[Hilo Oficial] The Last of Us

angelogc escribió:Pero te deja iniciar el cliente de descarga desde otro usuario diferente al que lo compro? Buff es que yo antes de la fecha de salida lo habia puesto desde otra cuenta y me iba a la store para comprar el juego...

En los juegos de reserva de la store cuando los ejecutas con otra cuenta que no lo compro pasa siempre eso ;) ya me paso una vez con el resident 6, lo mismo pasa con todos los juegos de reserva, eso se debe a que el juego aun no esta disponible por lo tanto la licencia tampoco, entonces no se puede activar en la ps3 y por eso te manda a la store.
Ahora como esta ya el juego ya están activadas las licencias, vamos que lo puedes bajar con el perfil que te de la gana, de echo "REPITO" lo estoy descargando con un perfil el cual no a comprado este juego, se compro con el perfil de mi hermano ya que lo hemos pillado a medias.
Saludos y espero que quede claro y sin animo de ofender a nadie, que es normal que exista esta duda y es mejor asegurarse en esta cosas ;)
por cierto gracias a las voces superbajitas me perdi una parte de la conversaciones entre las 2 compañeras casi al principio vamos... llevaria unas 2 horas de juego. Lo pongo en spoiler por si alguien me sabe decir de que hablan y si revelan algo importante. (Leer solo si sabeis que habeis pasado por ese punto)

Hablan soble la relacion de ellie con marlene y de cuando mordieron a la niña y tall... justo habi un banco de mejora de armas le di, hizo la animación y me quede sin oir nada de lo que hablaron...
Donde se puede ver el tanto % que llevas de juego? Gracias
adam_alonso escribió:Donde se puede ver el tanto % que llevas de juego? Gracias

Si guardas manualmente te sale ;)
cuando vas a cargar partida te aparece el porcentaje y las horas jugadas.
ernesvk escribió:por cierto gracias a las voces superbajitas me perdi una parte de la conversaciones entre las 2 compañeras casi al principio vamos... llevaria unas 2 horas de juego. Lo pongo en spoiler por si alguien me sabe decir de que hablan y si revelan algo importante. (Leer solo si sabeis que habeis pasado por ese punto)

Hablan soble la relacion de ellie con marlene y de cuando mordieron a la niña y tall... justo habi un banco de mejora de armas le di, hizo la animación y me quede sin oir nada de lo que hablaron...

Activa los subtitulos y a si te enteras de lo que dicen, yo lo tengo puesto a si y te salen hasta los comentarios de los guardias y de la gente
Bueno pues ya lo he probado con el parche y lamentablemente las voces siguen fallando :(
Aunque tengas los subtítulos activados, estos desaparecen mientras usas un banco o la mochila.

Por cierto, yo lo juego en inglés y no tiene ni un problema en ese sentido.
N_Raist escribió:Aunque tengas los subtítulos activados, estos desaparecen mientras usas un banco o la mochila.

Pues si en inglés no está el problema de sonido, a ver si lo arreglan en Español, que creo que no. Ojalá me equivoque, pero me estoy pensando dejarlo por si acaso lo arreglan, y jugarlo en condiciones.
jl567 escribió:Bueno pues ya lo he probado con el parche y lamentablemente las voces siguen fallando :(

Si paginas atras decian que se arreglaba lo del audio.....

Que lio :-?

Lo bajare en un rato pero dudo mucho que hayan solucionado nada con un parche de 43 megas
Pasar de las críticas, empezar en difícil, y disfrutar del "paseo" a través de esta maravilla, o por lo menos las primeras 4 horas de juego, momentos muy intensos, momento muy agobiantes, momentos tranquilos de exploración, algún susto, y la sensación de que lo falta por llegar puede ser muy grande...

PD: Sólo decir que me encantan los Uncharted, y que Hitman Absolution lo dejé por aburrirme...
tony huerta escribió:
N_Raist escribió:Aunque tengas los subtítulos activados, estos desaparecen mientras usas un banco o la mochila.

Pues si en inglés no está el problema de sonido, a ver si lo arreglan en Español, que creo que no. Ojalá me equivoque, pero me estoy pensando dejarlo por si acaso lo arreglan, y jugarlo en condiciones.

Hoy mismo an sacado una actualizacion, que arregla algo del sonido, nose si se solventara. Ami me acaba de actualizar 46 megas.
Puskax escribió:
tony huerta escribió:

Hoy mismo an sacado una actualizacion, que arregla algo del sonido, nose si se solventara. Ami me acaba de actualizar 46 megas.

Yo la instalé anoche, y sigue igual.
Lo vuelvo a preguntar, quién lo quiera coger a medias vía store , que me mande un mensajito please .
gracias .
Opiniones dispares... Espero no llevarme una decepción.
Si que arregla el sonido la actualizacion.Lo han confirmado la propia compañia y a mi se me escucha mejor
Ayer eche 2horas al multiplayer y 3 a la historia y, JODER QUE PASADA

El multiplayer es SUBLIME, la sensacion de acojone y de ir cuidado mientras sabes que los demas andan por ahi... y vas lentamente cogiendo objetos y creandote tus armas, y cuando te vienen 4 y se creen que estas desarmado... ¡BOOOOOMMM!! Te sacas tu coctel molotov y los matas a todos de golpe xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me encanta, es jodidamente brutal, no he jugado un multi tan divertidisimo en años, y solo he probado uno de los modos, el primero, no se como ira el segundo, pero lo dicho por dios, ¡QUE COSA MAS DIVERTIDA DE JUEGO!
Rober7 escribió:Respecto a las voces, ayer note que jugando en el salon, con los propios altavoces de la tele, surgian muchos de los problemas ya comentados, y tuve que bajar volumen de musica y ambiente y dejar a tope el de las voces, para asi poder oir algo mejor.

Pero cuando me fui a la cama, alli siempre juego con los cascos puestos, y la diferencia fue enorme, pues practicamente no habia problema alguno con la perdida de volumen.

Osea que el que tenga la opcion de poder jugar con los cascos puestos, por lo menos en mi caso, el problema de volumen desaparece.
Es que me había asustado leyendo hoy impresiones de que se oían mal las voces, y yo con los cascos no notaba nada [+risas] me creía sordo [+risas]

El juego es la polla en bits.
Ayer tras 2 horitas de juego, mis impresiones no podían ser mejor, estoy deseando salir del curro para seguir jugando. Es un JUEGAZO para mi junto al Beyond two souls el juego mas esperado del año y no me esta defraudando.

Espero que solucionen los problemas del audio, que la verdad es un poco rollo que aveces no se escuche nada.
alvarez1981 escribió:Si que arregla el sonido la actualizacion.Lo han confirmado la propia compañia y a mi se me escucha mejor

Pues a mi se me escucha igual, no se que deciros. Si a alguien mas se le ha arreglado que avise y a ver que hago...
Lo del audio....seguro que es un fallo? Las cinemáticas se oyen perfectas y durante el juego, al menos con auriculares, lo que pasa es que a veces se oyen a lo lejos, pero por que el personaje que habla está lejos, no será que han querido darle "realismo"?
Simplemente lo pongo en duda, que quede caro :-? [+risas]

alvarez1981 escribió:Si que arregla el sonido la actualizacion.Lo han confirmado la propia compañia y a mi se me escucha mejor

Donde se puede ver esto? Es por leer las notas, no por que dude xd
alvarez1981 escribió:http://blogocio.net/disponible-el-primer-parche-para-the-last-of-us-no-68046/

Aqui

[oki] Merci!!
A los que ya les funciona bien el doblaje.

Como teneis configurado el audio, altavoz estrecho... Rango dinamico largo, estrecho...

A mi no se me ha arreglado nada con el parche.
Yo lo compré ayer en Mx Games por 53€ y acaba de llegarme ahora mismo al curro.
Tengo unas ganas de plegar para ponerlo ya :D
PD: El código de la reserva, el de pack de vistas y sonidos y supervivencia se puede canjear desde el pc para descargarlo cuando llegue a casa?
Salu2
jl567 escribió:

Pues a mi se me escucha igual, no se que deciros. Si a alguien mas se le ha arreglado que avise y a ver que hago...

A mi también se me escucha igual.
Yo probé el multijugador, pero las dos partidas en las que estuve me fueron fatal (lag brutal, se congelaba todo, no podía moverme...).
LLevo 3 horas y media jugadas con el 25% de juego completado y no tengo mas que parabienes para esta obra cumbre de Naughty Dog.

Sólo ese prólogo tan impactante y desgarrador se ventila a modernas superproducciones cinematográficas o televisivas del género "zombie" o incluso mas allá de él.

Jamás me habia emocionado en esta gen como para que me saliesen las lágrimas y esa hecatombe vírica vista desde los ojos de Sarah (la hija de Joel) cuyo destino es tan cruel como irremediable lo lograron para mi sorpresa; empezar tan fuerte se salia de mis previsiones mas optimistas pero ND lo ha vuelto a hacer

Por lo demás lo juego en dificil sin ningun tipo de ayuda y si bien hay que ir con pies de plomo y no derrochar balas, no veo escasez de materiales ni de munición o botiquines, lo cierto es que no dejo rincón sin mirar y he logrado hacer combo de coctel molotov incendiando a 3 o 4 "Clickers" de golpe...je je je.

Intento ir en sigilo pero no siempre me es posible dado que no dispongo del radar de ecolocación, asi que el sigilo suele irse a tomar viento pero no muero tanto como creia, lo cual no es que sea malo (no soporto estar estancado horas y horas por mi manquedad intrínseca [+risas] ) Pero claro, estoy por el comienzo y sé que más adelante no tendré mas remedio que convertirme en Joel Snake o morir como un bendito.

Bendito doblaje en VOS con el que juego porque no sufro de problemas de sonido alguno y con los auriculares bien puestos capto muchos matices tanto en los diálogos como en el sonido ambiente (terroríficos los chillidos de los infectados [mad] )

Por ahora le doy un 9'5 con visos de poder mejorar, de hecho no espero otra cosa.

Ni he probado el online aún, ni me interesa mucho.

Saludos.
256k escribió:Ayer eche 2horas al multiplayer y 3 a la historia y, JODER QUE PASADA

El multiplayer es SUBLIME, la sensacion de acojone y de ir cuidado mientras sabes que los demas andan por ahi... y vas lentamente cogiendo objetos y creandote tus armas, y cuando te vienen 4 y se creen que estas desarmado... ¡BOOOOOMMM!! Te sacas tu coctel molotov y los matas a todos de golpe xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, me encanta, es jodidamente brutal, no he jugado un multi tan divertidisimo en años, y solo he probado uno de los modos, el primero, no se como ira el segundo, pero lo dicho por dios, ¡QUE COSA MAS DIVERTIDA DE JUEGO!

Juas juas!!!!! La verdad esque el multi esta bastante bien si
Las ejecuciones estilo gears estan muy guapas y aunque el multi sea pausado esta genial......
Por cierto, el modo escucha lo pueden usar todos los personajes........ aunque te ayuda a posicionar a los enemigos este dura apenas unos segundos y lo puedes evitar estando inmovil.
.
Vamos por partes, acabo de empezarlo y de momentos lo veo flojo en gráficos y muy lineal (será que hace 7 meses que compre ps3 y a los juegos que he jugado como Uncharted 1 , el ultimo Alien y el crisis 3) en comparación con xbox, en cuanto a texturas, gráficos y frames vamos mal comparando ambas plataformas. No quiero entrar en polémicas pero aún conectando esta consola por hdmi (ps3) los juegos a los que he jugado no les veo la potencia que debieran tener, mismamente el Tomb Raider en mi opinión le pasa por encima a este juego, no hablo de historia pero si de jugabilidad y demás, espero avanzar mas y llevarme sorpresa con TLOU, pero después de un par de horas no es lo que esperaba después de tanto video y alabanzas hacia el juego. Creo que se quedara en un buen videojuego pero para nada los 10/10 que se esta llevando.
Esta es MI OPINIÓN "provisional", y las cosas hay que verlas como lo que son sin entrar en valoraciones de fanboy y ni de gente que echa mierda porque sí.

Saludos
me gustaria ver mas opiniones del online, y los que lo hayais probado mas a fondo que comentarais un poco los modos y lo que desbloqueas la personalizacion de persoanjes y tal.
yastoyaqui66 escribió:Vamos por partes, acabo de empezarlo y de momentos lo veo flojo en gráficos y muy lineal (será que hace 7 meses que compre ps3 y a los juegos que he jugado como Uncharted 1 , el ultimo Alien y el crisis 3) en comparación con xbox, en cuanto a texturas, gráficos y frames vamos mal comparando ambas plataformas

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA!!!, ahi deje de leer, menuda trolleada chaval, que soy PC Gamer y no he visto un juego que se equipare a este en graficos salvo el Metro 2033/Last Light y me saltas con eso, anda anda, por favor, dios mio casi me matas de risa en el puto curro, madre del amor hermoso, a algunos os deben de pagar o algo, uff, UFFFFFfffffff, que fuerte xDDDD
Yo tengo los cascos PULSE de Sony oficiales y se escuchan perfectamente las voces con la opción Pro logic II, por sí a alguien le sirve, además la posición de las voces el buenísima.

En cuanto al juego me parece de sobresaliente por ahora y en difícil cuando se mezclan corredores e infectados es bastante jodido y hay que pensar como actuar.
Entiendo que haya gente que este modo de juego no le guste, pero yo tenía claro que sería así desde el primer video que vi en el E3 de 2012.

Un saludo chicos!!
Buenas

Pues yo llevo unas 4h, voy
por el metro
y que queréis que os diga, solo he gastado una bala, y ya sabéis para quién. Juego en difícil y me sigue pareciendo un juegazo, y es lo que hay, lineal, esconderse y atacar por detrás, no hay más tu tía.

Un saludo
batuka escribió:Yo tengo los cascos PULSE de Sony oficiales y se escuchan perfectamente las voces con la opción Pro logic II, por sí a alguien le sirve, además la posición de las voces el buenísima.

En cuanto al juego me parece de sobresaliente por ahora y en difícil cuando se mezclan corredores e infectados es bastante jodido y hay que pensar como actuar.
Entiendo que haya gente que este modo de juego no le guste, pero yo tenía claro que sería así desde el primer video que vi en el E3 de 2012.

Un saludo chicos!!

Que es eso de Pro logic II? Los tengo y ni idea xD es eso que sale un icono y una curva?
Solo he visto la intro y he jugado unos 50 minutos y la verdad que de momento pinta muy bien el juego.

Había leido o me había parecido leer que era un juego largo y el caso que me ha extrañado que me pongo 9% completado con 50 minutos jugados.

saludos
Por cierto.. Momentazo de la IA ayer, que se me ha olvidado comentar, estaba caminando silenciosamente y cuando iba a matar a un enemigo.. Me saltan a gritos, ¡DETRAS DE TI!, me dio tiempo a girarme y justo matar a un tio que venia corriendo a por mi con un palo xDDDDDDD
baronrojo2 escribió:
batuka escribió:Yo tengo los cascos PULSE de Sony oficiales y se escuchan perfectamente las voces con la opción Pro logic II, por sí a alguien le sirve, además la posición de las voces el buenísima.

Un saludo chicos!!

Que es eso de Pro logic II? Los tengo y ni idea xD es eso que sale un icono y una curva?

En el menú del juego, dentro de sonido. Bajas todas las barras un poco, dejas voces a tope y pones Pro logic II en la casilla correspondiente, haciendo esto 0 fallos y ayer jugué sin parche...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo unas dudas en cuanto a Trofeos,mi idea es pasrlo en normal como estoy haciendo y despues pasármelo en superviviente + lo que no se es si haciendo esto tendre todos los logros de pasarse el juego en todos los niveles,la otra cosa es el trofeo de crear un clan con 40 personas,supongo que se refiere a estar dentro de un clan de 40 personas ,no a tener que crear uno propio con 40 personas ¿no? es que si no vaya putada si no me equivoco es el único trofeo online.
abarth escribió:Tened una cosa clara: Lo que se le perdona a Uncharted, Tomb Raider o cualquier juego que implica pegar tiros como motivo principal pero no único de su jugabilidad no se le perdonará a TLOU como no se le perdonó a L.A. Noire ni nunca se perdonará en esta industria.

Es especialmente tangible cuando se ve que hay quien dice que el juego es pasillero y repetitivo y pone a Uncharted por encima en estos aspectos. Es curioso cuando Uncharted es lo más pasillero y repetitivo que existe, sólo que está perfectamente adornado. ¿Que es Uncharted jugablemente? Avanza por la ruta predeterminada, ten la falsa sensación de plataforma saltando de punto a punto marcado y limpia la siguiente zona de enemigos que salen de debajo de las piedras. Camina un poco y otra vez, adornado con algún """puzle""" que de una falsa sensación de variedad.

TLOU es avanzar por la ruta predeterminada, hacer """puzles""" para no solo andar recto, llegar a zonas con enemigos y escoger si pasar de ellos, liquidarlos a ostias, a tiros si puedes o con sigilo. Pasas y lo mismo.

¿Acaso no son lo mismo? Sí, solo cambia la forma de presentarlo, pero son exactamente igual de repetitivos. Pero a Uncharted siempre se le perdonará lo que a TLOU no porque hay tiros por doquier, que al fin y al cabo es lo que busca la gente. Incluso aunque no les gusten, necesitan sentir esa sensación de que hacen "algo", aunque sea constantemente lo mismo, pero como es tiro al blanco en movimiento eso ya gusta más, cosa que tener que esperarse 30 segundos a valorar como encarar la situación es "aburrido" y "repetitivo".

Y como estos puedo citar miles de juegos donde constantemente se repite el patrón por mucho que se adorne. Desde Bioshock a Metal Gear pasando por Mass Effect o Dead Space. De una forma u otra, en estos juegos repites constantemente el patrón de dirigirte a un lugar determinado por una ruta determinada, limpiar la zona de enemigos o en su defecto pasar sin que te vean, buscar 4 chorradas en el escenario y volver a avanzar. Unos te darán sensación de variedad usando el viejo truco de ponerte mil armas o sucedáneos para que creas que cada situación la encara distinta, pero al fin y al cabo estás matando a los mismos enemigos pero con otras armas/poderes.

¿Son por ello peores juegos? ¿Por ser "repetitivos"? No. Pero TLOU está siendo machacado sin piedad por no poder desfogarte haciendo matanzas. Sería el equivalente a quitarle los petardos a la noche de San Juan, donde entonces la gente que se creía que era un día distinto a los demás se da cuenta que sólo es el adorno lo que cambia, ese dia es como otro cualquiera. Y mientras Uncharted y todos los demás tienen esos fuegos de artificio que son los disparos/explosiones/acción en general, TLOU ni lo tiene ni lo busca.

Con esto respeto a quien no le guste TLOU, pero la mayoría de motivos que por aquí se esgrimen para machacarlo son simplemente una variedad de lo que he expuesto. Si TLOU tuviese 100 balas por escenario y escenas constantes de saltos, explosiones y situaciones límite, muchos de los que le pegan palos lo endiosarían al máximo como pasa con Uncharted. Y resulta que el juego sigue siendo el mismo juego "repetitivo" y "lento", pero muy bien adornado.

Es curioso que siempre se ponga a parir a la prensa cuando, paradójicamente, parece ser la única en reconocer a TLOU por ser algo distinto a la tónica general de estos días. En cambio esos sabios jugones que cada día lloran porque no hay variedad en el mercado, cuando aparece algo distinto lloran porque no encuentran a lo que están acostumbrados. Estamos tan acostumbrados a comer cada día la misma basura que nos hemos acostumbrado, y cuando se presenta algo distinto se tira rápidamente y se vuelve a lo conocido. Así triunfan anualmente los juegos de siempre y así tenemos un catálogo plagado hasta la saciedad de FPS o TPS.

PD: Me encanta Uncharted y todos los juegos que he mencionado antes y en ningún momento pongo a TLOU encima de ninguno de ellos ni tampoco por debajo.

PD: Yo con el parche no he notado mejoría alguna en el audio, a lo mejor estoy sordo, a ver si más gente nota un cambio en ello.

Estoy de acuerdo, los juegos que mencionas son lineales, pero están muy bien estructurados y no por ello son peores que otros géneros o por su mecánica, en el caso TLOU no persigue la pirotecnia, sino poner al jugador al limite en situaciones de supervivencia, otros juegos como en el caso de HRain o L.A Noire priman otras cosas y los fuegos artificiales son poco frecuentes o uno mas reciente que la critica lo han lapidado, y realizada por una compañia nueva como es REMENBER ME para mi es un gran juego de acción y plataformas con una historia que me sorprende, tiene sus fallos como todos, que ha algunos juegos se lo perdonan por el nombre, mi valoración a este TLOU no es de un 10 para mi le pongo un 9.
solo puedo decir una cosa EPIC! el prologo dios con mi 5.1 a toda ostia flipando en colores, pero que graficazos pordios no he visto nada igual en consola! no me quiero imaginar la ps4.. fap fap fap xD, el principio como de una pelicula se tratase enfin RECOMENDADISIMA LA COMPRA! candidato a goty 100% seguro y pase de temporada adquirido no me he podido resistir *-*
256k escribió:
yastoyaqui66 escribió:Vamos por partes, acabo de empezarlo y de momentos lo veo flojo en gráficos y muy lineal (será que hace 7 meses que compre ps3 y a los juegos que he jugado como Uncharted 1 , el ultimo Alien y el crisis 3) en comparación con xbox, en cuanto a texturas, gráficos y frames vamos mal comparando ambas plataformas

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJA!!!, ahi deje de leer, menuda trolleada chaval, que soy PC Gamer y no he visto un juego que se equipare a este en graficos salvo el Metro 2033/Last Light y me saltas con eso, anda anda, por favor, dios mio casi me matas de risa en el puto curro, madre del amor hermoso, a algunos os deben de pagar o algo, uff, UFFFFFfffffff, que fuerte xDDDD

Dios, como puede criticar eso... Este es el juego más bruto de la generación, puedo entender que sólo te guste pegar saltos y disparar... Pero decir que este juego es malo gráficamente ya huele...
Joder llevo el 50% de la descarga del juego de la store y no sale nada para jugar y lo iniciado de nuevo y nada??? No se suponía que este era el futuro de las descargas y se podía jugar cuando estuviera la mitad descargada??? No entiendo??? Nos la esta metiendo doblada sony??
loli777 escribió:Joder llevo el 50% de la descarga del juego de la store y no sale nada para jugar y lo iniciado de nuevo y nada??? No se suponía que este era el futuro de las descargas y se podía jugar cuando estuviera la mitad descargada??? No entiendo??? Nos la esta metiendo doblada sony??

Pero eso sera en Ps4 digo yo...no?
javi_xavi escribió:
loli777 escribió:Joder llevo el 50% de la descarga del juego de la store y no sale nada para jugar y lo iniciado de nuevo y nada??? No se suponía que este era el futuro de las descargas y se podía jugar cuando estuviera la mitad descargada??? No entiendo??? Nos la esta metiendo doblada sony??

Pero eso sera en Ps4 digo yo...no?

No, se dijo que este se podia en ps3 pero nada de nada [+furioso]

Es apartir del 66% +-
Rober7 escribió:Respecto a las voces, ayer note que jugando en el salon, con los propios altavoces de la tele, surgian muchos de los problemas ya comentados, y tuve que bajar volumen de musica y ambiente y dejar a tope el de las voces, para asi poder oir algo mejor.

Pero cuando me fui a la cama, alli siempre juego con los cascos puestos, y la diferencia fue enorme, pues practicamente no habia problema alguno con la perdida de volumen.

Osea que el que tenga la opcion de poder jugar con los cascos puestos, por lo menos en mi caso, el problema de volumen desaparece.

Coincido contigo plenamente.

batuka escribió:
baronrojo2 escribió:

Un saludo chicos!!

En el menú del juego, dentro de sonido. Bajas todas las barras un poco, dejas voces a tope y pones Pro logic II en la casilla correspondiente, haciendo esto 0 fallos y ayer jugué sin parche...

Yo también probé ese modo Batuka, pero te recomiendo auriculares estéreo, aunque sean 5.1 o 7.1, y ahora te diré porqué.

exitido escribió:A los que ya les funciona bien el doblaje.

Como teneis configurado el audio, altavoz estrecho... Rango dinamico largo, estrecho...

A mi no se me ha arreglado nada con el parche.

Yo lo tengo configurado en auriculares estéreo, con altavoz central normal o pequeño, vamos el que no es el grande, y con el parámetro de abajo (campo de sonido) en estrecho.

Jugando así, antes del parche, no perdí ni una sola voz, salvo la de los soldados que están en la lejanía, que me ponía los subtítulos sin estar cerca de ellos, y yo creo que eso es mas un fallo de los subtítulos que del sonido, ya que si están en el quinto coño, está claro que no los vas a oír.

Por lo demás, en ese modo es en el que he encontrado mayor igualdad de volúmenes entre efectos de sonido, música ambiental, y conversaciones. No pierdo ninguna conversación aunque estén un poco alejados, escucho todos los efectos fuertes y la música ambiental muy bien también. Como digo es el modo mas equilibrado.

Claro que yo juego con cascos, y puede ser que eso influya. Después del parche, aún escuchaba mas fuertes las voces, con lo que aún mejor.

Ahora una duda. ¿Os tarda en cargar la primera vez que le dais a continuar partida un montón? Porque a mí me tarda un huevo jejeje, aunque ya después va bien.
Y sobre el sonido antes del parche, ¿Se os ha ido en algún momento puntual la música y solo habéis escuchado pasos, efectos y sonido ambiente? aunque haya sido por segundos, ya que a mi ayer me pasó, solo dos veces, pero en algunos puntos la música daba como minicortes, y me dio por pensar si será problema de que no estaba aún actualizado, o del disco del juego que esté mal...

Después del parche solo lo probé para las voces, pero no pude ver si persistía lo que comento de los microcortes.

Mis impresiones. Solo llevo jugado hasta donde la demo, pero me parece un juego genial. La ambientación que tiene en cada rincón del escenario, las sensaciones que te hace sentir a cada momento, la tensión en diferentes modos...
Está todo cuidado hasta el mas mínimo detalle, la jugabilidad es buenísima, y la historia va ganando por momentos. Lo recomiendo encarecidamente.

Para los que lo critican, respeto las opiniones, pero también he de decir que como bien dicen Abarth o Zack, es algo diferente dentro de lo ya conocido. Cuando ya todo está inventado, solo se puede innovar dentro de lo ya existente, y eso es lo que han hecho con este juego.

Cosas como la mochila en tiempo real, el caminar y correr despacio debido a la "madurez" del protagonista, la libertad de elegir como pasar las zonas, incluso sin matar a ningún enemigo, cosa que en esta gen es algo impensable... Pues son cosas que le dan a éste título mas grandeza. Lógicamente para gustos los colores, y nunca nos va a gustar a todos lo mismo.

Un saludo a todos.
[quote="loli777"]Joder llevo el 50% de la descarga del juego de la store y no sale nada para jugar y lo iniciado de nuevo y nada??? No se suponía que este era el futuro de las descargas y se podía jugar cuando estuviera la mitad descargada??? No entiendo??? Nos la esta metiendo doblada sony??

Pensaba que era en ps4... Eso se puede ya?
Yo acabo de empezar a jugar y no me ha dejado guardar me ponia autoguardando pero no me daba la opcion de guardar manualmente, alguien me puede orientar ?
arash666 escribió:

Pero tu eres tonto?
Eso es en la ps4....
Madre mía... Vaya foro de cazurros...

Es en ps3
16633 respuestas