AdrianEOL escribió:Ya he terminado Zero.
La historia me ha parecido buenísima, especialmente el último capítulo, que ha sido una locura.
Por lo demás:
- Me gusta Crossbell, es bonita y los npcs están igual de bien escritos que en los Sky.
- Las misiones secundarias han mejorado con respecto a Sky. Excepto algunas ocultas las he hecho todas.
- Pese a lo que he dicho en el primer punto, el hecho de que sea un país tan pequeño juega en su contra. Me pareció mucho más emocionante la exploración en Sky FC porque veía cosas nuevas en cada capítulo al estar viajando por todo el país con sensación de aventura. Como dijo la compañera Erika, es la Andorra zemuriana y estoy totalmente de acuerdo, tanto por tamaño como por temas financieros xD.
- Los añadidos de los ataques de grupo y los crafts conjuntos me parecen un acierto, así como ataques supports. Es un aire fresco después 3 juegos con prácticamente las mismas funciones.
- Los enemigos normales me parecen demasiado esponjas, no es normal que teniendo a mis personajes con los mejores quarts y equipamiento posible sólo les quite un 25%/30% con un ataque normal. Es que incluso con crafts no es que les quite mucho más. En los Sky los destrozaba y aquí algunas peleas son un coñazo porque estás obligado a aturdirlos para poder empezar con golpes críticos o golpes de grupo.
- Esto no es un punto negativo per se y es más cosa mía pero me molesta que hayan nerfeado las artes. Las de bajo coste no sirven para nada por el poco daño que hacen así que estoy obligado a usar las de alto coste, que no sería un problema si no fuera porque ahora EP Cut 3 en lugar de un -50% es -15% (cuando lo vi no me lo podía creer). En el final del juego he estado usando magias que costaban más de 100 y 150 EP, una locura vamos, es la primera vez que tengo que usar EP charge.
- La velocidad también está nerfeada. Ahora hay que tirar el arte 2 veces para que llegue al 50% y encima sólo dura 3 turnos (en los Sky con tirarlo 1 vez me duraba todo el combate sobrado en cualquier boss). Por otra parte, el arte que reduce la velocidad de los enemigos (Calamity Clawn?) está buffado al tener un área mucho más grande que en anteriores juegos.
- Esto son gustos personales pero no me gustan los nuevos retratos. En Sky me parecen muy superiores, especialmente los de
Ojalá hubieran contratado al mismo artista que hizo las versiones no evolution.
- Gráficamente este remaster/remake es increíble, un salto de gigante.
- Dura más o menos como SC. He tardado unas 95 horas en terminarlo y he disfrutado cada una de ellas.
- En cuanto a dificultad, es el Trails más fácil que he jugado de momento (dificultad normal).
- Y por último, respecto al elenco de personajes, quizás mucha gente no está de acuerdo conmigo pero no me gusta Lloyd, me parece indigno que un personaje tan soso y plano pueda ser el protagonista, Randy o Tio habrían sido mucho mejores líderes. Y ya no es sólo lo soso que es, es que es un buenazo pero en plan mal. A mí me gustan los protagonistas que son buenazos (Estelle lo es y es el personaje mejor escrito que he visto nunca), pero el problema de Lloyd es que es el arquetipo de protagonista de anime harem pero sin la parte harem. Es decir, santurrón, no se entera de nada, no hace bromas, no le sigue el rollo a los compañeros, sólo piensa en el objetivo que tiene en ese momento, etc. Es que además, su "background" no me parece lo suficientemente fuerte como para sostener sus interminables defectos como protagonista. Veremos que tal en Azure pero de momento le tengo puesta la cruz. Los demás del grupo sí que me gustan, sobre todo Randy y Tio. Elie menos pero también está guay.
En un par de semanas empezaré Azure que tengo ganas! Mientras jugaré a algún jueguito que tengo pendiente que a este paso me va a caducar el Game Pass sin haber jugado a nada en un montón de meses xD.