[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Trapitos para Fie... [Ooooo]

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Y gameplay sin HUD, ni Gui de ningún tipo, ni mensajes en pantalla, solo los moñecos... XD



20 aniversario...

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Como aficionado a los buenos caldos, no se me ocurriría comprar un vino japonés para consumir. No así la cerveza o el whisky que si que son de calidad. Pero tener esas botellas sería un puntazo. Un año estaba en Kyoto y se me ocurrió pedir un vino japonés en un restaurante, y eso no lo uso yo ni para fregar el lavabo... XD

A ver si sueltan alguna novedad sobre el juego nuevo. Bien pensado si es el aniversario estaría bien que apareciesen Estelle y Joshua, pero no parece que pinten mucho en la historia actual. Para que salgan de comparsa casi mejor que no.

Por ahí dicen que Kevin y Ries, y teniendo en cuenta que la Septian Church y los Dominion parece que van a tener peso ( y la otra facción de la iglesia que hasta Kuro II solo se la ha nombrado ) se ve bastante posible.

La verdad es que ya me está entrando la impaciencia... [+risas]

Un saludo
@StarHawk Sorprendentemente vamos exactamente por la misma parte.
Los enemigos que mencionas en el spoiler me parecieron dificilillos a mí también. Al final me lo pasé a base de usar White Gehenna con Joshua mientras lo buffaba con Estelle y curaba con la otra señorita.
Veo bastante importante en este juego el uso de accesorios que bloqueen estados. Por lo pronto me he comprado 4 de cada en la tienda para estar preparado para cualquier situación.

Toda la parte de la academia me ha parecido muy buena y la guinda ha sido esa obra de teatro, que aunque corta, está narrada de manera fantástica.
@AdrianEOL como dijo manjimaru post atras, en sky ir sin proteccion antiestados te manda con san pedro xd
AdrianEOL escribió:@StarHawk Sorprendentemente vamos exactamente por la misma parte.
Los enemigos que mencionas en el spoiler me parecieron dificilillos a mí también. Al final me lo pasé a base de usar White Gehenna con Joshua mientras lo buffaba con Estelle y curaba con la otra señorita.
Veo bastante importante en este juego el uso de accesorios que bloqueen estados. Por lo pronto me he comprado 4 de cada en la tienda para estar preparado para cualquier situación.

Toda la parte de la academia me ha parecido muy buena y la guinda ha sido esa obra de teatro, que aunque corta, está narrada de manera fantástica.


Sí, sí, si yo hago eso. Estelle para los buffos, la señorita Lady halcón para curar y Joshua para repartir mantecados. Y cada moñeco con un collarín anti estados. Las chicas con quartz de MOV +1 para huir como ratas y tal, pero aún así me han matado. No pasa nada, estoy curtido en los Shin Megami Tensei, donde estaba media hora en los menús preparando la batalla y el "Game Over" era mi segundo apellido. [carcajad]

Es un juegazo, rememora la edad dorada de los jrpgs. Gracias a Aidios que no me topé con estas cosas en mi adolescencia, porque ahora sería un sin techo o algo peor jajaja. Esto es droga de la buena, siento que estoy cada vez más enganchado. Me voy a fumar toda la serie del tirón jojojo.

En 2028 estaré al día. [qmparto]

Edit 30/03/24: Chapter II finiquitado. Seguimos...
@Manjimaru

Bastante están tardando en engordar el pavo. Estamos en Abril prácticamente, y saldría en Septiembre/Octubre? Van con calma.

[fumando]
Trails of Cold steel rebajado en ps store. Creo que voy a empezar por aquí y a ver si me entra bien la saga, jugué un poco al From Zero en switch y me estaba gustando, así que le voy a dar a gusto a este.

Me jode un poco lo del idioma, pero todo es acostumbrarse; me apetece un jrpg por turnos, os iré poniendo impresiones!
Buenas, voy a empezar el CSII, ¿recomendáis el uso de guía? sobre todo por si me puedo perder algo gordo o en caso de saltarme algo que afecte al final. Me he hecho todos los anteriores con guía y estoy algo cansado de tener que andar parando para leerla cada dos por tres, me apetece ir un poco más por libre, pero claro si me voy a perder cosas importantes...
Qué bonitos son estos jrpgs, jugarlos me llena de gozo. Vuelvo a ser un adolescente rpgeando en mi Super Nintendo, solo que ahora los juegos son míos, no he de rushearlos con prisas porque he de devolverlos al videoclub... y encima se dejan jugar en gloriosas portátiles. Como se suele decir, "What a time to be alive!"

Sigo en el capítulo III, merodeando por Zeiss. Ha ocurrido algo que no esperaba y es el pasármelo bien "trasteando" orbes. En el Zero me daba mucha pereza, pero le he pillado el gusto a echar ratos en el menú, configurando una espécie de Tetris orbal, pensando "si meto este quartz y este otro tengo X puntos de este color y me permite ejecutar este arte, pero si hago esto otro..." Es divertido y me fascina el lore con el rollo de...
...la civilización antigua que tenían una tecnologia de orbes superior.

Si lo miras desde cierto punto de vista, es como los demonios de los SMT pero con quartzs.

Por otro lado, después de semanas de espera, hoy me han enviado desde Japón los dos primeros Cold Steel para Switch. Ya sé que solo están en japonés e igualmente tendré que jugarlos y pagarlos en la Deck, pero me hace ilusión tenerlos en físico. Ojalá saquen también versiones físicas de los Sky en occidente. Hay el run run de que va a ser así, o por lo menos el presi de Falcom algo dejó caer ...
Lo que has puesto en el spoiler no lo es, es información básica de la saga, de dominio público desde el principio. Vamos, parte de su lore sin más, ningún misterio. Los que llamas "superior a los orbes" es lo que en la saga se llama "Artifacts" y no son de la misma naturaleza.

Algún año atrás, y pensando en cuando la compañera Erika iba a empezar con la saga escribí una pequeña guía para empezar. Algunas localizaciones, términos, eventos, que ayudan a conocer el mundo y que serán recurrentes a lo largo de todos los juegos.

Creía que estaría en este hilo, pero por lo visto solo lo puse en el subforo de PC:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s7450#p1753279138

Os voy a dejar el contenido aquí para que no tengáis que desplazaros de tema. No hay spoilers de historia ni nada parecido. Son cosas básicas del "lore", pero que por su volumen la mayoría de la gente no acaba de quedarse con todo. Puede ser de bastante ayuda sobre todo para los que empiezan en la saga.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.


Un saludo
Sigo con mi travesía en Sky FC y estoy sintiendo lo mismo que cuando jugué a XC2 en 2017, lo cual es muy bueno y muy raro que ocurra xD.
Sigo en Zeiss y he hecho casi todas las secundarias antes de ponerme con la historia (que por cierto, el dinero que dan con los encargos es más o menos el mismo pero el precio de las armas y armaduras han subido exponencialmente).
Me encanta la nueva integrante del grupo. Tiene un craft que ciega a todos los enemigos en área. Vaya rotura xD.
PD: Por cierto, a estas alturas del juego Estelle debe estar hasta los cojones de que todo el mundo le pregunte si ella y Joshua son pareja xD. La verdad es que se nota que poco a poco ella le está dejando de ver como familia y se está enamorando. De Joshua aún no sé bien qué pensar, cada vez se abren más interrogantes con el personaje y no se cierra ninguno xD.
Manjimaru escribió:Lo que has puesto en el spoiler no lo es, es información básica de la saga, de dominio público desde el principio. Vamos, parte de su lore sin más, ningún misterio. Los que llamas "superior a los orbes" es lo que en la saga se llama "Artifacts" y no son de la misma naturaleza.

Algún año atrás, y pensando en cuando la compañera Erika iba a empezar con la saga escribí una pequeña guía para empezar. Algunas localizaciones, términos, eventos, que ayudan a conocer el mundo y que serán recurrentes a lo largo de todos los juegos.

Creía que estaría en este hilo, pero por lo visto solo lo puse en el subforo de PC:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s7450#p1753279138

Os voy a dejar el contenido aquí para que no tengáis que desplazaros de tema. No hay spoilers de historia ni nada parecido. Son cosas básicas del "lore", pero que por su volumen la mayoría de la gente no acaba de quedarse con todo. Puede ser de bastante ayuda sobre todo para los que empiezan en la saga.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.


Un saludo

Es el Vademécum del universo Trails.

XD
Acabo de aprender una palabra nueva xD
Algo que me sorprende del primer Sky es que yo empecé el juego esperando algo mucho más rudimentario en temas de gameplay y QoL pero para nada, un juego del 2004, siendo primera hornada de PSP pero con minimapa, seguimiento de misiones, continuos cambios en los diálogos de los npc cada vez que avanza la historia, etc.
Y no sólo eso, de donde sacó el presupuesto en su momento una empresa como Falcom, que entiendo que en su época no le hacía sombra a ninguna de las grandes desarrolladoras japonesas en cuanto a capacidad económica, para hacer un juego de +60 horas con esa cantidad de diálogos, escenarios, lore, etc? Es más, como se dio luz verde a semejante riesgo? Es que me parece algo muy curioso.
Y a eso sumándole el hacer un montón de juegos más, siendo todos secuelas unos de otros. Es algo que nunca le he visto hacer a otra desarrolladora.
@AdrianEOL kiseki no es un juego de PSP, es de PC, y en aquella época Falcom estaba muchísimo mejor económicamente que en años posteriores. De hecho Falcom empezó a irse abajo con la decadencia del PC japonés y con fracasos comerciales como Zweii 2, que fue lo último que sacaron para este.


@xnan2x la gente no tiene gusto alguno xD


Estéticamente es chulo chulo.
@AkrosRockBell
Nah, es una coña que se me ocurrió y pensé "voy a jugar con el Photoshop" [beer] @Manjimaru ya tuvo uno en su día por tener un % de las acciones de Falcom [rtfm]
Yo me terminé sky SC hace ya bastantes días y menudo vicio, me los he pasado en poco tiempo pero a lo tonto han sido 82 horas del primero y 111 del segundo. Me ha dado miedo empezar con el tercero por el come horas que es y que me vicio demasiado xD así que estoy dejando un poco de tiempo pasar antes de seguir.

Mis momentos favoritos de SC, los capítulos 5 (That wich one must protect), 6 (The whereabouts of bonds) y el final. Los que menos el prólogo que se hace un poco lento y el capítulo 7
me encantan Estelle y Anelace pero menos mal que hay que pasar poco tiempo con ellas 2 solas [+risas] y las torres en cuestión de historia aportaban poco, no conseguías nada yendo y luego te vuelves a enfrentar a los mismos personajes, es un poco relleno ese capítulo.


Juegazos, y doy gracias a haber descubierto la saga más tarde y no esperar años para enlazar un juego con otro, os compadezco a los que lo vivisteis. El motivo de que aquí no tenga mucho éxito yo lo atribuyo sin duda al idioma. Tienen demasiado diálogo y hay muchísima gente que no se defiende en inglés, y otros que sí pero les da pereza. A mí me llamó la atención precisamente porque os leí en el subforo de switch diciendo que son muchos juegos y que están todos conectados, me encanta cuando en las historias de libros, series o juegos está todo interrelacionado. Fuera de aquí ni idea de por qué no ha alcanzado por lo menos el nivel de éxito de los “Tales of”, puede que porque Bandai tiene más recursos.

Sobre la dificultad que comentabais, yo los he jugado en normal y no me han resultado difíciles. Lo de los estados te puede hacer perder, pero una vez que ya sabes cuales van a aparecer en esa batalla, te equipas lo necesario y ya.

De FC el enemigo más difícil me pareció un cofre, el de los pingüinos y porque me metí por ese agujero nada más verlo y no cuando la historia te lleva a él, así que iba por debajo de nivel.

En SC sí aumenta un poco la dificultad y me acuerdo especialmente de 3 enemigos. Uno no tiene spoilers y es un monstruo de esos de misión que te dicen que te cargues en una carretera, unos malditos gusanos y sus terremotos que me hicieron repetir la batalla por lo menos 8 veces, cambiando de estrategia sin cambiar de personajes.
Los otros 2 sí tienen spoiler
Gilbert con solo Estelle y límite de tiempo. Unos 5 o 6 intentos, en esa batalla influye demasiado la suerte. La otra es Renne cuando se cabrea por primera vez que empieza dándolo todo, tuve que tirar del s-craft de Kevin.
Es un poco triste que ninguno sea de los enemigos finales [carcajad]
@xnan2x no me hagas sufrir así jajajaja
Parece que la saga sigue viva para Switch, por lo menos en Japón.

https://www.rpgsite.net/news/15701-the-legend-heroes-kuro-no-kiseki-ii-crimson-sin-launches-for-nintendo-switch-in-japan-on-july-25

Hay que acumular droga dura en la estantería.
Me acaba de llegar hoy para la colección...

Altina Orion ~ 1/8 Kotobukiya ~ Limited + Bonus Face Part

Es el modelo que lleva la cara extra sonriente...

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En la línea de la figura de Fie que hemos visto. No es de los personajes más llamativos pero es una reproducción bastante fiel...

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A mi siempre me ha parecido muy graciosa. Y muy mona, con gorra o sin ella...

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Aquí las caras, original y la extra sonriente:

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Figura "mid tier" decente, como Fie, e igual que el resto de la serie caras para lo que ofrecen otras marcas. De momento la que ha salido más malparada es Renne. Feucha de cara, y la que peores acabados tiene con rebabas aquí y allá. Y como ya sabéis que le hagan eso a Renne es algo que me cabrea bastante... [enfado1]

El otro día mientras terminaba la galería de mi tema de Ignis... Bueno, sobran las palabras... [+risas]

El hecho es que todas las figuras de esa foto menos la de la gabardina abierta con lencería sexy, fueron más baratas o del mismo precio que las Kiseki. Lo cual es tremendo a nivel de subidón de precio cuando todas las Ignis de esa foto son "Top Tier".

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Un saludo
Envidia de la buena @Manjimaru si no fuera que la aduana de mi país es un asco hubiera hecho el intento de comprarla en Kotobukiya para la version con el rostro extra [+risas]

Si tuviera una buena cámara les compartiría unas fotos del Nendoroid de Altina y la figura de Emma [+risas]
Pues otro trails adicto por aquí .
Yo empecé con FC en agosto del año pasado , me compré una Steam deck única y exclusivamente para darle a esta saga de la que había oído tan buenas opiniones de los usuarios .
Jugué a FC con la traducción al español que hizo malaquito ,una maravilla ,yo de inglés no entendía una puta mierda.
Tras pasarme FC me quedé con ganas de más obviamente, pero jugar en inglés era un galimatías para mí .
Al final empecé a tirar de Google lens para jugar SC ,y aunk no es lo más cómodo del mundo te acabas acostumbrando.
SC se convirtió en uno de mis juegos favoritos de siempre.
Hace 3 días me empecé 3rd , había escuchado muchas cosas malas sobre el juego pero en 10 horas que llevo para nada pienso así , me está encantando también .
Lo bueno esk gracias a la Steam deck y al traductor puedo jugar esta maravillosa saga ,y el traductor cada vez lo voy usando menos .
Este año tengo pensado jugar aparte de al 3rd , a la duologia de Crossbel , seguiremos informando.
Vivan los trails!!!!
Otro por aquí que tiene pedida una Steam Deck únicamente para poder jugar a esta saga en la cama o el sofá xD.

Yo las primeras horas sí las jugué con el parche al español (muy buena traducción, por cierto) pero el juego me crasheaba cada vez que entraba en una tienda. Intenté mil cosas pero seguía ocurriendo así que lo volví a poner en inglés y ya no me volvió a crashear.

Llevo 54 horas y creo que estoy muy cerca del final.
Acabo de terminar el torneo de lucha en Grancel.
Luego iré directamente al SC!
Ostras, me reconforta leer que no soy el único chalado que se ha comprado una Deck únicamente para jugar a esta saga. Estoy contentísimo con mi decisión, si sumas los tres Sky y los dos primeros Cold Steel, serán más de 500 horas de disfrute (y la Deck mola mucho, es una gozada de maquinón).

Por razones laborales solo puedo jugar una horita al día. Eso sí, todas las noches, religiosamente, antes de hundirme en los brazos de Morfeo, juego un ratito metido en la cama. Sigo en Zeiss haciendo secundarias, llevo ya mis buenas 40 horazas. Lo dicho, yo creo que en Junio lo acabo y este verano me fumaré los SC y TC.
StarHawk escribió:Ostras, me reconforta leer que no soy el único chalado que se ha comprado una Deck únicamente para jugar a esta saga. Estoy contentísimo con mi decisión, si sumas los tres Sky y los dos primeros Cold Steel, serán más de 500 horas de disfrute (y la Deck mola mucho, es una gozada de maquinón).

Por razones laborales solo puedo jugar una horita al día. Eso sí, todas las noches, religiosamente, antes de hundirme en los brazos de Morfeo, juego un ratito metido en la cama. Sigo en Zeiss haciendo secundarias, llevo ya mis buenas 40 horazas. Lo dicho, yo creo que en Junio lo acabo y este verano me fumaré los SC y TC.


No estás solo jaja . En realidad me la compré por juegos de Steam también, por jugar a clásicos del pasado que me había perdido etc ,pero la razón principal si q era trails .
No sólo cold steel 1 y 2 ,también tienes la duologia de Crossbel q se puede jugar en Steam deck .
Desconozco si cold steel 3 y 4 y reverie están ,pero es muy posible q si .Creo q pc / Steam deck es la única plataforma en la q tienes disponible todos los juegos .
Sin contar la gozada q es jugar esta saga en portátil ,una absoluta maravilla .
@Lornas86 No, si en físico lo voy pillando todo en Switch, en este mismo hilo postee este verano mi mini cole. Compré la Deck para jugar a lo que no está disponible en la híbrida de Ninti. Descubrí la saga con el Trails from Zero y me enamoré.

StarHawk escribió:No me puedo creer que voy a jugar a esto en una pedazo portátil. [amor] Me fastidia sobremanera no tenerlos todos en físico, pero es lo que hay.

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Trails in the Sky, FC. Allá voy... [bye] [beer]


No concibo jugar rpgs de cientos de horas en sobremesa, era jugarlos en la Deck o no jugarlos. Cuando acabe los Sky volveré a la Switch para jugar al Azure... y vuelta a la Deck con los primeros Cold Steel. [beer]
¿Has visto @Manjimaru ?
Salen adeptos más que nunca [plas]
@xnan2x

Eso está muy bien, y me alegro sobre todo por ellos, porque van a descubrir juegos maravillosos. Pero para el devenir de la saga ya es totalmente irrelevante.

Ya fue un milagro que a alguien de Xseed se le ocurriera que podían hacer negocio con la saga. Que obviamente en un principio se equivocaron y casi se van a la ruina por su culpa. Estos si que corrieron un riesgo de muerte porque no se imaginaban donde se estaban metiendo. [+risas] Lo de Xseed si que fue temerario al máximo y tenemos que estarles agradecidos por ello.

Pero por desgracia para ellos, "Sky" es totalmente ignorado fuera de Japón salvo por un pequeño grupo de fans. Y es por eso por lo que Xseed, salvándose por los pelos, tardó casi cuatro años en traer la segunda parte y se saltó olímpicamente los juegos de "Crossbell". Este era el momento de engancharse a la saga e igual la cosa sería diferente, quien sabe, pero ese momento pasó hace mucho. Tanto que Xseed fue directamente a "Cold Steel" saltándose "Crossbell". Si, juegos también largos, pero ya para una consola popular como PS3 y con gráficos/apariencia "moderna". En este caso les fue mejor y fue sin duda "Cold Steel" el arco de la saga que la hizo más popular fuera de Japón, no "Sky".

Ahora solo queda eso, esperar casi tres años de juego a juego ( o volverte loco traduciendo ). Porque no se si habéis hecho cuentas, pero "Kuro" se editó en septiembre de 2021, y va a salir en julio de 2024, tres años...

Que la gente descubra "Sky" ahora es bueno para ellos a nivel personal, pero lo que es influir en la situación de la saga ya es completamente inútil. Su suerte ya está decidida desde hace muchos años, es esto o ir a peor si las ventas no acompañan.

Yo solo pido llegar a ver el final, y que este final no sea un desastre, que no las tengo todas conmigo... [+risas]

Un saludo
Acabo de terminar FC!
La verdad es que he estado a punto de soltar una lagrimilla con el final. Es el mayor plot twist que he visto en el final de un juego de lejos.
Ha sido un disfrute total. Y me alegro mucho de que aún me falten tantos juegos de la saga por jugar. En cuanto llegue al último que han sacado en occidente va a ser una tortura tener que esperar años al siguiente.
AdrianEOL escribió:Acabo de terminar FC!
La verdad es que he estado a punto de soltar una lagrimilla con el final. Es el mayor plot twist que he visto en el final de un juego de lejos.
Ha sido un disfrute total. Y me alegro mucho de que aún me falten tantos juegos de la saga por jugar. En cuanto llegue al último que han sacado en occidente va a ser una tortura tener que esperar años al siguiente.


Me alegro que te haya gustado,ahora dale a fuerte al second chapter q es una obra maestra atemporal,el primero es una presentación de los personajes para q les cojas cariño y tal ,la mandanga viene en la segunda parte ,ojo que el primero también es un juegazo .

Yo sigo con mi viaje en el 3rd y me está gustando mucho aunk es otro royo completamente diferente.
Lornas86 escribió:
AdrianEOL escribió:Acabo de terminar FC!
La verdad es que he estado a punto de soltar una lagrimilla con el final. Es el mayor plot twist que he visto en el final de un juego de lejos.
Ha sido un disfrute total. Y me alegro mucho de que aún me falten tantos juegos de la saga por jugar. En cuanto llegue al último que han sacado en occidente va a ser una tortura tener que esperar años al siguiente.


Me alegro que te haya gustado,ahora dale a fuerte al second chapter q es una obra maestra atemporal,el primero es una presentación de los personajes para q les cojas cariño y tal ,la mandanga viene en la segunda parte ,ojo que el primero también es un juegazo .

Yo sigo con mi viaje en el 3rd y me está gustando mucho aunk es otro royo completamente diferente.

Algún consejo en temas de combate en el SC? Ya que he leído que es más difícil que el primero.
En el primero abusé bastante de Earth Wall en los combates finales para no recibir daño. Supongo que en el SC también estará.
AdrianEOL escribió:
Lornas86 escribió:
AdrianEOL escribió:Acabo de terminar FC!
La verdad es que he estado a punto de soltar una lagrimilla con el final. Es el mayor plot twist que he visto en el final de un juego de lejos.
Ha sido un disfrute total. Y me alegro mucho de que aún me falten tantos juegos de la saga por jugar. En cuanto llegue al último que han sacado en occidente va a ser una tortura tener que esperar años al siguiente.


Me alegro que te haya gustado,ahora dale a fuerte al second chapter q es una obra maestra atemporal,el primero es una presentación de los personajes para q les cojas cariño y tal ,la mandanga viene en la segunda parte ,ojo que el primero también es un juegazo .

Yo sigo con mi viaje en el 3rd y me está gustando mucho aunk es otro royo completamente diferente.

Algún consejo en temas de combate en el SC? Ya que he leído que es más difícil que el primero.
En el primero abusé bastante de Earth Wall en los combates finales para no recibir daño. Supongo que en el SC también estará.


usa los Scratf para evitar que los bosses reciban los bonus random ( no es nada divertido que se curen el 50% de vida o te lancen un instakill y no lleves proteccion a muerte)
AdrianEOL escribió:
Lornas86 escribió:
AdrianEOL escribió:Acabo de terminar FC!
La verdad es que he estado a punto de soltar una lagrimilla con el final. Es el mayor plot twist que he visto en el final de un juego de lejos.
Ha sido un disfrute total. Y me alegro mucho de que aún me falten tantos juegos de la saga por jugar. En cuanto llegue al último que han sacado en occidente va a ser una tortura tener que esperar años al siguiente.


Me alegro que te haya gustado,ahora dale a fuerte al second chapter q es una obra maestra atemporal,el primero es una presentación de los personajes para q les cojas cariño y tal ,la mandanga viene en la segunda parte ,ojo que el primero también es un juegazo .

Yo sigo con mi viaje en el 3rd y me está gustando mucho aunk es otro royo completamente diferente.

Algún consejo en temas de combate en el SC? Ya que he leído que es más difícil que el primero.
En el primero abusé bastante de Earth Wall en los combates finales para no recibir daño. Supongo que en el SC también estará.



Los muros de los que hablas son super útiles ,las curas en área van muy bien también,y lo q te dice el compañero de cortar turnos jodidos a los enemigos con s-crafts es clave también.
Por lo demás hay un par de jefes q se me atragantaron cosa mala ,uno de ellos es directamente una locura ,todo esto en normal tampoco soy un experto,por lo demás tampoco me pareció muy difícil excepto por esos dos jefes .
Disfruta del juegazo .
AdrianEOL escribió:Algún consejo en temas de combate en el SC? Ya que he leído que es más difícil que el primero.


Para los primeros compases, que además te encontrarás un muro bastante célebre, SPD y curación. El quartz "Action1" es tu amigo, y las magias Tear, La Tear, etc. Además no tengas miedo de usar los objetos que te hagan falta y en los combates complicados, sobre todo el primero que te vendrá, NO USES las magias/crafts que retrasen demasiado el turno de tus personajes.

Prioriza VELOCIDAD sobre DAÑO. No pienses en hacer más daño para acabar antes, piensa en hacer menos daño pero que tus turnos sean más rápidos.

Esto es lo fundamental para el principio del juego hasta que ya tengas acceso a mejores quartz, etc.

Un saludo
Gracias a todos por los consejos. En cuanto llegue del curro le doy fuego!
@Manjimaru @eRiKaXPiReNCe
A Sylphid le gustan estos esos comentarios.
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xnan2x escribió:@Manjimaru @eRiKaXPiReNCe
A Sylphid le gustan estos esos comentarios.
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Por eso, entre infinitas cosas más, adoro a Sara y a ella. Nadie les gana en eso. Los turnos pa' ellas.

[fumando]
Es que no hay punto de comparación entre "Sky" y los juegos modernos, si por modernos entendemos de "Cold Steel" en adelante. La curva de dificultad al principio es muchísimo más alta.

Si empiezas "Sky SC" la primera partida en "Hard", ya solo en el prólogo puedes palmar varias veces, y hablo de antes de llegar al "muro".

Vas pelado de todo... Los quartz básicos, 4 items y no tienes pasta para comprar mucho más. Alguna vez hasta te toca volver al punto de guardado a recuperar EP porque no tienes EP Charge y hasta los bichos que resisten los ataques físicos te liquidarían, porque sin magia le quitas 30 o 40 puntos de vida nada más. La jugabilidad lo mismo, recuperas una mierda de CP, como los gastes alegremente olvídate de lanzar Craft. El EP Cut 1 te ahorra un solo punto de EP, te pasas un montón de tiempo sin tener magias de area, es decir, un enemigo, una magia, y así con todo. Mucho más básico y limitado.

Necesitas por cojones el Action 1 y el HP 1, que por suerte uno ya lo llevas de salida y el otro lo puedes fabricar. Recuerdo que estoy hablando de empezar la partida de cero en "Hard". Que como vayas a lo loco en un par de cofres de monstruos te vas al otro barrio, pero rápido.

Estoy seguro de que los compañeros nuevos que han empezado "Sky" lo están jugando en "Normal" o "Fácil", porque de haberlo empezado en "Hard" ya se habrían quejado amargamente... XD

¿ Como te explicas que puedas empezar de "Cold Steel" en adelante en "Hard" y prácticamente no morir en todo el juego ?...

Ya no es la bajada de dificultad en si, es intrínseco a la jugabilidad que en los juegos modernos ya tienes muchas más herramientas de salida. La curva esa inicial ha desaparecido por completo, no hay un ápice de sufrimiento para el jugador ni empezando en "Hard".

En ese sentido la sensación de recompensa y satisfacción es mayor en los juegos antiguos, aunque seguramente que solo para la gente antigua como yo. Imagino que para las nuevas generaciones esa "recompensa y satisfacción" es más bien "tedio".

Un saludo

PD: otra cosa que me he acordado muy significativa, en los juegos modernos las S-Craft te suelen salvar siempre el pellejo, y en los antiguos es fácil que la palmes por culpa de la S-Craft, por no calcular bien cuando lanzarla.
Yo los Ultimate no los uso salvo en caso de imperativo mayor, como en el caso de Loa Erebonius por ejemplo, que te secuestra aliados, y para que los suelte has de meterle un tantarantán tocho o varios ataques fuertes seguidos... Ahí sí, pero ya. Tampoco uso las Brave Orders más tochas, ni los añadidos rotérrimos que metieron en CS 2 de tal manera que unías varios turnos.

Sea como fuere y como ya dije otras veces, Zero y Azure, sobre todo este último, está en el podio por la mayoría de uno de los 3 más difíciles (unos lo ponen primero, otros segundo, otros tercero...) y a mí me resultó holgadamente cómodo de llevar. [fumando]
Pero que TÚ no las uses es simplemente una manía tuya. Son mecánicas que están en el juego y la dificultad la tienes que valorar con ellas.

¿ Que quieres limitarte de alguna forma ?, pues es simplemente eso, una limitación artificial que te has auto-impuesto vete a saber porqué.

Es como si yo juego al SF con Ryu y digo que no voy a usar el Hadouken. Pues lo mismo, me pongo palos yo mismo en las ruedas... [+risas]

Yo creo que Azure tiene más la fama por ciertos combates, pero para mi "Sky" simplemente por ser más básicos que "Crossbell", me parecen más duros.

De todas formas yo nunca he pensado en los RPG ( o JRPG ) como el lugar para buscar desafíos de jugabilidad. Soy del parecer que cualquier persona con unas capacidades cognitivas normales, y dedicándole el tiempo y el interés necesario puede ser capaz de pasarse cualquier RPG, y en cualquier dificultad "lógica".

Ahora bien, si te saltas el tutorial, cada mensaje explicando el sistema de combate lo pasas rápido y sin leerlo, si el juego exige llegar a ciertos puntos con un nivel y no lo cumples por ir demasiado rápido, etc, etc, pues... Lo que decía, dedicarle tiempo e interés.

Sin embargo por mucho tiempo e interés que le pongas habrá mucha gente que en su vida pueda pasarse el Ninja Gaiden en difícil, el inframundo profundo del Nioh, a Krauser en el KOF 94, etc. Yo los desafíos lo veo ahí, en los juegos que necesitan de un aprendizaje motriz. Pero eso, mi opinión, como los culos... XD

Un saludo
@Manjimaru

Evidentemente. Son manías mías de prescindir de cosas que no me son necesarias para terminar los juegos.

Es aplicable a los Divinity Original Sin, Pillars of Eternity, etc, etc.
@eRiKaXPiReNCe

Pues lo que yo decía, que a partir de CS te sobran herramientas para pasarte el juego desde el principio, y que en "Sky" todo lo que te da lo tienes que usar al máximo o no llegas.

Y no lo digo como algo positivo en "Sky", es que es un juego de hace 20 años y tiene el sistema de combate básico de un juego de hace 20 años.

Si hay algo que no se le puede discutir a la saga es que cada juego ha ido agrandando y mejorando su jugabilidad. Balanceo de dificultad al margen.

Que no lleve a confusión mi comentario, yo digo que "Sky" es más difícil, no que su jugabilidad sea mejor. Para mi cada juego ha ido mejorando en ese aspecto, cosa que debe ser lógica. Actualmente para mi el mejor sistema de combate es el de "Kuro II", y la única pega que le puedo poner, si se puede considerar una pega, es la dificultad.

Un saludo
Válgame dios, contrólate un poco... [+risas]

Un poco de seriedad, no pongas las burradas de una persona random de Twitter que se masturba con fotos de Rean y que posiblemente sea el único juego de la saga que ha jugado.

Es gente como esa la que convierte algunas sagas y personajes en memes, que triste.

Por suerte nunca he tenido Twitter, ni siquiera puedo ver los enlaces que pones... XD
@Manjimaru

Es por el meme, pero vamos, en esa lista hay varios que también es un meme que estén. Lo típico de este tipo de clasificaciones. Aunque cierto es que hablan de personajes como icono, dando igual narrativa de su saga, carisma personaje, etc... Pero vaya.

Me quedo con Arthur Morgan de los que ahí salen. [fumando]
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