[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Aaaaah. Pues entonces hasta el endgame me temo que no llegaré a esos números. Lo raro es haber podido llegar ya a 68mil a estas alturas. [fumando]

Ya lo pensé lo de hacer eso con Celestial, pero ni Peter salvo Agnes llega a esas cifras de EP de momento. Es que es bastante. [+risas]


claro, es que tienes que enganchar a 8 bichos y que la Scratf de turno les quite 12,5k por barba

sobre lo de los EP, creo que con que unlockees los 15 slots mas el bono de EP del hollow core ya llegas ( luego te confirmo como esta mi van, que salvo que por lvl ups pilles EP ( que no me he fijado) deberia servirte para hacerte una idea)
Los Arts Driver no los estoy tocando pero ya va cayendo alguno jugoso. Lo suyo es que tenga habilidades jugosas fijas de base, y a mayores espacios donde tú ir metiendo lo que desees. Conseguí uno, Albion, que lleva la habilidad Zodiac, que es para críticos, una magia de rango S, y otra de aumento de daño mágico, y a mayores 5 espasios para meter lo que quieras....

A Van le podría ir de perlas, ya que la idea de llevarlo en plan Paladín con support de todo tipo (curación básica, SPD, aumentar stats, bufos, poder revivir..) me congratula.

Lord @Manjimaru algún pensamiento sobre el campo de las Arts Driver? [fumando] [fumando]

PD: Qué temassos tiene el juego.



[tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe justo el zodiac se lo he plantado recientemente a van, y de plugins, athelas, celestia, veil y chrono drive ( falta un hueco que ya vere que le chuto xd) por si caen bien los turnos chutar chrono drive y luego que el resto se aleje por el tema ostias xd.

P.D. usar a van como iman de golpes ahora muchas curaciones xd
Alguien sabe dónde se encuentra en Azure el Master Quartz Keeper (el que atrae la atención de los enemigos)? Es que he empezado el último capítulo y aún no lo he encontrado. Si me decís que en este capítulo es donde se puede encontrar pues perfecto, no he querido buscarlo en internet porque seguramente es un campo de minas con los spoilers.
Ya tengo a Lloyd con 100% de evasión pero claro, me falta el Keeper para dejarlo perfecto.
@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe

Arts por diferencia de daño y tiempo de casteo soy partidario de las intermedias antes que las avanzadas de 380 EP. No compensa la diferencia de daño por el aumento de tiempo de espera y el gasto de EP. Por lo menos hasta la parte final del juego que ya tienes los personajes con un buen colchón de EP, los Action 3, Cast 3, etc.

Además depende de las debilidades de los enemigos. Cuando entro en una zona nueva veo que elementos necesito llevar y los voy cambiando. De soporte no he usado casi nada porque muchas cosas te las cubren las Shard Skills cuando ya tienes mejores Quartz.

Una cosa que me está gustando mucho es ver como el compañero @rolento se está pasando el juego en "Nightmare" con Feri como pilar de su equipo. Lo que confirma lo que os vengo diciendo de que cualquier party es viable hasta para pasarse el juego en "Nightmare" si sigues la formula:

Agnès + tres personajes más
Quatre + tres personajes más

Y lo tres da exactamente igual los que lleves, todos son viables. El caster tocho y los otros tres como si quieres llevar tres de físico.

Con nivel 17 que llevo, Agnès ya me tira Arts seguidas varias veces en todos los combates. Con la Craft suya que cura voy recuperando HP. Y si alguna escasa vez me ha hecho falta tirar algún Tear/Teara y no es el turno de Agnès se lo he puesto también a Feri. No te hace falta más support, o por lo menos a mi no me suele hace falta.

Un saludo
@Manjimaru

Yo es que no uso Arts de ataque ni con Van ni con Aaron. Empiezo a oír coros de canto gregoriano en mi cabeza. Herejía. Herejía. No. Arts de apoyo según y lo demás crafts y más crafts. Con Feri ya sí tiro a veces y obviamente con Agnes a saco Paco.

Con Judith la idea es que sea ducha con arts de ataque pero también se maneje cuerpo a cuerpo.

A ver cómo carbura el equipo de CP sin Feri en la party. Y más tras decir rolento que no dan accesorios de regen CP más allá del que logras con la primera subida de detective.
@Manjimaru en el momento que a agnes tambien le enchufe arc feather Ex va a ser el festival de las artes XD.

a todo esto me paso una cosa curiosa con quatre y no se porque, y es que se paso por el forro el supuesto bono por link del lanzamiento de magia ( tanto como con refuerzo como sin el, thanatos jail quito 4k al mismo bicho ( y en ambos ataques ni estaba stunesdo ni el impacto lo stuneo)

a todo esto
menuda mierda midbosses del cap 4, mandas a van a una esquina a tirarle monedas, a los 3 magos a la otra y ale, a esperar que eventualmente el boss caiga xd


@eRiKaXPiReNCe van la magia de ataque ponle las tochas para cuando le caiga un zero arts, y mas si pillas a varios objetivos xd ( aunque yo "tocho" lo unico que llevo es el celestia, y ademas es support, como el resto de magias xd)
A mi no se me ocurre tirar magias de ataque con Van. Es que ves el daño que hace al lado de Agnès u otros y parece que estás desperdiciando el turno. Prefiero darle simplemente al ataque para que de un espadazo y recupere CP y rellene barra de S-Boost. XD
Manjimaru escribió:A mi no se me ocurre tirar magias de ataque con Van. Es que ves el daño que hace al lado de Agnès u otros y parece que estás desperdiciando el turno. Prefiero darle simplemente al ataque para que de un espadazo y recupere CP y rellene barra de S-Boost. XD


con un solo objetivo pues es poco productivo, pero con varios pues ya es otra cosa ( de todas formas la magia que usaba era la de elemento time con opcion de instakill, y solo cuando era gratis xd, y mas si ya tienes 200 CP y el boost lleno xd
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]

Gracias! Pues nada, a esperar a que se me una el señor.
Es exagerado lo bueno que es Azure. Es un no parar.
@rolento

Por cierto, no me habéis dicho nada de lo mucho que molan Halle y Jack, una jodida leyenda de Zemuria... ¿ O no habéis pillado que son los protagonistas de las novelas "Gambler Jack" que se pueden coleccionar en Sky ?

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:@rolento

Por cierto, no me habéis dicho nada de lo mucho que molan Halle y Jack, una jodida leyenda de Zemuria... ¿ O no habéis pillado que son los protagonistas de las novelas "Gambler Jack" que se pueden coleccionar en Sky ?

Imagen

Un saludo


pues ni me habia dado cuenta XD ( pero vaya nivelaco para enlazar esto 10 juegos despues, a ver que otra saga llega a estos niveles xd)
AdrianEOL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]

Gracias! Pues nada, a esperar a que se me una el señor.
Es exagerado lo bueno que es Azure. Es un no parar.

Y te falta la traca final. Joya, joya.

Lord @Manjimaru

Y también tienes que recolectarlos en Cold Steel. Pues no había caído, pero en mi defensa diré que tanto leer 'gambler' y 'jack' juntos en Langport, algo que no recordaba qué era sabía que me faltaba por pillarlo. Ya sé qué es.

:Ð
Esto me ha hecho pensar mal, las cosas como son [carcajad]

Imagen
El momento metemierda del reino de Aaron en el coche, hablando de Agnes, de si se inventó el nombre y el apellido, además de su historia...


Esa cara de satisfacción es impagable. [qmparto]
Ya has salido de Creil hace rato no @eRiKaXPiReNCe ? Me sacas la vida, lo he vuelto a empezar cuando me ha llegado la versión de PS5, me sigue flipando el combate, lo poco que se puede probar en los exteriores de Creil es una maravilla, y el juego luce como ninguna otra entrega, se nota que van mejorando, Farewell, O Zemuria va a ser un pepinazo cósmico.

Me acaba de aparecer

Direwolf


:O
@EdwardK

Sí, ya hace. Al jugar la demo unos días antes, y dejar todo listo justo al final del Acto 1, ya tenía bastante recorrido.

Brutal lo que c te viene... [alien] XD

El combate, el cómo se monta todo ahora con los quartzs y shard skills, cómo luce gráficamente, la mejora en cinemáticas, animaciones de crafts, manteniendo el mismo nivel sobresaliente en narrativa y música... Babas. Lo que c nos viene de ahora en adelante con estas mejoras...

[burla2]

PD:

Lord @Manjimaru @rolento

Estaba buscando informasión sobre el 5.0 Tactical, y en Neoseeker, en el apartado de trofeos, dentro del trofeo que pide despejar tooooodos los objetivos de peleas, misiones, holo cores, etc, etc, etc, en referencia al 5.0 pone:

Achieve a tactical bonus of x2.0 or greater. Sepith Mass x50
Achieve a tactical bonus of x3.0 or greater. Sepith Mass x100
Achieve a tactical bonus of x4.0 or greater. Carbuncle
EX: Achieve a tactical bonus of x5.0 or greater. Zeram Capsule x2


Pero aquí ponen el EX, que indica que no sería necesario para el 100%, pero en consola no sale. Además te dan el quartz a modo de premio gordo final con el 4.0, ya que con el 5.0 cae el mugriento Zeram Capsule.

Habrá que ver. Hasta que esté en el final, o a saber si en NG+ para conseguir maximizar ciertos Holo cores, parámetros de ley, gris y caos.... Veremos. Capaces son estos zánganos de haber puesto el condicional del 5.0 en la versión actual, y eso de NeoSeeker se guíe de Kuro no Kiseki.

[fumando]
@eRiKaXPiReNCe Me haces la boca agua [carcajad] Me lo estoy gozando muy mucho, hay muchas mejoras en calidad de vida que se agradecen, no tener tiempos de carga al entrar en casas, que cuando hables con cualquier NPC agotando las conversaciones te los marquen en gris en el minimapa en vez de seguir en amarillo (es una pijada pero yo que hablo con todo lo que veo, es de agradecer), curarse instantáneo sin pantalla de carga en las estaciones de las dungeon... Poco a poco van haciendo un producto de mucha calidad, ojalá sigan así.

Tenhía un poco de miedo de no entender el nuevo sistema de combate o sobre todo el de orbes, pero si eres jugador de la saga te haces a él enseguida.
bueno, pues lo que pensaba que iba a ser el final del capítulo 4 no ha sido tal ( lo parecia por
la batalla con melchior AKA superbomberman y olimpia, que lo mismo intenta matarte que te ofrece sus servicios de asesino xd, aunque levante la ceja ante semejante birria de batalla y que luego no tuviesemos un van/grendel


algun dia ( no sabemos cual xd) conseguire las puñeteras esquivas, pero viendo que me salen de churro pues...

menos mal que tenia una linea sin nada util para van y le he podido poner scent ( a costa de HP3 pero bueno, lo suplo con el muro defensivo que es xd) ya que no queria sacrificar ni dragon lance EX ni avenger arrow
Muy guapo cómo representan a Aaron casi como si fuese un príncipe, parte de la realeza, en cómo se sienta, en su compostura, en su diseño, ropas.... Aunque luego abra la boca y suelte sapos y culebras, y todo palabras malsonantes.

:Ð
Una pijada que me encanta de los Trails es cómo cambia la imagen de fondo del menú según vas avanzando

Imagen


Empiezo el capítulo 2 por cierto, se pone la cosa interesante.
@EdwardK

Sí, está muy chulo cómo cambia según el cap. El del cap 3 está moooy guapo.

Lord @Manjimaru

Hablando
Van y Renne sobre Rosenberg, de cómo Van lo ayudó tras el circo de Crossbell en Reverie a habilitarlo en otro sitio, Van dice que le dejó una pareja de críos con él...?¿ Nadia y Swim se me vienen.
eRiKaXPiReNCe escribió:Hablando
Van y Renne sobre Rosenberg, de cómo Van lo ayudó tras el circo de Crossbell en Reverie a habilitarlo en otro sitio, Van dice que le dejó una pareja de críos con él...?¿ Nadia y Swim se me vienen.


Bueno, evidentemente, ya sabes que salen en la segunda parte, y que Van conoce a todo el mundo.

Acabado el capítulo 2. Iba a decir que el juego me está pareciendo más fácil todavía, pero es una perogrullada. Lógico que me parezca más fácil. Me lo voy a pasar sin ningún "Game Over" y si sigo así sin revivir a nadie ni una vez.

Otra cosa muy chula es como cambia la ambientación de las localizaciones importantes. Me refiero a cambio no solo físico, si no un claro cambio cultural. No solo el decorado, si no todo el conjunto. La ropa de los habitantes, la música que acompaña con motivos de la cultura que representa, el tipo de comercios, etc. Diría que es el juego de la saga que más y mejor representa y acentúa esto.

Edith, ciudad moderna de ambiente cosmopolita.
Langport, claramente de cultura oriental tradicional. Ambientación lejano oriente, artes marciales, remedios naturales, acupuntura.
Tharbard, oriente medio total. Desierto, camellos, turbantes, shishas.
Basel. La ciudad de la tecnología orbal, Grandes empresas tecnológicas, fábricas, talleres, institutos e investigación.
Oracion. La capital tradicional rica en cultura, Una especie de Viena de Zemuria.

Refresco la memoria con el mapa que hice el año pasado:

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Ostras
me parece flipante cómo de una conversación sin más, te unen a Van con Renne, y la incidencia de él en su 'vuelta al camino'. Hablan de cosa de 5 años, lo que iría directo a Zero y Azure, donde Renne es totalmente imprescindible para el devenir de Crossbell, salvando a la SSS y a sus hermanos, y en Azure haciendo lo que hace con Páter Máter... Y es en parte por él


Flipando.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe

Queda hilado de forma decente. Pero diría que "a toro pasado" es más fácil arreglarlo. No se si me explico...

Al desconocerse como el personaje ha llegado a ese lugar y esa situación ahora se puede rellenar ese interrogante. Cinco años atrás no se explica como el personaje llegó allí, simplemente está allí. Y no es necesario explicarlo para que la historia funcione bien.

Como es una situación sin explicar pues se puede aprovechar ese vacío para rellenarlo ahora. Y de paso queda plausible...

Un saludo


El rollasso de Crow que alguien me lo explique. [fumando]

PD:







[fumando]
bueno pues ahora si que finiquitamos el capitulo 4, despues de un trio de batallas una detras de otra, aunque no se si casualidad o que, pero su dificultad ha brillado por su ausencia ( y no he usado el escudo de quatre xd) tener a van como iman de las ostias y que al resto les ataquen de uvas a peras va de lujo xd

por cierto @eRiKaXPiReNCe te gustara saber que hay otro accesorio que ayuda con los CP ( pero te lo dan al llegar a rango B, asi que tardaras en tenerlo xd)
@rolento

Joder sí que tardan.... Me queda la vida para él entonces. [tomaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Joder sí que tardan.... Me queda la vida para él entonces. [tomaaa]


piensa que tampoco es plan que seas un supersayan en el cap 2 ( y si con lo que hay disponible en nightmare se hace relativamente bien, para la peña que juega de normal hacia abajo se limitara a darle a atacar y poco mas xd)
AdrianEOL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]

Gracias! Pues nada, a esperar a que se me una el señor.
Es exagerado lo bueno que es Azure. Es un no parar.


¿Te está gustando más que el SC?

A mí los Sky me están flipando, necesito una edición en físico para la Switch como el comer. Lo que no necesitan para nada estos juegos es un remake, que igual me tapan la boca y quedan genial, pero me da miedo que les quiten algo de espíritu.

Cuando acabe el SC igual voy directamente al Azure y me salto el TC (aunque lord manjimaru me eche mal de ojo por ello). A ver si este verano puedo fumarme el SC y el Azure. Si estos dos juegos están a la altura de lo que he leído (y no tengo duda de que lo estarán), puede ser mi verano jrpgero más glorioso en años. Como diría el Mota: no te pido que me lo superes. Igualámelo.

Del primer juego, lo que no me ha acabado de convencer es el mapeado (no te invita el juego a revisitar los lugares) y las torres de las afueras, que son todas clónicas. También creo que, y esto es un mal de todos los jrpgs, los finales se alargan demasiado. También hay muchas cosas cogidas con los pelos
todos los personajes aparecen siempre en el momento preciso
, pero bueno, ya sabemos que lo mejor es no analizar demasiado estas cosas y disfrutar. También los mapas se me han hecho algo confusos.

Los mejores momentos, sin duda...
el de la partida de Joshua en el jardín con ese musicote, y la batalla (que perdí, soy un paquete) contra Lorence. Ese personaje es muy carismático, me encantan sus referencias al Hamlet.
.

El SC lo empecé hace un par de días, todavía voy por el prólogo. Realmente, todo el primer juego se siente como una introducción (en mi caso de 70 horas).

@eRiKaXPiReNCe Tengo entendido que no has jugado los Sky.¿Puedo preguntarte por qué? Es simple curiosidad, uno juega a lo que le sale de las narices, pero es que me choca verte que eres tan fan de la saga, al punto de llegar a "guardarte" un juego durante meses para "no gastarlo", cuando tienes sin jugar esta maravilla de juegos.

Un saludete, kisekis. Sigo...
StarHawk escribió:
AdrianEOL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]

Gracias! Pues nada, a esperar a que se me una el señor.
Es exagerado lo bueno que es Azure. Es un no parar.


¿Te está gustando más que el SC?

A mí los Sky me están flipando, necesito una edición en físico para la Switch como el comer. Lo que no necesitan para nada estos juegos es un remake, que igual me tapan la boca y quedan genial, pero me da miedo que les quiten algo de espíritu.

Cuando acabe el SC igual voy directamente al Azure y me salto el TC (aunque lord manjimaru me eche mal de ojo por ello). A ver si este verano puedo fumarme el SC y el Azure. Si estos dos juegos están a la altura de lo que he leído (y no tengo duda de que lo estarán), puede ser mi verano jrpgero más glorioso en años. Como diría el Mota: no te pido que me lo superes. Igualámelo.

Del primer juego, lo que no me ha acabado de convencer es el mapeado (no te invita el juego a revisitar los lugares) y las torres de las afueras, que son todas clónicas. También creo que, y esto es un mal de todos los jrpgs, los finales se alargan demasiado. También hay muchas cosas cogidas con los pelos
todos los personajes aparecen siempre en el momento preciso
, pero bueno, ya sabemos que lo mejor es no analizar demasiado estas cosas y disfrutar. También los mapas se me han hecho algo confusos.

Los mejores momentos, sin duda...
el de la partida de Joshua en el jardín con ese musicote, y la batalla (que perdí, soy un paquete) contra Lorence. Ese personaje es muy carismático, me encantan sus referencias al Hamlet.
.

El SC lo empecé hace un par de días, todavía voy por el prólogo. Realmente, todo el primer juego se siente como una introducción (en mi caso de 70 horas).

@eRiKaXPiReNCe Tengo entendido que no has jugado los Sky.¿Puedo preguntarte por qué? Es simple curiosidad, uno juega a lo que le sale de las narices, pero es que me choca verte que eres tan fan de la saga, al punto de llegar a "guardarte" un juego durante meses para "no gastarlo", cuando tienes sin jugar esta maravilla de juegos.

Un saludete, kisekis. Sigo...

SC es una maravilla pero Azure es una obra de arte. Creo que tiene la OST que más me gusta de toda saga.
El diseño de la Altina nueva me mola, el resto de pavos de Cold Steel son mediocrisimos, tristísimos. La Towa es una OL genérica del carajo y Rean y Crow chuloputas cutres.

Me decepciona Esumi.
@StarHawk

Los Sky no los jugué porque no me gusta tener un juego aquí como quien dice y todo lo demás en otro lado, empecé por Crossbell directamente. Es manía se podría decir. Lo de guardar un juego lo hice con Reverie, y ahora lo junté con Kuro... Llevo jamón 5 jotas durante 2 meses. :Ð

@AkrosRockBell

Anda ya... Towa está pechiocha como siempre, y los demás lucen brutal. Y falta Alisa que espero que salga. [babas] [babas]



Aquí más himájenes y con temasssso de fondo. De los mejores de esta maravillosa saga diría. En el top 10 está sin duda.
@eRiKaXPiReNCe para nada, son demasiado genéricos, no parecen personajes de un rpg, si no más bien 3 pavos random sacados de shinjuku. No me gustan, son demasiado genéricos y normales además que los tios parecen todos iguales en este Kai, Van y Kevin son casi del mismo palo.
Por cierto, Kondo dijo que estuvo tentado de no meter a Rin para no opacar a la nueva hornada... Está en ellos que no la opaque. Él ha tenido 5 juegos, es de justisia que los demás tengan el espacio principal de Kai.

Que aporte, ayude y tal, pero el eje han de ser los de Calvard, por más que sea uno de los más fuertes de toda Zemuria. [fumando]



[chiu]



[snif]
StarHawk escribió:
AdrianEOL escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Eso estaba pensando yo. Además él está siempre en los fregados, y si voy a llevar a Aaron, y Judith también... Vendrá de perlas que él haga algo de support para no exponer en demasía a Agnes y que esté en el otro lado del combate de jajas. :Ð

@AdrianEOL

Es el MQ de Dudley. Hasta que no esté en tu party un rato, no tendrás acceso a él si no recuerdo mal. [fumando]

Gracias! Pues nada, a esperar a que se me una el señor.
Es exagerado lo bueno que es Azure. Es un no parar.


¿Te está gustando más que el SC?

A mí los Sky me están flipando, necesito una edición en físico para la Switch como el comer. Lo que no necesitan para nada estos juegos es un remake, que igual me tapan la boca y quedan genial, pero me da miedo que les quiten algo de espíritu.

Cuando acabe el SC igual voy directamente al Azure y me salto el TC (aunque lord manjimaru me eche mal de ojo por ello). A ver si este verano puedo fumarme el SC y el Azure. Si estos dos juegos están a la altura de lo que he leído (y no tengo duda de que lo estarán), puede ser mi verano jrpgero más glorioso en años. Como diría el Mota: no te pido que me lo superes. Igualámelo.

Del primer juego, lo que no me ha acabado de convencer es el mapeado (no te invita el juego a revisitar los lugares) y las torres de las afueras, que son todas clónicas. También creo que, y esto es un mal de todos los jrpgs, los finales se alargan demasiado. También hay muchas cosas cogidas con los pelos
todos los personajes aparecen siempre en el momento preciso
, pero bueno, ya sabemos que lo mejor es no analizar demasiado estas cosas y disfrutar. También los mapas se me han hecho algo confusos.

Los mejores momentos, sin duda...
el de la partida de Joshua en el jardín con ese musicote, y la batalla (que perdí, soy un paquete) contra Lorence. Ese personaje es muy carismático, me encantan sus referencias al Hamlet.
.

El SC lo empecé hace un par de días, todavía voy por el prólogo. Realmente, todo el primer juego se siente como una introducción (en mi caso de 70 horas).

@eRiKaXPiReNCe Tengo entendido que no has jugado los Sky.¿Puedo preguntarte por qué? Es simple curiosidad, uno juega a lo que le sale de las narices, pero es que me choca verte que eres tan fan de la saga, al punto de llegar a "guardarte" un juego durante meses para "no gastarlo", cuando tienes sin jugar esta maravilla de juegos.

Un saludete, kisekis. Sigo...

Me faltan pocas horas para terminarlo pero desde ya te digo que lo coloco en mi top 1 personal, por encima de SC. Es que va disparado hacia arriba y no baja en ningún momento.

Respecto a lo del Third, yo te recomiendo que no te lo saltes. Es tan importante como cualquier otro Trails.


Este en spoiler por si aca. [babas]
@eRiKaXPiReNCe Es entendible, hay mucha gente que no juega los Sky por eso y porque son más viejos, a ver si con los remakes atraen a toda esa gente, a mi se me hace la boca agua pensar en que los rehagan con el motor más actual que tienen y todo lo que han aprendido a lo largo de los años, pero por otra parte me da miedo que los quieran remakear manteniendo el aspecto original y se los carguen, ya veremos.

Yo creo que debo ser de las personas que más piruetas han hecho para pasarse la saga, casi cada entrega en una plataforma diferente entre PSP, Vita, Steam Deck, Switch, PS4 y ahora PS5 en una Portal [carcajad]

Imagen
Jajaja, la verdad es que el recorrido para jugar a la saga es divertido xD

Yo los empecé en PPSSPP para mi Mi Box, pero enseguida cambié a la Vita TV para ponerme con las versiones Sky FC y SC de, precisamente, PS Vita.

De ahí Zero y Azure en una antiquísima Steam Link que me regalaron expresamente para jugarlos en PC, pero lanzados en la tele.

De ahí a PS4 Pro con los Cole Steel.

Y finalmente Reverie en PS5.

Kuro lo tengo ya comprado para PS5, pero como no lo puedo jugar hasta final de agosto os estoy ignorando vilmente, pero a mí pesar. Porque no quiero tener más info de la que vi en un par de trailers.

Pero os ignoro con nostalgia y cariño, jajaja [sonrisa]
@EdwardK

Inmejorable screenshot de Lord Cao Lee. XD
Cómo funciona exactamente el MQ Moebius (el que amplia el radio al tirar objetos)? Es que literalmente tenía al personaje con ese MQ en el centro y los otros 2 magos pegados a izquierda y derecha, he tirado un EP Charge al centro y no han recibido el efecto del objeto los de los lados.

Por cierto, acabo de luchar contra
Arianrhod,
de momento es la pelea más dura que he tenido pero con paciencia ha caído.
@AdrianEOL

Pues si están pegados ha de ser efectivo en los 3 a la vez. Probaste con comidas/pociones de vida si lo reconocía?

[fumando]
@rolento

¿ Que combates de lo que llevas de juego te han costado más ? ¿ Has llegado a morir en alguno ?. Estoy por subirlo a "Nightmare" porque no tener atisbo de morir nunca le quita demasiada emoción.

A la altura de capítulo 3 y con los Quartz que tenemos, los Level 2, si es cierto que Feri es una máquina porque es la única a la que puedes ponerle Burst Gain por su casilla elemental de fuego que dobla el valor.

Voy por la espectacular entrada de Risette en el juego.

Y este capítulo es un no parar de comentarios graciosos entre Van, Feri y Aaron, a los que Agnès asiste atónita... XD

Na, el juego tiene "algo". Ese "slice of life" de los personajes que te atrapa no es normal. Ya no es la historia principal, es que simplemente ir haciendo las 4spg y disfrutar del día a día te engancha. Y digo que no es normal porque es mi tercera partida y ya me he enganchado otra vez... [+risas]

Un saludo
@Manjimaru el game over solo lo he visto
contra Aarón por ir todos juntos y que su Scraft me aniquilara
y combates asi mas durillos unos robots que mencione del cap 3 y ese boss battle que ademas de scafts su tyrant storm tambien hacia pupa ( pero por ejemplo el boss battle
con mr bomberman y la puppet me resulto facilisimo, y ni siquiera necesite el shield de quatre


sube a nightmare si te aburres en hard, que los bichos no son bob sponja ( solo un enfrentamiento con un rival de +100k HP, y calzandole ataques de +3k con frecuencia

por cierto, la exp es la misma en cualquier dificultad? al paso que voy llegare al lvl 99 sin farmear nada xd
Joder, las 4 de la mañana me han dado con el SC. Seis horitas del tirón. Vamos, lo normal en el kiseki club, supongo...
Lord @Manjimaru

No sabía que Agnes tenía también escudo de 2000 en sus crafts... Tocho. Únicamente le falta tener regenerasión de CP y poner Insight con una craft. Support muy tocha, pero me sigo quedando de momento con la craft de Alisa. Para mí la craft más rota de apoyo de momento.

Lo que sí veo es que no se acumulan. No tiras la habilidad de Agnes y la de Risette y en lugar de poner 2000 de shield, te pone 4000.

@StarHawk

Suele pasar eso. Las horas pasan voolando. Esto de 'bueno juego media hora y apago..' Y al final echas un par de horas. [fumando]
@rolento

De las cosas que dices en el spoiler, esa S-Craft se la llevó Van y como mucha le bajó la vida a la mitad. Y Tyrant Storm lo mismo, lejos de peligro de morir.

Está claro que la diferencia de daño que recibes en "Nightmare" es muy grande.

Si llegas a nivel 99 en una sola partida es que da mucha más EXP en "Nightmare".

Una partida me la pasé en "Hard" acabando en nivel 75. Sin farmear, pero todos los capítulos acabados en "S". Es decir, no me dejé una quest o combate sin hacer o un rincón sin recorrer.

La siguiente partida en "Nightmare" es un New Game+, o sea que mucho antes del final ya iba al máximo de nivel.

El problema ahora es que sabiendo todo lo que va a pasar pues es imposible que me pillen en pelotas. XD

Yo sigo pensando que es el juego más fácil de todos. Empezarlo en "Normal" es ridículo para un jugador con experiencia en la saga.

@eRiKaXPiReNCe

¿ Ya tienes a Risette ?. ¿ Te gusto su entrada ? XD

¿ Quien ha ido al banquillo, Feri o Risette ?

Un saludo
@Manjimaru la scraft, a parte que en hard haria menos daño, si se la comio van en singular el hit combo fue menor tambien xd

lo de la exp lo preguntaba porque me da la sensacion que me puede quedar medio juego y ya tengo lvl 48 xd.

a la esquiva perfecta no le pillo el truco ni a tiros, pero sigue subiendo, eso si, ya el 90% de batallas con ventaja y el 10% restante porque al esquivar mal cae alguna ostia de mas y baja demasiado la vida xd.

y quien juegue en normal se va a aburrir como una ostra xd
Lord @Manjimaru

La entrada de ella muy top, pero viendo que Judith estaba involucrada en este Acto me relamía creyendo que ya sí... Pero nasti de plasti.

Brutal el combate contra ella, Judith, cuando sales del sitio de streeptease... Lloraba de la risa con el peliculón que se montó, y cómo al terminar la pelea y ve que es un malentendido, te hacen el efecto de silencio con una brisa tipo Oeste. De 10


Fue Feri al banquillo. Risette libera a Agnes de mantenimiento (aunque podía tirar el escudo regenerador de Agnes, pero consume mucho CP y prefiero tenerla lista por si hay que revivir) y puede tirar arts como una posesa. En lo que tarda en llegar Judith, queda de titular. Mi MP será Van, Aaron, Judith y Agnes.

En cuanto a dificultad, empiezas a ir muy cheto a estas alturas. Que siempre puede cogerte una situación concreta o una SCraft inesperada y limpiarte a alguno, pero los escudos, el poder moverte con libertad en cada turno.... Muy tocho. De momento voy muy holgada.

El juego es una delicia en cada apartado. Veremos en qué puesto queda, pero alto seguro.

@rolento

Ten en cuenta que te dan más o menos exp según el nivel de los enemigos para contigo. Es decir, que aunque no levees nada y mates poco por los mapas, matarás a Juanito de nivel tal, y te dará un porrón de exp que te pondrá al nivel del que está matando en bucle durante horas.

Recuerdo en Trails From Zero para sacar el logro de terminar el juego con nivel máximo 40. Pasando de todo, matando solo lo obligatorio por misión principal, terminé con 40 de milagro... Porque me salté el 1er jefe de la dungeon final. En la run anterior matando con total libertad, quedé en 42/43.



[fumando]
3053 respuestas