[Hilo Oficial] The Last of Us

medran_27 escribió:
Vajhran escribió:Canjeé hoy el código que viene detrás de las instrucciones desde la Store, se me descargó e instaló sin problemas, pero cuando en el menú principal del juego le doy a la opción contenido descargable, me dice que no hay nada :-? Dónde se ve entonces eso que descargué?

El código que viene detrás de las instrucciones es el network pass, para jugar online.

Ah vale, gracias. Pensaba que era la banda sonora y algo más.
Yo llevo un 78% completado, 13 horas y 38 minutos y he encontrado 94 coleccionables. Ah y en dificil
Tomasevitx escribió:Una pregunta al foro, ahora que ya hay mucha gente que lo ha jugado; el juego es tan espectacular como parece, o el hype lo supera???

Obra maestra. Hacía mucho que un juego estaba a la altura de las expectativas que generaba. Imprescindible!
Buenas

Llevo aproximadamente unas 5 horas de juego y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Pero tengo una duda y a ver si podeus echarme un cable.
Se trata del tema de mejorar armas. Hasta ahora solo he encontrado una mesa para ello. Mejore el primer nivel de una pistola y para el siguiente me pedi, asemás de las partes para mejorar, una "herramienta". En el menu d mejorar armas arriba del todo he visto

"HERRAMIENTAS. NIVEL 0/5"

Y mi duda surge porque consultando mis estadisticasde juego, en la zona de coleccionables me salen herramientas encontradas 0, junto con los archivos, colgantes, etc.
Asi pues... ¿Que son esas herramientas?
Acabo de toparme con Bill

¿Como se sube esa estadistica de nivel? ¿Se encuentran más adelante?

Lo comento porque me parece algo extraño no haber topado nada de eso en 5 horas que llevo de partida.

Gracias anticipadas

Salu2
Estoy un poco mosqueado con el tema del audio y me tira para atrás a la hora de jugar y veo que no soy al único que le pasa.. Sony está al tanto de lo que le ocurre al audio español?
Me lo acabo de pasar, JUEGAZO!!!!

Un saludo!

PD: En normal, 13 horas 29 minutos, 110 coleccionables recogidos.
pl4ste escribió:Estoy un poco mosqueado con el tema del audio y me tira para atrás a la hora de jugar y veo que no soy al único que le pasa.. Sony está al tanto de lo que le ocurre al audio español?

buenas!
como a todo el mundo, creo que le pasa lo mismo.
es una mierda si, de momento creo que lo que podemos hacer, es en las opciones de audio bajar un poco las barras de sonido, de musica, efecto ...etc y dejar al maximo las voces, puede resultar no?
saludos
perdigones escribió:
pl4ste escribió:Estoy un poco mosqueado con el tema del audio y me tira para atrás a la hora de jugar y veo que no soy al único que le pasa.. Sony está al tanto de lo que le ocurre al audio español?

buenas!
como a todo el mundo, creo que le pasa lo mismo.
es una mierda si, de momento creo que lo que podemos hacer, es en las opciones de audio bajar un poco las barras de sonido, de musica, efecto ...etc y dejar al maximo las voces, puede resultar no?
saludos

Yo m eh puesto subtítulos...... Creo que la liaba yo solo al moverme después de escuchar lo hacia moviendo el stock izquierdo al máximo y el tío salía corriendo. Si lo hago despacio no me pasa eso..... Ufff es así??? O realmente esta mal el mando, un saludo
Estoy como muchos de vosotros. Tengo mis Sharkoon X-Tatic Pro casi a tope de volumen y las voces se escuchan demasiado bajas. He configurado las opciones de Sonido, y ni un así. Esperemos que saquen un parche pronto.

A ver si algún alma caritativa me soluciona esta duda: ¿cuál es la configuración idónea para unos periféricos Sharkoon en este juego? Por ejemplo, en formato de salida no sé si poner Dolby Digital 5.1 o Dolby Pro Logic II.

Sony ahora mismo solo le preocupa vender copias y hacer caja.....por mucha pataleta y cagada que hayan hecho con el audio saben que lo vais a comprar si o si
Angeltdci escribió:

Sony ahora mismo solo le preocupa vender copias y hacer caja.....por mucha pataleta y cagada que hayan hecho con el audio saben que lo vais a comprar si o si

Joder se curran un videojuego épico y los españoles no lo podemos disfrutar por el audio.. no se pero ami y a muchos otros hemos comprado el juego pero no lo disfrutamos como debe por culpa del audio.
(mensaje borrado)
Esta noche le volvere a seguir dando caña,
voy por donde ellie tiene que disparar con una escopeta o rifle XD 6 horas llevo xD
El multi es una pasado, si saber como jugar y no ir a lo loco.

El modo supervivencia es muy bueno. A mi este multi me tiene encantado, ya que cambia y no es ir a por todos (Uncharted 2, 3) y este cambia radicalmente, sobre el modo historia, tendré unas 3 horas, y le estoy dando al multi. De momento, así me rinde el juego.

El planteamiento, me gusta. Sin duda. [plas]
MACLEUGIM escribió:Buenas

Llevo aproximadamente unas 5 horas de juego y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Pero tengo una duda y a ver si podeus echarme un cable.
Se trata del tema de mejorar armas. Hasta ahora solo he encontrado una mesa para ello. Mejore el primer nivel de una pistola y para el siguiente me pedi, asemás de las partes para mejorar, una "herramienta". En el menu d mejorar armas arriba del todo he visto

Y mi duda surge porque consultando mis estadisticasde juego, en la zona de coleccionables me salen herramientas encontradas 0, junto con los archivos, colgantes, etc.

Lo comento porque me parece algo extraño no haber topado nada de eso en 5 horas que llevo de partida.

Gracias anticipadas

Salu2

Te lo pongo en spoiler por si acaso x)

Hay muy poquitas herramientas, concretamente cinco cajas de herramientas y la primera está muy cerquita de donde comentas xD cada caja de herramientas que cojas te sube a nivel 2, 3, 4 y 5, así que lo de mejorar como ves es bastante lento, así que no seas ansias lolol lo único que puedes realmente elegir es qué mejorar a partir de las piezas sueltas disponibles, que aunque no lo parezca se acaban más rápido de lo que piensas ok? Así que elige bien XD

1saludo

Por cierto en el cap 5

Estoy en el sótano del hotel y estoy flipando xDDD qué son esos putos bichos? La virgen menuda mezcla más perra de corredor y charqueador se han marcado no? De momento lo he intantado un par de veces y la segunda cuando he despejado a los cuatro primeros, después he encendido el puto generador y se ha liado la de dios jajajajajja me da que voy a descansar un poco y luego lo retomo, porque me va a petar la patata del sobresalto XD XD

1saludo y no, no quiero consejos. Quiero sufrir xDDDDD
LJA está baneado por "clon de usuario baneado"
Gray_Fox_Patriot escribió:
Nose por que os quejais tanto del audio, sencillamente habia dos opciones, ponerlos al mismo nivel de los videos, o si te acercas a los personajes, lo mejor hubiera sido lo primero si, pero tampoco pasa nada, y ademas ya de por si no se vosotros pero yo siempre pongo subtitulos.

Si lo pones al mismo nivel (ya vienen al mismo nivel por defecto...) no se oye. Si bajas todo menos las voces, oyes las voces pero apenas oyes nada mas
Si te acercasa los personajes, no se oye. No es un problema de distancia con las fuentes de sonido, eso no seria grave.

Yo no pongo subtitulos en juegos doblados. Para algo estan doblados.

Si la gente se queja es por algo, y es que este error, ha sido una metida de pata monumental por parte de ND.

Yo les puse lo del error en twitter. Si encuentro un video de youtube con el problema, se lo mandare tambien
ermesrasta escribió:
MACLEUGIM escribió:Buenas

Gracias anticipadas

Salu2

Te lo pongo en spoiler por si acaso x)

Hay muy poquitas herramientas, concretamente cinco cajas de herramientas y la primera está muy cerquita de donde comentas xD cada caja de herramientas que cojas te sube a nivel 2, 3, 4 y 5, así que lo de mejorar como ves es bastante lento, así que no seas ansias lolol lo único que puedes realmente elegir es qué mejorar a partir de las piezas sueltas disponibles, que aunque no lo parezca se acaban más rápido de lo que piensas ok? Así que elige bien XD

1saludo

Por cierto en el cap 5

Estoy en el sótano del hotel y estoy flipando xDDD qué son esos putos bichos? La virgen menuda mezcla más perra de corredor y charqueador se han marcado no? De momento lo he intantado un par de veces y la segunda cuando he despejado a los cuatro primeros, después he encendido el puto generador y se ha liado la de dios jajajajajja me da que voy a descansar un poco y luego lo retomo, porque me va a petar la patata del sobresalto XD XD

1saludo y no, no quiero consejos. Quiero sufrir xDDDDD

yo tambien he pasado por el sotano del hotel, que miedo me dio cuando encendi el generador se oian gritos no sabia donde meterme ni que hacer XD, encima venian corriendo y un infectado de estos que llevan tiempo persiguiendome por todo, y yo diciendole que cansino eres persiguiendome todo el rato jaja, hasta que le pegue 4 perdigonazos y ale xD
Es que quiero ahorrar munición, porque ahí concretamente como me líe me puedo quedar seco literalmente xDD

1saludo
ermesrasta escribió:Es que quiero ahorrar munición, porque ahí concretamente como me líe me puedo quedar seco literalmente xDD

1saludo

Por eso jajaja, hay que ahorrar que como entres en alguna zona y vaya bastantes, dudo que salgas vivo xD
Diooos dioosssss y en un par de horas anochece... tendré que pasar ese tramo ahora, si no canguelo del bueno [qmparto]

Edit: A ver sólo tengo que buscar un sitio para esconderme y partir de ahí en plan fackin assassin one by one. A ver si lo consigo XD XD

edit: El arco es mi amigo y Kaz guía mi diestra mano [sati] Here we go!!!
Yo si los mato es en sigilo. Mi objetivo es no gastar munición en nadie, a menos que sea necesario, pero si puedo a partir cuellos, nada mas.
Juego terminado. Me he puesto a las 12:00 y solo he parado para comer. Si bien las críticas que escribí ayer (IA deficiente en ocasiones, problemas de sonida, incongruencias en el diseño de algunas fases...) se mantienen, a partir de la mitad de juego, es in crescendo absolutamente bestial. Mejora en lo artístico, en lo jugable, se hace más variado, etc. Y la OST me ha parecido absolutamente brutal y eso que Santaolla nunca me ha gustado como compositor.

Lo he jugado en difícil y me ha costado cerca de 14 horas muriendo un buen montón de veces.

Sobre el final:

¿Qué conclusión sacáis? Porque me parece algo ambiguo. ¿Egoísmo de Joel?
Bueno pues llevo ya 8 horas de juego, y siento discrepar hacia la gente que decia que era repetitivo y monotono, es un juegazo como la copa de un pino, Pero juegazo de verdad, lo empeze otra vez en VO con subtitulos y que diferencia madre mia con lo del sonido, espero que lo arregle sony europa, porque no esta mal el doblaje, el juego te sumerje como hacia mucho que no hacia un juego, la historia es increible y graficamente me parece muy bueno.
Como unica cosa rara, a vosotros os pasa que cuando llevais un rato se os activa un ventilador de la consola como si fuera un avion? XD debe poner la consola al limite no me hace mucha gracia, pero es que la consola para mas no da.
Al principio es algo repetitivo y claustrofobico pero a partir de las 5 h se pone muy muy guapo, una cosa aun no me ha saltado ningun trofeo en 6 h que llevo, es normal ?? Vale he mirado y solo tiene 24 trofeos y por lo que veo se sacan bastante adelantada la partida
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si
Lungprodg66 escribió:Al principio es algo repetitivo y claustrofobico pero a partir de las 5 h se pone muy muy guapo, una cosa aun no me ha saltado ningun trofeo en 6 h que llevo, es normal ??

Si, por lo que veo. A mí me acaba de saltar el primero xD

PD: Zona superada!! Gasto: 1 molotov y 3 flechas xD El arco es dios en este juego :Ð

1saludo
FrontLine89 escribió:El multi es una pasado, si saber como jugar y no ir a lo loco.

El modo supervivencia es muy bueno. A mi este multi me tiene encantado, ya que cambia y no es ir a por todos (Uncharted 2, 3) y este cambia radicalmente, sobre el modo historia, tendré unas 3 horas, y le estoy dando al multi. De momento, así me rinde el juego.

El planteamiento, me gusta. Sin duda. [plas]

tu lo has dicho si la gente sabe como jugar y no ir a loco.. que muchas veces no es el caso.. me he visto partidas con gente tirando de sprint todo el rato, sin revivir ni usar botiquines etc.. y soltando por el micro "vaya juego más falso" [+risas]
F1R3F0X escribió:Juego terminado. Me he puesto a las 12:00 y solo he parado para comer. Si bien las críticas que escribí ayer (IA deficiente en ocasiones, problemas de sonida, incongruencias en el diseño de algunas fases...) se mantienen, a partir de la mitad de juego, es in crescendo absolutamente bestial. Mejora en lo artístico, en lo jugable, se hace más variado, etc. Y la OST me ha parecido absolutamente brutal y eso que Santaolla nunca me ha gustado como compositor.

Lo he jugado en difícil y me ha costado cerca de 14 horas muriendo un buen montón de veces.

Sobre el final:

Madre mía vaya pérdida de pasta, gastarse cerca de 60 pavos para pasárselo en un día... en fin... lo tuyo no es vicio sino ansia viva... xd xd xd [mad] [mad] [mad] [mad]
stay_alive escribió:
F1R3F0X escribió:Juego terminado. Me he puesto a las 12:00 y solo he parado para comer. Si bien las críticas que escribí ayer (IA deficiente en ocasiones, problemas de sonida, incongruencias en el diseño de algunas fases...) se mantienen, a partir de la mitad de juego, es in crescendo absolutamente bestial. Mejora en lo artístico, en lo jugable, se hace más variado, etc. Y la OST me ha parecido absolutamente brutal y eso que Santaolla nunca me ha gustado como compositor.

Sobre el final:

Madre mía vaya pérdida de pasta, gastarse cerca de 60 pavos para pasárselo en un día... en fin... lo tuyo no es vicio sino ansia viva... xd xd xd [mad] [mad] [mad] [mad]

+1
stay_alive escribió:

Sobre el final:

Primero, recibí el juego el jueves con lo que han sido cuatro días de juego. Simplemente, hoy ha sido mucho más intenso debido al tiempo libre.

Segundo, el juego no solo lo jugaré (lo voy a rejugar) yo si no que también mi hermano. La compra ha sido a medias.

Tercero, jugar 15 horas (más las que me quedan en la segunda vuelta), que lo juegue mi hermano, tener un libro de arte del juego y darle al online no me parece exactamente una pérdida de pasta. Si a ti sí, lo siento en el alma.

Cuarto, preocúpate de tu dinero y tu tiempo que cada uno se preocupa del suyo y lo gasta como quiere ;)
Yo lo voy jugando en tramos de 2horas porque me llena tanto que si sigo me empacho XD Además se merece toda la calma y la atención al detalle del mundo. Para mí junto al XCOM es el juego que más he disfrutado este año. A ver cuando lo acabe que tal ese Tomb Raider y ese Hitman que tengo pendientes. :p

1saludo
Vengo de probar este juego en Media markt, graficamente ESPECTACULAR, y la ambientacion... Increible.

Que duro se hacen los gastos de la casa, pero en cuanto pueda o baje algo cae fijo.
Los que notáis el problema del audio, ¿habéis probado a jugarlo en inglés? ¿Ocurre lo mismo?

Estoy a punto de empezarlo, lo he metido y me ha saltado el parche 1.01 y lo he instalado.

Aún no he empezado y si poniéndolo en versión original no hay ese problema, lo pongo en inglés que tampoco me importa demasiado...
ermesrasta escribió:Yo lo voy jugando en tramos de 2horas porque me llena tanto que si sigo me empacho XD Además se merece toda la calma y la atención al detalle del mundo. Para mí junto al XCOM es el juego que más he disfrutado este año. A ver cuando lo acabe que tal ese Tomb Raider y ese Hitman que tengo pendientes. :p

1saludo

Si yo hago eso mas o menos 2 horitas, aunque repetire en el modo superviviente que ahora lo juego en dificil, el juego a partir de las 4-5 horas se vuelve sublime con zonas mas abiertas, por cierto ya me ha salido un bug, un chasqueador inmortal y yo inmortal tambien, disparandole y nada y el a mi acercandose y no me hacia nada, asi que he avanzado y lo he dejado ahi con su locura jajaja
borja84 escribió:Los que notáis el problema del audio, ¿habéis probado a jugarlo en inglés? ¿Ocurre lo mismo?

Estoy a punto de empezarlo, lo he metido y me ha saltado el parche 1.01 y lo he instalado.

Aún no he empezado y si poniéndolo en versión original no hay ese problema, lo pongo en inglés que tampoco me importa demasiado...

Yo lo he jugado y completado en inglés y el problema del audio sigue ahí. Y he probado con los altavoces de la TV, cascos estéreo, 2.1, 5,1 y nada, persiste.

Sobre el idioma, pese a que el castellano es soberbio, el inglés es directamente bestial. Donde más se nota la diferencia es en la interpretación de Troy Baker (Joel). Una maravilla.
F1R3F0X escribió:
borja84 escribió:Los que notáis el problema del audio, ¿habéis probado a jugarlo en inglés? ¿Ocurre lo mismo?

Yo lo he jugado y completado en inglés y el problema del audio sigue ahí. Y he probado con los altavoces de la TV, cascos estéreo, 2.1, 5,1 y nada, persiste.

Sobre el idioma, pese a que el castellano es soberbio, el inglés es directamente bestial. Donde más se nota la diferencia es en la interpretación de Troy Baker (Joel). Una maravilla.

Vaya, me lo pones fácil, eh? Con lo que me gustan a mí las series y películas sin doblar...

Creo que voy a buscar en youtube un vídeo de cada idioma y me decido.

Gracias!
Lungprodg66 escribió:
ermesrasta escribió:Yo lo voy jugando en tramos de 2horas porque me llena tanto que si sigo me empacho XD Además se merece toda la calma y la atención al detalle del mundo. Para mí junto al XCOM es el juego que más he disfrutado este año. A ver cuando lo acabe que tal ese Tomb Raider y ese Hitman que tengo pendientes. :p

1saludo

Si yo hago eso mas o menos 2 horitas, aunque repetire en el modo superviviente que ahora lo juego en dificil, el juego a partir de las 4-5 horas se vuelve sublime con zonas mas abiertas, por cierto ya me ha salido un bug, un chasqueador inmortal y yo inmortal tambien, disparandole y nada y el a mi acercandose y no me hacia nada, asi que he avanzado y lo he dejado ahi con su locura jajaja

Primera noticia! [qmparto] [qmparto]

1saludo

PD: Al final tendrán que sacar un parche de los gordos [reojillo]
A lo mejor después de acabarlo lo empiezo en VO con subtítulos
JUEGAZO con mayúsculas , lo he terminado hace un rato y de lo mejor que he jugado en mi vida
la parte de la historia que transcurre en invierno es la que mas me ha gustado, manejar a Ellie una gozada
, Naughty Dog los putos amos [tadoramo]
yo esta semana siempre le he dado 2 horas jugando xD
Sabeis como se desbloquean los niveles Facil+,Normal+,Dificil+ y Superviviente+?
Oye, los que lo habéis terminado, ¿qué pensáis del final?

La verdad es que me hubieran gustado varias cosas:

- Que al llegar al quirófano donde tenían a Ellie el juego diera la opción de cogerla o dejar que la operaran, variando así el final.

- Me hubiera gustado que Ellie muriera. Suena cruel, lo sé, pero el final me ha parecido demasiado happy para la historia que se cuenta. Quizá que Joel hubiera llegado tarde y ya la hubiesen operado y él reaccionara suicidándose. El mundo podría volver a flote pero él no podría vivir sin sus seres queridos al lado

Sobre el final, creo que Joel es algo egoísta y espera poder revivir el pasado con su hija y por ello miente a Ellie sobre Las luciérnagas. ¿Qué creéis?
Yo sólo he hecho un par de tandas de 2h también, así que voy aún con miedo jaja

me ponen de los nervios los chasqueadores...o soy muy malo apuntando con la pistola o no mueren los hijos de putaaaa!!! Y de dagas voy justito...arrrrr estoy en una zona que hay 4 y sólo tengo para 3 dagas...ayyymaiiii!

Juegazo, pero el Uncharted 3 lo veo gráficamente superior, igual x ser más colorido y diurno, puede ser.
F1R3F0X escribió:

¿En ingles, esta tambien el problema de las voces? La gente decian que en ingles no habia ese problema....
Terminado.Me ha encantado pese a que el carisma de Joel brilla por su ausencia,me gusta mucho mas Ellie
la parte en que la manejas como decís alguno antes es verdad que es una gozada
y respecto a el final me habría gustado que tuviera varias opciones para elegir por que me parece un poco malo pero bueno no empaña lo que he disfrutado del juego.
ferdy_vk escribió:Yo sólo he hecho un par de tandas de 2h también, así que voy aún con miedo jaja

me ponen de los nervios los chasqueadores...o soy muy malo apuntando con la pistola o no mueren los hijos de putaaaa!!! Y de dagas voy justito...arrrrr estoy en una zona que hay 4 y sólo tengo para 3 dagas...ayyymaiiii!

Juegazo, pero el Uncharted 3 lo veo gráficamente superior, igual x ser más colorido y diurno, puede ser.

Yo siempre que puedo voy a gatas y en silencio huyo de ellos. Habré usado 1-2 dagas contra ellos, los demás a escopetazos.
Cuando lo empiece , como lo empiezo?
Castellano sin subs? Castellano con subs o Inglés con subs en castellano?
Es que últimamente me he visto las series en V.O y estoy dudando , si se ponen subs es muy molesto tener que estar mirando lo que dicen y estar atento al juego??

Gracias .
Concuerdo en lo de que el final es un poco "malo". Más que malo diría insuficiente y es que se me ocurren más de dos y más de tres que podrían casar más con el resto de la historia.

Sobre Joel, me ha parecido un auténtico personajazo, de lo mejor de la gen. No suelta bromas graciosas cada dos por tres si no que es más "oscuro" y profundo que la mayoría. Ellie, pese a mis reticencias, me ha parecido también un gran personaje. Junto con algunos secundarios muy interesantes, un plantel excelente.

Hablando de Ellie:
Concuerdo en lo de que la zona en la que la manejamos es una auténtica gozada. Le tenía repelús a la niña antes de jugarlo y al final he disfrutado una barbaridad llevándola y demás.
¿Alguien que tenga un buen nivel de ingles podria escribir a ndi-dog@naughtydog.com y exponerle el problema de las voces? y si hace una e mail, para mandar cada uno el suyo mejor que mejor
Juego terminado y muy bueno aunque siendo creación de ND no esperaba menos.
Ahora que también tengo que decir que los problemas de videos sin audio, cuelgues, y el problema del sonido con las voces, etc... es vergonzoso.

Pero tampoco por ello el juego es una mierda.
16633 respuestas