[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

rolento escribió:@Manjimaru justo eso, estando congelado actua igual, y cuando tienes a la suerte con ganas de fastidiar... shit happens xd. por lo que dices kai mejora el chunguismo, esto promete xd


Con congelación no me acuerdo, pero Seal me ha pasado muchísimas veces, y no solo los bosses, hasta los bichos medianos random.

Pues prepárate porque me parece que alguien va a usar tu culo como cenicero para apagar su puro... XD

Kai me ha sorprendido a mi también. Vale que iba con equipo más para subir estadísticas que para proteger. Pero aún así que al principio del juego vayan tan a muerte con los estados me ha sorprendido.

De momento la sensación que me da es de más complicado que Kuro. Ya veremos cuando tenga todos los Quartz tochos y demás.

Por cierto, también tengo acceso al Grim Garten desde el primer capítulo.

La cara de Van cuando le han dicho que tenía que volver por allí y ha visto el emblema de Harwood, Direwolf y el resto sus amiguetes... [qmparto]

Imagen

Un saludo
@Manjimaru el grim garten ese no sera otro comehoras como el maechen? o es un simple escebario y ya?
@rolento

Come horas a muerte. De hecho es el mismo Garten donde estás tú, pero esta vez hackeado por nuestros amiguetes de Ouro... XD

Por eso esa cara de Van cuando le piden ayuda, de "Me cago en todo, no puede ser esto otra vez..." XD

Imagen

De hecho el video de Shizuna que he puesto antes lo he hecho ahí.

Un saludo
@Manjimaru si es que el puto garden es peor que los item world del disgaea xd
Sí que hay Trails donde estén dando la matraca con estados. Mismamente en Reverie lo hay, y en Kuro... Qué decir en Crossbell y también en Erebonia. El caso es que tienes en nómina Grail Lockets y 'se te olvida', pero yo siempre llevo a mis 4 psjs con dicho accesorio, y es por eso mismo. Porque vas a estar comiéndote una mierda cada 2x3. A diferencia de ti, ellos sí tienen una efectividad gigantesca de meterte cualquier historia.

Recuerdo con el 1er Grail fulero que obtienes en Kuro, que tienes un 65% de evitar estados, y la cpu metiéndome de todo igualmente... Hasta que no sacas el tocho de protección total es un meme.

Otra cosa es que crujan como han hecho en Kuro 1 los accesorios de CP, para pasar por su faja de las shard skills, y en Kuro 2 o Kai quitar los Grail Locket, dejar 1 o 2 y a comerse mierdas con los demás... Que viendo lo hecho con el CP, lo de meter los S-break en cpu, etc... Lo veo muy probable.
@eRiKaXPiReNCe tengo que mirarlo, pero en kuro 2 tambien hay un grail al menos ( lo que no se es si es cutre salchichero, necesito una chain x 100 para tenerlo)
¡¡¡A VER SI VOY A TENER QUE EMPEZAR LOS JUEGOS EN FÁCIL!!!
rolento escribió:@eRiKaXPiReNCe tengo que mirarlo, pero en kuro 2 tambien hay un grail al menos ( lo que no se es si es cutre salchichero, necesito una chain x 100 para tenerlo)

Himajino que el primero que obtendrás es el fulero del 65% de probabilidad de evitar el estado (aunque si es una cadena de 100, algo que podrás hacer hasta bien avanzando, lo mismo es el bueno). El tocho te debería pedir bastantes U-Material + el grail locket base (el fulero) etc. 1000 U-materials pedía en Reverie creo recordar.

De ser conseguible para todos, hasta endgame o así no se podría como en los demás, porque pedían bastante farmeo de materiales.

PD: Estoy al pelo de un calvo para ver los rewards por subir level por hacer misiones y demás, y ver qué premios dan. :Ð :Ð
tiku escribió:¡¡¡A VER SI VOY A TENER QUE EMPEZAR LOS JUEGOS EN FÁCIL!!!


en kuro 1 salvo momentos muy puntuales/cafradas mias en nightmare fui bien, kuro Ii me esta dando mas guerra

hay 2 rewards que estoy por ponerme a farmearlas ya que las tengo a tiro, y asi subo de lvl al trio del chapter 1-b xd
Ahora que lo pienso, en Kuro ya no se podían craftear. Había alguno suelto, uno tocho bueno, pero ya... Voy a instalarlo de nuevo que me ha entrado la paranoia y no recuerdo qué accesorios llevaba. :Ð
@rolento Jajaja, era un poco broma, pero sí reconozco que me ha sorprendido ver "problemas". Y me alegra xD

Ahora, por ejemplo, llevo más muertes en el SMT V: Vengeance; que estoy a punto de terminar (y me cago en todo por momentos de tirar el mando), pero se agradece la sensación de reto xD
Vale.

Llevo a Van con Altium Garb. Da entre otras cosas, 100% de evitar estados. Se obtiene por rango AAA de detective.

Agnes lleva Noir Jewel. Entre otras cosas 100% de evitar estados. Este te lo dan por llegar a 5 en grey, chaos y el otro.

Judith Grail ring. 75% de evitar estados.

Quatre con el Grail '''tocho''' que te protege del 90% de estados.

[fumando]

----------------------------------------------------------

Se me ha movido el gusanillo al meterme de nuevo, la música....

Imagen

--------------------------------------------------

Ventas de Kai.

2ndo- The Legend of Heroes: Kai no Kiseki – Farewell, O Zemuria (Nihon Falcom, 09/26/24) – 29,554 (New)
[PS4]

3ro- The Legend of Heroes: Kai no Kiseki – Farewell, O Zemuria (Nihon Falcom, 09/26/24) – 17,838 (New)


Primero Zelda a años luz, pero eso ya se sabía.
Ventas similares a Kuro I y II. Un pelín por debajo, rozando las 50000 copias.

Con el mérito para Kuro I de salir solo en PS4. Hasta casi un año después no se editó en PS5.

[PS4] The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki (Falcom, 09/30/21) – 50,114 (New)

[PS4] The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki II -CRIMSON SiN- (Falcom, 09/29/22) – 36,261 (New)
[PS5] The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki II -CRIMSON SiN- (Falcom, 09/29/22) – 14,446 (New)

Acabado el segmento de Van, empiezo la tercera ruta. Bueno, ya la he empezado, pero después de 45 minutos leyendo y traduciendo voy a empezar a moverme por la ciudad.

No es el personaje más fuerte, pero si es el más bonito y elegante...

Imagen

Como Shizuna, gameplay con todas sus Crafts.



Eso si, no tiene modo "Awakening", que solo pueden usar los personajes que tengan algún tipo de poder especial/transformación.

Judith, que ya era top en Kuro I y II, va de seria aspirante a mejor personaje del juego. Si ya todo lo que tenía era bueno, le han metido una Craft de nombre "Stray Cat" XD, que es como la "Mirage Raid" de Fie...

Cada vez que la usa Judith entra en modo Stealth, y le absorbe al enemigo CP y EP... [qmparto]

Lo dicho, que ya era buena, pues todavía es mejor.

Agnès estaba tan arriba en lo suyo que poco se podía mejorar. Sigue siendo la caster number one, pero ahora tiene una S-Craft mágica ofensiva. Sigue siendo imprescindible en el equipo, a menos que la cambies por Quatre.

Feri también mejora bastante y es el mejor personaje para dar soporte de ataque físico a todos los demás. Su Craft de aumentar daño y recuperar CP, y encima una S-Craft nueva para lo mismo pero a lo bestia. Más el resto de sus Craft que causan debuffs o perjuicios a los enemigos.

Van, Aaron y Shizuna en el trono del DPS. Van transformado no tiene rival.

Quatre lo estoy usando poco porque de momento me sobra con un caster top como Agnès. Y encima la ya citada Judith también es top con las Arts.

Risette la he usado poco y me da la sensación de que se ha quedado un poco atrás. Me acaban de dar una Craft nueva pero no he visto ni que hace.

Un saludo
bueno pues si no hago el cafre, a partir de ahora mientras no me liquiden al " celestial spammer" no deberia sudar tanto con los tochobosses ( aunque ahora mismo me revienta todo el EP su uso xd)
rolento escribió:bueno pues si no hago el cafre, a partir de ahora mientras no me liquiden al " celestial spammer" no deberia sudar tanto con los tochobosses ( aunque ahora mismo me revienta todo el EP su uso xd)


¿ Sabes lo que he hecho yo y que igual tú también puedes hacer ?. Invertir todos mis ahorros de Sepith y U-Material en Craftear Quartz de nivel 3 para Agnès. La única que los lleva... XD

Y ya la tengo con un potencial impropio de estar en nivel 24.

En la línea Shield ya le he puesto Seraphim Force, que ya sabes de sobra lo que es:

Imagen

Y todavía más importante, en la línea Drive, la de las Arts, ya le he puesto Arc Feather EX, y más importante a estas alturas, Cataract Gain.

Imagen

Como a nivel 24 me pasa como a ti, que tengo poco EP, pues con Cataract Gain cada Art que tiro recupero un chorro de EP.

Te hace falta un pilar para tirar p'alante y esa es Agnès.

No se si puedes ya, pero en cuanto puedas haz lo que has visto aquí.
@Manjimaru que va, solo puedo crear crafts lvl 1 aun, ese celestial viene en el "porta magias" que he comprado en el garden ( que encima lo he visto de casualidad al mirar de reforzarme xd) pero bueno, a desbloquear slots aunque sea para añadir quartz cutres de momento xd.

P D seguimos con nuevos capitulos de nadia la psicopata, aunque menos grimosos xd
rolento escribió:@Manjimaru que va, solo puedo crear crafts lvl 1 aun, ese celestial viene en el "porta magias" que he comprado en el garden ( que encima lo he visto de casualidad al mirar de reforzarme xd) pero bueno, a desbloquear slots aunque sea para añadir quartz cutres de momento xd.


Pues entonces es que en "Kai" puedes Craftear antes. Aunque también voy más adelantado que tú en comparación.

Tú has hecho de Kuro II, Prólogo + Act I Side A, y acabas de empezar Act I Side B.

Y yo de Kai llevo, Prólogo, Act I, Act II Side A, Act II Side B, y acabo de empezar Act II Side C.

Mejor porque sin duda Kai es más exigente en los combates por turnos.

Ya me dirás que te parece ese Acto que estás jugando con ese equipazo... XD

Un saludo
@Manjimaru act 2 y solo lvl 25? es solo agnes o es el nivel medio? porque la batalla del final act 1-a era con la party a lvl 25 (y solo farmee 2 niveles porque pensaba que al llegar ahi desbloqueaba el bono de 1000 HP, y resulta que tiene mas requisitos xd)

y bueno el juego y su calidad en su linea, es una mierda andar escaso de tiempo, me chutaria 10h de una sentada si pudiese [sonrisa]
rolento escribió:@Manjimaru act 2 y solo lvl 25? es solo agnes o es el nivel medio? porque la batalla del final act 1-a era con la party a lvl 25 (y solo farmee 2 niveles porque pensaba que al llegar ahi desbloqueaba el bono de 1000 HP, y resulta que tiene mas requisitos xd)
[sonrisa]


Con todos, no solo Agnès.

Pero con Nadia , Swin y Elaine también estás a Lvl 25 ?

Realmente en Kai no he ido traduciendo la nomenclatura de los capítulos.

Pero llevo un segmento corto que es el prólogo, uno largo que sería capítulo 1, y dos rutas de las tres de lo que sería el capítulo 2. Ojo que no son tan largos como un capítulo de Kuro I, van más en la línea de lo que estás jugando ahora en Kuro II.

Un saludo

PD: es que el principio de Kuro II está al más alto nivel de la saga. Todas las críticas vienen por el Acto 3.
@Manjimaru la party de nadia anda en lvl 21-22, ( y el acto 1A llegue al boss con lvl 23, farmee hasta el 25 porque pensaba que desbloqueaba el bonus de 1000 HP xd)
rolento escribió:@Manjimaru la party de nadia anda en lvl 21-22, ( y el acto 1A llegue al boss con lvl 23, farmee hasta el 25 porque pensaba que desbloqueaba el bonus de 1000 HP xd)


Vas algún nivel por encima que yo.

Al 1A llego al boss con nivel 23. Y el 1B lo empiezo con nivel 20. O sea que algo me sacas.

Te habrás pegado alguna buena sesión en el Garten... XD
@Manjimaru alguna sesion ha caido si, pero tampoco es que sea la bomba ni a nivel de exp ni premios que dan, mas alla de coger shards para desbloquear slots xd
Mira que intento usar a Kurt, pero es que Fie está a otro nivel XD. Eso de poder hacer el contraataque a distancia está demasiado roto.
AdrianEOL escribió:Mira que intento usar a Kurt, pero es que Fie está a otro nivel XD. Eso de poder hacer el contraataque a distancia está demasiado roto.

Por eso Fie y Purple Lightning son de las mejores como tanques de evasión. Contragolpean siempre. Además de tener la SPD base más alta de todo el arco de Erebonia. Sin entrar en las crafts tochérrimas de Sara.

Si haces un equipo top Sara está dentro.
eRiKaXPiReNCe escribió:
AdrianEOL escribió:Mira que intento usar a Kurt, pero es que Fie está a otro nivel XD. Eso de poder hacer el contraataque a distancia está demasiado roto.

Por eso Fie y Purple Lightning son de las mejores como tanques de evasión. Contragolpean siempre. Además de tener la SPD base más alta de todo el arco de Erebonia. Sin entrar en las crafts tochérrimas de Sara.

Si haces un equipo top Sara está dentro.

Tal cual. Encima con el MQ nuevo de este juego que aumenta muchísimo el daño de contraataque es un desfase. A Kurt lo sustituiré por Fie y a Juna estoy entre Sara o Aurelia que vi que metía tortas importantes (aunque no sé si Aurelia me dejarán usarla otra vez, entiendo que sí).
Por cierto, sólo por tenerlo en cuenta, es necesario equipar a todos en este juego de cara al final? me pareció leer que o en este o en CS IV tienes que hacer varios equipos para la última dungeon. Aún tengo recuerdos de Vietnam de Sky 3rd que era así y tenía a casi todos desnudos y a nivel bajo xD.
@AdrianEOL no recuerdo si es CS Iii o IV ( casi que III) donde tienes una serie de batallas que te obligan a ir con X personaje en la main ( aunque no te jode la party entera)
rolento escribió:@AdrianEOL no recuerdo si es CS Iii o IV ( casi que III) donde tienes una serie de batallas que te obligan a ir con X personaje en la main ( aunque no te jode la party entera)

Gracias. Pues intentaré tenerlos a todos subidos por si acaso.
@AdrianEOL

Sí, en la dungeon final concretamente, tendrás combates contra jefes con 3 personajes de la party fijos por obligación (estos 3 van cambiando según el combate) + Rin, salvo el último que te dejan elegir. Odio esto pero nada se puede hacer.

Yo iba carrileando cada combate con Rin e iba cómoda. Los otros iban a varios niveles por debajo pero él marcaba la diferencia.

PD: En uno de ellos concretamente te obligan a ir con
Alisa, Fie y Sara
. Yo en las bodas de Blas porque son mis 3 titulares junto a Rin en CS3. :Ð
Acabadas las 3 primeras rutas del Acto 2 de "Kai no Kiseki". Se me han desbloqueado las siguientes rutas que siguen siendo parte del Acto 2.

Vamos a ver lo que tiene Judith que la hace tan buena...

Imagen

0. Transformación en "Grimcatz". Imprescindible, le añade daño extra mágico a todo.

1. Twilight Kiss. Provoca "Dazzle" ( Confusión ). De los estados alterados más chungos. Esta Craft era mejor en Kuro I porque hacía debuff a los enemigos, pero ya se lo quitaron en Kuro II.

2. Valiant Snatch. Tiene daño extra por posición "Back". Y lo mejor, le roba al enemigo golpeado el bonus que tenga en su barra de acción.

3. Stray Cat. Una Craft nueva, buenísima. Le roba al enemigo EP/CP, y lo más bestia, Judith pasa a ser "invisible", entra en "Auto Stealth". Si la Craft Mirage Raid de Fie os parece que está rota, esta lo está todavía más. Cuesta poco CP, y encima lo va recuperando. Puedes hacer un bucle y acabar el combate con solo esta Craft y Judith invisible todo el tiempo.

4. Criminal Beauty. Judith absorbe HP de los enemigos para ella misma y les roba Sepith. Además hace bastante daño.

5. Shadow Accel. DE las Craft regulares hace muchísimo daño, pero mucho. Tiene bonus por posición "Side" y hace Impede a los enemigos.

6. GrimKnight Rouge. Su S-Craft, que además del daño es "All Cancel", le quita a los enemigos todos los buffs/impede. Y provoca Shade, otro estado muy chungo.

Esto hay que entenderlo de la siguiente manera, hay personajes mejores que Judith para daño físico. O hay personajes mejores que Judith para Arts, aunque esto último muy pocos, igual solo dos o tres. Pero NO HAY personajes mejores que Judith en las dos cosas. Entonces vamos a ver porque Judith está en la cima...

- Parámetros altos en todo. Transformada en Grimcatz no se queda detrás de nadie. Buenísima para daño físico y Arts.
- Atacando absorbe HP, CP, y EP de los enemigos. Ella misma se surte de vida extra y de combustible, pero si encima le ponemos las Shard Skill como toca, es decir, Burst Gain para recuperar HP/CP y Cataract Gain para recuperar EP, es prácticamente un reactor nuclear que no se va a quedar sin vida y sin energía nunca.
- Puede robarle a los enemigos el bonus de la barra de acción. Mucho más útil de lo que en principio pueda parecer. Puedes robar un recuperar CP, un recuperar vida, un Zero Art, etc.
- Provoca dos estados alterados de los que dejan a los enemigos totalmente inertes, Dazzle y Shade.
- Provoca Impede y All Cancel a los enemigos. Si estamos avispados y vemos que algún boss va a soltar algún porrazo chungo, podemos hacer un S-Break con Judith y le provocará un "All Cancel".
- En el modo acción Judith es de los pocos personajes que tiene "Awakening". Su poder de Grimcatz se manifiesta en el modo acción, se transforma y arrasa con todo a su paso.
- Y además no solo es muy guapa y graciosa sino que tiene un alias tan chulo como "Phantom Thief Grimcatz"... XD



Pero hay otro monstruo que le puede disputar el trono a Judith, y no es otro que Kevin. Los que han jugado Sky SC y 3rd ya saben como las gasta Kevin. Pues aquí aparece como el Dominion más fuerte que hayamos podido manejar en cualquiera de los 13 juegos de la saga, y por lo tanto como uno de los personajes más fuertes de Zemuria. Ya lo veremos...

Voy a seguir, mientras os dejo con el pináculo de la elegancia de la saga...

Imagen

Un saludo
Me acaban de dar una de las Crafts más absurdas que ha pisado la saga.

La tiene Risette, es una craft normal, no cuenta como S-Craft, pero cuesta 200 CP.

Se llama "Skuld Raider" y su efecto es "Zero Delay" a todo el grupo, es decir, actuar en el acto después de que Risette lance su "Skuld Raider".

Imagen

Pues eso, una Craft que rompe totalmente el juego, de las que ganas un combate chungo solo con ella. Pero es que encima si la combinas con el modo ZOC es más turnos todavía a tu favor... [+risas]

No lo he explicado, pero el modo ZOC en el modo por turnos te da un turno extra para el personaje que lo active.

Para que se entienda mejor, la secuencia normal de la barra de acción sería esta:

Agnès - Van - Judith - Risette - Boss

Pues ahora vamos a ver que pasa si usamos "Skuld Raider" al llegar a Risette, y si además añadimos ZOC para Van y Judith:

Agnès - Van - Judith - Risette (Skuld Raider) - Risette - Van (ZOC) - Van - Judith (ZOC) - Judith - Agnès - Boss

Podéis ver esta secuencia en este video:



¿ Pero que cojones es esto ?. ¿ No llevo ni medio juego y me estás dando la oportunidad de tirar 10 turnos seguidos con la punta de la p***a ?. ¿ Te crees que soy tonto ?

Si en esos 10 turnos tiro las Crafts más potentes de los personajes que llevo y alguna S-Craft me llevo por delante a Cristo resucitado.

Y ni te cuento si casteo Arts de nivel S y 400 EP. La secuencia pasaría de ser:

Agnés (Cast) - Van (Cast) - Judith (Cast) - Risette - Boss

A ser:

Agnés (Cast) - Van (Cast) - Judith (Cast) - Risette - Risette - Agnès (Launch) - Van (Launch) - Judtih (Launch) - ¿ Boss ?... En caso de que siga vivo... XD

Es decir, lanzamiento de Art totalmente asegurado al 100%. No te van a poder meter un Impede, un cancel o cualquier otra mierda.

Para mi es absurdo, en un juego que tan fácil, pero bueno...

Mas cosas...

El combate de turno contra Shizuna... Decepción total y absoluta... :(

Me han costado mucho más bichos que han salido antes que este combate. Ni que decir tiene que los combates contra ella en los dos Kuro son muchísimo más difíciles, chasco total. No se si habrá algún otro combate contra ella, en principio no lo veo. Si es así muy mal...

Estoy jugando en "Hard" y no estoy farmeando niveles ni nada raro. Dije que el combate de "kai" me parecía más exigente al principio, pero es que ya estoy haciendo lo que me da la gana, y será la mitad del juego... [+risas]

¿ La historia de momento ?

Aquí si que me gustaría tener a alguien para desahogarme, porque me parece muy cómodo y muy fácil recurrir siempre a eso que...
algunos ya sabemos
...para explicarte cosas que ellos mismos han ido liando de tal forma que es casi imposible darles una explicación lógica.

He tenido hasta que repasarme los finales de CS IV para ver si no estaba entendiendo bien lo que estaban explicándome en el juego.

Voy a esperarme a terminar antes de empezar a echar pestes. Lo mejor, los personajes del grupo de Van, no te cansas de estar con ellos.

Músicas la mayoría de los juegos anteriores y de las nuevas algunas chulas y otras no tanto. Que me han gustado mucho por ejemplo estas dos.

Melodía preciosa:



Una chula de un dungeon:



Un saludo

PD:

Rean me ha ayudado a sacar el 4x en evaluación de combate:

Imagen
@Manjimaru

Pero eso ya lo sacabas en otros Trails sin necesidad de dilapidar 200 CP. Cuando metías en break a alguien, metías la brave order de Sara, y tenías un porrón de turnos con el gasto de 4/5 PA, que recuperabas en todos los turnos que tenías para arrear al enemigo. Tampoco estaba tan roto.
@eRiKaXPiReNCe

Claro, si lo sacas en "Kuro" fácil cuando ya tienes nivel...

Pero es que cuando ya has tirado la ristra de turnos gracias a tus parámetros, o con la ayuda de los delays varios y la Shard Skill Arc Feather EX, o lo que comentas de Cold Steel, pues después de todo eso llegas a Risette y metes otro loop de turnos...

Lo que no veo bien es que sea de gratis con una Craft aunque cueste 200 CP. Aunque sea fácil, pero que sea por nivel de los personajes, por tenerlos bien configurados, etc. Esto es por la cara, le doy a un botón y tengo 10 turnos...

Un saludo
@Manjimaru

También ponías de roto el tema de los escudos de Quatre y Risette y luego el juego a base de spammeo de s-crafts te limpiaba escudos y 3/4 de vida cada 2x3. En ningún momento me dio la impresión de estar tan roto. [fumando]

Sea como fuere, Risette, quitando las partes que vaya obligada por party, conmigo es banquillazo. Seguramente ni vea ese craft.

Entonces estás con ganas de echar sapos y culebras sobre la historia? Ya por la mitad del juego? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Entonces estás con ganas de echar sapos y culebras sobre la historia? Ya por la mitad del juego? [fumando]


Si y no. Es difícil de explicar... XD

Es que es muy cómodo llegar y decir: "ahora te suelto esto y así puedo explicar lo que pasa porque he liado la madeja de tal forma que ni yo mismo se salir de aquí".

Tengo que acabarlo y ya veremos. Quedan bastantes cosas por ver, pero que van a quedar cosas colgadas no me cabe duda. No estoy al tanto de si hay rumores de "Kai 2", pero que cosas como lo de Van me parece que ni se va a tocar aquí me lo estoy viendo venir.

Que no es mejor ( PARA MI ) que Kuro I y II te lo puedo confirmar ya a mitad del juego.

Un saludo
@Manjimaru

Tenías muy poco frescos los anteriores de Erebonia, y hasta de Crossbell, así que lo mismo te bailan datos y sucesos, y lo mismo no hay motivo para las antorchas y las guadañas. [fumando]

Con Shizuna hay lore o sigue de jajas por el juego? [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

También ponías de roto el tema de los escudos de Quatre y Risette y luego el juego a base de spammeo de s-crafts te limpiaba escudos y 3/4 de vida cada 2x3. En ningún momento me dio la impresión de estar tan roto. [fumando]

Sea como fuere, Risette, quitando las partes que vaya obligada por party, conmigo es banquillazo. Seguramente ni vea ese craft.

Entonces estás con ganas de echar sapos y culebras sobre la historia? Ya por la mitad del juego? [fumando]


no fastidies, que en kuro I los escudos solo te hacen falta en 3 combates mal contados, he recibido mas jarabe de palo en medio acto de kuro II que en todo kuro I xd ( aunque parte de la culpa es del lototurno, de que me sirve tener a quattre con alta speed si para cuando le llega el turno ya me han tiroteado a todo cristo xd)
rolento escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

También ponías de roto el tema de los escudos de Quatre y Risette y luego el juego a base de spammeo de s-crafts te limpiaba escudos y 3/4 de vida cada 2x3. En ningún momento me dio la impresión de estar tan roto. [fumando]

Sea como fuere, Risette, quitando las partes que vaya obligada por party, conmigo es banquillazo. Seguramente ni vea ese craft.

Entonces estás con ganas de echar sapos y culebras sobre la historia? Ya por la mitad del juego? [fumando]


no fastidies, que en kuro I los escudos solo te hacen falta en 3 combates mal contados, he recibido mas jarabe de palo en medio acto de kuro II que en todo kuro I xd ( aunque parte de la culpa es del lototurno, de que me sirve tener a quattre con alta speed si para cuando le llega el turno ya me han tiroteado a todo cristo xd)

Es que eso ya lo hablé con las consecuencias de que la cpu te autodirija cada combate con S-breaks. Si es obvio que vas a cobrar como una estera.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Manjimaru

Tenías muy poco frescos los anteriores de Erebonia, y hasta de Crossbell, así que lo mismo te bailan datos y sucesos, y lo mismo no hay motivo para las antorchas y las guadañas. [fumando]

Con Shizuna hay lore o sigue de jajas por el juego? [fumeta]


Para una explicación importante en la ruta 2 acto 2 de Rean tienes que acordarte de los dos finales de CS IV. Y también de Elysium ( Reverie ), pero las antorchas no van por eso. Tampoco te puedo explicar nada sin spoilearte el juego, y Kuro II también tiene que ver con el tema. Me temo que los sapos y las culebras me las tendré que tragar yo solo hasta final 2025/2026.

Sabes que mi opinión no será acertada, y mucho menos compartida la mayoría de las veces, pero creo que si es honesta. Igual que he despotricado muchísimo contra CS III y IV, si tengo que sacar la gasolina para "Kai" no voy a dudar un momento... XD

De momento lore sobre Shizuna, sobre su persona, casi nada, más bien algo sobre la espada que lleva...

Precisamente el combate super decepcionante con Shizuna es el combate que tanto estabas esperando. Decepcionante en el sentido de la jugabilidad. Por el personaje que es tendría que ser el combate más difícil o uno de los más difíciles de todo el juego, y resulta que es una broma de mal gusto...

Al final se despiden como hermana y hermano y hay menos tensión y rivalidad de la esperada. Menos memorable de lo que debería haber sido.

Tengo que volver a encontrarme con ella, te informo de si mejora la cosa.

Un saludo

@rolento

¿ Te has acabado ya el Acto 1 B) ? ¿ Has visto ya a Elaine vacilando a alguien muy chungo ? XD
@Manjimaru

Por eggs cosas gordas sobre ella han de caer por lo visto en gifs.... Además es la única, o de las pocas, que no cambia outfit, lo que debería indicar que dentro del mismo ocurrirá algo, y ya sí aparecerá con el nuevo traje. Esto ya es divagación mía.

Más allá de esto, el personaje te lo engordan durante Kuro 1 y 2, y en todo momento ves un personaje que sabe chino, que nada de lo que hace es casualidad.... Espero pase adelante serio en Kai.

Por lo demás, sin querer vi a uno en Twitter insultando a Kondo por la
¿Intermissión?
que suele haber en todos los Kisekis, pero me negué a ver la causa porque volarían los spoilers. A saber el motivo.

:Ð
@eRiKaXPiReNCe

De Shizuna no puedo decirte nada. Me estoy limitando a jugar por mi cuenta y no he visto nada de nada, ni videos ni comentarios, nada. Pero ya sabes que estos son capaces de cualquier cosa y que todo quede en el aire como hasta ahora. Tiempo para meterse a fondo en todo no hay, eso seguro...

Lo del Intermission si que te lo puedo explicar, y no es ningún spoiler. Imagino que los insultos son por la decepción. Te lo pongo dentro del spoiler pero lo puedes leer tranquilamente...

El Intermission siempre ha sido un capítulo entre gracioso y festivo. En Kuro II incluso gracioso, festivo y muy serio, siendo de los mejores Intermission de la saga. Pues en "Kai" NO EXISTE tal capítulo. Han llamado Intermission a la primera vez en la que los tres grupos coinciden en el Grim Garten. Llegan los tres grupos, hablan entre ellos, conquistan el piso que se ha desbloqueado, hablan con los bosses de turno y se acabó, de vuelta al mundo real y cada uno a su rollo. Totalmente decepcionante según la tradición de la saga de regalarnos Intermission bastante divertidos...

De hecho cada vez que acabo una ruta me hago un pequeño resumen, y el Intermission lo he resumido en tres líneas... XD


Un saludo
@Manjimaru lo poco que he podido jugar me he dedicado a hacer el monguer en el garten, con eso de tener "packs cortos" de juego xd ( para que encima los premios sean morralla pura
@Manjimaru

Eso seguro. No van a cerrar todo ni cerca de ello. Lo mismo dejan a Shizuna para el siguiente.... A saber.

Yo es que lo digo por los gifs que vimos con los soldados de Ikaruga muertos y ella de rodillas.....


Lo del VS contra Rin tampoco me esperaba nada sangriento ni tenso. Por cómo hablaba ella de él, en el fondo se veía cariño/aprecio, y que la cosa no iría a más. Además no es descartable otra pelea.
Termine hace poco Trails through Daybreak y es mi quinto titulo que completo de esta saga.

Me parece un gran avance en todos los apartados pero aun teniendo ese gameplay que tan bien caracteriza a esta saga, la historia te engancha desde el inicio y la party de las mejores que pude ver en mucho tiempo ademas de ver el regreso de algunos personajes de entregas pasadas lo cual le da un plus increible al saber la historia de ciertos personajes.

Espero que se mantenga el buen nivel en la secuela lo cual es compra fija y que no se demoren mucho en localizar el kai no kiseki al menos para inicios del 2026.

Me parece genial tener a un prota mas adulto como Van conecte bien con el durante esta gran juegazo, saliendo del clasico prota de 15 o 18 años en este tipo de JRPG y junto con Agnes me parece que son un buen duo de protas al ser tan diferentes y al final se complementan tan bien, excelente que las aventuras con ellos seguiran todavia.

No encontraba un lugar donde se habla de esta magnifica saga en español asi que me parece de lujo, luego paso foto de toda la coleccion.
@Manjimaru que divertida la parte final del acto 1B
vas a explorar el sitio abandonado, llegas al final... you died, ala, time slip, llamamos a zin, repetimos y .. you died de nuevo xd. vamos a por mas info y se nos une al chiringuito nuestro amigo direwolf, previa liada a palos ( batalla que sin ser dificil, hay que vigilar que no te dejen a nadie KO para no perder el bonus). y ahi me he quedado, he tenido que cortar a medio boss


@eRiKaXPiReNCe te acuerdas que te dije que no habia batallas con requerimientos? pues... error!!! xd
@rolento

Era sabido. A lidiar con requerimientos choppednianos.
La voz de la seiyuu de
Crimson Roselia
me suena muchísimo. Estoy casi seguro que es la misma que interpreta a la señorita de pelo verde en Fire Emblem Three Houses.
Desprende una sensación como de "sabiduría" cuando habla, pero sin parecer una anciana. Ojalá que salga bastante más porque me gusta lo que transmiten este tipo de personajes.
AdrianEOL escribió:La voz de la seiyuu de
Crimson Roselia
me suena muchísimo. Estoy casi seguro que es la misma que interpreta a la señorita de pelo verde en Fire Emblem Three Houses.
Desprende una sensación como de "sabiduría" cuando habla, pero sin parecer una anciana. Ojalá que salga bastante más porque me gusta lo que transmiten este tipo de personajes.

Personajazo y divertidérrimo por si mismo, pero que brilla todavía más cuando se junta con Emma, Vita y Celine.

En cuanto a su edad y su apariencia... Hay truco.

:Ð

PD: Los libros de Red Moon Rose que vas encontrando en Cold Steel son basados en ella.



Imagen
rolento escribió:que divertida la parte final del acto 1B
vas a explorar el sitio abandonado, llegas al final... you died, ala, time slip, llamamos a zin, repetimos y .. you died de nuevo xd. vamos a por mas info y se nos une al chiringuito nuestro amigo direwolf, previa liada a palos ( batalla que sin ser dificil, hay que vigilar que no te dejen a nadie KO para no perder el bonus). y ahi me he quedado, he tenido que cortar a medio boss


No me digas que no es una pasada de capítulo. Elaine se sale durante todo el capítulo, pero el momento que llega al Dark Light District y la lía con el amigo... XD

Ahora que me he acabado la segunda ruta de Kevin puedo decirlo con seguridad.

Kevin Graham, 5th Dominion, es el mejor personaje del juego de lejos.

Muy buena representación, como lo que es, de los personajes más fuertes y chungos del continente. Lo he repetido muchas veces, no sabéis las pobres almas que renegáis de 3rd lo que os habéis perdido. Personajazo con carisma y personalidad nada parecida a Estelle, Lloyd, Rean...

Y como que sepamos es el único Dominion que puede activar dos Stigmas, está claro que salvo sorpresa solo la comandante Selnate puede estar por encima de Kevin.

Las estadísticas base de fuerza y magia, no por mucho, pero están por encima de Judith. Los dos más completos sin duda, pero primero Kevin y luego Judith.

Y el tema de las crafts, tela marinera...

Imagen

1. Cherubim Shoot. Debuff al enemigo. Reducción de defensa y de defensa mágica
2. Punish Rage. Daño de Stunt EXTRA - Delay - Daño por posición "Back"
3. Calvary Bolt. Instant Death - Darkness - Fear
4. Nemesis Aura. Defensa Perfecta ( ¡ 3 Turnos ! [qmparto] ) - Ataque + - Ataque Mágico +
5. Stigma Release. Liberación de Stigma - Ataque ++ - Ataque Mágico ++
6. Spear Of UR. S-Craft
7. Sacred Demon ~ Spear Of UR & ROA. S-Craft doble Stigma


Debuffs varios al enemigo, Delay, Instant Death, estados chunguísimos como Fear o Darkness, Buffs de ataque y ataque mágico altísimos, y de postre como si llevaras 3 turnos el Zero Field de Tio... [+risas]

¿ Está ya ?... No, no está todavía.

Tiene "Awakening", es decir, puede manifestar su Stigma en el modo acción y llevarse a todo Cristo por delante. Además que mola un güevo el efecto de ver la manifestación de la Stigma activada:

Imagen

¿ Ya está ?... No, tampoco está....

Aquí se ve la selección de Crafts en el modo por turnos, sin activación de Stigma. Una serie de Crafts de 48 CP, la liberación de Stigma 100 CP, y las dos S-Craft a 100 CP cada una. Todo normal...

Imagen

¿ Pero que pasa si Kevin activa su Stigma en el modo por turnos ?... Que todas sus Crafts pasan a costar LA MITAD DE CP. Eso incluye las dos S-Craft que pasan de 100CP a costar solo 50 CP. [+risas]

Imagen

Brutal, nadie está a este nivel. De hecho de los personajes invitados de otros arcos es el más currado de lejos. El resto los han dejado bastante justos, no se han esforzado de más.

En acción "The Heretic Hunter"...



Un saludo
@Manjimaru

El otro día navegando en la wiki para ver las crafts de Rin y Crow,
al segundo no le metieron la más rota, Azure Destiny, y a Rin no le metieron el ataque S+, además de a ambos únicamente ponerles 4 crafts, mientras otros tienen 5, 6, 7...


Quiero pensar que o la wiki no está totalmente actualizada y faltan cosas. [uzi]

PD: Vale, veo que Rin tiene
modo awakener y tiene una craft con S, pero no la S+, aunque lo mismo es upgradeable ganando niveles. Al que sí dejaron en la mierda es a Crow. Ni awakener y 4 crafts de mierda. 4 crafts que son 3 quitando el s-craft... Pero qué es esto majaderos
[uzi] [uzi] [uzi]
3333 respuestas
162, 63, 64, 65, 66, 67