[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Jaja, vale, gracias @rolento xD

Yo es que no soy NADA de cambiar niveles porque tengo poco tiempo y oye, que me lo tiren como lo han ideado y ya me durará lo que tenga que durar... pero en este caso, el señor Manji me convenció y, como mucho, subiré a hard. Lo que pasa que ahora me había acojonao, que para picos de dificultad ya estoy ahora con el SMT V: Vengeance, pero lo haré igualmente xD
Kuro fue en Hard, y sin ser difícil, había combates concretos que el juego hacía cosas raras, como el tirar 2/3 s-crafts en 5/6 turnos, otros que hijnoraban quartzs concretos para evitar ataques, y otros para atraer enemigos, etc...

Al final es que con lo de las s-crafts a saco te ponen a bailar sí o sí, porque una de pleno te deja tiritando, pero si te tira otra en el siguiente turno, o al tercer turno pues... [fumando]
@eRiKaXPiReNCe te dejan tiritando si no te comes un instakill de la party xd
rolento escribió:
@manjimaru algun dia me entretendre en pelearme con programas de traduccion, cuando reciba un boost de paciencia, porque lo intento, veo que me sale un ñordo, y lo mando a la mierda, y asi en bucle xd


Pues estos juegos son el Everest. Si haces uno de estos cualquier otro juego es un paseo.

Te recuerdo un detalle, ¿ que haces cuando te sueltan una escena de media hora de los personajes hablando a su aire y que el texto no se detiene ?... [+risas]

Pues te toca grabar la escena entera, y luego verla y traducirla mientras la ves, que ya si puedes ir parando el video.

Por eso tengo el OBS abierto y voy grabando cuando hace falta.

O sabes japonés o haces todas estas mierdas que estoy contando, no hay otra manera.

Yo juego para mi, no para stremear el juego entero en un día como veo que hacen por ahí. Esa es otra, ojo con los videos que están subiendo sin parar.

Volviendo al juego, he tenido mi primer combate con "requisitos", ha estado chulo.

Al principio me he acojonado, era liquidar a los oponentes y no tardar más de ¡60! turnos... :O

Los he liquidado en unos 20 turnos. Pero lo chulo del combate es otra cosa, es un combate para poner a prueba las nuevas mecánicas, y la parte chula es que los enemigos también podían usarlas.

Eso añade una capa nueva de estrategia respecto a Kuro I y II que mola mucho.

¿ Os acordáis lo que he comentado antes ? Shard Commands = Brave Orders

Pues os voy a poner un ejemplo muy fácil de entender para que veáis este nuevo toque estratégico lo que mola. De hecho es un ejemplo de lo que me ha pasado en este combate.

Los enemigos han activado un Shard Command de aumento de daño físico durante X turnos. ¿ Que significa eso ?. Que como te pillen que tienen varios turnos seguidos y encima entre esos turnos te suelten una S-Craft, vas directo a San Pedro.

¿ Y como puedes contrarrestar eso ?. Pues con tus Shard Command. ¿ Y que he hecho yo ?... Activar una Shard Command para mi grupo que reduce considerablemente el daño y recupera HP durante X turnos. Y precisamente en ese momento me han hecho un S- Break y he sobrevivido sin problemas. De hecho me han hecho dos S-Break durante el combate...

Si el sistema de combate de Kuro II ya es el mejor de toda la saga, no me extraña que este pueda superarlo.

Por lo demás...

Van... XD

"Cura delincuente..." [qmparto]

Imagen

Un saludo
@Manjimaru

Ahora la cpu te puede cascar S-Breaks? [qmparto]

Pfffff. Esto promete. :Ð :Ð :Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Ahora la cpu te puede cascar S-Breaks? [qmparto]

Pfffff. Esto promete. :Ð :Ð :Ð


¿ En Kuro I no son S-Break ? ein?

No vas a tener que esperar tanto, si en Kuro I no son S-Break te puedo certificar que en Kuro II si que te hacen S-Break los bosses.

Y obviamente en Kai también.

Y ya de los juegos antiguos pues no me acuerdo.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Ahora la cpu te puede cascar S-Breaks? [qmparto]

Pfffff. Esto promete. :Ð :Ð :Ð


eso ya podían hacerlo en reverie, que su puto sbreak te anulaba el tuyo y encima no podias usarlo mientras el suyo estuviese vigente xd

@Manjimaru por aclarar, en kai tienen S-CRAFT y el equivalente la BO, verdad?
Eso venía a decir, que sí que te lo hacían ya, como poco, en Reverie, que es el que tengo más reciente xD
whaaaat

Pues los terminé 2 veces cada uno, max dificultad incluida, y no los recuerdo.

Imagen
Salen como unas cadenas en las esquinas de la pantalla, que es donde se suele iluminar/colorear la interfaz cuando usas una order, y esas cadenas junto con a un color ¿magente/rojizo/morado? cantoso te indica que no, que no puedes ejecutar ninguna order porque está en marcha la del boss y te jodes, básicamente xD
Según la wiki...

Despite enemies being able to have S-Crafts, they cannot perform S-Breaks. This however was changed in Trails through Daybreak II.

quizá estáis confundiendo s-break (tirar una s-craft cogiendo turno aunque no le toque) con bloquear tus brave orders. [fumando]
En Reverie los bosses tiraban Brave Orders, eso es seguro xD

Otra cosa es que todos estemos hablando de lo mismo xD
tiku escribió:En Reverie los bosses tiraban Brave Orders, eso es seguro xD

Otra cosa es que todos estemos hablando de lo mismo xD

Ya, pero s-break es tirar su s-craft cuando quiera, cogiendo turno cuando desee, aunque le queden 6 turnos para que le toque. No hablo de bloquear tus Brave Order.

La wiki dice textual que en Kuro 2 es donde se habilita que la cpu tire s-break.
Vale, entonces al menos yo no recuerdo eso xD

Y te puede destrozar muy guapamente, sep xD
eRiKaXPiReNCe escribió:whaaaat

Pues los terminé 2 veces cada uno, max dificultad incluida, y no los recuerdo.

Imagen


mira, aqui un ejemplo (si no te manda justo al tiempo exacto es el min 23:54



que hemos escrito a la vez. pues si, los s breaks en kuro I juraria que si que asoman la patita, en kuro II no he jugado lo suficiente para sufrirlos, y molaria que hasta las masillas tuviesen un super move que te hiciesen andar con cuidado y que nightmare tuviese de nightmare algo mas que el nombre XD
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:whaaaat

Pues los terminé 2 veces cada uno, max dificultad incluida, y no los recuerdo.

Imagen


mira, aqui un ejemplo (si no te manda justo al tiempo exacto es el min 23:54


Estáis confundiendo el tema brave orders con s-breaks. S-break es que la cpu coja turno cuando quiera y tire la s-craft, de la misma manera que tú puedes hacer para coger un bonus concreto o porque te apetezca.

Repito:

Despite enemies being able to have S-Crafts, they cannot perform S-Breaks. This however was changed in Trails through Daybreak II.

Se añade en Kuro 2, no antes. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:whaaaat

Pues los terminé 2 veces cada uno, max dificultad incluida, y no los recuerdo.

Imagen


mira, aqui un ejemplo (si no te manda justo al tiempo exacto es el min 23:54


Estáis confundiendo el tema brave orders con s-breaks. S-break es que la cpu coja turno cuando quiera y tire la s-craft, de la misma manera que tú puedes hacer para coger un bonus concreto o porque te apetezca.

Repito:

Despite enemies being able to have S-Crafts, they cannot perform S-Breaks. This however was changed in Trails through Daybreak II.

Se añade en Kuro 2, no antes. [fumando]


pues entonces lo que me comi son scratfs a secas en cantidades industriales jajaja
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
mira, aqui un ejemplo (si no te manda justo al tiempo exacto es el min 23:54


Estáis confundiendo el tema brave orders con s-breaks. S-break es que la cpu coja turno cuando quiera y tire la s-craft, de la misma manera que tú puedes hacer para coger un bonus concreto o porque te apetezca.

Repito:

Despite enemies being able to have S-Crafts, they cannot perform S-Breaks. This however was changed in Trails through Daybreak II.

Se añade en Kuro 2, no antes. [fumando]


pues entonces lo que me comi son scratfs a secas en cantidades industriales jajaja

Te las comías sí, como yo las comí, pero en su turno. Ahora la cpu, desde Kuro 2, te las tirará de jajas cuando quiera.

Es como hacer trampas al solitario, no sé... Para dar viabilidad a eso, el jugador debería ver el CP del jefe, de la misma manera que la cpu sabe si nosotros podemos o no podemos, si tenemos para regenerar, etc, etc...

A mí no me gusta un pelo, la verdad. Me he comido un porrón de s-crafts en Kuro 1, y ahora me comeré un porrón de s-crafts también con s-breaks por medio. Iídlico.

[noop]
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Estáis confundiendo el tema brave orders con s-breaks. S-break es que la cpu coja turno cuando quiera y tire la s-craft, de la misma manera que tú puedes hacer para coger un bonus concreto o porque te apetezca.

Repito:

Despite enemies being able to have S-Crafts, they cannot perform S-Breaks. This however was changed in Trails through Daybreak II.

Se añade en Kuro 2, no antes. [fumando]


pues entonces lo que me comi son scratfs a secas en cantidades industriales jajaja

Te las comías sí, como yo las comí, pero en su turno. Ahora la cpu, desde Kuro 2, te las tirará de jajas cuando quiera.

Es como hacer trampas al solitario, no sé... Para dar viabilidad a eso, el jugador debería ver el CP del jefe, de la misma manera que la cpu sabe si nosotros podemos o no podemos, si tenemos para regenerar, etc, etc...

A mí no me gusta un pelo, la verdad. Me he comido un porrón de s-crafts en Kuro 1, y ahora me comeré un porrón de s-crafts también con s-breaks por medio. Iídlico.

[noop]


y encima en caso de que justo hayas usado el scraft de agnes (teniendo 200 CP, que te quedarian otros 100) si acto seguido te enchufan un S-break y vuelve a morirse todo dios menos agnes no puedes volver a lanzar el S-Craft porque tienen cool down jajaja
rolento escribió:
@Manjimaru por aclarar, en kai tienen S-CRAFT y el equivalente la BO, verdad?


S-Break es lo que ha dicho el compañero, como lo que hacemos nosotros de soltar la S-Craft en cualquier momento con el atajo del mando, pero que te lo hace la CPU.

En Kai tenemos S-Craft/S-Break el de toda la vida. @rolento Como estás jugando Kuro II ya saber que no se pueden tirar las S-Craft del tirón, como Kuro I. Tienen un tiempo de enfriamiento. Pues en Kai tienes un icono que te indica lo que queda para que puedas volver a usar la S-Craft/S-Break.

Y tenemos como algo nuevo las "SHARD COMMANDS", que es algo parecido a las "Brave Orders". Llevo apenas 2 horas de juego, lo que puedo contar sobre este tema es lo siguiente.

Es mi turno, del personaje que sea, y le doy al botón para activar alguna "Shard Command", ¿ y que me encuentro ?:

Imagen

1. Que tengo 4 SC comunes para todo mi equipo. Y que dos de los personajes que llevo en mi equipo, Altina y Mare, tienen SC específicas que tienen mejores efectos.

2. Me encuentro que las SC gastan barra de BOOST. Una barra las SC comunes y dos barras las específicas de algún personaje

Y esto es IMPORTANTE, porque los que ya conocéis la mecánica Boost de Kuro sabéis que a lo mejor no me interesa gasta barras de Boost para activar una SC y me interesan más para otra cosa.

3. Y nos encontramos que los efectos de los SC pueden ser realmente determinantes. Lo que he resaltado en la imagen de arriba, Shard Command específico de Mare, son nada más y nada menos que reducción del daño del 30% y recuperación de HP del 30% durante 6 TURNOS. Eso es una burrada, he sobrevivido a un S-Break sobre todo el grupo y a mis personajes solo les ha faltado hacer el gesto ese de quitarse el polvillo de la ropa como si no hubiera pasado nada... XD

Pero esto es solo el principio. Imagino que habrá medidas pro y anti Shard Commands. ¿ Como ?. Pues una forma podría ser con las Shard Skills. Alguna que anule los Shard Commands de los enemigos, otras que potencien tus Shard Commands. En forma de Crafts de algunos personajes, etc...

Ya haré una guía decente cuando todo el sistema de combate este desarrollado, aunque sea para que os limpies el orto con ella, mamones... XD

PD: yo si que veo justo que los enemigos hagan S-Break. Los enemigos no se preparan antes de que nosotros hagamos S-Break, no se echan escudo, o se curan, o se cubren. Justamente aprovechas el S-Break para finiquitar los combates, meterlos en Stunt, etc. Es un chollo para nosotros. Veo bien que los enemigos puedan hacerlo, que además muchas veces te puedes oler cuando va a caer...
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
rolento escribió:
pues entonces lo que me comi son scratfs a secas en cantidades industriales jajaja

Te las comías sí, como yo las comí, pero en su turno. Ahora la cpu, desde Kuro 2, te las tirará de jajas cuando quiera.

Es como hacer trampas al solitario, no sé... Para dar viabilidad a eso, el jugador debería ver el CP del jefe, de la misma manera que la cpu sabe si nosotros podemos o no podemos, si tenemos para regenerar, etc, etc...

A mí no me gusta un pelo, la verdad. Me he comido un porrón de s-crafts en Kuro 1, y ahora me comeré un porrón de s-crafts también con s-breaks por medio. Iídlico.

[noop]


y encima en caso de que justo hayas usado el scraft de agnes (teniendo 200 CP, que te quedarian otros 100) si acto seguido te enchufan un S-break y vuelve a morirse todo dios menos agnes no puedes volver a lanzar el S-Craft porque tienen cool down jajaja

imagínate Shizuna tirando s-breaks, o el penúltimo jefe de Kuro haciéndolo..... Te calza 2 o 3 s-crafts porq un lado, y entre medio de jajas, s-breaks.. El juego te la puede liar como quiera.
@Manjimaru en reverie era super predecible, mientras tuviesen mas de media vda no habia que preocuparse de su s-craft, en cuanto bajabas de ahi, gastaban un turno para darse un power up y luego te tiraban el scraft de turno, asi que tenias margen de sobra para reducir/nulificar su scraft XD
rolento escribió:@Manjimaru en reverie era super predecible, mientras tuviesen mas de media vda no habia que preocuparse de su s-craft, en cuanto bajabas de ahi, gastaban un turno para darse un power up y luego te tiraban el scraft de turno, asi que tenias margen de sobra para reducir/nulificar su scraft XD

Claro, pero es que en Kuro no funciona así. En Kuro 1 te preparas para un s-craft (cuando lo tire, no tiene porque tener la mitad de vida ni bufarse antes) y te puede calzar otro en el siguiente turno, o al tercer turno tras la 1era s-craft, o... Y si te dura el combate, te calza 3 tranquilamente.

Ahora por medio, mete s-breaks, que podrás prepararte todavía menos.

Veo lagunas y no pocas.
rolento escribió:@Manjimaru en reverie era super predecible,


Y no hablemos ya de ese momento, cuando le has quitado media vida, o más, según el combate, y se hace una pausa y el enemigo hace un pequeño comentario del tipo, "eres más fuerte de lo que pensaba", "esto se pone interesante", etc. Hay que estar ciego para no darse cuenta de que si eso lo hace Shizuna, o alguien fumándose un puro, es que la cosa se va a poner fea después... XD

@eRiKaXPiReNCe

Los enemigos funcionan con las mismas reglas que nosotros en ese apartado. Si te hacen un S-Break hasta que no pase su tiempo de enfriamiento no pueden hacerte otra. Te puedo decir que no he visto nada abusivo en Kuro II. Igual alguna sorpresita en algún combate, pero nada que no se pueda solucionar. XD
La única forma de ver cuánto CP tiene el enemigo es cuando usa un ataque te absorbe tu CP, no? O al menos yo no he visto otra manera.
A mí me parece algo que da lugar a que la cpu pueda cerdear a placer y condicionar constantemente el combate. Y no es igual que yo pueda hacerlo, porque con mi s-break no le limpio casi toda la vida y 4000 de escudo de 1, como sí me harán los bosses de Kuro 2 y Kai.

Además, en Kuro 1 al menos, han crujido totalmente los regeneradores de CP por accesorio, habiendo únicamente 2, y bastante mierders. Luego de eso te queda alguna craft puntual de algún compañero, y alguna shard skill para que de cuando en cuando, regeneres una pequeña cantidad cada turno, también recibes algo por daño recibido...

La cpu (jefes) únicamente te ataca con crafts, gasta CP, y alguna magia, no regeneras CP con estos ataques, así que cómo hará? Con únicamente los ataques de tu party regenerará CP para sostener gasto constante de crafts, y eventualmente, s-crafts y s-breaks? O ellos tendrán accesorios invisibles que regenerarán inventadamente su CP? No, no, irán todos con shard skills tochas de regen de CP?

Me parece totalmente sobrante, y repito, da lugar a que el juego constantemente te dirija el combate a donde le salga de manera bastante artificial.
@eRiKaXPiReNCe

Lo que os pasa en Kuro es que conocéis el sistema de combate pero no lo aprovecháis. El juego es tan fácil que ni os hace falta.

Os puse videos de Kuro 1 machacando a Shizuna con daño físico sin usar Arts y el Arc feather, y del jefe final sin que me hiciera desaparecer ningún personaje, sin usar escudo y sin resucitar, todo en nightmare.

Tienes videos de Kuro II tirando 10 arts seguidas de las gordas, haciendo más de un millón de puntos de daño, o pasándome los bosses con un solo personaje cuando vosotros lo hacéis con 4 o más. Vale que hay cosas que no puedes hacer en la primera run, pero tienes tantas y tantas cosas, para recuperar CP, vida, quitarle turnos al enemigo, etc, que estás abusando continuamente de lo malos. Tienes tantas cosas para atacar, defenderte o resistir daño que dejan el hecho de que puedan hacerte un S-Break en una mera anécdota.

Pero claro, hay que saber aprovechar todo eso, y usarlo obviamente, porque da igual que lo conozcas si no lo usas... [+risas] Son juegos tan fáciles que con jugar normal, como cualquier jugador que pasaba por aquí, os sobra para pasearos teniendo un poco de idea.

Y luego ya puedes aprovecharlo todo al 120% y que el hecho de que los enemigos te puedan tirar un S-Break no te suponga ningún problema.

La primera vez, sinceramente no me acuerdo, pero la segunda vez en Kuro II, en Nightmare y sin Game Over. S-Breaks mediante, incluso el primer turno de un combate, que me dejó loco... [jaja] Pensé: "no puede ser que encima que empieza lo primero que me suelte sea esto... !!" Pero así es, la pantalla en rojo y lloviéndome las hostias antes de que pudiera coger el mando. [qmparto] Ya no se si fue aleatorio o el combate funciona así. Seguro que si os pasa os acordaréis de estas palabras... XD

Obviamente yo le he dedicado más tiempo que vosotros, pero tiempo investigando como llevarlo todo al nivel máximo, por pura diversión.

Pues eso, jugáis "bien" y os sobra para pasaros el juego, pero ni os acercáis a lo máximo que da de si el sistema de combate.

Un saludo
@Manjimaru esta tarde me he comido un gameover por pasarme de listo XD luego en el retry usando el sentido comun pues ni punto de comparacion ( y bueno tampoco esperaba que me quitasen 900 HP por ostia en AOE)
@rolento

Es más fácil que palmes ahora que cuando tengas más nivel. Cada vez la brecha de poder se decanta más a tu favor.

Para mi es inconcebible que llegado a determinado nivel mueras en Kuro. Si es que solo necesitas la Shard Skill Burst Gain.

Un recordatorio, video minuteado, Shizuna, con 1000 HP, a punto de morir. No tienes que hacer nada, tener instalado Burst Gain y tirar una S-Craft. Porque Burst Gain recupera más vida cuanto más daño hace. Y mira, magia, Shizuna ha recuperado más HP que la máxima que tiene, y 50 CP por turno. Como hemos empezado con 200 CP, en tirar dos S-Craft seguidas vuelves a tener 100 CP para empezar el ciclo. Si es que solo haciendo esto tienes que estar tonto para que te maten, no me lo creo:



Y esta es la forma más efectiva, de lejos. ¿ Un Zeram ?, vale recuperas toda la vida y CP, pero has gastado un turno y no has hecho daño. Burst gain + S-Craft, has recuperado toda la vida, parte de CP y has machacado al enemigo, todo en el mismo turno. Y cada situación a favor del enemigo que me digáis os doy una solución para inutilizarla y encima machacarlo.

Volviendo a Kai, @rolento ¿ ves este cuadro con marcas rojas ?

Imagen

Pues es un almuerzo en la sede de Marduk en Ored. Son grupos de 3 personas, en total 12 personas. Pues cada vez que me acerco a cada grupo primero hay una conversación entre esas 3 personas y Van. Y luego hablas de forma individual con cada persona.

¿ Sabes otra cosa graciosa ?. Que cuando hablas con todos tienes que ir a una mesa y comerte un pastel... XD

Imagen

¿ Y sabes que pasa después ?. Que los grupos han cambiado de integrantes y tienes que volver a hablar con todos otra vez... [qmparto]

Lo cual se traduce en que llevo dos horas leyendo y traduciendo sin hacer otra cosa.

¿ Y que he descubierto ?

SPOILERS menores. Básicamente el porqué cada personaje se encuentra en la sede de Marduk de Ored. O más bien la excusa por la que cada personaje se encuentra ahora mismo aquí y todos reunidos...

- Van: recibe una invitación del maestro Bergard para entrenar nuevas técnicas de tecnología Shard en las instalaciones de Marduk. Recuerdo que Kasim también fue instructor de Van.

- Feri: acompañando a Van para instruirse en las nuevas técnicas de combate.

- Rean: invitado a Marduk para ponerse al día con el estándar Xypha y la tecnología Shard. Digamos que hace un curso para actualizar sus conocimientos como instructor. En acabar aquí tiene algún "asunto" que atender en otro país, junto con Altina.

- Altina: acompañando a Rean bajo la escusa de trabajar en un departamento de estrategia tecnológica en Thors y de la EF.

- Crown y Rufus: tiene un acuerdo con Marduk como testers. Lo mismo que Van, usar tecnología der Marduk para obtener datos de su uso.

- Lapis: acompañando a Rufus. Ya sabemos el misterio sobre su crecimiento. Tiene un cuerpo nuevo creado por Meister Rosenberg que puede crecer. Así de sencillo, su cuerpo irá creciendo y desarrolándose como el de un ser humano.

- Kevin y el maestro Bergard: y esto es lo más raro, ¿ que hacen un Dominion y un ex-Dominion en la sede de Marduk ?. Pues que Marduk ha llegado a un acuerdo tecnológico con la santa sede de Arteria. Esto no lo hubiera pensado...


Bastante he traducido por hoy, mañana más.

Un saludo
Raquel por la noche es preciosa. Tiene ese toque Las Vegas pero no tan extravagante.

Imagen


Además la música es genial. Le pega mucho.
lo que he podido reirme con
la rosalia, entre la escena en el edificio de zech-arms cuando se fuga por la "puerta secreta" y van & cia diciendo, vaya, se ha fugado, en fin, vamos a hackear esto y destruir lo otro, y la tia escuchando detras y gritandoles que no lo hagan, que no destruyan tantos años de trabajo, y luego buscando a los autores de la infiltracion va a tocar las narices a los cineastas y dominique la recibe con un puto bazooka xd ( y quien sera el ayudante misterioso? dudo que sea nuestro amigo el de los puros xd) P.D puto Ixs, me ha dado estopa de la buena xd
@rolento

Dominique... XD

Entonces estás acabando el Acto 1 - Side A.

Luego te toca el Acto 1- Side B, la parte de Elaine, Swin y Nadia, que me encanta esa parte.

Yo voy despacio, voy jugando como siempre, haciendo todas las 4spg. De hecho he sacado S en las dos primeras evaluaciones.

Y hablando con los NPC's importantes. Los de las tiendas, el taxista Giordano, los chavales de las carreras de coches, etc.

El combate como solo tengo Quartz Lvl 1 y los slots cerrados poco puedo hacer. Pongo lo típico, y lo poco que he peleado sin problemas.

De momento "Kai" empieza tranquilo, más como "Kuro I" que como "Kuro II", que ya desde el prólogo es más movido.

Eso si, datos y más datos. Apariciones de todos los peces gordos de Calvard soltando información a medias. Sospechas por aquí, sospechas por allá... Como si se estuviera formando una bola de nieve enorme en todos los ámbitos de Calvard, y a ver cuando revienta.

Lo bueno es que ya tengo a todos los chumachos... XD

Imagen

Imagen

Imagen

Muy buen feeling entre Van y Rean. Y puede que incluso mejor con Crow... XD

Imagen

Incluida conversación divertida sobre Shizuna.

Rean le dice a Van, "Creo que tenemos una conocida en común..."
A lo que Van contesta, "No voy ni a decir su nombre, pero te doy mi más sincero pésame..." XD

Luego vienen una serie de quejas, de que Shizuna hace lo que quiere, le roba los pasteles... [qmparto], y una advertencia final a Rean de que no le haga caso en sus caprichos porque se la va a liar... XD

Un saludo
Se nota que CS III es más largo que los anteriores porque voy +90 horas y sigo en el capítulo 3. Aunque curiosamente se me está pasando mucho más rápido.
Me está pareciendo bastante mejor que CS I y II en personajes, ritmo, sistema de combate, localizaciones, banda sonora (aunque lo de las localizaciones y banda sonora va más a gustos), historia... Mucho tendría que cambiar para que no siguiera pensando así al terminar el juego.
Si tuviera que ponerle una pega (aparte del tema de ciertos personajes que he comentado en anteriores posts) sería que, si bien es cierto que en general todos los Trails siguen una estructura bastante predecible, creo que en CS III está llevada al extremo -> misiones secundarias y eventos con personajes en Thors -> dungeon en Keeper -> se viaja a nueva localización de Erebonia -> misiones asignadas -> dungeon -> Boss -> Deus Ex Machina salvando a los protagonistas -> repetir durante los siguientes días y vuelta a Thors para volver a comenzar el ciclo. Sobre todo el tema del boss final del día es hasta cómico porque siempre ocurre que lo vences, viene algo más poderoso y aparece alguien para salvarnos xD. Las últimas veces sin ni siquiera llegar al boss ya sabía quien iba a aparecer para salvarnos, en plan: ok, esta persona está en esta región, así que en cuanto mate al boss aparecerá de la nada xDD.
Respecto al tema del harem que he visto mucha veces comentado, es verdad que existe pero, sin ser yo fan del harem, no es algo que me moleste. De hecho lo veo hasta justificable, al fin y al cabo,
Rean es un héroe conocido en toda Erebonia por sus hazañas como Ashen Chevalier poniendo fin a la guerra civil, eso sumado a su personalidad valiente, amable, heroica, etc. veo normal que aquellas que lo han conocido durante bastante tiempo puedan sentirse atraídas por él.

Por supuesto, preferiría que hubiera un romance canon y definitivo como ocurre en Sky pero vaya, el tema de Rean con las mujeres no lo veo tan escandaloso.
@AdrianEOL

A mí me chiflan esos Deux Ex Machina. Sabes que pasará, y en mi caso, me quedo siempre encantada con que sea así. :Ð

El final del chapter 3 es gordo gordo.... Ese temassso por la zona, ese Boss Battle... De lo mejor de la saga. [fumando]

-----------------
3er aniversario.

Llegó...

Kai no Kiseki ~ Limited Edition JP - PS5

Imagen

Vamos a ver unas fotillos...

La caja con los extras y el juego. Que obviamente no me hace falta desprecintar...

Imagen

No tiene muchos extras, pero es una edición limitada bastante económica y lo que tiene es muy bonito. OST Mini, Pin conmemorativo del 20 aniversario, y cromos reflectantes también conmemorativos del aniversario.

Imagen

Imagen

También un codigo DLC para usar OST de juegos anteriores.


Las cajas temáticas de los 3 juegos de Calvard versión japonesa son una chulada y le dan mil vueltas a las mierdicajas genéricas que NISA le pone a todas sus ediciones limitadas:

Imagen

Un saludo
La mía me llega mañana. Estoy de acuerdo que las japonesas son muy bonitas sobre todo la primera y esta ultima, menos la Kuro 2, que es bastante simple. Ya que no es ni caja completa, además del contenido es muy escueto. Mientras que la edición de NISA de Kuro 2 que nos llega el año que viene para mi es mejor que la japonesa en cuanto a contenido (steelbook-artbook-mapa-postales-soundtrack).
@kingsoul7

No se que edición tienes de Kuro II, pero la que he puesto en la foto lo lleva todo. Mapa, las postales, calendario, OST...

Imagen
A mí las ediciones especiales de Nisa me gustan mucho. Son cucas, pequeñitas, compactas... Yo estoy contento con ellas.
Yo en esa foto no veo ni el artbook ni la steelbook. Además como te comenté, la caja no es ni caja completa ya que tiene un lado abierto. Para mi no pegan nada con las otras dos, que si son cajas completas.
kingsoul7 escribió:Yo en esa foto no veo ni el artbook ni la Steelbook. Además como te comenté, la caja no es ni caja completa ya que tiene un lado abierto. Para mi no pegan nada con las otras dos, que si son cajas completas.


Si lo dices por eso cierto es. Pero los japoneses por lo visto no son aficionados a las SteelBook, por lo menos las ediciones de Kiseki. De las tres de Calvard está claro que la menos agraciada es la de Kuro II. A mi me sigue gustando más que la típica caja de NISA.

UPDATE

Acabado el Capítulo/Acto I de "Kai no Kiseki". Lo que puedo decir hasta ahora...

- Tengo la impresión de que es el juego de la saga que en la duración del "Prólogo + Capítulo I" más me ha hecho leer. Igual es eso, más una impresión por tener que ir traduciendo, pero si tuviera que apostar diría que va de cabeza a juego con más lectura. Por lo menos el principio. ¿ Sabéis eso de cuando rocías a una cucaracha con insecticida y se queda con las patas p'arriba ?. Pues así se va quedar el que no le guste mucho leer a las pocas horas de juego... XD

Ojo, que no es lo mismo que cuando hablamos de que juego tiene más líneas de texto para traducción. En ese ranking entra todo el texto que lleva el juego, periódicos, libros, resúmenes de otros juegos, etc. Cosas que el que se ha pasado los juegos anteriores no necesita leer.

- Los combates modo acción han añadido opciones relevantes y son más chulos y dinámicos que en Kuro I/II. Y siguen siendo muy fáciles

- Comenté algo de esto en mi primera toma de contacto con el juego, las nuevas opciones vuelven los combates por turno contra los bosses mucho más estratégicos. Hasta me ha sorprendido para bien, ya que hablamos del principio del juego y hay combates que como no uses la estrategia que toca te puedes ir fácil a 20 o 30 minutos de combate, si lo acabas. Y me he pasado Kuro I/II en nightmare y en los dos juegos enteros no he tenido ningún combate de esa duración. Esto ya lo explicaré mejor junto al sistema de combate.

- La tecnología de Zemuria y sus problemas sociales por fin se han solapado con la tecnología de nuestro mundo actual. He hecho quests de estafa por Orbal Net ( Internet ), chantaje por internet e incluso de subasta de datos por ransomware... [+risas] También se hace alusión a que todo el mundo tiene o quiere un teléfono móvil, especialmente los jóvenes, y los problemas de falta de sueño y concentración en los estudios que eso les conlleva. Hoy mismo acabo de hacer una quest donde se revela la existencia de un nuevo electrodoméstico que se está haciendo muy popular, el microondas. XD

Como veis me tomo la traducción en serio, y me lleva un buen tiempo dejar los temas de las quest bien atados.

- Ya tengo acceso a la selección de ruta. Cada ruta tiene una línea temporal que muestra donde empieza y acaba. Me apetecía seguir con la ruta de Van, pero como temporalmente la del grupo de Erebonia empieza antes pues aunque no influya prefiero seguir el orden temporal lógico. Por lo tanto me he pasado a los chumachos de Erebonia...

Imagen

Imagen

Y durante el primer capítulo he vivido la madre de los Deus Ex Machina, y para nada esperado. Muy gordo que lleguen estas dos juntas a salvarte el culo... XD

Imagen


Sigo pues...
vengo a cagarme en el maldito rng, que me ha hecho gastar 3 trys contra el boss del acto 1-a ( me ha puesto a los personajes muy atras en la barra de turnos y claro, me los han tiroteado xd) a la que ha dado un inicio potable pues he podido hacer algo xd
rolento escribió:vengo a cagarme en el maldito rng, que me ha hecho gastar 3 trys contra el boss del acto 1-a ( me ha puesto a los personajes muy atras en la barra de turnos y claro, me los han tiroteado xd) a la que ha dado un inicio potable pues he podido hacer algo xd


¿ Todavía estás con el Acto 1- a ?. Vas despacio...

Si no recuerdo mal en ese combate llevas a Celis y Rion. Si le metes la S-Craft de Rion seguramente lo habrías congelado varios turnos y te da tiempo a recuperar la iniciativa. Lanzar un S-Break con Rion lo antes posible hubiera sido lo ideal. Ves aprendiendo bien que ni por asomo ese combate es difícil para lo que te espera más adelante.

Yo he terminado la primera parte de la ruta de Rean y de momento es fan service total para que aparezcan los personajes de Erebonia, sin más.

El hecho de que estén allí es porque...

...el gobierno de Calvard, es decir, el presidente de Calvard y padre de Agnès, invita a Rean y Crow como pilotos de robots para hacer unas pruebas de combate de los Armored Soldier de Erebonia contra los nuevos Assault Frame del ejercito de Calvard. No van a Calvard por su cuenta, ni como espías ni nada de eso, son invitados oficiales del gobierno.

De hecho tenemos un par de combates de robots pero no con el sistema antiguo. Son como los combates normales por turnos pero con los robots.

Imagen

Y durante este viaje Rean recibe una carta de su maestro Yun Ka Fai. Puede que el maestro Yun Ka Fai y Shizuna vayan más vinculados con la ruta de Rean. Veremos que pasa...


Es una parte realmente que no influye en la historia pero se hace entretenida y no es muy larga. Lo único que baja la tensión respecto a la ruta anterior de Van en la que empezaban a pasar cosas más serias.

Por cierto, Hermes mola mucho... XD

Mayor Emilia Harling de las tropas Aeroespaciales del ejercito de Calvard. Además de mensajera en la capital... XD

Imagen


Un saludo
@Manjimaru voy despacio porque en 2 semanas he podido jugar 2 ratos mal contados ( y uno de ellos el dichoso boss doble, aunque la primera parte se finiquita bien xd)
@rolento

Dime que no han puesto los requisitos mierderos en las boss battle.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Dime que no han puesto los requisitos mierderos en las boss battle.

[fumando]


no, al menos de momento

@Manjimaru la estrategia de congelar muy bonita hasta que el "may" decide que en ese turno la congelacion no le jode el turno y salta por los aires xd.

P.D. me he dado cuenta que tear ya no cura el estado burn y que los tear enemigos curan casi 10X lo que tu te curas.

P.D 2 la curacion de nadia como va, con un valor random? pensaba que era por % de vida maxima pero he visto que no xd

P D 3 las dual magic son muy practicas pero joder como te revientan los EP xd
rolento escribió:
@Manjimaru la estrategia de congelar muy bonita hasta que el "may" decide que en ese turno la congelación no le jode el turno y salta por los aires xd.



Me estás empezando a asustar... XD

Porque no se si estás pidiendo en serio o en broma que a un Boss del final de capítulo le afecte congelación todos los turnos para que no pueda moverse en todo el combate. XD

Si quieres volvemos los combates de los bosses una Visual Novel que tengas que elegir dos opciones, "Ganar" o "Perder"... XD

A Shizuna una vez de cada 15 turnos, " a lo mejor", y si tienes suerte, le afecta "Seal". Las magias de elemento Wind son las mejores contra ella.

rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@rolento

Dime que no han puesto los requisitos mierderos en las boss battle.

[fumando]


no, al menos de momento



[sati]

De lo que dices de las curaciones la verdad es que no me acuerdo...

Y de las Dual Magic te falta tener ya los Quartz Level 3 y leerte mi guía de como una magia de más de 300EP pasa a gastar 5 veces menos, 60EP:

Imagen

Imagen

Volviendo a "Kai no Kiseki", he vuelto a Calvard y se ha unido temporalmente una nueva ayudante por primera vez... XD

Imagen

3 minutos de Shizuna en todo su esplendor, gameplay sin spoilers. Primer minuto de modo acción, que con las técnicas "ZOC" y "Awakening" es más bien una simple masacre. Después las Crafts una a una, incluida una nueva donde libera el poder de su espada...



Y por último, hacer una Craft clavando la espada en el suelo como mi Rey, Altria Pendragon, es otro nivel... [tadoramo]

Imagen

Imagen

Un saludo
@Manjimaru no hombre, no digo que salgan a mi favor los eventos con un 2% de probabilidad como pasaba a mansalva en riverie xd digo que con el boss congelado, el coin toss de si actua o no me salga rana, hay veces que la probabilidad te da por saco y vine a soltar la soflama anti RNG, es como en el poker que vas AA vs 2 cartas random y la baraja obsequia al rival con una mano ganadora xd ( ya desvario lol)
Veo que te están deslomando @rolento :Ð :Ð :Ð :Ð

Pon en difícil a ver si mejora la cosa. [fumando]
@rolento

¿ Te refieres a que hasta estando congelado realize alguna acción ?. Con congelación es más raro, con otros estados como Seal si que me ha pasado bastantes veces.

Como imagino que has empezado en Nightmare, no se decirte un número exacto si 2 o 3 o 4, pero combates que te van a putear mucho más vas a tener. Y no hablo del boss del final del juego, antes de eso.

Te puedo decir que los combates por turnos de "Kai" me están pareciendo más complicados.

No se si te acordarás que en una charla de esas que tuvimos sobre la dificultad yo te comentaba que los estados alterados habían pasado a influir mucho menos respecto a los juegos antiguos. Pues parece que haya alguien de Falcom leyendo este hilo de EOL... XD

Los bosses que me he encontrado hasta ahora van a cuchillo. Super agresivos con los estados alterados. No he parado el combate para cambiar los accesorios por vergüenza torera. He pasado los 60 turnos...

Creo que no he hecho un combate de 60 turnos en este juego en 10 años... XD

El graciosillo de turno metía con craft de area, es decir a todo la party, Seal y Mute, es decir, ni puedes tirar Craft/Físico ni Arts. Y otro bicho metía debuff de todas las estadísticas y Fear, que Fear es que no puedes hacer nada durante dos turnos, y también de area.

Más otras cosas que ya explicaré con tiempo. Aunque de aquí a que salga el juego se nos olvidará a todos...

Un saludo
@Manjimaru justo eso, estando congelado actua igual, y cuando tienes a la suerte con ganas de fastidiar... shit happens xd. por lo que dices kai mejora el chunguismo, esto promete xd

@eRiKaXPiReNCe en el momento que no me dio turnos de mierda pude montar el chiringuito y completar el capitulo, si es que con shards lv1 tampoco puedes montar shard skills serias xd
3333 respuestas