[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Bueno, no me extraña que vayan más deprisa...

Si se inventan lo que les sale de las narices, intentan borrar el trasfondo de la relación entre dos personajes, borran de un plumazo una serie de bromas de la cultura del país de los desarrolladores y las dejan sin sentido, borran todas las palabrotas, que en este juego los personajes si que dicen, cambian los nombres de las Crafts por cualquier cosa que se les ocurre que ni se acerca a la traducción original... Si, van más deprisa, sin duda.

¿ Que la traducción se entiende y parece buena ?. Seguro, no es la NISA del 2000 y poco, donde sus traducciones directamente ni se entienden o dejan texto sin traducir.

¿ Que con el respeto por el texto original se han limpiado el culo ?. Seguro también. Estáis jugando al "Kuro" que NISA quiere, no al "Kuro" que FALCOM quiso que jugaran los seguidores de la saga.

Os recuerdo que NISA solo ha traducido CSIII/IV, Reverie y Kuro. A mi no me busquéis para hacerle un monumento a NISA porque llevo desde los tiempos de "Ar Tonelico" cagándome en la madre que los pario.

Y ojo, que no estoy en contra de que la traducción se cambie o se adapte si es PARA MEJOR. Pero en este caso es claramente con otra intención y claramente para peor.

Un saludo
Mira que acumulé un dineral matando en el cap 1.... Con la tontería de tener que comprar comida por comprar para subir el Gourmet ya estoy arruinada. Voy a prescindir de comprar armas nuevas cada vez que haya, y cogeré una remesa sí, otra remesa no, etc. Y eso que voy con 3 de momento.

cawento cawento
Me ha pillado de sorpresa verlo, es una de las partes que me gusta de la saga, cuando ves a los personajes de entregas clásicas modelados más en condiciones [amor]


Imagen
EdwardK escribió:Me ha pillado de sorpresa verlo, es una de las partes que me gusta de la saga, cuando ves a los personajes de entregas clásicas modelados más en condiciones [amor]


Imagen


Este no es mi zampabollos del FC. La gente con los años engorda, y Zin se ha convertido en un figurín.
StarHawk escribió:
EdwardK escribió:Me ha pillado de sorpresa verlo, es una de las partes que me gusta de la saga, cuando ves a los personajes de entregas clásicas modelados más en condiciones [amor]


Imagen


Este no es mi zampabollos del FC. La gente con los años engorda, y Zin se ha convertido en un figurín.


Se habrá hecho mitosis zinular, porque ahí le falta más o menos la mitad.
Desde cuando Zin es un zampabollos? Si es un budoka vagabundo, gordo no va a estar xD
AkrosRockBell escribió:Desde cuando Zin es un zampabollos? Si es un budoka vagabundo, gordo no va a estar xD


Pues vagabundeando se encontraría un palet de phoskitos o algo.

Imagen
Cabeshas, que eso son gráficos chibis y más que gordo muestran que es alto y corpulento. No sé de dónde sacáis que Zin es gordo cuando nunca se ha descrito ni ilustrado así xD
Imagen


Es más por el look SuperNes que otra cosa. Realmente es alguien fuerte y atlético.
Los compañeros están de cachondeo... XD

En todos los Artbooks de todas las versiones de Sky que tengo se lo ve así:

Imagen

Son esos pantalones bombachos que le sientan como un tiro... XD

Por cierto Peter "Durante" Thoman se ha sacado el rabo una vez más y ha convertido la versión de PC de este "Trails Trough Daybreak", no solo en la mejor versión de PC que ha hecho, si no en la versión más avanzada tecnológicamente de un JRPG que haya pisado la plataforma PC.

La versión japo que llevaba un año en la calle ya tenía opciones gráficas de juego AAA, las puse páginas atrás. Pero es que no contento con eso ha añadido toda una retahíla de opciones de distancia de dibujado, sombras, renderizado, AA y efectos, que si no sois jugadores de PC avezados os sonarán a chino.

Pero una destaca sobre todas las demás, y es que le ha añadido al juego soporte HDR [flipa]

¿ Porqué ?... Pues porque él y su equipo han querido hacerlo y llevar este port a lo que es, la sublimación del juego que hasta deja a la PS5 bastante por detrás.

Imagen

Y solo por eso he empezado una partida nueva, porque jugar con la suavidad de los 4K/120 FPS con G-Sync y ver el juego en HDR es una experiencia espectacular:

Imagen

Por desgracia la compresión de las capturas no hacen justicia a los efectos de luz volumétricos y sombras, pero ver moverse eso tan suave como la mantequilla es alucinante.

Imagen

Obviamente no se puede ver así en PC's modestos. Pero es tan buen port y con tantas opciones para configurar que hasta en máquinas discretas obtendremos un balance de configuración entre calidad y rendimiento que se seguirá viendo y moviendo de forma espectacular.

Todo esto lo explica el Sr. Durante en persona en esta entrevista, que si no sois muy fans de esos tecnicismos podéis obviar:

https://toucharcade.com/2024/06/28/trai ... ph3-games/

Un saludo

PD: nada, voy a seguir que voy por el prólogo y me paso más tiempo contemplando que jugando.
@Manjimaru Es que el HDR es algo que tenían que implementar ya, sobre todo si es un buen HDR o es simplemente un SDR "Boosteado" para que luzca mejor y no haga a la pantalla entrar/salir de ese modo todo el rato. En la PS5 puedes jugar con HDR a todos los Cold Steel, Reverie, Zero o Azure (y obviamente Daybreak), aunque no lo tengan implementado como tal.
@EdwardK

Tal como dices lo de la PS5 porque la consola está siempre funcionando en HDR, aunque el juego no lo estás viendo realmente em HDR.

Obviamente aquí no es el full HDR de un juego de imagen realista top, ya que esto no deja de ser un juego de estética y gráficos anime. Pero es la hostia el tío, esa actitud de: "creo que podemos hacerlo y no parece muy complicado, hagámoslo".

Y luego los "Game Of The Year" que presumen de tecnología del copón llega el día de salida, son injugables y el típico: "Os pedimos disculpas y blablabla"...

No entiendo como los grandes del sector no se dan hostias por tener a este señor en nómina. Por pasta seguro que no es, porque si trabaja para NISA las grandes le pagan con la gorra.

Un saludo
@Manjimaru

Menudo rollazo tiene Aaron, tanto en diseño como en forma de ser. [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe

¿ Te gusta Aaron ?. Entonces mis reviews de estos años de que todos los personajes de Calvard eran top va bien, ¿ no ?.

Me alegro de no tener que sufrir el gif de la hoguera... XD

Si te acaba de salir te queda un montón de capítulo por delante. Este ya es notablemente más largo que el anterior.

Una de las cosas que molan del capítulo de Langport es la cara que pone Van cada vez que ve a Cao Lee... Le cambia la cara... [qmparto]

Y obviamente Cao Lee hace lo que quiere con Van. XD

Nada, disfrútalo, y aprovecha que vas a poder manejar un poco a Elaine.

Un saludo
@Manjimaru

Es que Cao Lee hace lo que quiere con todos salvo con Xin Lu, que es el que siempre suele lanzarle picadas y es más alma libre. :Ð :Ð

PD: Viendo las crafts ahora que me lo han dejado un momento en party... Focus DPS. Juan Palomo total. [fumando]
@Manjimaru una pregunta, quatre no tiene SCRAFT?? a ver solo lo he llegado una batalla y lo mismo lo adquiere mas tarde, pero me ha resultado curioso. ( eso si el craft que cura y da 30CP a todo el que pilla en rango es la polla xd)
@rolento

Si que tiene S-CRAFT, no te preocupes que luego se activará. Ya te digo, para mucha gente Quatre es el mejor personaje del juego.

Ya te habrás dado cuenta que estás en el capítulo de la tecnología Orbal por excelencia, el más espeso en ese sentido y con mucho que leer.

Un saludo

PD: acabado el prólogo. Me lo he puesto en "Hard" y me sigue pareciendo un paseo a pesar de que voy pelado de todo. Van creo que Lvl 5 y Agnès Lvl 3 antes de acabarlo.
@Manjimaru no has ido a nightmare directamente? xd

viendo las crafts, el combo quatre-agnes-rissette te vuelve casi inmortal, es muy dificil quedarte sin CP xd
Estoy en el capítulo 4 y flipando con
que Dieter Crois haya declarado la independencia de manera unilateral teniendo en cuenta que Crossbell no tiene ejército como tal, que la CGF está tocada después del ataque de Red Constellation, que está rodeado por 2 potencias militares como lo son Erebonia y Calvard... Es que encima se ha aprovechado de su posición en el IBC para congelar los activos de otras naciones y extorsionarlos para que reconozcan su independencia, resultando en la esperable amenaza de guerra. No sé si está loco o es el tío con los huevos más grandes de toda Zemuria xD.
Es cosa mía o Insight está nerfeado? Sigue añadiendo 50% de evasión? Es que los personajes no esquivan prácticamente nada. :Ð :Ð

@AdrianEOL

El momento
golpista es top. No puedo añadir más pero vamos, ya verás cómo termina todo.


:Ð :Ð
rolento escribió:@Manjimaru no has ido a nightmare directamente? xd

viendo las crafts, el combo quatre-agnes-rissette te vuelve casi inmortal, es muy dificil quedarte sin CP xd


Que va, ya me lo pasé en "Nightmare". No tiene sentido hacerlo otra vez...

Ten en cuenta que si me lo acabo sería la tercera vez. Y lo he empezado por el mono de veros jugar a los demás y por ver la versión definitiva que ha hecho Durante.

Con el equipo Agnès-Risette-Quatre si tan solo te hacen un "Game Over" en el juego es que eres un patán. Los tres que dan escudo, dos de ellos curan HP, una cura estados alterados y el otro recupera CP, y todo por Craft, sin tiempo de espera. A eso súmale que dos de ellos son los magos más fuertes y la otra la que más Shard Skills puedes activarle. Lo dicho, si pierdes un combate con estos es que no tienes ni puta idea de que va el sistema de combate del juego.

Un saludo
@Manjimaru De hecho imagino que cuando lo has visto en HDR por primera vez lo ves hasta raro, como que se ve demasiado bien, a mi me ha pasado sobre todo con los CS 1 y 2, que de pasármelos en Vita y Steam Deck, verlos en PS5 con HDR "de pega" lucen extraño.

Probaré el Daybreak cuando me llegue a ver que tal con HDR, con un poco de suerte en futuras entregas los de Falcom/NIS lo implementan bien nativamente, parece una tontería pero para mi es algo básico en un juego más allá de los gráficos, que se vea bonito, y el HDR lo consigue.
@EdwardK

Si, se ve demasiado lustroso, parece que le han dado una capa de cera... XD

Al final el juego es el mismo que ya jugué, con opciones nuevas de renderizado y AA y el HDR. Pero el HDR lo enfatiza todo más.

Ojo, que lo del HDR implementado es solo la versión de PC, la única que ha tocado Durante. Lo digo por si lo que dices de probarlo es en la versión PS5, que no lo tiene.

Lo mejor para mi es el framerate deslimitado. Se ve espectacular, pero encima moverse entre 90/120 FPS es una delicia. No se como puedes soportar los 30 fps, si llegan, de la Switch. Es como moverte en una piscina de barro en comparación con esto.

Un saludo
Llevar a esas 3 es directamente ser inmortal, sobre todo por los crafts de las 2 últimas. No lo contemplo.

Yo sigo maquinando la viabilidad de llevar a Aaron en lugar de esas 2, y a la vez no ser wipeado con las ultimates de los jefes. Jorobado de combinar.... Sería jugarse todo al Shera de Agnes.

Lagunas veo. Lagunas. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe no hace falta llevar al trio de la inmortalidad salvo con algun jefe tocapelotas si acaso, de todas formas a ese trio tardas en juntarlo xd.
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe no hace falta llevar al trio de la inmortalidad salvo con algun jefe tocapelotas si acaso, de todas formas a ese trio tardas en juntarlo xd.

Y no llevar a ninguna de esas 2 (Solo Agnes) y llevar a Aaron y sus crafts Juan Palomo DPS? :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe no hace falta llevar al trio de la inmortalidad salvo con algun jefe tocapelotas si acaso, de todas formas a ese trio tardas en juntarlo xd.

Y no llevar a ninguna de esas 2 (Solo Agnes) y llevar a Aaron y sus crafts Juan Palomo DPS? :Ð


pues como a Aarón lo he mandado muy pronto al ostracismo no sabria decirte, pero basicamente si dejas KO al rival antes de que te aticen pues iras bien xd.

P.D. has acabado ya el capi 2?
@rolento

Aún no. Este sí es largo. Juntas Prólogo y Acto 1 y no suman las horas del 2 ni cerca.

El problema es que el jefe spamee ultimates, Agnes pierda el Shera, y esté en pelotas prácticamente. :Ð
@eRiKaXPiReNCe tu rai que teniendo el seraphic si la lias tienes tiempo de rectificar ( yo a esas alturas no lo tenia y bueno, todos juntitos fueron el blanco perfecto xd)
@Manjimaru Ya ya, la versión de PS5 me llega mañana pero lo compraré en Steam también aprovechando que tengo saldo, así lo juego en la Steam Deck Oled que la pantalla tiene soporte HDR1000 y tiene que lucir de locos el juego, con las bromas al final me lo compraré tres veces [+risas]

Pero bueno, estos juegos son baratos para todo lo que ofrecen, sobre todo porque da gusto rejugarlos más adelante y volver a rememorarlo todo, cientos de horas por poco dinero.
Bueno, ya veo que la CPU spammea la ulti. En el combate contra
Aaron
la ha llegado a hacer 3 o 4 veces de manera totalmente random diría. [qmparto] [qmparto]

Muy fan del insight de la cpu y del insight del Hacendado que tengo yo. Lo usa la cpu, una maravilla, lo uso yo, me como todo lo existente de igual manera.

Imagen

Viendo esto, creo que en las boss battles lo mejor es mandar a pastar los links y cada uno en un lado y au. Que si muere muera uno, que si está con crafts zonales o magias AOE, se los coma 1 o máximo 2, y los otros libres de comérselo.
Zin, apodado el inamovible, se pasa el juego hablando de comida mientras la peña flipa de lo grandote que es. Y en el juego se ve más ancho que alto. Eso en mi barrio es un zampabollos.

Ya he acabado de rejugar al Prime, voy a descargar el SC que está de oferta a 17 euros.
eRiKaXPiReNCe escribió:Bueno, ya veo que la CPU spammea la ulti. En el combate contra
Aaron
la ha llegado a hacer 3 o 4 veces de manera totalmente random diría. [qmparto] [qmparto]

Muy fan del insight de la cpu y del insight del Hacendado que tengo yo. Lo usa la cpu, una maravilla, lo uso yo, me como todo lo existente de igual manera.

Imagen

Viendo esto, creo que en las boss battles lo mejor es mandar a pastar los links y cada uno en un lado y au. Que si muere muera uno, que si está con crafts zonales o magias AOE, se los coma 1 o máximo 2, y los otros libres de comérselo.


en el combate del spoiler, no te ha enganchado a la party junta?, con ese combate aprendi que es mal negocio ir con todos juntitos xd
La verdad es que en este juego noto como habilidades como chrono drive, la forte, la crest, etc, etc, pierden bastante. Pierden bastante porque el juego te penaliza muchísimo tener la party junta, y en Boss battles ya veo que va a ser hiper penalizante esto e inviable, a no ser que rompas el juego con las crafts que dijo Lord Manjimaru.

Y eso que todos mis plugins son esas skills de apoyo, pero es que estoy por quitarlas, porque la gracia es que se aprovechan casi todos de esto, no 1 o derivados. [fumando]

@rolento

Sí, pero todos aguantaron salvo Feri. Me lo comí varias veces con todos más o menos juntos. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe aqui es que es importante ver el radio de accion de los ataques enemigos para ver que te trae mas cuenta, si ir cada uno por su lado o todos juntos, porque hay bichos que su ataque afecta todo el ring xd.

pero vamos, que sin el combo inmortal ( si no te despistas o apuras de mas), quitando los bosses de fin de capitulo que pueden ser un dolor de huevos importante el resto no es excesivamente chungo
@rolento

El tema es que aquí te pueden hacer 3 o 4 s-crafts tranquilamente. Y de manera totalmente random.... Al final el radio enemigo, a poco que tenga alguna magia, a poco que haga alguna craft, va a ser casi siempre un rango alto.

Al final lo mejor cada uno por su lado. [+risas]

PD: Por fin saqué el 4.0.

Imagen

PD: Ostras, nerfearon el Grail Locket. Ya no protege contra todo... Te lo dejan en el 90%.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

El tema es que aquí te pueden hacer 3 o 4 s-crafts tranquilamente. Y de manera totalmente random.... Al final el radio enemigo, a poco que tenga alguna magia, a poco que haga alguna craft, va a ser casi siempre un rango alto.

Al final lo mejor cada uno por su lado. [+risas]


si, lo mejor tener a la gente lejos de van y a van spameando tira giles en la otra punta del mapa xd
@rolento

Acabo de ver que para sacar todos los trofeos, es necesario sacar un 5.0 Tactical.

Imagen

Lord @Manjimaru

Tú sacaste el 5.0 infame? [fumando]
@eRiKaXPiReNCe yo si de chiripa saco el 4 bienvenido sea, sino pueden ir dandole por donde amargan los pepinos xd
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe yo si de chiripa saco el 4 bienvenido sea, sino pueden ir dandole por donde amargan los pepinos xd

El 4 sacarlo de chiripa es jodidillo, porque pide que coincidan varias cosas, pero el 5 pide directamente un método concreto clavando cada bonus.



Lleva a Feri reventada y no creo que sea por casualidad. Debe sacar un bonus por ello. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe en la guia que te pase de gamefaqs para el 4 ( realmente era el 5 xd) algo decia de entrar en combate con los personajes "pinched"
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe en la guia que te pase de gamefaqs para el 4 ( realmente era el 5 xd) algo decia de entrar en combate con los personajes "pinched"

Lo dejaré para el new game plus. Eso sí, de llevar el nivel que obtenga al final del juego nada, porque si no en ese combate los voy a matar de medio pedo. Iré con nivel normal, y pondré equipamiento del inicio del juego para no reventarlos. [+risas]

PD: Por cierto, que no lo dije, el diseño de Agnes y Aaron en mi opinión es top top dentro de la saga. Chulada papá. Lo mismo Judith.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lord @Manjimaru

Tú sacaste el 5.0 infame? [fumando]


Si, según uno de los últimos saves antes de ir a por el final del juego lo saqué 4 veces... [+risas]

Imagen

Un saludo

PD: y en Kuro II seguramente muchas más veces.
@Manjimaru

Joer, pues tiene mérito sacarlo sin buscarlo. [fumando]

PD: A Agnes ya la llevo potentérrimo. Lo que no sea que saque otra vez lo de empleada del mes es un robo infame: Metralleta de magias de agua, curaciones +50% de eficacia, le metí la magia tocha de Tierra que me pide 360 EP y hace unos destrosos que pa qué... No pudiendo salir Van, que es otro rotérrimo tal cual lo llevo, ha de salir ella por eggs.

[uzi]
Manjimaru escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
Lord @Manjimaru

Tú sacaste el 5.0 infame? [fumando]


Si, según uno de los últimos saves antes de ir a por el final del juego lo saqué 4 veces... [+risas]

Imagen

Un saludo

PD: y en Kuro II seguramente muchas más veces.


o en mi juego los retos coge los numeros de forma distinta o vengo a llevarte la contraria, de la imagen se ve que has llegado a un multiplicador de 4.x (es como el de los 8 bichos juntos, para que te den el item solo hay que cargarselos una vez, no 8, cuando sale 7/8 es porque has matado 7 bichos, no 8 bichos 7 veces) ( bueno, es mas simple, si lo hubieses completado te saldria en completed XD XD XD)

@eRiKaXPiReNCe coño tu spammeando artes, esto es una sorpresa xd. yo a quien tengo como maquina asesina es a feri, la falta de daño magico ya lo complemento con el extra del arc feather, y de regalo deja ATS, ADF down y slow con otras shard skills xd
@rolento

No, tengo en cuenta que le sale EX, lo que implica que no es necesario para el platino. Eso debe desbloquearse una vez sacas 5.0 previamente, y te ponen eso a modo de tener para sacar más objetos de esos Zeram.

A mí me pone 4/5 pero sin el EX, lo que dice que es obligatorio sacarlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

No, tengo en cuenta que le sale EX, lo que implica que no es necesario para el platino. Eso debe desbloquearse una vez sacas 5.0 previamente, y te ponen eso a modo de tener para sacar más objetos de esos Zeram.

A mí me pone 4/5 pero sin el EX, lo que dice que es obligatorio sacarlo.


ah mira, no me fije en el detallito del EX ( la verdad no se que funcion tiene jajaja)
@rolento

Con Crow ya me puse las botas a Arts, pero siempre he sido de Crafts. XD

Aquí mí idea es dejar a Agnes support con daño, pero mi intención es que sea Judith quien lleve el Arc Feather y sea dps tocho tocho. Con algún MQ tipo Pandora de más daño a costa de más EP, con alto daño crítico, etc.

Todo esto dependerá de si queda Aaron, si meto a Rissete o Quattre, etc. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe hay una shard que da mas daño de arts cuanta menos vida tenga el personaje ( no recuerdo si la pillas via cofre/cadaver o por "logro")
3058 respuestas