[Hilo Oficial] The Last Story

Comercial para su próxima presentación :

- http://www.youtube.com/watch?v=yhVFBNzS ... r_embedded

Sakaguchi :

"The Last Story ya ha sido completado. La fecha de finalización no ha sido exactamente hoy ... pero ya está completo."

Saludos !! ;)
Ahora a esperar a que llegue pronto a europa.

Vaya video de presentación más triste...

¿No podían sacar cortes de alguno de los otros videos?

http://www.youtube.com/watch?v=xDJ5eMkHkj4&feature=fvwk

http://www.youtube.com/watch?v=GnN206jnX5U&feature=fvw

Joer, se me pone la piel de gallina solo de ver los videos (y la canción del final del primer trailer... [tadoramo] ). Que llegue pronto a Europa que seguro que este juego termina de reconciliarme con el género RPG.
_Imágenes de la celebración de la finalización del desarrollo_

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Saludos !! ;)
ojala llegue localizado al castellano :(
A parte del pack Wii + el juego + la BSO, se sabe algo de una posible edición limitada del juego? Poco más de 24 horas para la presentación.
Una pregunta, ¿en este juego cómo son los combates? Es que he visto vídeos y ni me parecen por turnos ni action-rpg
ARG! Quiero esos posters YA!!!! [mamaaaaa]

[babas]
¿Alguien sabe donde ver la conferencia?
¿Alguna tienda además de Play Asia para pillar el juego importado?
En revogamers la va a reetransmitir traducida al castellano por si os interesa
extrechinato escribió:
_Imágenes de la celebración de la finalización del desarrollo_
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 Saludos !! ;)

Gracias por las fotos Extrechinato!! [ginyo]
Huy... esos Japos ya estan mas exitados con este juego... ya lo veré multiorgasmicos XD
Si alguien la va a seguir en directo que vaya posteando la info relevante... en mi curro tengo la web filtrada y no puedo ver nada ><
A la espera de poder el video en castellano a las 7.00, estoy viendo por encima la conferencia en japonés, por ahora sólo puedo decir que parece muy sólido graficamente, que los personajes parecen tener un gran variedad de "modelitos" y que el sístema de batalla luce estupendo (Parece que puedes aprovechar el rastro que deja la magia de un compañero para hacer un ataque elemental)

Nuestra equipación variará el aspecto de nuestro personaje, y podremos cambiar cada elemento al color que queramos (he visto la misma camiseta en dos personajes distintos, parece que algunas serán comunes)
darthpepe escribió:A la espera de poder el video en castellano a las 7.00, estoy viendo por encima la conferencia en japonés, por ahora sólo puedo decir que parece muy sólido graficamente, que los personajes parecen tener un gran variedad de "modelitos" y que el sístema de batalla luce estupendo (Parece que puedes aprovechar el rastro que deja la magia de un compañero para hacer un ataque elemental)


Gracias amigo. Tienes un link a mano de donde la estás siguiendo? Lo mismo mi móvil puede pero lo dudo ><
La estoy siguiendo por la web de revogamers.

Puedes poner al protagonista en calzoncillos en medio de la ciudad xD(lo que parece afectar a la gente), y también atizar a los viandantes (aunque no parecen morir, y tampoco parece que tenga demasiadas repercusiones)
Hay una batalla en la que participan hasta 6 aliados (contando a Elza)

El sistema de combate, pese a ser en tiempo real, se paraliza totalmente al seleccionar una magia o una habilidad especial, el jugador puede tomarse su tiempo para decidir o actuar rápido para no romper el ritmo del juego.

Al aparecer conversaciones entre los personajes Sakaguchi las ha pasado rápido, no sé si será una opción disponible en el juego, para pasar a mayor velocidad escenas que ya hemos visto.

4 Años de desarrollo.

Nobuo Uetmasu (Compositor), Kimihiko Fujisaka (director artístico) y Matsumoto Takuya (jefe de producción) entran en escena, están los 4 jugando online!

Aparece Iwata.
Los entrevista uno por uno, dicen cosas muy interesantes y se rien... pero en japonés, ni idea de lo que dicen xD.

Iwata se va, y los 3 se despiden, Sakaguchi se queda solo y presenta a una cantante que interpreta el tema principal del juego.

Se trata del tema principal del juego pero con letra (el estribillo sigue siendo tarareado) y parece medio en Inglés, medio en japonés.

La tia canta regular en directo.


Fin de la conferencia.


No la he visto entera, xq pensaba que la iban a repetir en español... a ver si se puede encontrar traducida en la próximas horas.
Cooperativo online? Yes, please!
Ya se sabía que tenía online vs y cooperativo.

¿No han dicho fechas para occidente?

Saludos
Por lo que veo... una castaña de conferencia no han dicho nada de lo que la gran mayoria queriamos saber... fechas en Europa y America.
Todo lo que han contado ya lo sabiamos (más o menos)
Un 0
_Nuevas imágenes_

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Saludos !! ;)
Wow! Gracias por las imagenes extrechinato, este juego tiene unos gráficos muy bien logrados. [360º]
Ains, que salga ya por la madre de Sakaguchi =o=
dantemugiwara escribió:Por lo que veo... una castaña de conferencia no han dicho nada de lo que la gran mayoria queriamos saber... fechas en Europa y America.
Todo lo que han contado ya lo sabiamos (más o menos)
Un 0


Es que el que esperaba eso era un poco ingenuo.....era la presentacion en Japon. Han mostrado imagenes videos......
Otra cosa es que todos estamos deseando su anuncio en estas tierras, lo cual tarde o temprano se hara.
_Nuevas imágenes_

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PD : Por favor , que alguien ponga un post y después de comer me pongo a traducir toda la nueva info que ha salido.

Saludos !! ;)
Este juego tiene pintaza buenisima!!! moar moar
Después de haber visto la conferencia completa ya tranquilo y en casita, la verdad es que defraudar no defrauda en absoluto. Hombre lo ideal es que hubiesen dicho que salía en España mañana traducido y doblado, pero como decían era la presentación en Japón. Lo único malo quizás es que hay mucho spoiler, porque enseñar han enseñado un huevo. El sistema de batalla pinta bien, a mi mientras no me hagan hacer florituras con el mando de la Wii soy feliz, y si es con pad clásico está bien (no se ve nada del pad clásico no? al menos no me ha parecido verlo).

Lo del modo cooperativo se sabía, pero no que se podía jugar la historia principal desde el principio (o al menos yo no tenía ni idea).

Los menús y la navegación por los mismos es muy bonita, y lo de cambiar el color a los detalles de los equipos cuando nos salga del higo también mola.

No se a mi me ha dejao to erecto.

Edit: Uematsu es todo un personaje.
La conferencia en video :

- http://www.ustream.tv/recorded/11665869


Fuente : Nintendo Everything

- Sakaguchi se complace de comentar que el trabajo en este juego ha supuesto la inversión de mucho esfuerzo.
- Sakaguchi de nuevo comenta que el equipo ha trabajado muy duro , como si fuese su último proyecto.
- Se ha mostrado gameplay directo del título desde el comienzo de la conferencia.
- Todo ha comenzado en Lizard’s Cave.
- Los tutoriales se han mostrado en forma de video , pero tenemos libertad para saltarlos.
- Usaremos el botón A para buscar covertura.
- Mantendremos presionado B y caminaremos para obtener items.
- También usaremos el botón B para cubrirnos (pudiendo elegir entre guardia manual o automática).
- Presionaremos Z para que se muestre el cursor de fijado.
- Los personajes se encuentran en un bar tras la sección Lizard’s Cave.
- En el bar , Quark explica que el conde Arganon les ha contratado.
- Presionaremos A y moveremos el control analógico para esquivar ataques enemigos.
- Se ha mostrado el area de bosque.
- Visitaremos el bosque tras navegar en barco.
- Los enemigos atacarán primero a los magos , que son más débiles.
- Podremos atacar a los enemigos con viento y hielo , usando el círculo mágico.
- Los enemigos pueden curar a sus aliados , usando su propio círculo.
- Posibilidad de encender o apagar la cámara en las escenas de eventos.
- Otra opción permitirá usar el botón A para navegar a través de estas secuencias.
- La magia de Kanan formará una barrera.
- Sakaguchi ha mostrado otra escena en el bar.
- Una dama informará a Elza de que mucha gente ha estado en el bar. Pensando que ésto se debe a que la ceremonia de boda de Kanan tendrá lugar en menos de un mes.
- Podremos disparar bananas a los residentes en Ruli City.
- Podremos customizar a los personajes de modo que aparecerán casi desnudos.
- Otros personajes hablarán conforme nos movamos por las mazmorras.
- La canción favorita de Umetatsu es el tema principal del juego.
- A Fujusaka le gusta el logo y la ilustración principal , en términos de arte.
- Hay un elemento secreto para el conjunto final del título.
- Tendremos la posibilidad de usar otros personajes de forma totalmente libre , a parte de Elza , en el online.
- Mario Club ha estado envuelto en el juego durante los últimos nueve meses.
- Se trata del record para Mario Club.


_Web oficial actualizada_

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_Link a la misma_

- http://www.nintendo.co.jp/wii/slsj/

Saludos !! ;)
:p Más imágenes, que bién! gracias por las nuevas! [360º]
Vaya, en la web aparecen ahora mogollón de temas musicales nuevos hasta ahora. Cada sección tiene el suyo propio.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cada vez pinta mas cojonudo este juego, promete y mucho.
Es la presentación en japón, sí, pero por ejemplo el zelda nuevo esta confirmado en Europa y América.

El juego tiene una pintaza, pero si no llega a salir de Japón me parece que me lo perderé, porque obviamente en Japón no saldra traducido.

Respecto lo del dobjaje... prefiero que dejen el doblaje en japones con subtitulso en español... epro vamos que todo apunta a que Last Story sólo saldrá en Japón, porque si en 90 minutos no han dicho nada del resto del mundo
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Os dejo un vídeo, es sobre el sistema de combate, pinta del carajo.

http://www.youtube.com/watch?v=o2PFeMXa ... r_embedded
A ver si nos llega en el plazo de un año como mucho, que no se yo cual suele ser el tiempo del proceso de localización de juegos de este tipo. Espero que con suerte lo veamos para las navidades del año que viene.
Fuente : Nintendo Everything


La raza Guguru

- Parecidos a los humanos.
- Lucharon con los humanos durante cientos de años.
- Vencieron los humanos , y los Guguru se alejaron del continente.
- Todavía queda Ties.

Elza y Kanan en The Last Story

- Fuerzas de la humanidad que han mejorado sus armas para parar a los Guguru.
- Los cañones de Ruli Island se usaron para luchar contra los Guguro que venían por el mar.
- Los Guguru atacarán el castillo de Ruli durante el juego , también en avión.
- Quark seguirá a Elza y Kanan , como caballero del castillo Ruli.
- Fotmarán una cuadrilla y se ocuparán de los atacantes.
- Los Guguru estarán divididos en grupos. Entre ellos espadachines y magos.

Tension Skills

- Medida de habilidad mostrada bajo el HP de Elza.
- Estará basada en nuestras acciones en combate.
- Cuando esté al máximo nos permitirá acceder a los comandos y al Tension Skill especial.

Círculo mágico de viento

- Todos los personajes dispondrán de Tension Skills.
- Una de las de Elza será el Accelerate.
- Con éste aumentaremos su velocidad.
- Usaremos el viento mágico de Elza para aumentar la velocidad del resto de compañeros.

Vertical Slash

- El corte vertical es un poder que usa el entorno.
- Es necesario el uso de columnas o paredes.
- Elza subirá los muros y bajará , golpeando el suelo con su espada y produciendo daño a los enmigos dentro de cierto radio.
- Se puede combinar con la habilidad Gathering.
- El vertical slash puede producir la extensión de círculos de magia , si golpeamos en el lugar indicado.
- Se ejecutará en tiempo real.

Un vistazo a Ruli City

- Naful Canal y Shokunin Street se mostrarán por primera vez en Famitsu.
- Naful Canal es un rio artificial.
- Diseñado para proteger a Ruli City de inundaciones durante los periodos de lluvia.
- El canal divide la ciudad en dos.
- Los dos puentes se usan para cruzar la plaza central (construida en la parte alta del canal).
- La gente pesca y pasea en las orillas del canal.
- Presencia de fuegos artificiales durante la noche.
- Shokunin Street es un lugar en el que se aglutinan todo tipo de trabajadores.
- Aquí podremos conseguir todo tipp de equipamiento y accesorios.
- También podremos fortalecer piezas ya adquiridas.
- Mediante las tiendas , tendremos acceso al sistema de apreciación.
- La calle es estrecha , y estará llena de ciudadanos.
- Las tiendas de mejoras y apreciación serán simplemente trabajadores de la calle.
- Cuando lo deseemos , aparecerá el menu de compras.
- Necesitaremos monedas e items para las mejoras.
- Desbloquearemos nuevas habilidades y mejoraremos el equipamiemto con las mejoras.
- Las armas se transformarán en otras al fortalecerlas.
- La tienda de apreciación se utilizará para identificar items marcados con interrogaciones.
- Algunos items no se podrán utilizar hasta que sean identificados.
- Algunos items obtenidos de los enemigos y cofres de tesoros tendrán su tipo asignado de forma aleatoria.
- Podremos recibir items poderosos al comienzo , debido a esta disposición aleatoria.

Saludos !! ;)
Joe que de info [babas]

Hombre con el seguimiento que está teniendo el juego en todo el mundo sería un auténtico fail que no lo traigan aunque sea en inglés... Se han traído muchos títulos de muchísima menor repercusión de la que ya está teniendo éste. Tampoco es que me quiera conformar con el juego en inglés ni mucho menos, pero al menos sería jugable [Alaa!]
Cinco videos más :

- http://www.wiiz.fr/article.php?a=33237

No sé si son nuevos o de la propia conferencia. Si véis que son repetidos , me dáis un toque y borro el post. Tengo mucha prisa , y hasta la noche ya no apareceré por aquí.

Ya no veo nada más de hoy. ;)
Un año? no se tarda tanto en traducir un juego.
Pero vamos si no anuncian a bombo y platillo que van a sacar este juego es que no tienen planes de sacarlo

El usuario Atchuss, tradujo el Okami en 1 mes (de forma sobresaliente) por lo que un equipo oficial lo puede hacer también en ese periodo
dantemugiwara escribió:Un año? no se tarda tanto en traducir un juego.
Pero vamos si no anuncian a bombo y platillo que van a sacar este juego es que no tienen planes de sacarlo

El usuario Atchuss, tradujo el Okami en 1 mes (de forma sobresaliente) por lo que un equipo oficial lo puede hacer también en ese periodo


no, no se tarda un año ni mucho menos ... pero depende de las estrategias de mercado, etc.. no del tiempo que tarde un tío en traducirlo xD. Ya lo he comentado varias veces, yo doy por hecho que este juego va a salir en europa o usa fijo, veo demasiada inversión y demasiado bombo y platillo como para dejarlo allí .. de xenoblade no se puede decir lo mismo [triston] .

Saludos
Coño que SÍ sale. Nintendo registró una patente en Europa hace un tiempo en el que ponía The Last Story & Nintendo Device, por lo que está más que claro, la pregunta ahora es, ¿cuándo?
Por lo que he liedo Xenoblade consiguió buenas cirticas y ventas... es una lastima que no se animen a sacarlo.

Pues no entiendo la tonteria de Nintendo porque no confirman que va a salir el jeugo fuera de Japón no le veo sentido comercial
dantemugiwara escribió:Por lo que he liedo Xenoblade consiguió buenas cirticas y ventas... es una lastima que no se animen a sacarlo.

Pues no entiendo la tonteria de Nintendo porque no confirman que va a salir el jeugo fuera de Japón no le veo sentido comercial

Buenas ventas no consiguió, ni de coña. Eso sí, está anunciado en América, pero se desconoce la fecha de salida (TBA).

Hasta que no salga en Japón dudo mucho que digan o anuncien su salida por occidente, tendrán que ver como les va por allá.
Al fin!!! Ahora a esperar que lo lancen por estos lares y que venda, que venda bien por que sinó si que veo mal la cosa... Este título creo que debe de vender mínimo 1 millón de copias. A ver que pasa.
Ojalá venda muyyyy bien. Creo que expectación ya tenía. Si no me equivoco andaba bastante bien entre los más deseados por los nipones.

A ver si nos llega, porque las pocas dudas que tenía hoy me las han disipado en un momento. ^^
The Last Story al igual que Xenoblade son dos RPG que me llaman bastante jugarlos y eso que no soy amante del género precisamente.

Espero que lo traigan a Europa, leí hace ya un tiempo que comenzaba la localización a comienzos de 2011 por lo que supongo que de llegar, lo hara ese mismo año.
Fuente : Go Nintendo

- Podremos disparar pieles de banana con el arco de Elza.
- Pueden ser disparadas en townfolk.
- Harán resbalar a la gente.
- Durante el juego online , podremos usar las pieles de banana para hacer resbalar a los jugadores.
- Las bananas pueden desempatar un evento.
- En un momento , en el que un grupo de nobles está tomando té en la plaza y mirando a los plebeyos. Una camarera nos dirá " ¿No sería mejor si se tropezasen en una banana? , y si les hacemos tropezar obtendremos un regalo.
- Si volcamos los limones de las cestas , también harán tropezar a la gente.
- Sakaguchi : "Si el juego no tiene buena acogida , quizás mi sentido no se corresponda con los tiempos. En este caso , no volveré a hacer juegos de nuevo. Ya que con este sentimiento he dado todo lo que hay en mi."
- El tema de The Last Story es "Nakama" o "Compañero".
- Sakaguchi intentó ponerle este temática , y espera que la gente acabe teniendo el sentimiento de que es bonito jugar esta aventura con estos compañeros.
- Sakaguchi comenta que el título transmitirá la sensación de MMORPG , por lo que es interesante para la experiencia individual.
- Sakaguchi está interesado en jugar World of Warcraft.
- El nunca ha jugado , pero quiere hacerlo con The Last Story.
- Sakaguchi no está seguro de que haya otro título con el fondo de conversaciones de The Last Story.
- Espera que esta característica dé al juego un sentimiento de vida.
- Muchos detalles de la historia serán revelados de este modo , al final del juego.
- La conferencia en si , fue idea de la propia Nintendo.
- Sakaguchi estaba sorprendido con la idea , así como por ver a Iwata subido al escenario anoche.

Saludos !! ;)
Sakaguchi : "Si el juego no tiene buena acogida , quizás mi sentido no se corresponda con los tiempos. En este caso , no volveré a hacer juegos de nuevo. Ya que con este sentimiento he dado todo lo que hay en mi."

Más nos vale que venda, que quiero más juegazos suyos.
Junto con Mass Effect 3, es el unico juego que estoy esperando.
Que grandioso juego para Wii, tiene pintaza
Hombre, habiendo invertido 4 años en el desarrollo y siendo un RPG más estilo Final Fantasy que un JRGP, con online y todo eso... raro me parecería que lo sacasen sólo en Japón.
2488 respuestas
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