[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

@eRiKaXPiReNCe

¿ No lo empiezas ya ? XD

Queda justo una semana y la demo pueden ser 10 horas. Y hasta antes de acabarla puedes quedarte un rato probando el sistema de combate antes de ir a por el final del capítulo 1. Y con la probabilidad de que incluso te llegue antes el juego.

Que fuerza de voluntad tenéis. De no haberlo jugado yo ya le habría dado 5 pasadas a la demo. [+risas]

Un saludo
@Manjimaru

Porque lo pasaría peor. Mejor restringir en su totalidad durante las semanas desde que metieron la demo para no sufrir.

Sea como fuere, desde NISA.



La quiero conocer sí [babas]. No le perdono lo de la katana de Rin pero todo se puede hablar en pas y concordia. [babas]

PD: Yo creo que mañana ya sí empezaré. Faltarán 6 días, contando que seguramente llegue antes... No creo que en esos días me haga prólogo y acto 1.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe ojo cuidao que engancha, y en unas 10h te llegas hasta el fin del capi 1, como tengas tiempo de vicio en 3-4 dias dejas KO la demo xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe ojo cuidao que engancha, y en unas 10h te llegas hasta el fin del capi 1, como tengas tiempo de vicio en 3-4 dias dejas KO la demo xd

Me veo dando vueltas en alguna campiña matando masillas durante horas farmeando pociones de 50 de vida y semillas de vete a saber tú que alimento para las recetas.

[qmparto] [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe ojo cuidao que engancha, y en unas 10h te llegas hasta el fin del capi 1, como tengas tiempo de vicio en 3-4 dias dejas KO la demo xd

Me veo dando vueltas en alguna campiña matando masillas durante horas farmeando pociones de 50 de vida y semillas de vete a saber tú que alimento para las recetas.

[qmparto] [qmparto]


si haces eso igual consigues un par de shards bastante potables xd ( te dan uno por suprimir 1000 monstruos) y la magia mas tocha de viento tambien se pilla de forma similar ( tyrant storm, aunque la tengo muerta de risa jajaja)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe ojo cuidao que engancha, y en unas 10h te llegas hasta el fin del capi 1, como tengas tiempo de vicio en 3-4 dias dejas KO la demo xd

Me veo dando vueltas en alguna campiña matando masillas durante horas farmeando pociones de 50 de vida y semillas de vete a saber tú que alimento para las recetas.

[qmparto] [qmparto]


si haces eso igual consigues un par de shards bastante potables xd ( te dan uno por suprimir 1000 monstruos) y la magia mas tocha de viento tambien se pilla de forma similar ( tyrant storm, aunque la tengo muerta de risa jajaja)

Pero las shards se consiguen por combates randoms? por hitos dentro del combate?
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me veo dando vueltas en alguna campiña matando masillas durante horas farmeando pociones de 50 de vida y semillas de vete a saber tú que alimento para las recetas.

[qmparto] [qmparto]


si haces eso igual consigues un par de shards bastante potables xd ( te dan uno por suprimir 1000 monstruos) y la magia mas tocha de viento tambien se pilla de forma similar ( tyrant storm, aunque la tengo muerta de risa jajaja)

Pero las shards se consiguen por combates randoms? por hitos dentro del combate?


hay una especie de hitos con varias categorias ( por ejemplo sube chaos a lvl2) donde la mayoria de premios son roña, pero alguno en particular da cosas potables.

mira ya que estamos @Manjimaru como demonios se hace el support ese que te piden para el shard lorelei? porque si bien de alguna forma voy subiendolo, es en plan random y oye, si puedo "farmearlo " acabo antes xd
@rolento

Dan cosas por haber jugado los anteriores? por sacar el máximo de detective en Crossbell o el mayor rango en Erebonia?
@eRiKaXPiReNCe en pc al menos a mi no me dieron nada xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe en pc al menos a mi no me dieron nada xd

Imagen
No dan nada por los juegos anteriores, empiezas de cero.

@rolento

Todo lo de "support" te saldrá solo con el tiempo.

Es cuando se activa el sistema "Shard Circular Linked Metafield" ( S.C.L.M. ), el círculo azul que se enciende cuando tienes cerca a los personajes a la hora de hacer alguna acción.

Como el Lorelei es un Quartz para Arts tendrás que tirar Arts con support, que ni de coña me acuerdo cuantas veces eran. Pero teniendo en cuenta que es un Quartz bestia serán un montón, ¿ 500 veces tal vez ?.

Esto que te sale la imagen del compañero es el "support":

Imagen

Imagen

¿Como va el capítulo 3 ?. Es larguito, ¿ eh ?.

Y pasan muchas cosas, y sale mucha gente... XD

Un saludo
@Manjimaru vale, con arts sube, perfecto, me faltaba ese detalle xd. ( llevo sobre 150 de 500)

del capi 3 voy por donde
la party conoce al principe ferrid y su asistente deja en gallumbos a unos maleantes xd ( y parece que van a aparecer varios maleantes de una sentada, entre el pavo del puro que va con la "viuda" y otros 2 que aparecen encima de un tehado tambien con pinta sospechosa ( mas la pava que se lleva un genesis cuando falla el van morphing y rissette sale al rescate) P.D. no se porque cojones las hermanas bailarinas quieren recordarme a unas de uno de los primeros dragon quest jahaja
Kevin y Elaine brutales...

@eRiKaXPiReNCe Las notas de la versión de Switch seguro que le bajan la media como siempre (a menos que se cuenten separadas).

Viendo las impresiones de Maggie de la versión final, huele a que la versión de Switch sigue igual que todas las anteriores con ralentizaciones, bajadas de frames y borrosidad, una pena.



Menos mal que se viene la versión de PS5 también.
La obsesión de IGN con hacer ver que cualquier rpg se está copiando de Persona 5 es digna de estudio:

AdrianEOL escribió:La obsesión de IGN con hacer ver que cualquier rpg se está copiando de Persona 5 es digna de estudio:



Puedes decirle a los subnormales y retrasados de IGN que por esa regla de tres todos los mierdecillas "ladrones fantasma" de P5 son un homenaje a este señor que lleva desde el 2004 alegrando nuestros corazones:

Imagen

Seguramente cuando esos mismos redactores no eran más que gotas de esperma en los testículos de algún atontado. [poraki]
Ya lo dije no recuerdo dónde, pero me sorprende que se tenga en tanta estima al Persona 5 en ciertos medios siendo un drama de instituto ridículo, es que lo comparas ya no con el lore general de TLOH, si no con el lore de una simple entrega y se lo empotra de una manera que no es ni normal, y a nivel de personajes ya ni te cuento.
Ahora que lo dices, seguimos sin rastro de Bleublanc de momento en Kai. En Kuro 1/2 creo que no sale, en Reverie tampoco...

Una pena. De mis prefes. [fumando]
La Estelle es muy bonica. Me da pena abrirla xD
AkrosRockBell escribió:La Estelle es muy bonica. Me da pena abrirla xD

A aLiSa la cogiste al final?

[fumando]

PD: En referencia a si Kuro es un buen punto de partida para iniciarse en la saga.

good start from here, dont let toxic fans stop you

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Ahora que lo dices, seguimos sin rastro de Bleublanc de momento en Kai. En Kuro 1/2 creo que no sale, en Reverie tampoco...

Una pena. De mis prefes. [fumando]


no me hagas mucho caso pero creo recordar que en el ultimo encuentro con el menciona algo de desaparecer durante una temporada xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ahora que lo dices, seguimos sin rastro de Bleublanc de momento en Kai. En Kuro 1/2 creo que no sale, en Reverie tampoco...

Una pena. De mis prefes. [fumando]


no me hagas mucho caso pero creo recordar que en el ultimo encuentro con el menciona algo de desaparecer durante una temporada xd


Define "temporada".
Eso va a ser porque Olivier le tiene mu dejao...
eRiKaXPiReNCe escribió:
AkrosRockBell escribió:La Estelle es muy bonica. Me da pena abrirla xD

A aLiSa la cogiste al final?

[fumando]

PD: En referencia a si Kuro es un buen punto de partida para iniciarse en la saga.

good start from here, dont let toxic fans stop you

Imagen


No me piques xD
Yo me estoy quedando ojiplática de la gente que dice que Kuro es un sitio cojonudo para empezar en la saga......... Que por mí genial, más incautos, más ventas, más salud para la saga, pero es que no van a saber ni por donde les da el viento, y toda la metanarrativa los va a engullir a la que vuelen sucesos, efemérides, personajes, etc, etc. Es que van a seguir jugando sin enterarse de nada de nada.

Es que en Kai te van a entrar un porrón de personajes icónicos de la historia, vendrán acolación infinidad de chascarrillos y sucesos pasados, y va a ser como soltar a Espinete en Starship Troopers.

PD: Acabo de descargar la demo...

Imagen
De los mejores jrpg de la década y buen starting point. Interesante artículo.

https://www.inverse.com/gaming/trails-through-daybreak-review

Ojalá mucha gente se enganche a la franquicia con este título. Es como cuando eramos niños, te comprabas un Spider-Man suelto y había cosas que no las pillabas del todo, pero te enganchabas y te buscabas la vida para conseguir los números atrasados. A mí me decían lo mismo con el Zero y aquí estoy, enganchado a la saga.

First chapter finiquitado, en otro momento dejo impresiones. [beer]

Imagen
@eRiKaXPiReNCe si una de las cosas que mas mola de la saga es ver a X y decir " coño yo a ti te conozco de " inserte juego anterior" ( cuando no resulta que personajes nuevos estan emparentados con antiguos xd)

P.D entiendo que jugar a algo con 20 años de antiguedad pueda echar atras a gente, pero claro, te pierdes todo el lore ( y con segun que personajes lo que te pierdes es BRUTAL, y otras cosas que no pongo por no incurrir en spoilers sin querer)
eRiKaXPiReNCe escribió:Y

PD: Acabo de descargar la demo...


[plas]

Mira que si te pones a jugar y no te gusta... [+risas]

No ya que no te guste, que después del hype no te parezca para tanto, o no te guste Van como protagonista. O no conectes con los personajes, o lo que sea que no te convenza...

Tampoco sería nada raro, todos tenemos algún juego que la mayoría de gente tiene en un altar y a nosotros nos la pela.

En todo caso espero que si que te guste y que lo disfrutes mucho después de tu paciente espera.

Un saludo
@Manjimaru a riesgo de equivocarme, pero creo que le va a gustar, no se si tanto como a nosotros, eso si xd.

por cierto, con la tonteria tengo los shard skills que me interesan intercambiados entre agnes y feri, asi que a feri la tengo de todoterreno spammeando scrafts y magias mientras esta en S-boost y luego a palos en estado normal xd.

ah, y por ultimo, teniendo a rissette earth wall es una castaña ( salvo que el escudo de earth wall no sea fijo, pero de momento magia - 1000hp craft -2000 hp xd)

edit: en mi caso el hype lo ha cumplido con creces xd
@rolento

Tienes la magia tocha de escudo, "Aegis Shield", que son 3000 de HP. Pero es que la Craft escudo de Risette que subirá de nivel y te dará esos 3000 de HP, creo, no me acuerdo seguro... XD

Y Quatre todavía más bestia, su Craft de escudo a nivel máximo te da 4000 de HP. XD

Ya te lo dije, en este juego casi no usas magias para curarte y si tienes a Risette y Quatre tampoco te hacen falta las de escudo.

Yo es una estrategia que usé mucho en los combates chungos. Llevar a Quatre o Risette ( o los dos ) y escudo al canto.

Un saludo
@Manjimaru entonces simplemente me faltan upgrades ( a los que aun no he llegado). eso si, tal como voy, quizas para dentro de un mes te pido la fan traduction de kuro II y que le peten a todo xd ( aunque luego me tocara esperar mas a kuro III, deberia condurarlos xd)
Pues en mis paji-partys elucubraba con un Van-Aaron-Agnes-Judiht. Espero que las crafts defensivas de Rissette y Quatre no sean tan definitorias.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues en mis paji-partys elucubraba con un Van-Aaron-Agnes-Judiht. Espero que las crafts defensivas de Rissette y Quatre no sean tan definitorias.

[fumando]

mi party actual ha mandado a aaron al banquillo a cambio de rissete xd ( y el rato que dure fie y rissette se alternan xd), ya veremos si feris/agnes no son "sacrificadas" por quatre xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues en mis paji-partys elucubraba con un Van-Aaron-Agnes-Judiht. Espero que las crafts defensivas de Rissette y Quatre no sean tan definitorias.

[fumando]

mi party actual ha mandado a aaron al banquillo a cambio de rissete xd ( y el rato que dure fie y rissette se alternan xd), ya veremos si feris/agnes no son "sacrificadas" por quatre xd

A mí Aaron me flipa. No contemplo banquillo de ninguna de las maneras. Van tampoco va a ir al banquillo. Agnes tampoco. Y Judith también me flipa, y tiene titularidad asegurada.

Soy muy nazi de tirar con quienes me gustan aunque haya otras combinaciones más tochas. Habrá que ver.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues en mis paji-partys elucubraba con un Van-Aaron-Agnes-Judiht. Espero que las crafts defensivas de Rissette y Quatre no sean tan definitorias.

[fumando]

mi party actual ha mandado a aaron al banquillo a cambio de rissete xd ( y el rato que dure fie y rissette se alternan xd), ya veremos si feris/agnes no son "sacrificadas" por quatre xd

A mí Aaron me flipa. No contemplo banquillo de ninguna de las maneras. Van tampoco va a ir al banquillo. Agnes tampoco. Y Judith también me flipa, y tiene titularidad asegurada.

Soy muy nazi de tirar con quienes me gustan aunque haya otras combinaciones más tochas. Habrá que ver.

[fumando]


de momento agnes tiene el bonus del seraphic force ( ademas que es la healer resucitadora principal) feri ademas de molarme ahora es que la tengo full todoterreno entre burst charge, cp charge, feather arc y su crafts que suben atk y cp gain, y su scraft que reparte quemaduras, asi que ahora tengo solo un cupo para rissete, fie y aaron ( aunque fie sea temporal ahora xd)
ah, van es un must bring asi que ni tocarlo de la party xd

cuando tenga acceso a las shards lvl 3 igual muta la party pero de momento voy muy bien, solo me han dado problemas serios ( de momento) unos robots que tienen un ataque de 2,5k de daño, y porque voy con todo cristo junto para usar los ataques "linkeados" y claro, recibo mas ostias xd.
@rolento

Han metido aquí el rollo de condiciones especiales en los jefes? Espero que no.

Todavía sueño con la pelea de
Cao Lee y García
.
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Han metido aquí el rollo de condiciones especiales en los jefes? Espero que no.

Todavía sueño con la pelea de
Cao Lee y García
.


no, ni condiciones especiales ni mazinguers Z xd ( las 2 cosas mas oidiosas xd)
@eRiKaXPiReNCe @rolento

No os preocupéis mucho por el tema party porque el juego es muy amigable en ese sentido. Tienes tiempo para llevarlos a todos, está muy bien en ese sentido.

Hasta bien entrado el capítulo 3 jugarás con lo que tienes, no puedes elegir.

Luego por razones de historia habrá momentos en que no tengas a Agnès, o no tengas a Risette, o momentos como que en un dungeon se dividen los equipos cada uno por un camino, este momento es muy chulo. Judith tarda bastante en estar 100% disponible, el maestro Bergard aparece muy tarde.

Y yo diría que hasta el "Intermission", que va después del capítulo 4, no tienes muchos problemas para dejar fuera o dentro a los miembros del equipo.

Además, como todos están chulos durante el combate tienes el comando para ir cambiándolos. ¿ Que ves que uno se queda sin CP ?, pues metes a otro que si que tenga. ¿ Que ves que te interesa tener escudo ?, pues quitas a uno y metes a Quatre o Risette.

En ese sentido en un combate largo hasta los puedes ir usando a todos según la estrategia que te haga falta.

Yo creo que la semana que viene cuando salga en PC empezaré otra pasada. Y para tú regocijo @rolento con la traducción de NISA. Se que no debería, y que tendré que tener al lado el bicarbonato o mi botella de whiskey de 12 años, o las dos cosas a la vez... [qmparto]

Pero es que me puede la curiosidad.

Un saludo
Ya me he comido el primer Beauty's Blade. :Ð :Ð :Ð

@Manjimaru

Jamás lo he usado en ninguno de los 7 que he jugado, y jamás lo usaré. Lo de cambiar dentro de combate. Así empiezo así acabo. Y si me los matan, Game Over y a empezar el combate de nuevo.

Innegosiapla. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya me he comido el primer Beauty's Blade. :Ð :Ð :Ð


podrias decirme si han traducido los cigarros de chocolate como otra cosa?
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya me he comido el primer Beauty's Blade. :Ð :Ð :Ð


podrias decirme si han traducido los cigarros de chocolate como otra cosa?

En que parte? No traduje nada de cigarros de chocolate que recuerde. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Si te los matan salen los vivos automáticamente. ¿ No era así también en los otros juegos ?. No me acuerdo...

Es lo que tiene que como no mueres casi nunca... [+risas]
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

Si te los matan salen los vivos automáticamente. ¿ No era así también en los otros juegos ?. No me acuerdo...

Es lo que tiene que como no mueres casi nunca... [+risas]

Creo que salen cuando ya no tienes más en pie de los 4 iniciales. Entonces los meten, pero vamos, los dejo morir y a empezar again.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Ya me he comido el primer Beauty's Blade. :Ð :Ð :Ð


podrias decirme si han traducido los cigarros de chocolate como otra cosa?

En que parte? No traduje nada de cigarros de chocolate que recuerde. :Ð :Ð


en el kiosco que te encuentras nada mas salir, donde compras el tryell chorichles, tienes 2 items de comida, el que cura 8hp y 8 cp xd ( de esos items compra uno de cada para usarlos luego y ganar puntos gourmet)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
podrias decirme si han traducido los cigarros de chocolate como otra cosa?

En que parte? No traduje nada de cigarros de chocolate que recuerde. :Ð :Ð


en el kiosco que te encuentras nada mas salir, donde compras el tryell chorichles, tienes 2 items de comida, el que cura 8hp y 8 cp xd ( de esos items compra uno de cada para usarlos luego y ganar puntos gourmet)

Pues no me fijé... pvtabida. Yo es que solo me fijo si hay periódicos o recetas, y si no leo por encima y paso, porque yo en esto juegos soy Domingo Cavallo, monto un corralito y nunca compro nada más que esto y armas. El panfleto sí lo compré. :Ð

Si me dejan volver le echo un ojo. De momento va todo sobre raíles presentándote la historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En que parte? No traduje nada de cigarros de chocolate que recuerde. :Ð :Ð


en el kiosco que te encuentras nada mas salir, donde compras el tryell chorichles, tienes 2 items de comida, el que cura 8hp y 8 cp xd ( de esos items compra uno de cada para usarlos luego y ganar puntos gourmet)

Pues no me fijé... pvtabida. Yo es que solo me fijo si hay periódicos o recetas, y si no leo por encima y paso, porque yo en esto juegos soy Domingo Cavallo, monto un corralito y nunca compro nada más que esto y armas. El panfleto sí lo compré. :Ð

Si me dejan volver le echo un ojo. De momento va todo sobre raíles presentándote la historia.


pues ves ahorrando para un item de comida de cada ( por eso me he quedado sin cash 2 veces) porque los niveles de gourmet de dan bonus xd
@rolento

Niveles gourmet para qué son? bonificaciones adicionales al consumir comidas? Si es eso no suelo comerlas nunca.

:Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Niveles gourmet para qué son? bonificaciones adicionales al consumir comidas? Si es eso no suelo comerlas nunca.

:Ð :Ð


no, cuando subes de nivel gourmet ( consumiendo comidas, puedes usarlas fuera de batalla) recibes mejoras permanentes, por ejemplo 10 DFP
@rolento

Pues he iniciado una partida únicamente para ver lo que decías, y pone 'Candy cigarette'.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe @rolento

Imagen

Por cierto, tenéis que ver todas las películas en el cine y comprar todos los panfletos para otro bonus importante de cara al final.

Un saludo
3065 respuestas