eRiKaXPiReNCe escribió:Ostras lo de poder moverte y ponerte donde quieras para cuadrar el atque con total libertad está rotérrimo.
¿ No lo había explicado ya ? Con todo lo que he escrito de "Kuro" ya no me acuerdo. Bueno, igual da, vamos a actualizarlo.
"KURO NO KISEKI" - Sistema de Combate - "Craft" con BONUS de DAÑO posicional.Muy fácil de entender, todos los personajes tienen alguna Craft o varias que tienen un daño añadido según desde que posición la ejecutes. Vamos a verlo...
Tomemos como ejemplo el ataque
"Silvery Cross" de Elaine, que es una Craft de atributo mágico con el bonus posicional
"SIDE", es decir, tendrá una bonificación de daño si atacamos al enemigo por un lado.
Nos situamos frente al enemigo y nos preparamos para atacar con "Silvery Cross":
Le atacamos y todo normal, le hacemos
7317 puntos de daño y listo:
¿ Pero que pasa si nos preparamos para atacar de nuevo con "Silvery Cross", pero en este caso Elaine se sitúa a uno de los lados del enemigo ?. Que de repente el mensaje
"SIDE" aparece sobre el enemigo en cuestión:
¿ Y que pasa si atacamos con estas condiciones ?. Primero, aparece un mensajito a la derecha de la pantalla que pone
"CRAFT EXCEL", eso significa que hemos conseguido el bonus posicional. Y segundo, que le hemos hecho al enemigo
10493 puntos de daño con la misma Craft, casi
3000 puntos de daño más gracias al bonus posicional
"SIDE". Que por cierto, no está garantizado y no es infalible.
Vale, pero en la imagen sale
DAÑO TOTAL 14428, no los
10493. SI, pero nosotros estamos comparando el daño que hace "Silvery Cross" CON o SIN bonus posicional, que serían los números en blanco.
¿ Entonces que son los puntos de daño que faltan desde 10493 a 14428 ?. Pues si os fijáis en la imagen en cuestión veréis un
"+3935" en azul. Pues esos puntos de daño nos los ha dado la
Shard Skill "Aqua Impact II" que se ha activado justo al lanzar Elaine su ataque:
Shizuna tendría su Craft
"Winding Gale" también con bonus por atacar desde un lado:
Que si ya hace bastante daño de por si, con el bonus es demoledora:
El sistema de juego posiblemente como está pensado es el mejor de toda la saga. La teoría sobre el funcionamiento de las "Shard Skills" le da a los combates una estrategia que nunca ha tenido. Eso es la teoría, claro, si habéis leído alguna de mis explicaciones ya sabéis que hay demasiadas cosas OP que rompen el juego. Solo tenéis que ver esos videos liquidando bosses con un solo personaje que vosotros afrontaréis con cuatro, pero no por ello es menos divertido.
Cuando Fie ataque, toda esa ristra de
"Shard Skills" en el recuadro amarillo se activaran con un porcentaje superior al 100%, es decir, la única forma de que no se activen al atacar es que apagues la consola.
Pues entre lo que le bajará la SPD, defensa física y mágica, con Speed, Shield y Sword Breaker, más el daño del Craft Excel porque tiene "BACK BONUS", más 5306 puntos de daño extra por ser vulnerable al elemento fuego y activarse la Shard Skill "Flare Impact II" somos maquinas de destrozar lo que se nos ponga por delante:
Un saludo