[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Elyona escribió:Llamadme rara, pero creo que me quedo con el estilo artístico del juego sin parche. ¿Cómo me quitan esta expresión?

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Es que el parche "Evolution" te deja elegir lo que quieres modificar por separado, pequeña padawan... XD

Puedes cambiar lo retratos, cambiar la música o añadir las voces cada cosa por separado.

Los feligreses de la iglesia de San Olivier y Santa Estelle solo añadimos las voces... XD



Solo los herejes cambian los retratos y las músicas originales. XD

Un saludo
Puf, esta semana termino 3rd y la verdad es que me va a dar pena terminar el arco de Liberl porque me ha encantado tanto la historia como los personajes. Menos mal que muchos vuelven a aparecer en entregas posteriores.
Manjimaru escribió:
Elyona escribió:Llamadme rara, pero creo que me quedo con el estilo artístico del juego sin parche. ¿Cómo me quitan esta expresión?

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Es que el parche "Evolution" te deja elegir lo que quieres modificar por separado, pequeña padawan... XD

Puedes cambiar lo retratos, cambiar la música o añadir las voces cada cosa por separado.

Los feligreses de la iglesia de San Olivier y Santa Estelle solo añadimos las voces... XD



Solo los herejes cambian los retratos y las músicas originales. XD

Un saludo


orz Ahora sí me arrepiento de no haber jugado así, ya que se podía tener todo. Bueno una excusa para algún día volver a jugarlo, ya que FC no tiene mucha rejugabilidad (y que me dejé algún logro por hacer).

AdrianEOL escribió:Puf, esta semana termino 3rd y la verdad es que me va a dar pena terminar el arco de Liberl porque me ha encantado tanto la historia como los personajes. Menos mal que muchos vuelven a aparecer en entregas posteriores.


A mí también me ha encantado el arco y los personajes, pero explorar Crossbell va a ser un soplo de aire fresco después de este agujero feo que es Phantasma.

He llegado a la star door 15. Spoiler de esta puerta.... no abrir hasta verla
Qué demonios acabo de ver. Yo venía a ver otra historieta divertida o tierna o aburrida o un infodump. Qué es esto si no un ataque a traición... No me vale que esté en el final del abismo o del infierno o lo que sea, cuando justo al lado se supone que debe haber un boss terrible y es un adorable shining pom gigante. Me han pillado desprevenida y ha dolido.
Manjimaru escribió:
Elyona escribió:Llamadme rara, pero creo que me quedo con el estilo artístico del juego sin parche. ¿Cómo me quitan esta expresión?

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Es que el parche "Evolution" te deja elegir lo que quieres modificar por separado, pequeña padawan... XD

Puedes cambiar lo retratos, cambiar la música o añadir las voces cada cosa por separado.

Los feligreses de la iglesia de San Olivier y Santa Estelle solo añadimos las voces... XD



Solo los herejes cambian los retratos y las músicas originales. XD

Un saludo


Pos a mi me gustan las ilustraciones de Evolution. Ala, ya lo he dicho.
Confrontasión frontal entre Lord Manjimaru y Lord Akros.

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@AdrianEOL

Eso te dura lo que tardas en pisar Crossbell. C os vienen 2 joyas con la duología.
Voy a decir más. Las ilustraciones de Sky FC de 2004 olían a naftalina incluso en su época.
El que siga diciendo chorradas se lleva un palazo y duerme esta noche en Leiston Fortress... XD

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Seguimos con más KURO-TIPS según me voy acordando. Imagino que lo habré comentado, digo yo... XD

DAÑO NO STUNT vs DAÑO EN STUNT

Los enemigos tienen la típica barrita de "break/stunt", que cuando consigues agotársela se quedan tontos algún turno.

1. Daño enemigo SIN stunt:

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Daño: 30000

2. Quartz Talos.

Nos aseguramos de tenerlo instalado ya que nos da un +50% de daño a los enemigos en stunt.

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3. Hollow Core Bathym.

De los mejores para daño físico, pero además nos da un +40% de daño a los enemigos en stunt. Y ahora nos aseguramos de dejar al enemigo en stunt e IMPORTANTE entrar en estado S-Boost para que se active la habilidad del Hollow Core:

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4. Daño enemigo EN stunt:

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Daño: 53000

Y ahora, como siempre digo, vamos a fijarnos en el daño base, las cifras de color BLANCO. Y tenemos que son:

Sin STUNT: 23476
Con STUNT: 44705

Y ahí tenéis el 90% de aumento clavado que nos dan entre el quartz Talos y el Holow Core Bathym.

90% de 23476 = 21128,4

23476 + 21128 = 44604

Un saludo
No hay argumentos y por eso recurre a la violencia, típico de un naftalina lover :o
AkrosRockBell escribió:No hay argumentos y por eso recurre a la violencia, típico de un naftalina lover :o


Así es jovenzuelo, ya deberías saber que me encanta recurrir a la violencia...

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Y en los armarios de mi casa familiar había bolas de naftalina... XD

Un saludo

PD: rumor de salida de "Kai no Kiseki" para el 26 de septiembre.

De cumplirse serían un par de semanas antes del "Metaphor". Aunque no se si en Falcom lo consideran competencia directa. Es decir, Kiseki tiene sus ( poco ) compradores que siguen la saga, y "Metaphor" va a arrasar y lo va a comprar todo el mundo.

@AkrosRockBell

Estoy leyendo que detrás del cambio para Elaine de "Sword Maiden" a "Beauty's Blade" está la subnormal de Hatsuu. Como excusa dice que suena "cringe". La madre que la pario...

Me veo parche para arreglar la traducción oficial de "Kuro".
Si saliese antes Metaphor sí podría ser un problema, al ser al revés, no. Porque tienes por delante 2 semanas para darle, y a buen ritmo te lo terminas, y ya luego te coges Metaphor tan ricamente 'que te lo ibas a coger igualmente'. De ser invertido, muchos podían decir, con este sacio mi hambre roleril, el Kai para unos meses después ya rebajado.

A ver si van enseñando algo.... Estamos a 3/4 meses y no se sabe nada y se ha visto menos. [fumando]



[fumando]
@Manjimaru ahora Hatsuu también se va a apuntar a esas mierdas? Quiero que todo fan de la saga que ella mismo popularizó le odie y le eche fuera? Puff


[babas]

Lord @Manjimaru

Quatre Salision? Esta juraría que ni la nombraste en tema narrativo y carisma, aunque sí por sus crafts. No pasó tu exigente criba? [fumando]

Nuevo outfit para tu preferida.



:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:


[babas]

Lord @Manjimaru

Quatre Salision? Esta juraría que ni la nombraste en tema narrativo y carisma, aunque sí por sus crafts. No pasó tu exigente criba? [fumando]

Nuevo outfit para tu preferida.



:Ð


Quatre? es femenina? *trauma*
@AkrosRockBell


Por lo que he leído es a partir de "Cold Steel" cuando Hatsuu empieza a supervisar el script de las traducciones de Kiseki.

Yo te cuento mi punto de vista personal. Mejor dicho, os cuento a todos de que va esto del "Beauty's Blade", más allá del "me mola más así o asá", no me mezcléis con la chusma de Reddit, Twitter y compañía, y ya vosotros juzgáis...

En "Kuro" hay bromas respecto al apodo de Elaine, "Sword Maiden".

En la sociedad japonesa se considera que si una mujer no se casa/tiene pareja antes de los 2x "se le está pasando el arroz". Esto igual el compañero Akros por su día a día lo puede ilustrar mejor. Yo he viajado unas cuantas veces y tengo mis nociones pero nada como vivir allí.

Las bromas son precisamente respecto a eso, que Elaine es una mujer de 24 años y ya es mayor para que su apodo sea "Maiden/Otome".

Pues como a quien supervisa la traducción le parece ridículo el apodo pues se lo cambiamos, porque así "mola más". Y os puse la prueba en el post anterior de que la llaman "Ken no Otome", que no hay dudas al respecto.

¿ Y que hacemos ahora con el significado que han querido darle al texto original ?.

Porque las bromas van a seguir estando ahí, se seguirán riendo del apodo de Elaine pero no tendrá el sentido original.

Si yo no os cuento el significado original vosotros pensaréis: "Se ríen del apodo de Elaine porque es "Beauty's Blade". Pues vale..."

Eso si es cierto que se ha cambiado.

Y digo yo, ¿ como es posible que si nos juntamos un grupo de fans con los conocimientos suficientes hagamos una traducción más digna que personas a las que pagan por ello ?.

Pues eso, no es el fin del mundo, y no estoy en contra de cambiar la traducción si es para mejor ( como en "Sky" ), pero es que aquí no veo que sea para mejor en ningún momento.

@eRiKaXPiReNCe

Por supuesto que he hablado de Quatre, tiene un capítulazo en Kuro de título "Disaster Protocol".

Quatre es el cerebro tecnológico del grupo. Lo que Tio es en Crossbell, Quatre lo es en Kuro.

Es un capítulo importantísimo, acontece en Basel, la sede de ola compañía Verne. Posiblemente sea el capítulo más espeso de todo el juego, con más diálogo y una cantidad ingente de datos tecnológicos. De hecho todo lo que pasa en ese capítulo será IMPORTANTÍSIMO en los siguientes.

Quatre tiene más de un secreto guardado. Seguramente vosotros mismos acabaréis viendo algún spoiler que yo he intentado evitar estos años. Narrativamente tiene su parte importante, en carisma es que con bichos como Van, Aaron, Shizuna, Elaine, pues personajes que parecen más niños como Feri o Quatre lo tienen difícil para sobresalir.

Un saludo


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ese Goat, papá.



[buuuaaaa]

También sale Black Rabbit. [amor]

PD: La melodía de fondo impresionante. El nivel de bso de esta saga la tiene Persona y Nier y ya.
Pues he acertado, ¿ no ?

Sale Kevin y sale Rean. Si acaba saliendo Tio me mandáis un jamón a mi casa... XD

El maestro Yun Ka Fai se veía más claro que iba a salir por la información que da Shizuna en su evento final de Kuro II.

No tengo queja de nada, más allá de a ver por donde sale la historia y si acabará en un juego o serán dos partes.

Un saludo
Se han contenido y parece que de Reverie nada en cuanto a remix de personajes, y me alegro. Espero que se confirme. El 90% han de ser de Kuro y el 10% restante otros de otros arcos. Pero vamos, que algunos más caerán fijo con futuros tráilers.

Me gusta ver a Altina, pero eché de menos a Azure Chevalier. Es el más díscolo y me gustaría saber de él tras lo ocurrido en CS y Reverie.

PD: A mí lo visto me recuerda a Final Fantasy XIV Dawntrail. Sí, el mapa era este únicamente pero ahora lo abrimos a otra parte del globo. Veremos si no lo terminan expandiendo.
@eRiKaXPiReNCe tranquila, que en el final remix return to zemuria saldrá hasta el apuntaor
AkrosRockBell escribió:@eRiKaXPiReNCe tranquila, que en el final remix return to zemuria saldrá hasta el apuntaor

Juega Cold Steel, Lord Akros. Déjate enamorar por Erebonia. [buenazo]



[looco]
eRiKaXPiReNCe escribió:


[looco]


Si Akros ya dijó que empezó la saga por "Cold Steel". Lo que no se es hasta donde ha llegado...

Tengo ganas de ver la cara que se os queda después de acabar "Kuro" y ver que hasta dentro de +/- 1 año no vais a seguir la historia.

Se os ha terminado el "easy mode" a la mayoría...

De buen rollo lo digo, ¿ eh ? [carcajad]
@Manjimaru

A mí ya se me acabó hace tiempo. Cold Steel IV lo terminé hace un año. :Ð . Ahora en una semana empezaré Reverie, y en mes y algo ya toca Kuro que lleva comprado meses. [sonrisa]

Luego a esperar otro año por Kuro 2, y 2 y pico para Kai. Será duro. [careto?]



La mejoría en gráficos, cinemáticas, animaciones, especiales, etc, etc de Falcom es notoria.

PD:



Angelito con Claimh Solais. [amor]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

A mí ya se me acabó hace tiempo. Cold Steel IV lo terminé hace un año.


No, no es eso lo que digo...

Como tú hay muchos más, tiku, xnanx2, toda la gente que empezó la saga en la pandemia.

No habéis tenido interrupción entre arcos. Habéis empezado un arco y lo habéis podido acabar del tirón. Salvo el añadido de Reverie que al funcionar independiente no contaría.

Ahora es cuando vais a empezar un arco vais a terminar el primer puto juego y no vais a tener el siguiente para continuar hasta dios sabe... Y encima sabéis que el juego está ahí esperando... XD

Esa es la verdadera penitencia, y como "Kuro" os guste lo que a mi y os deje con ganas de mucho más ya me lo contáis. Lo digo sin maldad, ¿ eh ? [angelito]

Un saludo
Jajaja, yo creo que mi mayor parón ha sido de CSIV a Reverie. ¿Dos años quizás? Luego revisaré trofeos a ver, pero en mi caso me vino de perlas.

Si la cadencia ahora más menos es esa casi que la prefiero, porque me genera mono, nostalgia y ganas de jugarlos aunque se hayan quedado en en cliffhanger para matarlos, jaja xD
Yo aún tengo unos cuantos meses de estar en "Easy mode" como comenta Manjimaru XD. Se me va a hacer raro llegar a Kuro y no poder pasar al siguiente cuando lo acabe (aunque tengo el Nayuta en la recámara, que es un spinoff pero algo es algo).
@Manjimaru espero que el ending de kuro I no sea un acto terrorista videojueguil como el de sky FC, porque lo mismo si no monto un tripode para el movil y que google lens haga horas extra si hace falta xd
@eRiKaXPiReNCe ojalá tuviese tiempo de acabar todo. Si tener los juegos la cosa es que los tengo todos, algunos con varias copias, vamos Crossbell lo tengo entero en PSP, Vita y Switch xDDDD
Al final me da pereza ponerme con todo lo que tengo por lo largo que es y lo completicionista que soy yo y juego a cosas más ligeras, vamos, el último juego que me terminé fue el Elden Ring y de eso hace ya casi 2 meses y todavía no he empezado nada nuevo. Y antes de eso casi que en consola sólo he jugado a Monster Hunter Rise en los últimos 2 años xP
Trails in the sky the 3rd terminado, procedo a dejar mis impresiones. En general me ha gustado, pero no puedo evitar ponerlo por debajo de los dos primeros, ya que no aporta prácticamente nada nuevo en el combate ni en escenarios, bastantes enemigos repetidos, un solo personaje nuevo y dos antiguos que ahora son jugables. Es empezar prácticamente de 0 una tercera vez con los quartz.
Tocho inside con spoilers del juego entero
Me ha dado la sensación de que esta tercera parte es más bien una excusa para darnos más momentos con todos los personajes a los que ya hemos cogido cariño y con aquellos de los que sabíamos poco o nada, bien a través de las múltiples puertas, o en el caso de Kevin y Ries, a cuentagotas al final de cada capítulo, así como expandir un poco más el lore de este universo tan grande que se han montado. Puede que me equivoque y en el futuro tenga algo de relevancia Phantasma, pero de momento al final del juego te dicen que se va a desactivar y se acabó, ya no tiene razón de ser.

Lo más relevante creo que se encuentra detrás de las puertas, aunque no de todas. Mi favorita como ya dije fue la de Olivier porque actúa realmente como un epílogo, muestra lo que será seguramente el conflicto del siguiente arco y posibles enemigos futuros. La otra puerta relevante en este aspecto es la última que te dejan abrir, la que muestra a Campanella con los altos mandos de Ouroboros.

Luego están las puertas que te narran como un informe, destaco la del Salt Pale, del que me gustaría que se hablara más en el futuro ya que tiene tanto misterio. La de pater-mater lo interesante me ha parecido saber a qué han sometido a la pobre Renne, los detalles del cacharro en sí como no seas un fan de los mechas, dicen bien poco. La de Bleublanc está bien para saber de dónde sale este personaje, dan una pista muy clara de su identidad y luego la confirman en cierta pregunta de un minijuego. La de Cassius me parece totalmente inútil, ya sabíamos qué estuvo haciendo, te cuentan lo mismo a través de mensajes cortos. La de la Epstein foundation también pinta a ser relevante de cara al futuro, así como esos dos profesores aparte de Russell con cuyos nombres no me quedé.

El resto son puertas de personajes, para saber más de ellos. Me encantó la de mini Estelle y Joshua, me gustó saber más de Aina y Schera, de Tita y compañía, aunque me caiga mal su madre, de Zin y Kilika, de Anelace y su abuelo que por lo que veo aquí, será relevante. Kloe tiene dos, una en el pasado y otra de epílogo, no está mal saber más de Maybelle y Lila, me sobra alguna (lo siento Julia y Ravens xD). La del orfanato bueno, se pone algo más interesante cuando sale ese invitado inesperado. La de Richard (personaje rotísimo en este juego) podrían hacerla relevante en el futuro si quisieran. Josette no sé qué pintaba la pobre aquí más que para mostrarnos cómo les va en su nuevo negocio.

Si me ha faltado algo, diría que me hubiese encantado ver una puerta de Olivier de pequeño para saber cómo demonios ha acabado siendo así y con esos planes. O ver directamente a un joven Agate siendo enderezado por Cassius. Pero no me puedo quejar, todos han tenido su pequeño momento de atención.

Y bueno, luego está LA PUERTA. Hasta ese momento no hubiese calificado estos 3 juegos de oscuros, lo más “chungo” podría decirse que es lo que pasó en Hamel, donde hubo destrucción total y dejan implícito que hicieron algo más que matar con las mujeres… hay guerra y muertes, pero ¿en qué rpg no los hay? Niños entrenados para ser asesinos, tampoco es tan infrecuente. Lo que no te sueles encontrar o al menos yo no lo esperaba, es prostitución infantil, aunque haya sido una forma muy sutil de describirla. Porque no le encuentro otro significado a lo que he visto ahí. En SC lo que dejan caer es que pudo haber sido víctima de algún experimento, al mencionar más niños que iban enfermando. Pues no, resulta que enfermaban de otra cosa :S ¿había o no había más niños con ella? La verdad es que tanto da si los había como si eran parte de un mecanismo de defensa de su mente, es todo igual de terrible. Ahora entiendo por qué se resiste tanto a marcharse con Estelle.

Estoy deseando ver cómo continua este viaje, quedan 6 Anguis de esos y un Mastermind al que patear el trasero de Ouroboros, por lo menos 3 países por recorrer, una Aureola que recuperar y 6 Sept-terrions que descubrir.


Creo que me tomaré un descanso, breve o largo no lo sé porque tenía previsto seguir con zero y azure en switch… y ahora me tienta jugarlos todos en steam. He leído que las partidas guardadas desde zero hasta cold Steel IV influyen en Reverie, ¿es muy relevante esto?
Es complicado más dulsura en una misma himajen.



No esperaba a Altina, y ha sido un alegrón. [amor]

@rolento

Es un clásico lo de los finales que te plantan un sopapo y cierran. Yo los viví pero claro, al tener todos disponibles no sufres... Otra cosa es que Kuro tenga un final de esos y haya que esperar un año para el siguiente. :Ð

Lo de jugar con Google lens full y jugar en chino o japonés lo sopesé, pero era una tortura. Probé con el Reverie versión Japón que tengo, y terminé frita a los 20 minutos. [qmparto]

Una cosa es cosas puntuales, y otra tooooodo. Ni las habilidades entiendes. Himajina trasteando con quartzs y demás, que estarás cambiando de habilidades constantemente... Me da una embolia.

@Elyona

Primera vez que leo eso de las partidas guardadas... XD. Lo importante es jugarlos todos esos antes de Reverie, ya que este funciona a modo de epílogo de Crossbell y Erebonia. Así que no te atufes.

PD: Lo de repetir algunos enemigos, empezar de 0 con los quartz, etc, y hasta empezar de nivel 0, es el sino en la saga, así que ve mentalizándote. :Ð

Te pasará lo mismo de Zero a Azure, de CS al 2 (aunque aquí te ponían nivel más alto y no 0 creo recordar) lo mismo CS 3, CS 4.. [fumando]
Yo tuve que esperar el lapso de tiempo del CS 3 al 4, o del que tienen los de Crossbell más tarde.
El CS 1 lo pillé muy cerca de la salida del 2, asi que el cliffhanger que tiene no lo sufrí, y como no tenía mucho tiempo disponible por aquel entonces, para cuando terminé el 2, la espera del 3 no fue demasiada.
La espera no me será muy larga, con todo lo que tengo pendiente (y tendré para varias vidas), ya irán llegando.
@eRiKaXPiReNCe

Si antes la nombras antes aparece esto por mi casa...

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¿ Como es el refrán ?. ¿ "No nombres la soga en casa del ahorcado" ?. Pues eso, no viene al caso ese refrán, pero bueno... XD



Me la han traído hoy a casa.

Aquí dejo una completa galería a la mayor salud de @eRiKaXPiReNCe, que es la mayor fan de Altina que conozco.

Altina Orion - Trails Of Cold Steel II ~ Black Rabbit Ver. ~ ques Q

Vamos a darle una vuelta a esta bonita Altina...

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Muy bien recreado el traje "Black Rabbit".

No es una figura premium, el material no es de calidad top, pero me gusta más esta Altina que la de Kotobukiya. Calidad más o menos similar.

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Molan mucho los detallitos de las botas y la cola. Hasta la suela tiene el emblema de "Black Rabbit"... XD

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He de decir que la cara la han clavado, es la puñetera Altina de "Cold Steel II". Con esa mirada y expresión sin emociones. Muy muy bien esa parte... [ok]

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Pues nada, esa es la Altina versión CSII con su traje Black Rabbit.

@rolento

Me lo habéis preguntado otras veces, no hay cliffhanger gordo al final de "Kuro I". En ese sentido podéis estar tranquilos.

Aquí el problema será el siguiente, la sensación será esta:

"¿ Ya está ?, ¿ ya se ha terminado ?... ¡¡ No puede ser !!... Necesito seguir jugando con esta gente... ¡¿ Donde está Shizuna ?!"

Pues algo así. Menos irritante que un cliffhager gordo, pero el resultado es el mismo. Que quieres seguir jugando pero no puedes...

Un saludo
@Manjimaru

El traje de Black Rabbit es de los más chulos de toda la saga. En plan Anubis.

Ya lo dije la otra vez, pero una pena que no haya versión con Clamh Solais. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

El traje de Black Rabbit es de los más chulos de toda la saga. En plan Anubis.

Ya lo dije la otra vez, pero una pena que no haya versión con Clamh Solais. [fumando]


Es ques Q, no le pidas peras al olmo xP
Además, que se iría a más del doble de precio y ya de por sí es una figura cara (27k) para lo que es.
Todas las figuras de la saga me parecen caras para lo que son, pero las de Kotobukiya las que más ya que son escala 1/8.

Al final se me ha llenado la casa de Altinas... XD

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La "Black Rabbit" es la más chula. Este es el fondo que lleva en la caja para hacerle fotos en vertical:

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Al final Altina va a ser la pareja canon de Rean. La única que sale siempre con él allá donde vaya. Se ha cargado de un plumazo a Alisa, que ya desapareció del mapa hace tiempo... XD

Yo quiero ya las "Kuro Girl's", que dan para figurotes todas ellas:

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Un saludo

PD: Mola mucho la vacilada que se pega dándole vueltas a la espada en el aire, pero me resulta muy curioso que sea la única que no le han cambiado la ropa. Es la misma que en "Kuro II"....

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A Altina le pasa como a Fie, que no pegan como pareja de él. Viene a ser algo como Futaba en P5, o Laphicet en Berseria, o Tio para con Lloyd, o Mayushi en Steins gate.... La relación es de no padre, pero sí hermano mayor. [fumando]

Yo creo que aún queda alguno que otro que ver de la Thors Class 7.... Y ella, Alisa, será fijo una.

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Y todos felises. [fumeta] [fumeta]
@Manjimaru

Himajino que c viene algo de peso en Kai para con ella, y eso espero, y de ahí continue con ese outfit. Quizá ya dentro del juego por algo sea cuando 'se actualice'. No es casualidad. [fumando]

[fumando] [fumando]
Creo que mi arma favorita de todo Sky es la espada templaria de Ries. La tengo enfocada a tirar artes pero a veces uso el ataque normal solo para verla usarla [carcajad].
Curiosamente este personaje también tiene mi S-Craft favorito.
¿ No habéis visto el video que ha salido hoy ?...

Es la segunda parte de la comparación de las Craftas entre "Kuro" y "Kai"...

Unos cambios en la cámara, especialmente en esos primeros planos rápidos de los personajes, algún pequeño cambio en la coreografía de algunas, el nuevo diseño de los personajes, y todo queda muy resultón...

Feri, Aaron, Risette, Quatre y Judith... Las de Aaron han quedado muy chulas.



Por si no os acordáis, la primera parte fueron Van, Agnès y el maestro Bergard:



La tercera parte ya tiene que ser Kincaid, Elaine y Shizuna.

Un saludo
No voy a ver nada del juego hasta poder jugarlo
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@Manjimaru

Lo dije el otro día, pero Falcom ha ido mejorando poco a poco pero sin pausa cada detalle de ese estilo (ougis animados totalmente, mejoría evidente de crafts, apartado gráfico...).

Le faltan las animaciones yendo por el mapa explorando, que parecen todos inválidos corriendo. Hasta YS IX/X tienen mejores animaciones en este ámbito.
@eRiKaXPiReNCe hombre, con todo el reciclaje que hay entre juego y juego algo tendrán que hacer nuevo xD
Acabo de terminar Trails in the Sky the 3rd! 64 horas con todas las Moon y Star Doors (excepto la 14 porque me obligaba a hacer los minijuegos para desbloquearla así que la he visto por Youtube).
Si tuviera que hacer un ranking de los Sky, sería SC -> FC -> 3rd pero aunque lo ponga el último me ha gustado mucho. Quizás el fallo más "grave" que le veo es que las puertas sean opcionales. Deberían ser obligatorias porque en mi opinión jugar a 3rd sin hacer todas las puertas o la mayoría de ellas (excepto los minijuegos) es perderse fácilmente un 80% del juego porque básicamente es el único motivo por el que jugarías 3rd (y uno muy importante, teniendo en cuenta varias cosas que se revelan de cara a futuros juegos de la saga, así como trasfondo necesario de ciertos personajes).
Y que no se me entienda mal, la historia de Kevin y Ries me parece sobresaliente pero considero que es un porcentaje pequeño en comparación a la cantidad de historia que ofrece el juego con las puertas.

Voy a hacer algunos apuntes, o al menos de lo que se me viene a la cabeza ahora mismo:
- En cuanto a jugabilidad, mientras que de FC a SC sí hubo añadidos interesantes al sistema de combate, en 3rd no ha evolucionado en nada (no considero el tema de nuevas debilidades como añadido porque al final poco impacto tiene).
- Creo que hay demasiados personajes jugables en 3rd, tiene sentido en la historia pero aún así es algo que no me gusta. Por lo que he leído de comentarios en el hilo sé que hay otro juego de la saga que abusa de esto (Cold Steel III o IV, no recuerdo) pero yo personalmente prefiero algo más reducido como FC.
- Hay muchos enemigos nuevos, cuyos diseños están muy chulos. Pero por otro lado en tema de jefes
no me gusta que se repitan tantos combates contra bosses que ya vencí en anteriores entregas.

- Hay muchísimo más equipamiento, tanto armas, armaduras y accesorios. De los Sky es el mejor en cuanto a variedad de builds que puedes hacer con los personajes, lo cual yo agradezco porque me gusta estar en el inventario cambiando cosas a los personajes según como los quiera enfocar.
- Quizás puede ser irrelevante para mucha gente pero a mí los mensajes en los cofres me encantan y los de 3rd me parecen los mejores y con los que más me he reído.
- En cuanto a dificultad, para mí FC es el más difícil (aunque quizás esto puede ser por ser el primero al que jugué, por lo que no estaba acostumbrado al combate), luego estaría SC y por último the 3rd (todos los juegos los juego en normal).
- Para los que habéis jugado FC, ya sabréis que la mazmorra final es un coñazo de proporciones bíblicas. Por suerte, tanto la de SC como the 3rd me parecen divertidas y arreglan los problemas de FC.
- En cuanto a duración, y contando con que se hagan las Moon y Star Doors, es más o menos la misma que FC, y unas 20 horas más corto que SC.
- En cuanto al combate en general de los 3 juegos, los personajes dedicados a tirar artes están tan por encima de los físicos que no le veo sentido a usar ataques o crafts físicos. Salvo personajes que estés obligado a usar, siempre vas a elegir magos, y de hecho en 3rd he hecho el 95% del juego con 4 magos en la party (el boss final lo he fundido y casi no me ha tocado, es exagerado el poder de ciertas artes xD). Es que en mi opinión no le veo sentido a que puedas mover a tus personajes en el tablero porque llevando magos no te vas a mover ni 1 cm.
Más allá de eso a mí el combate me divierte bastante y siempre me pego con todos los enemigos que veo.
- Es una pena que esta saga de juegos no sea más conocida en occidente, es que me parece tan por encima de otros jrpgs más mainstream como FF o DQ que es bastante injusto. Pero bueno, de casos como estos está llena la industria y es algo que no va a cambiar.

Probablemente tenga más que decir pero ahora mismo no se me ocurre nada más xD. Pronto empezaré el Zero que tengo muchas ganas de continuar.
@AdrianEOL el minijuego de la pesca para mi es infame, creo que es lo unico que me deje en su dia xd
AdrianEOL escribió:- Es una pena que esta saga de juegos no sea más conocida en occidente, es que me parece tan por encima de otros jrpgs más mainstream como FF o DQ que es bastante injusto. Pero bueno, de casos como estos está llena la industria y es algo que no va a cambiar.
.

Eso he dicho yo desde el día uno que empecé con Zero, y es algo que se ha ido expandiendo en distancia según he ido jugando todas las entregas. Lo comparé de hecho con DQXI, juego que ha vendido lo que no está escrito, dentro de una saga infinitamente más reconocida, y es comparar jamón jabugo con mortadela.

Hay un océano infinito entre The Legend of Heroes y Tales, FF, DQ, etc.

PD: Seguramente ya esta noche empiese por fin Reverie, y en 40 días, Kuro. [360º] [360º]
rolento escribió:@AdrianEOL el minijuego de la pesca para mi es infame, creo que es lo unico que me deje en su dia xd

Puf, a mí el de disparar desde el Bobcat tampoco me gustó nada xD.


eRiKaXPiReNCe escribió:
AdrianEOL escribió:- Es una pena que esta saga de juegos no sea más conocida en occidente, es que me parece tan por encima de otros jrpgs más mainstream como FF o DQ que es bastante injusto. Pero bueno, de casos como estos está llena la industria y es algo que no va a cambiar.
.

Eso he dicho yo desde el día uno que empecé con Zero, y es algo que se ha ido expandiendo en distancia según he ido jugando todas las entregas. Lo comparé de hecho con DQXI, juego que ha vendido lo que no está escrito, dentro de una saga infinitamente más reconocida, y es comparar jamón jabugo con mortadela.

Hay un océano infinito entre The Legend of Heroes y Tales, FF, DQ, etc.

Totalmente de acuerdo.
A nivel de desarrollo de personajes es verdad que los Tales tienen muy buen nivel pero no llegan a la calidad de esta saga. Luego DQ, pues yo jugué al XI y me lo pasé bien pero a nivel de historia tiene 0 profundidad.
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