crean lo que quieran...el principio es epico, luego se desinfla y entra en un bucle repetitivo.
Voy por la mitad del juego y no es lo que esperaba, o los que nos querian vender, pero paso de polemicas, es un buen juego y nada mas, nada de GOTY, mas que nada porque este año hay 2/3 juegos mejores que este.
Habeis conseguido que deje de lado la opcion de ir mañana a x el...
aaleexo32 escribió:Habeis conseguido que deje de lado la opcion de ir mañana a x el...

A mí "esa gente" casi consiguen que dejase de lado Far Cry 3 XD

1saludo
juaniko18ct escribió:A mi me da igual que se crean lo que quieran...el principio es epico, luego se desinfla y entra en un bucle repetitivo.
Voy por la mitad del juego y no es lo que esperaba, o los que nos querian vender, pero paso de polemicas, es un buen juego y nada mas, nada de GOTY, mas que nada porque este año hay 2/3 juegos mejores que este.

Que juegos son esos ? Que ahora que esta el verano cerca me interesa saber que "pillar" baratico.

Tengo pendiente como he dicho la saga assassins (sin contar el 1) y el gow nuevo. xD

Yo si os lo queréis comprar, esperaría una semana que seguro que lo encontráis de segunda mano por 40-45 o así. No es un mal juego, pero no es la joya que esperaba.

Un saludo.
aaleexo32 escribió:Habeis conseguido que deje de lado la opcion de ir mañana a x el...

Yo llevo 2 horas, y se hace repetitivo, y la historia ni fu ni FA la verdad
Kakarot_13 escribió:A alguien más le pasa que al apagar la consola directamente sin salir del juego,suenan 3 pitidos antes de que se apague? Nunca antes me lo habia hecho... Es una SLIM,no se calienta mucho y cuando la vuelvo a encender todo normal. Lo que pasa es que me resulta extraño,ya que con el resto de juegos que tengo no lo hace :-?

Decir que he probado sin estar conectado y esta vez saliendo del juego antes de apagar y no me lo ha hecho. Aunque queda la duda del por qué a veces si lo hace...
Parece ser que juego que es esperado con mucho hype como este o bioshock tortazo que se lleva, el siguiente sera GTA V todos goty, juegazo, y luego empezaran las rajadas,
PD: Y digo yo, no sera que algunos esperabais algo de ps4 o superior en cuanto a opciones, de otro estudio ni lo dudaría, pero de ND? salvo el fallo del audio o eso de atravesar dudo mucho que el juego no sea bueno y viciante, veamos algunos decís que se repite el sigilo, matar y demás, bien, ahora poneros en el lugar de joel y ellie que Haríais VOSOTROS, ir a lo john rambo?? quiero decir, es un juego de ir de una punta a otra de estados unidos sobreviviendo como puedas, claro que es lineal, no querríais un mundo abierto, en ps3 no?? creo que algunos esperabais algo que este juego no ofrecía desde un principio, porque fuera de eol, leo comentarios muchos mas positivos y algunos lo siguen tildando de GOTY después de terminarlo, a mi estos juego me tiene enamorado y su temática mas.

nose es un juego diferente por eso no deja ser peor o mejor, a mi me esta encantandoooooo.
cohynetes escribió:

no me jodas, pero si se supone que cuando llevas solo 2 horas es bastante bueno. Dicen que el comienzo es cojonudo.

Yo es que estoy alucinando. Otra opinion que pone mal al juego, y ya van un porron de ellas. ¿Que coño esta pasando?

Lo entenderia si se hubiera lleado 8/10, pero joder, que se ha llevado mil 10/10.

Es que como no cambien las opiniones, la prensa de medio mundo va a quedar en un completo ridiculo
karmona escribió:
juaniko18ct escribió:A mi me da igual que se crean lo que quieran...el principio es epico, luego se desinfla y entra en un bucle repetitivo.

Que juegos son esos ? Que ahora que esta el verano cerca me interesa saber que "pillar" baratico.

Tengo pendiente como he dicho la saga assassins (sin contar el 1) y el gow nuevo. xD

Yo si os lo queréis comprar, esperaría una semana que seguro que lo encontráis de segunda mano por 40-45 o así. No es un mal juego, pero no es la joya que esperaba.

Un saludo.

Tomb Raider, Bioshock Infinite.
LJA escribió:
cohynetes escribió:

no me jodas, pero si se supone que cuando llevas solo 2 horas es bastante bueno. Dicen que el comienzo es cojonudo.

Yo es que estoy alucinando. Otra opinion que pone mal al juego, y ya van un porron de ellas. ¿Que coño esta pasando?

Lo entenderia si se hubiera lleado 8/10, pero joder, que se ha llevado mil 10/10.

Es que como no cambien las opiniones, la prensa de medio mundo va a quedar en un completo ridiculo

La indecision esta de.comentario negativo y al rato positivo no me deja dormir...
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/12608/0/the-last-of-us/
Contienen spoiler dichos analisis, la verdad toda la prensa mundial y gran parte de gente de foros no puede estar equivocada, respeto las 6 o 7 criticas de los que decis que es repetitivo pero no la comparto, es un juego de supervivencia y esto es vital, el sigilo y matar con lo que puedas y como puedas.

Mirar los 14 análisis de gente que se lo ha comprado y analizado, joder no bajan del 9, algo esta fallando aquí. No sera que alguno esperabais un cod o battlefield pregunto?
ermesrasta escribió:

A mí "esa gente" casi consiguen que dejase de lado Far Cry 3 XD

1saludo

Far Cry 3 lo unico que tiene de malo es llamarse como su antecesor, Far Cry 2, una puta mierda de juego.
Far Cry 3 deberia de haber sido el año pasado GOTY.
Far Cry supera a este en casi todo, menos en graficos que The last of us es un potento grafico.
hibaridelanube escribió:http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores/12608/0/the-last-of-us/

Mirar los 14 análisis de gente que se lo ha comprado y analizado, joder no bajan del 9, algo esta fallando aquí. No sera que alguno esperabais un cod o battlefield pregunto?

...

Imagen

Yo paso del hilo ya XD

!saludo y hasta que lo termine :D
Zack_VII escribió:

ermesrasta escribió:Menudo "psicoanalista de hilos" estás tu hecho x))))) Me ha molado tu aporte por eso, que no te quepa duda :D

Lo que demuestra que me las leo, ya que sino no podria analizarlas jajaja, otra cosa esque com ves...tengo mis serias dudas de la objetividad de las mismas xD.

LJA escribió:

Que SI, que muchos esperaban un Uncharted, pero tambien muchos otros esperaban un survival o una joya, y estan decepcionados. Yo al menos sabia que no seria survival, pero sin duda esperaba una joya, sobretodo despues de llevarse un carro de 10/10

Conste que esto que te doy es mi opinon y consejo personal desinteresado, ya que te veo preocupado: primero te invito a repasar de nuevo las criticas de gente que se lo ha pasado, seguramente descubriras que el % de alabanzas y criticas anda parejo, exactamente lo mismo que el % de alabanzas y criticas en gente que no lo ha completado, pero fijate que solo tiendes a destacar las criticas negativas...y lo entiendo, cuando el dinero esta en juego, tiendes mas a la negatividad para no llevarte el chasco y no cagarla, y una critica vale por 10 alabanzas, el problema esque en un contexto enque la negavitivdad es tendencia, que es en el que yo creo que nos encontramos, no en este, en la industria en general, como te aseguras de que es util o paja? Te propongo una cosa: piensa en no se, 5 juegos, que para ti hayan sido la poya este año o el pasado, y vete a su hilo oficial, a la fecha de salida o presalida, y me cuentas que ves...en mi caso no me habria comprado este año NI UNO, ni un juego de los que me han parecido la ostia, porque en todos vi esta misma situacion por la que ahora te estoy escribiendo y en todos he tenido esta misma charla xD, porque en todos se repite el mismo esquema de criticas en la salida, en todos, con ademas, para mas inri, argumentos similares....llegados a ese punto, de verdad crees en la utilidad d ela critica actual de la comunidad? Yo no, eres libre de seguir confiando en ella, yo llevo aqui muchos años, he visto esto degenrar a lo que comento ahora mismo, y en lo personal, mi consejo: LEETE analisi, no las notas, no la conclusion, nisiquiera la opinion del redactor, sino lo referente a mecanicas de juego, de que va el juego, en que consiste, y cuando lleves 20 analisis, tendras tan djodidamente claro, independientemente de las notas y opiniones de la gente..que te vas a encontrrar, para bien o para mal, que sabras si te merece la pena, no hay mas, y eso acompañado de algun gameplay, es actualmente lo maas fiable que hay, yo en lo demas, lo siento pero he perdido la fe, y podria demostrarlo facilmente sobretodo en eol que ya digo que canta, pero nos llevaria horas...y ya digo que no tenog mas intecion que darte mi punto de visto de lo que estas analizando...si me quieres teneer en cuenta poues me alegrare de haber ayudado, sino pues mas no puedo hacer xD.
Zack_VII escribió:
ermesrasta escribió:Menudo "psicoanalista de hilos" estás tu hecho x))))) Me ha molado tu aporte por eso, que no te quepa duda :D

1saludo

Lo que demuestra que me las leo, ya que sino no podria analizarlas jajaja, otra cosa esque com ves...tengo mis serias dudas de la objetividad de las mismas xD.

LJA escribió:

Conste que esto que te doy es mi opinon y consejo personal desinteresado, ya que te veo preocupado: primero te invito a repasar de nuevo las criticas de gente que se lo ha pasado, seguramente descubriras que el % de alabanzas y criticas anda parejo, exactamente lo mismo que el % de alabanzas y criticas en gente que no lo ha completado, pero fijate que solo tiendes a destacar las criticas negativas...y lo entiendo, cuando el dinero esta en juego, tiendes mas a la negatividad para no llevarte el chasco y no cagarla, y una critica vale por 10 alabanzas, el problema esque en un contexto enque la negavitivdad es tendencia, que es en el que yo creo que nos encontramos, no en este, en la industria en general, como te aseguras de que es util o paja? Te propongo una cosa: piensa en no se, 5 juegos, que para ti hayan sido la poya este año o el pasado, y vete a su hilo oficial, a la fecha de salida o presalida, y me cuentas que ves...en mi caso no me habria comprado este año NI UNO, ni un juego de los que me han parecido la ostia, porque en todos vi esta misma situacion por la que ahora te estoy escribiendo y en todos he tenido esta misma charla xD, porque en todos se repite el mismo esquema de criticas en la salida, en todos, con ademas, para mas inri, argumentos similares....llegados a ese punto, de verdad crees en la utilidad d ela critica actual de la comunidad? Yo no, eres libre de seguir confiando en ella, yo llevo aqui muchos años, he visto esto degenrar a lo que comento ahora mismo, y en lo personal, mi consejo: LEETE analisi, no las notas, no la conclusion, nisiquiera la opinion del redactor, sino lo referente a mecanicas de juego, de que va el juego, en que consiste, y cuando lleves 20 analisis, tendras tan djodidamente claro, independientemente de las notas y opiniones de la gente..que te vas a encontrrar, para bien o para mal, que sabras si te merece la pena, no hay mas, y eso acompañado de algun gameplay, es actualmente lo maas fiable que hay, yo en lo demas, lo siento pero he perdido la fe, y podria demostrarlo facilmente sobretodo en eol que ya digo que canta, pero nos llevaria horas...y ya digo que no tenog mas intecion que darte mi punto de visto de lo que estas analizando...si me quieres teneer en cuenta poues me alegrare de haber ayudado, sino pues mas no puedo hacer xD.

Despues del pafarraco que te has marcado, no me queda claro si te parece una decepcion o no...??
Yo tambien llevo en eol muchos años y unos cuantos mensajes...y si, en las salidas de los juegos siempre hay 2/3 comentarios negativos, pero aqui hay positivos (de gente que aun no ha jugado) y muchos negativos(de gente que lleva un rato ya o se lo ha pasado)
En los analisis...no se, a mi sinceramente los 10/10 que lleva no los veo.
Bueno esto que comentas también pasa al revés eh. A mi me ha pasado con el Re6. Soy un fiel seguidor de la saga y todos me parecen muy buenos, los he jugado todos. Y en el 6 dije cuando complete la historia principal que eso no era un resident evil, que la historia era floja por no decir nula y que era un shooter más, una saga mancillada en esta generación. Y me cayeron palos por doquier.

Ahora con perspectiva veo que mi opinión no era tan irreal y que la gente piensa parecido. No es un mal juego, luce de narices e incluso jugable mente es bueno. Pero no es un buen resident evil. Y al final le han caído muchas críticas pese que al inicio la gente venía aquí y decía que era una maravilla etc.

Fíjate si a mi este no me ha terminado, que aún me queda la historia de Ada por terminar y lo tengo desde salida el juego. Pero es un mata mata más y a mi estos juegos no me terminan. Y eso que el 4 o el 5 me gustaron mucho, pero tenían más cuerpo y una historia más cuidada.
juaniko18ct escribió:
karmona escribió:

Un saludo.

Tomb Raider, Bioshock Infinite.

Ostia,el Tomb Raider lo estoy jugando ahora porque la gente decia que era la polla envinagrá y es no es la maravilla que leía por aqui... pero para gustos... el problema que hay es que esperais un juego como el advenimiento de Cristo y luego resulta que efectivamente, no era más que un juego.
Bueno... críticas aparte...
Viendo que el tipo de descarga no es el habitual y se hace desde dentro del juego, ¿pasa algo por apagar la play en medio de la descarga?

Muchas gracias
Yo le doy un 10 de 10 provisional despues de 5 horas en dificil y sin ayudas. Este no es juego para casuals.
Kagarrot escribió:
Ostia,el Tomb Raider lo estoy jugando ahora porque la gente decia que era la polla envinagrá y es no es la maravilla que leía por aqui... pero para gustos... el problema que hay es que esperais un juego como el advenimiento de Cristo y luego resulta que efectivamente, no era más que un juego.

Hau juegos que son algo mas que juegos.
Te lo dice un gamer que lleva en esto 20 años.
senabre escribió:Yo le doy un 10 de 10 provisional despues de 5 horas en dificil y sin ayudas. Este no es juego para casuals.

No se a que te refieres con casuals, pero la dificultad no es muy alta. Excepto algún tramo donde hay unos cuantos de esos zombis raritos. El juego es de dificultad normal. Yo lo estoy jugando en difícil también, y no he tenido problemas ni de munición ni de vida. Suelo matar con objetos o puños.

Pero no se, igual soy un romántico pero esa sensación que me daba al jugar por primera vez al re 2, a un FF del X para abajo o a un metal gear. No me la ha dado ningún juego excepto el gow3 o los dos batman de esta generación . Y un juego que le daban 10/10 esperaba algo a la altura.
Ves, a mi el Tomb Raider (que lo jugue hace una semanita por primera vez), me ha parecido jodidamente bueno, hace tiempo que no jugaba a algo tan bueno y divertido.

Si es que al final las opiniones son eso, opiniones, y si dejamos de comprar un juego porque a unos cuantos les este pareciendo repetitivo, mal vamos, porque eso mismo lo lei cientos de veces en el hilo del Tomb Raider.
karmona escribió:
senabre escribió:Yo le doy un 10 de 10 provisional despues de 5 horas en dificil y sin ayudas. Este no es juego para casuals.

No se a que te refieres con casuals, pero la dificultad no es muy alta. Excepto algún tramo donde hay unos cuantos de esos zombis raritos. El juego es de dificultad normal. Yo lo estoy jugando en difícil también, y no he tenido problemas ni de munición ni de vida. Suelo matar con objetos o puños.

Pero no se, igual soy un romántico pero esa sensación que me daba al jugar por primera vez al re 2, a un FF del X para abajo o a un metal gear. No me la ha dado ningún juego excepto el gow3 o los dos batman de esta generación . Y un juego que le daban 10/10 esperaba algo a la altura.

Siguiendo tus ejemplos Re 2= increible (Re 6= TRUÑAZO), FFX = increible, (FFXIII = ñordazo),
Para mi Gow es repetitivo y se me hace cansino siempre machacar botones, a lo que voy bendito sea The last of us, una saga tras otras estan muriendo, salvo cambio radical, no son comparables.
Está todo claro. A mi el Bioshock infinite me parece un juego normalucho. El Far Cry 3 está bien, sabes lo que tendrás, sin ser nada revolucionario y debes jugarlo en una tele buena o verás un basura muy grande. El tomb raider estoy ahora apunto de terminarlo y me aparece un buen juego. No cae en demasiada escena y te deja jugar. Puedes buscar, saltar, disparar a partes iguales y es entretenido. Técnicamente para mi es posible que sea de lo mejor de la generación aunque en la jugabilidad podría dar un poco más. Eso si, infinitamente mejor en todo que los Uncharted.

Hay que saber que los juegos son juegos y no endiosarlos sin sentido. El The Last of Us será muy bueno si buscas la estética cinematográfica muy bien hecha. Como juego en si hay mejores posibilidades si buscas una cosa diferente. El problema es que la parte buena de este ya ha de cubrir el todo y esto es lo que no debe ser. Los juegos de Nughty Dog tienen aspectos en los que podríamos decir que son los mejores claramente pero en otros no. Y en los menos profundos que son los jugables es donde deberían incidir más y no dejarlo todo en manos de las emociones, cinemáticas...

La gente quiere que cada nuevo juego tenga que ser la perfección y si exclusivo aún más, y los medios no quieren perder lectores y los tratan lamiendoles el culo. No hay justicia entonces. También es cierto que los de Naught dog cubren de uan forma diferente el género de juego de acción pero ellos se quedan con todo el protagonismo y al jugador le dejan interactuar sin llegar a jugar del todo.
Tom Raider yo lo diferencio en eso, al igual que los Batman por ejemplo.
hibaridelanube escribió:
karmona escribió:

Siguiendo tus ejemplos Re 2= increible (Re 6= TRUÑAZO), FFX = increible, (FFXIII = ñordazo),
Para mi Gow es repetitivo y se me hace cansino siempre machacar botones, a lo que voy bendito sea The last of us, una saga tras otras estan muriendo, salvo cambio radical, no son comparables.

Pero están muriendo por que no son fieles a sus principios. Esta generación para mi, es la de los tiros y los gráficos de infarto pero juegos fácilones, simples y planos.

De las pocas sagas que se mantienen igual son metal gear o gow, silent hill desde el tercero a bajado ( tengo pendiente el último) y las que te menciono FF o Re, han perdido su esencia para recibir el aplauso de un público "fácil".

Ya digo, a esperas de terminarlo, no me prece una joya, si no un buen juego sin más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues yo me pase Tomb Raider y creo que casi todos estabamos de acuerdo en que es un juegazo, casi de next-gen. Luego con el Dead Island leo que para muchos es un tostón y que es muy repetitivo y a mi me pareció una joya y un juego muy divertido.

O sea, que Tomb Raider es un juegazo porque el 95% de los que comentabamos en el hilo asi lo afirmabamos. El problema es que TLOUS es como el caso Dead Island, el 30% de los jugadores no les parece que sea para tanto, pero este dura 30 horas y TLOUS dura 14 horas. A mi como me gustaron los dos, me lo alquilo la semana que viene y lo juzgo XD
karmona escribió:
hibaridelanube escribió:

Pero están muriendo por que no son fieles a sus principios. Esta generación para mi, es la de los tiros y los gráficos de infarto pero juegos fácilones, simples y planos.

De las pocas sagas que se mantienen igual son metal gear o gow, silent hill desde el tercero a bajado ( tengo pendiente el último) y las que te menciono FF o Re, han perdido su esencia para recibir el aplauso de un público "fácil".

Ya digo, a esperas de terminarlo, no me prece una joya, si no un buen juego sin más.

Eso o han ido apareciendo nuevas joyas como:
Dark Souls en vez de FF
Dead Space en vez de Silent Hill

Y asi sera siempre.
ermesrasta escribió:
Druaga escribió:Solo llevo 1 hora de juego aproximadamente y tengo que decir que esta muy bien el juego me esta gustando bastante, no esperaba menos de el la verdad.
A ver si alguien me puede ayudar con esto xD llamadme topo o lo que querais pero es que no consigo encontrar una llave que necesito para abrir una puerta que esta en la zona donde aparecen los primeros enemigos humanos, sabeis donde esta o que tengo que hacer? he revisado el patio y las dos habitaciones del edificio durante 30 minutos y no consigo encontrar nada xDD

PD:A alguien le a saltado algun logro antes de que metiesen el parche?

en la zona donde te aparecen 5 tios?? Pues me parece que en el almacén de atrás (por donde llegas a ese patio a traves de una ventana) si te das una vuelta por el segundo piso la encuentras rápido x)

1saludo

Gracias por la info, pero ya se que sucedio la primera vez mate a los tios sin sigilo y no me solto la llave, hasta que reinicie el punto de control y los mate con sigilo y uno de ellos solto la llave, un pequeño error pero no pasa nada [360º]

Graficamente es algo espectacular para ser de PS3, en ciertos momentos de las secuencias parece que estas en una consola de nueva generacion.
Philip_Lynott escribió:Está todo claro. A mi el Bioshock infinite me parece un juego normalucho. El Far Cry 3 está bien, sabes lo que tendrás, sin ser nada revolucionario y debes jugarlo en una tele buena o verás un basura muy grande. El tomb raider estoy ahora apunto de terminarlo y me aparece un buen juego. No cae en demasiada escena y te deja jugar. Puedes buscar, saltar, disparar a partes iguales y es entretenido. Técnicamente para mi es posible que sea de lo mejor de la generación aunque en la jugabilidad podría dar un poco más. Eso si, infinitamente mejor en todo que los Uncharted.

Hay que saber que los juegos son juegos y no endiosarlos sin sentido. El The Last of Us será muy bueno si buscas la estética cinematográfica muy bien hecha. Como juego en si hay mejores posibilidades si buscas una cosa diferente. El problema es que la parte buena de este ya ha de cubrir el todo y esto es lo que no debe ser. Los juegos de Nughty Dog tienen aspectos en los que podríamos decir que son los mejores claramente pero en otros no. Y en los menos profundos que son los jugables es donde deberían incidir más y no dejarlo todo en manos de las emociones, cinemáticas...

La gente quiere que cada nuevo juego tenga que ser la perfección y si exclusivo aún más, y los medios no quieren perder lectores y los tratan lamiendoles el culo. No hay justicia entonces. También es cierto que los de Naught dog cubren de uan forma diferente el género de juego de acción pero ellos se quedan con todo el protagonismo y al jugador le dejan interactuar sin llegar a jugar del todo.
Tom Raider yo lo diferencio en eso, al igual que los Batman por ejemplo.

Pero yo no veo mal que ND sepa llegar al jugador de una forma más emotiva aunque pienses que por ello han descuidado aspectos jugables por así decirlo o que no sean capaces de hacerlo mejor... sin ir más lejos este me parece su juego más pulido en lo jugable hasta la fecha y como bien sabes aún les queda recorrido en ese aspecto XD . Vamos, que entiendo perfectamente lo que dices, y un ejemplo clarísimo sería Heavy Rain, pero es que este a mí, sin esperar nada de él me encantó, porque para qué jugamos si no? Podríamos irnos 10, 15 o 20 años atras ahora mismo y comparar entre las aventuras gráficas de Lucas Arts y aquellos juegos con jugabilidades infernales de Amstrad, Commodore y demas como "Livingston supongo", pero a todos les guardo cariño por igual, unos me hacían disfrutar de una historia/emociones y otros más directamente de una jugabilidad exigente y, si trasladas eso al presente pues te encuentras juzgando un juego como este por algo que yo que se... Para mí tiene un pase y quizá lo que para tí sea 7,5, para mí será un 9 y suma y sigue y fiesta :p

1saludo y buenas noches ya ahora sí! [rtfm]
Os han cobrado ya gamestop.com de USA los que tenéis reservada la edición post pandemic??? Saludos!!!!
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Al que le guste bien y al que no tambien... tanta discusion por un puto juego XD
e actualizado a la 1.01 y e jugado un par de horas y creo que han subsanado el error de las voces [plas] [plas]
salu2 y haya paz!! [toctoc] XD XD XD
Juego en casa, y a la espera de desprecintarlo en cuanto acabe el amalur y en cuanto me mude al salon de casa, que mis padres se han ido 1 mes y tengo una preciosa tele para mi :3
Tened una cosa clara: Lo que se le perdona a Uncharted, Tomb Raider o cualquier juego que implica pegar tiros como motivo principal pero no único de su jugabilidad no se le perdonará a TLOU como no se le perdonó a L.A. Noire ni nunca se perdonará en esta industria.

Es especialmente tangible cuando se ve que hay quien dice que el juego es pasillero y repetitivo y pone a Uncharted por encima en estos aspectos. Es curioso cuando Uncharted es lo más pasillero y repetitivo que existe, sólo que está perfectamente adornado. ¿Que es Uncharted jugablemente? Avanza por la ruta predeterminada, ten la falsa sensación de plataforma saltando de punto a punto marcado y limpia la siguiente zona de enemigos que salen de debajo de las piedras. Camina un poco y otra vez, adornado con algún """puzle""" que de una falsa sensación de variedad.

TLOU es avanzar por la ruta predeterminada, hacer """puzles""" para no solo andar recto, llegar a zonas con enemigos y escoger si pasar de ellos, liquidarlos a ostias, a tiros si puedes o con sigilo. Pasas y lo mismo.

¿Acaso no son lo mismo? Sí, solo cambia la forma de presentarlo, pero son exactamente igual de repetitivos. Pero a Uncharted siempre se le perdonará lo que a TLOU no porque hay tiros por doquier, que al fin y al cabo es lo que busca la gente. Incluso aunque no les gusten, necesitan sentir esa sensación de que hacen "algo", aunque sea constantemente lo mismo, pero como es tiro al blanco en movimiento eso ya gusta más, cosa que tener que esperarse 30 segundos a valorar como encarar la situación es "aburrido" y "repetitivo".

Y como estos puedo citar miles de juegos donde constantemente se repite el patrón por mucho que se adorne. Desde Bioshock a Metal Gear pasando por Mass Effect o Dead Space. De una forma u otra, en estos juegos repites constantemente el patrón de dirigirte a un lugar determinado por una ruta determinada, limpiar la zona de enemigos o en su defecto pasar sin que te vean, buscar 4 chorradas en el escenario y volver a avanzar. Unos te darán sensación de variedad usando el viejo truco de ponerte mil armas o sucedáneos para que creas que cada situación la encara distinta, pero al fin y al cabo estás matando a los mismos enemigos pero con otras armas/poderes.

¿Son por ello peores juegos? ¿Por ser "repetitivos"? No. Pero TLOU está siendo machacado sin piedad por no poder desfogarte haciendo matanzas. Sería el equivalente a quitarle los petardos a la noche de San Juan, donde entonces la gente que se creía que era un día distinto a los demás se da cuenta que sólo es el adorno lo que cambia, ese dia es como otro cualquiera. Y mientras Uncharted y todos los demás tienen esos fuegos de artificio que son los disparos/explosiones/acción en general, TLOU ni lo tiene ni lo busca.

Con esto respeto a quien no le guste TLOU, pero la mayoría de motivos que por aquí se esgrimen para machacarlo son simplemente una variedad de lo que he expuesto. Si TLOU tuviese 100 balas por escenario y escenas constantes de saltos, explosiones y situaciones límite, muchos de los que le pegan palos lo endiosarían al máximo como pasa con Uncharted. Y resulta que el juego sigue siendo el mismo juego "repetitivo" y "lento", pero muy bien adornado.

Es curioso que siempre se ponga a parir a la prensa cuando, paradójicamente, parece ser la única en reconocer a TLOU por ser algo distinto a la tónica general de estos días. En cambio esos sabios jugones que cada día lloran porque no hay variedad en el mercado, cuando aparece algo distinto lloran porque no encuentran a lo que están acostumbrados. Estamos tan acostumbrados a comer cada día la misma basura que nos hemos acostumbrado, y cuando se presenta algo distinto se tira rápidamente y se vuelve a lo conocido. Así triunfan anualmente los juegos de siempre y así tenemos un catálogo plagado hasta la saciedad de FPS o TPS.

PD: Me encanta Uncharted y todos los juegos que he mencionado antes y en ningún momento pongo a TLOU encima de ninguno de ellos ni tampoco por debajo.

PD: Yo con el parche no he notado mejoría alguna en el audio, a lo mejor estoy sordo, a ver si más gente nota un cambio en ello.
¡Este juego es un rompeconsolas! xD Ahora en serio. Esta tarde estuve jugando más de una hora y todo bien. Antes lo puse y jugué media horita y se me apagó la consola. Volví a encenderla y me duró 5 min. Ahora me durado ¡un minuto solamente! Es una putada de las gordas. Me da que le voy a tener que ir diciendo "goodbye" a mi ps3... [mad]
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
papasconmojo escribió:¡Este juego es un rompeconsolas! xD Ahora en serio. Esta tarde estuve jugando más de una hora y todo bien. Antes lo puse y jugué media horita y se me apagó la consola. Volví a encenderla y me duró 5 min. Ahora me durado ¡un minuto solamente! Es una putada de las gordas. Me da que le voy a tener que ir diciendo "goodbye" a mi ps3... [mad]

cambiale la pasta termica antes de que te salga ylod
Por terminar mi participacion en el debate y dejando claro que nada tiene que ver con la calidad o no de last of us, sino con si la gente debe fiarse o no de las criticas en los primeros compases de vida de un juego de eol:

- Pienso 5 juegos de este año que me haya comprado y me hayan gustado, buena prensa, buenos reanalisis en la red, y ahora hago un ejercicio de memoria o voy direcatmente a las fechas de salida de los mismos en eol, pre salida incluso mejor, como es el caso, y voy leyendo...en todos sin execepcion, veo que en determinado punto, empieza una oleada de criticas, y como consecuencia, gente confusa y preguntando si es malo o no, y al tiepo, desaparecen y se inclina mucho mas hacia el positibvismo hasta llegar a ese unanime en muchos casos, y no, tomb rider, no es excepcion, vivi esto mismo en pc.

- Me fijo en quien critica, y me fijo en quien le gusta (nicks) y luego me fijo en cuantas veces se repiten los que critican (los mismos se entiende), y lo mismo los otros...y coño....que por algun motivo los que critican se tiran 40 paginas con lo mismo (ha pasado aqui, fijais, involuntariamente seguro, pero ha pasado), y los otros, se limitan a dar su opinion, y a otra cosa, creandose un efecto visual de "cuanta critica" que engaña bastante.

Yo no necesito mas para saber que no, no es la mejor referencia ni la mas objetiva que hay, por lo tanto, mi consejo, aunque fuese yo mismo el que hiciese una critica en un juego X en un hilo Y: si son las primeras semanas o pre-salida, no me hagais ni caso...cuando se asiente el juego y la opinion general, al mes o asi, se pueden empezar a estudiar ya las criticas si esque abundan, el juego ya no será la moda, los que prueban el juuego 10 mins y lo dejan ya no estarán, porque ya no será novedad, los que critican por criticar estaran en otros hilos a lo suyo, y por lo tanto, las criticas que haya, se pueden tomar bastante enserio, hasta entonces, ni caso., iposible distinguir humo de objetiva.
Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho....14 horitas y media,y me faltan un monton de coleccionables por coger....os aconsejo que no hagáis caso de muchos comentarios que han soltado por ahí y lo disfrutéis,yo pienso empezarlo otra vez.
oskilla84 escribió:Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho....14 horitas y media,y me faltan un monton de coleccionables por coger....os aconsejo que no hagáis caso de muchos comentarios que han soltado por ahí y lo disfrutéis,yo pienso empezarlo otra vez.

Me alegro que te haya gustado. :)

Esa duración ¿ha sido explorando mucho o has ido bastante al grano?
Zack_VII escribió:

el % de alabanzas y criticas anda parejo

Si, parejisimo....

la diferencia es que la mayoria de alabanzas que leo, no son de gente que lo ha terminado. Y aun asi el porcentaje de quejas, al menos en este hilo, es bastante mayor.

Lo que no entiendo es tal disparidad de opiniones. En Vandal, un usuario lo califica como "El half life 2 de PLaystation". Yo creo que eso son palabras mayores, porque eso seria una obra maestra tremenda, y si es tan repetitivo como dicen, dificilmente va a serlo (Tendria huevos la comparacion, pues una de las grandezas de HL2 era su variedad de situaciones)

Ademas, si conoces este mundillo, sabras que muchos usuarios lo calificaran de joya solo por no aceptar la decepcion, por defender el bombazo exclusivo del año... Otros lo criticaran por ser de la competencia, pero no creo que sean tantos, pues no se van a comprar ps3 para eso.

Basicamente, si el juego es TAN repetitivo como dicen, que lo han comparado con AC1, que era repetitivo hasta decir basta, es imposible que sea una joya. Eso seguro.

Quizas no sea tan repetitivo como dicen, pero si lo es, mal vamos

oskilla84 escribió:Me lo acabo de terminar y me ha gustado mucho....14 horitas y media,y me faltan un monton de coleccionables por coger....os aconsejo que no hagáis caso de muchos comentarios que han soltado por ahí y lo disfrutéis,yo pienso empezarlo otra vez.

cuentanos mas

El juego es tan repetitivo? todo el rato coger a tios por detras como dicen? Es mas variado que assassins creed?
16633 respuestas