[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL

Pues si están pegados ha de ser efectivo en los 3 a la vez. Probaste con comidas/pociones de vida si lo reconocía?

[fumando]

Sí pero nada. Qué raro. Empiezo a pensar que es un bug pero me sorprendería.

Edit: Será que tiene que ser nivel 5? Lo tengo a nivel 4 ahora.
bueno pues le he enchufado a quatre la skill que recupera EP en funcion del daño causado, ahora solo me queda por ver que potencia trae esa absorcion., encima ta he podido enchufarle a agnes feather arc EX, asi que es facil que salte la skill sin estar boosteado y con 3 magic spammers y van el muro iman pues se va con una tranquilidad de la ostia xd
@AdrianEOL

No. A nivel 3 ya carbura.

Nivel 3.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 1.5.

Nivel 4.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 2.0

Nivel 5.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 2.0 & Area (S)


Lo único que se me ocurre es que hasta nivel 5 no se active dicho rango como especifica con área S. Llévalo a nivel 5 y prueba.
eRiKaXPiReNCe escribió:@AdrianEOL

No. A nivel 3 ya carbura.

Nivel 3.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 1.5.

Nivel 4.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 2.0

Nivel 5.- Increases potency of healing items
Activates when using items in battle
HP/EP recovery multiplied by 2.0 & Area (S)


Lo único que se me ocurre es que hasta nivel 5 no se active dicho rango como especifica con área S. Llévalo a nivel 5 y prueba.


segun pones, hasta lvl5 no aplica items en area
@rolento

Esta pregunta es solo para ti, que ya te has pasado el capítulo 4... ( No abrir spoiler en caso contrario )

No me has dicho que te ha parecido...

...el secreto de Risette. No te puedes ver venir eso... XD


Un saludo
Es que en los Cold Steel el Moebius no pedía max level para carburar en grupo, y lo que hacía era aumentar rango... No sé. Aquí pedirá sí o sí nivel 5 para compartir objetos.

No lo recordaba. [fumando]
Manjimaru escribió:@rolento

Esta pregunta es solo para ti, que ya te has pasado el capítulo 4... ( No abrir spoiler en caso contrario )

No me has dicho que te ha parecido...

...el secreto de Risette. No te puedes ver venir eso... XD


Un saludo


es brutal, ni de coña pensaba que era un puto cyborg, me quede flipando, de hecho cuando va a proteger a quatre y le salva de la explosion solte un
: riseeeeeeeeetteeeeeee y resulta que solo le ha salido volando un par de extremidades xd
Aaron me pide CP como un condenao. En otros juegos había 8 cintas y cinturones de CP, y aquí únicamente 1 y el que dice rolento que dan al llegar a B.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe lo bueno es que aqui, salvo con los jefes, tumbas relativamente rapido a los bichos aunque sea con attack a secas.

de todas formas tienes otras vias de recuperar cp ( lo que no se es si a la altura que estas llegas a tener burst gain, cp guard o a quatre xd)
@rolento

Y el objeto ese de CP es obtener más CP por golpe, o es mi prefe, de regenerar CP por cada turno?

Llevar a Risette libera a Agnes y da respiro a toda la party. Va a ser jodidillo prescindir de esta craft. La de Agnes es mejor, pero pide el triple de CP, y contando que ella debe estar con los CP preparados por si hay que revivir.... Veremos veremos. No querría haser ajustes dolorosos en la party. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe son comidas que a parte de HP dan CP, pero vamos, como tengas que depender de los items para spamear CP es poco recomendable xd

@Manjimaru a todo esto
aunque no llega al nivel de lo de rissette siendo un cyborg, descubrir quien es el padre de yume tambien te deja con cara de WTF??xd
@rolento

He hecho un reajustamiento total en Arts Drivers. Estando Risette de momento, la tengo full support para meter escudos, le metí el Albion que llevaba con Van, y también tiene para usar Athelas, la crest, crescent eye, zodiac, refreshing veil... Y 2 Cast para que sea una metralleta.

Al final ella apenas ataca. Lo justo para recuperar CP de cuando en cuando. Los otros 2 los quiero full dps sin perder turnos en buffos, y como ella estará siempre rondando la zona donde están ellos con el jefe, pues mientras ellos arrean, ella a bufar. Y Agnes a tirar magias en bucle desde Albacete.

Estoy por meterle el Grail locket que llevo con Agnes, dado que ella, Agnes, va con el decoy, lo que implica que no le van a atacar casi nunca, sin embargo ella va a estar en el meollo comiéndose AOEs por un tubo, y la necesito operativa siempre..... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe desde que tengo el otro accesorio recupera cp rissette se ha llevado de premio un viaje al banquillo xd ( agnes y van son inamovibles, feri sigue en plan super sayan y quatre tiene el escudo mas potente, y su craft de curacion me sale gratis y de regalo cura 30cp al resto asi que...)
@rolento

Nos ha jodío, es que Quatre deja en pelotas a Risette. Te mete el doble de escudo, puede usar objetos en compañeros a cualquier distancia... Es casi un personaje cheat.

[qmparto]
@eRiKaXPiReNCe para chetarlo del todo dale la skill que recupera EP segun daño y ya tienes magia de ataque gratis xd ( entre que le tengo con EP cut 3 y su hollow core que recuce el coste magico cuando esta boosteado...) casi que le voy a chutar el celestia, que por 200EP mas o menos curo y resucito ( mucho mas barato que su uso con van xd)
@rolento

Hay holo cores con propiedades únicas? No veo en ningún lado que pongan ninguna característica espesial más allá de sus respectivas stats y atributos. [fumando]

PD: En el C++ ya dan un accesorio brutaaaaaaaal. Macho belt, 15 cp cada turno. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] . Deja en la basura los más tops de Cold Steel. Que máximo eran 6 o 7 por turno.

PD: Otra vez Aaron MVP. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Hay holo cores con propiedades únicas? No veo en ningún lado que pongan ninguna característica espesial más allá de sus respectivas stats y atributos. [fumando]

PD: En el C++ ya dan un accesorio brutaaaaaaaal. Macho belt, 15 cp cada turno. [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] . Deja en la basura los más tops de Cold Steel. Que máximo eran 6 o 7 por turno.

PD: Otra vez Aaron MVP. :Ð


vale, entonces subi 2 clases de golpe y por eso dije lo de B en vez de C++ xd.

macho belt? en serio? que tienen en contra de los samurais? por cierto sigue estando por debajo de los de steel por un detalle, los de steel ( al menos IV y reverie) regeneran por turno ( da igual de quien, con lo que vs 1 bicho entre turnos recuperas 25 CP (. 5x5) vs los 15 cada vez que es su turno)
@rolento

Cambiaron eso? Cada turno es cada turno, no cada turno suyo. Si es así es un nerfeo serio. Viene a ser como si cada turno generases 2 o 3 CP. Ñieeeh. Bajón.

A ver si hay algo más tocho.
@eRiKaXPiReNCe ya ves, con batallas vs 8 bichos hubieses regenerado casi todos los cp entre turnos xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe ya ves, con batallas vs 8 bichos hubieses regenerado casi todos los cp entre turnos xd

A,ver, estaría rotísimo pensándolo bien. Podrías spammear scraft constantemente como quien dice, pero vamos, al menos déjamelo en 4 o 5 por ronda haciendo la media.

Debe haberlos más tochos. Quiero mis 6/7 cps por ronda. Vaya, tal cual está aquí, 30/40 cp por turno.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe como mucho puedes tirar 4 scraft consecutivos cuando tienes 8 barras de boost, pero para spamear crafts normales si lo petaria xd

pero vamos no necesitas invocar a los jinetes del apocalipsis para tumbar rapido a la peña
@rolento

Y cómo aumentan las barras de boost de manera permanente? Creía que subirían paulatinamente pero estoy en el acto 4 y sigue igual. [fumando]
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe como mucho puedes tirar "8" scraft consecutivos cuando tienes 8 barras de boost,


Con 8 barras de Boost y los personajes con 200 CP podrías tirar 8 S-craft consecutivas. Un disparate...

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Y cómo aumentan las barras de boost de manera permanente? Creía que subirían paulatinamente pero estoy en el acto 4 y sigue igual. [fumando]


NUNCA aumentan de forma permanente. Tendrás 3 barras SIEMPRE, y aumentan en cada combate cada vez que lances una S-Craft hasta un máximo de 9.

¿ Es que os parece difícil el juego que queréis más Boost, más CP, etc ? XD

Un saludo
Al final sí que había que subirlo a nivel 5, ya me funciona el tirar items en área.
Ya estoy en la dungeon final así que creo que hoy termino Azure.
110 horas ya y ni me he enterado. Vaya vicio xD
Manjimaru escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe como mucho puedes tirar "8" scraft consecutivos cuando tienes 8 barras de boost,


Con 8 barras de Boost y los personajes con 200 CP podrías tirar 8 S-craft consecutivas. Un disparate...

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Y cómo aumentan las barras de boost de manera permanente? Creía que subirían paulatinamente pero estoy en el acto 4 y sigue igual. [fumando]


NUNCA aumentan de forma permanente. Tendrás 3 barras SIEMPRE, y aumentan en cada combate cada vez que lances una S-Craft hasta un máximo de 9.

¿ Es que os parece difícil el juego que queréis más Boost, más CP, etc ? XD

Un saludo


soy gilipollas, no se porque pensaba que te gastaba el boost con cada lanzamiento jajaja ( ha sido un lapsus)

y de la dificultad no te dire que brille por su ausencia pero es el mas facil de largo ( compitiendo con reverie xd) a ver si le meten un abyss en un update xd
AdrianEOL escribió:Al final sí que había que subirlo a nivel 5, ya me funciona el tirar items en área.
Ya estoy en la dungeon final así que creo que hoy termino Azure.
110 horas ya y ni me he enterado. Vaya vicio xD

El cierre es brutal sobre todo a cierta cosa del final. Ya dirás qué tal.

Te vendrá de perlas tenerlo a 5 con todas las boss battles que tendrás en la dungeon.

Lord @Manjimaru

Es que no soy de hacer s-crafts y menos en jefes... Siempre voy con 3 rayas. :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord @Manjimaru

Es que no soy de hacer s-crafts y menos en jefes... Siempre voy con 3 rayas. :Ð


Vale, entonces ya se porque hablas tanto del "support" y todo eso cuando yo hay cosas como el Celestial, Insight, etc que no las uso nunca.

Te cuesta demasiado poner a los personajes en Full Boost si no te sale la bonificación en la barra de ataque porque solo tienes tres barras, y eso con este sistema de combate es un mundo.

El Boost es lo más importante del juego, más que el CP. Si tienes Boost recuperas CP sin accesorios, si tienes CP no recuperas Boost porque si.

De hecho cuando empiezas un combate la mejor estrategia es tirar una S-Craft lo antes posible para tener mínimo 4 barras. Estás desaprovechando el sistema de combate, aunque igualmente te lo pasarás por lo fácil que es. En "Nightmare" y solo con las tres barras seguramente estarías sudando.

Un saludo
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Lord @Manjimaru

En "Nightmare" y solo con las tres barras seguramente estarías sudando.

Un saludo

Qué vaaaaaaaaaaa. Campeonaría con algún contratiempo más pero de jajas.

El juego únicamente con el poder posicionarte como quieras sin gastar acción es otra historia. Sabes lo puteante que era el típico enemigo que se te ponía a las espaldas, o cerca de los glass canon, etc, etc, que en el proceso de ir apartándolos con PA, te iban ahostiando según pasaban los turnos? Aquí me ha pasado varias veces, los muevo a otro lado en 1 turno con libertad, y tengo acción por si quiero curar, atacar, o bailar una jota.... Iría igualmente infundiendo el terror.

Ya con el añadido del escudo.... Te da un margen, una libertad, que es otro rollo. Con cualquier minucia de AOE te quitan 1500/2000, vaya, te limpian la mitad de la vida, y de esta manera aguantas tan pancho, y puedes ser más agresivo con Agnes, los demás no tienen porque hacer mantenimiento... Y entiendo eso que decías que no usabas tears, breaths y demás. Es que no hacen falta. Yo últimamente ni curo nada ni con Agnes. Espero a que estén listos de papeles, tiro su s-craft, repongo toda la vida, meto escudos, y empezamos de 0.

Intentaré spammear s-crafts entonces. No sabía eso de que estando boosteado reponías CP... Yo boosteaba x2 a Van, el otro para Aaron y después improvisando si me salían por RNG alguna línea de gratis.... XD

Pues nada, a gastar S-CRAFTS. [fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Repondrás CP ( y HP ) en cuanto tengas los Quartz Level 3 y puedas ponerle la skill "Burst Gain" a todos los personajes. Pero para que se active siempre o la mayoría de veces necesitarás cuanto más boost mejor. De ahí la importancia sin igual del Boost. No necesitas tanto support precisamente por el Boost.

Yo tengo la línea de ataque de todos los personajes casi igual:

Attack 3 + Break 3 ( los 12 puntos de elemento Fire que necesitas ) + Cualquier cosa que de 3 puntos de elemento Water. Y llevo Burst Gain en todos los personajes menos a veces en Agnès. Marca totalmente la diferencia esa Skill, si tienes Boost para aprovecharla, claro...

Un saludo
@Manjimaru

De que rama es la Burst Gain esa? En la wiki ninguna se llama así. [fumando]

Lo que voy a tener que meterle a Agnes es la de recuperar EP según el daño que haga con arts como dijo rolento. Queda con nada de EP a poco que gaste magias de 80/100. Qué decir que es inviable las de +300. Ni con 2 EP cut me aguanta la pobre. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
De que rama es la Burst Gain esa? En la wiki ninguna se llama así. [fumando]


Esta que al principio solo se la puedes poner a Feri porque tiene un slot elemental de fuego que multiplica el valor x2:

Imagen


eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo que voy a tener que meterle a Agnes es la de recuperar EP según el daño que haga con arts como dijo rolento. Queda con nada de EP a poco que gaste magias de 80/100. Qué decir que es inviable las de +300. Ni con 2 EP cut me aguanta la pobre. [fumando]


Más adelante te darán un Hollow Core que tirarás las magias de 300 EP por 30... XD

El Raym, pero no recuerdo cuando te lo dan:

Imagen

Te reduce el consumo de EP un 60%, y a eso le sumas la reducción de llevar el EP Cut 3. Cataract Wave de 135 EP pasa a gastar 48 EP. Y Crystal Eden, una magia de 360 EP pasa a gastar 129 EP... [+risas]

Pero para que ese 60% de reducción se active Agnès tiene que estar en Boost.

Imagen

¿ Te das cuenta ya de que el Boost es la primera cosa a tener en cuenta con este sistema nuevo ?

Un saludo
@Manjimaru el raym va incorporado de serie con quatre.
@Manjimaru

Veré luego si al menos puedo ponérsela a Van y Aaron. [fumando]

Está claro que el sistema está diseñado para que uses Scrafts. Me queda más de la mitad del juego. Hay tiempo. :Ð

PD:

Lo visto de Quatre me ha gustado bastante. Me chiflan los personajes 'eruditos' en lo suyo. Me recuerda a Ydwin, un personaje de Pillars of Eternity, que era también una virtuosa en su campo, en este caso en animancia y metafísica.

Veremos. [fumando]
@rolento

Gracias, no me acordaba de donde había salido... XD

@eRiKaXPiReNCe

La gente dice que Quatre es el personaje roto del juego. Y seguramente es así...

Escudo de 4000 HP, personaje top en Arts y soporte, etc.
@Manjimaru

Bueno, a estas alturas todavía no puedo alcanzar Burst ni con Van ni con Aaron. No llegan ni a tiros. Me matan los espacios que tienen uno de viento y el otro de tiempo. :Ð :Ð

Hay que esperar por quartzs tochos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bueno, a estas alturas todavía no puedo alcanzar Burst ni con Van ni con Aaron. No llegan ni a tiros. Me matan los espacios que tienen uno de viento y el otro de tiempo. :Ð :Ð

Hay que esperar por quartzs tochos.


¿ Como que no llegan ni a tiros ?. Estás en el capítulo 4 y ya tienes los Quartz para activar "Burst gain".

Imagen

Estamos algo despistados, ¿ eh ? XD

Precisamente acabo de empezar el capítulo 4. Risette también es una eminencia en cuanto a las Shard.

Por cierto, que no se os olvide ir haciendo los Connect Event.

@rolento

Acabé el capítulo 3 con Feri de MVP. La estoy usando mucho más que en mis partidas anteriores y cumple muy bien. Es jodidamente rápida también, hace mucho daño esa Craft que se lanza con la espada en línea recta y tiene Side Bonus. Creo que la tenía infravalorada.

Un saludo
@Manjimaru

Es que no tengo quartzs de nivel 3. Es decir, tengo acceso, pero mi máxima es JAMÁS gastar en compra de quartzs hasta que todos tengan todo el orbment abierto.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

Vale, entonces jugamos muy diferente. Fíjate en esa captura que es por donde voy, a nivel 40 y todavía tengo slots sin abrir. Voy abriendo según lo necesite para las Shard Skills, y así voy teniendo esas Skills top antes.

Por eso el juego me resulta más fácil que a ti. Vas con el freno de mano echado. XD

Un saludo
@Manjimaru

Son manías y vengo así de fábrica. Hasta que no me pasé por ejemplo Divnity Original Sin 2 con 1 personaje, sin morir, sin cargar partida, en máxima dificultad, sin usar consumibles, sin usar invisibilidad.... No paré, qué esperas? :Ð :Ð .

Hasta que no tenga el orbment abierto de todos, hasta de Feri que a no ser que me obliguen no vuelve a la party, no gasto nada en quartzs.

PD: En cuanto a Feri es muy buena, pero objetivamente, no vas a ponerla a ella por encima de Van o Agnes, Quatre está a años luz de ella, Risette a nivel apoyo de equipo diría que lo mismo, Judith leí en bastantes lados que es fortísima... Es buena, completa, pero creo que lejos de los tops.

Lo bueno de esta saga, es que te da margen, y si te lo montas bien, puedes brillar con casi todos.

PD: A Aaron le he quitado el Holo que llevaba, Camio, que llevaba casi todo de evasión, alguna mejora de daño no muy allá, y le metí el Carabia, que focaliza todo al DPS a costa de 25% menos de defensa mágica/física. [fumando]

A Agnes también estoy pensando en ponerle otro. Tanto en cuanto ya curar lo justo, y si se da, tiro de scraft. [fumando]
@Manjimaru ya acabaste el cap 4? pero cuantas horas le metes al dia? xd ( o yo pensaba que empeezaste mas tarde, no fue la semana pasada cuando dijiste que te habiamos dado ganas de rejugarlo?)
@rolento

Me he equivocado, acabé el capítulo 3 anoche, he puesto el 4... XD

El 4 lo acabo de empezar esta mañana.

El juego lo empecé el día de lanzamiento con la versión nueva de PC.

Un saludo
@Manjimaru me vas a pillar en 4 dias ( literalmente xd)
Va rápido el joio. Yo acabo de empezar el 4. XD

Creo que va a ser el Kiseki más largo a este ritmo. No sé cuanto faltará. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Va rápido el joio. Yo acabo de empezar el 4. XD

Creo que va a ser el Kiseki más largo a este ritmo. No sé cuanto faltará. [fumando]


con lo disfrutable que es, como si solo llevamos un 10%, a mi dane horas y horas de kiseki a esa calidad xd)

por cierto, espero que kuro II en PC no pida unos requisitos mucho mayores que este, que a veces tengo una rascada de frames importante ( bastante hace mi pc para el tiempo que tiene xd)
@rolento

Que va, ni de coña os pillo.

No os olvidéis que yo se lo que va a pasar y las 4spg y las side-quest las hago más rápido que vosotros.

Mirad a ver con que tiempo habéis llegado al final del capítulo 3. A mi el save de final de capítulo 3 me marca 40 horas justas. Seguramente para llegar al mismo punto vosotros lleváis más horas. Personajes a nivel 39, menos Aaron a nivel 40.

La buena noticia que puedo daros es que los capítulos 5 y Final son larguísimos. Igual el final del capítulo 4 es la mitad del juegos más o menos, y te queda la otra mitad.

Un saludo
@Manjimaru o sea que me quedan intermision, cap 5 y final. ahora mismo llevo 56h, con lo que pueden doblarse xd
Cao Lee
queda de regente de Crossbell??????? Eso da a entender abiertamente Kilika. Y él responde que no hay nada que temer, que dejó a Yin y a la SSS


:Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe

No recuerdo eso. A saber que ha traducido NISA. Cuando llegue lo miraré...

@rolento

Entonces ya has visto...

a Shizuna vacilando con la hoja del árbol... XD


Un saludo
@Manjimaru si, esta gracioso el momento xd
@Manjimaru



Te lo puse ya minutado. [fumando]

Promotion se puede traducir como ascenso si no recuerdo mal, pero también como promoción. Sea como fuese, habla de postularse como Presidente.
3053 respuestas