[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Pues he iniciado una partida únicamente para ver lo que decías, y pone 'Candy cigarette'.

:Ð


no ha sido victima del terrorismo traductil, mas alla del candy por chocolate xd
Veo que es comer una vez únicamente. Vaya, no puedes hacer un exploit de comprar algo barato en masa, e ir subiendo a saco... Pues le iré echando un ojo de ahora en adelante.

Lo malo es que los dineros no van a dar ni a tiros en un inicio. Si aún tuviese los premios por haber jugado otros Trails, iba vendiendo los Zeram Power esos, y me daban 25.000 por cada uno. Pvtabida. Ni en los videojuegos se puede ser pobre.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Veo que es comer una vez únicamente. Vaya, no puedes hacer un exploit de comprar algo barato en masa, e ir subiendo a saco... Pues le iré echando un ojo de ahora en adelante.

Lo malo es que los dineros no van a dar ni a tiros en un inicio. Si aún tuviese los premios por haber jugado otros Trails, iba vendiendo los Zeram Power esos, y me daban 25.000 por cada uno. Pvtabida. Ni en los videojuegos se puede ser pobre.

:Ð

ya te digo, por culpa de las comidas me he quedado sin pasta un par de veces XD
@rolento Lord @Manjimaru

Acabo de ver cómo funciona lo de los link attack. Ya no son tan tochos como con los Arcus, al menos en un inicio, porque piden proximidad para ataques enlazados, no como los de Eerebonia. Aunque a favor de estos, hay que decir que tampoco te piden crítico alguno, y cada ataque será enlazado.

Sea como fuere, siempre soy de toda la party junta, y ahora me veo a todos en plan pandilla basura apelotonados de igual manera, pero no solo por bufos o curaciones, si no por ataques link. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento Lord @Manjimaru

Acabo de ver cómo funciona lo de los link attack. Ya no son tan tochos como con los Arcus, al menos en un inicio, porque piden proximidad para ataques enlazados, no como los de Eerebonia. Aunque a favor de estos, hay que decir que tampoco te piden crítico alguno, y cada ataque será enlazado.

Sea como fuere, siempre soy de toda la party junta, y ahora me veo a todos en plan pandilla basura apelotonados de igual manera, pero no solo por bufos o curaciones, si no por ataques link. :Ð


en eso haces como yo, hasta que una hostia AOE te quita media vida a toda la party y empiezas a cambiar de plan en funcion de los bichos xd ( para que luego venga el primo de ultros a lanzar ataques que le atizan a todos si o si xd)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento Lord @Manjimaru

Acabo de ver cómo funciona lo de los link attack. Ya no son tan tochos como con los Arcus, al menos en un inicio, porque piden proximidad para ataques enlazados, no como los de Eerebonia. Aunque a favor de estos, hay que decir que tampoco te piden crítico alguno, y cada ataque será enlazado.

Sea como fuere, siempre soy de toda la party junta, y ahora me veo a todos en plan pandilla basura apelotonados de igual manera, pero no solo por bufos o curaciones, si no por ataques link. :Ð


en eso haces como yo, hasta que una hostia AOE te quita media vida a toda la party y empiezas a cambiar de plan en funcion de los bichos xd ( para que luego venga el primo de ultros a lanzar ataques que le atizan a todos si o si xd)

Para que no haya lagunas necesitas Shining para el 50% asegurado de esquiva y mucha velocidad para comerte tú todos los turnos, pero de inisio no es posible.... Así que a comerse todos juntos los AOE. Es una tara psicológica lo de todos juntos. Bufos para todos, curaciones para todos, ataques enlazados para todos... y daño para todos. :Ð :Ð

No sé si hay las mismas habilidades que en Cold Steel o las han ido cambiando. El lorelei o algo así que hablabáis el otro día por ejemplo, estaba en Crossbell, pero no en Erebonia... Veremos.
@eRiKaXPiReNCe

No es un tema determinante lo de los link, más allá de conseguir las bonificaciones como el Quartz Lorelei que puso ayer el compañero rolento. Además como no te cuesta un turno los vas moviendo para el support y alejando.

Acuérdate del daño por posición de las Craft, que es mucho más importante. Aaron tiene una que el daño por ponerse detrás del enemigo aumenta una barbaridad.

Además de que en algunos combates, como en otros juegos, te interesa poner a cada uno en una punta. Por ejemplo Shizuna, si los tienes juntos le pegará siempre a los 4 a la vez, todas sus Craft son de area, es un suicido. XD

Al hilo de lo que comentabas de party favorita. Teniendo en cuenta que te gusta tirar de Craft, y que no los pusiste para equipo titular, Quatre y Feri tienen Crafts de CP recovery para toda la party. Y la de Quatre encima recupera HP, es otro personaje con Crafts útiles a más no poder. El escudo de 4000 HP es tan bestia que se lo rebajaron en Kuro II.

Un saludo
@eRiKaXPiReNCe en nightmare los bichos parecen usain bolt a veces, pero bueno, al menos ya los bichos no son bob esponja, y ya la diferencia de pegar con magia a hacerlo con fisico no es abismal como en reverie, por ejemplo, que cualquier arte low tier quitaba el triple que un espadazo xd

@Manjimaru ya comente lo que me paso en un combate contra cierta persona por ir todos juntos en amor y comparsa, S-craft 3k de daño y a la mierda la party xd
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

No es un tema determinante lo de los link, más allá de conseguir las bonificaciones como el Quartz Lorelei que puso ayer el compañero rolento. Además como no te cuesta un turno los vas moviendo para el support y alejando.

Acuérdate del daño por posición de las Craft, que es mucho más importante. Aaron tiene una que el daño por ponerse detrás del enemigo aumenta una barbaridad.

Además de que en algunos combates, como en otros juegos, te interesa poner a cada uno en una punta. Por ejemplo Shizuna, si los tienes juntos le pegará siempre a los 4 a la vez, todas sus Craft son de area, es un suicido. XD

Al hilo de lo que comentabas de party favorita. Teniendo en cuenta que te gusta tirar de Craft, y que no los pusiste para equipo titular, Quatre y Feri tienen Crafts de CP recovery para toda la party. Y la de Quatre encima recupera HP, es otro personaje con Crafts útiles a más no poder. El escudo de 4000 HP es tan bestia que se lo rebajaron en Kuro II.

Un saludo

Lo de los attack link con estar juntos cuando haces el ataque elegido sobra no? Da igual que el personaje después se aleje. Me ha entrado la duda ahora y ya apagué la consola.

Lo de las craft en área ya me jodió viva en la pelea en el castillo contra Lianne y las otras 3. Yo con todos juntos y Lianne con ataques enormes zonales y spammeando Scrafts. [qmparto] [qmparto] . Rin salvó la papeleta reventando a las 3 minions con el craft de fénix.

En algo tan extremo tendré que separarlos. Qué remedio. Si no tengo protectores de reflejo daño físico o mágico tendré que hacerlo. O si saco algún tank evasivo también podría manejarlo.

Esos crafts de esas son una cerdada. Ya podían tenerlos los que dije. Van insustituible, Agnes igual por ser la mejor support de toda la saga, Judith también porque me flipa... Dado el caso haría bailar a Aaron ya que su rol lo podría cubrir Van, pero veremos.

Inyustisia.



Desde Nisa me mandan indirectas con Judith. [+risas]

Sea como fuere dijiste que tarda en añadirse a la party, así que será un problema a largo plazo. Pero en el team titular va seh o seh.
@eRiKaXPiReNCe en el caso del ataque fisico si, en el momento que atacas, se hace el follow-up ( ataque) o power-up ( craft) en la magia, si quitas al otro personaje de la zona antes del lanzamiento, se jode el power-up.

en las batallas de boss contra mas de un pavo lo que yo hago es cargar primero contra el fulano mas peligroso, y luego ya contra el restante/s.

p.d. kuro le quita la exclusividad del cid a FF xd ( lo mismo me cuelo pero no recuerdo otro cid en un rpg)

edit: si me has leido, sin haberlo dicho te haras una idea de cuando se trinca a Judith xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe en el caso del ataque fisico si, en el momento que atacas, se hace el follow-up ( ataque) o power-up ( craft) en la magia, si quitas al otro personaje de la zona antes del lanzamiento, se jode el power-up.

en las batallas de boss contra mas de un pavo lo que yo hago es cargar primero contra el fulano mas peligroso, y luego ya contra el restante/s.

p.d. kuro le quita la exclusividad del cid a FF xd ( lo mismo me cuelo pero no recuerdo otro cid en un rpg)

edit: si me has leido, sin haberlo dicho te haras una idea de cuando se trinca a Judith xd

En el combate cambian bastantes cosas. Lo mismo al ir metiendo quartzs que según donde pongas equis te da esto o aquello. No me acuerdo ni de cargar los ataques muchas veces tampoco. Me falta ver lo de ir desbloqueando por usos, etc. :Ð

Llevará tiempo.

PD: Veo que el juego te dice que para aumentar la capacidad del boost, has de usar S-Crafts... Pues no pensaba usar apenas, pero con esto habrá que hacerlo. :Ð

PD 2: Pues prólogo terminado... Cortísimo la verdad, al ir sobre raíles sin poder explorar libremente y con solo MQ. Como dure igual el chapter 1 para mañana estoy esperando por el juego para avanzar. :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe en el caso del ataque fisico si, en el momento que atacas, se hace el follow-up ( ataque) o power-up ( craft) en la magia, si quitas al otro personaje de la zona antes del lanzamiento, se jode el power-up.

en las batallas de boss contra mas de un pavo lo que yo hago es cargar primero contra el fulano mas peligroso, y luego ya contra el restante/s.

p.d. kuro le quita la exclusividad del cid a FF xd ( lo mismo me cuelo pero no recuerdo otro cid en un rpg)

edit: si me has leido, sin haberlo dicho te haras una idea de cuando se trinca a Judith xd

En el combate cambian bastantes cosas. Lo mismo al ir metiendo quartzs que según donde pongas equis te da esto o aquello. No me acuerdo ni de cargar los ataques muchas veces tampoco. Me falta ver lo de ir desbloqueando por usos, etc. :Ð

Llevará tiempo.

PD: Veo que el juego te dice que para aumentar la capacidad del boost, has de usar S-Crafts... Pues no pensaba usar apenas, pero con esto habrá que hacerlo. :Ð

PD 2: Pues prólogo terminado... Cortísimo la verdad, al ir sobre raíles sin poder explorar libremente y con solo MQ. Como dure igual el chapter 1 para mañana estoy esperando por el juego para avanzar. :Ð :Ð


yo al final del chapter 1 llegue con unas 12h de juego aprox, por si te sirve de referencia

por cierto, me he dado cuenta de que por alguna extraña razon, no siempre las arts se me refuerzan aunque tenga los personajes linksdos
Valorando lo jugado... C viene otra joya rolera. No se puede resumir más. Esta gente te engorda de una manera lo que vas jugando que está al alcance de pocos. Hilvanan como maestros todo y todo te cuadra y todo tiene verosimilitud. Es flipante.

De lo que más ha petardeado la saga que es a nivel gráfico, aquí aún siendo gráficos sin alardes, lucen tan bonitos, se nota tanto el salto de Reverie y Cold Steel a esto... Las animaciones en combate, los planos, las escenas... Luce a otro nivel, y es himajinar Cold Steel remakeado a este cuidado y se cae la baba.

Los personajes pues únicamente llevo el prólogo, pero están tan bien hechos que te atrapan en 5 minutos y ya no quieres despegarte de ellos. Todo con calma, pocos personajes en pantalla, todo lento, cuidando a los protagonistas... Esta gente sabe cómo hacerlos como nadie.

Van sabe muy diferente a Lloyd y Rin, que eran híper aplicados y correctos. Va a ser muy curiosa la interacción de gente tan dispar en Kai... Porque Van es lo opuesto a Rin, y ambos tienen maneras diferentes de acometer las cosas... Puede salir algo muy muy curioso en Kai con esto.

En cuanto a lo dicho de empezar por este, que es un inicio perfecto... En 1 hora de juego como quien dice, ya me han soltado
ARCUS, RAMDA, Fie, Revache, la famosa droga de Crossbell, vamos con una chica que su bisabuelo era Epstein, Renne...
y a saber el nivel de chascarrillos y términos de otros juegos que habrán en las 60 horas que durará la historia. Algo ingente.

En el apartado temassos ya ha saltado alguno que otro, pero este especialmente se te mete dentro de la cabesa.



C viene la droja de siempre. Droja del máximo nivel.
@eRiKaXPiReNCe

¿ Ya te enganchó solo con el prólogo ?. Pues agárrate al asiento para lo que te espera...

Esa canción es el tema de Elaine, y ya sale en el episodio suyo de Reverie que espero que hayas visto y que recuerdes los detalles.



Es muy importante ese episodio para entender a Elaine y para saber porque acepta ser Bracer rango A cuando en principio se niega rotundamente. Y cuando para empezar ni quiere ser una celebridad ni quiere esa distinción. Hay más detrás del personaje de Elaine que simplemente su fastuosa apariencia.

Un saludo
bueno pues capitulo 3 terminado
la batalla contra el principito y su ayudante se te puede ir a tomar por culo como te despistes y te pille sin escudos o sin una defensa altisima ( execpto van, el resto de party se ha comido una s-craft de +5k daño, gracias a seraphic force agnes no ha muerto y feri y rissette volvieron a la vida xd). la mafia se fuga pero obtenemos otro genesis ( parece que estemos recolectando dragon balls xd) y bueno, al final nos quedamos sin saber que traman crocodine y nico robin, digo, el barbudo del puro y la viuda xd.
que por cierto no se si sera un bug pero me ha salvado el pellejo, pensaba que la shard skill que te deja con 1 hp cuando sufres daño fatal no aplicaba si solo tienes esta vida, pero feri ha recibido una hostia X, salto la shard, acto seguido recibe otra hostia y volvio a saltar xd
@Manjimaru

Sí, es del cuento de Elaine. No sabía que era su theme. Temassso. [fumando]

Sí, lo leí entero. Al final termina Zin ascendiéndola diciendo que es una lección que debe superar, todo lo ocurrido con los críos y demás, y la convierte en Rango A, superando por días/semanas a Sara como la más joven.

Una pena que no sea llevable en Kuro 1.

@rolento

Vas sobrado de momento no? Todo liviano? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sí, es del cuento de Elaine. No sabía que era su theme. Temassso. [fumando]

Sí, lo leí entero. Al final termina Zin ascendiéndola diciendo que es una lección que debe superar, todo lo ocurrido con los críos y demás, y la convierte en Rango A, superando por días/semanas a Sara como la más joven.

Una pena que no sea llevable en Kuro 1.

@rolento

Vas sobrado de momento no? Todo liviano? [fumando]


a ver, quitando los bosses y los " elite monsters" el resto no es que supongan grandes quebraderos de cabeza, y mas cuando adquieres ciertas shard skills. eso si, como vaya a lo loco spameando la X acabas en el gehenna xd
@rolento

El juego "avisa" cuando se viene s craft o te lo tiran de jajas?

Por cierto, no hay respawn en dungeons? Me gustaría farmear algunas sepiths pero es que bicho que mato bicho que no reaparece.

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

El juego "avisa" cuando se viene s craft o te lo tiran de jajas?

Por cierto, no hay respawn en dungeons? Me gustaría farmear algunas sepiths pero es que bicho que mato bicho que no reaparece.


sobre lo del respawn, si existe, pero se habilita mas adelante. sobre los scraft, una vez que hacen "como que cargan ki" ( syele ser cuando les quitas media vida) te lo pueden chutar en cualquier momento ( tienen un pequeño tiempo de carga, pero es poco probable que antes de que te lo tiren le caiga el turno a van ( y confiar en el quartz impede..) por cierto sigues jugando en hard o subiste a nightmare?
@eRiKaXPiReNCe

Es que ese episodio de Elaine es el verdadero prólogo de la historia principal de "Kuro".

Habla mucho de Van, aparece el otro compañero de ellos Kincaid, están en el bar de Bermotti...

Es que si no ves esto no entiendes porque Elaine está cabreada con Van...

@eRiKaXPiReNCe @rolento

Echarle una mirada los dos porque no se si la traducción de NISA de Reverie es muy diferente de lo que os pongo aquí que para vosotros dos no es spoiler...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No se como cuentan los sucesos en la versión NISA, pero realmente los niños...

intentan matar a Elaine cuando los rescata porque los están entrenando para ser asesinos...
... como a Swin y Nadia.

Eso impacta muchísimo a Elaine. Esos sucesos son los que la llevan a aceptar su ascenso...

Imagen

Imagen

A Elaine no le importa lo que diga Zin o el gremio, ni quiere que la traten como una celebridad. Acepta ese rol para ayudar a la gente después de ver la amenaza que se avecina.

Por no citar que el enfrentamiento de Elaine en ese episodio es contra...

el antagonista principal de Kuro


Precisamente los dos comentáis como se enlaza todo y como se enriquece la trama con las cosas pasadas. O sea que si de lo que os he comentado del episodio de Elaine no erais conscientes os sugiero que le deis un repaso concienzudo. [enfado1]

La diferencia de saber todo eso es entrar en el juego ya entendiendo al personaje de Elaine solo con verla, y comprender su actitud hacia Van. O quedarte pensando porque se comporta así.

PD: a lo largo del juego se va explicando, pero se entiende todo mejor al saberlo antes.

Un saludo
@rolento

Osea que es como en CS 1, que no es algo matématico al primer turno tras bufarse, si no que te pueden lanzar varios y sin 'orden'. Peligroso. [fumando]

Aquí hay adamantine shield y el tocho de reflejar magias?

No, estoy en Hard haciéndome al combate y tal. Hice antes una misión de entregar una maleta, y 2 piltrafillas me reventaron a Agnes de media colleja mal dada. [+risas]
Unboxing de la chica guapa (para mí, hay diversidad de opiniones).

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Osea que es como en CS 1, que no es algo matématico al primer turno tras bufarse, si no que te pueden lanzar varios y sin 'orden'. Peligroso. [fumando]

Aquí hay adamantine shield y el tocho de reflejar magias?

No, estoy en Hard haciéndome al combate y tal. Hice antes una misión de entregar una maleta, y 2 piltrafillas me reventaron a Agnes de media colleja mal dada. [+risas]


exacto, se bufan y ya a enconendarse al azar xd.

a todo esto, a que le das mas, al modo accion o al modo comando? yo suelo dar un par de ostias y luego comandos, salvo que sean mindundis que caen de 3-4 ostias a lo sumo
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Osea que es como en CS 1, que no es algo matématico al primer turno tras bufarse, si no que te pueden lanzar varios y sin 'orden'. Peligroso. [fumando]

Aquí hay adamantine shield y el tocho de reflejar magias?

No, estoy en Hard haciéndome al combate y tal. Hice antes una misión de entregar una maleta, y 2 piltrafillas me reventaron a Agnes de media colleja mal dada. [+risas]


exacto, se bufan y ya a enconendarse al azar xd.

a todo esto, a que le das mas, al modo accion o al modo comando? yo suelo dar un par de ostias y luego comandos, salvo que sean mindundis que caen de 3-4 ostias a lo sumo

Yo turnos, pero si son masillas que caen rápido lo mismo me quedo en el de acción, pero vamos, turnos el 95%. Por lo visto para sacar el trofeo del 4.0 de valoración de batalla, te piden dar golpes en modo acción, algún esquive perfecto, etc, y ya luego meterse en turnos y a sacar bonus. Veremos.

Lord @Manjimaru

Lo veré de nuevo para refrescar algún dato. La mayoría lo recuerdo perfectamente pero por si aca. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Osea que es como en CS 1, que no es algo matématico al primer turno tras bufarse, si no que te pueden lanzar varios y sin 'orden'. Peligroso. [fumando]

Aquí hay adamantine shield y el tocho de reflejar magias?

No, estoy en Hard haciéndome al combate y tal. Hice antes una misión de entregar una maleta, y 2 piltrafillas me reventaron a Agnes de media colleja mal dada. [+risas]


exacto, se bufan y ya a enconendarse al azar xd.

a todo esto, a que le das mas, al modo accion o al modo comando? yo suelo dar un par de ostias y luego comandos, salvo que sean mindundis que caen de 3-4 ostias a lo sumo

Yo turnos, pero si son masillas que caen rápido lo mismo me quedo en el de acción, pero vamos, turnos el 95%. Por lo visto para sacar el trofeo del 4.0 de valoración de batalla, te piden dar golpes en modo acción, algún esquive perfecto, etc, y ya luego meterse en turnos y a sacar bonus. Veremos.

Lord @Manjimaru

Lo veré de nuevo para refrescar algún dato. La mayoría lo recuerdo perfectamente pero por si aca. [fumando]


pues como tenga que hacer esquiva perfecta lo llevo claro xd.

ah por cierto, para variar el mvp del cap 3 ha sido feri xd, a este paso lo dera todos los capis xd
@rolento

A mí esa no me gusta res de res. Va a ser banquillazo así sea Jezucriiihto en Zemuria xDDDD. Rissete y Quatre les daré la oportunidad al menos.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe me da a mi que para variar nuestra final party solo coincidira en van xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe me da a mi que para variar nuestra final party solo coincidira en van xd

Agnes no la llevas? :O
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe me da a mi que para variar nuestra final party solo coincidira en van xd

Agnes no la llevas? :O


ah mira, tendremos mas coincidencias entonces, que ella me ha evitado tener una situacion delicada contra el final boss del cap 3 xd
@Manjimaru

Sí,como la organización Garden donde andaban Nadia y Swin. Me bailaba algún dato pero ya lo he refrescado. AL final es que son tantas toneladas de informasión que al menos en mi caso me bailan cosas concretas.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Sí,como la organización Garden donde andaban Nadia y Swin. Me bailaba algún dato pero ya lo he refrescado. AL final es que son tantas toneladas de informasión que al menos en mi caso me bailan cosas concretas.

[fumando]


Asi es, y durante el juego verás como se enlaza todo eso. Por eso he insistido en lo importante que es el episodio de Elaine.

@rolento @eRiKaXPiReNCe

Mi chart:

Van: Craft/Físico S
Agnès: Support S ~ Magia S
Feri: Uso Mixto ~ Craft Support A+ ~ Delay al enemigo A+
Aaron: Craft/Físico A+
Risette: Uso Mixto ~ Craft/Físico A ~ Magia A ~ Support A ~ Dethblow al Enemigo S
Quatre: Support S ~ Magia A+
Judith (Gimcatz): Craft/Físico A ~ Magia A ~ Impede S ( Craft y Magia A+ con su transformación Grimcatz )
Bergard: Craft/Físico S

Notas:

- Feri: Craft Support A+ es por su "Chant Of Flame" que recupera 10 CP extra para todos los personajes durante 4 turnos.
- Risette: Deathblow S porque su Silent Rip activa el Deathblow con muchísima frecuencia y caen los enemigos como moscas. Su S-Craft también tiene Deathblow.
- Quatre: Support S. Así es, al nivel de Agnès. Quatre no cura estados alterados y Agnès si, pero Quatre tiene su Craft Satellite Cure que ojo, recupera 30 CP de una tacada para el personaje que la reciba.
- Judith: Impede S porque su Twilight Kiss es una Craft con atributo All Cancel. Cancela movimientos del enemigo y sus bufos. Judith entraría en A+ para Craft/Físico transformada en Grimcatz.

Hay personajes que no parecen tan buenos, como Feri o Quatre y luego si lo son. Todos los equipos son viables para pasarte el juego, pero quizás Agnès sea la que no movería casi nunca por ser la más necesaria para los combates complicados.

Un saludo
@Manjimaru lo de agnes ya te digo, si no es por ella al no morirse gracias al seraphic force me hubiese quedado en una pesima situacion ( porque creo que no le caia el siguiente turno a van, aunque bueno, al morir todos hubiese entrado aaron desde el banquillo, y entonces zeram power + scraft agnes xd) pero aun con eso, ha sido una buena salvada xd
@rolento

Ves tirándote el escudo de 2000 HP de Risette con regularidad y esos HP extra también te salvan de morir por S-Craft del enemigo. ¿ Se agota ?, lo vuelves a lanzar. Le dejas CP para que lo pueda ir tirando con regularidad y es una buena estrategia para los enemigos fuertes.
@Manjimaru

Van nivel Físico S? En cuanto a reventamiento lo veo así asá. Mi esperansa es que Aaron fuese Rin en crafts y tuviese alguna reventadora, tipo la de Fénix de él. Las de Van de momento....

Aunque cierto es que estás al inisio y no es baremo de nada. Ni quartzs tengo para hacer nada de nada. Y también hablo del sabor que deja un Rin roto de CS 3 en adelante con uno que acaba de empezar. :Ð

Bueno, el Rin de CS 1 y 2 también estaba roto con su delay. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe

Aaron y Van están parejos. Pero Van-Grendel está por encima. Por eso dejar a Van solo en S y Aaron en A+.

Por estadísticas las S-Craft de grado S son Van/Grendel, Aaron, Elaine, Shizuna, Bergard, Walter y Zin. Todos los demás claramente por debajo. Y de ese grupo solo tienes de regulares a Van y Aaron, y para última hora el maestro Bergard.

Claro que te faltan muchas cosas. Tanto los Quartz como aprender a usar las Craft como toca. Acuérdate de la diferencia enorme que implica el bonus por posición:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1050#p1754511322

Los aumentos de daño locos por usar el "Howling Spirit" de Van, la habilidad del Hollow Core y las Shard Skills que expliqué en este tutorial:

hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky_2024204_s1550#p1754923154

Aprovechar el S-Boost es fundamental. Todo eso todavía te suena a chino.

Imagen

Digamos que estás todavía en pañales con el sistema de combate y que tampoco tienes las herramientas. Por lo menos tú, que estás en el capi 1. XD
@Manjimaru

Es que hay mucha miga. Mucha. Debo cambiar el chip porque es más enrevesado en un inicio que lo que venimos mamando en Erebonia. En su día leí cada guía de estas que hiciste, pero claro, faltaban meses en la mayoría de ellas y puedes leer que luego se olvida todo. Y más sin el juego para ir testeando. [fumando]

Ya estoy viendo que las craft, al menos 2 de ellas, stun slash y aerial buster piden posicional para bonus. La primera desde un lado, side, y la segunda por detrás, back attack.... Con estas posicionales lo de tener a todos juntos pierde punch. Pide movilidad.

Sea como fuere a estas alturas no puedo trastear nada en el orbment. Llevo mugre. Hay que ir con calma y no poner el carro delante de los bueyes. [fumeta]

@eRiKaXPiReNCe

No te agobies, que llevas 3 horas de juego. Es mucho más fácil de lo que parece, de hecho es muy fácil.

Lo que tienes que quitarte es los vicios y manías que arrastras de los otros juegos.

El moverse por el escenario es un regalo porque no gasta turno, es super dinámico al lado de los juegos anteriores que te quedabas parado como un pasmarote porque tenías que gastar un turno para moverte.

De hecho el daño posicional no tendría ningún sentido si no pudieras moverte libremente sin gastar turnos. Ambas cosas están hechas a conciencia para aprovecharlas juntas.

¿ Sabes que al moverte puedes esquivar la trayectoria de las magias de los enemigos tranquilamente ?. Como no sea una magia que ocupe un area enorme las que tengan un radio corto o una trayectoria recta muy definida te las pasas por el forro sin gastar turno, sin protegerte y sin nada, solo moviéndote.

Solo ese "pequeño" cambio de moverte libremente le ha dado una dimensión al sistema de combate que deja obsoleto todo lo anterior.

Pues eso, quitarte los vicos de los juegos anteriores. Jugar bien y como toca a este juego.

Otro ejemplo, el S-Boost. USARLO, no acabar el combate con las tres rayas de S-Boost repletas. Está para usarlo y que se vaya recargando. Para que Van haga más daño, para que Agnès tarde menos en usar las magias, para que las Shard Skills se activen con mayor frecuencia, o simplemente para tirar las S-Craft. Pero añadir el S-Boost al arsenal de herramientas importantes, si no la más importante.

Las Shard Skills poco podemos añadir porque dependen de los Quartz y tienes los básicos.

Aprovechar el modo acción para entrar con ventaja al modo turnos.

El tema es que borres de tu mente todo lo que sabes de Crossbell y Cold Steel y que uses las herramientas que tienes aquí. Y en acostumbrarte el sistema de los juegos anteriores te parecerá aburrido y obsoleto al lado de "Kuro".

Un saludo
Manjimaru escribió:@eRiKaXPiReNCe

No te agobies, que llevas 3 horas de juego. Es mucho más fácil de lo que parece, de hecho es muy fácil.

Lo que tienes que quitarte es los vicios y manías que arrastras de los otros juegos.

El moverse por el escenario es un regalo porque no gasta turno, es super dinámico al lado de los juegos anteriores que te quedabas parado como un pasmarote porque tenías que gastar un turno para moverte.

De hecho el daño posicional no tendría ningún sentido si no pudieras moverte libremente sin gastar turnos. Ambas cosas están hechas a conciencia para aprovecharlas juntas.

¿ Sabes que al moverte puedes esquivar la trayectoria de las magias de los enemigos tranquilamente ?. Como no sea una magia que ocupe un area enorme las que tengan un radio corto o una trayectoria recta muy definida te las pasas por el forro sin gastar turno, sin protegerte y sin nada, solo moviéndote.

Solo ese "pequeño" cambio de moverte libremente le ha dado una dimensión al sistema de combate que deja obsoleto todo lo anterior.

Pues eso, quitarte los vicos de los juegos anteriores. Jugar bien y como toca a este juego.

Otro ejemplo, el S-Boost. USARLO, no acabar el combate con las tres rayas de S-Boost repletas. Está para usarlo y que se vaya recargando. Para que Van haga más daño, para que Agnès tarde menos en usar las magias, para que las Shard Skills se activen con mayor frecuencia, o simplemente para tirar las S-Craft. Pero añadir el S-Boost al arsenal de herramientas importantes, si no la más importante.

Las Shard Skills poco podemos añadir porque dependen de los Quartz y tienes los básicos.

Aprovechar el modo acción para entrar con ventaja al modo turnos.

El tema es que borres de tu mente todo lo que sabes de Crossbell y Cold Steel y que uses las herramientas que tienes aquí. Y en acostumbrarte el sistema de los juegos anteriores te parecerá aburrido y obsoleto al lado de "Kuro".

Un saludo


doy fe que el S-boost esta para usarlo a diestro y siniestro, que ciertas shard skills salten siempre te da una ventaja enorme. ahora mismo @eRiKaXPiReNCe con las shards de lvl 1 no puedes tener nada potable ( quizas llegues a la "dragon lance", pero hasta que no tengas acceso a las de lvl 2 iras muy limitada. ah, y spamea scraft todo lo que puedas ( salvo con mindundis que no merece la pena xd) y yo diria de que siempre que uses el S-boost sea con 2 unidades. y bueno tambien dire que a ver si me acostumbro a no llevar a todo cristo junto porque la mayoria de bichos usan ataques AOE y cobra todo dios xd
@rolento @eRiKaXPiReNCe

Es que el juego te está diciendo claramente: "enséñate a jugar y olvídate de los juegos anteriores, no seas pardillo".

Os pongo como ejemplo lo que me ha pasado con el Stellar Blade.

Empiezas el juego y tu arma es una espada, y te pegas unas cuantas horas solo con la espada. Hasta que llega un momento que te dan una pistola. Yo ya llevaba el chip de ir con la espada a muerte, haciendo combos con ella y sin tocar la pistola para nada.

Hasta que llegas a un dungeon y el juego te dice: "¿ te acuerdas que tenías una pistola ?. Pues por mis cojones que la vas a usar..."

Y te quedas sin espada y te tienes que pasar el dungeon entero, incluido el final boss solo con la pistola. Pues a partir de ahí ya integré el uso de la pistola conjunto con la espada... XD

Pues "Kuro" te está diciendo: "te vamos a dar un montón de daño extra si te mueves alrededor del enemigo, y te vamos a dejar moverte libremente. O sea que no me seas tolai y muévete todo lo que puedas..." XD

Te dice eso y muchas más cosas, pero en este caso te está obligando, o poniéndote en bandeja que aprendas a moverte libremente en cada turno. Ese es el cambio más diferencial del juego, junto con la combinación S-Boost + Shard Skills.

Tengo algo para ti sobre la traducción... @rolento

Ahora que te has acabado el capítulo 3. Los hijos de puta es que se inventan la traducción totalmente, la madre que los pario...

Te pongo primero la traducción literal del japonés, la de Zerofield, que es con la que juegas, y la "me invento lo que me sale de las narices" de los anormales de NISA...

1. Japonés. Como puedes ver se usa la palabra slut/whore.

Imagen

Es por el tema de que en su traje de Grimcatz que es semitransparente practicamente va en pelotas.

2. Adaptación de Zerofield, como siempre correcta y manteniendo el significado del original.

Imagen

3. Traducción NISA me invento lo que me sale de las pelota.

Imagen

Así está la cosa... Brutal lo que se va a perder la gente del original al inglés. No doy crédito. [mad]


Un saludo
@Manjimaru la madre que los pario con la traduccion, pasamos del
es una puta, pero una puta fuerte, al apuesto que esta en un peligro de distino tipo
@rolento

Bueno...

Si yo tuviera que traducirlo, y teniendo en cuenta el juego que es, en lugar de puta usaría una palabra más coloquial tipo "zorra".

A las malas tradúcelo por "es una pervertida". Pero es que lo borran completamente. Lo sabía, que el duo Aaron-Judith lo iban a destrozar.


Es que se están defecando en el texto original. No se con que autoridad moral pueden permitirse eso. Soy yo el escritor del texto original y no vuelve a salir un "Trails" en occidente traducido por NISA hasta que lluevan burros del cielo.

Un saludo
Está claro que hay que cambiar chip. Lo de moverse libremente sin gasto de PA, pudiendo cuadrar magias y crafts es comodérrimo. Lo de los boost muchas veces se me pasan, y la SCraft, que según dijeron debías usarlas para subir la cantidad de sboost disponible ídem. :Ð

Por cierto Lord @Manjimaru , Van en cuanto a powah, quedará en plan escala de poder Lloyd o derivados? A falta de ver la invocasión que hace hasta donde llega. Lo digo porque empieza en 25 años, también parece que se encuentra con todo esto, siendo de antemano un Lloyd en plan versión guetto, aceptando trabajos de dudoso calado. [qmparto]

PD: En mi caso detecto fácil cuando se viene frase fuera de tono, y reinterpreto la frase en mi cabeza. Ya me ha pasado un par de veces con Van. Como suelta una frase hecha malsonante y la traducción como que la quiere suavizar, cuando el otro dice la burrada tal cual sin azúcar.
eRiKaXPiReNCe escribió:Está claro que hay que cambiar chip. Lo de moverse libremente sin gasto de PA, pudiendo cuadrar magias y crafts es comodérrimo. Lo de los boost muchas veces se me pasan, y la SCraft, que según dijeron debías usarlas para subir la cantidad de sboost disponible ídem. :Ð

Por cierto Lord @Manjimaru , Van en cuanto a powah, quedará en plan escala de poder Lloyd o derivados? A falta de ver la invocasión que hace hasta donde llega. Lo digo porque empieza en 25 años, también parece que se encuentra con todo esto, siendo de antemano un Lloyd en plan versión guetto, aceptando trabajos de dudoso calado. [qmparto]

PD: En mi caso detecto fácil cuando se viene frase fuera de tono, y reinterpreto la frase en mi cabeza. Ya me ha pasado un par de veces con Van. Como suelta una frase hecha malsonante y la traducción como que la quiere suavizar, cuando el otro dice la burrada tal cual sin azúcar.


joder, los de nisa tambien cambian edades o le has dado un año extra o en mi traduccion le han restado uno xd
@eRiKaXPiReNCe

De todo eso que dices de Van no te puedo decir nada. XD

Solo te digo que está en una dimensión totalmente diferente a lo que comentas de Lloyd. Paciencia que ya lo verás...

Un saludo
@rolento

Veo que la wiki le pone 24, pero en la conversación con Agnes hablando de la edad de ambos decía que le sacaba una década. Aunque veo que ella tiene 16 y él 24.

También puede ser una forma de hablar que siempre se puede redondear.
Manjimaru escribió:@rolento

Bueno...

Si yo tuviera que traducirlo, y teniendo en cuenta el juego que es, en lugar de puta usaría una palabra más coloquial tipo "zorra".

A las malas tradúcelo por "es una pervertida". Pero es que lo borran completamente. Lo sabía, que el duo Aaron-Judith lo iban a destrozar.


Es que se están defecando en el texto original. No se con que autoridad moral pueden permitirse eso. Soy yo el escritor del texto original y no vuelve a salir un "Trails" en occidente traducido por NISA hasta que lluevan burros del cielo.

Un saludo


lo de la traduccion, que uses mas o menos literalidad por el contexto pues aun, pero es que estos ven un circulo y te dicen que es una piramide xd

@eRiKaXPiReNCe hay un momento en que literalmente dice que tiene 24 xd
@eRiKaXPiReNCe

Tengo malas noticias, pero se han cargado el tema de la diferencia de edad entre Agnès y Van.

En la imaginación de NISA:

Imagen

El texto original:

Imagen

Ese *gulp* viene al caso de que Agnès se da cuenta de que esa es la diferencia de edad que tenían sus padres cuando se casaron.

De hecho en uno de los eventos entre personajes Agnès se lo hace saber con exactitud a Van. Le dice que sus padres tenían una diferencia de edad de 8 años cuando se casaron. Cuando Agnès se da cuenta de que siente algo por Van.

Pero en NISA han decidido que por inofensivo que parezca no es correcto. Como si no hubiera como 1000 millones de animes, mangas u otros juegos con situaciones similares. Por no decir que el comportamiento de Van es que el tema no va con él, o sea que no se le puede achacar nada al juego.

Me temo que se han cargado parte de los sentimientos de Agnès hacia Van por obra y gracia del esperpento de NISA. No se que os vais a encontrar en relación a ese tema, si ese evento lo han cambiado totalmente o qué. En fin, lo siento mucho por vosotros... :(

Sabéis que tengo walktrough en video de todo el juego y de los eventos. A las malas os vais viendo las cosas sospechosas después de jugarlas. Es lo único que os puedo decir.

Un saludo
Eso acabo de revisar también. Es ella la que dice lo de la década y me quedé con la copla. Realmente ella dice que tiene 16, y él 24. Lo que una única frase te puede cambiar todo. [qmparto] [qmparto]

La verdad es que se toman unas licencias alarmantes. Es que recuerdo el momento Rin y Laura, viniendo a decir ella que él estaba por debajo suya en poway, y el otro diciendo que sí. 10 minutos después le dice a ella que no se rinda que puede alcanzarle.... Y yo flipando de las incoherencias narrativas. De hecho le monté un piquete a Manjimaru con eso.

Está claro que hay fallos groseros y licencias fuera de medida para cambiar lo que se dice.
eRiKaXPiReNCe escribió:Eso acabo de revisar también. Es ella la que dice lo de la década y me quedé con la copla. Realmente ella dice que tiene 16, y él 24. Lo que una única frase te puede cambiar todo. [qmparto] [qmparto]

La verdad es que se toman unas licencias alarmantes. Es que recuerdo el momento Rin y Laura, viniendo a decir ella que él estaba por debajo suya en poway, y el otro diciendo que sí. 10 minutos después le dice a ella que no se rinda que puede alcanzarle.... Y yo flipando de las incoherencias narrativas. De hecho le monté un piquete a Manjimaru con eso.

Está claro que hay fallos groseros y licencias fuera de medida para cambiar lo que se dice.


bueno, ahi el terrorismo traductoril es mas leve, ya que dice "casi una decada" xd
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Eso acabo de revisar también. Es ella la que dice lo de la década y me quedé con la copla. Realmente ella dice que tiene 16, y él 24. Lo que una única frase te puede cambiar todo. [qmparto] [qmparto]

La verdad es que se toman unas licencias alarmantes. Es que recuerdo el momento Rin y Laura, viniendo a decir ella que él estaba por debajo suya en poway, y el otro diciendo que sí. 10 minutos después le dice a ella que no se rinda que puede alcanzarle.... Y yo flipando de las incoherencias narrativas. De hecho le monté un piquete a Manjimaru con eso.

Está claro que hay fallos groseros y licencias fuera de medida para cambiar lo que se dice.


bueno, ahi el terrorismo traductoril es mas leve, ya que dice "casi una decada" xd

Que se tomen la molestia de cambiar algo tan leve... Cómo no van a cambiar si se dice pvta o alguna frase malsonante. Te lo cambian 100%.

Además ya no es censura únicamente, es en plan 'nos hemos cansado de traducir y ahora vamos a rehimajinar lo que se dice'.

PD: Ya he ganado unos nivelillos masacrando masillas en la dungeon. [fumando] [fumando]
3065 respuestas