rolento escribió: @Manjimaru por aclarar, en kai tienen S-CRAFT y el equivalente la BO, verdad?
S-Break es lo que ha dicho el compañero, como lo que hacemos nosotros de soltar la S-Craft en cualquier momento con el atajo del mando, pero que te lo hace la CPU.
En Kai tenemos S-Craft/S-Break el de toda la vida.
@rolento Como estás jugando Kuro II ya saber que no se pueden tirar las S-Craft del tirón, como Kuro I. Tienen un tiempo de enfriamiento. Pues en Kai tienes un icono que te indica lo que queda para que puedas volver a usar la S-Craft/S-Break.
Y tenemos como algo nuevo las
"SHARD COMMANDS", que es algo parecido a las "Brave Orders". Llevo apenas 2 horas de juego, lo que puedo contar sobre este tema es lo siguiente.
Es mi turno, del personaje que sea, y le doy al botón para activar alguna "Shard Command", ¿ y que me encuentro ?:
1. Que tengo 4 SC comunes para todo mi equipo. Y que dos de los personajes que llevo en mi equipo, Altina y Mare, tienen SC específicas que tienen mejores efectos.
2. Me encuentro que las SC gastan barra de
BOOST. Una barra las SC comunes y dos barras las específicas de algún personaje
Y esto es IMPORTANTE, porque los que ya conocéis la mecánica Boost de Kuro sabéis que a lo mejor no me interesa gasta barras de Boost para activar una SC y me interesan más para otra cosa.
3. Y nos encontramos que los efectos de los SC pueden ser realmente determinantes. Lo que he resaltado en la imagen de arriba, Shard Command específico de
Mare, son nada más y nada menos que reducción del daño del 30% y recuperación de HP del 30% durante 6 TURNOS. Eso es una burrada, he sobrevivido a un S-Break sobre todo el grupo y a mis personajes solo les ha faltado hacer el gesto ese de quitarse el polvillo de la ropa como si no hubiera pasado nada...
Pero esto es solo el principio. Imagino que habrá medidas pro y anti Shard Commands. ¿ Como ?. Pues una forma podría ser con las Shard Skills. Alguna que anule los Shard Commands de los enemigos, otras que potencien tus Shard Commands. En forma de Crafts de algunos personajes, etc...
Ya haré una guía decente cuando todo el sistema de combate este desarrollado, aunque sea para que os limpies el orto con ella, mamones...
PD: yo si que veo justo que los enemigos hagan S-Break. Los enemigos no se preparan antes de que nosotros hagamos S-Break, no se echan escudo, o se curan, o se cubren. Justamente aprovechas el S-Break para finiquitar los combates, meterlos en Stunt, etc. Es un chollo para nosotros. Veo bien que los enemigos puedan hacerlo, que además muchas veces te puedes oler cuando va a caer...