@eRiKaXPiReNCe Por favor, abstente de poner imágenes de Alisa, por cuidar la salud del compañero AkrosRockBell...
Volviendo un poco al sentir del pueblo, del pueblo anglosajón, pero pueblo al fin y al cabo...
Unas reflexiones de la gente, más que nada para que podáis comparar con lo que llevo estos últimos años comentando por si os creéis que os estoy "vendiendo la moto". Yo ya dije nada más terminar "Kuro I" que para mi Van se había catapultado al podium de los protagonistas, pero siempre me lo he tomado como experiencia personal.
Como os comenté en el post anterior me sorprende que tanta gente lo valore tan bien o que ya lo pongan de favorito.
Tened en cuenta que son opiniones de gente normal que ya ha jugado el juego, como vosotros haréis el año que viene. Obviamente fans de la saga, pero que no tienen más peso que la vuestra o la mía, pero como aficionados que son es a tomar en cuenta cuando alguien se molesta en escribir una opinión, en este caso muy positivas.
Por ejemplo:
Esta es la traducción del grupo Zerofield del primer "Kuro", y son gente fiable al 100%, todos veteranos de la saga y algunos involucrados en los primeros parches de traducción de "Crossbell", los antiguos:
Son muy fans de "Crossbell", o sea que entiendo que es la traducción correcta, no con segundas, en todo caso clara alusión al recurrente discurso de "coaching" de LLoyd...
Lloyd es un personaje que todos queremos, de eso no me cabe duda.
========================================================
Una opinión que me pareció muy acertada es la comparación que hace un chaval entre
Van y Gintoki, y quiero pensar bien de vosotros y creer que todos sabéis quien es Gintoki, pedazo de personaje:
"It's official Van is my favorite Kiseki protagonist. I'm almost convinced Falcom took a lot of inspiration for Van from Gintoki. There are so many parallels between the two.
Both lazy, enjoying lounging around in their free time, many dumb expressions, loves sweets, has an iconic vehicle they like to ride around, idiot big-brother vibes, mysterious/dark past, reliable and badass when serious, but mostly a quirky goofball, and of course does "odd jobs" for a living.
Even in story telling of both characters, they feel similar. Already established character and personality, both wanderers who don't really have any real dreams or aspirations like most regular shounen/jrpg protagonists, morally gray personalities, and a gradual learning of their pasts throughout the series.
I really can't think of any character really in anime/jrpgs that checks all those boxes so accurately the way Van and Gintoki do."
"Yeah, he's now my favorite Kiseki protagonist, with Lloyd being a close second.
Honestly, I'd think you're talking about Gintoki if I didn't know any better, but your spot on with the comparison. It's even the same down to the shady badass people they both know."
================================================================
Estas encuestas de popularidad son del año pasado.
El bloque de la izquierda son los favoritos de los jugadores hombre, fácil de adivinar. Y el bloque de la derecha los favoritos de las mujeres:
Los hombres prefieren a Shizuna y las mujeres a Elaine. Y Van super favorito para ambos sexos.
Esta es la encuesta de Dengeki de los personajes favoritos femeninos, pre "Kuro II". Se hizo antes del lanzamiento de "Kuro II".
Impresionante el tirón de Elaine. Bueno, impresionante no para mi, si me habéis leído alguna vez siempre la he puesto como mi favorita, ahí ahí con Shizuna. Pero esto es antes de "Kuro II", y Elaine aparece una tercera parte que Agnès que sería la protagonista principal.
Lo mismo para Shizuna, que en "Kuro I" todavía sale menos que Elaine.
No he visto nada más reciente, pero con lo top que son las dos en "Kuro II" seguro que son las dos primeras, aunque puede que Shizuna este ahora la primera.
=====================================================================
Y si creéis que sois los únicos impacientes nada más lejos de la realidad...
Hay gente que le escribe directamente a NISA suplicando que saquen "Kuro II" lo antes posible.
Que crack el que ha escrito el mensaje...
Me partí el culo la primera vez que vi la carta, más que nada por las expresiones que usa.
Obviamente en NISA se habrán limpiado el culo con la petición.
Un saludo