@AkrosRockBell Te felicito por tu buen gusto con los personajes femeninos...
Vamos a empezar por dejar claro que el protagonismo de Rean es absoluto en Cold Steel. Por lo tanto cualquier otro personaje es un secundario a su lado.
Empezando por las chicas, en verdad si que Fie, Laura y Sara son las tres que más sinergia tienen entre ellas. Y las demás, Emma, Alisa, o Millium y Altina, si que parece que cada una va más a su aire. Mis preferencias son las que son pero ninguna me desagrada.
Si pasamos a los chicos, como Rean lo acapara todo es que si que los veo como claramente secundarios, o complementarios. Yo veo acertada la relación entre Jusis y Matias porque ilustra el conflicto de Erebonia entre nobles y plebeyos que a la postre es uno de los argumentos principales de los dos primeros juegos. Más que valorar a los personajes en si, es lo que aportan a la historia, y en el caso de estos dos creo que te acercan ese conflicto para que lo vivas de primera mano. Yo siempre he defendido que la historia de CS I y II, al margen de las relaciones entre Rean y las chicas, está muy bien contada. Al grupo masculino, Jusis, Matias, Gaius, Elliot, los veo tan por detrás de Rean que ni puedo valorarlos como personajes principales.
Y en cuanto a Rean me sorprende que lo asocies con un shonen. Si por shonen tú y yo entendemos los mismo, que imagino que si, Bleach, Naruto, Hunter X Hunter, Fairy Tail, etc.
Yo siempre he asociado a Rean con el protagonista despistado de algún manga harem, romcom, etc. No le veo ese aire agresivo de protagonista de shonen, más bien el de tipo tranquilo y buenazo de romcom.
tiku escribió:Por cierto, ya que habláis del problema de concepción que se va agrandando mientras piedra se hace roca al ir rodando por la ladera hacia abajo... ¿Qué tal el foco en Reverie con los grupos de personajes?
¿Al estar fuera del arco, en cierto modo, de Cole Steel se soluciona algo y cada grupo tiene bien compensados los personajes? ¿O siguen diluyéndose?
Yo te diría que todo el peso recae en los tres protagonistas Lloyd, Rean y C. Y al ser el conflicto tan centrado en Crossbell me decantaría por Lloyd, aunque por poco, como el más importante de los tres.
El grupo de "C" por ser los nuevos creo que es el que más atención tiene, y el resto de los grupos pues quitando a sus protagonistas Lloyd y Rean digamos que están porque tiene que estar.
Hasta tendrás personajes que aparecerán solo para jugar en el Reverie Corridor sin intervenir en la historia. Yo creo que merece la pena el juego por ver el fin de las tribulaciones de los ciudadanos de Crossbell, que montan allí un circo y le crecen los enanos...
Disfrútalo.