Elyona escribió:Buenas! He estado coleccionando los juegos que han ido saliendo en switch cual hormiguita sin jugarlos y acabo de iniciarme con el primer Trails in the sky en steam.
Cualquiera que empiece la saga con
"Sky" cuenta con mi bendición... Welcome !
Y ahora un poco más de contenido estratégico...
Vamos a ver porqué
Agnès es el mejor personaje de soporte que ha pisado la saga. Siempre hemos tenido personajes de ayuda muy buenos, pero al nivel de lo que Agnès hace con el sistema de combate de "Kuro" ninguno.
Agnès ClaudelY es que Agnès no solo es una garantía de supervivencia para el resto de sus compañeros con todas sus Crafts que recuperan HP, curan estados alterados, reviven e incluso recuperan EP. Es que su Craft
"HOLY BLOOM" marca totalmente la diferencia ya que recupera dos barras de
S-Boost. Y ya sabéis las veces que he repetido que el estado
BOOST es lo que convierte a tus personajes en auténticas trituradoras de enemigos.
Pero vayamos por orden y vamos a repasar todas las herramientas de Agnès, que debe de ser de los pocos personajes que tienen seis Crafts y todas tienen una utilidad real, tanto para ella como para el grupo.
1. Brilliant HaloAquí tenemos la
S-CRAFT de Agnès, que ya hemos visto otras similares en la saga y que es el seguro de vida para los momentos críticos. Revive a todo el grupo, recupera todos los HP, elimina cualquier estado alterado o cualquier bajada de atributos que nos hayan provocado los enemigos. Siempre hay un par de combates en todos los juegos donde agradeceréis tener esta S-Craft:
2. Pleiades RayEs una de sus dos Crafts ofensivas. Agnès dispara un rayo de atributo mágico que además reduce la defensa mágica de los enemigos sobre los que impacte. Eso quiere decir que si depués del Pleiades Ray atacamos al enemigo con alguna de nuestras "Arts" este sufrirá más daño . Quiero pensar que todos los aquí presentes saben que a los enemigos cuyo atributo principal es uno de los "High Elements" ( Time/Space/Mirage ) un ataque de naturaleza mágica como el Pleiades Ray les causaría más daño que una Craft física del mismo nivel.
3. Sacred HammerLa segunda Craft ofensiva de Agnés, muy divertida. Esta vez Agnès materializa un martillo de energía mágica...
Y golpea con toda su alma a los enemigos que tenga delante...
Es una Craft de atributo físico, pero esta vez Agnès
absorbe el daño causado al enemigo en forma de HP y EP.4. Innocent HealVamos con las Crafts puramente de soporte, y no por típica es menos importante,
Innocent Heal. Recupera HP y cura estados anormales. Para recupar HP y curar estados necesitaríamos castear dos "Arts" diferentes. Con una sola Craft de Agnès hacemos las dos cosas.
5. Jibreel Guard¿ Quien no ha usado la mítica magia "Adamantine Shield" en los juegos anteriores para protegerte en algún momento crítico ?. O el "Zero Field" de mi querida Tio...
Pues la Craft Jibreel Guard de Agnès tiene esa función, crear un escudo para todos los personajes del grupo. Y recuerdo que el escudo mágico en "Kuro" ya no es como en el resto de los juegos. En "Kuro" no aguantas por un turno cualquier ataque, si no que tienes un escudo de puntos HP, que varía en cantidad según Craft o Art usada.
La Jibreel Guard de Agnes nos proporciona un escudo de
3300 HP extras para todos los personajes que lo reciban además de regenerar HP.
Aquí se ve el efecto de la Jibreel Guard, el escudo y los 3300 HP extras:
6. HOLY BLOOM ~ ¡¡ IMPORTANTE !!Ya he hablado otras veces de alguna Craft específica de algún personaje, como Lord Orthas de Elaine, y ahora vamos a hablar de esta Craft que marca realmente la diferencia ya que gracias a ella podemos crear una estrategía ofensiva totalmente devastadora. Es un añadido nuevo en "Kuro II" que Agnès no tenía en la primera parte.
Vamos a recordar algo con lo que he dado la tabarra estos años de "Kuro-Guías", el
ESTADO BOOST. El añadido más importante y diferencial de "Kuro" junto con las
Shard Skills, además de que las dos cosas se complemetan.
De estar en estado
FULL BOOST depende que podamos lanzar las S-Craft y que se activen las Shard Skills en un porcentaje del 100%. Todas esas builds locas de turnos consecutivos de nuestros personajes, de daño enorme a los enemigos, de casteo de magia ultra rápido y demás bondades que he ido explicando, serían IMPOSIBLES sin estar en estado "FULL BOOST" la mayor parte del tiempo.
¿ Y para que sirve la Craft
Holy Bloom de Agnès ?. Pues nada más y nada menos que
para recuperar dos barras de Boost cada vez que la usemos. Y dos barras de Boost es exactamente lo que necesitamos para poner a cualquier personaje en estado "Full Boost". Y además de eso también
recuperamos EP con esta Craft.
Vamos a verlo de forma didáctica con lo que he llamado...
Estrategia FULL BOOST TOTAL con Holy Bloom de Agnès ( Solo "Kuro II" )Ya se que la mayoría de las cosas que he ido contanto no las va a usar nadie, pero como están en el juego así quedan registradas a título de curiosidad.
- Empezamos un combate con 3 barras de Boost y gastamos dos barras de Boost para poner en Full Boost a cualquier personaje:
- Cada vez que usamos la S-Craft de un personaje se nos añade una barra más de S-Boost hasta un máximo de 9. Este combate lo hemos acabado con 7 barras, es decir que hemos usado cuatro S-Craft:
- Además del porcentaje S-Boost que se va rellenando al atacar a los enemigos, cada vez que Agnès use
Holy Bloom se rellenaran dos barras Boost por completo:
Por lo tanto en cuanto lo veamos necesario iremos disparando las S-Craft para tener barras que rellenar.
Lo que vamos a conseguir es que nuestros personajes se pasen TODOS LOS TURNOS EN ESTADO FULL BOOST. Eso sería imposible sin Agnès y su Holy Bloom. Agnés será ese cerebro en el centro del campo que cada balón que toca es un pase de gol. Todas sus compañeras serán auténticas máquinas de demolición, irán acumulando turnos consecutivos, daño extra, ralentizando al enemigo, y todo exclusivamente gracias a Agnès.
Vamos a conseguir lo siguiente, Renne, Risette y Judith se pasarán todo el combate, la totalidad de sus turnos, en estado Full Boost. Sus Shard Skills se activarán al 100% todos los turnos, vamos a ser capaces de al Boss del piso 13 de Marchën Garten ( no es del modo historia ), y solo hay 3 por encima, dejarlo sin un puñetero turno. Vamos a aniquilar a un bicho de más de medio millón de puntos sin que pueda darnos ni los buenos días en lo que serían poco más de 3 minutos si quitamos las animaciones de las S-Craft, y todo gracias a Agnès. Mención especial al daño absurdo que hace Judith con la build que puse un par de páginas más atrás. Me da la impresión de que pasa hasta a Shizuna...
Y recuerdo que Agnès por si misma ya es una mala bestia con las Arts. De hecho no os llevéis a engaño, de las cuatro del video Agnès sería la más difícil de tumbar.
Un saludo